Una semana en la vida de Alfredo Montaner. Domingo

Una semana en la vida de Afredo Montaner. Lunes

Una semana en la vida de Alfredo Montaner. Martes

Una semana en la vida de Alfredo Montaner. Miércoles

Una semana en la vida de Alfredo Montaner. Jueves

Una semana en la vida de Alfredo Montaner. Viernes

Una semana en la vida de Alfredo Montaner. Sábado

Domingo

Lo primero que hizo Alfredo Montaner aquella mañana, nada más oír el estridente ruido del despertador fue mirar la hora en el pequeño reloj digital que había encima de su mesilla. Eran las nueve de la mañana y Alfredo pensó que solo hacía un par de horas que se había acostado.
Su segundo esfuerzo se centró en darse una vuelta en la cama hacia donde solía estar Lucía, pero en el lugar donde ella dormía placidamente hace unas horas, ya no había nadie, el pijama seguía allí, perfectamente colocado haciendo una forma prácticamente humana, pero el cuerpo se había evaporado y había desaparecido en la nada.

Esta situación desconcertó a Alfredo Montaner. Que se metió de nuevo en la cama pensando que toda su vida había sido y seguiría siendo un perdedor, y lo que es peor, un perdedor completamente solo.
Qué historia tan curiosa y surrealista! Me ha parecido muy original. Creo que, leyéndola en profundidad, se le puede sacar más trasfondo. Me ha gustado mucho, en serio. Te ha faltado alargar un poco más los días. Agradecería que hicieras alguna que otra aclaración sobre el significado de la historia, porque ha habido detalles que no logro encajar.

Saludos y gracias! [bye]
Gracias por leer mi historia Nylsa, creo que has sido de las únicas [decaio] .

Cuando pensé en hacerlo con los diás de la semana, tb pensé que los dias serían más largos, pero luego me empezaron a salir muy cortos, pero ya no creia conveniente cambiar la historia para que toda se desarrollase en un mismo dia.

La historia no trata más que sobre un hombre solitario, que ya de vuelta de todo, utiliza sus dibujos como medio de evasión y para crearse a si mismo un mundo completamente irreal donde refugiarse.

Si tienes alguna otra duda más concreta, pregunta! :-)

Saludos y gracias [bye]
Hola a quien lo lea.

A mi me ha encantado ELXAVI, sobretodo la manera de presentar los textos, uno cada día de la vida de Alfredo Montaner.
Coincido con Nylsa en que algunos de los días eran demasiado cortos para una visión más profunda del personaje y su mundo quizás por eso estamos un poco perdidos con la historia y ciertos recovecos de la misma...pero también creo que es una sensación que buscabas para el lector de esta historia.
También me ha gustado que acabaras la historia de manera circular, enlazando el final con el inicio, dando una idea de continua rutina para la vida del fracasado Alfredo Montaner.

Un saludo.
Yo tb lo he leído, desde que posteaste el lunes :p

Está bien, además al distribuirlo en días se hacía esperar :D
Eh que yo también la he ido leyendo ;) Me ha gustado y veo que no era lo que crei al principio, sino que para mi es una metáfora enorme y como dijo Nylsa con trasfondo, pero ahora no se que profundidad tiene :)
Es un relato triste sobretodo, y a veces agobiante porque todo pasa es un espacio muy pequeño (o eso me ha parecido a mi) Muy chulo de todos modos. A seguir escribiendoooooo
[bye]
Vaya...que sorpresa! Pensaba que no lo había leido nadie!
De verdad, me alegro mucho de que os haya gustado, pq en este cuento había puesto bastante más ganas que en todos los textos que había escrito.
Me hace mucha ilusión que lo hayais leido y os haya gustado! :-)

P.D: Os animo a que si teneis tiempo lo leais otra vz pq encontrareis los trasfondos rapidamente. ;-)
ELXAVI escribió:Vaya...que sorpresa! Pensaba que no lo había leido nadie!
De verdad, me alegro mucho de que os haya gustado, pq en este cuento había puesto bastante más ganas que en todos los textos que había escrito.
Me hace mucha ilusión que lo hayais leido y os haya gustado! :-)

P.D: Os animo a que si teneis tiempo lo leais otra vz pq encontrareis los trasfondos rapidamente. ;-)


A mi tambien me ha gustado mucho, pese a la brevedad del texto. Pienso que es basicamente lo que querias contar sin ningun tipo de peripecia literaria que despistara de lo que realmente importa.

PD: No te quejes ELXAVI, que yo tengo varias cosas escritas ahora mismo en el general y nadie me ha dado su opinion :(
No se que hacer, si desitir o utilizar este foro como mi pequeño rinconcito intimista de escritura solitaria XD
7 respuestas