Tuto para el que NO le funcione el Modo B (HITACHI)

1, 2, 3, 4
ahora mismo yo y Dreamspain estamos en un sin vivir, tenemos una conceptronic combo, la cual sin hacer puente detecta el lector y windows tb pero claro, no flahsea, pero haciendo el puente, la pci-sata no detecta nada ni win tampoco.

¿alguna idea, o estamos ante un "expediente hitachi"?

Salu2
el_ter escribió:ahora mismo yo y Dreamspain estamos en un sin vivir, tenemos una conceptronic combo, la cual sin hacer puente detecta el lector y windows tb pero claro, no flahsea, pero haciendo el puente, la pci-sata no detecta nada ni win tampoco.

¿alguna idea, o estamos ante un "expediente hitachi"?

Salu2


A mí me pasaba eso mismo y la solución fue el Connectivity Kit.

Saludos.
Buenas, he leido el post y creo no haber visto un ligero detalle muy a tener en cuenta:

Me refiero a la pegatina que lleva el lector en la parte frontal de color metalico y que lo que hace es unir la masa del lector(Parte metalica) con la de la consola, si extraeis el lector para poder acceder mas facilmente al conector blanco, unid con un cable ambas partes por seguridad.

Otra cosa, con un cable de Wraping se hace muy bien. un saludo.
up, que la gente lo esta buscando y la busqueda es tan complicada de usar :-? ein? [burla2] .

Y de paso x si acaso si a alguien con controladora pci-sata le falla al reconocer el lector que haga lo siguiente

1º arrancas el ordenata y cargas windows

2º conectas cable sata de controladora pc a lector

3º arrancas la consola "con el sata puesto en todo momento y pc encendido con windows" y pones lector en modo b

4º a mi asi me detectó el lector a la primera y flaseé el lector.


Salu2 y suerte [oki]
Joer, Castigo, al fin un método que me funciona a mi. Y como has dicho, a la primera.

De hecho cuando vi aparecer el lector en Mi PC, ya pensé que la desesperación me hacia ver visiones ¬_¬

Pero nada, que ya está flasheado al fin :-p
Este metodo es magnifico :D a la 1º 2 de 2 konsolas hitachi detectadas y flasheadas, y esta noxe la 3º ;)
Buenas.

Lo dicho. Este metodo se puede usar con el Connectivity Kit enchufado en Modo B.

Porque no me lo coje el windows ni con el Connectivity y no se que hacer. Es un Hitachi 47D.
un millon...el cd de linux me tenia loko...

Ahora...... a flaseeeeaaaarrrrr!!!!

salu2
El método este al principio me daba un poco de miedo y pensaba que era complicado, pero me puse a probar y para mi sorpresa me salio perfecto me reconoció el lector y en un momento pam flashado. Encima mi primer backup grabado va impresionante !!!

Amo a mi Hitachi y mi Piooner 111D !!!!!
a mi me funciono muy bien, gracias por la info
castigo diario, una preguntilla (o al que lo sepa) en el paso 3 dices: arrancas la consola "con el sata puesto en todo momento y pc encendido con windows" y pones lector en modo b

Eso que significa que haces la tecnica del cablecillo?

Y ahora la pregunta tonta del dia (pero porfavor responderla) ¿el cablecillo solo se mete en los agujeros, o sea no tiene que tocar la placa base de la 360, es que punto 3 del manual de disidente no me ha quedado muy claro:


3º Coje el conector de alimentacion (el blanco) de la X360 y en el extremo del conecto de la X360 conecta con el cable los puntos 9 y 0. No hace falta soldarlos. Hazlo por la parte trasera del conector, justo por donde entran los cables negros. Asegurate que hacen contacto. Que te queden en forma de U y accesibles. El otro extremo del cable, como es normal, lo conectas a la placa base de la X360.


Wueno saludos a todos, ya he flasheado un sansung y ahora estoy con el hitachi de los hueving tengo controladora sata y cuando consiga lo del hitachi posteare los resultados en el post de controladoras. Ta luego
Wenas..

Javiolo trankiloooo, que te estas rayandooo :D

javiolo escribió:castigo diario, una preguntilla (o al que lo sepa) en el paso 3 dices: arrancas la consola "con el sata puesto en todo momento y pc encendido con windows" y pones lector en modo b


Javiolo escribió:Eso que significa que haces la tecnica del cablecillo?


