Tuto para el que NO le funcione el Modo B (HITACHI)

1, 2, 3, 4
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
PROCEDE CON CAUTELA

A ALGUNOS USUARIOS LES HA QUEDADO EL DVD COMO UN LADRILLO.

RECUERDA QUE TAMBIEN TIENES LA OPCION DE COMPRAR EL KIT DEL EXECUTER QUE TE PERMITIRA TAMBIEN PONERLO EN MODO B

Precauciones a tener en cuenta

1. Asegurate de conectar las dos masas de las consolas uniendo las carcasas del PC y de la CONSOLA con unas pinzas (como esas de bateria de coche que tienen pinzas a ambos extremos) o con un cable normal y corriente (no tiene nada que ver con el cablecillo de mas adelante)

2. No te pases con el tiempo que pasa desde que arrancas la consola, hasta que quitas el cablecillo en forma de U. Maximo, medio segundo.

3. No retires el cable de masa (NO EL CABLECILLO) que une la consola y el PC, hasta que hayas apagado la consola y el PC.

4. Siguiendo estas instrucciones, te deberia de funcionar y tu equipo no deberia correr ningun peligro.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA, ESTO LO HE VISTO EN INGLES PUBLICADO POR AHI.

AVISADO ESTAS


FOTOS PARA LOS QUE SOLO LEEN(MIRAN) TEBEOS

Imagen

Imagen





Vamos haber, quien haya probado poner el DVD Hitachi en Modo B con un cd de LINUX, y no le haya funcionadio (a mi no me ha funcionado con 2 maquinas con SATA nativo una con chipset de VIA y la otra con una nForce 4), aqui va un metodo que a mi me ha funcionado a la primera.

Imagen


1º Apaga el PC y deja el cable SATA al aire pero conectado con el PC.

2º Coje un cable fino de unos 8 cms. (si tienes una cinta IDE que no uses, desarmalo y pillate uno de esos hilos que va de PM)

3º Coje el conector de alimentacion (el blanco) de la X360 y en el extremo del conecto de la X360 conecta con el cable los puntos 9 y 0. No hace falta soldarlos. Hazlo por la parte trasera del conector, justo por donde entran los cables negros. Asegurate que hacen contacto. Que te queden en forma de U y accesibles. El otro extremo del cable, como es normal, lo conectas a la placa base de la X360.

4º Que te quede solamente conectado el hitachi y la consola, por ahora olvidate del cable SATA. Ahora pillate el mando del DVD con una mano (o apunta tu dedo sobre el power-on de la consola para el que no tenga mando)

5º Con la otra mano, metes el dedo entre el cablecillo que te has echo y te ha quedado en forma de U, y preparate para tirar de el y desconectarlo. Ahora dale al POWER ON de la consola, via mando o power-on, y justo cuando veas la luz verde (no antes, durante una fraccion de segundo), tira de tu cablecillo y lo desconectas.

6º Sin apagar la consola, conecta el cable SATA al PC.

7º Enciende el PC, el Windows (y la BIOS) te debe reconocer el DVD. Si el hitachi no te aparece dentro de la lista de hardware de mi pc, bajo el apartado de Unidades CD-DVD, es que no te ha funcionado. Vuelvelo a intentar.


Es importante que retires justo el cablecillo que te has echo, nada mas encender la consola, justo durante una fraccion de segundo.

Al Loro donde dejas luego el cablecillo, no vaya a ser que te se caiga encima de la placa base de la X360 o el PC y provoces un corto.

Suerte.


PD: Los Traxdata grabados a 2.4 con una pioner 110D no los pilla el jodido Hitachi. Que putada, con la XBOX ya me toco un puto Thomson.
Disidente gran explicacion y de gran ayuda.

Lo de los backups ya lo he leido en varios foros es una putada bastante gorda :-?
jostias! por las dos cosas, por la movida que propones y por lo de los dvds ¬_¬ como se te ha ocurrido eso?¿? [idea]
Y esto evita tener que iniciar con el cd de linux, no? ya arrancas directamente windows y deberia reconocer el lector, no?
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
keops escribió:Y esto evita tener que iniciar con el cd de linux, no? ya arrancas directamente windows y deberia reconocer el lector, no?


Asi es
Como coño has adivinado esto, si señor muy pero que muy bueno.

Aqui viene mi duda cuando enciendes la consola sabes que al principio parpadea la luz verde. Es justo en ese momento cuando ahy que hacerlo o cuando la luz deja de parpadear para tirar del cable.

Lo dicho el puto amo.
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
:-pWill escribió:Como coño has adivinado esto, si señor muy pero que muy bueno.

