Hilo oficial modchip YAOSM

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pazienzia escribió:Hola, solo decir que lo he programado en un 16F628 y por ahora va de lujo, me he hecho un multi dvd de GC y tambien funciona, solo una pregunta, como se sale del menu de configuracion del dvd? lo ley hace dos dias pero no me acuerdo, y no lo encuentro, porfa, graciñas y hasta otra.

Salu2 y suerte


sacando la pata 10 h conseguido programarlo,un saludo.
Hola, me alegro que lo programaras, crei que te dieras por vencido y no hubieras leido lo de la pata 10, ya veo que no, que no te dieras por vencido, y que si lo leiste, conmigo no puede una cucaracha de estas, jeje, lo del nick no es una tonteria, sera por programadores y "chipis" de estos!!, juas.

Salu2 y suerte
¿que tal la versión 1.8 beta 2?

alguien la ha probado?
Escribo este post para informaros de los siguientes cambios:

- Añadida la descarga de la nueva versión oficial de YAOSM 1.8, ( Aquellos que hayais programado la beta 2 - 1.8, haceros saber que no hay ningún cambio desde entonces, es EXACTAMENTE la misma, así que no teneis por que reprogramar).

- Modificado el post inicial para adaptarlo a las nuevas características del mod.

- Comunicar, debido a la confusión, que no es necesario usar una versión modificada del disco de configuración, es decir, el antigüo disco de configuración sigue funcionando perfectamente a partir de la versión 1.8 YAOSM, gracias a la sobreescrutura de identificadores gameID. Aquellos que tengais una versión anterior a la 1.8, es recomendable que actualiceis para poder seguir haciendo uso del disco de configuración.

Modificaciones que incluye la versión 1.8:

- Se ha sacrificado uno de los LED de estado, con el fin de ser 100% compatible con la salida de pin del wiinja, lo que significa que ahora también se añade la posibilidad de activar y desactivar el mod, mediante un interruptor on/off.
Dicho interruptor puede interponerse entre el pin3 y el pin 8 del mod/zocalo, otra opción es ponerlo entre el pin 3 y el pin central del botón reset, (desde mi punto de vista esta última opción del rest 'es muy poco recomendable).

-Añadido un byte de configuración para controlar el comportamiento del LED cuando el chip esta en estado idle.

- Añadido un byte de configuración para posibilidar la función on/off mediante interruptor.

- Añadido soporte para discos de doble capa.

- Añadida la sobreescritura de identificadores gameID.

- Identificador gameID cambiado para futuros discos de configuración.


De nuevo os mando un cordial saludo.
yaosm version version 1.8
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Yet Another OpenSource Modchip version 1.8

USE IT AT YOUR OWN RISK!


Features
--------
- Supports DMS/D2A/D2B chipsets
- Wii originals
- Wii original imports*
- Wii backups
- Wii backup imports*
- Gamecube originals
- Gamecube original imports**
- Gamecube backups
- Gamecube backup imports**
- Gamecube homebrew
- All medias (DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW)
- Dual Layer support

- Fully configurable speed setting
- Automatic region detection
- Stealth (well, at least as much "stealth" as any other Wii modchip currently available)
- "Safe" Configuration disc
- Optional status LED
- Optional disable switch (solder wire to reset switch)
- GameID overriding for some GameID's that was blocked by firmware 3.0

[plas]

Edito: Gracias errror404


error404 escribió:Características actuales:

- Soporte para lectores DMS /D2A/D2B
- Carga de juegos originales de Wii y GameCube
- Carga de Backups de Wii y Gamecube
- Soporte parcial para carga de Backups u originales de otras regiones de Wii o Gamecube.
- Permite Game Cube Homebrew ( software casero)
- Soporte para medios sin necesidad de modificar booktype( DVD-R, DVD+R, DVD+RW, DVD-RW)
- Soporte para medios de doble capa ( Dual Layer).
- Velocidad del lector totalmente configurable ( Alta, media y baja)
- Detección de región automática
- Stealth ( blindado, "invisible", al menos como la mayoría de los restantes modchips)
- Configurable mediante el disco de configuración.
- Disco de configuración "seguro".( Impide hasta cierto punto la modificcacion de los valores de configuración del modchip, por otro disco diferente del disco de configuración original).
- Soporte para led de estado (Opcional).
- Soporte para interruptor on/off (Opcional. Tendrás que soldar el interruptor on/off, entre los pins 3 y 8 del modchip (zocalo)).
- Sobreescritura de identificador gameID, debido a que algunos identificadores gameID fueron bloqueados por el firmware 3.0, (esto nos permite por ejemplo, seguir usando nuestro disco de configuración antigüo para configurara el mod).


