Así Es Linux (#2)

1, 2, 3, 4, 511
He creado este hilo para que todos los que usemos Linux pongamos una captura de pantalla en el que se vean las tareas más frecuentes que hacemos con él acompañada de una pequeña explicación.

Venga, animaos, será divertido!
Continuación de 'Así Es Linux'

el_fer escribió:Debian Sarge 3.1 con una instalacion alegre :D
[img[]http://www.elotrolado.net/imageshome/pixeltrasp.gif/img]
Saludos!![bye]
Narf escribió:Jeje... yo me enamoré en cuanto lo ví . Pero ikaro no dejó el .fvwm2rc ni los iconos. Así que bajé la captura, extraje las decoraciones de las ventanas con gimp, busqué como loco la fuente que utiliza, bajé el iconset de alienware, me peleé un poco con el .fvwm2rc... y listo.


Joder Narf, deberias hacer un tutorial, que maravilla como te ha quedado.

Saludos.
Bueno,segundo intento.Ahi va mi pantallazo:
Imagen
Es una Debian Sarge 3.1 con gnome 2.8,personalizado de una manera alegre :D

Los cuatro escritorios de abajo los tengo distribuidos de la siguiente manera:
En el primero,con lo que tengo que interactuar,es decir,navegador de internet,juegos,lo que sea.En el segundo,lo que puedo ejecutar sin que tenga que interactuar,como el programa para escuchar musica,grabar cd's/dvd's,...El tercer escritorio es para la mula y el cuarto para el amsn.
Saludos!![bye]
Hola, aquí os planto mi captura a ver que os parece :-p
Poquita cosa que comentar, he puesto un poco de todo para que vierais themes y eso, y para aquel que no conozca Fluxbox (o incluso linux) se anime a probar. Salu2

Adjuntos

Bueno, me falta por afinar los colores del monitor del sistema, pero bueno, al final he conseguido que me diga la temperatura :o

Esta se la dedico a "el_fer" por que no lo conozco y por que si :P

Imagen

EN GRANDE

Saludos.
joe capisergio, demasiado pa mí, eh? Entre la consola transparente, y todos los tonos rojos... puf! No te mareas ahí tío? Eso sí, luego el theme Aqua, jajaja! Es curioso lo tuyo!;).

Saludos!
No hombre, ten en cuenta que lo abrí de todo un poco para la screen, pero no lo tengo normalmente tan sobrecargado. Además, por lo general cambio todas las semanas de theme y de fondo. Luego pongo una captura de mi pc de sobremesa. Salu2
Muy wapo como os quedan los escritorios, a ver si me curro algo bonito en mi nueva Gentoo y os lo pongo a ver que os parece.

Saludos.
SLaVeR escribió:Joder Narf, deberias hacer un tutorial, que maravilla como te ha quedado.

Hombre, tampoco es difícil. Coger un screenshot e imitarlo con fvwm es muy sencillo ;) (fvwm te deja hacer prácticamente lo que quieras). Imitarlo con otro WM sí puede ser complicado.

En cuanto a un tutorial de fvwm... buf XD. Dicen que el man de fvwm es el segundo más largo de todo linux, así que imagínate. Lo que suele hacer la gente (lo que hice yo) es coger un .fvwm2rc ya creado y trastear en él. taviso, ikaro y alguno más son los impulsores del "nuevo" fvwm (debe de ser uno de los gestores de ventanas más antiguos, es del 93). Si quieres empezar, cógete una configuración de alguno de ellos, o alguna basada en las suyas (todas las que verás por ahí adelante, seguramente) y toquetea ;).

(edit)

Bueno, como me aburría probé en /usr/share/man un:
find -name *gz | xargs ls -l | cut -c 24- | sed -e 's/ *//' | sort -n

