-=MaNuAl MoDDiNg TaPa-JeWeLL=- by Tal'set

MODDING TAPA-JEWELL





Hola, a todos en esta guía por partes intentare explicar de la mejor manera posible como he “modeado” la tapa y la jewell de la GameCube.



1º Parte: “La tapa”



El primer paso consiste en hacer un agujero donde esta la jewell que trae la Gamecube para eso necesitaremos:



1º Un compás(yo he utilizado uno que lleva dos agujas para que se quede la marca y no se borre)pero uno normal sirve que es lo que todos tendremos.

Imagen




2º Papel de lija.

3º Una de Dremel o multiusos, o en su defecto una sierra de marquetería con el pelo redondo.

4º Una taladro, (sino se tiene Dremel) , más adelante veremos para que.

5º Muxa paciencia [toctoc] .



Bueno una vez con todos estos materiales empezamos.



Ø Lo primero que haremos será destornillar la tapa y marcar con el compás por donde debemos cortar(Para destornillar la tapa tendremos que abrir la cgube,pero no creo que haga falta que explique como se hace ;) )A la hora de marcar dejaremos un margen como los agujeros esos donde se encaja la jewell, la cuestión es que cuando pongamos la jewell original, o una que hagamos nosotros y no se cuele por el agujero.

Imagen


















Ø El siguiente paso es cortar lo marcado, un paso sencillo si tienes una Dremel o multiusos, pero sino la tenemos como yo, lo que debemos de hacer es coger un taladro y hacer un agujero a lo marcado, luego meter por ahí el pelo de la sierra de marqueteria y cortar siguiendo lo marcado, en este paso es importante tener cuidado por que sino, nos podemos cargar la tapa.



Ø Luego una vez cortado, cogemos el papel de lija y lijamos las asperezas del contorno.

Imagen


















2º Parte: “Fabricación Jewell”



En esta parte explicare la fabricación de una jewell para la GameCube, necesitaremos:



1º Una caja de CD, que tengamos vacía por ahí tirada.

2º Un Compás con un permanente puesto de punta,(yo he vuelto a utilizar el compás de doble aguja)

3º Papel de lija

4º Una Dremel o multiusos, o una sierra de marquetería.



La fabricación de la jewell es bastante simple.



Para empezar cogemos una caja de un CD, que tengamos por ahí vacía.

Imagen


















Cogemos el compás y medimos el radio de la jewell que lleva de “casa” que viene a ser más o menos 3’95 ± 0’05 [+risas](como dice mi madre más vale que sobre que falte), y marcamos la circunferencia en la caja del CD.

Imagen


















luego cogemos la Multiusos o la sierra de marquetería y cortamos con muxo cuidado alrededor de la marca, una vez cortado lijamos los contornos, mi consejo es que una vez cortada la jewell, veamos si entra suavemente o a la fuerza, o sino entra directamente, sino entra lo mejor es que lijemos hasta que entre forzada y se quede sujeta por la presión a las paredes, así podremos colocarla justo al nivel de la tapa.

Imagen


















3º Parte “Pintado de la Jewell”.



En esta ultima parte veremos como pintar la Jewell con los motivos que queramos, necesitaremos:



1º Un compás (como no...J)

2º Plástico adhesivo de ese de forrar libros.

3º Lápiz, borrador, etc...

4º Spray, en este caso yo he utilizado uno de color negro

5º Barniz en Spray.

6º Un rincón donde pintar.

7º Cinta de carrocero, esa que es como de papel.

8º Tijeras

9º Papel de periódico.

10º Lo mas importante una jewell “casera”, esta que hemos hecho :) .



Para empezar lo que haremos será, coger el Plástico de forrar libros y por la parte de papel, dibujar con el compás la jewell más que nada para cogerla de referencia y dibujar dentro de ella el motivo que elijamos, en mi caso he elegido el símbolo de radiación.



Cuando hayamos terminado de dibujar el motivo lo cortamos del plástico de forrar.

Imagen
















Luego le sacamos la parte de plástico que pega, y lo pegamos en la jewell igual que lo habíamos dibujado, así esa zona no se pintará.

Imagen


















Lo próximo que haremos será pintar la jewell, para eso buscamos un lugar donde podamos pintar y lo protegemos con periódicos y cinta de carrocero para no manchar.

