Hilo oficial modchip YAOSM

1, 2, 3, 4, 511
"En vista de las peticiones que numerosos usuarios me han realizado para agrupar la información sobre este fabuloso modchip en un único hilo de forma estructurada y ordenada y para mantenerla actualizada en el primer post, me he decantado por realizar dichas peticiones."

YAOSM MODCHIP VERSIÓN ACTUAL: 1.8 - DESCARGA

DESCARGA YAOSM_1.9_release_candidate_2 que permite la carga de SMG, Version para todos los pic. Enlace temporal.

CREADOR: BELL

FORO OFICIAL


Características actuales:

- Soporte para lectores DMS /D2A/D2B
- Carga de juegos originales de Wii y GameCube
- Carga de Backups de Wii y Gamecube
- Soporte parcial para carga de Backups u originales de otras regiones de Wii o Gamecube.
- Permite Game Cube Homebrew ( software casero)
- Soporte para medios sin necesidad de modificar booktype( DVD-R, DVD+R, DVD+RW, DVD-RW)
- Soporte para medios de doble capa ( Dual Layer).
- Velocidad del lector totalmente configurable ( Alta, media y baja)
- Detección de región automática
- Stealth ( blindado, "invisible", al menos como la mayoría de los restantes modchips)
- Configurable mediante el disco de configuración.
- Disco de configuración "seguro".( Impide hasta cierto punto la modificcacion de los valores de configuración del modchip, por otro disco diferente del disco de configuración original).
- Soporte para led de estado (Opcional).
- Soporte para interruptor on/off (Opcional. Tendrás que soldar el interruptor on/off, entre los pins 3 y 8 del modchip (zocalo)).
- Sobreescritura de identificador gameID, debido a que algunos identificadores gameID fueron bloqueados por el firmware 3.0, (esto nos permite por ejemplo, seguir usando nuestro disco de configuración antigüo para configurar el mod).


Características pendientes:

- Nuevo disco de configuración. (Esta previsto para salir pronto, a pesar de que el anterior sigue funcionando perfectamente con YAOSM 1.8, éste añadirá nuevas funciones).

- GameCube AudioFix



Instalación:

- Mismos puntos de instalación que Wiinja /Wiifree /Wiimod
- Esquema:

Imagen


Chips Compatibles:

- 12F629/12F675
- 12F635
- 12F683
- 16F627/16F627A/16F628/16F628A/16F648A
- 16F630/16F676
- 16F636/16F639
- 16F684



Guía de inicio rápido:

1- Programa el HEX correspondiente a tu pic
2- Conecta el chip a tu Wii
3- Inserta un disco, teniendo en cuenta que EL PRIMER DISCO que metas tras la programación CORRESPONDA A TÚ REGIÓN
4- Si quieres modificar luego la velocidad de lectura podrás hacerlo mediante el disco de configuración. (Aunque mi recomendación es hacerlo cambiando los bytes de configuración antes de programarlo, para mí al menos es más cómodo).



Disco de configuración

Para configurar YAOSM, arranca introduciendo el disco de configuración correspondiente a tú región, elige "Boot DVD" y arranca yaosm_config.dol
A través de un sistema de menús podrás configurar la velocidad de lectura.

Este mismo disco también puede ser usado cuando necesitas arrancar una juego de Gamecube de otra región que no arranca directamente mediante el parcheo al vuelo, simplemente intercambia los discos (SWAP), antes de darle a “Boot DVD”

DISCO CONFIGURACION PAL
DISCO CONFIGURACION USA
DISCO CONFIGURACION JAP



CONFIGURACION MANUAL ( sin disco de configuración)


En el IcProg, busca el cuadro --> Adress - Eeprom Data
(El que está abajo).
En la línea 0000: La primera FF constituye el primer byte, la segunda FF constituye el segundo byte, la tercera FF constituye el tercer byte... y así sucesivamente.

Abajo de la imagen te pondré unas configuraciones ejemplo.