Si, precisamente este método es para poner el modo b en el lector para poder flasear, ya que los que tenemos placas base muy viejas no hay forma de poner el modo b que no sea el del cablecito(repito que es muy fácil si lo tienes claro)

Javiolo escribió:Y ahora la pregunta tonta del dia (pero porfavor responderla) ¿el cablecillo solo se mete en los agujeros, o sea no tiene que tocar la placa base de la 360, es que punto 3 del manual de disidente no me ha quedado muy claro:


QUIETOOORRR, que la placa aqui no tiene nada que ver,olvídate del conector que va a la placa , te explico que estas liao:

verás que el lector toma la corriente como dice disidente con un conector blanco que va de la placa de la 360 a la parte de atras del lector, pues ahí es donde debes poner el cable para puentear, en el conector blanco que lleva el lector por detrás(ahora lée bien el tutorial y "asegúrate" de hacer el puente en los pines correctos), una cosa que te puede ayudar(ya que los agujeros donde van los cablecitos negros son muy pequeños) es usar dos agujas y meterlas junto a los cables negros para hacer el puente usando las agujas.


OJO LEED BIEN EL TUTO Y ASEGURAD LOS PINES DEL PUENTE, ANTE LA DUDA "VOLVED A LEER", SI LO HACES BIEN VA DE LUJO Y LO PUEDES HACER 20 VECES QUE NO PASA NADA.

sALU2 Y SUERTE [oki]
Muchas gracias tio creo que lo tengo claro todo menos un punto:

Entoces el cable de masa es necesario o con la pegatina metalica ya vale, y si es necesario se pinsa en la parte metalica de la 360 y en la parte metalica de la torre?

Gracias de nuevo
Wenas, aunque no se a que te refieres con lo de pegatina metálica(no tengo ahora tiempo para leer, lo siento), a lo de la masa que te refieres basta con un cablecito que pongas haciendo contacto con la carcasa metálica de la 360 y algo de metal de la torre para que haga de masa por si las moscas.

Salu2
Muchas gracias pues si no lo consigo con el slax lo hare asi ahora creo que lo tengo todo claro. Lo de la pegatina me referia a esa que une el dvd con la carcasa de color aluminio. Pero bueno da igual yo creo que ya esta.

Muchisimas gracias [chiu]
Pues yo amigos sigo igual, mi lector no me reconoce windows y ademas me lo queda colgado. Si enciendo el ordenador con el lector conectado a una controladora SATA, se me queda colgao, y si lo conecto en propia placa me pasa lo mismo, ya no sé que hacer...........
Wenas, Uroboros, explica que es lo que haces un poco mejor y si haces lo del puente para poner el modo b en el lector, tambien si windows te reconoce la tarjeta pci-sata a ver si te podemos ayudar.

SAlu2
Duda importante:


cuando enciendo la consola, la luz verde de la que hablais son la de los lados q parpadean y dicen los mandos q hay no??

es q en salir esas luces tarda lo menos 2-3 segundos, ¿todo ese tiempo los cablecitos puestos? y en cuanto vea la primera luz, plin pa fuera?
no no esperes a que salgan las luces de los mandos.

es la primera luz q se enciende, (la central) no la de los lados

piensa que es darle al boton de encendido y muy rapido quitar el puente

un saludo
Wenas,

tu nada más que veas algo verde quita el cable, no tiene que encenderse todo, calcula aprox un segundo, la luz del centro del circulo te empezará a parpadear y ese es el indicativo de que el lector está en modo b.


Salu2, si está el puente bien hecho(en sus pines correctos) no hay problema ninguno.
Buenas a todos, haber os cuento y haber si Castigo Diario me echa una mano, para poder poner en modo b mi lector yo he usado el cd slax de linux y no me ha fallado junto mi tarjeta pci de sata, pero el otro dia al flashear con la version 1.2 de garyopa, me dio un error en el paso 3, y lo que hice fue un restore y me volvio a dar un fallo en el 6 paso, volvia a flashear y cuando todo parecia ir bien pufff fallo en el 6 paso, y en vez de volver a restore intente volver a flashear haber si conseguia que todos los pasos salieran done y otro error mas y encima se quedo bloqueado el ordenador, sin apagar la consola reinicie he intente volver a flashear pero use primero el restore pero ni con esas el ordenador se quedaba colgado, asi que apague todo y ahora la consola no se abre la bandeja y se queda la luz verde encendida constantemente, con lo cual no puedo poner en modo b mi lector, ni con el linux, ni modo de cable ni naa, porque no lo pilla y ademas ha veces el ordenador se queda pillao como a mas de uno de mis compañeros de aqui del foro, si hubiera solucion os lo agradeceria mejor dicho os lo agradeceriamos, salu2
No tiene buena pinta eso.... yo nidea, pero decirte que yo tuve que dale a flashear unas 6 o 7 veces hasta que todos los pasos salieron done, siempre fallaba alguno, y no hice restore para nada, un flash detras de otro hasta que todo fue bien...