Características pendientes:

- Nuevo disco de configuración. (Esta previsto para salir pronto, a pesar de que el anterior sigue funcionando perfectamente con YAOSM 1.8, éste añadirá nuevas funciones).

- GameCube AudioFix



Instalación:

- Mismos puntos de instalación que Wiinja /Wiifree /Wiimod
- Esquema:

Adjuntos

Woo Gracias CyBeR PeReZ por subir la nueva version =D a probaarrrrrrrrrrrrr
Para los que lo configuramos sin el DVD:


Configuration
-------------
This is an explanation of the configuration bytes:

byte 0 = Regionpatching
0x00 = JAP, 0x01 = USA, 0x02 = EUR, 0x03 = disabled, 0x04-0xFF automatic region detection (default)

byte 1 = Speed setting (default speed for Wii backups)
0x00 = slow speed (Gamecube speed)
0x01 = medium speed (Somewhere in between)
0x02-0xFF = fast speed (Wii speed) (default)

byte 2 = Alternate speed setting (speed for Wii backups when same game is restarted)
0x00 = slow speed (Gamecube speed)
0x01 = medium speed (Somewhere in between)
0x02-0xFF = fast speed (Wii speed) (default)

byte 3 = Status LED behaviour when waiting for a new disc.
0x00 = LED is always off
0x01/0xFF = flashing (this is the default)
0x02/0xFE = fast flashing
0x03/0xFD = faster flashing
0x04/0xFC = insane flashing
0x80 = LED is always on but a bit dim
0x81 = LED is always on

byte 4 = Chip disable feature (you may want to disable this if you have a LED connected to pin3)
0x00 = Disable the chip disable feature (no weak pull-up on pin3)
0x01-0xFF = Enable the chip disable feature (this is the default)
wooouu, basicamente es lo mismo en cuanto a cargar backups? ya se k han mejorad los de los dvd, doble capa y el dvd de configuración, pero como no lo uso, no haría falta actualizar no?
Me parece estupendo lo del interruptor, ahora habrá que modificar la cajita jeje.
e instalado el 1.8 y en la v 3.0 no me a chutado :S

E vuelto a la 1.7 y como nuevo.

Probad a ver si a mas de uno os pasa
el 1.8 en un 12F629 funciona correcto, prueba a reprogramarlo o a cambiar de modelo de chip :)

EDITO: en un 12F683 tambien funciona correcto :)
Añado la configuración del cuarto y quinto byte de configuración, (byte 03 y 04 respectivamente) en el primer post de este hilo.

Hay personas que me preguntan sobre la capacidad de desactivar el mod, os dejo aquí una pequeña aclaración sobre su funcionamiento:

- Para que esta característica funcione tenemos que tener:

1 - Activada la capacidad de desactivar el mod en su correspondiente byte de configuración ( byte 4), si hemos programado el mod sin variar este byte por defecto estará activado.

2 - Instalado un interruptor on/off entre el pin3 y una toma de tierra, yo lo que haría es instalar el interruptor entre los pin 3 y 8 del mod.

Bien, si cumplimos estos dos requisitos, podremos desactivar el mod. Así funciona:

Cuando el chip se enciende (por consiguiente cuando enciendes la consola), realiza un chequo para ver si el pin 3 está conectado a una toma de tierra, si está, entra en un ciclo eterno, hasta que se apaga la consola. El chequo únicamente se hace cuando se enciende.


Un saludo.
Una pregunta... por lo que tengo entendido, en la 3.0 no funcionan los multijuegos de GC... pero con la versión 1.8 del yaosm, ¿significa lo del GameID overriding que ahora los multijuegos de GC volverán a funcionar? ¿o sólo vale para el disco de configuración?
Perfecto en 12F629

Gracias ;)
A alguien que haya probado los dos, va mejor este que el Wifree?
Hola, 16F628 con la 1,8 y actualizada anoche la WII, funcionando bien, por ahora, juas, en cuanto pruebe el multi que tengo de GC ya comento.