Imagen


Así pues:

1º El primer byte (byte 0), (las dos primeras FF en la línea 0000:, del cuadro Adress - Eeprom Data), son para configurar la región de la consola, para indicarle que región usas y por omisión, que juegos de otras regiones parcheará al vuelo. Posibilidades:
- 00 --> para una consola JAP
- 01 --> para una consola USA
- 02 --> para una consola PAL (consolas vendidas en España y resto de Europa; P)
- 03 --> deshabilitado, es decir, solo podrás jugar a backups y originales de tu misma región, y no podrás jugar a juegos de otras regiones, porque no realizará el parcheo al vuelo.
- 04 --> automático, es decir, el propio chip configurará el byte de región automáticamente al valor --> 00 ( JAP), 01 (USA) o 02 (PAL) dependiendo de la región del primer juego que introduzcas por primera vez después de programarlo, por tanto es importante que el primer juego que introduzcas pertenezca a tu región, (en España, normalmente PAL), pero si te equivocas e introduces uno de otra región la primera vez no te preocupes, siempre puedes volver a programar el chip para solucionarlo.
De todas formas yo recomiendo configurar tu región manualmente y obviar este valor.
- FF --> exactamente lo mismo que el valor 04. Es el valor por defecto si no introduces ninguna configuración antes de programar el chip.

____________________________________________________

2º El segundo byte (byte 1), (las dos FF siguientes en la línea 0000, es para configurar la velocidad a la que funcionará el lector POR DEFECTO, ÚNICAMENTE PARA la lectura de LOS BACKUPS. ( Ni que decir tiene que esto no afectará a la velocidad con la que el lector lee los juegos originales, que seguirá siendo la misma que la velocidad original, es decir 6x para los originales de Wii, y 3x para los originales de game cube). Posibilidades:

- 00 --> velocidad baja 3x (menor ruido y menor estrés para el lector en discos de baja calidad mecánica, y menor stress para la lente con grabaciones "defectuosas" o discos de baja calidad óptica. La mayoría de juegos, actualmente, funcionan sin problemas de ralentizaciones con esta velocidad).
- 01 --> velocidad media - aproximadamente 4.5x
- 02 --> velocidad rápida - 6x, (mayor ruido y mayor estrés para el lector en discos de baja calidad mecánica, y mayor stress para la lente con grabaciones "defectuosas" o discos de baja calidad óptica. Algunos la recomiendan solo para solucionar los problemas de ralentizaciones en algunos juegos, actualmente solo afecta a unos pocos juegos de Wii).
- FF --> exactamente lo mismo que el valor 02, es el valor por defecto si no introduces ninguna configuración al programar el chip.

____________________________________________________

3º El tercer Byte (byte 2), es para configurar la velocidad de lectura para los backups, ALTERNATIVA, (es decir, aquella que obtendremos tras iniciar el mismo BACKUP dos veces, con un reset de por medio). Posibilidades:

- 00--> velocidad baja - 3x
- 01 --> velocidad media - aproximadamente 4.5x
- 02 --> velocidad alta - 6x
- FF --> exactamente lo mismo que el valor 02, es el valor por defecto si no introduces ninguna configuración al programar el chip.

________________________________________________

4º El cuarto Byte (byte 3), es para configurar el LED de estado, (en el caso de que tengais un led instalado). Posibilidades:

- 00 --> LED APAGADO
- 01 / FF --> Parpadeando lentamente cuando espera un nuevo disco, es el valor por defecto si no introducimos ningún valor.
- 02 / FE --> Parpadeando algo más rápido cuando espera un nuevo disco.
- 03 / FD --> Parpadeando rápido cuando espera un nuevo disco.
- 04 / FC --> Parpadeando muy rápido cuando espera un nuevo disco.
- 80 --> LED siempre encendido pero un poquito más oscuro.
- 81 --> LED siempre encendido.

