Nintendo compra Monolith Soft

1, 2, 3, 4
Según podemos leer en NeoGAF, en Kotaku y en Jeux-France Nintendo ha comprado el 80% de las acciones de la compañía. Namco-Bandai retiene un 16% de las mismas.

No se hace referencia a la situación en la que quedan las IPs de la compañía, pero parece ser que seguirán en poder de Namco.

Monolith Soft es conocida por Xenosaga y Batten Kaitos.
Bah... Creía que eran Monolith los de FEAR...

Los de Baten Kaitos? Vale, bien, pues me alegro. En algo tienen que gastarse el dinero que les sale por las orejas... ZzzZZ
Atolm escribió:Monolith Soft es conocida por Xenosaga y Batten Kaitos.


Excelente

Imagen
A mí ya me resultó bastante sospechoso que esta gente estuviera haciendo un juego para Nintendo sin mediación de Namco... ahora se confirman mis sospechas. En fin, si alguien esperaba un hipotético Xenosaga 4 en PS3, que se vaya olvidando.

Saludos.
r09 escribió:A mí ya me resultó bastante sospechoso que esta gente estuviera haciendo un juego para Nintendo sin mediación de Namco... ahora se confirman mis sospechas. En fin, si alguien esperaba un hipotético Xenosaga 4 en PS3, que se vaya olvidando.

Saludos.


No se sabe en qué situación quedan las IPs antiguas, es muy probable que Namco siga teniendo algún derecho sobre ellas, así que no me extrañaría que hubiese sorpresas al respecto.
Cierto, se me olvidó añadir la coletilla de "desarrollado por Monolith", pero la verdad es que me daría mucho miedo que se lo encargaran a otros.

Saludos.
maesebit escribió:Bah... Creía que eran Monolith los de FEAR...


+1

Habia pensado exactamente lo mismo al leer la noticia.
Excelente noticia, los máximos beneciados seremos los usuarios sin duda. [beer]
A ver que sale de todo esto.
Sergitron escribió:Excelente noticia, los máximos beneciados seremos los usuarios sin duda. [beer]
A ver que sale de todo esto.

Aaaaammmm
así que los usuarios somos los benficiados sin duda eh?
Y eso por qué, si me permites la pregunta??
filetefrito escribió:Aaaaammmm
así que los usuarios somos los benficiados sin duda eh?
Y eso por qué, si me permites la pregunta??


Los usuarios "de Wii", no para los usuarios "en general". Pero vamos, que lo siento mucho pero lo que para muchos puede ser una mala noticia para mi (como poseedor de una Wii) es genial.
en la wikipedia ya sale de 2nd party xD

First-party
Brownie Brown • Intelligent Systems • EAD • EAD Tokyo • NST • Retro Studios

Second-party
AlphaDream • Ambrella • Camelot • Fuse Games • Game Freak • Genius Sonority • HAL Laboratory • Monolith Soft • NDCUBE • Nexon • Noise • Saru Brunei • skip
filetefrito escribió:Aaaaammmm
así que los usuarios somos los benficiados sin duda eh?
Y eso por qué, si me permites la pregunta??


Porque juegos que alomejor no saldrian para Wii ahora si lo harán, y yo como consumidor de Wii, me alegro.
Entonces los beneficiados son/somos los usuarios de wii, no los usuarios en general xD
silinde escribió:
Porque juegos que alomejor no saldrian para Wii ahora si lo harán, y yo como consumidor de Wii, me alegro.

pues eso, los beneficiados son los usuarios de wii, no los usuarios, jeje.
filetefrito escribió:Aaaaammmm
así que los usuarios somos los benficiados sin duda eh?
Y eso por qué, si me permites la pregunta??


Los máximos beneficiados son los usuarios, se ENTIENDE perfectamente, que hablo de los usuarios de las consolas Nintendo. (por lo que dice la noticia)
Si este hilo hablase de una compañía de hard o de soft (en concreto 4 gigantes) que comparase a otra, ya habrian 10.000 paginas poniendola de zorra parriba [+risas]
radeonxt escribió:Si este hilo hablase de una compañía de hard o de soft (en concreto 4 gigantes) que comparase a otra, ya habrian 10.000 paginas poniendola de zorra parriba [+risas]


No estaras intentando desprestigiar a la ''gran N'', tambien conocida como ''la amiga de los niños'', verdad ??

