Caen otras dos grandes páginas de torrents

Siguiendo la estela de las noticias de la semana pasada, otras dos importantes páginas dedicadas a mantener archivos torrent para BitTorrent acaban de cerrar. Se trata de Suprnova y TorrentBits, dos de las webs de torrents más utilizadas por los internautas, aunque en este caso los cierres han sido voluntarios para prevenir las acciones legales contra ellos.
Una pena, en especial por Suprnova, su base de datos era inmensa y podías distribuir cualquier tipo de archivo a millones de usuarios interesados por ser un punto de acceso de miles de personas diariamente... se le echará de menos...

La red bt está callendo muy rapidamente, quizás se este provocando un futuro en el que ya sea posible la busqueda de torrentes a través del entorno del propio programa? no se ya veremos...
¿? pues si funciona!!!
Está vez ha funcionado el efecto dominó.

Lo SuprNova es una pena, era una web importantísima dentro del mundo de los torrents, aunque se veía venir. Entre las demandas a las que podría enfrentarse el webmaster y el mal funcionamiento de los servidores, lo de SuprNova era cuestión de tiempo. De hecho, hace mucho también cerró temporalmente por el mismo motivo, aunque esta vez el cierre parece definitivo.

Un buen palo para esta magnífica red P2P.
una lastima, es una perdida enorme, para mi, el pilar del bitorrent, ahora habrá que pagina a pagina buscando torrents :(
Què mala pinta està cogiendo todo esto... [decaio]
Lo que no sè es si por su canal en el Irc tambièn distribuyen los .torrent.Lo veo la ùnica alternativa,de momento.
Y seguimos sin saber nada de Spa nishare desde hace 1 semana.... esto tienen muy mala pinta señores....


JODERRRRRRRRRRR....

Acabo de entrar en su canal de IRC y esto es lo q pone en el topic:


"La mayor pagina de p2p en toda españa ya no esta..... "
Dj Delfy escribió:Què mala pinta està cogiendo todo esto... [decaio]
Lo que no sè es si por su canal en el Irc tambièn distribuyen los .torrent.Lo veo la ùnica alternativa,de momento.


Sí, el IRC y los foros los mantienen. El problema es que el IRC está siempre colapsado (anoche no pude entrar porque estaba todo el mundo dentro tratando de averiguar lo que había pasado) y en los foros han prohibido el registro de nuevos usuarios.

Por cierto que alguien abrió un hilo en el foro PC-General para decirlo y se lo cerraron ;)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
JUAS, Y AHORA DE DONDE VEO LOS SIMPSONS DE USA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora sí que me han jodido, releases al emule y gracias que aun está.
Por lo visto sharec_onnector también se ha ido al carajo :(
darkitu escribió:Y seguimos sin saber nada de Spa nishare desde hace 1 semana.... esto tienen muy mala pinta señores....


JODERRRRRRRRRRR....

Acabo de entrar en su canal de IRC y esto es lo q pone en el topic:


"La mayor pagina de p2p en toda españa ya no esta..... "


Pues yo estoy ahora mismo en el canal en cuestión y en topic dice: "Web $P4N1$H4R3 (*): en pruebas. Esperamos volver pronto"

A lo mejor estamos en distintos canales :???:

(*) 1337 r00lz :D
Es una autentica putada. Hay otras, ademas con estilo muy parecido, pero despues de esto se me han quitado las ganas de usar el BT, puesto que la mayoria de ahi funcionaba de puta madre.

Que le vamos a hacer, los grandes jodiendo, como siempre, y lo peor es que no tiene visos de remitir.....ya veremos.

Y bueno, yo me pregunto, porque se han cerrado 2 mensajes en el foro de PC si ahora esta como noticia?, no lo entiendo la verdad...

Saludos.
Q cabrones... pero bueno, lo q si estoy seguro es q no podran con los millones de usuarios de la red emule ya que deberian de ir a por todos y tanta gente quejandose y reclamando se puede liar la de dios....vamos q las que se liaban en las calles de argentina y demas se iba a quedar corto....
Pffff vaya palo me encantaba SuprNova... sin ninguna duda una gran pérdida... :-( :-(
darkitu escribió:Q cabrones... pero bueno, lo q si estoy seguro es q no podran con los millones de usuarios de la red emule ya que deberian de ir a por todos y tanta gente quejandose y reclamando se puede liar la de dios....vamos q las que se liaban en las calles de argentina y demas se iba a quedar corto....


