Anunciado eXeem, el ¿sucesor? de BitTorrent

Suprnova, famosa web de torrents que cerró voluntariamente hace unos días, hizo ayer el esperado anuncio de eXeem, el futuro cliente de BitTorrent del que todo el mundo habla. eXeem se anuncia como una evolución de BitTorrent, con la principal característica de ser descentralizado y no requerir el uso de trackers, ya que cada usuario funcionaría como un tracker, permitiendo además realizar búsquedas como en la red edonkey.

Sin embargo, parece que todo no es tan bonito como parece. En Slashdot publican un comentario bastante escéptico sobre eXeem, en el cual no sólo se lamentan de que su código sea cerrado, sólo para Windows y con adware, sino de los oscuros intereses comerciales que parecen haber tras el programa, cuya relación con Suprnova a pesar de las apariencias es únicamente promocional. De momento aún no se ha hecho público el programa, que sigue en manos de betatesters.
Pues... bien... o mal... nu se :S


Bueno, alguien les copiará la idea y quitará el adware :P
pos esta bien la opcion esa de buscar...una vez use un programa ke se llama torrent search o algo asi,pero no me encontraba na,a ver si este es un poco mejor
recuerdo de que antes de cerrar suprnova alguna smana antes daban la posibilidad de ser tester de este programa pero no hice caso y pasé. ahroa mismo el unico que tiene busquedas es el bitlord solo que las busquedas no son mas basadas en web y el programa le faltan muchascosas...
yo soy betatester, y os aseguro k el programa no es mejor que el bt, es muy parecido al kazaa.
Yo tb soy betatester y el programa me parece muy regular. Como no lo mejoren hasta que salga la version final me da a mi que poco exito va a tener,
Se les ha visto el plumero ¬_¬
tarde o temprano

algo sacaran que sea bit torrent y que no sea centralizado y donde se puedan hacer busquedas ... estoy convencido de que llegará
Si si , ya se veia venir, con el cierre de webs y trackers dedicadas a torrents, ¿q mejor momento para sacar un programa propio y beneficiarse de los asustadizos usuarios?

A mi me huele a Kazaa 100% con los problemas q traia este de spyware y de 40 mil millones de ficheros falsos.

Por mi parte y si bitorrent desaparece seguiré usando emule q total van mas o menos igual.

Un saludo.
Buenas:

Yo seguiré con mi incondicional emule, que las cosas tienen que ser despacito pero seguras.

Un saludo y casi FELIZ AÑO
Bueno ahora denunciaran a todo el mundo que será tracker XD
y si todos somos un "tracker" y se puede buscar archivos y tal...

¿cual va a ser la diferencia con la red Overnet o Kademlia?
En mi pueblo eso ya existe y se llama overnet.

Que se dejen de reinventar la rueda, es que no aprenden? Que paso con Napster? Kazaa? Pues eso mismo.
Creo que no entendeis la ventaja de BitTorrent frente a otros, y es precisamente el que este centralizado. Si obligas a todos los usuarios que quieren descargar ese archivo a usar el mismo servidor al mismo tiempo, consigues que la velocidad de transferencia aumente considerablemente, de lo contrario se convierte en un Emule. Sinceramente, pero parece una chorrada. Lo unico mejorable en BT es una codificación de los datos de usuarios para que por ejemplo no se sepan las IP de los que estan conectados.
y pa los que no saben xvoxescai (nombre modificado) tambien cierra en un par de días.
Con el bt actual y el emule toy mas que satisfecho.No se yo si este programa traera mucha cuenta si es similar al kazaa como la gente comenta(yo paso de instalar nada con adware, spyware y similares mierdas [+furioso] )
yo con el bt, y con mi azureus aqui bajando a 54k, me conformo
Dios salve a la mula, que ya lleva unos cuantos años y parece intocable.
jmcortes escribió:yo con el bt, y con mi azureus aqui bajando a 54k, me conformo


sabes que azareus es un sofware que los trakers lo banean ya que incumple con las normas?

así que mucho cuidado
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
jiXo escribió:no requerir el uso de trackers, ya que cada usuario funcionaría como un tracker



¿Pero que en BT no era cada usuario el que compartía? ¿al fin y al cabo era como una descarga web? (subes un archivo al server y de ahí la peña se lo baja...

