Así Es Linux (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
A capisergio: Lo de la CPU y el trafico seran los adesklets, http://adesklets.sourceforge.net/ .

Un saludo!
quelcom escribió:Con el debido respeto y 'cariño': Traidor XD [ginyo]

XD

Lo que ocurrió fue que estuve intentando hacer un tema para F que fuese bien con el fantástico wintah de gtk, y me di cuenta de las limitaciones de FVWM a la hora de decorar ventanas y menus. Así que me pasé (más bien volví) a otro de los WMs más configurables (y el primero de largo en cuanto a decoraciones): enlightenment. No e17, que sigue verde, sino a la versión CVS de e16 (e16.8).

Se echan de menos algunas funcionalidades de F (FvwmButtons, FvwmScript, menus dinámicos...). E16 sólo soporta 5 botones para el ratón, al contrario que F (aunque ya he hecho un parche para e16 para que soporte los 10 botones :)). Pero e16 tiene sus puntos fuertes, más relacionados con el aspecto: la minimización a un snapshot es built-in, y es inmediata; el pager son minisnapshots de los escritorios; la posibilidad de movimiento de ventanas translúcido (sin composite, tan suave como el movimiento opaco, alucinante). Además de que como he dicho le da 1000 vueltas a cualquier otro WM que he probado en cuanto a capacidad temado.

Aun así, si lo que ofrece el F es suficiente para hacer un tema determinado, me quedo con él. Para lo que quería no me daba suficiente, así que cambié, pero probablemente volveré cuando me apetezca cambiar de tema :P (siempre que no me apetezcan cosas complicadas que requieran la potencia de temado de E).

capisergio escribió:Narf, dos cositas:

1.- ¿Cómo pongo las ventanas así? es decir, con los bordes redondeados

En FVWM... no se puede :(. Como he dicho arriba es bastante limitado en cuanto a decoraciones. En E16 se puede hacer sin muchos problemas. Eso sí, no recomiendo hacer un tema de 0, me parece de locos. Yo cogí el winter y lo modifiqué, y aun así me costó hacer alguna cosilla (como los bordes "hundidos" del pager).

capisergio escribió:2.- ¿Cómo va las dos ventanas que tienes a la derecha, la de la cpu y la del tráfico? ¿programa? ¿script?...

Como ha dicho PAbLeRoN, son dos adesklets ;). Alternativa ligera a gdesklets/karamba. O eso dicen, no he probado esas dos. Lo que sí sé es que los adesklets son realmente ligeros y sin apenas dependencias.
Traidor! [qmparto] [qmparto] aunque está muy wapo!! :D

Ahora estoy usando XFCE4 y va bastante suelto ^_^!. He aquí la CAPTURA

Salu2;)
E17 con tema y fondo guapo XD
Imagen
Menudo fondo! muy guapo muy guapo, como se calienta esto! ratataaaa

Salu2 ;)
Pero E17 ya es estable?

Un saludínx!
FuckingFreaky escribió:Pero E17 ya es estable?

Un saludínx!


que va XD, tengo un build del cvs, pero está ya avanzadillo y es "minimamente" estable

||Facil|| escribió:Menudo fondo! muy guapo muy guapo, como se calienta esto! ratataaaa

Salu2 ;)


http://www.deviantart.com/deviation/2796298/

;)
FuckingFreaky escribió:Pero E17 ya es estable?

Un saludínx!


Si quieres probarlo en formato Livecd pasate por esta WEB ELIVE
CaT_Os_MandRoS escribió:E17 con tema y fondo guapo XD
Imagen


Muy guapo el fondo [babas]


Pero seguro que es el correcto para la epoca de examenes? [sati]
Cuidadin no te distraigas mucho


Salu2


PD: Suerte a todos los esteis de examenes:p
Lo que no será estable són los atributos de la moza.

Por cierto, no os perdais con que cara se queda el icono de Gimp después de ver el fondo [qmparto] [qmparto]

Muy bonitas...
las decoraciones de ventana X-D


Saludos
quelcom escribió:
Lo que no será estable són los atributos de la moza.

Saludos


Para mantener eso el sistema debe de estar fijo tirando de swap ^_^!


Salu2 ;)
Soy usuario estable de linux desde hace unos meses gracias a este foro :), ahora uso Mandriva Linux LE2005 + KDE 3.4.1, asi que ahí va mi escritorio con algunas aplicaciones funcionando.