________________________________________________

5º El quinto Byte (byte 4), es para configurar la capacidad de desactivar el chip mediante un interruptor, (en el caso de que tengais instalado el interruptor on/off).

- 00 --> Desactiva la capacidad de desactivar el mod, es decir, aunque tengais instalado el interruptor, el mod no se desactivará. (Puede que requieras este valor, si deseas tener un LED de estado en el pin 3).
- 01 / FF --> Activa la opción de desactivar el mod mediante interruptor on/off, es la opción por defecto, si no introducimos ningún valor.

________________________________________________

Ejemplos de configuración y recomendaciones desde mi punto de vista:

Ejemplo 1: (el valor que yo uso) ---> 02 00 01 00 01

Configuración para que una consola PAL pueda parchear al vuelo juegos de otras regiones, que carga los BACKUPS a baja velocidad, salvo que inicies el mismo BACKUP 2 veces con un reset de por medio, en cuyo caso los cargará a velocidad media, solucionando así los posibles problemas de ralentizaciones que se producen en algunos juegos.
Además mantiene el LED apagado y permite desactivar el mod mediante el interruptor on/off, siempre y cuando lo tengas instalado.

ejemplo2: ---> 02 00 FF 00 01

Configuración para que una consola PAL pueda parchear al vuelo juegos de otras regiones, que carga los BACKUPS a baja velocidad, salvo que inicies el mismo BACKUP 2 veces con un reset de por medio, en cuyo caso los cargará a velocidad alta, solucionando así los posibles problemas de ralentizaciones que se producen en algunos juegos.
Además mantiene el LED apagado y permite desactivar el mod mediante el interruptor on/off, siempre y cuando lo tengas instalado.

Ejemplo 3: --> 02 FF FF 00 FF

Configuración para que una consola PAL pueda parchear al vuelo juegos de otras regiones, que carga los BACKUPS siempre a alta velocidad. ( 6x).
Además mantiene el LED apagado y permite desactivar el mod mediante el interruptor on/off, siempre y cuando lo tengas instalado.

Ejemplo 4: --> 03 00 01 00 01

Configuración para que una consola NO pueda parchear al vuelo juegos de otras regiones, que carga los BACKUPS a baja velocidad, salvo que inicies el mismo BACKUP 2 veces con un reset de por medio, en cuyo caso los cargará a velocidad media, solucionando así los posibles problemas de ralentizaciones que se producen en algunos juegos.

Algunas personas prefieren, según ellos, como medida de protección, que el modchip no sea capaz de cargar juegos de otras regiones, para proteger así a su consola de posibles actualizaciones con firmware de otra región diferente a la suya, intentado evitar así posibles "Bricks".

Además mantiene el LED apagado y permite desactivar el mod mediante el interruptor on/off, siempre y cuando lo tengas instalado.



Sin más pretexto, espero haber aclarado tus dudas, e intentado expresarme de una forma clara, pero no sé, si lo habré conseguido.

Un cordial Saludo.
exelente hilo, a mas de uno nos ayudara [666]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Buen Hilo. [oki]
Genial, 5 estrellas. Un gran hilo para un gran chip. Gracias por el hilo.
muchas gracias, a ver si tengo tiempo y este finde me pongo a ello ;)
Gracias por el hilo, buen trabajo. :P
Buen curro si señor 5 Estrellas
Pues habra que probarlo, ya que todo el mundo empieza a recomendar este chip, yo tengo el wiifree y me va de perlas pero por ejemplo en juegos como el padrino suena mucho ya que lee mucho el cd y suena bastante, rpobare con este a ver que tal.
Buen chip, necesitaba un hilo oficial ya. 5 estrellitas. [beer]
A ver que dia lo pruebo [looco]

Saludos

tecnor
probado y va de lujo, lo mas que me gusta es que eliges la velociada a tu gusto
Que ventaja aporta respecto al resto? Configurar la velocidad?
Perfecto, si señor!!!

Yo uso el WiiFree pero estaba pensando pasarme al YAOSM y este nuevo hilo me va genial!!!

