[F.A.Q.] CF 2.71 SE - Preguntas comunes

1, 2, 3
ALoGeNo escribió:
PD: NO HAY PQ BAJARSE A 1.50, NO ES CULPA DEL 2.71 SE-A SINO DEL DEVHOOK.



ALoGeNo, no es el DevHook, es problema de SE y yo te diré porque:


el UMD peta de la misma forma sin usar devhook ni nada (arrancando desde el XMB 2.71SE), la única opcion para funcionar es emular porque con devhook nandflash al pillar los archivos de la flash sigue petando tanto en modo UMD como en ISO......

al emular, la base es una versión 2.71 normal y por eso funciona, de hecho emulando con el devhook de Dark_AleX (el de 2.71) a mi por lo menos sí me han funcionado en modo UMD (por lo que puedes descartar problema de DevHook y atibuirle el fallo a la flash utilizada)
eR_ToNu escribió:
como lo haces?? por que ami me va el de 2.71 o el de 1.5 los 2 a la vez no

Te explico como lo hice:
Una vez instalado el firmware, actualicé el devhook del mismo con el fix.

Me bajé el dev mod team (la versión completa 0.2 con el fix), instalado el fix tal y como indican en el hilo (borrando el devhook.ini y metiendo el vshex en dh/kd/modfiles/

Eso sí, esta version la tengo puesta en la carpeta GAME15 y ya te digo que me funcionan ambos sin problemas (al menos con todo lo que he probado: el umd del pes5, isos del exit, ghost and goblins...
fostiator así sólo tienes emulación en ambos devhook verdad?? de 271F nada de nada.... por cierto ¿no tienes conflicto con los devhook.ini?

te recomiendo que edites uno de los EBOOT.PBP con winhex mismo y cambies la cadena "devhook.ini" por pej "271hook.ini"... así podrás tener configurado cada uno por separado, para lanzar UMD uno y el otro para las ISOs;


ojo esto es para no tener conflictos con el devhook.ini pero ambos devhook emulando, si quieres tener uno para las flash y otro para emular desde MS tendrías que cambiar más archivos como "devhook.prx" "msrebot.bin" (yo lo probé sin éxito, al parecer si renombras msreboot.bin la cosa se jode :()... no se si me he explicado bien.
Yo tengo unas dudas.

He leido que algunos juegos no funcionan, como medievil o monster hunter, mi duda es, los backups de estos juegos funcionan con un devhook de 1.50 emulando la flash 2.71 desde la memory stick????

Luego otra duda, funciona o no funciona el dax ziso loader para cargar backups que tienen prx cambiadas para funcionar con MPH y Run UMD, hablo de backups como GTA, Daxter, Metal Gear Acid 2, Dragon Ball Z, etc.....
kosovito escribió:los backups de estos juegos funcionan con un devhook de 1.50 emulando la flash 2.71 desde la memory stick????


No sólo los backups, el UMD funciona emulando una 2.71 normal con cualquier devhook ya sea de 1.50 como el de 2.71, aunque hay gente que dice no funcionarles la emulación de 2.71 con el de Dark_AleX, a mi me funcionó y por lo que he leído arriba, a fostiator tb. (recordar renombrar msreboot_original.bin a msreboot.bin)

De todas formas, para emular igualmente, me pasé de nuevo al dualboot......
lo consegui e podido tener en el mismo devhook la 2.71 emulada y la 2.71flash y funciona si quereis os subo la carpeta dh que tengo yo
que has hecho exactamente???
e metido la carpeta modfile del mod team en la carpeta dh del devhook de 2.71 flash y listo
eR_ToNu escribió:e metido la carpeta modfile del mod team en la carpeta dh del devhook de 2.71 flash y listo


No has necesitado ningún dump del firmware 2.71??

Si es así, podrías subir tu carpeta 271F??

Muchas gracias XD
josete2k escribió:
No sólo los backups, el UMD funciona emulando una 2.71 normal con cualquier devhook ya sea de 1.50 como el de 2.71, aunque hay gente que dice no funcionarles la emulación de 2.71 con el de Dark_AleX, a mi me funcionó y por lo que he leído arriba, a fostiator tb. (recordar renombrar msreboot_original.bin a msreboot.bin)

De todas formas, para emular igualmente, me pasé de nuevo al dualboot......


