Tutorial en 10 sencillos pasos para el downgrade - By Sephiroth -

1, 2, 3, 4
TUTORIAL DOWNGRADE PSP 2.6&2.5

Fuente original: QJ.NET Forums
Traducido al español por: Sephiroth


1. Para empezar, consigue el fichero ZIP adecuado para tu versión de firmware. En ambos casos el password para descomprimir es: I_USE_AT_MY_OWN_RISKS
El fichero ZIP debería contener un archivo EBOOT.PBP


2. En tu Memory Stick, ve a PSP/ GAME y allí crea una carpeta llamada DOWNDATERTEST.


3. Pon el archivo EBOOT.PBP en esta carpeta que acabas de crear.


4. Si ya tienes el dump del 1.50, copia la carpeta DOWNDATER al directorio raíz de tu memory Stick.
Con el directorio raiz me refiero a la letra que asigna tu PC a la memory Stick, por ejemplo en mi caso es la G, pue sla carpeta iria colocada en G:/DOWNDATER.
SI NO LO TIENES; NO INTENTES EJECUTAR EL DOWNGRADE SI NO QUIERES OBTENER UN PISAPAPELES MUUUY CARO.


5. En este punto deberías de tener listo:
* Los dos archives y las dos carpetas situadas dentro del directorio DOWNDATER
* PSP\GAME\DOWNDATERTEST\EBOOT.PBP
* eLoader de fanjita (ver http://www.fanjita.org para más detalles)
* GTA: LCS (Indispensable)
* Una PSP 2.6/2.5 de serie o no (recientemente se han realizado CON EXITO downgrades de psp's 2.5 y 2.6 de fábrica asi que deberia funcionar) pero que no tenga la placa TA-82 (IMPORTANTISIMO, si no estais seguros mirad aqui)


6. Ahora, inserta el UMD del GTA, ve al eLoader siguiendo el procedimiento habitual, y carga "DOWNDATER TEST" como si de cualquier otra aplicación homebrew se tratara.


7. Si todo va bien, el indicador de la Memory Stick debería parpadear unos 2 o 3 minutos, ten paciencia…


8. Tras estos minutos, tu PSP debería reiniciarse.
Te saldrá el pantallazo azul para volver a los estados predeterminados. Pulsa O.


9. La PSP volverá a reiniciarse y tendrás que volver a los ajustes básicos predeterminados de nuevo.


10. Si te sale el mensaje de error "Disc could not be read", no te asustes. Simplemente quita la bacteria, espera un poco, ponla de Nuevo y reinicia.
En principio perfecto, un par de fotos y ya le puedes colgar el tag de tutorial barrio sésamo.

Estaría bien tambien que pusieses links a las descargas correctas, pero no se si eso se saldría de las normas, si es así, no he dicho nada :P
A ver si me dejan una 2.01 i lo pruebo.

Grácias por el tuto.
donde se consigue los ficheros dump de la 1.5?
te los tiene que pasar alguien con 1.5
ala yo estaba apunto de hacer un tuto jeje. .!! bueno si alguien tiene dudas no dunde en consultarme ...!! xD

Pero de momento me voy a dormir. . haaha feliz feliz jejej
muy buen curro ;)

Si alguien necesita los files de 1.5, que me mande un MP.

Un saludo
Algun alma caritativa poseedor de la 1.5 podria ponernos aqui lo necesario para q podamos hacer el downgrade.
MUCHAS GRACIAS
¿Porque no tira en una PSP 2.6 de serie?
Hola killer-x no es qeu no tire...pero no esta del todo confirmado ahora mismo en 2.5 y 2.6 de fabrica, en unas horas seguro que sabemos algo mas; un saludo maquina!
Perfectooo tutorial Sefiroth. Ya tengo una 1.5 yijiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :-P :-P :-P
Pues según e leido en alguna de serie si a funcionado, pero el problema son las TA-082 que tienen en una lista los firmwares que no pueden ser...
Jeje, gracias, es que estos dias he tenido unas desventuras con mi psp ya que murio y me quede sin psp. Y ayer por fin me hice con una 2.60 white. Enhorabuena dark_alex por el downgrade.
La mia es una IC6001 (es decir TA-081)
A ver si suena la flauta.
killer-x escribió:La mia es una IC6001
A ver si suena la flauta.


Se supone que las que lo tienen negado son las IC1003
listo!!!
ya tengo 1.5!!! de 2.60!!


gracias a todos!!

y sobre todo a una persona, ke le devemos todo, hasta la vida.