5 estrellas pal menda, jejeje!!!!
searching escribió:Que ventaja aporta respecto al resto? Configurar la velocidad?


Desde mi punto de vista tiene estas ventajas:
- Los juegos de gamecube se ejecutan siempre a velocidad de lector baja, exactamente la misma velocidad que usan en una Gamecube.
- Para los juegos de Wii se pueden configurar 2 velocidades independientes. Una al poner el juego, y otra cuando se reinicia el juego. Por ejemplo se puede poner velocidad baja por defecto y alta al reiniciarlo (para juegos más "exigentes" con la velocidad del lector).
- Es muy estable. A mí el WiiFree 2.45 me daba algún problema al reiniciar la consola pulsando el reset. Este me va perfecto. Igualmente, con el WiiFree 2.45 algunos juegos de Gamecube me daban problemillas, que han desaparecido desde que me puse el Yaosm 1.7.

Yo lo recomiendo totalmente, para mi gusto es bastante mejor que el WiiFree y el Wiinja V2 (eso sí, el yaosm no tiene audiofix).
Ya era hora de abrir un post oficial de este chip que siempre me ha dado la sensacion como de estar ahi abandonado e ignorado por todos cuando parece ser que Bell (su creador) se lo ha currado muchisimo y se le ve un tio que pilota bastante. Cinco estrellitas.

Dicho esto y dejando claro que estoy muy satisfecho con el chip, lo cierto es que mi felicidad no es completa. Tengo el 1.5 he tenido algun problemilla con originales de GC.

Concretamente el problema esta en las intros/pantallas de presentacion de resident evil remake y metroid prime. En el primero se me quedo colgada la intro una vez. Cierto que eso podia ocurrir hasta en una cube sin mod, pero ayer me paso aun mas reiterativo con metroid prime. Tres veces que deje la pantalla de presentacion un rato (la de pulsa start) y al cabo de un rato se acabo colgando. Luego durante el juego va de lujo.

El chip esta interno asi que no tengo posibilidad de reprogramar (de momento no voy a abrirla a menos que se me haga estrictamente necesario) y tengo entendido (corregidme si me equivoco) que no es actualizable via DVD.

¿Alguien mas ha tenido estos problemas y/o sabe a que se pueden deber y como evitarlos?

Thanks.
El link de la primera pagina no va, alguien puede subir la ultima versión por algún lado por favor? ;)
gaaratf,

Yo mismo acabo de probar la url de descarga del primer post de este hilo, y ahora mismo 18:49 funciona perfectamente.

De vez en cuando el foro oficial esta caido, ciertamente, con más asiduidad de lo que tal vez debería, y el archivo esta alojado en el mismo servidor. Es cuestión de esperar un rato hasta que el foro oficial este de nuevo ON.

Entiendo que si no sabes que el servidor donde se aloja dicho archivo algunas veces no funciona preguntes almenos una vez, pero no puedo entender de ninguna forma que lo hagas 3 veces, y menos que la tercera lo hicieses 3 minutos despues....

Un saludo
chicos lo siento mucho, no postee el mismo mensaje 3 veces, habra sido un fallo de la pagina ya que no puedes auto responderte en los topics.

Nunca se me ocurriria postear lo mismo 3 veces [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]


Lo siento mucho [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]


edit: error404 muchas gracias por no responder de malas maneras ni atacando como hacen algunos por aquí ;)
;P, no pasa nah, visto de ese modo tienes razón, no es normal la autorespuesta ;P
pues yo uso wiifree y el otro día probé este pero no conseguí que me leyese ningún backup ????? ... tengo consola D2B, no sé si tendrá que ver, usé la última versión posteada en este hilo, y me volví al wiifree 2.44a que me va genial.

¿alguna sugerencia?
cuando el icprog te pregunta el OSCCAL ¿le dejamos el por defecto(3454h) o le ponemos el del archivo(3FFFh)?


