Ventas Incompletas de NPD mayo 2007

1, 2, 3, 4, 5, 6
Esto ha puesto sonycowboy en gaf:

NPD: Video Game Industry Up Almost 50% in May

In what should come as little shock to you by now, Nintendo dominated the U.S. video game industry for another month. Pokemon led the software charts and the DS topped all hardware, followed by the Wii. Get the details...

Following an April in which software sales were slightly down, in May the video game industry in the U.S. bounced back nicely. Console software was up 31 percent to more than $274 million, and total video game industry sales soared 49 percent to $815.5 million. Year-to-date, video game sales have reached $5 billion, a 47 percent increase over last year's $3.4 billion. A record breaking year would almost seem guaranteed for 2007.

Console hardware was a real driver of growth in May as sales climbed 79 percent to $221.4 million. Overall in hardware, the Nintendo DS (at this point, not surprisingly) took top honors... again. Nintendo sold through 423K units during the month. This was followed by Wii, PSP, PS2, Xbox 360, and then PS3. Unfortunately, NPD could not provide a complete hardware sales breakdown as of press time, but directionally it is interesting to see the PSP outselling the PS2, 360 and PS3.

On the software side, Nintendo's Pokemon Diamond for the DS once again led all titles. The game sold an additional 331.2K units, bringing total sales of Pokemon Diamond and Pearl in the U.S. to well over 2 million thus far. Diamond and Pearl have already sold over 5 million copies in Japan, and the entire Pokemon franchise has sold over 155 million.

Here's the complete top ten list (ranked by units), as provided by NPD.

1. Pokemon Diamond—DS—Nintendo

2. Mario Party 8—Wii—Nintendo

3. Spider-Man 3—PS2—Activision

4. Pokemon Pearl—DS—Nintendo

5. Wii Play w/remote—Wii—Nintendo

6. Forza Motorsport 2—Xbox 360—Microsoft

7. Guitar Hero II w/guitar—Xbox 360—Activision

8. Spider-Man 3—Xbox 360—Activision

9. Command & Conquer 3: Tiberium Wars—Xbox 360—Electronic Arts

10. Guitar Hero II w/guitar—PS2—Activision



[NDS] 423,150
[WII] 338,278
[PSP] 221,120
[PS2] 187,765
[360] 154,932
[PS3] 81,604
[GBA] 80,554
[NGC] 10,728


Software

331k NDS POKEMON DIAMOND VERSION
314k WII MARIO PARTY 8
249k PS2 SPIDER-MAN 3
238k NDS POKEMON PEARL VERSION
227k WII PLAY W/ REMOTE
217k 360 FORZA MOTORSPORT 2
184k 360 GUITAR HERO 2 W/ GUITAR
140k 360 SPIDER-MAN 3
138k 360 COMMAND & CONQUER 3: TIBERIUM WARS
131k PS2 GUITAR HERO 2 W/GUITAR
Ni un juego de PS3 en la lista, pero lo realmente sorprendente es ver las portátiles reinando totalmente la lista de hardware. De locos, eso habriamos pensado hace bien pocos años.
A PSP le ha sentado bien la bajada de precio y demuestra que a 400$, la demanada de 360 se va a estancar, por que vende software a porron, pero el HW aun siendo bueno, podria vender muuchos mas, asi que a ver si bajan prontito.

pokemon como de costumbre, arrasando en usa, y Curioso ver a MP 8 tan arriba... mas viendo las notas que le han puesto :s

y... donde está GBA? :-(

Imagen
radeonxt escribió:
pokemon como de costumbre, arrasando en usa, y Curioso ver a MP 8 tan arriba... mas viendo las notas que le han puesto :s


Lo curioso es que salió el 29 de Mayo [qmparto]
Con tanto hardware que venden, algo de software habra que pillar, no? por que sino no entiendo que un juego de notas tan bajas para un MP lleve ventas tan altas :s

Lo que confirmo es una cosa, la rebaja de 360 ya ha llegado tarde.

El mercado se ha saturado y a 400$ no van a vender mas, las ventas van a ir bajando gradualmente, y es ahora cuando tiene que jugar sus fichas de ventaja sobre sony.