...y resulta que no era mentira, fvwm tiene la segunda página de man más grande después de perl XD:
[....]
33517 Jan 20 21:41 ./man1p/pax.1p.gz
33648 Jan  4 23:47 ./man1/perlapi.1.gz
34165 Jan 19 20:49 ./man1/ImageMagick.1.gz
34943 Jan  4 23:47 ./man1/perlport.1.gz
35068 Jan  4 23:48 ./man1/flex.1.gz
35617 Jan  4 23:47 ./man1/perlretut.1.gz
37882 Jan  4 23:47 ./man1/perlos2.1.gz
38533 Jan  4 23:47 ./man1/perlguts.1.gz
38636 Jan  4 23:47 ./man1/perlhack.1.gz
39916 Jan 22 16:15 ./man1/xterm.1.gz
40385 Jan 19 20:32 ./man3/Date::Manip.3pm.gz
43580 Jan  4 23:47 ./man3/CGI.3pm.gz
44663 Jan  4 23:47 ./man1/perl56delta.1.gz
46510 Jan  5 00:00 ./man3/libpng.3.gz
47392 Jan  4 23:47 ./man1/perl58delta.1.gz
51554 Jan  4 23:47 ./man1/perl561delta.1.gz
51681 Jan  4 23:47 ./man3/Config.3pm.gz
52436 Jan  6 00:57 ./man1/mplayer.1.gz
55909 Jan 20 21:41 ./man1p/ex.1p.gz
62560 Jan  4 23:47 ./man1/perldiag.1.gz
64807 Jan  4 23:32 ./man1/bash.1.gz
100409 Jan  4 23:47 ./man1/perlfunc.1.gz
111402 Jan  5 20:38 ./man1/fvwm.1.gz
140848 Jan  4 23:47 ./man1/perltoc.1.gz
Narf escribió:Hombre, tampoco es difícil. Coger un screenshot e imitarlo con fvwm es muy sencillo ;) (fvwm te deja hacer prácticamente lo que quieras). Imitarlo con otro WM sí puede ser complicado.

En cuanto a un tutorial de fvwm... buf XD. Dicen que el man de fvwm es el segundo más largo de todo linux, así que imagínate. Lo que suele hacer la gente (lo que hice yo) es coger un .fvwm2rc ya creado y trastear en él. taviso, ikaro y alguno más son los impulsores del "nuevo" fvwm (debe de ser uno de los gestores de ventanas más antiguos, es del 93). Si quieres empezar, cógete una configuración de alguno de ellos, o alguna basada en las suyas (todas las que verás por ahí adelante, seguramente) y toquetea ;).



Pues macho, ya me diras cómo xD esta tarde hice un emerge fvwm y cuando lo ejecuté, me salio la cosa mas amorfa y horrorosa de escritorio que habia visto jamás. Si pudieras explicar un poco por encima cómo funciona... :$

Gracias!
Sepho escribió:Pues macho, ya me diras cómo xD esta tarde hice un emerge fvwm y cuando lo ejecuté, me salio la cosa mas amorfa y horrorosa de escritorio que habia visto jamás.

Efectivamente, fvwm tiene la curiosa ¿virtud? de ser el WM más feo en su configuración por defecto y el más bonito si está bien configurado XD.

Sepho escribió:Si pudieras explicar un poco por encima cómo funciona... :$

Uff XD. A ver, lo primero es bajar un tar.gz con un tema ya hecho. Por ejemplo, un buen punto de partida es este de arsen:

http://schron.pl/~arsen/fvwm/fvwm-arsen-211004.tar.gz

Que tiene este aspecto (me encanta, así lo tenía hasta que me pasé al de ikaro):
http://schron.pl/~arsen/screens/fvwm/fvwm20041021.png

Simplemente descomprime el tar.gz en tu home, arranca el fvwm y verás qué cambio, parece magia ;).

A continuación échale un vistazo al fichero .fvwm2rc, dentro de .fvwm. Ese fichero es la configuración de fvwm. El problema del de arsen es que él es checo, o rumano, o algo así, así que los comentarios no son muy comprensibles XD. Pero lo importante, que son las variables, están en inglés. Y es bastante autoexplicativo. Está dividido en varias secciones, una para lo que se arranca al inicio, otra para el aspecto de las ventanas, otra para los bindings de teclado, etc. Con un fichero base, con un poco de man y con unos pocos toqueteos, verás que fvwm no es complicado para nada. Hasta se hace divertido configurarlo XD.

Y si tienes alguna duda de para qué sirve alguna opción o cómo se hace algo, se intentará resolver ;).
Esta bonito pero me parece mucho menos flexible que Gnome.
Lo que realmente se sale es cuando se quedan las ventanas ancladas en pequeño en el escritorio previsualizando su contenido.

¿Porque me sale el gestor de ventanas de Gnome cuando habro una carpeta?

Narf, ¿Como conseguiste poner esas carpetas blancas tan bonitas?
Uis uis uis que ganas me entran de volver a tener una "Second Round" con fvwm [amor]

Hace tiempo probé fvwm y fvwm-crystal, pero me estresé y acabé volviendo con mi fluxete. [tadoramo]

Despues de examenes me lanzo XD

Por cierto Narf, un desktop pesioooosoooo!
Visto lo visto me he emergido el fvwm-crystal [flipa] Esto se sale.. solo que para configurarlo... :S

Tenia un fallo con los atajos de teclado.. si tienes el NUMBLOCK activado.. no funcionan.. (y yo dandome de hostias con los archivos de configuración) [qmparto] . Aparte que los atajos a mis teclas multimedia no funcionan :S.

