Hilo oficial modchip YAOSM

1, 2, 3, 4, 511
y los multijuego para GC que esta ya imcluido o se incluira en futuras actualizaziones?
yo tengo un problema con el yaosm, cuando juego splinter cell, el lector empieza a zonar (cargas) y con el wiifree nunca se escuchaba nada.
ruberli, una solución cutrecilla sería volver al Wiifree xDD si no te daba problemas vuelve a él (és lo que haria yo)
Hola, hace unos días postee un mensaje en el que comentaba que no me iba el WIIFREE y la respuesta obtenida era que no programaba bien el chip... bueno, el chip esta bién programado y verificado (el programador da Ok en verificación de fichero y contenido del chip). He programado varias versiones del WIIFREE y nada de nada... y sin embargo el YAOSM funciono a la primera y el chip no es, puesto q
El creador tiene un codigo para el AudioFix que aun no ha implementado pero de hecho el mismo ha comentado que dado "la facilidad" de parcheo con FSTFIX y los pocos backups que dan problemas, es posible que no pierda tiempo en ello ( aunque no es descartable) . De todas maneras su siguiente paso es ponerle soporte para los DL DVD aunque según el mismo dice quizas ya funcionan ( a falta de que alguien lo haya probado). Alguien lo quiere probar? :-D
jaja jbugallo a mi me pasa lo mismo pero al revés. El Wiifree perfecto, se programa muy bien y me funciona excelentemente, en cambio el Yaosm lo programo perfecto, lo verifico, perfecto también, pero no funciona ni a la de tres.
Ves a saber porque reaccionaran asi... xDDD
Pues a mi me pasa como a "KurOn0" no tengo narices a que me funcione el Yaosm, con el Wifree sin problemas, con el winja2 a la primera, y con este no me funciona. En fin seguire con el Wifree. Salu2
Perfecto yo tenia un wiinja v2 y le he puesto el yaosm con configuracion 03 00 01 ( creo que ha sido esa ) y va de pm parece que el lector sufra menos y todo >:D. lo dejo puesto >:D.


Un saludo
Alguno sabe si hay q poner algun oscilador especial??? o tiene q ser con el final 3FFF ?
TyRael, en la página 3 de este mismo hilo tienes la respuesta, pero bueno te la copiare:

Los PIC incorporan un oscialdor interno RC que supuestamente para el pic 12f629 debería funcionar a 4 MHZ, pero dicho valor es impredecible y lo calibran por tanto después de la producción mediante un valor OSCAL.

Así pues, el valor OSCAL ajusta dicho oscilador en +/-5%. (máximo 10% de rango).

Si el valor de OSCAL es borrando (3FFF) el oscialdor interno por tanto, no será ajustado.

Solamente codigos críticos requieren un perfecto ajuste del oscilador, e incluso siendo así la variación que aporta el OSCAL es menor que la que pueda producirse debido a las condiciones externas, ( Temperatura, ruido etc...), por tanto fallaría de todas formas.

YAOSM no es crítico en este aspecto. incluso podrías ( si fuera posible), lanzar el chip a 2 MHZ en vez de 4 y todavía seguiría funcionando.

----> Resumiendo, es indiferente que le pongas un valor OSCAL o no, no influirá en el comportamiento de YAOSM.

Pero.... es recomendable que guardes dicho valor en algun lugar por si algún día lo quieres usar para otro programa, y por tanto un buen lugar para guardarlo es en su lugar dentro del propio pic, solamente por eso es recomendable guardarlo.


Un saludo.
error404 escribió:TyRael, en la página 3 de este mismo hilo tienes la respuesta, pero bueno te la copiare:

Los PIC incorporan un oscialdor interno RC que supuestamente para el pic 12f629 debería funcionar a 4 MHZ, pero dicho valor es impredecible y lo calibran por tanto después de la producción mediante un valor OSCAL.

Así pues, el valor OSCAL ajusta dicho oscilador en +/-5%. (máximo 10% de rango).

Si el valor de OSCAL es borrando (3FFF) el oscialdor interno por tanto, no será ajustado.

Solamente codigos críticos requieren un perfecto ajuste del oscilador, e incluso siendo así la variación que aporta el OSCAL es menor que la que pueda producirse debido a las condiciones externas, ( Temperatura, ruido etc...), por tanto fallaría de todas formas.

YAOSM no es crítico en este aspecto. incluso podrías ( si fuera posible), lanzar el chip a 2 MHZ en vez de 4 y todavía seguiría funcionando.

