Downdate 1.50 -> 1.00

1, 2, 3, 4, 5
Acabo de flashear mi psp a 1.00 con exito. Tengo que pulir todavia algunas cosas mas ya que la 1.00 no repara la flash1, y algunos menus crashean la 1.00 downgradeada. Mañana lo tendreis ;)

EDITO: finalizado.

Lo teneis en http://dax.psp-tuts.net/
coño! una buena noticia y una buena alternativa, no? xq esat si k no hay proteccion de ná, verdaD? no hay k estar liao con el kxploit... o m estoy columpiando :P

Muchas felicidades tio, y miles de gracias que he sido un afortunao de tener una CW japo 1.5 ::D [sonrisa]
Joder Tioooo
MAKINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Pero una cosa...los loaders no son incomaptibles/inestables con al 1.0?
O en teoria deberia funcioanr todo como en una 1.5...pero sin kxploit?
Pa flipar!! [inlove]

No para macho!! Enhorabuena y Gracias por todo...

Para que puede servir esto principalmente?

Un saludo!!
Es un logro lo que has hecho pero.....no va todo ahora para 1.50?
Al fin PSP Ceramic White 1.00 [babas] [babas]
Seria un gran avance para la scene en PSP ya que al no tener ninguna proteccion en 1.0 podria ser el primer paso hacia un firmware totalmente modificado (estilo linux en PC). y ahora si podriamos hacer lo que se nos antoje con la PSP. Saludos.
WOoooOoW joer tio no se te resiste nada ehh joder eso si que es una avanze ya tenemos casi todos lo firms controlados ahora cuando se pueda emular la 2.6 que espero que pronto ya si que seria la leche como esta la scene estos dias,los de sony se van a hacer de oro
One question, los isoloaders van en 1.0?? Muy bueno dark, otra pregunta también es si en esta versión la carga de firmware sigue estando controlado por la firma digital o no,ya que si no es asi abriria puertas a un firmware propio. Venga saludoS!
hablo con un profundo desconocimiento, pero si no me equivoco, la 1.00 solo tiene la ventaja de poder ejecutar los eboots sin necesidad de kxploit, sin embargo el kxploit está totalmente ya implementado y no suponen una gran desventaja la verdad, vamos, que no creo yo que a nadie le importe tener dos carpetas en vez de una, yo solo por esa ventaja no downgradeari. repito, puedo estar metiendo la pata hasta el fondo
en 1.00 no hay ningun tipo de proteccion y se podria instalar por ejemplo un firmware hibrido si se llegara a crear.esto valdria para cualquier psp?(salvo 2.7x claro)
aibo19 escribió:en 1.00 no hay ningun tipo de proteccion y se podria instalar por ejemplo un firmware hibrido si se llegara a crear.esto valdria para cualquier psp?(salvo 2.7x claro)


uoooooo q wapo tio. Mejor no acerse muchas ilusiones pero un firmware híbrido [buenazo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

Os imaginais con un linux en psp!? seria una pasada!
Si no se ha realizado un downgrader a 1.0 ya será por algo...

Teniendo total acceso a la consola creo que no sería muy difícil...


Pero yo al menos "paso" de colocarme la 1.0 sino hay ninguna ventaja relevante. Además creo que la 1.0 no incluye el idioma español, entre otros.

Al final vamos a colocarnos firmware beta 0.9... :-| :-|

Además de que el homebrew viene ya parcheado con el kploit en casi todos los casos.


De todas formas, tratándose de dark_alex, supongo que podrá salir algo bueno de esto :)
Creo que los tiros no van en tener el firm 1.0, sino hacer creer a la PSP que es una 1.0, vamos como el downgrade de 2.0. Asi pasamos de 2.5/2.6 a "1.0" para posteriormente actualizar a 1.5.
Se ha dicho mucho que el downgrade de 2.5/2.6 a 1.5 no es del todo limpio, por eso se recomienda pasar a 2.0 y volver a 1.5 con el metodo ya conocido desde hace tiempo.Por lo tanto, con esta nueva obra de arte de Dark nos ahorrariemos este paso.
Coño, con tanto 1.0, 2.5... parecen mis notas de selectividad XD

P.D: Es todo supuesto, igual me equivoco y meto mucho la pata
Yo tambien lo veo una tonteria, si con la 1.50 podemos hacer de todo, no veo porque hacer un down a la 1.00 si perdemos encima las ventajas de la 1.50, ahora si es para hacer un firm hibrido pues bienvenido.