Narf dime que esto tiene alguna manera de poner desktop wheeling SI NO ME DA ALGO!!! xD (he estado buscando por los foros de gentoo y por google sin encontrar nada :( )


Salu2 ;)
Riot escribió:Esta bonito pero me parece mucho menos flexible que Gnome.

Hombre, yo no he tratado mucho con gnome (vengo de fluxbox, y antes de icewm, y antes de windowmaker), pero diría que al revés. fvwm es imposible que sea más flexible. Quizás gnome tenga más funcionalidades, al ser un DE (los WMs hay cosas que no cubren, ni lo pretenden), pero flexibilidad en lo que es manejo de ventanas... difícil :).

Las carpetas blancas... supongo que te refieres a rox. Es un filemanager simple, pero realmente cómodo. Nunca creí que llegaría a sustituir a la consola por ningun gestor de archivos, pero rox lo ha conseguido (para ciertas tareas).
Las carpetas son del iconset de alienware. No es complicado de encontrar.

quelcom escribió:Por cierto Narf, un desktop pesioooosoooo!

Gracias por lo poco que me toca :P (menu, pager, elección de fondo y poco más, el resto es cosa de ikaro).

||Facil|| escribió:Narf dime que esto tiene alguna manera de poner desktop wheeling SI NO ME DA ALGO!!! xD

Si no hubiese esa posibilidad ni me planteaba el usarlo XD:
Mouse 4     R       A   GotoPage -1p  0p
Mouse 5     R       A   GotoPage +1p  0p

Ojo, lo de arriba funciona si tienes un desktop con varias pages en horizontal (en fvwm se diferencia lo que son los desktops de las pages, puedes tener varios desktops con varias pages cada uno de ellos, ordenados de diferentes formas).

Por cierto, otras pijadillas de fvwm que no se ven en la captura y que molan es el hacer más o menos transparente una ventana haciendo girar la rueda del ratón sobre el título, o usar los botones extra del ratón (>5) para maximizar/resizear/mover una ventana, o tener en el propio menu la predicción del tiempo, o los correos recibidos, o....
Y es FVWM tan rápido como Fluxbox? Qué funcionalidades tiene que no tenga Flux? Se pueden implementar gdesklets? qué tal el soporte de programas KDE y Gnome?

Sé que varias de estas preguntas las puedo responder buscando un poco, y no me importa ni nada (lo veo lógico) que no las respondáis porque en cuanto termine exams, lo haré. Pero el soporte de ciertas aplicaciones y ese tipo de cosas... nada como información de primera mano de un usuario;).

Gracias!

Un saludo!
Diosss gracias.. esto es otra cosa!

Por cierto, ¿hay alguna manera de cambiar el enfoque de las ventanas, para que cuando el raton pase por encima se seleccione sin tener que hacer click?

Gracias y Salu2;)
||Facil|| escribió:Por cierto, ¿hay alguna manera de cambiar el enfoque de las ventanas, para que cuando el raton pase por encima se seleccione sin tener que hacer click?


Ains, como me mola a mí el enfoque "sloping" también , cuesta aconstumbrarse pero es muyy práctico...

Fucking Freaky escribió:Y es FVWM tan rápido como Fluxbox? Qué funcionalidades tiene que no tenga Flux? Se pueden implementar gdesklets? qué tal el soporte de programas KDE y Gnome?


Hombre, sin haberlo probado seguro que los programas de kde y gnome van bien (y yo sin gdeskles no me kedo :P ) lo que sí podrían fallar son los iconos por ejemplo del amsn o del amule... funcionan correctamente? (por ejemplo el amsn en mi flubox hace cosas extrañísimas, como poner el icono de mensaje recibido en una ventana en vez de en el toolbar etc..)

Narf escribió:Por cierto, otras pijadillas de fvwm que no se ven en la captura y que molan es el hacer más o menos transparente una ventana haciendo girar la rueda del ratón sobre el título
ains , soporte para xorgs, supongo que ganas de que entre en debiannnn ( en medio de examenes como que no me apetece cargarmelo con las xorg de ubuntu o compilandolas )

Mi preguntita era si se pueden definir más acciones en el título de la ventana (por ejemplo añadirle un botón "KillWindow" al lado de minimizar/maximizar..), aunque ya sólo lo de definir acciones para el ratón me hace picar la curiosidad... habrá que probarlo!