Han abaratado costes. Por consiguiente:

Hacer una rebaja de 300$ ahora es una LOCURA, Pierden ventas a medio plazo y Pierden imagen de marca. (como cuando xbox 1)

La 1 rebaja debio llegar en marzo a 350$, puesto que no se ha efectuado, aun no es demasaido tarde. La rebaja podria ser POST E3, pero claro, habrá que entonces remodelar la estrategia a corto/Medio plazo.

Lo suyo hubiese llegado a ser 350$ en marzo para un aumento de ventas aceptable, para llegar a septiembre con 300$ y 330$ con halo 3. Y en navidad el pack premium+juego a 300$.

Como este objetivo ya no se puede cumplir, el siguiente paso logico es el de 350$ Post E3, 350$ en septiembre con halo 3.

Por que? por que permite en lugar de vender a borbotones, unas ventas mas fluidas mes a mes hacia fin de año, con picos mas altos gracias a halo 3, llegando a su cumbre de 300$ de rebaja a fin de año o 330$ con halo 3. Halo 3 deberia haber llegado durante thanksgiving, puesto que sus ventas serían aun mayores, y ayudaria vender HW de forma mas elevada. Ya que en septiembre canibaliza con productos incluso de la misma marca y bajo el mismo sello. (Blue Dragon). El Consumidor de apie compra una media de 1 juego original cada 1 o 2 meses, comrpar 2 bombazos en 1 mes y ademas conseguir ventas de HW es ciertamente dificil!

O vende bien halo 3, o blue dragon, pero los 2? y ademas vender porrones dde consolas? :S Los lanzamientos de soft de 360 tb están saturados a partir de agosto y algun bombazo va a sufir esto.

Lo cual al ser fechas muy proximas de 2 rebajas en 6 meses puede repercutir en ventas a corto/medio plazo dada la incertidumbre del consumidor.
A primeras me parecen unas ventas escandalosas las del Mario Party 8 teniendo en cuenta que se lanzo el 29 de Mayo y ocupando esa segunda posicion, habra que ver el numero de unidades que ha colocado.

Otra cosa, si PSP ha vendido mas que PS2, 360 y PS3 una de dos, o las ventas de PSP estan mejorando bastante o las de las otras son muy bajas.....apuesto por lo segundo.
Nintendo Co.'s Wii video-game console extended its lead over Sony Corp.'s PlayStation 3 and Microsoft Corp.'s Xbox 360, selling 338,000 machines in the U.S. in May.

The PlayStation 3 sold 81,000 units and the Xbox 360 sold 155,000 machines, according to data compiled by Port Washington, New York-based market researcher NPD Group Inc. and provided by Microsoft. Nintendo's Wii has outsold the competition since it was released in November.

MS ha intentado trazar la curva perfecta y le esta culeando el coche antes de trazarla. O bajada, o Kaboom.
Que hostiazo se ha pegado la 360, madre de Dios, mas le vale rebajarla en breve que la cosa se puede poner fea en USA, porque se ve que ya esta al limite. Lo de PS3 pues, pues,puesl.........

Y lo de Wii bestial, ni mas ni menos.
Entre lo que dijo el otro día uno de MS (aunque luego salieran diciendo "no... es que no he querido decir eso..." xD) y con los bombazos que habrá a partir de Septiembre, está cantado que habrá una rebaja en dicho mes, y de más de 50€/$ (yo diría de hasta 100 o rozándolo).
Drian-kun escribió:Entre lo que dijo el otro día uno de MS (aunque luego salieran diciendo "no... es que no he querido decir eso..." xD) y con los bombazos que habrá a partir de Septiembre, está cantado que habrá una rebaja en dicho mes, y de más de 50€/$ (yo diría de hasta 100 o rozándolo).


Tambien estaba cantado que se iba a rebajar la consola con e lanzamiento de la PS3 en Europa y mira tu por donde que no fue asi XD XD.....estos de MS han pasado de los packs suicidas con la Xbox al poco de salir a no moverse en su postura con la 360 aunque les caiga un tiesto en la cabeza.