Salu2

Imagen

PD: Edito pa poner la imagen en el hilo
Hace bastante que no pongo ninguna captura.
Aqui teneis un par de mi mdv2005 con KDE 3.4.1, ksmothdock y alloy como decoracion de ventanas

Imagen

Imagen

Salu2
Aquí está mi Ubuntu Linux 5.04 con Gnome 2.10, unos cuantos gdesklets, tema de iconos d3a, controles y borde de la ventana Milk 2.0, el firefox y gnome-terminal en primer plano.

Imagen
NiGhTmArE escribió:Aquí está mi Ubuntu Linux 5.04 con Gnome 2.10, unos cuantos gdesklets, tema de iconos d3a, controles y borde de la ventana Milk 2.0, el firefox y gnome-terminal en primer plano.

Imagen


Supongo que tendrás mucha RAM, porque para que un p 600 soporte todo ese entorno gráfico.... :O

Por cierto, está guapo.
Me da que es un centrino. Y tiene 512 de ram con gráfica compartida, si no me equivoco
Corregidme si me equivoco, pero si fuera centrino pondría "Intel centrino" y no "Intel Pentium" ein?
¿Qué significa la M?
M = Mobile
Yo tuve un portatil P4M a 1,7 GHz que bajaba hasta 800 MHz ;) Son anteriores a los centrino.
Salu2!
Mobile?

por decir algo [tomaaa]
Jeje, os voy a sacar de dudas XD

Es un Acer Aspire 2012, procesador Pentium M (Centrino)@ 1.500MHz, gráfica Ati Mobile 9700 (64MB) y 512 MB de ram.

La M si no me equivoco es por Mobile, y lo de los 600MHz es porque los centrinos adaptan la velocidad de la CPU al uso que se esté dando en cada momento (casi siempre lo tengo a 600 y con el ventilador apagado -> ruido 0)

Salu2
OKs, gracias por la aclaración. Si ese es anterior a los centrino y va de pm, un centrino ya ni me imagino...
Dinio_Albino escribió:OKs, gracias por la aclaración. Si ese es anterior a los centrino y va de pm, un centrino ya ni me imagino...


No se si te refieres a mi portatil pero el mio no es anterior. Ya es lo que se denominaría centrino. Si te apetece enterarte como va el tema procesadores en portatiles este mensaje de ForosPC te sacará de dudas: http://www.forospc.com/vbulletin/showthread.php?t=16236
Como resumen decir que a lo que se llama Centrino es al conjunto de procesador Pentium M, chipset de la familia 855 y tarjeta de red wireless.

Y como nó, recomendar la sección completa sobre portátiles de ForosPC:
http://www.forospc.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=41

Salu2
Al igual que Cat_Os_Mandros, yo tambien de E17, aunque sin "fondo espectacular" :P

Imagen

Ahi se ve el selector de fondos y el configurador de iconos de la barra y menu.

Pd. Cat... no has pensado en meterle a ese fondo animación? :P

Saludos ^^
jPlayer escribió:Pd. Cat... no has pensado en meterle a ese fondo animación? :P
Saludos ^^


Si te refieres al del video ese que va pasando el paisaje si, se lo metí hace tiempo, pero consumia mucha cpu por aquellos tiempos, ahora no se como debe estar... [Ooooo]
CaT_Os_MandRoS escribió:
Si te refieres al del video ese que va pasando el paisaje si, se lo metí hace tiempo, pero consumia mucha cpu por aquellos tiempos, ahora no se como debe estar... [Ooooo]


Mas en concreto me referia a meterle animacion al que tienes puesto actualmente [sati] algo sencillito... como que le cambie el color de la ropa o algo. Tengo que ponerme a ver si saco algunos en condiciones. Si hago alguno, se los pasare a Rasterman, para que los cuelgue en http://www.get-e.org

Saludos ^__^
¿Alguien me puede decir qué tal va de rendimiento el DR17? Es que tengo miedo de perder mucho rendimiento respecto a fluxbox, y es lo que me tira un poco para no probarlo.

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:¿Alguien me puede decir qué tal va de rendimiento el DR17? Es que tengo miedo de perder mucho rendimiento respecto a fluxbox, y es lo que me tira un poco para no probarlo.

Un saludo!


Pues... segun Rasterman (uno de los del proyecto)... el resultado fue este:

http://www.rasterman.com/

(en cuanto a rendimiento dibujando ventanas, ojo :P)

En lineas generales va muy rapido y consume poquito, pese a la de pijadillas que lleva.

Saludos ^__^
No sé... en todos esos test sale Fluxbox entre los peores, y sinceramente... ni de coña Fluxbox es más lento que Gnome... tal como pone ahí.

Bueno, le daré una oportunidad, a ver si ya está en portage, porque creo que aún está en inestable, no?