Salu2 y suerte
Acabo de ponerme la versión 1.8 y he actualizado mi Wii a la 3.0E, y certifico que los multis de GC siguen funcionando sin problemas. Este chip es una pasada.

Para Mr.Threepwood: Yo hace tiempo cuando puse el chip a mi Wii, probé primero el WiiFree 2.45, luego el Wiinja v2 Hex, y por último el yaosm 1.7. Siempre encuentras a gente que prefiere el WiiFree y gente que prefiere el Wiinja, pero para mí el yaosm es el mejor modchip abierto para Wii sin dudarlo. Y como ya te comenté, yo he probado los 3.
Sí, ya sé que hay que ser muy friki. Pero weno.. [sonrisa]

Adjuntos

Juas no sé que fumará este Bell, otra beta!

P.D. No estoy de cachondeo :-|

Adjuntos

Alguien sabe que trae de nuevo?
XTRminator escribió:Alguien sabe que trae de nuevo?
Cuál? La 1.9 trae sobre lo que hay en la página primera (yaosm 1.8) corregido el soporte para action replay, freeloader y otros discos de GC.
Para nada es la final, ya que está trabajando ahora mismo sobre ella y sólo es para los que nos gustan tontear ;-).
Jur... esta ya disponible la beta3??? :D
G1t4n0 escribió:Jur... esta ya disponible la beta3??? :D
Pues no, está esperando el autor que alguien pruebe su beta2 con el actionreplay y firmware 3.0...
Hombre ya... era coña, es que con la velocidad que salieron las otras dos, para las 8 de la tarde podria ir ya por la 10 :P
CyBeR PeReZ escribió:Pues no, está esperando el autor que alguien pruebe su beta2 con el actionreplay y firmware 3.0...


Pues con el Action Replay no he podido probarlo (no tengo), pero con firmware 3.0E y el yaosm 1.9 beta 2 el disco del wiikey 1.2 sin modificación alguna (ese que no carga con el wiikey y la 3.0) me carga perfectamente, y el SDLoad que tengo en él también funciona. El dol del action replay por cierto también, no he probado nada más que el que arranque y vea las opciones del tema, no he probado a cargar luego nada ni trucos ni leches.

Espero que os sirva la info.

Salu2.
Al final me pone un conocido este chip en mi Wii. Una vez puesto, es actualizable desde cd/dvd verdad???
Desde un DVD solo se puede configurar algunos parámetros como la velocidad de lectura, la región etc. Para actualizar tienes que usar un programador de pic.
bueno, mañana re programaré el pic...bye bye wiifree [chiu]
Alguien ha logrado hacer funcionar este Modchip con las Wiis que vienen con las patitas cortadas?
pancho-mazorca escribió:Alguien ha logrado hacer funcionar este Modchip con las Wiis que vienen con las patitas cortadas?


Funciona, dado que el chipset es el mismo, en las únicas que no funciona son en las que llevan D2C, que hoy por hoy no funciona (demostrable) ningún chip, tenga las patillas aún o las lleve cortadas.

Salu2.
pancho-mazorca escribió:Alguien ha logrado hacer funcionar este Modchip con las Wiis que vienen con las patitas cortadas?


Si, es totalmente compatible, solamente tienes que hacer algo de los muchos tutos que andan por ahí como reconstruir patillas o raspar para encontrarlas.

Saludos!

EDITO: pfff me han ganado todo por ir a comer primero XD
Buenas! Acabo de registrarme para haceros una pregunta, he leido y buscado, y o soy medio inutil o no lo he visto, pero tengo una pregunta sobre yaosm..

Me carga las copias de seguridad estando fria pero en el momento que se calienta deja de leerlas, alguna solucion? Que es lo que pasa?

