Proyecto SC!

1, 2, 3, 4
Solo puedes repararla con otro linker y una aplicación que esta entre las paginas del hilo. [boing]
como lo hago eso? ami me parece que el problema esque se me ha borrado todo lo instalado dentro
¿Al final se a conseguido la versión para la AC CF? es que me he leido el hilo y no la e conseguido encontrar...
Eso, que tal esta el tema del cambio de Menu??

Supongo que ya esta zanjado, pero podriais subir el programilla otra vez??

Gracias
yo podria colaborar con un banner, se algo de diseño grafiko, dr kats, si kieres hago uno
No se si lo abras probado o no, pero de diseño hay bien poco, casi no hay posibilidades así que con el paint sobra xD
entonces la imagen de abajo nanai no????
¿Alguien ha podido extraer el firmware de la nueva actualizacion de la SC? ya que yo he tenido serios problemas (el dumpeador se traba) para extraer el firmware nuevo de mi SC-SD o si alguien ya lo ha extraido le pido de favor que lo postee para poder seguir con mi investigacion...Quiero ver si ademas de funcionar igual los skins puedo (en esta version) cambiar el logo de abajo y ver algunas otras cosas
Tambien sería interesante ver si el nuevo SC Lite funciona del mismo modo
Teoricamente deberia de funcionar pero no he visto y muchomenos he podido estudiar la SCMicro..Ademas tengo entendido que la SC Micro posee un firmware totalmente distinto al de la SC tradicional el dilema seria dumpear el firmware..
Y como habria que dumpearlo?no se como se hace eso, lo digo porque tengo una de esas, que ya es un principio. si puedo hacer algo por ti me lo comentas que hago lo que haga falta ;)

un saludo.
Dr Katts escribió:¿Alguien ha podido extraer el firmware de la nueva actualizacion de la SC? ya que yo he tenido serios problemas (el dumpeador se traba) para extraer el firmware nuevo de mi SC-SD o si alguien ya lo ha extraido le pido de favor que lo postee para poder seguir con mi investigacion...Quiero ver si ademas de funcionar igual los skins puedo (en esta version) cambiar el logo de abajo y ver algunas otras cosas


Yo si que e podido dumpearlo de la SCminiSD (el mismo que SD) y de la SC-CF, también e echo una compilación de las dos versiones juntas en un .nds, me han ido las dos bien en cada linker pero si alguien tiene problemas por que no a sabido hacerlo yo no se nada.[tomaaa]

FIRMWARE SD - FIRMWARE CF

SCZ-kernel-v1.63.nds
Ya descubri que es lo que me pasa,El problema que tengo es referente a la Mini SD que poseo ya que todo parece indicar que hay problemas con la grabacion desde la NDS..Osea que en pocas palabras mi MiniSD se jode cada vez que la SC hace un archivo nuevo con cualquier aplicacion NDS (Rein,SCDumper,Bios dumper,etc)..Pero funciona perfectamente en mi pc,nada de cuidado aunque siento que esto no es normal..
Por otra parte ¿que opinan si ponemos un tema para compartir nuestros skins para SC (Banners)? eso para todos aquellos que deseen personalizar sus SC's te agradezco los archivos..Aunque me carcan errores al extraerlos osea que no los puedo sacar del rar (sera para la otra)..
Dr Katts escribió:Ya descubri que es lo que me pasa,El problema que tengo es referente a la Mini SD que poseo ya que todo parece indicar que hay problemas con la grabacion desde la NDS..Osea que en pocas palabras mi MiniSD se jode cada vez que la SC hace un archivo nuevo con cualquier aplicacion NDS (Rein,SCDumper,Bios dumper,etc)..Pero funciona perfectamente en mi pc,nada de cuidado aunque siento que esto no es normal..
Por otra parte ¿que opinan si ponemos un tema para compartir nuestros skins para SC (Banners)? eso para todos aquellos que deseen personalizar sus SC's te agradezco los archivos..Aunque me carcan errores al extraerlos osea que no los puedo sacar del rar (sera para la otra)..


