[Tutorial] Devhook 0.50. Crear firmware 2.82

1, 2, 3, 4
Pequeño tutorial pasito a pasito para crear nuestras carpetas y emular con el Devhook 0.50 nuestro firmware 2.82. Los pasos contienen tambien links de descarga de los firmwares y programas a utilizar.

Según gente que lo ha probado, Devhook 0.5 funciona perfectamente tanto desde 1.50 como desde 2.71SE-C

Algunos compañeros de aquí mismo de EOL han confirmado que siguiendo todo escrupulosamente el nuevo devhook funciona perfectamente siguiendo los pasos

Yo personalmente no he probado los pasos, pero estan sacados de algunos foros guiris de confianza y donde la gente si que los ha probado, y en teoría no debe haber ningún problema y debe estar todo correcto, si hubiera algún fallo, avisad y editaré el paso que sea.

Dudo que esto conlleve peligro ninguno, es símplemente desencriptar firmwares y configurar devhook para funcionar, aún así y para evitar problemas por si acaso, no me responsabilizo de posibles daños en vuestra psp.

IMPORTANTE1 Este tutorial está hecho en base 1.50, lo que significa que si lo haceis desde 2.71SE-C se hace exactamente igual, solo que el hombrew debereis meterlo en vez de en GAME en GAME150 o en GAME271 dependiendo como tengais configurado vuesto SE.

IMPORTANTE2 Gracias a josete2k se puede evitar el flasheo de la flash1, para eso basta con coger cualquier carpeta flash1 de cualquier otro pack mío, o de quien sea, y meterla en ms0:/dh/282 cambiándole el nombre a "F1"

:~: Tutorial Devhook 0.50 emulando 2.82 :~:


Descargar Devhook 0.50 de alguno de estos mirrors:

http://www.megaupload.com/?d=N8OPUN3X
http://www5.spread-it.com/dl.php?id=4bbf625811102d1b3409aebe5e7f8622eacd9b46

Descomprimir el archivo .rar

Copiar el contenido de la carpeta "MS:ROOT" a la raiz de tu memory stick, si pide sobreescribir algo hacedlo

Descargar el .pbp de la actualización oficial de sony 2.71, de aquí por ejemplo: http://dl.qj.net/Firmware-2.71-Firmwares-PSP/pg/12/fid/8046/catid/163

Descargar el programa PSPBrew, de aquí por ejemplo: http://dl.qj.net/PSPBrew-v.080-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/8816/catid/190

Extraer con este programa en tu ordenador el archivo DATA.PSAR del firmware oficial 2.71

Poner este archivo DATA.PSAR en la raiz de tu memory stick

Descargar el programa para psp PSAR Dumper y ponerlo en la psp como un homebrew normal: http://dl.qj.net/Psardumper-3.00-extract-mod-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/11388/catid/151

Ejecutar el PSAR Dumper en tu psp y presionar CUADRADO

10º Ya tenemos en la raíz de nuestra psp una carpeta llamada F0, ahí es donde tenemos el firmware 2.71 desencriptado

11º Copiar el archivo audio.prx que está en ms0:/F0/kd/audio.prx a un sitio seguro, podemos copiarlo a la raiz de nuestra memory stick por ejemplo

12º Ahora borramos la carpeta F0 entera (una vez copiado el archivo que queríamos) y borramos tambien el archivo de la raiz DATA.PSAR

13º Descargar el .pbp de la actualización oficial de sony 2.82, de aquí por ejemplo: http://dl.qj.net/PSP-Firmware-2.82-US-PSP/pg/12/fid/10921/catid/163

14º Repetimos los pasos 5º 6º y 7º solo que ahora con el firmware 2.82, es decir ejecutamos el PSPBrew en nuestro pc y obtenemos el DATA.PSAR pero esta vez del firmware 2.82 y metemos este archivo en la raiz de nuestra memory stick

15º Ejecutar el PSAR Dumper de nuevo en tu psp y presionar ahora EL BOTÓN DE "X" O CRUZ

