[F.A.Q.] CF 2.71 SE - Preguntas comunes

1, 2, 3
F.A.Q. Custom Firmware 2.71 SE

Aqui voy a intentar recopilar las preguntas mas tipicas que he visto repetidas para que no se pregunten mas veces sobre el Custom Firmware 2.71 SE de Dark_AleX.
De todos modos, recomiendo leer el leeme que acompaña, luego todo este hilo (oficial por Dark_AleX) y despues este otro (tutorial por Black_Skull).
Las preguntas mas frecuentes serian:


ANTES DE INSTALARLO

- ¿Que ventajas me ofrece este CF 2.71 SE de Dark_AleX?
- Soporte para programas 1.00/1.50 (kernel y user mode).
- Soporte para programas 2.71 (kernel y user mode).
- Ejecutar la 2.71 de forma nativa.
- Usar las 2 versiones existentes de Devhook, aprovechando que no hay que emular el firm 2.71.
- Posibilidad de reproducir UMD de video de cualquier version.
- Soporte de prx's ejecutables de 1.00/1.50.
- Soporte de ebbots con o sin kxploit.
- Soporte de cualquier homebrew hecho para la 2.71 sin necesidad de HEN C.
- Una consola de recuperacion con multiples opciones (rescate del sistema, posibilidad de eliminar datos dañados, de desactivar el logo de $CE...)

- ¿Es peligroso instalarlo?
Es peligroso como todas las aplicaciones que tocan la flash, pero si lo haces todo bien paso a paso siguiendo las instrucciones no debe haber ningun problema.

- ¿Puedo instalarlo desde la 2.71?
No, solamente puedes desde la 1.50

- ¿Como puedo bajar mi version?
Si tienes una version menor o igual a la 2.71 mira aqui.
Si tienes la 2.80 o superior por ahora no puedes hacer nada.

- ¿Necesito quitar el custom firmware que tenga en la 1.5?
No, no es necesario porque se formatea la flash0.

- No se que es lo de MD5.
Es un chequeo que comprueba si el fichero que tienes es el correcto. Aqui tienes una herramienta muy sencilla para verificarlo.

- ¿Puedo usar archivos de actualizacion de diferentes regiones para crear el DATA.DXAR?
Si, son iguales para todas las regiones.

- ¿Puedo usar un DATA.DXAR que no haya hecho yo mismo?
Sí puedes, pero es muy sencillo y no esta de mas aprender por si te hace falta algun dia.

- El MD5 no me coincide pero he hecho los pasos bien, ¿continuo?
No, no continues. intenta hacer el DATA.DXAR de nuevo, busca alguno correcto o pideselo a alguien.

DURANTE LA INSTALACION

- No me deja instalarlo a pesar de tener el DATA.DXAR correcto
Comprueba que tengas al menos un 75% de bateria.

- Tengo el cable de la corriente conectado pero no me deja instalarlo.
Te hace falta tener el 75% de bateria tambien aunque lo tengas conectado.

- ¿Tengo que sacar el UMD o tener alguna precaucion especial?
En principio no hace falta, pero sacalo para estar mas tranquilo, no hacen falta mas precauciones.

DESPUES DE LA INSTALACION - FUNCIONAMIENTO

- ¿Puedo bajar a 1.5 si me arrepiento?
Si, usando la funcion del recovery. Lee el leeme.txt para saber como hacerlo.

- ¿Puedo formatear la memory despues de todo el proceso?
Si, puedes hacerlo tranquilamente, no necesita ningun archivo para funcionar.

- ¿Puedo ejecutar Updates desde el firm 2.71 SE?
No, no puedes.

- ¿Es necesario usar el HEN C para cargar programas en 2.71?
No, ya no hace falta.

- ¿Puedo ejecutar todas las aplicaciones que uso en la 1.5?
Practicamente todas, pero algunas dan problemas. Como norma general, no podras (y no debes) usar ninguna que escriba en la flash.

- ¿Si se me estropea la consola cambiando algo puedo recuperarla?
Si llegas al menu de recovery (pulsando R al encender la consola) sí. Ver el leeme para mas informacion.

- ¿Se puede restaurar los ajustes predeterminados?
Del modo normal, no. Para hacerlo mira este tutorial.

- ¿Es posile emular este firm para probarlo?
De momento no.

- ¿Puedo tener algun problema con este firm?
Hay un post donde la gente esta poniendo sus problemas y se solucionaran los que se puedan aqui.

- ¿Tengo todas las ventajas que con el Custom Firmware de 1.5?
La mayoria de ellas si, pero no podras iniciar una aplicacion al encender la consola por ejemplo (todavia). Para usarlas ve al Recovery menu.