Aqui viene mi duda cuando enciendes la consola sabes que al principio parpadea la luz verde. Es justo en ese momento cuando ahy que hacerlo o cuando la luz deja de parpadear para tirar del cable.

Lo dicho el puto amo.


En cuanto veas la luz verde, parpadeando o no. La idea no ha sido mia, le he visto en un documento en ingles.
Por la respuesta rapidida que la verdad que estoy desesperado ahy me pongo en ello.

EDITO: pues bueno edito este para no petar esto. Si señor a la 1º jejeje tengo la sonrisa de oreja a oreja, me veia esperando por el conector del team xecuter. Seguimos con el trabajo. A todos deciros que funciona de puta madre
A partir de hoy eres mi nuevo idolo..... El unico ordenador con sata que tenia no tiene reset. Así que me ha venido al pelo.
Alguien puede hacer la sigueinete prueba para ver si queda en modo B...es que es para agregar este modo al marvickit [pos eso] ..:

encendida la consola abres la bandeja; con la bandeja afuera desconectas la fuente de le energía de 220v o 120V , luego empujas la bandeja un poco hacia adentro de modo que quede un pedazo pequeño de la bandeja afuera luego prendes la consola de nuevo,(la bandeja se entra sola)el PC y haces el procedimiento para ver si win lo lo reconoce.
Teoría del por que debería funcionar:
Ese pin 9 en los lectores samsung funciona asi:
Si la bandeja està adentro o totalmente afuera tiene 3.3V, cuando la bandeja está haciendo el recorrido de entrada o salida tiene 0.0V y como lo que se hace con el cablecito es puentear entre 0V y el pin 9 pues debería ser lo mismo teniendo la bandeja medio afuera.
Alguien que haga esta prueba con los lectores Hitachi y comente los resultados.

Saludos.
Solo haciendo este puente consigo que la bios aparezca el lector y desde windows tambien , el cd de linux no me llega a arrancar entera y luego windows no llega a arrancar.
Una vez estoy en windows veo que la letra es G pero me al ejecutar el bat lo siguiente:

About to Flash Hitachi drive G
Presione una tecla para continuar . . .
Dumping original firmware
Flashing sector 9003e000 (Master Checksum)...
DeviceIOControl() failed 0
failed to initiate modeB (sense: 05/20/00)
Flashing sector 90035000 (Security Sector Read)...
DeviceIOControl() failed 0
failed to initiate modeB (sense: 05/20/00)
Flashing sector 9001c000 (Drive Response Table Decr
DeviceIOControl() failed 0
failed to initiate modeB (sense: 05/20/00)
Flashing sector 90003000 (Custom Code)...
DeviceIOControl() failed 0
failed to initiate modeB (sense: 05/20/00)
Flashing sector 90027000 (Challenge Response)...
DeviceIOControl() failed 0
failed to initiate modeB (sense: 05/20/00)
Done...

Alguien que sepa como solucionar esto?
disidente, hay la has clavado (aunque no se tuyo segun dices da igual), ese metodo me a funcionado a la primera!!! y llevaba 1 hora intentando con el cd boot ese de linux pero nada, meto el puente ese con los cables y sale todo perfecto... gracias! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Y como poneis el puente?? la clavija ya entra con los dos cables del puente?? y despues para que salga el cable y no se salga la clavija al tirar?

Edito: Ya esta no me habia leido bien este punto:


3º Coje el conector de alimentacion (el blanco) de la X360 y en el extremo del conecto de la X360 conecta con el cable los puntos 9 y 0. No hace falta soldarlos. Hazlo por la parte trasera del conector, justo por donde entran los cables negros. Asegurate que hacen contacto. Que te queden en forma de U y accesibles. El otro extremo del cable, como es normal, lo conectas a la placa base de la X360.
A mi se me abre la bandeja cuando enciendo la consola con el puente puesto, y luego el pc no lo detecta. ¿A alguien le pasa?
oleeee cojonudo el tuto ya no habia manera de hacerlo funcionar con el cd de linux...... y a la primera con el cablecito.


Muchas gracias!!!