16º Ya tenemos en la raíz de nuestra psp una carpeta llamada F0, ahí es donde tenemos el firmware 2.82 desencriptado

17º Copiar la carpeta F0 entera que acabamos de crear en ms0:/dh/282/F0/ y la sustituimos

18º Copiar el archivo que antes habíamos guardado llamado "audio.prx" a ms0:/dh/282/F0/kd y sobreescribimos el que ya hay en esa carpeta

19º Ejecutar Devhook 0.50 e ir al menú "FLASH ROM"

20º Si tenemos archivos de devhook flasheados en nuestra flash1 borrar esos archivos primero

21º Ahora flashea el archivo de configuración "config" a la flash1, esto es elige "flash1: < ms0: install configfile" y presiona "CIRCULO" (NOTA: Lee el IMPORTANTE2 de principio de post para ahorrarte el flashear)

22º Después elige firmware 2.82 en el menú "FIRMWARE" y presiona "START" en el menú de devhook, usando la tecla "CIRCULO"

23º Tu PSP ahora se reiniciará con el firmware 2.82 pero antes debemos elegir las opciones por defecto, como si acabaramos de restaurar configuración por defecto

24º Felicidades ya tienes tu Devhook 0.50 funcionando con la emulación de la 2.82


Ale!!! A disfrutar esos nuevos juegos que no funcionaban etc
Markos007 escribió:esperando [pos eso]
tu, feo, ya lo hize, ahora te lo paso empaketado para que puedas jugar a socom 2 ¬¬
yo tambien esperoooooo jejeje
Estoy impaciente!!!!!!
otro que espera y deseoso por probarlo.
pues otro que esta esperando jejeje.
Black_Skull escribió:tu, feo, ya lo hize, ahora te lo paso empaketado para que puedas jugar a socom 2 ¬¬


gracias tio!
Vaya panda de inutiles nos hemos juntado aki para poder usar el tutorial, cualquiera que nos vea no nos deja ni coger paro xD

Justo posteo y aparece el tutorial, es obligatorio flashear el devhook en la PSP o se puede saltar ese paso?
Ale!!! Ya está, voy a ir poniendolo algo más vistoso, pero los pasos ya están
pues eso a esperar un 0.50 + 2.82
Black_Skull escribió:tu, feo, ya lo hize, ahora te lo paso empaketado para que puedas jugar a socom 2 ¬¬

Yo quiero too ...
Es el mismo que hay en MaxConsole [este traducido...], y probando ambas formas no me funciona... Se congela la PSP y se apaga...
Esperando el cacho pack para perros. [360º]
olvidaos del pack, cada uno ha de dumpearse SU 2.82 porque va firmado con la PSP......
se puede emular desde la 2.71 c?
un saludo
yanpi escribió:se puede emular desde la 2.71 c?
un saludo

si y no.....

flasheando en flash1 se genera la f1 correctamente, pero no arranca ninguna ISO, se queda la MS leyendo con led fijo y al rato se apaga la PSP.

con una flash1 de otro firm arranca, pero se cuelga al salir de un juego con HOME.
Uchiha Daiya escribió:Tengo una duda:

Cuando instale el config en la flash1 y se haga el reset se iniciara el fw 2.82... ahora, cuando apague la consola, regresaré al fw 1.5 que tengo originalmente en el PSP?


Claro, como pasaba con todos los devhooks, tu emulas, cuando apagues la psp vuelve a tu firmware de siempre, sea 1.5 o 2.71SE-C

se puede emular desde la 2.71 c? un saludo


Está puesto en el primer post, según varias personas que lo han probado SI sin ningún problema
kosovito escribió:Está puesto en el primer post, según varias personas que lo han probado SI sin ningún problema


Ya te digo yo que si hay problemas....
Muchas gracias por la respuesta, entonces empezaré a crear todo...

P.D: Por accidente borre mi post anterior xD
josete2k escribió:
Ya te digo yo que si hay problemas....