No se a que esperan, muy seguros deben de estar con lo del E3, Halo 3 y demas, porque sino no me lo explico.
weno no veo tannn mal a la 360 sigue mejorando los registros de la xbox(1) y tiene ya nada menos q 17 million sellers.... ahi es nada...

por cierto repasando ventas y tal... pues al final el re4 vendio mas en ps2 aun saliendo bastante tarde..vaya tela con las vantes en cube.. ¬_¬
pazguato2001 escribió:por cierto repasando ventas y tal... pues al final el re4 vendio mas en ps2 aun saliendo bastante tarde..vaya tela con las vantes en cube.. ¬_¬
Normal... compara el número de Cubes con el número de Ps2 que hay colocadas en el mercado...

Saludos :cool:

PD: Y el 29 de éste mes sale la versión de Wii... y a 35€... [amor]
triki1 escribió:
Tambien estaba cantado que se iba a rebajar la consola con e lanzamiento de la PS3 en Europa y mira tu por donde que no fue asi XD XD.....estos de MS han pasado de los packs suicidas con la Xbox al poco de salir a no moverse en su postura con la 360 aunque les caiga un tiesto en la cabeza.

No se a que esperan, muy seguros deben de estar con lo del E3, Halo 3 y demas, porque sino no me lo explico.


Bueno, yo no veia del todo esa rebaja... xD. Pero esta SÍ o SÍ.
grandes frases standard como xbox 360 domina américa y sony europa pueden cambiar para ya mismo
Que Microsoft no se gaste más dinero en analistas paquetes que no tienen ni idea de mercado, ha llegado radeonxt. Con sólo leer EOL, Microsoft puede alcanzar el liderazgo mundial en consolas siguiendo los sabios consejos de un simple Eoliano del cual pensábamos que estaba loco y, en realidad, no nos equivocamos.

Bueno, no te mosquees, que es coña xD
DS - 423k
WII - 338k
XBOX 360 - 155k
PS3 - 81k
PS2 - 188,000 units
PSP 221,000
GBA - 81,000 units (less than PS3)

GC - 11,000 units
odwla escribió:DS - 423k
WII - 338k
XBOX 360 - 155k
PS3 - 81k
PS2 - 188,000 units
PSP 221,000
GBA - 81,000 units (less than PS3)

GC - 11,000 units
Buff Nintendo se va a la ruina...

Mirad lo poco que vende GC xD
PeReA escribió:Buff Nintendo se va a la ruina...

Mirad lo poco que vende GC xD



Mmmm pero no está tan lejos de ps3 como esta de la siguiente... bueno, menos de GBA XD
Cifras completas ya oficiales:

Hardware

[NDS] 423,150
[WII] 338,278
[PSP] 221,120
[PS2] 187,765
[360] 154,932
[PS3] 81,604
[GBA] 80,554
[NGC] 10,728


Software
331k NDS POKEMON DIAMOND VERSION
314k WII MARIO PARTY 8
249k PS2 SPIDER-MAN 3
238k NDS POKEMON PEARL VERSION
227k WII PLAY W/ REMOTE
217k 360 FORZA MOTORSPORT 2
184k 360 GUITAR HERO 2 W/ GUITAR
140k 360 SPIDER-MAN 3
138k 360 COMMAND & CONQUER 3: TIBERIUM WARS
131k PS2 GUITAR HERO 2 W/GUITAR

Category Performance
Category May 2006 May 2007 Increase
Video Games 548M 815M 48.7%
Video Games Hardware 191M 319M 67.2%
Console Hardware 123M 221M 79.1%
Portable Game Hardware 67M 98M 45.3%
Video Games Software 286M 381M 33.2%
Console Software 209M 274M 31.0%
Portable Game Software 77M 107M 39.2%
Video Game Accessories 72M 115M 61.3%
Que barbaridad mario party si salio el 29 de mayo
odwla escribió:DS - 423k
WII - 338k
XBOX 360 - 155k
PS3 - 81k
PS2 - 188,000 units
PSP 221,000
GBA - 81,000 units (less than PS3)

GC - 11,000 units

Como no baje de precio ya la 360 no se cuando.Lo de Wii increible.