Saludos.
KaUrRo escribió:Creo que los tiros no van en tener el firm 1.0, sino hacer creer a la PSP que es una 1.0, vamos como el downgrade de 2.0. Asi pasamos de 2.5/2.6 a "1.0" para posteriormente actualizar a 1.5.
Se ha dicho mucho que el downgrade de 2.5/2.6 a 1.5 no es del todo limpio, por eso se recomienda pasar a 2.0 y volver a 1.5 con el metodo ya conocido desde hace tiempo.Por lo tanto, con esta nueva obra de arte de Dark nos ahorrariemos este paso.
Coño, con tanto 1.0, 2.5... parecen mis notas de selectividad XD

P.D: Es todo supuesto, igual me equivoco y meto mucho la pata


solo un poco

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo lo decia... este verano va a ser el más fructífero para la scene en el PSP. Si sigue asi de bueno tal vez y no falte mucho para ver los primeros Firmwares híbridos.

A seguirle asi!
alternathan escribió: Yo tambien lo veo una tonteria, si con la 1.50 podemos hacer de todo, no veo porque hacer un down a la 1.00 si perdemos encima las ventajas de la 1.50



el trabajo sea cual sea de otra gente yo no lo veo como una tonteria. habriamos de tener mas respeto al expresarnos de los demas..

aparte dark_alex ha realizado unos trabajos excelentes

apenas haces unos dias miles de personas le dimos las gracias por crear el downdate 2.6/2.5 a 1.5 (por cierto gran trabajo dark_alex)
y ahora le decimos que es una tonteria por sacar el down a 1.0

ademas si a dark_alex se le por huevos hacer el downdate a 1.0 lo hara piense lo que piense cualquier gente

gran trabajo hace en ocupar su tiempo pensando en la comunidad para recibir este tipo de comentarios

al final si saca el downdate 1.00 y no lo quieren usar pues no lo usen.

habra gente que lo aproveche

ya los vere usandolo y tragandose sus palabras si en un futuro este downdate da frutos mejores en el homebrew
y si no los da pues de todos modos se agradece el trabajo de dark_alex

saludos
La gran ventaja de la 1.00 es que al ejecutar código sin firmar podríamos ejecutar lo que quisieramos y no nos veríamos limitados por las actualizaciones "firmadas" de Sony. Por eso podríamos cargar el firmware que nos diera la gana y modificarlo a nuestro gusto.
cervantes escribió:


el trabajo sea cual sea de otra gente yo no lo veo como una tonteria. habriamos de tener mas respeto al expresarnos de los demas..

aparte dark_alex ha realizado unos trabajos excelentes

apenas haces unos dias miles de personas le dimos las gracias por crear el downdate 2.6/2.5 a 1.5 (por cierto gran trabajo dark_alex)
y ahora le decimos que es una tonteria por sacar el down a 1.0

ademas si a dark_alex se le por huevos hacer el downdate a 1.0 lo hara piense lo que piense cualquier gente

gran trabajo hace en ocupar su tiempo pensando en la comunidad para recibir este tipo de comentarios

al final si saca el downdate 1.00 y no lo quieren usar pues no lo usen.

habra gente que lo aproveche

ya los vere usandolo y tragandose sus palabras si en un futuro este downdate da frutos mejores en el homebrew
y si no los da pues de todos modos se agradece el trabajo de dark_alex

saludos


Pues me parece que te has equivocado, he dicho que me parece una tonteria tener la 1.00 teniendo la 1.50 pero nunca he dicho que su trabajo sea una tonteria, has mal intrepetado mis palabras, y mas cuando luego he dicho, si es para un firmware hibrido bienvendio sea, nunca he dicho que el trabajo de Dark_Alex sea una tonteria.

Es que yo veo mejor, que en vez de ir para atras sea ir hacia adelante, es decir firmware nuevos como la 2.71 y la scene, por eso me parece, bien el firmware hibrido, pero no bajar a la 1.00 porque se puede utilizar sin exploit, cosa que con la 1.50 haces lo mismo.

Saludos.
Recuerdo que hace unas semanas cuando alguien me pregunto en que trabajaba y le dije que estaba investigando la actualización de 1.50 para un downgrade 1.50->1.00 me dijo que era una tonteria... si le hubiese hecho caso no habría existido o al menos no tan pronto el downgrade de 2.50/2.60 a 1.50.
Sige asi Dark_Alex, cualquier cosita por pequeña que salga para la Scene sera bien recibida por todos.