No hace falta ir a por todos los usuarios del emule, simplemente si se cargan los servidores mas importantes (casi 1 millon de personas en Razorback ) o denuncian a los creadores del programa...
-2•12•11•12 entrando en #********** [14:19]
2•12•11•12 Topic en #**********: La mayor pagina de p2p en toda España ya no está ..
2•12•11•12 puesto por ^Mafius^ el Mon Dec 20 a las 01:05:13 horas
2•12•11•12 Modos:2 +nt 12 Usuarios: 2 3 12 Ops: 2 1 12 Away: 2 0



pues a mi me sale eso, lo mismo hay un netsplit y estan separados los servidores el hispano.



Denunciar a los del programa? por q? entonces tambien a quien creo el e-mail o el correo por si envias material ilegal.

Recordemos que la red edonkey-emule NO es ilegal, es un sistema de intercambio de ficheros en la q hay muchisimos que no son ilegales, por ejemplo anime de los fansub que traducen, del cual yo tengo casi 100 series completas y que sin esta red hubiera sido totalmente imposible.
Al final volveremos a los tiempos de maricastaña, donde los fserver y dccsend en el irc estaban a la orden del dia en canales superocultos, o muy exclusivos protegidos con password.

Me jode mucho lo del BT, por que con 56ks es lo mas inmediato que tenia. Por que con la mula, yo me desespero, en serio. 6 meses para bajar 200 megas, ouch.
Decir que estas cosas me dejan desconcertado, vamos que en nada tendremos que pedir permiso incluso para hacer un misero blog.

P.d: jixo, archuvos?
ya decia yo ke no me iba suprnova y no paraba de darle al boton XDDD
Una pena, igual ke ********** ke no tira ni pa tras :(
Me quedan TorrentReactor y Hongfire... Empieza a ponerse mal la cosa.
cawento A este paso nos vamos a quedar sin páginas buenas...lo bueno es que ya las cierran por miedo, asi que supongo que habran tenido algun tipo de presión o advertencia... el miedo mueve el mundo

:-(

¿Alguien me promete que ElOtroLado no caera? [mamaaaaa]
Bueno suprnova ya cerro durante unos dias semanas atras, pero esta vez no se si volveran. Una lastima. Par mi era la mejor pagina!!!!

Y sino, esperemos que salga alguna pagina similar!!!

Torrentreactor cada dia esta peor, medio hackeada, ....
Mierda y mierda , lo de suprnova me a jodido bastante la verdad, era la página que utilizaba para todo, y desde que cambié de linea para ponerme el mega, era lo único que utilizaba, y ahora otra vez a tirar de Emule que no me gusta nada de nada...:(


En fin..o sacan alguna página parecida dentro de poco o todo esto pinta muy mal...hay que ver como cambia internet en unos años, aquella época en las que podias mandar 46435 sms al día, podias encontrar todo y nadie se quejaba [triston]
Hombre está claro que iba a caer... habrá que buscar alternativas como el BitComet que convierte a cada usuario en mini-tracker, descentralizando todo al maximo e impidiendo que vayan a la caza del tracker.

Para el que estaba interesado en capitulos de los Simpsons: decirle que suprnova habrá caido pero aún vive uno de los dos máximos grupos [Efnet y su tvtorrents.net [agggtt] acaba de caer] de distribución de series USA-americanas por bit-torrent.
habra que habisar a torrente [chulito]

De todas formas yo tengo mis webs en mis favoritos... :D
para torrents.

Imagen


esta es la mejor web de torrents: http://www.atorrent.es [666]


Salu2 y perdonar por mi fumada [fumando] [fumeta] [angelito]
darkitu escribió:-2•12•11•12 entrando en #********** [14:19]
2•12•11•12 Topic en #**********: La mayor pagina de p2p en toda España ya no está ..
2•12•11•12 puesto por ^Mafius^ el Mon Dec 20 a las 01:05:13 horas
2•12•11•12 Modos:2 +nt 12 Usuarios: 2 3 12 Ops: 2 1 12 Away: 2 0



pues a mi me sale eso, lo mismo hay un netsplit y estan separados los servidores el hispano.