Que barbaridad mario party si salio el 29 de mayo

Y el Forza 2 cuando salio?
314mil mario party en 2 semanas?! [flipa]
sera q peach ahora enseña chicha
Imagen
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
sony tiene que hacer algo para recuperar momentum. Yo haria 2 cosas: asegurar una exclusiva rompedora y una moderada baja de precio.
Aunke viendo la estrategia psp, y como vende ps2, veo mas algo a largo plazo.
A ver que sorpresas depara este e3

MS dudo que baje la consola antes de Halo3. Es su ultima oportunidad de vender consolas a su precio actual, y lo aprovecharan, no lo dudeis.Como mucho una rebajilla en forma de pack o de 30$
Luego, justo antes de fiestas, o justo despues de las mismas, rebaja sustancial. Seguro.
No creo que tarden tanto en bajar, seria perder mucho tiempo ademas de todo el que lleva perdido este año.Aunque no sean de fiar las paginas que llevan las ventas, por ahora lleva entre 10 y 11 millones de consolas vendidas.Si se espera a que salga el Halo 3 el 26 de septiembre no se como quiere comerse el mercado.
tzare escribió:A ver que sorpresas depara este e3

Me da a mi que a la gente de a pie el E3 se la suda sobre manera X-D X-D Sólo nos interesa a los 4 adictos que estamos por aquí y punto, no es algo que salga en las noticias :cool:

PD: Impresionante Nintendo, me da que hasta septiembre pocas cosas van a cambiar en esa lista, bueno sí, puede que GBA vuelva a superar a PS3 [angelito]
Ya están los numeros completos


Hardware

[NDS] 423,150
[WII] 338,278
[PSP] 221,120
[PS2] 187,765
[360] 154,932
[PS3] 81,604
[GBA] 80,554
[NGC] 10,728


Software

331k NDS POKEMON DIAMOND VERSION
314k WII MARIO PARTY 8
249k PS2 SPIDER-MAN 3
238k NDS POKEMON PEARL VERSION
227k WII PLAY W/ REMOTE
217k 360 FORZA MOTORSPORT 2
184k 360 GUITAR HERO 2 W/ GUITAR
140k 360 SPIDER-MAN 3
138k 360 COMMAND & CONQUER 3: TIBERIUM WARS
131k PS2 GUITAR HERO 2 W/GUITAR


Saludos
La batalla entre PS3 y GBA es encarnizada!
Radelon escribió:La batalla entre PS3 y GBA es encarnizada!
Esta vez ha ganado, pero a ver el mes que viene cawento cawento cawento :p [jaja]
Bonito ostion de la 360 (no hay gifs? [666] ) aunque seria interesante ver las ventas de la elite y si esta se esta agotando, un mes despues de su lanzamiento y estas nefastas ventas de la consola.

Y el precio de la 360 no creo que vaya a bajar hasta aprovechar el tiron de Halo y de GTA, M$ sigue mostrando su falta de ambicion y creera que vender mas que PS3 es suficiente.

PD: Nintendo sigue con sus planes de dominacion mundial, hasta donde llegaran... xDDD
Lo del ostión de la Xbox360 lo decis por la salida de la Elite ¿no?, porque así lo que me deja recordar el Jameson a estas horas es bastante parejo al mes pasado; teniendo en cuenta que el Forza ha salido al final y se ha vendido muy bien.
Nunca entenderé a que esperan a bajar el precio en Microsoft, la prepotencia con la wii es absurda; ellos la considerarán de otra liga pero muchos usuarios no y la brecha en ventas cada vez es más grande.
Pd: ánimo GBA es sólo una batalla la guerra non ha terminado [qmparto]
Sinceramente, podemos dar gracias de que todavia haya algun estudio que se digne a sacar juegos medio decentes, cuando esta visto que la MORRALLA es lo que realmente hace dinero.