Salu2
Weno ya que el otro hilo ya no lo ve nadie.. lo pongo aqui otra vez :/

Aqui mi escritorio [sonrisa]

Y ahora la pregunta.. ¿Como quito la estrella del menu de KDE, por la K de toda la vida? ¬¬
Aqui os dejo mi escritorio con mandrake 10.1 y kde3.2

Escritorio

Mr.Ollie escribió:Y ahora la pregunta.. ¿Como quito la estrella del menu de KDE, por la K de toda la vida? ¬¬


Yo me bajado los iconos exquisite que cambian esa estrella, y los iconos que no me gustan los he cambiado por otros.
Mr.Ollie escribió:Y ahora la pregunta.. ¿Como quito la estrella del menu de KDE, por la K de toda la vida? ¬¬

Google is your friend :)
http://mandrakeusers.org/index.php?showtopic=12628
Y es FVWM tan rápido como Fluxbox?

Difícil apreciar la diferencia, cuando menos. Al menos en athlon 64 XD. Habría que mirar en máquinas menos potentes.

Qué funcionalidades tiene que no tenga Flux?

Pues es difícil decirlas todas. Algunas que me he encontrado: posibilidad de asignar cualquier script en perl a cualquier botón del ratón, posibilidad de definir 10 botones en las ventanas si te apetece (cada uno con funciones definibles), menus generados dinámicamente (por ejemplo, listando contenidos de directorios, en los que los iconos sean snapshots en pequeñito de las imágenes que haya en ellos).
También fluxbox te da barra de tareas (en F tendrías que recurrir a pypanel o similar) y tabs... No sé, es cuestión de probar y ver si echas de menos alguna característica del otro.

Se pueden implementar gdesklets? qué tal el soporte de programas KDE y Gnome?

Ni idea XD. No he probado las gdesklets. Supongo que no hay problemas. En cuanto a los programas de gnome y kde... si te refieres a los que van al systray, fvwm no tiene systray. El resto va bien, por supuesto.

¿hay alguna manera de cambiar el enfoque de las ventanas, para que cuando el raton pase por encima se seleccione sin tener que hacer click?

Claro, así es como lo tengo:
Style * SloppyFocus, MouseFocusClickRaises


lo que sí podrían fallar son los iconos por ejemplo del amsn o del amule... funcionan correctamente? (por ejemplo el amsn en mi flubox hace cosas extrañísimas, como poner el icono de mensaje recibido en una ventana en vez de en el toolbar etc..)

F no tiene toolbar, ni tampoco systray, como he dicho arriba. Tendrías que recurrir a un externo. Pypanel creo que implementa systray.

Mi preguntita era si se pueden definir más acciones en el título de la ventana (por ejemplo añadirle un botón "KillWindow" al lado de minimizar/maximizar..), aunque ya sólo lo de definir acciones para el ratón me hace picar la curiosidad... habrá que probarlo!

Tienes la posibilidad de 5 botones a la izda y 5 a la dcha, a los que puedes asignar las funciones que quieras para cada uno de los botones del ratón ;). Como si quieres asignarle scripts en perl a cada uno.

Ah, otra cosa que se me olvidaba: soporta mouse gestures :).
¡Graciasssss! Pienso que deberías de hacer un HOWTO ¡YA!

Solo me queda hacer rular las teclas multimedia que no se por qué no funcionan creo que hecharé mano de xbindkeys para probar y luego a machacar la config!

(Si consigo que funcione subo captura xDDD)

Salu2 ;)

EDITO: Ya lo hice rular con xblindkeys ^_^!
||Facil|| escribió:EDITO: Ya lo hice rular con xblindkeys ^_^!


Sin xbind-keys a mi me acaba de tirar con esto :

Key XF86Mail A A Exec exec evolution
Key XF86Search A A Exec exec firefox http://www.google.es


Siempre recordando tener deshabilitados los bolq-num, etc como ya bien sabes XD XD

Eso sí, ejemplos de como separar el pager del toolbar ?? es que partiendo de la config que posteó Narf veo chunguillo hacerlo (sin tener ni idea) ...

Pero mola este fvwm XD .
Narf escribió:Por cierto, otras pijadillas de fvwm que no se ven en la captura y que molan es el hacer más o menos transparente una ventana haciendo girar la rueda del ratón sobre el título


Como se consigue eso en el fvwm2rc ? De las configs que he probado no hay ninguna que lo incluyese.