Y lo del cablecito para modo b a la primera, no creo q haya ningun riesgo si se hace bien...
Hola, lo del cable ya lo he hecho en 2 ordenadores y windows se queda colgado, segun dicen el kit de team podria ser mi unica solucion, salu2
Wenas, Uróboros, arranca el windows primero del todo, y después conecta el lector a la tarjeta pci-sata con la consola apagada y después por último haces lo del cable para poner en modo b el lector. Prueba así , que a mi es como me ha salido del carajo en dos consolas.

Salu2 y suerte
Lo siento, ya probé y el windows se queda pillado, no se ya que hacer, para que cojones meteria la 1.2, vaya mierda
Uroboros flaseaste te dio error y le diste a restore, me parece que tenias que haberle dado otra vez a flasheo.

Resultados de mis flasheos:

Placa base K7VTA3 Version 3.1 elitegroup, tarjeta sata concentronic, ultimos drivers de los dos componentes.

-Flasheo sansung: con el paquete de Hack360 de Flash78. Enciendo el ordenador con el disquete se carga el paquete de Hack360, conecto sata y enciendo la 360, elijo la version para la tarjeta concentronic y flasheo a la primera, puta madre.

-Flasheo hitachi 47DJ: Con el ultimo firm de IND all no se que. Enciendo ordenador arranco con windows, conecto cable sata y hago el metodo del cablecito en U enciendo consola, me lo detecta a la primera y flasheo, puta madre.

Backups para los dos lectores con pioneer 110d y verbatin caja de 5, velocidad 2.4 X puta madre los dos.

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

Todo esto gracias a toda la escene, en especial a Flash78 por su paquetito a Disidente por hacer eko del metodo del cable en U, a castigo diario por dejarme masticaito este metodo a Comodore por sus Firmwares y toda la gente del foro en general.

UUUUUUUUUUUUEEEEEEEEE Viva la Scene
Haber si alguien me puede ayudar he intentado flashear una 360 con el hitachi 47dh pero no hay manera que la detecte el ordenador al arrancar he intendado con el cablecillo y demas pero no hay manera y encambio con 2 mas no he tenido problema,que podria hacer?.

Saludos.
spectrum3 escribió:Haber si alguien me puede ayudar he intentado flashear una 360 con el hitachi 47dh pero no hay manera que la detecte el ordenador al arrancar he intendado con el cablecillo y demas pero no hay manera y encambio con 2 mas no he tenido problema,que podria hacer?.

Saludos.

Tio yo este método no lo probe,pero si otros durante muchas horas desperdiciadas para nada,me decidí por el kit del team y en cinco minutitos rulando...A parte ahora el team va a sacar el kit pero en usb,tú verás cual te pillas,es 100% seguro solo ten encuenta poner correctamente los cables.
Un saludo
Ninguno de los otros metodos me funcionaba y este a la primera y en 5 minutos lector flasheado..

Gracias tio!
saludos!

es la priemar vez que escribo, tengo una tarjeta pci vt6421, con el metodo del cable en U logre que windows me reconociera el lector hitachi como unidad G a la primera, el led parpadea en verde y todo parece estar correcto, ya tengo el lector flasheado con la version 1.1 gracias a la pc de un amigo y quiero meterle la actualizacion para no tener que hacer softreset a cada rato, pero cuando intento flashear con 7-in-1 Hitachi Firmware - GaryOPA bajado del cielo me dice que hay un archivo faltante y si intento hacerlo con la version anterior de la 1.2 me pone que no encuentra el org.bin y no identifica la version del lector que tengo la cual es 46dh, alguien me puede ayudar ??


ya lo logre!! [oki] eran los archivos que habia descargado, baje el ZXBHitachi-LG Patcher v2.0 y de volada en dos minutos ya habia flasheado con el 1.2, la consola corre los juegos de PM.

Gracias por compartir el metodo del cable en U, lo reconoce a la primera y eso que utilice una pci sata raid!! [fumando]
joder vaya truco del almendruco he estado liado con lo del disco hasta las 4 y pico me he dado por bencido... el caso es q leyendo este hilo se me habian puesto los huevos de corbata pero q demonios lo he probado y zas todo a la primera.

he conectado la x con el pc via sata, posteriormente he encendido el ordenador, he esperado q cargara windows, le he puesto el puente, he encenido me he fijado en el piloto y zas kito puente y todo lo demas ok (flasheado con zxbhitachi v.2.0)

Gracias a todos
Despues de pelear durante horas no me queda otra que este metodo. Dos dudas:

El tema de las luces: ¿cuando quito el cable? Nada mas arrancar la consola aparece en el centro la luz verde instantaneamente, pero segundos mas tarde el aro parpadea. ¿Cuando lo retiro, nada mas arrancar o cuando empieza a iluminarse el aro?