Gracias, a ver si alguien me aclara mi otra duda sobre el daxziso y sobre mis backups con prx cambiadas
dudo que sin hacer nada más te funcionen la emulación de 2.71 y la opción nandflash en los devhooks por separado....
Si, por favor, si puedes subir el dh mejor, que llevo desde ayer mirando como se ahce y no doy con ello.
eso digo yo asta yo me quede asombrado [+risas] lo estoy subiendo a megaupload y rapishare
aqui esta subido
gracias eR_ToNu por el enlace va de perlas
P.D.mejor modifica el archivo si no quieres k lo quiten tu ya me entiendes
[plas]
a qui esta corregido,gracias devilmort por el aviso, tonces te va bien no?
megaupload
va a las mil maravillas y funciona hasta el wi-fi por si alguno tenia problemas estamos probandolo ahora mismo.
Gracias tio. [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
las gracias se las tienes que dar al MOD team
si claro sin ellos no hubiese sido posible pero yo tambien lo intente con el mod del DMT y no me salian los mismos archivos k este k as puesto tu.
a oki xD aver si alguien mas lo prueba
eR_ToNu, una preguntilla, ¿podrías ponerme las opciones para cargar los juegos en el Mod Team? Es que estoy cargando el pro 5 pero se queda pillado (le doy al start y la pantalla se queda en negro dentro del Devhook)


Un saludo y gracias
pongo la velocidad a 222mhz,as mirado bien que no te falta ningun archivo en el Fw emulado?
Vale, ya está, era que seleccionaba el firm 1.50 xDDD, pero al final ha sido seleccionar el 2.71 y de lujo.


Gracias tio
eR_ToNu escribió:a oki xD aver si alguien mas lo prueba


no le he probado pero creo que no has hecho más que poner el vshex.prx del modteam al devhook de 2.71 así que no estas emulando 2.71 simplemente porque para ello necesitas renombrar msreboot_original.bin a msreboot.bin, con lo que debes elegir si emular una 2.71 o pillar los archivos de la flash...

se agradece tu interés por ayudar a la comunidad (más de uno que fuera como tú) pero creo que así no haces más que liar al personal....

repito, sin renombrar los archivos que te he dicho es IMPOSIBLE que puedas emular 2.71 y usar flash con el mismo devhook

para más info sobre TU mod mirate este hilo y dime si no tienes exactamente lo mismo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=625513
mañana si puedo le pido la camara a mi colega y le ago un video
si que es posible, yo tengo los dos firmwares el emulado y el de la nand con el mismo devhook. saludos.
he hecho lo mismo que el compañero y si funciona, al dh que ha puesto en descarga hay que añadir el firmware emulado como es logico para que funcione.
Necesita UMD metido para jugar con los Backup´s de nuestros Juegos???

Saludos
si tiene que tener metido UMD
aver cuando saquen el 2.71 SE REV-B he leido que se cargaran los juegos como un hombrew mas .... y mi duda a esto es. Hara falta tener el umd metido para jugar (ya que para cargar hombrews no hace falta tener el umd metido XD ) , os lo aveis planteado ??


salu2
redog18 escribió:aver cuando saquen el 2.71 SE REV-B he leido que se cargaran los juegos como un hombrew mas .... y mi duda a esto es. Hara falta tener el umd metido para jugar (ya que para cargar hombrews no hace falta tener el umd metido XD ) , os lo aveis planteado ??


salu2


Según creo , he leido, han contado...vete tú a saber ;-), el nuevo CF version B, será como tener el chip instalado a nuestra PSP; por lo que NO sería necesario tener un UMD metido. [fumeta]
Actualizado con algunas preguntas sobre la Revision B
hace falta seguir conservando la carpeta dh en la memory stick?
No, a menos que quieras seguir utilizando el Devhook por cargar mediante USB, por las capturas de pantalla o algo asi.
Yo tengo problemas con los juegos.Se me quedan colgados,no es que se me queden colgados lo que pasa es que se paran pero puedo salir de ellos con el boton home.

Y la otra pregunta es
Donde se pone la carpeta game150

Gracias.
Muy weno!
en el modo Recovery, ¿para q es el menú avanzado? donde pone una lista de "flash tal.prlx o tal.txt"?

Se puede cargar prlx como hacía con el cf de la 1.50? así podríamos cargar una para compatibildad con los DAX [amor]
hola,
soy muy nuevo en esto, quizas la pregunta que os haga sea una tonteria pero poco a poco ire aprendiendo. Cuando responde a la pregunta
+ ¿Hace falta un UMD dentro?
Si, de momento...

que es un UMD, el disco, un emulador, ponerme un ejemplo, he visto algo de emuladores, pero no se si sera eso.
Podeis aclararmelo o mandarme a un post que lo explique.
Muchas gracias.

A mi van a regalar la PSP de 2 gb, lo que no se todavia es que version de firmware tiene, se que esta comprada desde hace una semana, asi que me imagino que la semana que viene ya podre saberlo.

JD.
UMD es el formato de discos ideado por S*ny que utiliza la PSP.
Posiblemente tu PSP sea 2.71, 2.8 o 2.81. Si es 2.8 o 2.81 no podras d*wngradear. Solo de 2.71 para abajo. Un saludo.

