[AutoInstaller] 3.03 OE-A + A' + Recovery con 1.50 y 3.03 OE

1, 2, 3, 4
En vista de que ha salido una pequeña actualización del Firmware de Dark_Alex (que es una maravilla), he decidido crear este instalador que reúne todo lo necesario para subir a 3.03 OE-A'.

Instrucciones: A pesar de que el instalador ocupa más de 60MB, se puede instalar el Firmware 3.03 OE-A y A' en una MemoryStick de 32MB sin problema.

Este instalador te permite instalar el Firmware 3.03 OE-A o actualizar éste último a 3.03 OE-A' (A2).

Para instalar el Firmware 3.03 OE-A es necesario que tu PSP tenga el Firmware 1.50 o antiguas versiones del Firmware de Dark_Alex, como el 2.71 SE-A, B, B', B'', C, 3.02 OE-A y B. Otros Firmwares NO están soportados.

Para instalar el Firmware 3.03 OE-A' (A2) debes tener instalado el 3.03 OE-A, es decir que si tienes ahora mismo de Firmware 1.50 o 2.71 SE-X o 3.02 OE-X, debes instalar primero el 3.03 OE-A y después el A'.

Para utilizar esta aplicación, sólo tienes que conectar la PSP a la PC y ejecutar el instalador, verás la bienvenida y un aviso que debes aceptar, ya hecho eso verás lo siguiente:

Imagen


Ahí podrás elegir entre 4 opciones:

- 3.03 OE-A: Esta opción instalará los archivos necesarios para instalar el Firmware 3.03 OE-A.
- 3.03 OE-A' (A2): Esta opción instalará los archivos necesarios para actualizar el Firmware 3.03 OE-A a A'.
- Recovery con 1.50: Esta opción instalará la carpeta RECOVERY con el Firmware 1.50 para poder instalarlo en caso de querer regresar a ese Firmware o arreglar un "semibrick".
- Recovery con 3.03 OE-A: Es lo mismo que la opción anterior sólo que en lugar de tener el Firmware 1.50, tiene lo necesario para reinstalar o instalar el Firmware 3.03 OE-A.

Instalación del Firmware 3.03 OE-A

Si eliges "3.03 OE-A" sólo debes elegir la versión de tu Firmware actualmente y esperar a que se termine la instalación, hecho eso, en la PSP y con más del 75% de la batería, entra a Juego, MemoryStick y ejecuta "3.03 OE-A Firmware Install".

Aparecerá una pantalla negra con letra rosa en donde podrás leer en inglés que existe un riesgo al instalar el Firmware porque se toca la flash, debes presionar X para aceptar el riesgo o R para salir de la aplicación.

Recomiendo aceptar el riesgo, verás que comenzará un proceso, es muy importante no APAGAR, REINICIAR o INTERRUMPIR de alguna manera este proceso porque tu PSP podría dejar de funcionar.

Terminada la instalación, te pedirá que reinicies manualmente, lo haces (apagando y encendiendo la consola) y aparecerás en el Firmware 3.03 OE-A.

Instalación del Firmware 3.03 OE-A' (A2)

Si eliges la opción "3.03 OE-A' (A2)" quiere decir que tienes en este momento el Firmware 3.03 OE-A en la PSP, sigue las instrucciones del instalador y espera a que termine la instalación (durará unos segundos).

Terminada la instalación, en la PSP ve a Juego, Memory Stick y ejecuta "3.03 OE-A2 Update", aparecerá una pantalla negra con letra blanca que indicará que se está actualizando el Firmware, esto durará unos segundos, se reiniciará la PSP automáticamente y aparecerás en el Firmware 3.03 OE-A'.

Instalación del Recovery con 1.50

Si eliges esta opción se instalará en tu PSP todo lo necesario para que puedas instalar el Firmware 1.50, esto te puede servir para recuperar tu PSP de un "semibrick" (es decir que todavía funcione el "Recovery mode").