----> Resumiendo, es indiferente que le pongas un valor OSCAL o no, no influirá en el comportamiento de YAOSM.

Pero.... es recomendable que guardes dicho valor en algun lugar por si algún día lo quieres usar para otro programa, y por tanto un buen lugar para guardarlo es en su lugar dentro del propio pic, solamente por eso es recomendable guardarlo.


Un saludo.


Pues me habia leido el hilo simplemente no me habia quedado del todo claro mas q na por q recomendais, pero ya habia leido esa respuesta gracias de antemano.
Hola,

Acabo de terminar de instalar el Yaosm en mi Wii y todo perfecto.

Sin embargo tengo una duda, ¿hay algún listado de los juegos que necesitan una velocidad del lector media o alta?

He probado el Metal Slug y me daba la sensación de ir un poco lento, pero igual es porque tengo la Wii a 50 Hz...
Puck2099 escribió:He probado el Metal Slug y me daba la sensación de ir un poco lento, pero igual es porque tengo la Wii a 50 Hz...


Lo de la velocidad es simplemente para las cargas. Si notas el juego lento durante el "gameplay", seguramente sea por tener la consola en 50Hz y no por el lector. Lo de poner la velocidad en alta, media o baja es a gusto del consumidor, hay gente que prefiere esperar más en las cargas en favor de que el lector sufra menos y la consola sea más silenciosa, mientras que hay otros que prefieren velocidad alta y no les molesta que la consola haga más ruido.
Buenas, os queria preguntar si este ModChip carga Backups de juegos Japoneses en Wii pal...

En concreto, el Naruto EX japo...¿Funciona en Wii pal con este Modchip????

Saludos!
jbugallo escribió:Hola, hace unos días postee un mensaje en el que comentaba que no me iba el WIIFREE y la respuesta obtenida era que no programaba bien el chip... bueno, el chip esta bién programado y verificado (el programador da Ok en verificación de fichero y contenido del chip). He programado varias versiones del WIIFREE y nada de nada... y sin embargo el YAOSM funciono a la primera y el chip no es, puesto q


KurOn0 escribió:jaja jbugallo a mi me pasa lo mismo pero al revés. El Wiifree perfecto, se programa muy bien y me funciona excelentemente, en cambio el Yaosm lo programo perfecto, lo verifico, perfecto también, pero no funciona ni a la de tres.


carlitox escribió:Pues a mi me pasa como a "KurOn0" no tengo narices a que me funcione el Yaosm, con el Wifree sin problemas, con el winja2 a la primera, y con este no me funciona. En fin seguire con el Wifree. Salu2


llevo programado un monton de yaosm en su version 1.7 , asi como winja v2 y wiifree y la diferencia que he encontrado en la programacion de este con respecto a estos dos ultimos ( todos funcionan perfectamente, y decir que programo con un T-20 comercial) es que el yaosm tengo que grabarlo en configuracion windows API......este se graba pero lo unico que no se graba es el valor de OSCAL...todo lo demas bien....la verificacion es correcta
despues cambio a Direct I/O y vuelvo a programar...ahora si esta el oscal.....
por lo tanto la ultima grabacion es en Direct I/O
recomiendo leer el chip una vez programado para asi comprobar todo o caso todo el mapeado
tanto wiifree como winja los programo a la primera en Direct I/O

espero os sirva de ayuda ...yaosm funciona y me gusta mas que otros

un saludo
Una pregunta,

he programado el chip para que lea rapido los backups.... realmente existe algún problema real de que se joda el lector? lo digo por que si me pilla bien los backups y no hace ruido, parece una parida ponerlo a velocidad mínima.

Saludos
Una duda... como se conectan los leds???

Edito: Subir tambien la última version que el foro oficial está caido ;)
en el archivo leeme viene como se conectan los led`s

creo que es la ultima,ultimamente no visito el foro del yaosm y no se que version habia

Adjuntos

Gracias Vassago, agrego tú link en el post inicial.