Ah, Vale. Yo es que no estoy en el hispano sino en el axenet (redirigido desde irc.spani share.com), y ahí dice que está temporalmente cerrada por mantenimiento. Creo que el canal de hispano simplemente no es el "oficial".
Rebmorg escribió:esta es la mejor web de torrents: http://www.atorrent.es [666]


la única gracia que le veo es que siendo una pagina catalana tiene dominio .es [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LIK escribió:
la única gracia que le veo es que siendo una pagina catalana tiene dominio .es [qmparto] [qmparto] [qmparto]


¿Catalana? Creo que no te has fijado bien en la página :p
LIK escribió:
la única gracia que le veo es que siendo una pagina catalana tiene dominio .es [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Que tonteria, es logico, cualquier web de ayuntamientos de españa suelen alojarse en .es, dominio de España.
Es una pena pero, como ya han dicho, se veía venir. Pero de momento tampoco me preocupa mucho, siempre habrá alternativas, si se creen que van a poder con nosotros van bastante listos...a no ser que quiten internet [tomaaa].

Salu2.
LIK escribió:
la única gracia que le veo es que siendo una pagina catalana tiene dominio .es [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es valenciana y aquí no tenemos problemas con lo del .es o el .cat (aunque dudo que encuentres páginas valencianas usando el dominio cat), salvo el precio claro.. [fies]

Y ahora lo que mepregunto es qué pasará con el cliente descentralizado que estaban desarrollando en la web de Suprnova?
hola, yo soy mas amigo de la mula que del torrente.
El tema es q hay dos paginas de e-links q llevan un par de dias caidas, espero q no tenga relacion con esto.

Son la de spanis**** y la de toma***
Vamos mal, si siguen desapareciendo páginas menudo asco [snif]
y como lo tomen con los fansubs entonces si que soltare maldiciones. [fumeta]
Solo espero que sea transitorio, o tal vez la nueva ley es más efectiva de lo previsto.
:-?
nova tenia la mejor cantidad de aplicaciones dem pc :?
lo que mas me gustaba era todo lo ordenado que estaba, era un directorio c*j*nudo
pero que nadie llore por el muerto que esto es como lo del Paesa...
morir para nacer [fumeta]
Vaya,normalmente estas noticias no suelen afectar a páginas que visito a menudo. Echaré de menos a suprnova :(
Pues si que es una putada lo de suprnova, pero yo veo la solucion facil... ¿Que pega hay en poner todos los torrents en el emule? Ocupan muy poco, bajan rapido y se buscan bien. Sería una base de datos cojonuda para torrents, solo hay k bajarlos y ponerlos a funcionar...
Aunque no me voy a hacer popular por mi comentario, segun el mensaje y entre lineas dice que cierra porque ya no puede sostener mas el sistema.
Y es que tanto "leecher", acaba con la paciencia de cualquier seeder o webmaster, ya que en el fondo lo que se pretende es compartir y si alguno a hecho de seeder alguna vez vera a que me refiero, el Bittorrent es el paraiso de los chupones y cagaprisas, ya que todos quieren aprovechar al maximo sus conexiones y de compartir nada de nada, las cuentas no salen con las duplicaciones si yo descargo a 1MB y solo subo a 150 creo que el espiritu de compartir no me sale y asi cualquier conexion ademas con los clientes BT en los que podias ponerte en tirereta todos los ficheros para que fuera descargando uno detras de otro conforme acababas uno y dejar de dar del que ya tenias, pues como que no, y los discos duros limitados por lo que me imagino a la gente con el fichero a la media hora grabado a DVD o CD y borrado del disco duro, total un "capullo"haciendo de seeder 24 o 48 horas con toda su conexion sin descargar nada para ver como a las 24 o 48 horas se han descargado su fichero 30, 40 o 100 segun lo seedeado y que a las 48 horas haya alguno pidiendole que lo vuelva a subir, y ademas viendo como los leechers descargaban a velocidades de asco por tener varias descargas, ya que todos los dias hay una serie o fichero interesante.
Viva el eMule.
pero que tendra que ver... por dios.