Para instalar sólo debes conectar la PSP a la PC, si tu consola tiene un "semibrick", sólo debes entrar en el "Recovery mode" (presionando R al encender la consola) y presiona X sobre "Toggle USB" y es todo.

Sigues las instrucciones del instalador y cuando termine el proceso y si quieres instalar el Firmware 1.50, sólo debes entrar al "Recovery mode" y presionar X sobre "Run program at [...]."

Instalación del Recovery con 3.03 OE-A

Debes hacer exactamente lo mismo que arriba, sólo que en lugar de instalarse lo necesario para instalar el Firmware 1.50 en tu PSP, se instala el "303oeflasher" de Dark_Alex para que puedas reinstalar el 3.03 OE-A si algo salió mal en una instalación anterior o para lo que sea.

Descarga:

Rapidshare:

3.03 OE-A - A' AutoInstaller v1.5

Megaupload:

3.03 OE-A - A' AutoInstaller v1.5

Saludos [oki]
demonios este tio no descansa,me podrias decir que se le a mejorado con este update?gracias dark alex sin ti la negra seria aburrida
Lo que se mejora es:

Dark_Alex escribió:Algunos bugs fixes en el recovery menu, y una parte de codigo de la emulacion de umd (este ultimo probablemente no notable en la mayoria de los casos), y la posibilidad de seleccionar la velocidad de cpu para umd/isos.


Lo que me ha encantado es lo de la velocidad del CPU, lo estaba esperando desde que lo anunció para 2.71 SE-C :P.

Saludos :-)
por fin me decido a actualizar mi psp 1.5..... entro en eol.... de nuevo otro autoinstalador del 3.03 con nueva actualización.... increible, sois la hos... no descansais o que? gran trabajo el vuestro, gracias por todo, segun megaupload me queda una horita y media de descarga... despues lo pruebo y me cambio por fin. gracias de nuevo.
Esta genial el autoinstalador, gracias una vez más fernas.
Me parece muy buena idea la de incluir un instalador para los Recovery.

El que no encuentre lo que quiere... será porque quiere!

Graciasss
gracias, bajando!!
en cuanto tenga un rato lo instalo
Joer, gracias por el instalador, que ultimamente cuesta ver los READMES en estas actualizaciones, y los LEEMES ni te cuento. Esto te lo hace solito y esta muy bien...


Pero como sugerencia, a los que haceis estas cositas pa facilitar la vida a los que somos algo más despreocupados o tontos, podríais contemplar la opción de portar estos instaladores a Linux (Gnome(GTK) o KDE(Qt) o a Macintosh.
Una pregunta, el recovery se instala antes o una vez que se haya brickeado¿?

Supongo que si en el modo recovery existe una opcion de lectura de USB sera por algo pero...

Gracias
Muchas gracias Fernas, siempre es bueno tener estos "chiches". Lo instalaré apenas cargue la negrita...

F.-
Joder fernas, estaba esperando tu autoinstaller, venga muchas gracias, ahora a probarlo, la verdad que me viene muy bien, ya que se puede hacer solo con el lector de tarjetas.

Muchas gracias tronko
Ese Fernas!!! Como siempre currandotelo, muchas gracias por hacer estos autoinstallers, con ellos no se cometen errores por falta de archivos, eres un crack.

Y por supuesto gracias a Dark_Alex que siempre está ahi currandoselo para dar vida a nuestras negritas y blanquitas.

Un saludo campeones, sois unos maquinas!!!
perfecto, con un autoinstaler es mas seguro.

Espero a que lo subas en rapidshare, porque megaupload no me va muy bien.