Esque le acabo de montar el chip a un conocido y si decis que este da menos DRE's pues le dejo este.
elsita:
Probablemente la programación no haya sido correcta, o tal vez la colocación del chip en el zocalo, yo tambien tengo D2B ;P Un saludo.

PZ!:

Los PIC incorporan un oscialdor interno RC que supuestamente para el pic 12f629 debería funcionar a 4 MHZ, pero dicho valor es impredecible y lo calibran por tanto después de la producción mediante un valor OSCAL.

Así pues, el valor OSCAL ajusta dicho oscilador en +/-5%. (máximo 10% de rango).

Si el valor de OSCAL es borrando (3FFF) el oscialdor interno por tanto, no será ajustado.

Solamente codigos críticos requieren un perfecto ajuste del oscilador, e incluso siendo así la variación que aporta el OSCAL es menor que la que pueda producirse debido a las condiciones externas, ( Temperatura, ruido etc...), por tanto fallaría de todas formas.

YAOSM no es crítico ene este aspecto. incluso podrías ( si fuera posible), lanzar el chip a 2 MHZ en vez de 4 y todavía seguiría funcionando.

----> Resumiendo, es indiferente que le pongas un valor OSCAL o no, no influirá en el comportamiento de YAOSM.

Pero.... es recomendable que guardes dicho valor en algun lugar por si algún día lo quieres usar para otro programa, y por tanto un buen lugar para guardarlo es en su lugar dentro del propio pic, solamente por eso es recomendable guardarlo.


Un saludo.
Ok me alegro pero sobre lo de guardarlo; ¿Para eso tengo el archivo entero en el disco duro no?
es una opcion ;P, lo que pas es que almacenamos tantas cosas que con frecuencia nos olvidamos de las cosas que tenemos en el HD, almenos a mi me pasa

pero es una buena opcion tambien ;P
gracias error, tengo la duda sobre la grabación del pic, mi te20 me funciona muy irregular con este pic, aunque en teoría me leyó el chip después de grabado. También es posible que lo insertase mal, el zócalo que tengo dobla un poco las patillas y el pic está ya bastante maltrecho .... probaré con la próxima actualización de yaosm, o si me falla el wiifree, que de momento con la 2.44a que grabé a continuación me va muy bien.
buena opcion, además se está trabajando actúalmente en el audiofix, no se si estará disponible para la próxima actualización, pero ya es un comienzo ;P
bueno ayer probe el yaosm pero no me termina de convencer, ya que los backups me los carga mas lento que el wiifree 2.45. Es eso normal??
Te refieres al tiempo que la wii tarda en reconocer los backups, o al tiempo que tarda en cargar un backup una vez seleccionado ?

Que velocidad configuraste para leer los backups inicialmente ?
el tiempo q tarda en reconocerlo
Una pregunta, con este modchip hace falta el freeloader para cargar backups de otras regiones de la GC? por q al parecer por lo que pone no hace falta.... ya que las parchea al vuelo.... 1 saludo
ruberli:
es completamente normal, yaosm, realiza mayor numero de ciclos de reloj para el reconocimiento de los discos. La razón de esto es que a algunas personas, en algunos discos o grabaciones, con wiifree deben introducir el disco almenos dos veces para que se lo reconozca ( solo algunos discos y /o grabaciones, no todos, ni a todos ;P), es por esto que Bell prefirió alargar este tiempo, por que muchos de esos casos eran solventados de este modo. Vamos, es más universal ;P

Muchas veces es mejor esperar medio segundo más a tener que sacar el disco y volverlo a introducir.