Si en suprnova no se compartia solo servia para poner torrents de otras webs y tracker.

suprnova en si no es un tracker...

De vez en cuando ponia alg game mio de Ps2 [buenazo]

al parecer puede que habra suprnova de nuevo pero no alojara torrents en la web si no que se tendran que meter de los sitios de origen... o en otros sitios ajenos. Una putada, pero mejor a que no la abran...
[+furioso]
Es una gran perdida :( :( :( ... Internet ya no tiene sentido para mi... al menos hasta dentro de 5 minutos y empiece a ver mas web "torrentiles" que me levanten el ánimo... aunque como Suprnova ya no habrá nada... :(
Descanse en paz. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues vaya putada, yo la utilizaba mas que nada por las aplicaciones, esto tiene mala pinta. De momento los trackers españoles la cosa no va mal, por lo menos los que yo utilizo, esperemos que siga igual.
Seamos Realistas Ha caido la pagina que daba sentido al Bittorrent aunque es de suponer que saldran otras , o que las que quedan vivas recivan torrents en masa y mejore la cosa .

Una grandisima perdida para todos no cabe duda .

Aún así yo siempre he preferido el emule , que sigue intocable y tal como estan las cosas parece que por mucho tiempo .

Otra buena alternativa es el famoso Direct Connet , aunque algo confuso para los nó iniciados . Yo lo uso con frecuencia y he pillado Appz que no encontraba por torrents o emule .
Es impresionante cómo se organiza Internet; se ha demostrado que la anarquía no era una utopía, al menos por esta vez. Los usuarios y las empresas han convivido sin leyes, autorregulándose. Y es perfecto. Ahora quieren, unos cuantos, meter sus zarpas y arañar todo el dinero que puedan. Qué asco, de verdad, se van a cargar una de las cosas más ilusionantes y maravillosas que nos ha tocado vivir... en fin... hoy es un día triste.
Pos si si, toda una putada... tambien por tvtorrents que esta caida como ya se ha dicho.. ahora que me bajaba los Pimp my ride :(

Rezemos porque la cosa no decaiga aún MAS!
Normal que hayan cerrado esta web y todas las similares, es de cajón, si distribuyen o ayudan a distribuir material con copyright ilegalmente ¿Qué esperáis que hagan las empresas? ¿Dejar que les sigáis robando? XD

Y para los que dicen que internet ya no tiene sentido para ellos... sois un poco tristes la verdad, si os habéis puesto inet solo para conseguir cosas ilegalmente... :?
Lamento contradecirte IPGlider pero internet tras ser creado originalmente para fines militares fue adaptado al publico basicamente para el uso universitario mediante el cual los estudiantes podian transmitirse informacion, apuntes, documentos y.... lo que fuese, así que internet siempre fue lo que es hoy, la diferencia esta en que ahora hay mucha gente que gana mucho dinero decidiendo que se puede compartir y que no segun su propio beneficio. Si me estas diciendo que tu nunca has hecho nada de eso, primero: mientes, o segundo: no comprendes el verdadero potencial y finalidad de Internet
arriba ese animo chicos que esto es loo mismo de siempre...
al principio eran las descargas directas y ftps con nuestros miseros 56k, despues aparecio el gran Napster, lo cerraron, vale si, parecia el fin del mundo y aparecio Audigalaxy, lo mejor de lo mejor en cuanto a la descarga de musica, creo que será inigualable, de repente de un dia para otro lo chaparon tb..... aparecio la red edonkey, joer que es esa mierda que todo dios usa ahora y no descarga nada, decia todo dios, pues ahí está aun.... cuando la red edonkey estaba colapsada y empezaban a aparecer demandas a los usuarios, aparece BT lo mas rapido que he visto en mucho tiempo, que ahora nos lo chapan, joer, hay y habran miles de alternativas, y es que somos una mayoria tan aplastante, que es imposible que puedan con nosotros .....
al reves, cada vez esto evoluciona a mejor, mejores programas, mejores redes, venga a disfrutar .....
Shalashaska escribió:Lamento contradecirte IPGlider pero internet tras ser creado originalmente para fines militares fue adaptado al publico basicamente para el uso universitario mediante el cual los estudiantes podian transmitirse informacion, apuntes, documentos y...