Aunque no se si instalarlo, xq borrar otra vez la memory....tengo que buscarme una de 32megas para esas cosas.

gracias
pregunta campeon

pones que se puede hacer desde cualquier version de d.a., supongo que tmbien desde 2.71 se-c, es que pones las A y B pero no la c XDDDD



la version que has puesto a descargar pone v1.5, es solo para las 1.5 o tambien vale para las 2.71 SE?

gracias fernas por todo
Esto sirve para hacer down a mi 2.71?? esta sin tokar la mia todabia!
Lo puedo instalar si use un autoinstalador de Marce para passarme al 3.03OE-A? Vale la pena passarse del 3.03A al A' ?
Lo acabo de poner , todo ok, pero estoy hasta las NARICES de mi PSP, no puedo poner el devhook por mas combinaciones q pruebo pufff, por favor alguien me dice como lo tiene puesto en su psp, y cual, yo ya estoy q me tiro de los pelos
Gracias
El instalador va perfecto, el firm, todavia no le he probado más allá de ver que la versión está puesta, pero despues de probar el 3.02 A-B y sabiendo los trabajos que hace DarkAlex, seguro que perfecto tambien.

Un saludo.
Tengo unas cuantas dudas a ver si algún alma caritativa me las despeja:

1º - Tengo la 1.5 y veo ya muchas "cosas raras" -> 3.03 OE-A + A' + Recovery con 1.50 y 3.03 OE
[flipa] que lio supongo que lo de la OE es open edition pero lo de la A y la Á no lo acabo de comprender. ¿podría actualizar desde la 1.5 a esta versión con el autoinstaler directamente?

2º - Lo del recovery sería instalarlo en el hipotético caso de que se te rompiera o brikeara ¿no? [noop]

3º Esta versión nos da los mismos privilegios que la 1.5? carga de backups mediante devhook, emuladores etc

4º ¿Con esto se emulaban los juegos que tenga de ps1 pasandolos a eboot no? [ginyo]

5º Se me olvidaba esto es lo ultimo de lo ultimo ¿no?

Espero no haberos aburrido ZzzZZ pero es que son las dudas que tengo y no han sido resultas...1 ¬_¬
Para neosky:

1º- Ves cosas raras porque el autoinstaller te pasa desde cualquier versión soportada (1.5, 2.71SE-X y 3.02-X) a la versión 3.03 OE-A y una vez que estés en esa versión, te permite actualizar a la versión 3.03 OE-A', que tiene alguna mejora con respecta a la A pero poca cosa, por eso ni siquiera ha cambiado la letra.

2º- Exacto, el recovery es en el caso de semi-brick, puedes tenerlo instalado siempre en la memory o hacerlo en el caso de que lo necesites.

3º- Sip.

4º- Xacto.

5º- Eso mismo, ultimisimo [qmparto]
muchas gracias augustuss [beer] [babas]

Amor infinitus charanananna
A vosotros os funciona el enlace del autoinstaller de megaupload?.Porque a mi a todos los enlaces de megaupload no me encuetra pagina sin embargo los de rapidshare si,hay algun otro sitio donde pueda descargarlo el auto de 3.03 oea y a´con recovery?.
Muchas gracias al creador del autoinstaller con su tutorial y tambien al monstruo de Dark que parece mentira que sigan existiendo personas capaces de trabajar desinteresadamente para todos nosotros.Dark eres un Crack pero de los grandes
Por favor, subidlo a rapidshare porqué desde megaupload baja a 6 KB/s!!!




Saludos
llevo horas bajandolo de megaupload y va por el 80% XD ke desesperacion
Vamos a ver, yo tengo el 3.02- B con Recovery, dudas:

1.-yo quiero seguir con el recovery y actualizar, luego, ¿qué opción debería seguir la 4 o la 1 y una vez hecho todo esto, imagino que la opción 2 para pasar a A' ??

2.-¿Hay que formatear si la mia tiene el firmware 3.02-B?

GRACIAS MILES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

PD: en megaupload hay que bajarse ahora un pluggin para que permita descargas.
hola, he subido mi psp a la version 3.03 oe a' y tenia isos que antes si me iban con el 3.02b y ahora no. con la del F1 06 me sale la pantalla d psp y luego se apaga la consola, que tengo que hacer??esta copiada en la carpeta ISO de mi MS, tengo que poner algun Devhook??como accedo al menu del firmware, para ver el kernel y todo eso??

otra duda, donde consigo el psxp game generator y el hot shots 2??

espero que me puedan ayudar.

muchas gracias.
Bueno, ya lo he probado y maravilloso...