Que alguien me lo explique que lo que no entiendo es gente de un archivo por ejemplo he visto que seedeaba 632ks/seg (y no, no me he equivocado)
ya implementaran el Cambio de ID del programa, tipo G3Torrent :P

estoy con MangaFan sobre lo del BT.... esta mejor centralizado ke cadauno por su bola.

a ver cuando codifican las IPs y las direcciones de los trakers para ke esten ocultas... asi si no hay tracker "visible"... a kien denuncian?¿?¿ :P
nxname escribió:
sabes que azareus es un sofware que los trakers lo banean ya que incumple con las normas?

así que mucho cuidado


¿ y eso desde cuando? porque es con diferencia el que mas gente utiliza.
lo baje del emule, sta en fase beta.... no se pueden mirar informacion de los torrents y tarda mucho en buscar [noop]

me kedo d momento kn azureus [qmparto]
triki1 escribió:
¿ y eso desde cuando? porque es con diferencia el que mas gente utiliza.


realmente no lo he usado pero hace 15 días banearon por IP a mas de 60 personas que lo usaban en mi traker de confianza.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Alguien responde a mi pregunta?
nxname escribió:
realmente no lo he usado pero hace 15 días banearon por IP a mas de 60 personas que lo usaban en mi traker de confianza.


A lo mejor es porque eran unos leechers, que subían muy poco y azureus es uno de los pocos clientes bittorrent que informa al tracker de estas y más cosas.

Saludos.
pues yo escuché la entrevista ke le hicieron a Sloncek (WM de suprnova) y dice ke va a ser una buena sorpresa, ke no saldrá dentro de al menos 2 semanas, pero ke cerca de esto estará la fecha de salida.

por el momento no esperan sacar versiones ni de Linux ni Mac y ademas comenta las ventajas contra Bittorrent.

Entrevista

ojalá sea tan bueno como el Kazaa, pero a ver si no le ponen tanto spyware, claro eso si, nunca llegará a compararse con el burrito [oki]
Eso no se llama overnet?
(que por cierto, va de vicio para archivos internacionales XD)

Salu2 y feliz año nuevo!
pues con el cierre del cielo del xbox pues tendremos que buscar otra alternativa
killerpollo escribió:pues con el cierre del cielo del xbox pues tendremos que buscar otra alternativa


Demonios en cuanto lei tu comentario me meti debolada al sky y me di cuenta de que es cierto, ni modo

y el programa ps yo tmb soy beta tester y no me gusta mucho que digamos
Domingo chavez escribió:Con el bt actual y el emule toy mas que satisfecho.No se yo si este programa traera mucha cuenta si es similar al kazaa como la gente comenta(yo paso de instalar nada con adware, spyware y similares mierdas [+furioso] )


Opino exactamente igual ke tu.
y si es similar al kazaa u overnet, etc etc....

pa k lexes keremos dividir mas a los usuarios en diferentes redes en lugar de estar todos en 2 o 3 como muxo?

si las ventajas no serán "revolucionarias"
con 4mb de ya.com, y no me digais eso es de configuracion pq he probado ya bastantes versiones , mods, configs, webcache kad y su p.. mare.El que si me da la talla es el azureus que a veces me alcanza los 60k/s pero constantes, el emule tiene algun pico pero en cuanto acabas la sesion no hay dios quien vuelva a esos valores hasta algun dia que suena la flauta

Este , pues me parece que lo de la opcion de buscar estaria muy bien pero me huele a timo comercial, y eso de ser de codigo cerrado tampoco me suena muy bien

salu2
¿He leido ADWARE?. Bien, pues ya sé que programa NO usaré cuando salga.

Espero de todas formas que después de su salida se haga algo para quitar ese adware.

De todas formas, después de todo lo ocurrido, la red Bittorrent está en uno de sus momentos más bajos.

El panorama es desolador. Páginas y más páginas cerradas (las mejores), y la verdad, lo que queda por ahí deja mucho que desear, pues los trackers casi siempre estan caidos...

La red Bittorrent cada día va a MENOS...
A mi esto me mosquea mas que interesarme........ adware.......... paso.
Azureos, y si algun dia salge algo que no sea un kazaa para BT, lo instalare.
¿Cierre voluntario? te saco mi kazaa para BT y como estas tan pillado a mi web, te lo instalas...solo Windows....codigo cerrado. no me gusta nada de nada....
Yo tambien soy betatester, y si, el programa este esta muy verde. Principalmente, porque si no se comparten cosas en plan emule, no sirve para nada. La velocidad de descarga no esta mal, pero le faltan muchisimas funciones.

Y ademas el bittorrent esta bastante tocado con tantas paginas que se van cerrando. Pero creo que estan saliendo varios clientes de bittorrent con las descargas descentralizadas, y otros estan en camino.

Veromos como acaba todo!
Pues lo de la busqueda podian quitarlo, el que un programa p2p tenga busqueda significa el 50% de trafico en esa red y por tanto q a todos les vata mas lento, eso era una de las ventajas del BT.