Lo se y me parece ideal, pero es normal que si alguien no quiere que se distribuya algo suyo actué, esta en su derecho y es absolutamente normal.
Una Gran pena....para mi inet a perdido un trozo de su existencia
Como siempre la ignorancia y la estupidez van cogidas de la mano, en cualquier caso creo que tocamos un tema polemico la supuesta ilegalidad de las redes P2P.

A ver que quede claro; NO es ilegal descargarse una canción, un capitulo de una seríe de TV, una pelicula o incluso un libro, a pesar de lo que la SGAE y todo su ejercito de abogados y peleles políticos pretendan hacer creer a las masas, tales descargas estan amparadas por el derecho a la copia privada, y no me cansare de repetir que NO ES NECESARIO poseer una copia original para tener derecho a una copía privada.

Me parece abusivo lo que las grandes empresas y mafias como la SGAE y la RIAA pretenden hacer, obligandonos a pagar precios abusivos, tratando de ilegalizar el intercambio de archivos, diabolizando a las redes P2P y definiendo a todo aquel que las utilice como un pirata. tal estrechez de miras solo es comparable a la quema de brujas medievales. Por otra parte, lo que voy a decir es algo que ya sabemos casi todos, pero siempre hay alguien que no se entera. Los creadores de contenidos no son perjudicados por el intercambio de archivos, el unico que recibe algun perjuicio de todo esto es el intermediario, y teniendo en cuenta el reinado de terror que imponen organizaciones como la SGAE y las distribuidoras sobre el contenido de las creaciones, bienvenido sea ese perjuicio. ¿Por ejemplo, creeis que Michael Moore se preocupo por el dinero que podría dejar de ganar cuando pusieron Fahrenheit 9/11 en la red Edonkey? ¿O de haber habido Internet entonces, que Terry Gilliam no habria estado a favor de que Brazil se distribuyera por la red ante los cortes que impuso la censura americana? Enteraros la mayoria de los creadores estan encantados de que sus creaciones se distribuyan por internet, y aquellos que no, son los que estan dentro de organizaciones como la SGAE, y por lo tanto son titeres de mafias más criminales que ningun usuario de P2P pueda ser nunca, o hace tiempo que han dejado de hacer nada que valga la pena como Metallica.

Por lo demas, no deja de ofenderme y cabrearme como estas mafias consiguen su objetivo, hace poco fue ShareReactor, despues fue la pagina de torrents finlandesa, ahora SuprNova cierra por temor a represalias legales. Pero lo mas repugnante es ver la dureza empleada y que se trate como criminales a los creadores de estas paginas la policia holandesa detuvo al responsable de ShareReactor y dieron unos datos absolutamente demenciales acerca de las ganancias "ilegales" que obtenia con ella, en lugar de ir a por los verdaderos criminales como son los responsables de las copias y los top manta.

Aun así es discutible que una persona pueda actuar para evitar que se pueda distribuir algo "suyo" en las redes P2P, no voy a entrar en el tema de lo injustas y descabelladas que son las leyes de propiedad intelectual, de lo mal redactadas que estan y de que solo sirven para proteger a los intermediarios, por que no soy un experto en el tema, pero si dire, que los que actuan en este caso, NO SON los dueños de esos contenidos, sino unas mafias que solo ven ese contenido como una forma de ganar dinero. En realidad, no hay ninguna diferencia entre lo que hace la SGAE y la extorsión que pueda hacer una banda organizada, con la diferencia de que ellos si actuan dentro de la legalidad, que no moralidad. Lo que estan haciendo es obligar a la gente a obtener esos contenidos]exclusivamente[b] a traves de los canales que ellos ofrecen cuando y como ellos quieren, aunque tu tengas la opción de hacerlo a traves de otros medios como en este caso son las redes P2P. Eso en mi pueblo y en la China es extorsión, lo hagan con la ley de su parte o no.

Esto cada vez se parece más a 1984.

Por lo demas, es una triste noticia, la red BT ha perdido una de sus principales bazas, echaremos de menos suprnova.

ah y para el que lo desee, http://www.torrentreactor.to si que funciona y tiene una buena cantidad de torrents.

William Gibson padre del cyberpunk escribió: -"La información quiere ser libre"
89 respuestas
1, 2