[sati]
Sergitron escribió:se ENTIENDE perfectamente
De hecho a ti se te entiende por donde vas aún y sin que digas nada. [+risas]
Me molo mucho el baten kaitos era buenisimo, yo lo coloco a la altura de un FF...buenisima noticia
Perfecto si esto asegura un nuevo 'Baten kaitos' para Wii o un juego similar. Así al menos habrá algún buen RPG para Wii sin depender de terceras.

Por cierto, Zorronoxo, ¿no te cansas?, porque la mayoría de tus mensajes son atacando a Nintendo de forma infantil, y termina siendo cargante.


Ho!
yo espero que no sea por cartas. [sonrisa]
Pues para mi gusto, no deja de ser una putada, al igual qeu lo del nights....Con lo que me hubiese molado un xenosaga con graficos next gen, o idem para baten kaitos.....Para mi, cada vez que un juego "normal" cae del lado de wii, perdemos todos ( o perdemos todos los que no creen que el mando pueda sustituir a la logica evolucion tecnica en juegos "normales").
Y lo peor es que tal y como le está yendo a nintendo, diría qeu se peude permitir estas y otras compras.....
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me alegro mucho.

Nintendo se lo esta currando, espermos que salgan juegos buenos para Wii pronto.
filetefrito escribió:Pues para mi gusto, no deja de ser una putada, al igual qeu lo del nights....Con lo que me hubiese molado un xenosaga con graficos next gen, o idem para baten kaitos.....Para mi, cada vez que un juego "normal" cae del lado de wii, perdemos todos ( o perdemos todos los que no creen que el mando pueda sustituir a la logica evolucion tecnica en juegos "normales").
Y lo peor es que tal y como le está yendo a nintendo, diría qeu se peude permitir estas y otras compras.....


Vaya, ahora debes saber como se sentían en la generación pasada los que veían como todas las exclusivas se iban para la consola menos potente...

O no habría sido para cagarse un Final Fantasy con los gráficos de XBOX?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
filetefrito escribió:Pues para mi gusto, no deja de ser una putada, al igual qeu lo del nights....Con lo que me hubiese molado un xenosaga con graficos next gen, o idem para baten kaitos.....Para mi, cada vez que un juego "normal" cae del lado de wii, perdemos todos ( o perdemos todos los que no creen que el mando pueda sustituir a la logica evolucion tecnica en juegos "normales").
Y lo peor es que tal y como le está yendo a nintendo, diría qeu se peude permitir estas y otras compras.....


A ver la Wii es una consola de Next-Gen, por lo tanto tiene graficos de Next-Gen.

Yo personalmente busco divertirme y entretenerme jugando, no ver una película... [+risas]
Vitet escribió:
Vaya, ahora debes saber como se sentían en la generación pasada los que veían como todas las exclusivas se iban para la consola menos potente...

O no habría sido para cagarse un Final Fantasy con los gráficos de XBOX?

Creo que no entiendes el concepto de lo que he dicho....La putada no es que vayan a una maquina en particular ( si esto ocurriese con gamecube, no me preocuparía, lo jugaría en gamecube)....La putada segun mi forma de verlo es que se queden en una maquina con capacidades tecnicas de consola de hace 5 años, una razon para no comprarlos....Y mira que no soy muy fan de los xenosaga ( qeu si del xenogears), o del baten kaitos, pero tengo un colega que se estará dando de cabezazos contra el suelo...


A ver la Wii es una consola de Next-Gen, por lo tanto tiene graficos de Next-Gen.

Espera...
Si
Si
Ah.
Claro...

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo personalmente busco divertirme y entretenerme jugando, no ver una película...


este argumento es como si digo lo de nintendoe s para niños, vamos 2 argumentos que no tienen ni pies ni cabeza O_o
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
filetefrito escribió:Espera...
Si
Si
Ah.
Claro...

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Otra cosa es que quieras graficos de PS3 o Xbox 360 ... [qmparto]

Sinceramente si buscas graficos, te has equivocado con la Wii...
maesebit escribió: De hecho a ti se te entiende por donde vas aún y sin que digas nada. [+risas]


Claro, claro, igual que a tí en todo caso :-P :Ð
Vitet escribió:
Vaya, ahora debes saber como se sentían en la generación pasada los que veían como todas las exclusivas se iban para la consola menos potente...
Pues multiplica eso por 30, que es más o menos la diferencia que existe entre el tamaño del salto de PS2 respecto a Xbox y de Wii a Xbox 360.