Luego esta lo de la gente que esta tras un NAT como ahora tiene q ser cada uno mini-tracker si al estar asi podra y esas cosas.
Este programa por el solo hecho de contener adware ya esta en mi lista de programas que no debo instalar bajo ningun concepto.

Sobre el torrent actualmente solo lo uso para manganime y alguna pelicula en especial. Las mejores paginas ya han cerrado o estan a punto (o directamente han dejado de ofrecer descargas bittorrent) por lo que, por cojones, debemos irnos a overnet (aun seguiis usando emule?)

Respecto a azureus y demas clientes que ofrecen ciertas "ventajas" para mejorar el rango de subida y bajada lo unico que hacen es que dia tras dia haya chupopteros (lease leechers) que se ponen una subida infima y cuando acaban de descargar lo apagan y a seguir tirando. Hasta que no se curren un buen sistema de creditos por mi parte el torrent para ciertas cosas queda en segundo plano. Luego hay ke tener en cuenta que la privacidad en bittorrent no es muy buena que digamos y se puede sacar la ip de forma facilisima aunque con el emule se puede hacer exactamente lo mismo. Hay un tutorial en la red para, con el uso de programas no muy licitos, sacar la ip y hasta el telefono y direccion (con el correspondiente nombre del titular de la linea) con eso os digo todo.


Un saludo
DiGiJoS escribió:Respecto a azureus y demas clientes que ofrecen ciertas "ventajas" para mejorar el rango de subida y bajada lo unico que hacen es que dia tras dia haya chupopteros (lease leechers) que se ponen una subida infima y cuando acaban de descargar lo apagan y a seguir tirando. Hasta que no se curren un buen sistema de creditos por mi parte el torrent para ciertas cosas queda en segundo plano.


Hay sistemas muxo más eficaces y completamente anti-leechers.
El más usado, básicamente consiste en que cada usuario que conecte al tracker debe estar registrado, y tiene un ratio acumulativo de subida/bajada.
Según el ratio y la cantidad de datos subidos, te hacen esperar para poder bajar el archivo un tiempo determinado desde que se "lanza" el archivo.
Por ejemplo, si tu ratio es de 0.5 y has subido menos de 5gb, tienes que esperar 48h para bajar. En cambio si tu ratio es superior a 0.95 y has subido más de 9gb, no hay tiempo de espera.
Este sistema lo implantó "redbear" ex-admin de la cerrada torrentbits, y está implantado en muxas páginas extranjeras (en las hispanas no).

Para mi es muxo más eficaz que el sistema de créditos del emule que te hace "avanzar" en la cola...

[bye] [bye]
DiGiJoS escribió:Luego hay ke tener en cuenta que la privacidad en bittorrent no es muy buena que digamos y se puede sacar la ip de forma facilisima aunque con el emule se puede hacer exactamente lo mismo. Hay un tutorial en la red para, con el uso de programas no muy licitos, sacar la ip y hasta el telefono y direccion (con el correspondiente nombre del titular de la linea) con eso os digo todo.

Uy si, que con el emule no se pueden sacar listados de ip's..
Prueba a conectarte a la red ed2k, abre una linea de comandos y escribe "netstat" [toctoc]

O más facil:
Imagen
(siento descentrar la pagina pero si lo hago más pequeño no se ve nada).
La privacidad no existe desde el momento que todos tenemos una IP. En este caso si la ip es dinamica pertenece a la compañia y salen los datos de la misma, si fuera una ip fija saldrian datos del titular y.. quien sabe, a lo mejor es lo suficientemente torpe como para dejar el acceso al router desde wan, con pass por defecto y otras cosas mas..

La solucion a los leechers en BT es lo que comenta llorllo, trackers con login y registros de up/down para retrasar la descarga.

Salu2!.
destroyerjjbg escribió:y no me digais eso es de configuracion pq he probado ya bastantes versiones , mods, configs, webcache kad y su p.. mare.


Pues si te lo voy a decir, porque a dia de hoy, el emule va perfectamente. Con cable 1mb bajando 90-110 kb/s y con adsl 2mb a unos 170 o asi. Si yo puedo tu puedes tb, lo que pasa es que hay q saber.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mirad... lo siento mucho... pero después de leerme las 5 páginas de cabo a rabo intentando que algún EOLIAN@ me respondiese a mi sencilla pregunta... ME TENGO QUE PONER EN ÉSTE PLAN.