Actualicé sin darme cuenta de 3.02 a 3.03 AO', y aunque funcionaba todo bien, los juedos de PSX dejaron de hacerlo.

He bajado desde una versión defectuosa a 1.50 y subido a 3.03 y luego a 3.03 AO' con este installer, y en mi caso ha funcionado correctamente.

Gracias por la aportacion.
Una simple pregunta ... Y si tienes una TA082 te semibrikea con firm 3.03a' vas al modo recoveri y la intentas recuperar... como es una TA082, ke tiene un metodo especifico de down ¿brikeara al intentar recuperarla?


si no me entendeis decirme y intento explicarme mejor ;)

muchas gracias ;)
Ya he conseguido poder descargar los archivos de megaupload a traves de un programilla que he encontrado por la red que salva la seguridad de megaupload,por lo menos asi puedo descargar lo que se cuelgue alli,hare el utoinstaller a la 303 oea y luego a la a´ a ver que tal.
Solo posteo para agradecer para la gente que se llevan todo el trabajo a casa únicamente para que nosotros disfrutemos más de nuestro tiempo de ocio. Muchas Gracias. Va de fábula.
El link de Megaupload va a pedales... A ver si un alma caritativa lo puede colgar en otro lugar con mayor bw para descargarlo.

Un saludo y gracias!
me sumo al ultimo comentario, me llevado un susto creia q habiamos vuelto al modem.
Muy bien autoinstalador
Lo estoy subiendo a Rapidshare, vivo en México y me acabo de despertar [qmparto].

Tengan paciencia por favor.

Saludos :cool:
viendo las joyas k realizas con el zxbinstaller, fijo k esta es otra, muxas gracias
Bueno, al final lo he hecho y todo el proceso ha salido nikelao!!!!
Ya tengo mi PSP con el 3.03OE-A'!!!!

Muchíííííííííííísimas gracias a los q hayais hecho posible esto.

X cier, una duda q me entra: ahora como hago xa cargar las isos???
Q tengo q hacer??
A ver si hay algun tutorial xa eso y alguien me lo pasa ;)

Salu2
no funciona el link de megaupload!!
alguien puede poner otro??
magnikos escribió:no funciona el link de megaupload!!
alguien puede poner otro??


fernas lo esta subiendo a rapidshare.

Aunque si alguien tiene un torrent no estaria de mas.
Venga a ver si alguien me echa una mano co la duda que tengo, la he puesta en la tercera página:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=679314&perpage=10&pagenumber=3

Gracias.
¡¡¡¡Puffff!!!! vaya cacao...... ya no se si estoy en la A, en la B en el recovery o lo que tengo o no tengo que instalar. Me voy a tomá una chevechita a ver si me aclaro un poquito........
al final lo que he hecho es bajar mi psp a la 1,5 y reinstalar la version 3.03OE-A, las ISOS me van bien,si subo a A' no me carga ninguna

El problema que tengo ahora son las ISOs de PSx, creo los archivos eboot y key en el PC,las meto en la carpeta GAME de mi PSP en un directorio, enciendo laPSP me aparece la imagen del juego hot shots y cuando le doy a cargar la psp carga sin limite,se queda todo el tiempo cargando sin que pase nada mas,

que hago mal??es normal que ocurra esto??
YO tengo una duda y una Sugerencia.

1ro DUDA.-

Para pasar a la 3.03 OE-A' , tengo mi PSP con la 3.03 OE-A, configurado en el modo recovery con el kernel 1.5, y tengo siempre una UMD Demo metida en la psp, solo se la quito cuando actualizo el firmware, como cuando actualeze al 3.02 y al 3.03. lo de el Kernel influira en algo? y lo de la umd demo?