Salu2 [chulito]
Vamos al usar este metodo me ha pasado lo siguiente, el lector de la xbox ahora ni se abre ni se cierra, no he llegado a flashear y ni tampoco me lo ha detectado windows, lo unico que ha pasado es que ahora no se abre y la consola parece estar normal... no entiendo que ha podido pasar io he tirado del cablecito en cuanto se ha encendido la luz verde de la xbox... me podria decir alguien por que motivo no se abre el lector ?
cojonudo funciona el tema del hilo y muy simple , gracias men por postearlo y mas en castellano!!!!


a mi el tema del cd de linux tampoco me funcionaba


[beer]


[oki]
Necesito ayuda, me estoy empezando a volver loco, no consigo que el windows me detecte el puto lector, hago caso al tuto y separo el cable justo cuando se enciende la luz, la luz se keda parpadeando como cuando le das a abrir la bandeja pero no llega a abrirse. En la bios me sale el lector pero llego a windows y ni rastro.
No se que hacer ya lo he probado todo ayuda!!!
Un saludo!!
borja487 escribió:Necesito ayuda, me estoy empezando a volver loco, no consigo que el windows me detecte el puto lector, hago caso al tuto y separo el cable justo cuando se enciende la luz, la luz se keda parpadeando como cuando le das a abrir la bandeja pero no llega a abrirse. En la bios me sale el lector pero llego a windows y ni rastro.
No se que hacer ya lo he probado todo ayuda!!!
Un saludo!!


A mi me pasa exactamente lo mismo, no me abre la bandeja del lector alguien sabria decirme el por que ? prueba a abrir la bandeja del lector a ver si te sirve...
Fantastico tutorial con asus a8n sli deluxe y slax no habia manera...truco del cablecito a la primera y flasheo correcto, felicidades...ahora a ver si con la A08 consigo tostar algo que funcione :S
Pero vamos a ver como pongo el cable para saber cual es el punto 0 y cual es el punto 9 ? no entiendo eso ... yo lo he colocado Con los dos puntos vacios segun los miro io a la izquierda... es correcto asi ? o he esho algo mal ? y si he esho algo mal me he cargado algo ?
borja487 escribió:Necesito ayuda, me estoy empezando a volver loco, no consigo que el windows me detecte el puto lector, hago caso al tuto y separo el cable justo cuando se enciende la luz, la luz se keda parpadeando como cuando le das a abrir la bandeja pero no llega a abrirse. En la bios me sale el lector pero llego a windows y ni rastro.
No se que hacer ya lo he probado todo ayuda!!!
Un saludo!!



mira a mi cuando lo he echo , con la luz verde y tal se me ha abierto el lector toralmente de la xbox360 , creo que a lo mejor no lo haces en el preciso momento prueba a ver a intentarlo otra vez , a mi me ha costado 4 intentos venga suerte [360º]




seki yo tb tengo una asus deluxe y con las otras formas no me dejaba , curioso.
Vale osea que se tiene que abrir el lector, pos ahora lo pruebo y a ver si hay suerte madre miaaaa!!
Un saludo y gracias ahora os cuento
omnilatic escribió:Pero vamos a ver como pongo el cable para saber cual es el punto 0 y cual es el punto 9 ? no entiendo eso ... yo lo he colocado Con los dos puntos vacios segun los miro io a la izquierda... es correcto asi ? o he esho algo mal ? y si he esho algo mal me he cargado algo ?



mira la grafica del 1 post del tutorial , las xx son los huecos y tienes que ponerlo por la parte de atras es decir la de los cables negros que van al lector de la xbox 360, que te queden en forma de u para poder sacarlo y ya esta , probar varias veces pero cuidao no se os caiga el cable por la placa de la x .
El windows me lo ha detectado, lo he flahseado y todo ok, pero resulta que me sigue sin abrir la bandeja, que puede ocurrir ?
Nada no hay manera, se me queda el lector abierto, la luz no me parpadea la bios me lo detecta pero llego a windows y nada no me sale el lector. ESTOY DE SES PE RA DO llevo 5 horas con el puto hack suerte que era mas facil que el del hitachi madre mia un saludo!!
borja487 escribió:Nada no hay manera, se me queda el lector abierto, la luz no me parpadea la bios me lo detecta pero llego a windows y nada no me sale el lector. ESTOY DE SES PE RA DO llevo 5 horas con el puto hack suerte que era mas facil que el del hitachi madre mia un saludo!!



joer tio no se , tienes instalados los drivers de sata? , que te lo reconozca en bios y windows no... putada pero es que por lo que comentas ahora lo haces bien , siento no poder indicarte que es :-(

Un saludo
Nadie me puede eshar una manita ¿? lo tengo hackeado pero no me abre la bandeja, dejo de abrirse cuando hice el primer intento de lo del cablecito, alguna idea por favor =?
A mi se me abre la bandeja, creo que lo del puente lo hago bien, pero mientras carga windows se queda el ordenador bloqueado y se reinicia, no hay manera.
El modo B, ¿es dejarlo en esclavo en vez de maestro??