DARK_ALEX!!!

eres grande hermano, Y LO PUEDO DECIR!!
mas grande ke FANJITA!!

te quiero compadre!!
siguele hechando ganas a la scene, y ahora si...a jugar ISOS!! YUPI!!
otro más, el porcentaje se dispara, hoy es un día pa señalar en el calendario XDXDXDXD
felicidades a todos los poseedores de una 2.5/2.6 ...si ya me lo decia mi madre, hijo ten mas paciencia...actualice para la demo del loco roco...pues nada a esperar toca a un nuevo down o otro xip...felicidades de veras!!!...



PD:se deveria de hacer un calendario en eol con todas las fechas de este estilo...xD...ala, calla WaSm
Siendo que mi consola es una white 2.6 nativa pero es IC6001 (TA-081) me la juego?

Estoy indeciso :S
yo tengo una psp de diciembre comprada en españa creo o no veo ningun numerito en la placa y se ke es una 2.01 de origen y ahora una 2.6 por jugar a nuevos juegos la actualce, me recomendais ke lo aga, tengo muchos porcentaje de conseguir un pisapapeles.
killer-x escribió:Siendo que mi consola es una white 2.6 nativa pero es IC6001 (TA-081) me la juego?

Estoy indeciso :S

Yo estoy como tu pero con una consola negra xD

De todas formas creo que me esperare (aunke no se cuanto tiempo podre aguantar...) mas que nada porque tengo el brazo y la mano vendados y apenas puedo jugar a la psp xD
Oye homerin, quien te paso el dump??
Mira deja te pasteo toda la info de como lo hice yo.
Gracias a: "Jaureguiramirez


Imagen


Downgrade.
http://www.psp-hacks.com/file/167 Ahi puedes bajar el update al 2.6... Nada mas ponlo en tu memory stick en el directorio de game en una carpeta llamada update. Y lo ejecutas desde GAME en tu PSP.

El eboot lo tienes en una carpeta llamada DOWNGRADER\2.60\DOWNDATERTEST

Me explico? Creas primero una carpeta llamada Downgrader, dentro de esa un lalamada 2.60 y dentro de esa una llamada DOWNDATERTEST.

Luego, en la raiz de tu memory stick tienes que tener una carpeta llamada DOWNDATER, que es el archivo por el cual todos se estan peleando... Lo consigues aquí http://www.****

Y... segun san lucas nada mas tienes que ejecutar el downgrader desde el Eloader del grand theft auto. Y tachán, ya está listo para cargar piratones. Muchas suerte y cuentame como acabo todo.
zase escribió:Yo estoy como tu pero con una consola negra xD

De todas formas creo que me esperare (aunke no se cuanto tiempo podre aguantar...) mas que nada porque tengo el brazo y la mano vendados y apenas puedo jugar a la psp xD


Yo tengo una 2.5 de fábrica (gipapack de navidades) y seguramente esperaré un poco también, porque puedo ver letritas si abro la tapa del umd, aunque pone IC6001 y están en el otro lado que la imagen que rula por ahí. A ver si cuelgo una foto de la mia.
killer-x escribió:Siendo que mi consola es una white 2.6 nativa pero es IC6001 (TA-081) me la juego?

Estoy indeciso :S


Si la puedes volver a cambiar en caso de q vaya mal pues yo lo haria, si no la puedes cambiar pues ni lo intentaria y esperaria un poco a ver como se mueve la cosa.

Soy usuario de 1.5, y desde aqui quiero felicitar a dark alex y a todos aquellos q han ayudado, como tambien a los nuevos 1.5, en unos dias tendre q actualizar las consolas a los familiares y amigos, asi q gracias.
Muchas gracias Homerin!! voy a recopilar todos los archivos, a leerme concienzudamente las instrucciones y aprobarlo!!!!

Joder y yo que el martes tengo un examen to importante de Estructuras aerospaciales...Me habeis arruinado la vida cabrones [poraki]
amalahama escribió:Oye homerin, quien te paso el dump??


Es obligatorio crear carpeta downgrder y carpeta 2.6???
Algunos dicen que si otros que no.
Felicidades a todos. A los nuevos poseedores de 1.5s, y sobre todo a DarkAlex. Eres grande tio!
FUNCIONA FUNCIONA FUNCIONA

Muchicimas gracias todos los q habeis echo esto posible es todo un detalle. Os daria un beso en los morros y todo.

SALUDOS
lovecraf escribió:
Es obligatorio crear carpeta downgrder y carpeta 2.6???
Algunos dicen que si otros que no.


Pues, yo no la puse.
He decidido que tan pronto como tenga los archivos me la juego.
DIOOOOOOOOSSS lo estoy haciendo y cada vez que la lz deja de parpadear el corazón se me sale...