Por lo visto este devhook es una especie de "beta" para ir tirando, tiene algunos fallos sip, pero respecto a lo de funcionar en 2.71SE-C yo no he visto por ahora quejas, he visto quejas de fallos de otro tipo, pero ese en concreto no, pero vamos que si lo has probado tu mismo es posible, tambien digo una cosa, aseguraos de probad backups IMPOLUTOS no vaya que esteis probando bakupc son prx híbridas etc
Pues ami me arranca el firm y me da pantallazo azul le doy al circulo y otra vez,siempre asi y en el menu del devhook me pone firmware not supported :-|
[quote="josete2k"]
si y no.....

flasheando en flash1 se genera la f1 correctamente, pero no arranca ninguna ISO, se queda la MS leyendo con led fijo y al rato se apaga la PSP.

con una flash1 de otro firm arranca, pero se cuelga al salir de un juego con HOME. [/QUO]

¿ funciona sin tener que flashear ? saludos.
vale ya me va todo..... pero se cuelga en los lugares más insospechados....
selim escribió:Pues ami me arranca el firm y me da pantallazo azul le doy al circulo y otra vez,siempre asi y en el menu del devhook me pone firmware not supported smile_:-|

has flasheado bien? hay que pulsar el circulo mas de 2 segundos o asi para que haga el flasheo.

gracias kosovito, [oki] , pedazo manual.


Salut2
Pues yo tengo la 2.71C y he seguido todos los pasos del tutorial al pie de la letra y nada.... le doy a deevhook y se me apaga la consola... porque puede ser?

Tengo que quitar el modo UMD o hacer alguna config especial?
quitar los plugins... es que no seeeee
Alguien pe podria refrescar un poco las mejoras del firm 2.81 respecto al 2.71?

Es que viendo lo laborioso de la cosa casi mejor me espero al DH 0.51...
No, no, no es nada laborioso, solo hay que seguir los pasos bien. En mi caso, se me apaga simplemente y no arranca en fw 2.82, a de ser por que no sigo bien un paso o algo, por que es un hecho que muchos otros ya lo están disfrutando :P
a mi me pasa lo mismo se me apaga la consola, he seguido todos los pasos, de extraer el udio.prx y la carpeta F0 de la 2.82 sustituyo esta carpeta como dice el tuto y le meto el audio.
pero al arrancar lo que ago es que le cambio es la cpu clock a 266/133 le doy a inicar y se queda leyendo MC hasta que se me apaga.
no se mirare que es lo que ago mal.
Muxas gracias kosovito x este magnifico tutorial que me ha servido de muxo!!!!
salu2 y espero k a tods os vaya tan bien kmo a mi!!
Bufff en mi caso era que habia metido el deevhook en la carpeta GAME en vez de en GAME150 , ya me rula aunque se me ha cuajado una vez, cuando sale el menu vshex settings del deevhook.
Puede subir alguien el devhook a otro sitio.Es que los enlaces me llevan a una pagina como si quisiera subir yo algo.

Gracias Salu2
se cuelga bastantes veces en el menu. rapido lo mejorara el monstruo este


saludos
se cuelga muchas veces en el menu.... incluso a veces no carga las ISO


por cierto, para quien no quiera flashear basta con poner la carpeta flash1 de cualquier pack de kosovito como f1 en el firm 282......
Dogwood escribió:Puede subir alguien el devhook a otro sitio.Es que los enlaces me llevan a una pagina como si quisiera subir yo algo.

Gracias Salu2


Perdón error mío, había puesto mal los enlaces, prueba ahora que no debe habier ningún problema

por cierto, para quien no quiera flashear basta con poner la carpeta flash1 de cualquier pack de kosovito como f1 en el firm 282......


Interesante, así que se puede evitar el flasheo

No obstante yo personalmente esperaré a una versión más estable, esto es básicamente una beta creo yo
Bien, como lo había posteado antes, algo no seguía yo bien en el tuto...

Mi error era que utilizaba mi antiguo dump del 2.82 pero era All Decrypted, y en esta se necesita SightCheck, es por este motivo que cada uno va a tener que hacer su propio dump, si quieren puedo subir ya lo que tengo para que vean, puede que de pero no lo creo...