TyRaeL :

Efectivamente, realiza un parcheo al vuelo para juegos GameCube de otras regiones. Algunos juegos no funcionana bien con dicho parcheo, por eso pone "parcial" en el primer post., para estos juegos puedes optar por tres caminos: o bien un freeloader, o bien los parcheas antes de grabarlos, o bien usar el cd de configuración de yaosm, que también es válido para esta función, mediante swap ;P


Un saludo.
error404 escribió:
TyRaeL :

Efectivamente, realiza un parcheo al vuelo para juegos GameCube de otras regiones. Algunos juegos no funcionana bien con dicho parcheo, por eso pone "parcial" en el primer post., para estos juegos puedes optar por tres caminos: o bien un freeloader, o bien los parcheas antes de grabarlos, o bien usar el cd de configuración de yaosm, que también es válido para esta función, mediante swap ;P


Un saludo.


Muchas gracias compañero, espero ue el juego de bleach para la GC funcione de esta manera...

Si alguien sabe si funciona o no q lo diga, si no ya lo probare yo q por probar no pierdo nada (si weno 1 dvd :D)
Wenas. Tengo una preguntilla: acerca de lo que dice al principio del post "Soporte parcial para carga de Backups u originales de otras regiones de Wii o Gamecube", cabe la posiblidad de que cargue mas backups de wii de otras regiones que el Wiifree? como por ejemplo el Bleach X-D ya que de ser así seria la ostia xDD
PD: si esto se ha comentado anteriormente decidme algo i el post en el que se encuentra. Asias ^^
TyRael:
Tampoco perderias el DVD ;P, podrias usar el disco de configuración del YAOSM, o otro freeloader para hacer swap y cargarlo ;P.


KurOn0:
No, en principio no, ambos usan el mismo sistema para parchear los juegos de otras regiones.

Aprovecho la ocasión para darls el link de la lista de compatibilidad de los juegos wii de otras regiones mediante el parcheo al vuelo de los actuales modchip:

http://wiki.gbatemp.net/index.php/Wii_Region_Patcher_Compatibility_List


Un saludo.
Wenas!!
Para programar el pic de la wii uso el MPLAB, programa con el cual he programado el Wiifree y de perlas, pero no se porque el Yaosm 1.7 programado de la misma forma con MPLAB no hay manera que me pille los backups. Puede ser que mi Wii este en contra del Yaosm (xD) ?

PD: en los dos casos he grabado el archivo ".hex" que te descargas, y grabados siguiendo el mismo método.

Taluegoo
Ni idea KurOn0, nuca he usado MPLAB, pero tienes difrentes opciones, de entre las que se me ocurren las siguientes:

-prueba a programarlo usando otro programa, si no

-puedes preguntar directamente en el foro oficial, alomejor alguien si ha probado MPLAB

-otra opción esque sigas con wiifree, si te va estupendamente, yo no cambiaría ;P

Un saludo.
Después de programar el YAOSM e instalarlo, ¿el primer disco que metes en tu consola te has asegurado de que sea de la misma zona que tu consola?
juas doragasu me da q ese paso me lo e saltado. Nose, lo q ice fue programarlo, ponerlo en la wii i probar el backup del zelda i no me lo reconocia. Si va a ser q lo primero q tengo q meter es el disco de configuracion no? xDD
Gracias
KurOn0 escribió:juas doragasu me da q ese paso me lo e saltado. Nose, lo q ice fue programarlo, ponerlo en la wii i probar el backup del zelda i no me lo reconocia. Si va a ser q lo primero q tengo q meter es el disco de configuracion no? xDD
Gracias


No, no tiene por qué ser el disco de configuración, puede ser cualquier disco pero que sea de la misma zona que tu consola, es decir, si tu consola es PAL, mete un disco PAL, si es NTSC mete uno NTSC. El de configuración vale, pero no tiene por qué ser el de configuración.
Hola a todos/as:

La cuestión es que he instalado el wiifree en mi consola y no funciona ninguna versión, programo el YAOSM y a la primera detecta todos las copias de seguridad [plas] . Quiero saber que diferencias hay entre estos dos chips para que uno me funcione a la primera y esta en sus primeras versiones y otro que en teria esta mas depurado por tener mas versiones a sus espaldas no da señales de vida en mi consola...