Odio los post en los que se comente mucho y alguien haga una sencilla pregunta y no la conteste, lease, mi caso.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=372162&perpage=10&pagenumber=2

Si alguien se digna a responderla, lo agradeceré de veras, ¿PERO ME TENGO QUE PONER ASÍ PARA QUE ME HAGAIS CASO?

Realmente, éso yo no lo veo bien, luego pasa que si soy un lamer, que si digo gilipolleces, que si me tienen en no admitidos... en fin, una historia...

Por última vez... responderme a mi pregunta. Gracias.
pechelin escribió:¿Pero que en BT no era cada usuario el que compartía? ¿al fin y al cabo era como una descarga web? (subes un archivo al server y de ahí la peña se lo baja...

Que alguien me lo explique que lo que no entiendo es gente de un archivo por ejemplo he visto que seedeaba 632ks/seg (y no, no me he equivocado)

· No, no es como una descarga web, es un p2p. A diferencia del emule, como cada cliente comparte un numero mas limitado de ficheros estos se reparten más rapida/directamente. En el server no se aloja nada (solo el torrent y las ip's de los clientes).

· Solo a 632KB? Que poquitos.. que lejos han quedado los seeds de 4MB/s que veia yo en su epoca.. como los del irc con subidas de 300KB/s x 10 clientes...
Ah.. que te lo explique? Facil, no viven en el congo.. digo, en españa. Son guiris.

Salu2!.
Locky escribió:Uy si, que con el emule no se pueden sacar listados de ip's..
Prueba a conectarte a la red ed2k, abre una linea de comandos y escribe "netstat" [toctoc]


Salu2!.


Que parte de "con el emule se puede hacer exactamente lo mismo" no entiendes? Aprende a leer campeon!

Fraludio, explica esos "trucos" para bajar con una dos megas a 170 porque a 170 como mucho seran puntas pero la MEDIA casi podria asegurar que, con dos megas, no llega a 100.


Un saludo
DiGiJoS escribió:Que parte de "con el emule se puede hacer exactamente lo mismo" no entiendes? Aprende a leer campeon!

Joder como estamos eh... que bien empezamos el año.. cawento

Ale, feliz año campeon... [beer]

DiGiJoS escribió:con el uso de programas no muy licitos, sacar la ip y hasta el telefono y direccion

[qmparto]
No seamos hipocritas que la funcion del netlimiter es repartir la conexion entre varios programas, no obtener informacion de "otras" ip's. La funcion que tu (y algunas personas) le da a ese programa (aunque con usar un simple firewall ya obtienes las ip) y al P2P Hazard para sacar datos en muchos casos personales es ILEGAL, eso sin contar que las personas no saben que con esa ip pueden sacarte tu numero de telefono (solo con algunos ISP) y a partir de este tu nombre y direccion. No digo que el programa sea ilegal, simplemente digo que no es licito usarlo para esos menesteres.

Y mi cita iba en respuesta a que segun tu comentario dabas a entender, de forma ironica, que yo escribia que con el emule no se podia obtener la ip cuando es exactamente igual de facil obtenerla.


Un saludo
DiGiJoS escribió:Fraludio, explica esos "trucos" para bajar con una dos megas a 170 porque a 170 como mucho seran puntas pero la MEDIA casi podria asegurar que, con dos megas, no llega a 100.


No son trucos, son mas bien "experiencias". Entre ellas: no uso version nueva, sino la 0.30 lsd, tengo cerca de 50 cosas en cola. 60000 conexiones, 28 de upload, solo servidores wenos, etc.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Gracias Locky.
Fraludio escribió:
No son trucos, son mas bien "experiencias". Entre ellas: no uso version nueva, sino la 0.30 lsd, tengo cerca de 50 cosas en cola. 60000 conexiones, 28 de upload, solo servidores wenos, etc.


una capturita,que tu seas un superlisto en manejar el emule no quita que la mayoria de nosotros pobres ignorantes no consigamos dignas velocidades.
Pues eso mismo chico, has sido bendecido por la mano de Dios. Cuando más del 90% de nosotros q tiene adsl normal ha experimentado un notable, por no decir drástico, descenso en la velocidad de bajada con estos programas, tú en cambio te mantienes.

Pues eso, a ver si nos das algun consejillo que estamos ansiosos de ver cómo recuperamos velocidades como las q teníamos antes de las famosas duplicaciones, pq azureus, bit torrent a pelo, edonkey, emule, overnet y creo q estamos todos bien jodidos.

Con respecto a ese programa, Exeem, pues creo q lo q nos interesa a la mayoría es recuperar velocidad, si bien al añadir adware y demás seguro q saldrá algo para el regcleaner o el adware para quitarlo.
79 respuestas
1, 2