Un abrazo.
Vassago escribió:en el archivo leeme viene como se conectan los led`s

creo que es la ultima,ultimamente no visito el foro del yaosm y no se que version habia


gracias!
Wenas a todos.
Tenia una pregunta para ustedes: en la carpeta del yaosm que te descargas, hay dos carpetas la source i la hex.
He mirado dentro de la source i podemos ver el archivo H para diferentes tipos de pic (es eso no?), pues mi duda seria si puedo cojer el programa que hay dentro del archivo del 12F629_675, i programarlo normal con MPLAB en mi 12F629 como si fuera un programa hecho en ensamblador. O eso q creo q es ensamblador es basic? I si es así lo puedo hacer igualmente como si de un archivo en ensamblador se tratara?
Gracias ^^
KurOn0 escribió:Wenas a todos.
Tenia una pregunta para ustedes: en la carpeta del yaosm que te descargas, hay dos carpetas la source i la hex.
He mirado dentro de la source i podemos ver el archivo H para diferentes tipos de pic (es eso no?), pues mi duda seria si puedo cojer el programa que hay dentro del archivo del 12F629_675, i programarlo normal con MPLAB en mi 12F629 como si fuera un programa hecho en ensamblador. O eso q creo q es ensamblador es basic? I si es así lo puedo hacer igualmente como si de un archivo en ensamblador se tratara?
Gracias ^^


y por que no coges el hex directamente? Lo que dices tendria sentido si te interesara tocar el codigo pero para usar el mismo....
ya, ya se que es mas facil cojer el hex, pero el problema esq no tengo el programador necesario (te20), tengo el Picstart plus, (me lo an dejado para largo plazo) que por lo visto solo funciona en mplab. Para tostar el hex del Wiifree en mplab no me a dado ningun problema, pero al hacer lo mismo con el hex del yaosm en mplab, la wii no me leia los backups, entonces mi idea era probar a grabar el source. Ya se que muchos me diran (y me lo han dicho): si el wiifree te funciona quedate con el xDD pero esque tengo curiosidad por saber como funciona el yaosm.
Weno la pregunta sigue quedando en el aire xDD gracias.
PD: aclaro que el icprog ni el winpic800 me pillan el programador este.
No puedes grabar los fuentes directamente, primero tienes que compilarlos, y el resultado que tendrías sería otra vez el mismo .hex que se suministra en el zip. Vamos, que seguramente te fallaría igual.
KurOn0 escribió:Ya se que muchos me diran (y me lo han dicho): si el wiifree te funciona quedate con el xDD pero esque tengo curiosidad por saber como funciona el yaosm.

Pues funciona cojonudamente [666], si lo pruebas te lo quedas. [ok]
Personalmente lo prefiero a todos los demas de código abierto incluido el Wiinja v2.
Up para este peazo de código diodenal de la pradera [beer] que cada dia me gusta mas.
hal9000 escribió:Up para este peazo de código diodenal de la pradera [beer] que cada dia me gusta mas.
¡qué ...! [+risas]
Una duda (seguramente tonta)

Para actualizar el pic, ¿debemos abrir la consola cada vez que queramos hacerlo o se puede acualizar de otra forma?

Es que yo tengo que llevar la consola a que me lo instalen pero, si cada vez que tengo que actualizar debo llevársela al chaval pues es una putada

¿hace demasiado ruido el lector como pasa con otros chips?
Estoy por poner este

Saludos
siempre puedes pedirle al que te lo instala k te lo ponga con zócalo externo y así nada mas tenes k sacarlo del zócalo, reprogramarlo y volverlo a meter y en el caso de yaosm se puede configurar tres velocidades de lectura y si una no t convence x k hace ruido baja la velocidad y listos
Gracias por responder compañero.

El problema que le veo a eso es que el chip se queda, digamos, colgado de los cables que has soldado ¿No?

La wii no suelo tenerla puesta en un sitio fijo, por lo que no sería demasiado difícil que se enganchase en algún lado y se desconectase algún cablecillo..

A ver qué me podés decir.

Saludos
(X_X) escribió:¿hace demasiado ruido el lector como pasa con otros chips?

Para nada, exactamente el mismo que sin el. [beer]
(X_X) escribió:Gracias por responder compañero.

El problema que le veo a eso es que el chip se queda, digamos, colgado de los cables que has soldado ¿No?

La wii no suelo tenerla puesta en un sitio fijo, por lo que no sería demasiado difícil que se enganchase en algún lado y se desconectase algún cablecillo..

A ver qué me podés decir.

Saludos



yo mismo lo tengo puesto externo y en la placa del lector para k no se suelte ningun punto le he puesto silicona térmica y en los puntos del zócalo igual y así no hay forma de que se te suelten
Bueno, entonces parece que ya tengo chip elegido para instalar en mi wii..:D :D

¿algún contra que deba saber sobre este chip?