Para que lo de la pasada generación jodiese igual y la comparación fuese válida, las exclusivas deberían de haberse ido a N64, no a PS2. Hubiese sido COJONUDO ver el RE4 corriendo en exclusiva para N64, o Metal Gear 3.... Si, si... Vaya... cojonudísimo... [maszz]
Pues lo has explicado y yo sigo entendiendo lo mismo que has dicho en el post de antes. Que es una lástima porque va a la máquina menos potente.

Sigue teniendo validez el post de Vitet. Así se sentía mucha gente cuando en la generación pasada exclusiva tras exclusiva acababan en PS2.... que era la menos potente.
PiratePila escribió:
Otra cosa es que quieras graficos de PS3 o Xbox 360 ... [qmparto]

Sinceramente si buscas graficos, te has equivocado con la Wii...


si es mas potente que xbox buenos graficos puede hacer, si llega a esto yo que lo hace xbox me quedo mas que satisfecho! Y a dia de hoy sigo flipando!

Imagen
Se lo pueden quedar. Ni Baten Kaitos ni Xenosaga (lo siento r09 X-D ) son nada del otro mundo. Evidentemente cuanto más juegos tenga una consola mejor, pero no va a suponer ningún cambio drástico (sobretodo en mi opinión hacia Wii X-D).
De todas formas supongo que los derechos de Xenosaga/gears los mantendrá S-E, Namco o quiensea. Hay mucho dinero por ahí como para dejar que se lo lleven.
Pues lo has explicado y yo sigo entendiendo lo mismo que has dicho en el post de antes. Que es una lástima porque va a la máquina menos potente.

soy yo que lo había entendido mal..Pero es que la diferencia de escala es abismal...El ejemplo de maesebit es el adecuado, es como si sacasen el metal gear 3 en n64...
O mejor pensado, el halo, o el riddick en n64, jurs...

PD: Lo del riddick es una pasada lo bueno que puede ser pa la maquina qeu era , pero con la escala de un rpg, pocos graficos como riddick podrás mostrar....
Bueno, se veía venir, hace tiempo que Nintendo depositó su confianza en Monolith, calculo que tendrán otros proyectos RPG que portar Baten Kaitos que no fue especialmente bien recibido ni dentro ni fuera de Japón. Xenosaga ya es otra cosa.

En fin, a la espera de ver qué se trae entre manos Nintendo con esa adquisición.

Lo que me extraña es que Namco tras aliarse con Bandai hayan dejado libre al equipo. ¿Alguien sabe de la situación empresarial actual de Namco-Bandai?
Yo lo que no entiendo es una cosa.

Si nintendo saca non-games, juegos simples y sencillos de desarrollar que venden un puñao, esta mal (a los hardcore gamers se les deja de lado).

Si nintendo compra una ip para "hipoteticamente" desarrollar un titulo mas convencional y que explote las capacidades de la maquina, esta mal (pues perdemos un titulo que en ps3 o x360 quedaria mejor).

En que quedamos? XD Esta consola es imposible que deje indiferente a nadie.

En fin, lo unico que me queda claro es que wii esta cambiando el tipo de negocio en los videojuegos, para bien o para mal. A mi por ahora lo que me produce es terror, al ver por donde van los tiros...
¿Por que la gente asocia la potencia solo a los gráficos cuando es muchisimo mas que eso? ¿por que tenemos que volver al tópico de uqe si un juego tiene buenos gráficos tiene que ser aburrido y si tiene malos gráficos tiene que ser super divertido? ya creia que habiamos pasado eso, ah no, espera que esos tópicos se usan cuando se quiere, por que en el Re4 lo importante eran los gráficos cuando se comparaba la versión de GC con la de PS2.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
oslando escribió:Si nintendo compra una ip para "hipoteticamente" desarrollar un titulo mas convencional y que explote las capacidades de la maquina, esta mal (pues perdemos un titulo que en ps3 o x360 quedaria mejor).


Eso, con todos los respetos hacía los usuarios de otras consolas, para mí no esta mal. Solo tengo la Wii y no creo que me compre otra, así que si son juegos excluisivos solo para Wii, por mí mejor. [oki]
oslando escribió:En que quedamos? XD Esta consola es imposible que deje indiferente a nadie.


Creo que lo que le ocurre a mucha gente es que hasta ahora se compraban la consola por los juegos de Nintendo, por la forma en la que eran. El problema es que quieren esos juegos de Nintendo, y Nintendo cada vez está haciendo menos de esos juegos para hacer los llamados non-games que venden a lo bestia.