2.- TIP .-

tengo instalado el Firefox y el Explorer (por defaul), lo que hago es siempre usar el firefor por que se hame mucho mejor, y el explorer muy ocacional. Lo que hago en los enlaces MEGAUPLOAD, es abrirlos con el Explorer, de hecho instale la barra esa que pide, y que no molesta para nada.

Luego los enlaces los paso de firefox a explorer, y ya me los deja descargarlos de megaupload, AHORA, utilizo DOWNLOAD acelerator, y cuando megaupload me pide bajar el archivo despues de 45 segundos, lo arrastro al download, Asi puedo descargar muchos archivos a la vez, por lo general siempre descargo 3 o 4 por que si no se hace muy lento ya que tengo conexion de 1mega.

Pero vamos asi puedo tranquilamente bajar al mismo tempo 3 o 4 archivos de el tamaño que sea sin problemas, lo malo es que cuando se descarga uno grande ya no le puedo agregar mas hasta que pasen unas 2 horas, y los que se entaban descargando, se terminan de descargar sin problemas.
Disculpen la tardanza, ya terminé de subir el instalador a Rapidshare, revisen el primer post.

Bueno, nada me cuesta ponerles el enlace aquí :Ð:

http://rapidshare.com/files/10689568/3.03_OE-A-A_27_AutoInstaller.exe

Sobre tu problema con las ISOs de PSX, intenta desactivar cualquier Plugin que tengas e inténtalo de nuevo.

Yo usé mi propio instalador en mi PSP (obviamente) y todo funciona bien, estoy jugando al Crash Collection :Ð.

Se me olvidó contemplar a los usuarios que hayan puesto el Kernel 1.50 a la carpeta GAME, por un momento en el Recovery ponlo en 3.03 y después de instalar lo que necesites puedes regresarlo como lo tenías.

Saludos
Gran Fernas, quien lo iba a decir, antes con Xbox, ahora con psp, pero siempre ayudando. Muchas gracias por este autoinstaller!! [plas]
molitosa escribió:Una simple pregunta ... Y si tienes una TA082 te semibrikea con firm 3.03a' vas al modo recoveri y la intentas recuperar... como es una TA082, ke tiene un metodo especifico de down ¿brikeara al intentar recuperarla?


si no me entendeis decirme y intento explicarme mejor ;)

muchas gracias ;)



Hola, me uno a este compañero-a y es que yo tambien tengo una psp 2.71 con la placa maldita ,la pase a 1.50 luego a 3.02oe-a y b y ahora estoy en la duda de si puedo o no pasarme a la 3.03a -à ? Alguien puede solucionarnos esta duda?
no tengo ningun plugin instalado, lo unico el customizer,tengo que borrarlo??me funcionara la iso de la psx sin eso instalado??
en el modo recovery tengo el kernel puesto en 3.03,tengo que bajarlo o lo dejo como esta?
Claro que pueden instalar el 3.03 OE-A' sin miedo y usar el Recovery.

Gandaldorf escribió:Gran Fernas, quien lo iba a decir, antes con Xbox, ahora con psp, pero siempre ayudando. Muchas gracias por este autoinstaller!! smile_[plas]

La Scene para XBOX está muerta amigo, jaja, es hora de hacer otra cosa.

Saludos XD
Tengo unas dudillas:

-Tengo la version 3.03 OE-A,asi k este proceso consiste en una actualizacion no?pues entonces mi duda es....toca la flash?

-Es necesario formatear la memory stick?es k ya tengo perrera de tanto formatear y tener k luego ir poniendolo to otra vez.

-Lo del recovery es algo k siempre me ha liado...se instala cuando se te haya semibrickeado o ahora por ejemplo lo puedo tener instalado y si me pasa algo,tenerlo ya para cambiar de version??

-Cuales son las mejores en esta actualizacion?

xDD
151 respuestas
1, 2, 3, 4