- ¿Necesito programas para jugar con las isos?
Si, debes usar Devhook. En proximas versiones se espera poder jugar desde el menu. En los foros hay muchos hilos sobre Devhook, leelos antes de preguntar sobre su funcionamiento.

- ¿Funciona mi Devhook favorito?
Si, y tambien tienes uno especial para la 2.71 aqui (recomendado). Si te decides por este ultimo, recuerda aplicarle el fix que incluye la descarga del 2.71 SE.

- ¿Hace falta un UMD en la unidad para jugar?
Si, como en todos los Devhook.

- No me arranca el programa X / Me salen datos dañados al arrancar un programa.
Recuerda tener los programas que usabas en la 1.5 en la carpeta GAME150 y crear la carpeta GAME aunque este vacia.

- ¿Como se actualiza este firm?
Hay tanto una forma de crear un nuevo dxar y reflashear todo, como una pequeña actualizacion que reflashee los archivos necesarios de la version A.

SOBRE LA VERSION B

+ ¿Que mejoras incluye la version B?
- Cargador de isos desde el XMB (dento de Juegos / Memory Stick, los backups se guardan en ms0:/ISO/).
- Carga de homebrew 1.50 en GAME150, homebrew 2.71 en GAME271
(también vale la antigua manera, se puede configurar)
- Mejora de compatibilidad con los juegos que antes no funcionaban.
- Puedes lanzar un eboot en el inicio.
- Habilidad de forzar el uso de los boot.bin en los UMD.
- Posibilidad de habilitar o deshabilitar el noplainmodulecheck en UMD o ISO (habilitalo si usas la caracteristica anterior).

+ ¿Hay que bajar a la version 1.5 o tener algun cuidado al instalarla?
No, la puedes instalar desde la 2.71 SE-A. Los cuidados son los mismos que para la anterior version.

+ ¿Hace falta el Devhook para jugar?
No, ya no hace falta a no ser que quieras emular un firmware, jugar por USB o jugar a algun juego problematico (Medievil...).

+ ¿Hace falta un UMD dentro?
Si, de momento...

+ ¿Se puede jugar con DAX?
No, de momento...




Esto es todo por ahora. Cuando vea mas preguntas repetirse las ire añadiendo a la lista.
Las preguntas nuevas que vaya añadiendo cada dia empezaran con "+" en lugar de "-".
Por supuesto se aceptan correcciones, sugerencias, mas preguntas, etc...
excelente esto responde a varias dudas que tenia acerca de este cf de dark_alex

gracias mil ahora si me animo a poner este custom firware

gracias lezek :-p

saludos
Gracias tio! ahora si estoy informado al dia! [oki]

Una duda....

- ¿Funciona mi Devhook favorito?
Si, y tambien tienes uno especial para la 2.71 aqui (recomendado). Si te decides por este ultimo, recuerda aplicarle el fix que incluye la descarga del 2.71 SE.

Me he pillado ese devhook peeeeeeero...donde meto la carpeta SRC....lo otro se que tal cual viene lo meto en la raiz pero la carpeta SRC no se que hacer con ella..... [tomaaa] AYUDA!
Hola, yo he instalado el devhook que viene en el pack y luego he aplicado el fix, dejando la carpetas DH vacias, tal como venian.

El problema es que cuando cargo cualquier juego se me sale al menu, imagino que debo tener algun problema con los firmwares o algo asi. Me podeis ayudar, es que ayer puse el CF 2.71 SE pero me vi obligado a bajarla otra vez a 1.5

Un saludo
javi_xavi escribió:Me he pillado ese devhook peeeeeeero...donde meto la carpeta SRC....lo otro se que tal cual viene lo meto en la raiz pero la carpeta SRC no se que hacer con ella..... [tomaaa] AYUDA!

La carpeta SRC no te hace falta, es el codigo fuente del programa, no es necesario.

alber82 escribió:El problema es que cuando cargo cualquier juego se me sale al menu, imagino que debo tener algun problema con los firmwares o algo asi. Me podeis ayudar, es que ayer puse el CF 2.71 SE pero me vi obligado a bajarla otra vez a 1.5

Probablemente lo estabas haciendo bien. Tenias que seleccionar usar la FLASH "271F" y si le hubieras metido un UMD de juego te habria aparecido la iso seleccionada en lugar del UMD que metiste.
lezek escribió:Probablemente lo estabas haciendo bien. Tenias que seleccionar usar la FLASH "271F" y si le hubieras metido un UMD de juego te habria aparecido la iso seleccionada en lugar del UMD que metiste.