Y otra duda, he puesto dos alfileres en los sitios adecuados, sobre ellos he puesto el cable. La intencion es quitar un solo extremo del cable, por lo que deberia ser lo mismo que si quitas el cable entero por los dos extremos quiero decir. ¿Esto es correcto?

saludos

PD: edito porque con los nervios una parte del post era indescifrable...
haber compañero, si la primera vez q echastes un polvillo lo hiciste sin ayuda de nadie, esto tambien lo puedes hacer ya q es muy simple...... ( de buen rollo ehh ? ) [sonrisa] [sonrisa]

lo del tema de la luz es muy sencillo.

una vez arrancas la consola y como tu dices ( aparece en el centro la luz verde instantaneamente ), pues bien hay es cuando tienes q tirar del cable y quitar el puente.

a tu segunda pregunta.....

cojes dos abujas y un cablecito finito de unos 5 centimetros, pelas los dos estremos del cable y enebras cada estremo a una abuja.

despues metes cada abuja en su pin ( 0 y 9 ) haces el puente, enciendes y cuando aparezca la luz tiras del cable para q salgan las abujas y listo.

un saludo
Gracias asd, voy a ello. De hecho desde ayer tengo en un documento word un post tuyo en que indicabas como hacer todo, ya que en este tutorial no acababa de entender si el cable sata lo tenia que tener conectado al PC o lo debia hacer luego.

Pero ya esta claro en teoria, saludos y gracias.
a mandar compañero, ahora cuando termines nos dices algo.

salu2
Bueno, lo acabo de hacer y tengo el lector de la consola parpadeando, como dicen algunos foreros que tiene que quedar cuando esta en modo b, pero no veo ni rastro de el en MI PC:(
Perdon por el reflote pero la misma tarde que modifique el firm se estropeo el disco duro del PC. No se si por casualiad o por los 30 o 40 reseteos que le meti en la misma tarde al ordenador.

Solo queria comentar que al reiniciar el ordenador ya me reconocio el lector sin problemas. Tambien quiero agradecer especialmente a asd su ayuda :)
Sólo quería decir que tras haber probado varias versiones del slax sin éxito en 2 ordenadores con Sata nativo, me decidí a probar este método y la verdad es que ha sido todo un éxito, lo he hecho ya con 2 lectores y no ha habido ningún problema, lo que hay que hacer es seguir los pasos exactamente, para mi es una buena guía, pero hay que tener cuidado al hacer el puente y quitarlo en cuanto veas la luz verde aparecer, vamos desde que enciendes hasta que quitas el cable no pasa prácticamente ni 1 segundo. Si quitas el cable demasiado rápido no pasa nada, apagas la consola vuelves a poner el puente y lo vuelves a probar, yo recomiendo a todo el mundo que pruebe otros métodos antes, pero como última esperanza este método me ha parecido cojonudo. Solamente eso.

Gracias al amigo Disidente.
debian_us está baneado del subforo por "No especificado"
POR FIN!!!!!!!!!!!!!! Otro que ha flasheado la xbox por el método de la U

saludos a todos
nada mas llegar de vacaciones me he metido como loco a ver que tal iba el tema de la scene.hemos cojido la consola de un colega y la mia,nos hemos metido en mi habitacion,me he bajado el 2.1 de opa(que monstruo)y todo caminito de rosas.tengo dos cpu a si que he abierto una y....mierda!!!no tenia sata.pero aaaaamigo,en la otra hemos visto la luz. a sido conectar el lector,meter el live-cd,pegarle el reseteo y chico...a la primera.siiii ahí estaba el muy cabron.a si que le he sacado el firm original,le he metido el 7 en 1 de opa y a correr.OJO solo he tenido una pequeña pega y la expongo por si a alguien e pasa.cuando se ha puesto el lector en modo b y al reiniciar el pc,al intentar arrancar primero me pone boot cd....y como no encuentra nada en mi unidad de cd lo intenta en la unidad de la consola y ahí se queda parado ojo parado no pillado.pues bien lo unico que hay que hacer es abrir el lector de la consola y voilá... directo a windows.espero que a alguien le sirva y no haberme repetido ya que he venido de vacaciones y no se si este tema está repe. [barret]
Gracias disidente, yo hoy he sufrido un desajuste grafico mientras estaba bajandose el just juste, pero creo que con 1 solo no debo asustarme mucho, si a alguien mas le ha pasado, que me lo diga, un saludo y gracias.
No por favor no lo hagan ya con migo somo 4 personas los que nos tiramos el lector por impacientes con el puto cablecito de mierda el lector de inmediato te queda como un ladrillo sin abrir bandeja ni nada....no lo hagan o tendran un jodido ladrillo!!!