Ya se que paso, los .rar estaban bien el problema es que por alguna cuestión de seguridad no dejaba descargarlos enteros de la forma que los linke, ahora si que iran…

[oki]



FIRMWARE SD - FIRMWARE CF

SCZ-kernel-v1.63.nds
al final el tema de cambiar el logo del menu no se pudo hacer nada no?
:S que lastima... me huviese gustao meterle un logo molón..jeje

un saludo
Hola,habeis avanzado en algo me he leido todo el hilo y 1) no encuentro el flashamp de dr katts, 2) no encuentro el programa de arcnor
porque no intentais hablar con romman y le preguntais como podeis hacer un custom firmware pal SC y cambiar el menu....... quiza en la proxima actualizacion os deje meterle un menu q elijais vosotros.....

salu2
Alomejor digo una burrada, peroooo:
El firmware del SC es un archivo bin de gba, de forma que con ndstool se deberia de poder extraer los ejecutables y los extras, si es que tiene alguno dentro del encapsulado.
De ser asi, creeis que se podria intentar hacer un menu alternativo "de verdad", con las aplicaciones que queramos?
Se me hace la boca agua de pensar en tener un DSOrganice como firm de la consola :P
Saludos
Teoricamente asi deberia de ser,pero a la hora de hacerse este de da una serie de errores (como por ejemplo archivos de mas de 1GB)...
Otro de los problemas con el que se puede uno encontrar es que el firmware de la SC es unicamente de 512KB lo cual no deja nada a la imaginacion,Tomando en cuenta los emuladores intergrados y demas no queda espacio para muchas cosas..
Una teoria que desearia probar es substituir el firmware por ejemplo con el moonshell..ya que este daria acceso directo al formato de la SC...en teoria debe funcionar..Aunque ya no serviria para cargar archivos nds y demas (y queda el riesgo de no poder volver atras)...
Tengo muchas ideas de como corregir el problema de la limitante de espacio en el firm de la SC pero no creo que Romman tome en cuenta estas sugerencias..
EN lo personal no me gusta la estructura del DSorganize (yo prefiero el colorido del moonshell) pero seria divertido imaginarnos diferentes estructuras y menus para sugerir...Aunque soñar no cuesta.
Por lo que he leido de los 512 kbs se zampan un monton los caracteres orientales, asi que eso rebajaria tb un monton el tamaño del mismo.
Asi a bote pronto, se me ocurre que el el firm de la DS viene integrado hay graficos de marcos, de fondo, caracteres y la plantilla del teclado en pantalla, asi que es otro espacio que se puede ahorrar uno.
No se si el moonshell funcionaria, todo depende de si el firmware del sc tiene que ir cargado de una forma especial.
A mi personalmente el moonshell no me gusta, ya que tener un sistema de ventanas en una portatil no me parece ultil, y el ds organice me parece lento su interface, pero son grandes programas que tienen que dar mucho de si.
Saludos
Si admito que trabajar con una limitante asi debe ser un verdadero problema pero en mi caso no puedo mas que mirar ya que no se me da nada de programada...Aunque no siempre me quedo con las manos cruzadas..Claro que si alguien se anima y me quierahechar una mano Adelante!! que le garantizo un gran proyecto!!
Que sorpresa me he llevado con este post!
Tengo una SC Lite hace 2 semanas y estoy contentísimo con
su funcionamiento, eso sí, siendo diseñador gráfico, opino
que la interface cumple con su objetivo (rápida y simple)
pero me parece muy pero que muy fea (y es raro que nadie lo haya
dicho!) la tipografía o fuente utilizada en el listado de archivos.
Se parece a la Courier, una tipo con serifs, creo que se aprovecharía
mejor el espacio incluso con una tipo más limpia como la Arial o la Verdana, aunque esta última es más ancha, quizás puede
aprovechar mejor el espacio una Arial Narrow.
Por lo que he visto del dump, la fuente es una tira en forma de gráfico, haré la prueba de dibujar una nueva fuente sobre el gráfico.