¿Sabeis si se va a actualizar con regularidad?¿Hay alguna manera de que te detecten el chip?

He comprobado que con el chip instalado (esta instalado fuera de la consola) los juegos originales no cargan correctamente y sin el chip lo hacen a la primera ¿puede ser la velocidad del lector que tengo configurado en el chip? :-| ... Por último... el DVD de configuración lo tengo que manejar con un pad de la GCUBE o vale el de la WII... Bueno pues por ahora nada mas... solo decir al equipo de programación de este chip que se merecen un 10... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Espero que pronto se ponga por delante de los demás o al menos obtenga las mismas opciones... [sonrisa] [sonrisa] ... Saludos
KurOn0 escribió:juas doragasu me da q ese paso me lo e saltado. Nose, lo q ice fue programarlo, ponerlo en la wii i probar el backup del zelda i no me lo reconocia. Si va a ser q lo primero q tengo q meter es el disco de configuracion no? xDD
Gracias

Seguramente es que no se te ha grabado bien. Prueba con el ICProg, hay un manual en la web, y sinó el Winpic800, para mi mucho mejor que el ICProg.
Wenas!:
No creo que sea cosa de que lo programé mal, porque sigo los mismos pasos para el Wiifree i Yaosm, pero el problema creo que es cosa del programador, Picstart Plus (microchip), motivo del qual tengo que programar con MPLAB IDE, que me parece que es mas complicadillo que el ICProg. Con este ultimo me parece que el programador no sirve i como me has dicho, Degete, he bajado el Winpic800 i tampoco me sirve con este (cuando digo que no me sirve me refiero a que en la lista de programadores no me sale el nombre de mi programador).
Talvez puedo probar con el nombre de uno cualquiera i tratar de programarlo normal?
Gracias XD
aqui os dejo una foto de mi Yaosm smd con led`s...cuando haga las pruebas de funcionamiento de los led`s a ver si posteo un video para verlos en funcionamiento

Imagen
KurOn0 escribió:Wenas!:
No creo que sea cosa de que lo programé mal, porque sigo los mismos pasos para el Wiifree i Yaosm, pero el problema creo que es cosa del programador, Picstart Plus (microchip), motivo del qual tengo que programar con MPLAB IDE, que me parece que es mas complicadillo que el ICProg. Con este ultimo me parece que el programador no sirve i como me has dicho, Degete, he bajado el Winpic800 i tampoco me sirve con este (cuando digo que no me sirve me refiero a que en la lista de programadores no me sale el nombre de mi programador).
Talvez puedo probar con el nombre de uno cualquiera i tratar de programarlo normal?
Gracias XD


Aunque no salga tu programador, puedes probar con el JDM Programer o el TE20, seguramente te funcionarán igualmente.
Buenas a todos.

Jbugallo, no digo que este chip sea mejor o peor que wiifre, tiene otras caracteristicas, pero te explico mi experiencia.

He montado ya muchas consolas con wifree 2.45 y todo a la primera. Wii y Cube perfectos, nada de dres, ningun tipo de error a priori, el lector no suena como si fuese un cohete, excepto el sabado, que puse Vcc a GND y viceversa, el chip se calentaba un huevo. Cambie los cables y todo perfecto.

Ya te digo que es cuestion de experiencias. En estos dias probare el Yaosm y te contare que tal, pero vamos, seguramente igual de bien que el wiifree.

Un saludo y gracias a todos.
yo de momento me quedo con yaosm.....me gusta esto de poder elegir la velocidad del lector......
ningun DRE hasta ahora en varias consolas y estable........
Yo en breve me pondré este modchip pero me surge una duda... que pic me aconsejáis para este?? Supongo que uno de los grandes para así en un futuro que sea posible meterle más características, pero prefiero que me deis vuestra opinión.

Gracias de antemano y un saludo ;)
Yo lo tengo en un 12F629 y va d lujo.
Si encuentras 12F683 van a ser mejor que tienen mucha mas capacidad.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511