Imagen



















Colocamos la jewell por la cara que tiene el plástico pegado mirando hacia arriba, y procedemos a pintarla con spray, lo que haremos al pintar será colocar el spray a unos 30 cm y dar unas cuantas pasadas hasta que quede todo cubierto y he dixo cubierto no enfoscao de spray, es mejor así y después cuando se seque dar le las manos de pintura que cada uno vea convenientes. A ser posible colocar encima una cajita o una tapa de caja de zapatos, para tapar lo que hemos pintado, y evitar que le caigan encima motas de polvo, pelusas etc...

Una vez seco, lo que yo hice fue darle una pasada de barniz en spray para que no se rayara, ni se quedasen las dedas.

Imagen Imagen

















Cuando ya se haya secado todo procederemos a quitar el platico de forrar libros y ver el resultado final de nuestra jewell “casera”.

Imagen















Bueno después de un duro trabajo, nuestra consola puede quedar así [fumando] :

Imagen Imagen


















by Tal’set. –Salu2-



PD: Espero os haya gustado :-) ratataaaa
Muy pero que muy bueno tio, me has convencido a meterle mano a mi preciosa cube, x cierto una preguntita chorra has notado alguna mejora poniendole el venti?

Agur!

GelidElf
Joer que xulo, muxas gracias x molestarte en hacer un tutorial.

Viendo estas cocsas me entran unas ganas irresistibles de empezar a moddear a mis niñas!!!!!!!!!!!! [reves]
Muy guapa... pero... hay algun sitio que vendan jewels ya hechas? o recambios? la mia tiene la jewel muy rallada y me gustaria que pareciera mas nueva [angelito]
Buena idea, voy a intentar hacer algo [looco]
Juer, pos la jewel no ta mal, pero ese ventilata ahi al lado me parece un pecado, un horror... :-O pero pa gustos, los colores...

Salu2
CHAVO
pues te quedo muy guapa, garcias por el tutorial. Voy a intentar hacer algo asi (tenia penasdo moddear la ps2 pero bueno, ahroa ya no se)
Ola,gracias a todos por contestar,espero que os animeis y publiqueis aqui vuestros modding y diseños para las jewell's.

Gelid_Elf escribió:Muy pero que muy bueno tio, me has convencido a meterle mano a mi preciosa cube, x cierto una preguntita chorra has notado alguna mejora poniendole el venti?

Agur!



La verdad es que no he notado ninguna diferencia,es más que me gusta la luz que hace cuando estoy juagndo con la luz apagada. :)


[360º] -Salu2-[360º]

PD:Proximamente espero poder hacer la guia, de puesta de led's en el interior [toctoc] .
Pues me stan entrando las ganas de moddelar mi gc,primeramente voy a realizar el cambio de led,si todo va bien le kiero meter neones en los ventiladores,y hacer lo de la tapa k es una idea de la ostia!,pero no tngo suficientes herramientas....keria saber k aparato utilizas para cortar,ya que pones una palabra rara k no la entiendo XD,y otra cosa,el ventilador ese tan grande nome gusta na...es muy grande pa la consola....y keda feo con eso [mamaaaaa]
Estoy interesado en ponerle un ventilador a la cube, cómo lo has puesto tu?
El ventilador lo he conectado a los cables que alimentan la GameCube, por que en los cables que alimentan al otro ventilador estna conectados los cables de los led's de dentro de la tapa.Si no las abierto aun i no sabes de que hablo entra aki:http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=87451

-Salu2-
Me gusta mucho ese LED, habia visto la Cube morada con un LED azul y no m gusto (yo tb se lo keria poner a mi cube morada) y he visto ese q tienes y le keda muy bien.

Q es algun led especial? es q los q he visto son muy oscuros y ese es muy claro XD dnd lo piyaste?

Q juego tienes puesto? ein?
Ola,el led lo pille de http://www.coolmod.com,es de 5mm y te viene con una resistencia, a la hora de ponerlo te tocara cortar un poco por debajo la placa esa de plastico que difumina la luz del led ,para que cuando pongas la carcasa te cierre bien.El juego que lleva es el del FIFA Mundial 2002.