Por cierto, os dejo con un post viejete de los foros en español de gentoo donde se dieron varias configs para ir jugando. Quizas esos FVWMeros en potencia les interese :-p

http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=178025&start=125 Concretamente el primer post de trompa (no se puede enlazar al post en cuestion [toctoc] ).

Saludos y a fvwmear !
||Facil|| escribió:¡Graciasssss! Pienso que deberías de hacer un HOWTO ¡YA!

En serio, es que es imposible cubrir todos los posibles aspectos de F en un howto :P. Creo que es mejor que si tenéis alguna duda la posteéis por aquí y se intentará resolver ;).

dykstra escribió:ejemplos de como separar el pager del toolbar

Mmmm... ¿a qué te refieres con toolbar? ¿A la iconbar? De todas formas el pager lo puedes colocar donde quieras, fíjate en la config del pager y verás algo así como
*FvwmPager: Geometry 240x30-64-4

Es decir, ancho x alto [+-] x [+-] y. + si quieres contar desde izda/arriba y - si quieres contar desde dcha/abajo.

quelcom escribió:Como se consigue eso en el fvwm2rc ? De las configs que he probado no hay ninguna que lo incluyese.

Bueno, no es tan directo. Hacen falta varias cosas: una versión parcheada de transset que admita como parámetro la id de la ventana (en lugar de tener que hacer click), un script en perl que se encargue de llamar a transset con los parámetros adecuados, y el binding en fvwm2rc. Una configuración que lo usa es, por ejemplo, la de gulivert (si no recuerdo mal):
http://www.clan-hash.com/~guli/fvwm/
Échale un vistazo ;).
Vale Narf, lo has conseguido. Voy a probar FVWM, tu serás el culpable de mis futuros dolores de cabeza. El caso es que llevo 2 días pensando "que wapo está ese theme" (el de tu captura), "me gusta los iconos"... y resulta que llevo 3 semanas con un theme llamado Alienware (o algo así, [sati]) en mi fluxbox. Lo que son las cosas. Salu2

PD: Ya te daré la coña cuando me pierda. Si es que con esto de hacer "emerge loquesea", no da pereza probar na... [sonrisa]
Un brindis por la 5ª! x'D

ná una capturilla pa que veais como lo llevo.
Uff lleva tiempo comprender como funcionan tooodas las cosas...
Como se ve, el pager todavía no esta muy bien (falta que se vean 4 escritorios virtuales [jaja] ) ,el menu que no aparece le faltan iconos, el tema de poner cosillas en las ventanas...

Pero vamos, lo que más me impresiona son los menúses dinámicos, tienen un potencial enorme :p (aunque la opción de la carpeta de audio debería permitir reproducir carpetas enteras [jaja] )

Salu2

Adjuntos

capisergio escribió:y resulta que llevo 3 semanas con un theme llamado Alienware (o algo así, [sati]) en mi fluxbox. Lo que son las cosas. Salu2




Curratelo y pon una captura de ese theme xD


Por cierto, yo emegi fvwm y fvwm-crystal para probar, y edito el /etc/rc.conf y pongo XSESSION="fvwm-crystal" o "fvwm" y me carga algo horrendo, debo editar otro archivo o cómo lo configuropara al menos darle un aspecto "básico"?

Gracias!
Sepho escribió:Por cierto, yo emegi fvwm y fvwm-crystal para probar, y edito el /etc/rc.conf y pongo XSESSION="fvwm-crystal" o "fvwm" y me carga algo horrendo, debo editar otro archivo o cómo lo configuropara al menos darle un aspecto "básico"?


Es fvwm2 :P

Lo mejor para no cagarla en el nombre es hacer un "ls /etc/X11/Sessions/" y ver lo que se puede elegir.

Respecto a fvwm-crystal creo que se había de crear un .xinitrc con lo siguiente:

exec fvwm-crystal

Si lo ponia a la manera tradicional en el rc.conf no se iniciaba ni a tiros.