Se selecciona leer directamente el firmware de la flash o se debe emular? Tenia metido el UMD del burnout que uso habitualmente con el DH en 1.5

Gracias [ok]
alber82 escribió:
Se selecciona leer directamente el firmware de la flash o se debe emular? Tenia metido el UMD del burnout que uso habitualmente con el DH en 1.5

Gracias [ok]

Seleccionando el "2.71F" no se emula (para este no hace falta los archivos del firm), con el "2.71" sí.
perfecto muy completooo [plas]
muy completito!


5 puntitos! :)
perfecto tio.

Si no te importa, puedo añadir el link a mi tutorial ?? :D
Black_Skull escribió:perfecto tio.

Si no te importa, puedo añadir el link a mi tutorial ?? :D

Por supuesto, en este hay un link al tuyo tambien ;)
estos hilos son los ke molan :)

y casi casi estaria mejor ke algun mod borrara todos los mensajes dejara solo el primer post

5 puntos colega
gracias lezek, ya lo he añadido ;)
hola buenas digamos k soy el tipico despistado jejeje

k ventajas tiene este cf k no tenga la antigua 1.50 emulando la 2.71 con devhook para k la gente se cambie y actualice
djnocker escribió:hola buenas digamos k soy el tipico despistado jejeje

k ventajas tiene este cf k no tenga la antigua 1.50 emulando la 2.71 con devhook para k la gente se cambie y actualice

- Soporte para programas 1.00/1.50 (kernel y user mode).
- Soporte para programas 2.71 (kernel y user mode).
- Ejecutar la 2.71 de forma nativa.
- Usar las 2 versiones existentes de Devhook, aprovechando que no hay que emular el firm 2.71.
- Posibilidad de reproducir UMD de video de cualquier version.
- Soporte de prx's ejecutables de 1.00/1.50.
- Soporte de ebbots con o sin kxploit.
- Soporte de cualquier homebrew hecho para la 2.71 sin necesidad de HEN C.
- Una consola de recuperacion con multiples opciones (rescate del sistema, posibilidad de eliminar datos dañados, de desactivar el logo de $CE...)
Muy buena recopilación, ha aclarado todas mis dudas de una sola lectura.
Gracias.
Si señor, dudas fueraaaa ratataaaa

Un saludo ;)
Hola. Me surje una duda. Alguien sabe si usando el devicehook para 2.71 usando la flash se puede usar la velocidad de 266 Mhz como en la versión del devicehook 2.71 emulado ?. Serviría la misma prx ?.

Gracias y un saludo.
Perdonad por la torpeza pero no logro iniciar el pro5 siempre me sale el mensaje de "Imposible iniciar el juego" (8002012D)

Podeis decirme que opciones poner en el devhook? estoy usando el fix

gracias
Un FAQ genial 5 Estrellas ;)
orrec escribió:Hola. Me surje una duda. Alguien sabe si usando el devicehook para 2.71 usando la flash se puede usar la velocidad de 266 Mhz como en la versión del devicehook 2.71 emulado ?. Serviría la misma prx ?.

Gracias y un saludo.

Si, se puede usar el vshex.prx de cualquier mod, por ejemplo del DMT y tendrias todas sus opciones (incluyendo screenshot, usb...).


fostiator escribió:Perdonad por la torpeza pero no logro iniciar el pro5 siempre me sale el mensaje de "Imposible iniciar el juego" (8002012D)

Parece que ese juego le ha dado problemas a mas de uno. Yo no he visto ninguna solucion por ahora (¿quiza restaurando la configuracion por defecto? -ten cuidado si lo vas a hacer-)
la version de mi psp es la 7.5 una version que no existe aunque puedo jugar a isos como en la 1.5 puedo pasar a ese firmware?
cojonudo tio... tu vales para esto.. five stars for you..
fostiator escribió:Perdonad por la torpeza pero no logro iniciar el pro5 siempre me sale el mensaje de "Imposible iniciar el juego" (8002012D)

Podeis decirme que opciones poner en el devhook? estoy usando el fix

gracias


No puedes jugar si no emulas 271 con devhook...... el SE tiene alguna "incompatibilidad" por lo visto, que hace que algunos juegos fallen tanto desde el XMB con el UMD y con ISO en DevHook (nandFlash)....