Saludos...
Yo estoy de examenes y quiero meterme a programas para la DS ya, asi que si veo que avanzo retomare una idea que tengo sobre la SC y vere que se puede sacar.
Saludos
chbisio escribió:opino
que la interface cumple con su objetivo (rápida y simple)
pero me parece muy pero que muy fea (y es raro que nadie lo haya dicho!)

La mayoria ha dicho que la estetica de la interfase de la SC es muy Fea (mas en funcionamiento no es mala pero puede mejorar)
Aunque tengo una mala noticia para los usuarios de SCLite es que como hasta ahorita no se puede "Dumpear" el firmware creo yo,no es posible y por lo tanto aunque el FlashMP funciona con este No funcionara por cuestiones de la tarjeta (lectura/escritura)
claro que si alguien puede dumpear el firmware de la SCL Bienvenido!!
Realmente funcionan exactamente igual que los otros?
esque yo ya me he instalado el patcher 2.55c y actualize el kernel a 1.63 pero cuando vi estas versiones cogi la que mas me gusto y la deje pero luego a la hora de jugar no podia y me volvi a meter el original.
PZ! escribió:Realmente funcionan exactamente igual que los otros?
esque yo ya me he instalado el patcher 2.55c y actualize el kernel a 1.63 pero cuando vi estas versiones cogi la que mas me gusto y la deje pero luego a la hora de jugar no podia y me volvi a meter el original.


Logico,porq la ultima version creo q instalaba la 1.62.

Tu coge, metele el skin ese q le quitaste, y luego actualiza el firm a 1.63.

La interface se qdara como pusiste y el firmware actulizado.

Un saludo!
PZ! escribió:Realmente funcionan exactamente igual que los otros?
esque yo ya me he instalado el patcher 2.55c y actualize el kernel a 1.63 pero cuando vi estas versiones cogi la que mas me gusto y la deje pero luego a la hora de jugar no podia y me volvi a meter el original.


Exactamente igual, es mas yo llevo con mi versión personalizada cuatro meses y ningún problema ni en la sc cf ni en la minisd ;)

Teren

Cuando pasas de una versión personalizada a una normal el aspecto lo pierdes y hace falta compilarla de nuevo :-|
Alguien podria compilar el ultimo firm de una supercard Sd con este skin???
graciasws
giltesa escribió:Cuando pasas de una versión personalizada a una normal el aspecto lo pierdes y hace falta compilarla de nuevo :-|


Pues yo uso Super Card MiniSD y no me ha pasado eso tio.

Tengo un skin q hicieron por aki de colores de EOL y cuando lo instale actualice a 1.63. Y sigo teniendo la interface de eol y el firm actualizado.

Probad y vereisXD

Si no me creeis os podria subir alguna fotillo,aunq no se si se veria la version con mi camara (Es una mierda)
Teren con que programa parcheas tu? es supercard SD/CF/miniSD..?

No encuentro la libreria bgd.dll alguien puede colgarla?gracias

Una ultima duda: los graficos(la barra de los botones, el nº de pagina...) tienen que estar en algun formato especial para que se marquen? o vale con un simple bmp?

P.D: alguien puede colgar el SGZ.exe esque en teoria estaba el las respuestas de arcnor pero no lo encuentro

===================EDITADO============================
Buscando el SGZ:EXE me he topado con ESTO abajo del todo mide 138K es este el programa de arcnor?
Yo uso SuperCard MiniSD, use el skin doble de Dr. Katts.
pues yo he ejecutado en mi sc mini sd el skin del principio y no van los juegos, (he hecho eso de instalarlo, luego instalar el kernel verdadero de la SC y nada se pone cómo te venía .
mariets escribió:pues yo he ejecutado en mi sc mini sd el skin del principio y no van los juegos, (he hecho eso de instalarlo, luego instalar el kernel verdadero de la SC y nada se pone cómo te venía .


Amos a ver...

Instalas primero el skin, y luego actualizas a 1.63.