Animos con tus trabajitos!!
A ver, la mayoría de los de aquí confundís el objetivo principal de un downgrade (o downdate o como lo llamen ahora :P) no es cargar más aplicaciones (ya que estas ya se pueden cargar en su totalidad con la 1.5), sinó conseguir remover el parche que proteje la PSP evitando que ejecutemos código no firmado.

Así, como bien habeis dicho algunos, se podría lograr tener un firmware en el cual funcionasen tanto los nuevos juegos como todo el Homebrew existente
Un trabajo fenomenal, Dark Alex, como siempre. Has conseguido dos cosas que hace dos semanas parecían imposibles: bajar de 2.50/2.60 a 1.50 y de 1.50 a 1.00. Sigue así.
Dark_alex eres el puto amo :) , tengo una pregunta para ti, se podrá implementar el español en la 1.00? como sabes solo traia el japo y el ingles como idioma.

Saludos makina ^^
si la 1.0 permite meter firms sin la firma de sony, se podría meter uno modificado con el idioma español, y quiero creerme que podríamos meter incluso la epsilon bios, la scene esta mas interesante que nunca!!
Preston4u escribió:si la 1.0 permite meter firms sin la firma de sony, se podría meter uno modificado con el idioma español, y quiero creerme que podríamos meter incluso la epsilon bios, la scene esta mas interesante que nunca!!


eso seria la poia ehh tiooo!!! [burla2] [burla2]
Pues sí, sería muy buena opción.

Oye Dark_Alex, ¿duermes?. Porque lo tuyo es incríble tío. Cada día me dejas más sorprendido. :-O :-O [flipa] [flipa]
Perdón por mi ignorancia [angelito]

Però Dar_alex, qual es tu objetivo final con el firm 1.0? es que todavia no entiendo las ventajas que nos puede traer, a no ser que sea para poder emular firmwares más facilmente...?
en pspupdates han colgado un video con el downdater 1.5 -> 1.0

que gozada ver una blanquita en 1.0 madre mía

http://pspupdates.qj.net/1-50-1-0-Downgrader-in-Progress-Forum-Announcement/pg/49/aid/58035
Pues yo prefiero la 1.0, el que esté en inglés me da lo mismo, estoy harto de la gilipollez de renombrar con __SCE las carpetas

Me parece muy bueno el avance
¿En la versión 1.0 se podría ejecutar el homebrew y las aplicaciones actuales como devhook como están o necesitarian algún tipo de modificación?
¿En la versión 1.0 se podría ejecutar el homebrew y las aplicaciones actuales como devhook como están o necesitarian algún tipo de modificación?


En 1.0 no ay ningun tipo de proteccion podriamos modificar muxas cosas y acer lo k nos salga d ese sitio ya m entiendes [+risas] se podria investigar tambien cosas para otras versiones de la psp. Dark_Alex tio tas k t sales si lo consigues serian 2 downs en un mes :-P
Yo creo que muchos os haceis una idea equivocada de lo que es una 1.0, en esta version los idiomas son el japo y el ingles, clro esta, se pueden cambiar modificando la flash, lo de firmware hibridos...yo no me haria ilusiones, hay muchas llamadas a librerias y script que deben corresponder con la version de firmware. Lo de no necesitar kxplit es una gozada, puedes poner el nobre a la carpeta como te de la gana teniendola asi mas organmizada, y los tiempos de carga son mejores, eso de los isoloader olvidaros, ya que estos necesitan librerias que no hay en 1.0

P.D Dark_alex sigue asi!
Haber si lo entiendo.Se puede programar cualquier cosa y que rule asi sin mas?
jamonazo2000 escribió:Haber si lo entiendo.Se puede programar cualquier cosa y que rule asi sin mas?


Es como nen la 1.5, solo que al no tener que usar el kxploit no necesitas tener el eboot dividido en dos carpetas.

P.D el video de pspupdates es fake, ya ue el demo europeo no va en las jap 1.0, almenos a mi nunca me fue...ojo que no digo que lo del downdate sea fake eh!!, no malinterpreteis xD
Mientras uses librerías de la PSP 1.0

Es la demo europea? Porque me parecía otra cosa... igual es la demo yanqui...
A mi eso de la demo que se autoinicia al arrancar la psp 1.0 me huele mal, porque ese umd requiere 2.0 como minimo. Con 1.5 cada vez que arranco me dice que actualice y no hay manera de ponerlo. Para usarlo tuve que poner el devhook. Aun asi no creo que sea fake, eso debe de tener algun tipo de explicacion...