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:No sé... en todos esos test sale Fluxbox entre los peores, y sinceramente... ni de coña Fluxbox es más lento que Gnome... tal como pone ahí.

Bueno, le daré una oportunidad, a ver si ya está en portage, porque creo que aún está en inestable, no?

Un saludo!


A mi tambien me extraña eso, la verdad... pero weno, sera en el ordenador del raster :P

En portage esta, aunque creo que masked por arquitectura.

Saludos ^__^
Yo me lo estoy emergiendo ahora. Modifica tu /etc/portage/package.keywords y añade:

x11-wm/e -*
x11-plugins/e_modules -*
x11-misc/engage -*
x11-libs/ewl -*
x11-libs/evas -*
media-libs/imlib2 -*
media-libs/imlib2_loaders -*
dev-libs/eet -*
dev-db/edb -*
x11-libs/ecore -*
media-libs/etox -*
media-libs/edje -*
dev-libs/embryo -*
x11-libs/esmart -*
media-libs/epsilon -*
media-libs/epeg -*
app-misc/examine -*
net-news/erss -*
x11-misc/entrance -*
app-misc/evidence -*
media-libs/emotion -*
media-gfx/elicit -*
media-gfx/entice -*
dev-util/e_utils -*
dev-libs/engrave -*
media-video/eclair -*


Y luego:

emerge eet edb evas ecore embryo imlib2 edje e epeg epsilon esmart entrance emotion eclair ewl engrave e_utils e_modules etox erss entice engage evidence


Ahora mismo estoy compilando... cuando termine, si acaba, comento opiniones.

Salu;)
mmm, ¿no tiene un meta-package al estilo emerge kde o emerge gnome? Es que después, si quieres quitarlo, menudo cacao...
ERROR [buuuaaaa]

checking taglib/tag_c.h presence... yes
checking for taglib/tag_c.h... yes
./configure: line 21991: PKG_PROG_PKG_CONFIG: command not found
pkg-config  is not in your $PATH. Please ensure it is.
Read the manual page for you shell as to how to extend your path.
configure: error: Cannot find pkg-config

!!! Please attach the config.log to your bug report:
!!! /var/tmp/portage/eclair-9999/work/e17/apps/eclair/config.log

!!! ERROR: media-video/eclair-9999 failed.
!!! Function econf, Line 485, Exitcode 0
!!! econf failed
!!! If you need support, post the topmost build error, NOT this status message.


Salu2;)
Me parecio oir que E17 esta en Portage, pues que alguien me explique porqu e no me aparece

packages.gentoo.org escribió:enlightenment
Description: Enlightenment Window Manager
Releases alpha amd64 arm hppa ia64 mips ppc ppc64 ppc macos s390 sh sparc x86
0.16.9999 - - - - - - - - - - - - -
0.16.7.2 + + - + + - + + - - - + +
0.16.7.1 ~ ~ - + ~ - ~ + - - - + +
0.16.6 + + - + + - + - - - - + +
0.16.5-r4 - - - - - - + - - - - + +
Esa version 0.16.9999 tiene toda la pinta de estar tendiendo a 0.17 (no digo más que me voy de la lengua xDD)

Saludos
Raharu escribió:Esa version 0.16.9999 tiene toda la pinta de estar tendiendo a 0.17 (no digo más que me voy de la lengua xDD)

Saludos


No esta tendiendo... ES [poraki]
Recordad que actualmente el E0.17 esta en fase... ¿¿alpha?? no se si llamarlo asi o pre-beta, o pre-gamma... esto es un follon XD

De hecho, yo, por el momento he detectado fallos de que se quedan algunas "ventanas fantasma" pero no es mucho el problema, la verdad. En general funciona bastante bien, y hasta es usable, aunque de momento un poco engorroso.
Estos ya se han acabado las letras griegas para sus fases xDDD. Yo recuerdo haberlo instalado hará más de un año y andaban con las mismas. Por lo menos tu puedes usarlo, cuando lo probe yo, solo me duraba unos segundos antes de que se me reiniciaran las X O_o
Pues aquí dejo mi modesto escritorio cn mi nuevo gentoo :P

Imagen
mi primer escritorio, no es gren cosa pero para lo que se de linux ya sirve:

Imagen

edito: mi segundo escritorio, le he cambiado una cosilla [tomaaa]

Imagen
Musice escribió:Pues aquí dejo mi modesto escritorio cn mi nuevo gentoo :P


Dame las señas de ese desklet de Wi-FI por favor, yo tambien lo quiero en mi KDE.