Gracias de antemano.
Se calienta? La wii o el chip?
Que raro...
Tendrás el PIC frito. Cambia el PIC y grabale un nuevo HEX. Eso pasa cuando alguien mete un PIC en el zócalo al revés; aunque sea sólo unos segundos, ya se funde. Pues tendrás el PIC medio fundido. Lo dicho, cambialo por otro.
Se calienta la wii, vamos yo creo que puede ser de eso, porque cuando la dejo reposar el chip me vuelve a leer los backups o sea que no creo que este el chip jodido, que puede ser entonces?
arkiller:

En primer lugar, un saludo para ti ;P

Bueno, te comento: No se que pic estás usando pero algunos de los compatibles son muy sensibles a los cambios de ruido y temperatura, incluyendo el 12f629.
Estos pic, llevan un valor para el oscilador de fabrica, este valor se puede modificar para conseguir un ajuste más fino en algunos casos, no obstante la variación que se puede obtener es muy pequeña, y los cambios que se producen debido a las condiciones de ruido y temperatura son mucho mayores. En algunos casos esto puede alterar el funcionamiento del pic.

Si tienes una instalación externa comprueba lo siguiente:

- Aleja el conjunto wii-pic, de otros aparatos eléctricos, incluyendo el propio transformador ( fuente de alimentación), de la wii, comprueba a ver si en esas ocasiones en las que no te lee ningún backup, si de esta forma te los lee.

- Si tienes la wii metida en un cajón o un lugar poco ventilado, prueba a sacarla de ahí.


Si tu instalación es interna, te aconsejaría que cambiases el chip de lugar dentro de la consola para probar.


- Si te sigue sin funcionar, tal vez tu pic este defectuoso, a lo mejor, dado el bajo costo de estos pic, te convenga primero cambiar de pic antes de hacer nada, siempre y cuando lo hayas instalado en un zocalo.


Recibe un cordial saludo.
arkiller escribió:Se calienta la wii, vamos yo creo que puede ser de eso, porque cuando la dejo reposar el chip me vuelve a leer los backups o sea que no creo que este el chip jodido, que puede ser entonces?


·Me pasaba lo mismo que a ti, así que apagaba la consola del todo al dejar de jugar y saqué el chip(lo tenía dentro).

Después de éso, asunto arreglado :)
Ostia gracias, probare lo que me comentais, tengo la instalacion del zocalo externo, no me lo he mirado mucho, pero tengo un programador T-20, es muy complicado volverlo a programar o se puede meter otro tipo de hex? me refiero si se puede provar otro tipo de chip que no sea yaosm...ya veis que soy muy novato pero por algo se empieza!
que trae de nuevo la beta 4?
Neopiro escribió:que trae de nuevo la beta 4?
Ha intentado una mejora de compatibilidad con el AR, pero no lo ha conseguido.

Esperaremos la beta 5 mañana X-D.
por que hablais de la 1.9 si solo veo la 1.8 de este chip, y eso de beta 4 y tal, a que os referis?
saludos
wofercom escribió:por que hablais de la 1.9 si solo veo la 1.8 de este chip, y eso de beta 4 y tal, a que os referis?
saludos
Es que como no es final, por eso no estará actualizado el primer post. Sólo son betas de pruebas que va haciendo el autor depurando sus avances.

Adjuntos

Hola Cyber,

¿Puedes ponernos por favor la URL del sitio donde vaya colgando Bell las betas y demás? He mirado el hilo oficial en wiinewz pero allí no las he encontrado.

Gracias y un saludo,
Zen
zen00 escribió:Hola Cyber,

¿Puedes ponernos por favor la URL del sitio donde vaya colgando Bell las betas y demás? He mirado el hilo oficial en wiinewz pero allí no las he encontrado.

Gracias y un saludo,
Zen
Claro :-)
Ups, estaban a lo largo del hilo, no me había fijado...

Gracias!
Hola, dispongo de micros 12f683, pero con el ic-prog no me dejas programarlos.
Me podriais decir como lo programo y configuro con el winpic8000.
Mucha Gracias.
Ferpew escribió:Hola, dispongo de micros 12f683, pero con el ic-prog no me dejas programarlos.
Me podriais decir como lo programo y configuro con el winpic8000.
Mucha Gracias.
El Winproc es la caña en general, pero si quieres utilizar el icprog, a mi me han ido perfectos los 12f683 con la versión colgada aquí (by n3tkat).
No se si ya se ha preguntado y si esto va aquí, pero bueno, lo suelto XD


Alguien ha probado ya el Metroid USA con el yaosm y la consola con la ultima actualización PAL (3.0)? Hay algún problema?
501 respuestas
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