PES, Medievil, Splinter Cell, Monster Hunter son algunos de ellos.
A mi tampoco me rula mi PES5 original

Una pregunta a los que lo han instalado: los UMD originales rulan? Porque si no rulan paso de tenerlo y vuelvo a mi 1.5
los umds originales rulan todos emulando con la tarjeta de memoria utilizando la flash ha habido casos que le iban su umd y casos que no
Se podran emular firmwares posteriores si tenemos este cf 2.71? Por ejemplo, si como dicen el pes6 necesita el firmware 2.90, podremos rularlo con el devhook?
Yo he restaurado los valores predeterminados, y sigue sin funcionarme (esto lo digo para que sepais q no es culpa de eso) y ni emulando el firm 2.71 me funciona el PRO.
emulando si... lo que no tira es de nandflash con devhook
Mi iso de GTA no funciona [+furioso] lo emulo con el devhook,en
firware 2.71 (flash)Alguno le funciona ein?
josete2k escribió:emulando si... lo que no tira es de nandflash con devhook



Ya te digo yo q ni emulando me funciona, incluso haciendo lo que dice el leeme, lo de cambiar el msreboot_original por el msreboot.... tampoco me tira.
Tb he leido que puede ser culpa de q este en cso, yo lo he metido en iso y tampoco funciona.
casos raros... en fin..... yo me he vuelto a 1.50 por el momento....
Yo es lo que voy a hacer en este mismo momento.
Aunque he de reconocer que es un gran avance este firm.
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Entonces que puedo hacer para jugar al PRO5? Jugar desde la ISO? Bajar de nuevo a 1.50?
Gsus89 escribió:Entonces que puedo hacer para jugar al PRO5? Jugar desde la ISO? Bajar de nuevo a 1.50?


Prueba a emular la 2.71 (sin la nandflash), dicen que asi funciona, pero yo no consigo hacerlo funcionar, yo probe tambien pasandolo a iso, y tampoco me iba. Al final lo que voy a hacer es volver a 1.5 (en cuanto me cargue la psp, q la tengo a menos del 75%)
yo e podido jugar al pro5 emulando la 2.71 en 2.71 se con el devhook del mod team
Si que es verdad, se puede jugar al Pro 5 emulando el firm 2.71, pero solo lo he conseguido con el devhook mod team.
se puede activar el wma y el flash player sin problema a traves de internet o no se puede es una duda que me ha sugrido?
ami me fallan algunos juegos tambien.. para jugar los que fallan hacer esto.. pillaros el devhook 44 de kosovito con firm 2.71 y lo poneis en GAME150 funciona sin problemas y van los juegos q no van en devhook port 2.71 fix. (eso si hay que dejar solo el devhook 44 ya que con los dos no iria)yo particularmente aunke me fallen algunos juegos prefiero seguir con el devhook port 2.71 fix y sin emular, ya que la diferencia de velocidad con respecto al firmware emulado es abismal.

PD: NO HAY PQ BAJARSE A 1.50, NO ES CULPA DEL 2.71 SE-A SINO DEL DEVHOOK.

Salu2
eR_ToNu escribió:yo e podido jugar al pro5 emulando la 2.71 en 2.71 se con el devhook del mod team

efectivamente, gracias por la pista, con esta version he podido jugar al pes5, jeje
Pero no puedo tener entonces los 2 devhook instalados???? lo digo por usar normalmente el de la 2.71 y si no me va algun juego poner el de la 1.5.
como se puede emular la 2.6 con el devhook de 2.71flash?es que me sale la pantalla en negra y a los 10 sec se me apaga
echo lo k dices ALoGeNo pero no m funciona el cso. de GTA ein?
A alguno le a funcionado?
Bueno, esta tarde ya he metido esta versión y es muy buena, pero la única pega que tiene es que no me funciona el Wifi del XMB (igual es problema mio, no sé). He buscado por unos cuantos post oficiales pero no he llegado a ver nada.

¿Hay alguna solución?

Y fantástico programa ;).
leonidas1411 escribió:Pero no puedo tener entonces los 2 devhook instalados???? lo digo por usar normalmente el de la 2.71 y si no me va algun juego poner el de la 1.5.

yo sí los tengo, el del mod team en la carpeta GAME15 y el fix en su carpeta GAME normal.
se pueden hacer rular las *.dax?

si es asi como? porque yo he metio lo que usaba antes y ara no funca :S

Salu2
fostiator escribió:yo sí los tengo, el del mod team en la carpeta GAME15 y el fix en su carpeta GAME normal.

como lo haces?? por que ami me va el de 2.71 o el de 1.5 los 2 a la vez no
fostiator escribió:yo sí los tengo, el del mod team en la carpeta GAME15 y el fix en su carpeta GAME normal.


Pero la carpeta dh es la misma para las dos?????
123 respuestas
1, 2, 3