-=[ Manual Modding Tapa-Led's by Tal'set]=-

Modding Tapa-Led's



Hola otra vez :),en esta otra guía intentare explicar como he realizado el modding de la iluminación del interior de la tapa, este modding esta pensado, para realizarlo después del modding de la jewell, pero de todos modos cada uno a su gusto.

Para empezar a realizar el modding necesitaremos:



-4 led’s ultraluminosos de 3 o 5mm según la iluminación que queramos.(Yo para este modding he utilizado de 5mm,los compre en http://www.coolmod.com ya vienen con la resistencia necesaria)

Imagen






-4 resistencias para que los led’s no se quemen.

Imagen







-Soldador de estaño.

Imagen









-Estaño.

Imagen







-2 metros de cable de teléfono.(He utilizado este por que es el mas fino que he encontrado, ya que con uno mas grueso nos será prácticamente imposible cerrar la consola, lo digo por experiencia:))

Imagen








-Cinta aislante.

Imagen





-Tijeras.

Imagen






-Destornillador plano.

Imagen








-1 ficha doble.

Imagen







-Taladro

Imagen









-Bastante precaución



Cuando ya lo tengamos todo empezamos.



Para empezar deberemos abrir la GameCube(No crea que sea necesario explicar como :) ),bueno seguimos, una vez abierta sacamos la parte de arriba de la carcasa y destornillamos la tapa para que no nos moleste.



Cuando hayamos sacado la tapa cogeremos el taladro y empezaremos el trabajo “sucio”.Para hacer los agujeros de delante me fije que habían dos circulitos en la carcasa y los cogí de referencia y para los de detrás los hice de forma que quedaran simétricos y bien colocados. A la hora de colocar los led’s tienen que quedar sujetos por la presión del agujero. Para hacer los agujeros es aconsejable como hice yo, hacerlo primero con una broca un poco más pequeña que el diámetro del led(los led’s que utilicé fueron de 5mm) y después con una broca algo más grande ensanchar los agujeros e ir probando que el led aunque sea un poco forzado entre y quede sujeto.

Imagen






Una vez hechos los agujeros prepararemos los led’s. Para preparar los led’s lo haremos en dos partes :Una para los delanteros y otra para los traseros.

Tanto para los delanteros como para los traseros lo primero que deberemos de hacer será cortar las dos patas y dejar simplemente lo necesario como para poder soldar.




Led’s delanteros:



Led 1: A este led le soldaremos la resistencia directamente a la patilla y luego otra vez a la resistencia le soldaremos un cable de aprox. 5/6 cm y a la otra patilla le soldaremos un cable de aprox. 7/8 cm.

Imagen













Led 2: A este led le soldaremos en la pata donde va la resistencia, primero un cable de unos 8/9 cm, ahora la resistencia y otra vez un cable de aprox.23/24 cm. En este led lo que queremos es que la resistencia quede por en medio, para que a la hora de colocar el led en la carcasa la resistencia no haga de tope y moleste.

Imagen














Con cinta aislante vamos cubriendo todas las soldaduras para que los led’s no cortocircuiten.







Led’s traseros:



Led’s 3,4:Para estos led’s lo único que tendremos que hacer será hacer igual que en el led 2,es decir dejar la resistencia por en medio, pero para estos led’s la longitud de los cables deben de ser 10/11 cm.

Una vez soldado todo pasaremos a su conexión.



Los led’s los conectaremos en su sitio antes de poner la carcasa, yo los he conectado en dos sitios distintos, los delanteros en los cables que alimentan el ventilador y los traseros en los cables que alimentan la GameCube, de todas formas cada uno puede conectarlos donde quiera, yo lo he elegido de esa manera por que me parecía la más adecuada.

Imagen




























Led’s delanteros:



Para la conexión de los led’s delanteros necesitaremos una ficha doble, lo que haremos será sacar dos cables de la conexión del ventilador y conectarlos a la ficha los cables que viene del ventilador a la ficha los pasaremos por donde pasan los del ventilador y asi se queden sujetos, la ficha la colocaremos aquí ya que es el sitio más idóneo por que es donde hay suficiente espacio:

Imagen

























Una vez conectada la ficha conectaremos los cables de los led’s 1,2 para conectar el led 2 pasaremos el cable por donde se conectan los mando para que no molesten los cables y el 1 lo dejaremos fuera.