PD: Los modulos de la carpeta SYSTEM, AIOmod.prx y vshex.prx, los archivos isocache.bin, DEVBOOT.PBP y el config.txt se pueden borrar, ¿verdad? Creo que si, pero mejor asegurarse :). Bye!
Gracias,
con eso me quieres decir que para aplicar todas las actualizaciones y meter el 2.71 SE REV-B si tuviera la version 2.71, tendria que tener comprado una peli UMD o un juego???
No exactamente. Te vale el UMD de demos que te regalan. Pero no te hagas ilusiones que solamente son videos xD. Yo es el que tengo dentro de la PSP. Llevo sin abrir la tapa del UMD... [qmparto]

Si quieres ir echandole un vistazo a un buen manual para d*wngradear a 1.5 por si te cae la 2.71, este tutorial de Black_Skull te vendra muy bien. Despues de d*wngradear a 1.5, podras instalar el 2.71 SE-B. Aqui el fenomeno Black_Skull te enseña a instalarlo desde tu PSP 1.5. Byeee!
no jdmike, con la demo q te viene con la consola te vale.y olvidate de lo de la peli, los umd s de video no sirven para cargar backups, son solo los de juego, los reconoceras porq en el disco te sale en una esquina un mando de psx/ps2.

abras visto q es sencillisimo acer un downgrade, pero presta atencion a esto: si el firmware de tu psp es superior al 2.71 no lo agas.tb tienes q tener en cuenta la version de la placa, esto ultimo se mira en la bandeja de los discos, la inspeccionas bien y buscas q no tenga ningun numero. si lo tiene (ejemplo ta-082) no agas nada.podras cargar backups mediante otro metodo, q se yama HEN C, tb creado por dark_alex.

espero aberte sido de ayuda.

Un saludo
Gracias por la aclaración Lezek
Buenas, estoy siguiendo los pasos del tutorial, le di a SE UpdateMaker y salieron las letras blancas, pero lleva asi 20 minutos o mas y me estoy preocupando. Reinicio la consola? que hago?
Donde esta el .txt que explica como funciona el recovery o como volver a instalar la version 1.50, o me lo podrías indicar por aqui
e instalado el cf 2.71 se b y me he metido en el recovery mode para ocultar los archivos corruptos y lo activo pero me siguen saliendo.
¿puede decirme alguien que pasa?
este faq se merece 5 stars y no la mahou.
oKsId escribió:Buenas, estoy siguiendo los pasos del tutorial, le di a SE UpdateMaker y salieron las letras blancas, pero lleva asi 20 minutos o mas y me estoy preocupando. Reinicio la consola? que hago?


algo atrasado, pero respondo para otros usuarios que pueden buscar lo mismo:
es algo comentado en el foro. en algunos caso puede demorar muy poco, unos 3 minutos, en otros casos, puede demorar hasta 1:40 (hay algún usuario que le demoró eso en crear el updater)

dosjota escribió:Donde esta el .txt que explica como funciona el recovery o como volver a instalar la version 1.50, o me lo podrías indicar por aqui


te sugiero bajar el 2.71SE, el primero de dark alex, que en el txt viene información para el recovery.

quik99s escribió:e instalado el cf 2.71 se b y me he metido en el recovery mode para ocultar los archivos corruptos y lo activo pero me siguen saliendo.
¿puede decirme alguien que pasa?
este faq se merece 5 stars y no la mahou.


Por ahí, en algún txt, mencionan que esta opción oculta la mayoría de los iconos, pero que algunos igual seguirían apareciendo.
Deen0X escribió:Por ahí, en algún txt, mencionan que esta opción oculta la mayoría de los iconos, pero que algunos igual seguirían apareciendo.


Efectivamente, yo lo tengo activado y me oculta todos los archivos dañados menos una cancion que tengo en la MS...
dosjota escribió:Donde esta el .txt que explica como funciona el recovery o como volver a instalar la version 1.50, o me lo podrías indicar por aqui


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=641962


quik99s escribió:e instalado el cf 2.71 se b y me he metido en el recovery mode para ocultar los archivos corruptos y lo activo pero me siguen saliendo.
¿puede decirme alguien que pasa?
este faq se merece 5 stars y no la mahou.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705961207#post1705961207
Tengo un problema con 2.71 SE C... No me arrancan los programas en kernel 1.50
Pregunta:

¿Se puede cargar el reproductor de PMP con este firmware?
Hola a todos,¡¡YA ESTA!!,acabo de poner la 2.71c y creo que todo bien,en informacion del sistema,me pone que la version es esa,y aparte tengo opciones de red que antes no tenia,lo unico que tenia por aqui un UMD original de Piratas del caribe que antes al ponerlo,me pedia que actualizara el sistema,ahora ya no,me salta el juego bien,me sale lo de 1 jugador o multijugador,pero cuando aprieto en 1 jugador o en multi,la psp se me apaga.
Mi maxima idea de actualizar,era para poder jugar a los ultimos UMD aparecidos en el mercado.
Alguien sabe que puede pasar??
Y otra cosilla,pàra jugar con las isos que tengo de copias de seguridad mias,necesito algun programa como antes cuando era 1.5 o ya no,es que los que tengo y utilizaba antes en 1.5 no me funciona ninguno
Muchas gracias y un saludo.

Muchas gracias y un saludo.
123 respuestas
1, 2, 3