Esto cada vez esta cogiendo tintes peores. Ver juegos como Mario Party 8 o Spiderman 3 ahi arriba te desmoraliza.
wow aun venden cubes en america ??? las mismas que 360 en japon.... xDDDD ( es un dato anecdotico noquiero decir nada..).

lo que si es palpable que wii vende to el stock que tira y NDS medio millon.... ni la game boy tocha.... xD.

sobre el software... mas o menos como siempre... y por fin ps3 gana a GBA ... pero ya veremos el mes que viene...


por cierto... si contamos las de GBAs, NDS, wii y cubes.... : roza el millon de consolas al mes... O.o
Y una vez más, queda demostrado que Microsoft es demasiado inútil para liderar nada. Como en el software, esperan a que otros muevan ficha primero, solo que aquí no cuentan con la ventaja necesaria para imponerse.

Por catálogo parte en dos a todo lo que hay, pero ninguna consola puede aguantar dos años sin una bajada de precio. No sé si están esperando a algo o si es que se conforman con decir "hahaha vendo más que PS3".
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Esta claro que microsoft esta esperando a HALO 3 para rebajarla a 350 € + Juego HALO3 para septiembre.

No puedes permitirse estar más tiempo sin rebajas.

Un saludo
Yo opino como tzare. Microsoft espera a tener Halo 3 en la calle para vender consolas al precio actual (porque ahí se lo podría permitir) y luego ya me imagino que harán rebaja. Y si no que me lo expliquen.

Zorronoxo escribió:Sinceramente, podemos dar gracias de que todavia haya algun estudio que se digne a sacar juegos medio decentes, cuando esta visto que la MORRALLA es lo que realmente hace dinero.

Esto cada vez esta cogiendo tintes peores. Ver juegos como Mario Party 8 o Spiderman 3 ahi arriba te desmoraliza.


Cierto. Ver los primeros puestos de las listas me hace temblar imaginando un futuro en el que todos se copian sacando el juego de turno (como pasa ahora con Brain Training para entendernos, pero extendiendo el fenómeno), y videojuegos basados en películas que prácticamente no dejen hueco a otros títulos.:-(
Realmente es chocante ver el ostión que se ha pegado la X360 y ver un duelo entre PS3 vs GBA en ventas.... es un poco.. eso... chocante.. [sonrisa]

Xbox 360 necesita una rebaja bruta en hardware si quiere espabilar, dudo yo que un solo juego levante el vuelo de la consola, y sobretodo, la mantenga ahí arriba. (si, hablo de Halo 3)

Y de PS3 pues casi lo mismo, como no saquen un Hit vendeconsolas y baje un poco de precio lo va a tener chungo.

Y sobre el fenómeno Nintendo (Wii & DS) poco que objetar, Impresionante.

PD: Hace 1 año era irreal pensar en la situación actúal consolera.... [angelito]
Sony deberia tratar de ganarse Europa, ya que parece que USA lo tiene perdido ya, pero sin embargo en Japon es previsible que en algun momento empiecen a venderse PS3.Yo bajaria ahora mismo el precio en Europa(eliminaria la paridad dollar/euro).

Microsoft tres cuartos de lo mismo, viendo que USA es de Wii y XTS deberia tratar de apoderarse de PALetolandia a base de bajada de precio.Yo no me quejo, si buscas bien puedes tener una premium nueva por 299€, pero es que ese deberia ser su precio, y el de la core 199€.Con estos precios para Europa otro gallo cantaria.

El exito de Wii tiene mucho que ver con el precio, al igual que el fracaso de PS3.Xbox esta ahi en medio pudiendo ser la maquina mas competitiva de la generacion.
Nintendo acojonante [plas]

PSP muy bien :) bajó algo de precio hace poco verdad?

360 a ver si baja de precio de una puta vez, con la de software ke venden, rebajandola 50€ venderían bastante mas. La verdad es ke no entiendo a veces las decisiones de las compañías ratataaaa
Sergitron escribió:
Xbox 360 necesita una rebaja bruta en hardware si quiere espabilar, dudo yo que un solo juego levante el vuelo de la consola, y sobretodo, la mantenga ahí arriba. (si, hablo de Halo 3)



LA verdad es que la cosa en usa está calra con halo 3, ya son 4 millones de reservas en tiendas gamestop... asi que precisamente poco no es xD
Nintendo se aleja, y se aleja, y se aleja..........