¿me podéis poner alguna imagen de dicho chip que esté situado fuera de la wii para hacerme una idea de como queda?

Yo tengo por casa un programador T-20 (de esos con los que trateaba mi piccard2) ¿funciona en este chip dicho programador?

Gracias
Sobre la instalación externa aqui tienes dos hilos http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744056&highlight=externo y http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=801588&highlight=externo
El único pequeño inconveniente es que no tiene audio fix para los juegos de GC (los otros chips caseros tampoco lo tienen), aunque si parcheas las ISO's problema resuelto.
Todo lo demas perfecto. [666]
perdonen mi ignorancia pero como se conecta el status led ??
hal9000 escribió:Sobre la instalación externa aqui tienes dos hilos http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744056&highlight=externo y http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=801588&highlight=externo
El único pequeño inconveniente es que no tiene audio fix para los juegos de GC (los otros chips caseros tampoco lo tienen), aunque si parcheas las ISO's problema resuelto.
Todo lo demas perfecto. [666]


Muchas gracias por la ayuda compañero

Parece que este va a ser el chip elegido para mi consola..:D

Saludos
El wiinja v2 hex me dio DRE's con el resident evil, puse el yaosm y perfecto, me lo quedo :)
Musice escribió:El wiiskas v2 hex me dio DRE's con el resident evil, puse el yaosm y perfecto, me lo quedo :)


El wiskas es un chip de la primera ornada, quiero decir que a parte del audio fix que ningun otro casero lo tiene apenas a tenido actualizaciones, N3tkat parece que estar abducido.

Antes usaba el wiifree pero 2 amigos tuvieron unos problemas de lectura y desde que me pase al yaosm nadie se me ha quejado.
Una duda que tengo sobre este chip

Sé que para actualizar he de quitar el chip del zócalo para reprogramarlo pero, para poder cambiar la velocidad del lector ¿lo puedo hacer desde algún menú o algo? ¿tengo que sacar también el chip para ello?

Saludos
(X_X) escribió:Una duda que tengo sobre este chip

Sé que para actualizar he de quitar el chip del zócalo para reprogramarlo pero, para poder cambiar la velocidad del lector ¿lo puedo hacer desde algún menú o algo? ¿tengo que sacar también el chip para ello?

Saludos


No lo he usado pero creo que hay otra opcion.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707874889
Hay un DVD de configuración, yo lo he usado y funciona perfectamente.
hal9000 escribió:Hay un DVD de configuración, yo lo he usado y funciona perfectamente.


¡¡ Cojonjudo !! Cada vez veo más clara la opción del chip y, en concreto, el yaosm..:D

A ver si esta semana saco algo de tiempo y le llevo la consola a un chaval para que me lo instale.

Gracias por la respuesta

Saludos
Si no recuerdo mal los DVD de NGC los lee x3 (es la velocidad original) despues tengo puesto para los juegos de Wii x4,5 (velocidad media) y x6 (máxima) como velocidad alternativa.
Flash78 escribió:
El wiskas es un chip de la primera ornada, quiero decir que a parte del audio fix que ningun otro casero lo tiene apenas a tenido actualizaciones, N3tkat parece que estar abducido.

Antes usaba el wiifree pero 2 amigos tuvieron unos problemas de lectura y desde que me pase al yaosm nadie se me ha quejado.

ASFASFAFASF asdfiaf que me he colaoooo, quería decir Wiinja V2 hex.
Vuelvo a preguntar.... si la velocidad de lectura de la wii por defecto es de 6X por que no dejar esa velocidad con el YAOSM si no te dan DRE? total ... no creo que pete.

Saludos
Hola, no tiene porque petar ni mucho menos pero has de saber que a menor velocidad menor potencia de haz laser = se alarga la vida del lector, simplemente es por esto.
El lector siempre hara mas esfuerzo en leer un backup que un original, y si x4,5 va bien, para que subirla?
Ya se ha repetido mucho el tema de la velocidad en otros post, tambien tu wii hara mas ruido con discos no originales si la tienes a 6x, por que son mas flexibles que los originales.
HOla gente, alguien me podría enviar un mp con la dirección de alguna tienda en Madrid donde poder comprar un pic para meterle el yaosm a mi Wii??? Gracias y un saludo!
Hola, mejor que eso, te podemos decir cómo conseguírtelo gratis desde tu casita si no te importa tenerlo para la semana que viene.

Entra aquíy pídete las muestras que necesites para tu yaosm (recuerda I/P es el apropiado).
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511