Es una gran noticia, esto del 1.0 hace un tiempo lo intentaron otros y lo consiguieron con unas pocas de psps, todas las demas se brickeaban. Si Dark_Alex lo ha conseguido es una makina. Recordad que la idea es downgradear para luego upgradear con firmwares no firmados. ¿Que sera dificil hacer firmwares mixtos? Pues si, pero tambien era muy dificil downgradear de 2.5/2.6 a 1.5 y tambien era muy dificil downgradear de 1.5 a 1.0 asi que acabara saliendo algo que haga que adoremos a Dark_Alex por haber hecho este downgrade.

Por cierto si el 2.0->1.5 se llamaba downgrade, el 2.5/2.6->1.5 se llamaba downdate, el 1.5->1.0 ¿como se llamara? ¿downone? XD

Espero resultados como un loco, y ademas espero que sea algo grande... este verano esta siendo la caña de la scene. Estaba aburrido de mi psp y la queria vender (eso que tengo 1.5 desde octubre) pero entre el devhook, la posible desencriptacion/futura emulacion del 2.6 y esto... buff estais que la vendo ahora XD

PD: Por cierto, ya seria el acabose, si cuando saliera la epsilon bios pudieramos usarla para actualizar nuestras psp en 1.0 [beer]
Parece que no os dais cuenta, la utilidad de este downgrade a Firmware 1.0 es meterle firmwares hibridos. Vease el del UP.

Desde luego las cosas no le estan yendo nada bien a los del chip de PSP, a mi me da igual, mientras saquen el 2.71 hibrido y podamos disfrutarlo todos.^^
El epsilon en concreto no espereis que se pueda meter en la psp sin chip, que se haga otro de las mismas caracteristicas quizas, eso si habria que desencriptar los prx y demas

Gracias Dark_Alex
segun la informacion que hay hasta ahora tengo entendido que el la bios epsilon necesita dos flashes y será específica para el up. Otra cosa serán los firms caseros, que los espero como agua de mayo.

Y sí, estoy contigo en que la importancia del 1.0 es la permeabilidad del firm para meter los firms sin firma digital :P
tengo una duda el bus del fw2.0 al usarlo y resetear la psp no se kedaba en la 1.0, nos e podria usar eso para dejarla en la 1.0
Pero solo cambiaba el numero de la version no el contenido del firmware.
miavi escribió:tengo una duda el bus del fw2.0 al usarlo y resetear la psp no se kedaba en la 1.0, nos e podria usar eso para dejarla en la 1.0


pero no deja de ser una 2.00 (no puede cargar homebrew con kxploit)
miavi escribió:tengo una duda el bus del fw2.0 al usarlo y resetear la psp no se kedaba en la 1.0, nos e podria usar eso para dejarla en la 1.0


No lo he entendido a la perfeccion pero creo que lo que dices es el bug del overflow.

Creo que no serviria porque solo mete el index de la 1.0 y lo que hace el downdater es sustituir los archivos de una 1.5 por los de una 1.0(sacados de otra psp).

Corregidme si me equivoco.
peip escribió:

No lo he entendido a la perfeccion pero creo que lo que dices es el bug del overflow.

Creo que no serviria porque solo mete el index de la 1.0 y lo que hace el downdater es sustituir los archivos de una 1.5 por los de una 1.0(sacados de otra psp).

Corregidme si me equivoco.


Mas bien, modifica en index.dat indicando que es la version 1.0 y se puede ejecutar la actualizacion a 1.5
que ventaja presenta la 1.00 de la 1.50, podria por ejmplo emter algun juego de windows tipo juego.exe y ejecutarlo o algo de por el estilo, porque no entiendo la diferencia
eso que dices es imposible salvo que se creara un cargador de juegos de windows,esto sirve para poder cargar una actualizacion de sony modificada ya que en 1.00 no hay firma digital
miavi escribió:que ventaja presenta la 1.00 de la 1.50, podria por ejmplo emter algun juego de windows tipo juego.exe y ejecutarlo o algo de por el estilo, porque no entiendo la diferencia

se podrían ejecutar firms caseros "híbridos" con las mjores ventajas de cada uno :P
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5