Y despues de cambiar el firmaware no hay que dejarlo como estaba al principio?
Disidente está baneado del subforo por "No especificado"
A los que se os abre la bandeja, es que creo que lo haceis mal. Es que no debeis de darle tiempo ni siquiera a que os abra la bandeja, nada mas encender la consola y veais el led en VERDE. Quitais el cable. Asi de sencillo.
Si pero es que a mi ia no se me abre nunca mas la bandeja, por mas que le des al boton o al dashboard de la Xbox360 NAstic de plastic... un mojon to ... me cago en to lo que se menea joder... !!
omnilatic escribió:Si pero es que a mi ia no se me abre nunca mas la bandeja, por mas que le des al boton o al dashboard de la Xbox360 NAstic de plastic... un mojon to ... me cago en to lo que se menea joder... !!

Si quitas el cable de video te salen las 4 luces rojas ? y sigue sin abrirte?
A ver si podeis guiarme en que hago mal...

El sintoma es que el led de la consola se queda parpadeante, rapido. La bios del SATA no me reconoce nada, y Windows no arranca nunca, se queda en el logo y la barrita moviendose. Si apago la consola, Windows arranca en ese instante.

Lo que hago, detalladamente:

Pongo el cable en las patillas 0 y 9 segun el croquis.
PC apagado con cable SATA conectado 1 extremo.
Xbox sin su SATA conectado, solo el de energia con el puentecillo.
En cuanto doy al mando, al instante se enciende el led central de la consola y tiro del cablecillo.
Conecto el SATA del pc a el lector

¿Algo no hago bien?
Bueno pos otro mas, 5 o 6 horas con el puto lector y windows no lo reconoce.

He probado en tres ordenadores, dos de ellos todo ok en la bios , llegan a windows y no veo la unidad (ni agregar hard ni hostias). El linux ok no se cuelga ni nada.

El tercero en discordia, cuando enciendo la 360 directamente se cuelga en la bios.

Estoy hasta los huevs, mira que despues de leer que apenas sirve de algo por el tema de DL no iva a hacerlo. Pero ya que estaba abierta digo, vamos a probar. Y te juro que ahora hasta que no consiga que lo pille windows no la vuelvo a cerrar.


Ayuuuuda please, algun alma caritativa.

PD: he instalado todo los drivers via y nforce.
gracias por todo, a mi perfecto hice el puente con muchisimo miedo, se me quedo parpadeando la consola, y bueno conecte al pc y todo perfecto flashee y ahora jugnado a todo sin problema ninguno, asi q miles de gracias por este manual. un saludo
perdona con un cable de minijack o RCA ¿valdrá?, es k no tengo aki ahora mismo nada fino.

Gracias.
junk
"A mi se me abre la bandeja, creo que lo del puente lo hago bien, pero mientras carga windows se queda el ordenador bloqueado y se reinicia, no hay manera."

a mi me pasa exactamente = con este metodo y con el linux, lo unico q a mi no se me abre la bandeja, se keda parpadeando el led verde la 360.

que placa tienes? y chip sata?

la mia es la abit KV8-MAX3:
-SiliconImage 3114 SATA Driver
-VIA K8T800

tengo conectado un hdd sata
2 cosas, esto hay k ahcerlo con el pc totalmente apaado¿?
y entonces cuando lo haces el lector sole le keda conectando el cable del sata, no el de alimentacion k ese va fuera con el puente, para hacerlo no?
Para los que no lo entendais. Haceis el puente.

Y justo al encender la consola, en ese instante en el que ves la luz de encendido, tirais del cable no es ni 1 ni 20 segundos es con la misma, enciendes tiras, con la misma no es a la misma vez.

Y ya esta facil. Joder si a mi me salio a la 1º y no seamos brutos , si teneis alguna duda preguntar 1º antes de probar sin tener las ideas claras.

Por cierto a los que se les ha petado el lector, segun marvicdigital el del tutorial del lector con corriente del pc. Leeros su post que creo que esta en la 1º pagina. Puede que os de ideas. Ha y lo siento mucho por ustedes. Si teneis pegata en perfecto estado poner el frim original y llamar al SAT antes de que la cageis mas.
¿Una cosa el cable blanco en cuanto sueltas el puente lo conectas al lector del dvd no?
Despues el sata al PC inicias y andando; ¿es asi?

Y el Cable hay k meterlo por dentro es decir junto a los negros, no por encima.
¿Alguien sería tan amable de postear una foto a ver como le ha quedado el conector de la xbox, en el que se aprecie como ha puesto el cable k hace de puente?.


Gracias, son las 4:00 de la madrugada y no hay forma de k me detecte la bios del LG la controladora SATA, a ver si poneis unas fotillos, no vaya ser k este haciendo mal el cable.