Imagen



















cuando este colocado el led 2 cogeremos los cables que correspondan a las resistencias de los led’s 1,2 y los conectaremos al lado de la ficha que corresponda al cable gris del ventilador y los otro dos cables a la otra parte de la ficha.



Led’s traseros:



Lo primero que haremos será introducir los cables de los led’s por el hueco que deja

el lector.

Imagen




















y llevamos los cables hasta donde salen los cables de la alimentación de la GameCube y conectamos los cables de las resistencias al cable rojo y los otro al negro.



Ya conectados todos los cables procedemos haber si estan bien conectados y enchufamos la GameCube:

Imagen


























si vemos que todos los led’s se encienden ningún problema seguiremos con el montaje final.



Para meter los led’s en la carcasa, empezaremos metiendo los led´s traseros 3,4

Después colocaremos el led 2, y finalmente el 1,los led’s no tenemos que meterlos enteros por que sino no podremos cerrar la tapa con que sobre salgan unos 3/4mm es suficiente, con los led´s de detrás puede pasarnos que nos moleste para cerrar la tapa como a mi me paso, para solucionar el problema tendremos que cortar esto con las tijeras:

Imagen













para que asi no choque con los led’s, con todo esto hecho miramos que la ficha esta bien colocado en su sitio y probamos a cerrar la carcasa, lo más probable es que no cierre a la primera así que nos tocará revisar que todos los cables no molestan etc... esto de conseguir cerrarla lleva su trabajo aunque parezca mentira, por eso armaros con paciencia, si ya por fin hemos conseguido cerrarla nos puede que dar una cosa así :)



Con luz del sol:

Imagen



















Imagen














Sin luz:

Imagen


















Imagen




























by Tal’set –Salu2- [oki]
[flipa] ke guapo colega,enhorabuena porke en mi opinion keda de puta madre
decididamente maxo.. lo tuyo es pacerte un monumento!! jaja realmente currado... empezare con lo de la tapa!! pues esto de los led's me llevara algo mas de tiempo!! gracias por las ideas y realmente felicidades tio!! primera por currartela tanto y segundo por hacer este manual que tiene un aire a bricomania! xD
[babas] [babas] [babas] In-creible (en 2 palabras)

saludos
XDDD como mola....
El tema es que eso de modding lo hacen ya con las consolas... es brutal...
no se si habreis visto los moddings de xbox... pero es que habia algunos que ponian encima del simbolo de xbox una figura transparente con iluminacion aparte de lo demas que hacian... pero si mola ^_^
felicidades tal-ste
Anda qe chulo... hacia ya un tiempo que no entraba y por lo que veo te has animado a no solo ponerle un led si no mas.... jajaja esta muy currado demasiado diria yo... quien te la echo.... venga... no mientas.... jajaja
en fin ya tengo una idea mas para mi cubito gracias Tal-ste
salu2 [bye]
joder estas hecho un monstruo, queda wapisima!!!!!
No queda mal pero yo no se lo pondria por el tema de que el god es un dispositivo optico y con los led puedes dificultar muchisimo la lectura del disco por la lente de la consola.
[babas] [babas] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]








franaloper escribió:No queda mal pero yo no se lo pondria por el tema de que el god es un dispositivo optico y con los led puedes dificultar muchisimo la lectura del disco por la lente de la consola.
:-O
chero escribió:[babas] [babas] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]








:-O

buen flood :D


Franaloper, la verdad que tienes razon, puede que la luz de os leds deficulte al optico a la hora de leer
franaloper escribió:No queda mal pero yo no se lo pondria por el tema de que el god es un dispositivo optico y con los led puedes dificultar muchisimo la lectura del disco por la lente de la consola.


Ola,puede q tengas razón, pero los led's tampoco hacen tanta luz como para dificultar la lecura, o al menos eso creo yo [oki]

-Salu2-
Tal-ste escribió: Ola,puede q tengas razón, pero los led's tampoco hacen tanta luz como para dificultar la lecura, o al menos eso creo yo [oki]

Con que a la lente le llegue un minimo de luz ya dara errores de lectura pues se reflejara en sus espejos y lo interpretara como datos que no existen.

No se si le llegara la luz suficiente con los leds pero yo diria que si y puede que los problemas que pones en otro hilo que tienes con algunos juegos sea por este motivo. Prueba a desactivarlos y mira si te van bien. [buenazo]
11 respuestas