-Salu2-
Lo de hacer la propia jewel esta bien,pero creo que es demasiado trabajo para lo que vale comprar 3 jewels,2rejillas,4 tapones para los puertos de los mandos y 4 mas negros que no se para que sirven. Todo un pack de ready2play que compre ayer en alcampo sant boi por 0,95 €.

Foto del susodicho pack.

Adjuntos

Más que nada es la satisfacción de hacer uno las cosas con sus propias manos[toctoc] ,en lo de comprarlas tienes razon, sino tienes ganas de hacerlas,de todos modos respeto tu opinión.


:cool: -Salu2- :cool:

PD:Alguien sabe donde puedo encontrar,ventiladores de 50mm,con luz?
Pero poner el led de 3mm vale no??ya que el oficial es de 3 mm
Ola,claro que sirve,mejor que sea de 3mm y no de 5mm,por que sino como me paso a mi, me toco cortar un poco por debajo la placa esa de plastico que difumina la luz del led,para que luego encajara bien.

-Salu2-
jodeeeeer......

ya me e cargado mas de 5 cajas de cd's y en ninguna e podido acer la maldira jewell......siempre se me rompe, y mira q lo intento pero esq es imposible....

¿algun consejo tal-ste? ¿como lo icistes tu?
vale, yasta, solucionado este problemilla, pero aora, tengo un problema aun mas preocupante, espero q algien me conteste.....

¿como se monta una vez desmontada la tapa de la cube? esq veo un muelle, y 2 piezas q n se como se encajan ni na...por favor.... ayuda........necesito ayuda.......mi cube depende de vosotros...................
realmente esta muy currado!! a felicitarte tio!! aver si t sacas algun apaño mas!! X-D
pepecs escribió:vale, yasta, solucionado este problemilla, pero aora, tengo un problema aun mas preocupante, espero q algien me conteste.....
¿como se monta una vez desmontada la tapa de la cube? esq veo un muelle, y 2 piezas q n se como se encajan ni na...por favor.... ayuda........necesito ayuda.......mi cube depende de vosotros...................


Ola, ahora mismo no te puedeo explicar como se monta,necesito tener la cube delante,decir que a mi me paso lo mismo,lo menos me tire una hora para deducir como se montaba ein? :-) .

shingi- escribió:realmente esta muy currado!! a felicitarte tio!! aver si t sacas algun apaño mas!!


Gracias shingi- aqui otro apaño.

-=[Modding Tapa-Led's]=-

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=301806
Te lo has currado el mato, enhorabuena.
Yo es q muchas ganas de ponerme la verdad q no tengo, pero si algun dia me decido lo postearé con los correspondientes agradecimientos a tu persona.


Salu2!! [bye]
Ola a todos, despues de tanto tiempo,keria preguntar yo...
Alguien se ha animado a hacer algun nuevo diseño para la jewell??? :-)

-Salu2-
No habia visto este hilo [toctoc]

Te a quedado muy guapa la consola Tal-ste [oki]


Aio
Yo la verdad es que el modding que quiero hacerle a mi cube son 2:

Cambiar el LED a uno azulito y por otro lado voy a convertir mi cube en una Hamtaro Cube pero eso es otra historia que si al final lo hago ya pondre fotos.

Pero es que me da miedo meterle mano a la cubecita xD After exams de septiembre vere :)
bufff yo ejke soy mu manazas y me voy a cargar algo... ademas nunca ekuentro el momento de inspiración y me da palo xD

Ke koño.... modding casero powaahh xD xD

Adjuntos

Mola tu jewell [ok] .

-Salu2-
[flipa] [flipa] Que buena!! joder ke bien ta kedao y el detella de la jewel ke wapa si señor! [oki]
Porfavor tengo un problema que es muy simple pero muy grave.
Es q no se como volver a montar al tapa de la gamecube. Alguien me haria el enorme favor d hacerle unaas fotos a las bisagras de su cubito para io poder ver como estaba puesto todo antes de desmontarlo

PORFAVOR QUE NO KIERO QUE MI CUBE QDE INSERVIBLE.
Tio....... t lo voy a decir en 3 palabras..... ERES EL PUTO AMO!!!!!!! es la 1ª vez q veo una cosa de moddin' y me dan ganas de hacerlo..... si veo q me sale bien ya pondre arguna fotillo.....
Un saludo ;)
29 respuestas