Muchas Gracias.
Una fotillo aclararia bastante..

Lo de los pines...se hace en el cable de corriente que va al DVD, no??

Como se mete el cablecito???
Bueno a ver si alguiuen responde de lo k lo han hecho. Y ponen unas fotos, porque sino esto es demasiado dificil. ¿como meteis los cables? ES Imposible apenas keda hueko para meter un cable junto a los negros.

Por favor una foto.
dondanilo escribió:Bueno a ver si alguiuen responde de lo k lo han hecho. Y ponen unas fotos, porque sino esto es demasiado dificil. ¿como meteis los cables? ES Imposible apenas keda hueko para meter un cable junto a los negros.

Por favor una foto.


mira donde estan los cables negros en el hueco ese pequeñito ? (cable que va al dvd , zona roseta blanca por la parte de atras )pues lo metes por ai no por la zona del cable si no en la esquinita derecha superior , repito no por el cable sino justo en la esquina , pondria fotos pero no tengo camara , es muy sencillo de verdad.

a ver si esto os sirve :-P

Imagen

el cordon gris es lo que teneis que hacer vosotros los negros es los cables de la regleta blanca
Yo lo de meter el cable al final usando cable de este superfino que se usa para soldar lo he metido pero no se si hacia contacto, porque no he conseguido que me detecte el lector, he probado iniciando con el cd de linux y reseteando y no lo reconoce, entrando en sistema me sale un conflicto en sata. Con el cable lo mismo, conflicto en sata (este dispositivo no se puede iniciar) y despues ya por probar he probado con un adaptador sata-usb, iniciando con el linux y al intentar añadir hardware tambien conflicto, asi que me voy a pedir ya como ultima opcion el kit de conexion, que con el cable encima que no lo consigo lo estoy pasando fatal por si acabo con un ladrillo.

Podria ser que lo del conflicto es porque el lector no esta en modo b?? o podria ser problema del sata de mi placa??
keops escribió:Yo lo de meter el cable al final usando cable de este superfino que se usa para soldar lo he metido pero no se si hacia contacto, porque no he conseguido que me detecte el lector, he probado iniciando con el cd de linux y reseteando y no lo reconoce, entrando en sistema me sale un conflicto en sata. Con el cable lo mismo, conflicto en sata (este dispositivo no se puede iniciar) y despues ya por probar he probado con un adaptador sata-usb, iniciando con el linux y al intentar añadir hardware tambien conflicto, asi que me voy a pedir ya como ultima opcion el kit de conexion, que con el cable encima que no lo consigo lo estoy pasando fatal por si acabo con un ladrillo.

Podria ser que lo del conflicto es porque el lector no esta en modo b?? o podria ser problema del sata de mi placa??


mira yo no pude hacerlo con el cd de linux me volvi loco actualizando drivers etc.... al final solo con el cablecito de un riel de un cable de hd normal sacando un riel y pelandolo me funciono y zas a la 1 lo detectaba en windows.
Darkbatman escribió:
mira yo no pude hacerlo con el cd de linux me volvi loco actualizando drivers etc.... al final solo con el cablecito de un riel de un cable de hd normal sacando un riel y pelandolo me funciono y zas a la 1 lo detectaba en windows.


Cuando no podias con linux miraste en sistema a ver si habia algun conflicto?? Yo lo del cable lo he probado un par de veces y nada, igual es que no acababan de hacer contacto, pero lo veo raro.
keops escribió:
Cuando no podias con linux miraste en sistema a ver si habia algun conflicto?? Yo lo del cable lo he probado un par de veces y nada, igual es que no acababan de hacer contacto, pero lo veo raro.


ningun conflicto , ya te digo q en bios me salia , pero vamos que despues de resetear para arrancar windows nasti de plasti ni a tiros....

Prueba a empujar bien los cables y meterlos bien , y eso acuerdate que hay q hacerlo en el momento preciso , yo antes lo he vuelto a hacer y nada chico a la primera otra vez para meterle la actualizacion.
He echo el truco del cable y la puedo flashear perfectamente.Pero ahora cada vez que enciendo la consola o la apago la bandeja se abre.La luz verde siempre parpadea y en el dashboard en vez de poner leyendo pone abriendo pero la bandeja cerrada(la puedo abrir y cerrar perfectamente).No me lee ningun disco.Que podra ser?
A MI TAMBIEN ME HA FUNCIONADO !!!!!!

desde que salio intentandolo kn el cd de linux he probado esto y a la primera , gracias , ahora toca ver como hacer las copias de seguridad y a empezar , salu2
177 respuestas
1, 2, 3, 4