Yo personalmente disfruto mucho de los juegos convencionales de Nintendo, pero estos tan de moda me aburren a la media hora.
Scatsy escribió:¿Por que la gente asocia la potencia solo a los gráficos cuando es muchisimo mas que eso? ¿por que tenemos que volver al tópico de uqe si un juego tiene buenos gráficos tiene que ser aburrido y si tiene malos gráficos tiene que ser super divertido? ya creia que habiamos pasado eso, ah no, espera que esos tópicos se usan cuando se quiere, por que en el Re4 lo importante eran los gráficos cuando se comparaba la versión de GC con la de PS2.


Pues yo tengo la xts con polvo por todos lados. Por que aparte de Lost planet y Doa 4. Me parece una bazofibia todo el catálogo. Vamos que podrá tener todos los mega-gráficos que querais. Pero yo seguiré jugando con zelda, okami y proximamente Odin Sphere de ps2.
Raikoh escribió:
Pues yo tengo la xts con polvo por todos lados. Por que aparte de Lost planet y Doa 4. Me parece una bazofibia todo el catálogo. Vamos que podrá tener todos los mega-gráficos que querais. Pero yo seguiré jugando con zelda, okami y proximamente Odin Sphere de ps2.


¿Y eso que tiene que ver con lo que yo he dicho? no estarás insinuando que... por tener buenos gráficos/fisicas/I.A. los juegos... ¿sonmas aburridos?.
oslando escribió:Yo lo que no entiendo es una cosa.

Si nintendo saca non-games, juegos simples y sencillos de desarrollar que venden un puñao, esta mal (a los hardcore gamers se les deja de lado).

Si nintendo compra una ip para "hipoteticamente" desarrollar un titulo mas convencional y que explote las capacidades de la maquina, esta mal (pues perdemos un titulo que en ps3 o x360 quedaria mejor).



El problema es que yo quería comprarme una Wii por los juegos de Nintendo y los de thirds. Ahora los juegos de ninty no presentan ningún interes en mi, por lo que tendria que basarme en juegos de thirds, que no es un problema, pero es algo que puedo hacer con otra videoconsola y encima, y muy probablemente, con mejor calidad.
Excelente adquisición por parte de Nintendo. Espero con ganas los futuros proyectos de Monolith para Wii y DS :-)
Raikoh escribió:
Pues yo tengo la xts con polvo por todos lados. Por que aparte de Lost planet y Doa 4. Me parece una bazofibia todo el catálogo.



[+risas] [+risas] :-p [rtfm] [+risas]
llorllo escribió:El problema es que yo quería comprarme una Wii por los juegos de Nintendo

¿Por qué juegos específicamente llorllo? Que yo sepa Nintendo no ha cancelado ninguno de sus títulos previstos para Wii ein?

Por cierto, me viene algo a la mente.. ¿no fue Monolith encargada del desarrollo de Chrono Trigger? Tendrá Nintendo ideas de sacar viejos clásicos de sus tumbas desde los tiempos inmemoriales de SNES? [sonrisa]
Sigue teniendo validez el post de Vitet. Así se sentía mucha gente cuando en la generación pasada exclusiva tras exclusiva acababan en PS2.... que era la menos potente.


Voto a Vitet. Ahora quisiera escuchar a quienes en la generacion pasada decian "los graficos no importan" cuando sea su consola la que recibe graficos aguados de un port de un hardware menor. Y lo digo desde el punto de vista de un no nintendero que no piensa comprarse Wii.

Si en la generacion pasada los graficos no importabansegun decian, en esta tampoco.
Bidule escribió:En fin, a la espera de ver qué se trae entre manos Nintendo con esa adquisición.


Pues mira parece que van a empezar dando fuerte:

Imagen
La saga Chronos es de square, y me parece una puta.. que este tipo de sagas salgan para una sola consola la verdad.

Pero esta claro que no puede ser multi ya que wii, esta muy lejos gráficamente de 360 y ps3.

Pero bueno al mal tiempo buena cara :).

P.D.: no lo digo con ganas de ofender a nadie es solo una opinión, hace siglos que no posteaba nada ^^.
silinde escribió:
Excelente

Imagen
[carcajad] [qmparto]
Gunpei escribió:
Pues mira parece que van a empezar dando fuerte:

Imagen


fuerte no se, pero las primeras imagenes eran fuertes de lo mal que pintaba [noop]
173 respuestas
1, 2, 3, 4