Me da que por mucho que hagan las compañias hasta que el fenómeno social Wii & DS no se calme, MS y Sony se van a comer los moquetes. Si es que Wii vende más del doble que XBOX 360! Y viendo que Wii no tiene juegos que la exploten aún, en cuanto empiecen a llegar los potentes y no se haya calmado el ansia de Wii, puede ser bestial. Lo único que puede cambiar las tornas es Halo 3, pero me da que un solo juego no puede volver la tortilla de esta forma.
Impresionante el MP8, de salida vendiendo al máximo.

Por un lado en sony estan barajando bajar el precio de ps3
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708130680

MS pues la verdad, como han dicho, parece q va al arrastre, pero bueno, vende bien excepto en japón.

SIn duda una generación interesante, porque todas tienen un buen mercado.

Lo de Nintendo es muy bestia, esperemos que no se duerman en los laureles y metan toda la carne en el asador.
al final va a tener razon el tio ese que decia que era más decisivo pokemon que final fantasy + mgs..........
ertitoagus escribió:al final va a tener razon el tio ese que decia que era más decisivo pokemon que final fantasy + mgs..........


[360º] [360º] [360º]

La verdad es que ese juego asegura ventas muy muy brutas. De hecho yo los tengo americanos :D

Las cifras son brutales, es demasiado basto, más de 4 veces vende Wii que PS3 en USA, y sobre 8 veces en Japón. Muy bestia.


En SW de todos modos 360 mete 4 juegos, los mismo que nintendo y ps2 2. PSP vende un mojón en software por allí?
Lo unico positivo de hardware que veo ahí es DSL, Wii y PSP, lo demas, es preocupante. Ya me parecen bestiales las ventas de Wii, las de la DS estoy acostumbrado, y PSP vende bastante bien. Microsoft ya puede ir espavilandose, por que esta en el momento de actuar, y como lo haga mal, ya veremos que bien le van a ir las cosas.

Lo del MP8 no me lo explico, que haya vendido esa salvajada en tan poco tiempo, ya veremos en las cifras del próximo NPD como sigue o si se decuelga de la lista, que lo dudaría mucho.

Gif made NeoGAF: :Ð

Imagen
radeon no discuto tu calidad como director general de marketing, pero supongo que microsoft ya debe tener a unos cuantos detras que sabran los que le conviene para ellos.
y cuando hacer la rebaja etc etc
Jala escribió:radeon no discuto tu calidad como director general de marketing, pero supongo que microsoft ya debe tener a unos cuantos detras que sabran los que le conviene para ellos.
y cuando hacer la rebaja etc etc
Si, y unos pedazo de ingenieros diseñando consolas.
Arkanoid escribió:Si, y unos pedazo de ingenieros diseñando consolas.


[sonrisa]

De todos modos esto es como con el futbol, todo el mundo es mejor que el seleccionador nacional, pues aquí nos meamos en todos los directivos :D

De todos modos, lo que si es verdad es que se les va la cabeza, están demasiado lejos del mundo real, del público
Yo solo estudio la carrera, pero si dicuto q:

[img]radeon%20no%20discuto%20tu%20calidad%20como%20director%20general%20de%20marketing,%20pero%20supongo%20que%20microsoft%20ya%20debe%20tener%20a%20unos%20cuantos%20detras%20que%20sabran%20los%20que%20le%20conviene%20para%20ellos.[/img]

LA verdad por lo que se ve, estan estirando el brazo a ver que pescan e igual se dan cuenta de que se quedan sin brazo por que se lo ha llevado el pez xD

a 400$, el mercado esta saturado de ese bien y la demanda baja por que es un bien que el publico objetivo a corto plazo ya tiene. Ahora toca ir a por los ''seguidores'' que son los que atraen al mass market (culo veo culo quiero).

EL precio por el que una persona estaría dispuesto a comprar una 360 ya no es 400, la oferta es mayor que la demanda, y tienen q buscar un nuevo precio de equilibrio.
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6