PD: Continuo liado con fvwm y transsets. Informaré [sonrisa]

Saludos
A mí también me ha gustado el fvwm, pero antes de probarlo me gustaría saber un par de cosas (soy usuario de fluxbox):

[list=1]
[*]¿Cómo se las arregla uno para tener monitores? En fluxbox hay algo muy cómodo que es usar gkrellm y ponerlo como un slit que aparece y desaparece. gnome tiene los gdesklets y kde supongo que algo parecido. En fvwm, ¿qué se puede hacer? ¿Hay algo parecido al slit? No me convencería, el tener siempre presente gkrellm, porque es un engorro, o el usar gdesklets, porque obliga a cargar las librerias de gnome.
[*]¿Hay algún modo de agrupar ventanas como se hace en fluxbox?
[/list=1]
# ¿Cómo se las arregla uno para tener monitores? En fluxbox hay algo muy cómodo que es usar gkrellm y ponerlo como un slit que aparece y desaparece. gnome tiene los gdesklets y kde supongo que algo parecido. En fvwm, ¿qué se puede hacer? ¿Hay algo parecido al slit? No me convencería, el tener siempre presente gkrellm, porque es un engorro, o el usar gdesklets, porque obliga a cargar las librerias de gnome.

Nunca me ha gustado el autohide, así que no me he puesto a averiguar cómo se puede implementar en F, pero sé que se puede. El propio taviso tiene implementado un terminal del estilo de las consolas que incorporan los juegos de id, es decir, que aparece desde la parte de arriba de la pantalla al pulsar cierta tecla y se autoesconde (tiene que salirse XD). Si no me equivoco sería haciendo que un Button "tragase" el terminal (o para el caso, el gkrellm) y luego configurar en ese Button el autohide. Tengo que investigar un poco, porque lo del terminal (GameTerminal, creo que lo llamaba) siempre me llamó la atención. Ya diré si averiguo cómo hacerlo. Una captura:
http://dev.gentoo.org/~taviso/screenshots/autohide_console.png

# ¿Hay algún modo de agrupar ventanas como se hace en fluxbox?

No, no incorpora tabs. Seguro que se pueden emular de alguna manera :P, pero no los incorpora de manera directa, que yo sepa.
Narf escribió:Nunca me ha gustado el autohide, así que no me he puesto a averiguar cómo se puede implementar en F, pero sé que se puede.

[...]

No, no incorpora tabs. Seguro que se pueden emular de alguna manera :P, pero no los incorpora de manera directa, que yo sepa.


He estado curioseando temas y me han gustado sus posibilidades. El problema es que hay que empollar una barbaridad para poder dejar uno un tema a su gusto. Así que retrasaré una posible migración hasta que tenga tiempo de empollarme su configuración.

Otra cosa, porque al estar curioseando temas me ha asaltado la duda. Sin tener ni idea del asunto me ha parecido ver temas "modularizados" con ficheros independientes decor, buttons, etc... y otros con un único .fvwm2rc. La pregunta es, si tengo un tema con .fvwm2rc en el que puedo distinguir sus distintas partes (decoración de ventanas, toolbar, pager, etc...), ¿es posible modularizarlo en distintos ficheros, de modo que cada uno de ellos implemente una cosa distinta?
auxiliar escribió:He estado curioseando temas y me han gustado sus posibilidades. El problema es que hay que empollar una barbaridad para poder dejar uno un tema a su gusto. Así que retrasaré una posible migración hasta que tenga tiempo de empollarme su configuración.

Sí, realmente necesita algo de tiempo. Pero una vez que empiezas, es un vicio XD. Te pones a buscar maneras de implementar las cosas más extrañas posibles. Y casi siempre se puede.

auxiliar escribió:Otra cosa, porque al estar curioseando temas me ha asaltado la duda. Sin tener ni idea del asunto me ha parecido ver temas "modularizados" con ficheros independientes decor, buttons, etc... y otros con un único .fvwm2rc. La pregunta es, si tengo un tema con .fvwm2rc en el que puedo distinguir sus distintas partes (decoración de ventanas, toolbar, pager, etc...), ¿es posible modularizarlo en distintos ficheros, de modo que cada uno de ellos implemente una cosa distinta?

Sin problemas: cortas lo que quieras separar del principal (config ó .fvwm2rc), pegas en otro fichero, y en el principal añades:
Read ruta/a/fichero

Yo soy más partidario de tenerlo todo en uno solo, al que llamo con un gesto del ratón. Así no tengo que bucear entre ficheros. Y el principal tampoco es tan grande, unas 700 líneas.

PD: ya tengo mi terminal autoescondible, se sale :P. Lo malo es que se lleva mal con xcompmgr y, si está activo éste, a veces el terminal no "asoma" cuando debe. A ver si empiezan a ser más compatibles con composite todos los gestores de ventanas.
Joer, pregunta que supongo que la mar de idiota...
Para hacer iconos en plan Mac, ¿Como se hace? y después separas el reloj y la barra de tareas, multiple escritorio y demás, para dejar solo los iconos? ¿Con el KDE se puede? ¿Dónde puedo leer sobre ello y así aprender un poco?