Más claro el aguaXD

Bye!
Hombre si es supercard miniSD a lo mejor es distinto yo uso un SD normal y Haber si alguien puede colgar el sCz.exe esque el otro post e puesto SGZ.exe porque es lo que pone al principio del post de arcnor
[ayay] [burla3]
PZ! escribió:Hombre si es supercard miniSD a lo mejor es distinto yo uso un SD normal y Haber si alguien puede colgar el sCz.exe esque el otro post e puesto SGZ.exe porque es lo que pone al principio del post de arcnor
[ayay] [burla3]


SD = MiniSD
MiniSD = SD
;)
Ok entonces no lo entiendo porque yo lo "re-"actualize desde la version de EOL de la version doble

P.D: Me esta costando horrores, como lo hago para que la consola de windows no me de error de que no esta permitido?

P.D2: Porfavor Giltesa puedes postear un link al scz.exe que as usado? esque creo que lo que yo tengo ahora mismo no es.
Gracias
mariets escribió:pues yo he ejecutado en mi sc mini sd el skin del principio y no van los juegos, (he hecho eso de instalarlo, luego instalar el kernel verdadero de la SC y nada se pone cómo te venía .


es lo que he hecho y naada
mariets escribió:
es lo que he hecho y naada


Q version de SC tienes?

La verdad es q ya me parece raro...

Soy el unico q puede tener un Skin y la SC actualizada?XD
Y sin favor también xD


Teren

Hazlo de nuevo y se te chafara…

Adjuntos

aun que sea un poco una jilipoyez no se podria actualizar el primer post con todo lo que ya se sabe? asi la gente se ahorrara (como me hubiera ahorrado yo) leer todo el post entero y no sacar nada en limpio xD
giltesa escribió:
Hazlo de nuevo y se te chafara…


Y si no se me chafa q m das??XDXDXD

Lo pruebo otra vez y os cuento a ver
Yo no he dicho que te fuera a dar algo xDDD
giltesa escribió:Yo no he dicho que te fuera a dar algo xDDD


Pero yo si XDXDXDXD

Bueno, pues lo ha vuelto a hacer y me funciona igual

Pero creo q se por q a vosotros no os va XD

Yo uso el UPGRADE.SCU, el primero q salio para actualizar a 1.63, el q jodia las SC con el xip CB.

Vosotros usais el sd_163.bin ultimo,no?
si o_O

aun así no le veo lógica.

si tu tienes una versión "x" personalizada y pasas a otra normal de las bajadas de la web de la sc al actualizar la nueva versión se instala entera, desde el principio hasta el final así que chafa por completo a la anterior, lo raro es que a ti no te pase eso :S

algo se nos escapa xD
giltesa escribió:si o_O

aun así no le veo lógica.

si tu tienes una versión "x" personalizada y pasas a otra normal de las bajadas de la web de la sc al actualizar la nueva versión se instala entera, desde el principio hasta el final así que chafa por completo a la anterior, lo raro es que a ti no te pase eso :S

algo se nos escapa xD


Será q yo molo más, y por consecuencia, mi SC mola másXDXDXDXD

Pos no tengo ni idea de por q no se me borra la interface... Puede ser q el UPGRADE.SCU no actualice la interface?
Si sera eso que molas mas o que haces algo raro....
si tienes una version antigua(1.61 o inferior) prueba a ver si poniendo esa sigue quedandose la interfaz y nos cuentas

P.D: si yo uso el sd_163.bin
PZ! escribió:Si sera eso que molas mas o que haces algo raro....
si tienes una version antigua(1.61 o inferior) prueba a ver si poniendo esa sigue quedandose la interfaz y nos cuentas


Tengo la 1.63, actualizada desde la 1.62 q venia en el skin

Si quereis os subo el UPGRADE.SCU y los q tengan la SC con el chip MX lo probais
bueno vale subelo


P.D: tengo en una misma carpeta el scz.exe, el firmware.bin, la biblioteca bgd.dll, y el flashmp.nds y arranco la consola y el programa pero cuando quiero abrir el firmware no me deja!!!! me dice: error al abrir firmware.bin ¿ayuda?
Ole tus webos, XD, compadre que guapada tio,mil gracias!! [sati]

Y tio, no hay alguna forma para poder personalizar el menu a mi gusto??? Que pasara si cambio la imagen " banner.bmp"??
199 respuestas
1, 2, 3, 4