Salu2!
A alguien se le ha llegado a quemar el cable en vez del lector? Lo digo porque he comprado otro lector con mi key y pasa lo mismo... no sé si puede ser el cable de alimentación del lector, el sata descartado que no es porque he probado con otro que me compré o... la 360?? que he hecho mal [+furioso]
Si es un lector de ebay, podria ser que estubiese dañado tambien, he visto pujas de lectores dañados.

Supongo, por el post en el que estas, que no tienes el conectivity para probar el nuevo lector en un PC, pero seria una buena prueba.

Tambien puedes mirar este post, por si fuera la placa de la consola.

Salu2;)
Gracias T5_XBOX, a ver si puedo solucionar el problema...
Buenas, pues yo quería aportar mi experiencia.., se me ha dado por flashearla hoy, abierta la consola, he seguido los consejos que indican.
Ha sido en 2 intentos, aunque el primero me ha dejado bien jodido, 4 luces rojas!!!.
El tema es que ya estaba pensando en empaquetar la consola para mandar al sat, pero por probar un a vez más no pasa nada, todo esto para conseguir poner en modo b el lector.
Pues a la segunda y zas, modo b o.k.
Pero en lo que creo que se confunde mucho la gente ( como yo, creo ), es en el tema de que te reconozca el lector el ordenata. Yo no tenía habilitado en la bios ningún puerto SATA ( pues tengo los HDD y DVD IDE ), lo habilité, y a partir de ahí, ya veía el lector en el inicio de la bios ( en la opción de arranque de la bios cuando aparece el tema SATA ), pero aún así en windows na de na.
La solución, y MUY IMPORTANTE para que te reconozca el lector, es tener instalados los drivers SATA de la placa y tenerlo habilitado en la BIOS. Yo creo que mucha peña se está confundiendo y se está dando por sentado que se tiene ya habilitada esta opción, pero como yo, no la tenía habilitada pues no tengo ningún dispositivo SATA instalado.

Sería bueno editar el post inicial y añadir esto, es mi humilde opinión. Un saludo y gracias, ya me corren los backups de piiiii madre...


Saludos.
a ver no me queda muy claro o esque explicais 2 metodos diferentes, 1 es el de poner el puente con el ordenador apagado y el sata del ordenador encendido y el del lectos desconectado, encendemos la xbox y cuando se ve la primera luz verde quitamos el cable, luego conectamos el sata y arrancamos el ordenador. y el 2ª es con el ordenador encendido y el sata de la xbox desconectado hacemos lo del cablecito y luego conectamos el sata del lector y asi lo reconoce. Si es asi que metodo uso?
Hola despues d utilizar el metodo del cable u, ahora mi x360 se ha quedado en modo b permanente y la bandeja abierta, alguien sabe alguna solucion para volverla a poner a su estado original.
LLeva lector hitachi 46d.
ayudaaa
Hola.

Solo comentar que me ha funcionado perfectamente con 2 consolas en las que con el Slax no habia manera...

Muchas gracias por la información.

Un saludo.
Voy a contar un poco mi experencia para ver si puedo ayudar a alguien.Tras mil intentos actualizaciones de drivers etc mi ultimo intento con buen resultado en un hitachi 47dh.

Desenchufar todo lector /grabador dvd/cd del ordenador de la controladora ide o de la sata (menos el disco duro para que arranque el winxp)

Enchufar el cable serial ata que voy a utilizar para conectar la consola al pc en la Xbox360 pero no en el pc.

Preparar el puente en el cable de alimentacion del lector Hitachi como se explica al principio del tutorial.

Arrancar el ordenador con las masas de pc y consola unidas y esperar hasta que haya arrancado totalmente el windows Xp.

Arrancar la consola y hacer el truco del puente para poner en modeb el lector Hitachi.(Sabre si está en modo b si la luz del centro de la consola tras dar 2 vueltas se queda parpadeando).Si no repetir este proceso hasta que suceda.

Conectar en caliente el cable ata en el pc y mirar en mi pc para ver si esta el lector.Si lo ha reconocido flasear el lector y apagar el ordenador y luego la consola.

Espero que a alguien le ayude.
177 respuestas
1, 2, 3, 4