Gracias y Aio.
Ajrob escribió:Para hacer iconos en plan Mac, ¿Como se hace? y después separas el reloj y la barra de tareas, multiple escritorio y demás, para dejar solo los iconos? ¿Con el KDE se puede? ¿Dónde puedo leer sobre ello y así aprender un poco?

Con KDE, ni idea. Supongo que puedes crear varios paneles y meter en uno el pager, en otro el reloj y en otro los iconos, y luego colocar los paneles XD. En fvwm simplemente son cosas diferentes, que colocas donde quieras. El reloj y los iconos son ejemplos del módulo FvwmButtons. El pager es el módulo FvwmPager, probablemente uno de los pagers más potentes que existen.



Ah, que no se me olvide: he dicho varias veces que en F no hay taskbar. Bueno, es cierto, pero por supuesto hay maneras de implementarla (ver parte inferior de captura, de taviso):

http://dev.gentoo.org/~taviso/screenshots/screenshot05.png
Con cada screen de taviso flipo mas, aunque para flipar ver lo que ocupan sus fvwm2rc's XD

Tengo un problema con la version parcheada de transset y xcompmgr de Gulivert. No quiere activarse xcomp y cuando lo 'fuerzo' a iniciarse desde terminal me escupe que:" error while loading shared libraries: libXdamage.so.0 ". Tengo algo parecido pero el numero no coincide, y he intentado la chapuza de copiar el que tengo y pegarlo con el nombre que me pide y nada, no ha colado [borracho]. Le he enviado un mail a ver que me cuenta.

Hablando sobre el tema de la conf en un solo archivo o por modulos pues a mi parecer es una arma de doble filo, ya que se hace mas dificil comparar themes. A parte que tampoco encuentro un tema que me convenzca 100% para poder hacerme un fork desde allí. Y de los temas que tengo y que hay partes que me gustan no se les parece en casi nada, por lo que antes de emepezar a adaptar un theme ya se lo que tengo que hacer [fumeta] [tomaaa]

Por ejemplo de taviso me encanta la barra de tareas y la pseudotaskbar, pero todo lo de demas de la derecha me sobra. Nose, supongo que estas dudas al empezar deben de ser normales, y que con tiempo se arregla. Veremos.

Saludos
Eso es normal. A mí la config de taviso me parece horrorosa (qué le vamos a hacer XD) pero es un hacha a la hora de hacer scripts. ikaro en cambio tiene escritorios mucho más bonitos, pero también mucho más simples. gulivert suele mezclar un poco de ambos, y tiene cosas interesantes. Aun así, el escritorio que fue la raíz del mío es el de arsen, que he dejado aquí. Claro que ya poco queda del original.

Lo de transset a mí no me dio ningun problema... y no tengo la .so.0, tengo la .so.1. Mis paquetes:
# emerge -p xorg-x11 xcompmgr

These are the packages that I would merge, in order:

Calculating dependencies ...done!
[ebuild   R   ] x11-base/xorg-x11-6.8.1.902 
[ebuild   R   ] x11-misc/xcompmgr-1.1.1
Voy con una 6.8.0-r3, no se si es la raiz del problema (en la web de guli pone que se necesita una 6.8) pero en todo caso toca actualizar [toctoc] . A ver si lo soluciono con eso, aunque veremos que cuenta guli en el mail.

En cuanto la version de xcompmgr tenemos la misma. Por cierto, usastes la version de xcompmgr parcheada por Gulivert? O solo su transset?

Bueno, saludos y gracias por todo [beer]
capisergio, cómo haces para poner la consola TOTALMENTE transparente? por cierto, viendo capturas veo que gente q tiene el xmms puesto no le ocupa "ventanas" en la barra de escritorio, xq yo cuando lo abro, entre el xmms, la lista de canciones y el equalizador me ocupan 4 huecos ahi... Muy chula la captura ;)

Voy a probar lo que dice quelcom a ver si me sale XD lo raro es que con un emerge -s fvwm no me salia fvwm2 a no ser que te refieras ala version 2.0 de fvwm pero aun asi tampoco, porque descargue el ultimo que habia (version stable).


Saludos!
Mmm... ¿Gulivert también parcheó el xcompmgr?ein? Sólo usé el transset parcheado.