Ya de paso puedes decir de donde sacaste ese wallpaper tan wapo.

Gracias!
Riot escribió:
Dame las señas de ese desklet de Wi-FI por favor, yo tambien lo quiero en mi KDE.

Ya de paso puedes decir de donde sacaste ese wallpaper tan wapo.

Gracias!


El applet ese Wi-Fi: http://kde-look.org/content/show.php?content=17768 para SuperKaramba.

El wallpaper ni idea :P
jPlayer escribió:
El applet ese Wi-Fi: http://kde-look.org/content/show.php?content=17768 para SuperKaramba.

El wallpaper ni idea :P



Exacto.
El wallpaper es de deviantart aunque no sabria decirte la direccion, si te interesa mucho postea q te lo subo en imageshack
Mi escritorio: (MDV 2005 LE)...lo que se puede hacer con tan solo un wallpaper de deviantart.com, una elección correcta de los iconos, y toquitear dos o tres opciones del KDE... :D

http://imageshark.ath.cx/0815/102865100342bfaded7d719.jpg

(Por cierto, la barra está configurada para auto-ocultarse a los 3 segundos)
Estreno disco duro nuevo y distro nueva...

Aqui teneis mi nueva Gentoo compilada desde el stage 1

Imagen

A decir verdad desde que la puse en marcha me encanta [amor] todo lo que he configurado funciona, va muy fina y el portage me encanta

Salu2
Aquí tenéis mi escritorio tal como lo tengo configurado ahora mismo... la verdad es que es impresionante la sensación de limpieza que me da Gnome.

Imagen


Lástima que no puedan cambiarse los cursores del ratón... :(
El último que me he hecho. Sigue siendo e16.8. He portado el graphite de metacity a e16, con clearlooks graphite como tema gtk y un fondo que pillé por ahí adelante. Arriba, conky

Clean:
Imagen

Busy:
Imagen
Te ha quedado muy chulo Narf. Quizá las transparencias sean un poco excesivas, pero dedse luego no se puede decir que no te ha quedado un escritorio sencillo y limpio, como nos gusta. [+risas] [+risas] [+risas].

Ponlo anda, que según he visto que el último mensaje del hilo era tuyo he entrado corriendo para ver tu última creación y claro... chof!

Un saludo! [oki]

[EDITO]: Nada, debía ser que no me cargaba las imágenes antes... [reojillo] [tomaaa]. Así que pido perdón.
Sobre el escritorio... está bastante chulo. Más sobrio que otras veces pero muy bonito. ¿De dónde sacas esos wallpapers? Mira que he buscado wallpapers chulos de gento.. pero ná de ná, así que si no te importara decirme de dónde lo has sacado...
Me encanta el pager de Enlightenment. ¿Cómo va el desarrollo de E17?

Salu2 again!
[/EDITO]
FuckingFreaky escribió:[EDITO]: Nada, debía ser que no me cargaba las imágenes antes... [reojillo] [tomaaa]. Así que pido perdón.

Tengo algún problema con R, algunas personas no pueden ver las imágenes que cuelgo allí. Aún no sé por qué.

FuckingFreaky escribió:Sobre el escritorio... está bastante chulo. Más sobrio que otras veces pero muy bonito. ¿De dónde sacas esos wallpapers? Mira que he buscado wallpapers chulos de gento.. pero ná de ná, así que si no te importara decirme de dónde lo has sacado...
Me encanta el pager de Enlightenment. ¿Cómo va el desarrollo de E17?

Salu2 again!
[/EDITO]

Google -> Buscar imágenes -> gentoo wallpaper XD. Aparece en la primera página.

Esta vez me apetecía algo más oscuro y "cuadrado" que otras veces. Y ya iba siendo hora de probar clearlooks, que parece que a todo el mundo le gusta (y tienen razón, clearlooks-graphite es quizás el mejor tema gtk que he probado). Como no me apetecía hacer algo nuevo para clearlooks-graphite, simplemente porté el tema graphite.

El e17 no me llama mucho por ahora. No me gusta ni eclair, ni entice, ni engage, ni eloquesea, y tampoco los temas que he visto para e17, y con e16 puedo hacer casi lo que quiera, así que no tengo en mente cambiarme. Hace tiempo que dejé de mirar cómo iba avanzando.
Desde que vi tus screenshots narf estoy flipando con enlightenment, a ver si me lo instalo y pruebo.

Hace falta tocar de configs o algo para que este medianamente bonito?

Tus ports de los themes de GTK son fabulosos, aunque el primero que pusiste asi blanco esta mortal, wintah creo q era.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611