Por ahora dejen sigo testeando que no me va mal el XMB, mi pregunta es: ¿Cómo saco en este XMB el menu Devhook?
kosovito escribió:
Perdón error mío, había puesto mal los enlaces, prueba ahora que no debe habier ningún problema



Interesante, así que se puede evitar el flasheo

No obstante yo personalmente esperaré a una versión más estable, esto es básicamente una beta creo yo


Ya esta Kosovito muchas gracias [oki]
a mi sigue sin irme el cabelas african safari... alguien puede mirar si solo me pasa a mi?
davidgt245 escribió:a mi sigue sin irme el cabelas african safari... alguien puede mirar si solo me pasa a mi?


El cabelas no va, y algunos otros juegos tampoco va por que se sigue usando una prx de 2.71 la que copiamos en F0, de ahí que algunos juegos crasheen, yo creo que esto poco a poco lo irá puliendo booster
davidgt245 escribió:a mi sigue sin irme el cabelas african safari... alguien puede mirar si solo me pasa a mi?


Repite todo de nuevo, desde cero, a mi me salio así ya bien ya que no seguía bien los pasos..

Por cierto, lo del f1 sin flashear no me sale a mi, me da el error de que los datos están dañados y tengo que configurar de neuvo el PSP, cuando le doy círculo me tira el mismo error y así sucesivamente...

EDIT:
Lol!, creí que decia "A mi me sigue sin irme a cables" xDDDDD

Me equivoque, pero pueden tomar este consejo los que les siga dando mal...
Aja, pues yo creo que si aún hay algunos juegos que no van y tal, pues por ahora lo voy a borrar y seguiré esperando a que salga esto de la versión beta [buenazo]
¿me podeis decir porque hay que copiar el archivo audio.prx o algo asi del DUMP del firm 2.71?
A mi no me rula con mi psp versión 1.50....

A alguien más le pasa??
RataWeb escribió:A mi no me rula con mi psp versión 1.50....

A alguien más le pasa??


Sigue los pasos al pie de la letra y te funcionara.

Direccion Mac: XD:XD:XD:XD:XD:XD
Software del sistema Version 2.82
Apodo kosovito

WoW, todo perfecto, buen manual que has hecho kosovito. Todo rula perfecto

De rato
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Con seguir los pasos 1 al 24 vale??

Es que eso que leo:

IMPORTANTE2 Gracias a josete2k se puede evitar el flasheo de la flash1, para eso basta con coger cualquier carpeta flash1 de cualquier otro pack mío, o de quien sea, y meterla en ms0:/dh/282 cambiándole el nombre a "F1"

eso ahorraría el paso 21 ??

Si con seguir los pasos 1 al 24 basta pues mañana me pongo a ello.

Lo aconsejable es formatear memory stick guardando los game saves claro, y hacer estos pasos, no?

Gracias!
oskuro escribió:Con seguir los pasos 1 al 24 vale??

Es que eso que leo:

IMPORTANTE2 Gracias a josete2k se puede evitar el flasheo de la flash1, para eso basta con coger cualquier carpeta flash1 de cualquier otro pack mío, o de quien sea, y meterla en ms0:/dh/282 cambiándole el nombre a "F1"

eso ahorraría el paso 21 ??

Si con seguir los pasos 1 al 24 basta pues mañana me pongo a ello.

Gracias!


Con ese paso [IMPORTANTE 2] te ahorras el flasheo.

A mi tmb me rula perfecto,muchas gracias kosovito, ya saben olvidense de los packs porque el firm tiene SigCheck
todo ok! thanks kosovito! rulando en 2.71 se-c.

aunk leyendo el readme.txt en ingles/japones se entiende si sabes ingles.

gracias a los 2 kosovito y booster, ;) y como no a DA [angelito]

pd. que juegos no chutan? no tenia ninguno que no funcionara.
A mi me crashea al entrar en el navegador.
A alguien mas le pasa?
166 respuestas
1, 2, 3, 4