EDITO: Tengo una 1.5!!!!!!! YUUUUUUJJJJJUUUUUUUU jajaja
Sirk escribió:DIOOOOOOOOSSS lo estoy haciendo y cada vez que la lz deja de parpadear el corazón se me sale...


jajaja, animo Sirk :P

que tu puedes :P
killer-x escribió:He decidido que tan pronto como tenga los archivos me la juego.

Mandame un privado si necesitas el dump de la 1.5

Lo mismo para todos los demas. pOnta me paso su dump y le voy a ayudar a distribuirlo (le estan acosando ya los MPs xD)
Bien, como a fucnionado, a partir de ahora ayudo yo también con esto, tengo todos los archivos así que solo teneis que pedirlos.
Sirk, si los cuelgas en alguna web?
Saludos
Sirk escribió:Bien, como a fucnionado, a partir de ahora ayudo yo también con esto, tengo todos los archivos así que solo teneis que pedirlos.

A ver, los archivos estan en megaupload pero ante la duda de si es legal o no postearlos en el foro (si fuera legal, supongo que Dark_Alex ya lo hubiera hecho) pues se piden por MP a cualkiera de los ke lo ofrecen y ya esta.
alguien puede colgar el update a 2.6??
zioner escribió:alguien puede colgar el update a 2.6??


http://**********

ahi tienes todos ;)

es ilegal poner los files, por lo que los distribuimos via MP ;)
cuando los vas a descargar pone:
PSP Firmware 2.60 File (EBOOT) North America
podemos utilizar ese " North America" aunque tengamos psp "española" ^^
y otra cosa da igual si actualizamos a 2.5 o 2.6 no hay mas posibilidades en una que en la otra verdad¿?
Joder, estoy entre darle al boton o no... esta todo listo. aaahhg
Ya tengo 1.5 joder que susto os cuento mi experiencia.
Pillo todos los archivos necesarios procedo con el downgrader la luz flashea todo bien. Sale pantallazo azul pulso boton redondo todo correcto. Configuro el reloj y la fecha y la zona horaria y me sale que no puede leer el disco. Procedo como pone en las instrucciones a apagar la consola y sacar la bateria vuelvo a ponerla y ...NADA que no enciende. hago intentos desesperados de encender y nada de nada. pasan varios minutos vuelvo a sacar la bateria dejo pasar mas tiempo, la pongo enciendo de nuevo y esta vez si, YA ENCIENDE Y FUNCIONA.

Si le puedo servir ayuda a alguien que me lo diga!!!

Quiero dar las gracias a p0nta por haberme facilitado los ficheros necesarios [360º] Gracias colega
y desde aqui mi enhorabuena a Dark-Alex y a quien le haya ayudado.
el eboot da igual que sea de america no??
siento la pregunta tonta pro esk tngo k star 100% seguro antes de intentar downgrear mi psp.
Estoy currandome un rar con los archivos ya ordenados para solo tener que descomprimirlos en la raiz de PSP.
ya e actualizado a 1.5 con brutalidad aplastante todo bien y el corazon en un puño pero todo bien, sip!!!!!!!!!!!! gracias a todos os kiero :)
killer-x escribió:Joder, estoy entre darle al boton o no... esta todo listo. aaahhg

Tu puedes confirmar el tema si te funciona... que tal pulso tienes para soldar por si acaso?
B@rty escribió:cuando los vas a descargar pone:
PSP Firmware 2.60 File (EBOOT) North America
podemos utilizar ese " North America" aunque tengamos psp "española" ^^
y otra cosa da igual si actualizamos a 2.5 o 2.6 no hay mas posibilidades en una que en la otra verdad¿?


jajajaja...igual que yo...
Es que me jode pq es nueva de ayer... [decaio]
killer-x escribió:Es que me jode pq es nueva de ayer... [decaio]


pues no te la jueges. Yo despues si tengo cojones esta tarde lo hago ( tengo la misma placa que tu) Lo que pasa es que si se jode ya puedo ir buscando alguien para que solde por que viendo el tamaño de las pistas y mi "pandereta mode" soldando....
wowo wow!! 1 de julio....buen dia para downgradear.

Muchas gracias dark_alex. Sirk, bien por ti por el curre de ese file .rar.

Estoy a la espera!! SALUDOS!

P.D.: 2.5 de fabrica a la espera....
Que es mejor hacerlo desde 2.50 o 2.60 vosotros desde cual lo habeis hecho??QUe gran dia!!
182 respuestas
1, 2, 3, 4