Una screencilla del terminal autoescondible [sonrisa] (claro que lo que mola es verlo en acción):

Imagen

Completa

La fuente del terminal es la zin [amor]. Desde la última he hecho el pager más pequeño y he añadido un reloj, que ya estaba cansado de mirar el de la mesa XD. Además he limitado el maximizado de las ventanas, para que siempre me quede la parte de abajo del escritorio visible (se ven los iconos, ahora abajo, el pager y el reloj, y puedo hacer desktop wheeling).
Sepho escribió:capisergio, cómo haces para poner la consola TOTALMENTE transparente?

Instala Eterm y cuando lo ejecutes la línea completa es:
Eterm --double-buffer -Ox --scrollbar off -f orange --buttonbar 0
¿que es desktop wheeling?

edito: esa consola autoescondible me llama mucho muchoooooooooooo
Uf lo de la consola hay que probarlo :O , yo a ver si me sale con el gkrellm.
La cosa es, meter en un button en gkrellm.
Y con mouse-gestures o con cualquier metodo (como leches se hara para que salga cuando llegas arriba del todo!) llamas al autohide y hecho...

El segundo paso me lo sé, a ver que tal el primero [toctoc]

Sobre la cuestión de la modularidad, yo los he dejado en tres, el principal, el de atajos del ratón y teclado y el de los menus, no me enteraba con tanta línea...

pd: El desktop wheeling es cambiar de escritorio virtual con la rueda del ratón [360º] , por cierto, alguien sabe de scripts para que el fvwm maneje los escritorios virtuales? (crear , borrar , etc es que el fluxy los crea pero no los mantiene Oooh )

Salu2
dykstra escribió:Uf lo de la consola hay que probarlo :O , yo a ver si me sale con el gkrellm.
La cosa es, meter en un button en gkrellm.
Y con mouse-gestures o con cualquier metodo (como leches se hara para que salga cuando llegas arriba del todo!) llamas al autohide y hecho...

El segundo paso me lo sé, a ver que tal el primero [toctoc]

Una cosa: lo de usar Buttons es cuando quieres meter varias aplicaciones autoescondibles. Si usas sólo una, puedes prescindir de ellos ;).
Y lo de hacer que se despliegue al poner el ratón encima... bueno, no es sencillo de sacar. Mejor que mires la config de taviso o el FAQ de FVWM: http://www.fvwm.org/documentation/faq/#7.17
(edit) bueno, o preguntes, y te lo copypasteo XD.

dykstra escribió:pd: El desktop wheeling es cambiar de escritorio virtual con la rueda del ratón [360º] , por cierto, alguien sabe de scripts para que el fvwm maneje los escritorios virtuales? (crear , borrar , etc es que el fluxy los crea pero no los mantiene Oooh )

Mmm... ni idea. Nunca necesité crear y destruir dinámicamente escritorios.
Narf escribió:Mmm... ni idea. Nunca necesité crear y destruir dinámicamente escritorios.


dinamicamente... estaticamente... o hiperbolicamente X-D , pero que se queden x'D es que en fluxbox desaparecen al cerrar la sesión y quería probar con 8 X-D

Por lo demás, gracias por lo del button X-D , me miraré el faq

Byes
dykstra escribió:dinamicamente... estaticamente... o hiperbolicamente X-D , pero que se queden x'D es que en fluxbox desaparecen al cerrar la sesión y quería probar con 8 X-D

Hombre, estáticamente es fácil: editas .fluxbox/init, pones 8 workspaces y un nombre para cada uno, y listo.
Gracias... estoy de un lameruzo ke para qué, solucionado....

Ahora a ver porque el gkrellm desaparece correctamente pero no vuelve a aparecer x'D

EDITO: Joder y mira que es fácil... tengo:
+ I Module FvwmAutohide -m enter_handler (en el start)

esto:

AddToFunc autohide
+ I ThisWindow ($0) Deschedule $[w.id]
+ I ThisWindow ($0) ThisWindow (shaded) WindowShade off
+ I TestRc (!Match) All ($0, !shaded) autohide_hide $1 $2

AddToFunc autohide_hide
+ I Schedule $0 $[w.id] WindowShade $1
+ I Schedule $0 $[w.id] Deschedule $[w.id]


AddToFunc enter_handler
+ I autohide gkrellm 500 S

Y una llamada a la funcion enter_handler cuando pulso un botón, pero siempre = , desaparece correctamente pero luego si te he visto no me acuerdo ¬_¬

También he probado con el otro código del faq e igual, que rollo (por cierto el botón está integrado en todas las ventanas )

Se os ocurre algo ? :?

Salu2
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511