Proyecto SC!

1, 2, 3, 4
me sigue sin ir que hago, dadme insrucciones, me descargo taql, ago tal y listo

PD:mil gracias
No me aclaro mucho para ponerle el skin a una Supercard Sd,alguien se anima a explicarlo
Valdrioa tb para una Supercard Lite MicroSd???
pablosurian83 escribió:No me aclaro mucho para ponerle el skin a una Supercard Sd,alguien se anima a explicarlo
Valdrioa tb para una Supercard Lite MicroSd???

Ya lo explique en mi ultimo mensaje
NO USARLO EN SC LITE!!
Ya que a diferencia de las otras versiones (mini,SD,CF) aqui no hay manera de recuperarla si la cagas OK,Por la simple razon que no hay dumpeado ningun firmware de MicroSD..
Sobre de como personalizar el firmware voy a tratarlo de explicar en cristiano para hacerlo entendible..
Necesitaremos:
SCDumper (para obtener el firmware de nuestra SC)
FlashMp (con esta aplicacion reprogramaremos nuestra SC)
Firmware SC (por si no puedes dumpearlo pero es mejor usar el propio)
#1 Dumpea el firmware de tu SC (ya dije que no se puede en Micro OK) con el SC dumper (ya en temas anteriores se ha explicado donde descargarlo) y renombralo firmwareSCSD.gba (si deseas ponerle otro nombre modifica los "bats"
#2 de ahi descargate el SCZ (aplicacion para cargar el "baner" en la SC) usa la secuencia de comandos que estan en los "Bats" (los hice asi para que no haya errores) Para recompilarlos son necesarios todos los graficos que estos te generaron
Buttons,font y checkbox)
Extractor=extraes los graficos del firmware
Insertor=Insertas graficos en el firmware
Preview=hace una vista previa de como se vera
Compilador=pasa nuestro firmware modificado al FlashMP.NDS
#3 Compila tu firmware y ejecuta el FlasMp.nds en tu SC(previamente deberas revisar que no haya algun error) Y Listo!!

No es mucha ciencia su manejo de todos modos incluyo el SCZ (para el que no lo tenga) con unos cuantos "Baners" de ahi me cuentan que tal les fue.....Suerte!!

Adjuntos

muy bien Dr Katts :D ahora deberias actualizar el primer post poniendo esto mismo para los que vean el post por primera vez y no tengan que leerlo todo [plas]
Pero tio, y como hago para poner un Skin hecho por mi mismo??
P.D : Please si alguien sabe de algun tuto , que me lo diga ;)
angel94 te recomiendo que te leas el hilo entero uno de los post de arcnor es un tutorial y el ultimo de Dr. Katts tambien lo que pasa q no nos enteramos....

Alguien sabe porque coño me da error al abrir?
no ya tio si lo he leido, pero es k no se de donde bajar los programas.
X cierto, no m funciona ninguno d la carpeta scz :(
para ejecutar el programa desde la consola:

1ºLe das a ejecutar y tecleas cmd
2ºAbres la ruta desde la consola(Ej:Yo lo tengo en el escitorio en una carpeta que se llama firmware pues en mi consola como pone ya predeterminado el C:\Documents and settings\Pablo> yo solo tengo que escribir Escritorio\firmware\scz.exe quedando asi:
C:\Documents and settings\Pablo>Escritorio\firmware\scz.exe

ahí ya a ejecutado el programa y ya solo habria que darle el nombre del firmware a modificar y el codigo( te recomiendo mirar el tutorial que puso arcnor que esta en la segunda pagina si lo tienes configurado como yo a 50 mensajes por pagina)

Despues de eso esta mi problema:
Escribo la ruta:(C:\Documentsand\settings\Pablo>Escritorio\firmware\scz.exe) y despues el nombre del archivo(firmwareSCSD) y el codigo (-x) y me dice que hay un error al abrir el firmware y ya no me deja( e probado poniendo distintos nombres al firm por lo que ha dicho Dr.katts sobre las bats pero nada no le da la gana ¿Podeis ayudarme?

P.D:creo que me bastaria con el flashmp¿alguien que lo haya hecho ya puede colgarlo? creo que esta ahi esta mi problema
aaaaaa ok ok es que no m aclaraba tio,pues muchas gracias , voy a probar a ver si lo consigo...

Saludos!!
en la pagina de supercard no hay buzon de sugerencias o algo asi ?
para poner que pongan caratulas como de m3/g6 [babas]
Giltesa coloco los firmwares (CF/SD) y una version del flashMP ya modificada (supongo que todavia esta vigente la descarga) del firmware actual..(busquen un par de paginas atras)
Normalmente no deberia haber problemas con el SCZ ya que creo es bastante sencillo de manejar y por experiencia he visto que los unicos errores se producen casi siempre cuando usas un firmware no adecuado o cuando no le dan tiempo a que termine...aunque errores basados en la aplicacion son causados a falta de un archivo de nombre "Bgd.dll"
Referente a lo de la pag. de SC (sugerencias) comente alguna vez el tema y nadie respondio nada (supongo que a nadie le interezo)
Si lo que quieren es una "galeria" aqui les dejo una idea de como quedan los firmwares modificados..
http://www.scdev.org/forum/viewtopic.php?t=3965&postdays=0&postorder=asc&start=30
Claro que si supiera algo de programaciaon otro gallo nos cantaria a estas alturas..ya que yo si me animaria a hacer un firmware homebrew (aunque solo tengo las ideas creo que si algun programador se animara hariamos un gran equipo)
¿Quieren abrir una galeria de "skins de SC"? yo tengo varios baners por si les intereza..(aunque la verdad por el tamaño no dejamos nada a la imaginacion)
P.D voy a actualizar el primer tema pero siento que para entenderlo mejor hay que estar al dia hahaha...Suerte!!
LO CONSEGUI (a medias)[beer] [beer] [beer] [beer]CAÑAS PARA TODOS!!

Bueno realmente lo que he conseguido es acerle extraer y eso pero no crear uno que me guste por algo realmente extraño....mmmm

Mi confesion:

Bueno pues despues de mucho trastear y gracias a por fin saber que era el FlashMP consegui hacerlo funcionar pero como yo de programas de diseño....como que mal dije me ha gustado la version de EOL asique voy a metermela pero en 1.63 asique me puse manos a la obra:

-1ºDescargue el Skin Doble y actualice a la version de EOL
-2ºLo dumpee y extraje los graficos
-3ºInstale el firm 1.63(oficial) lo dumpee y lo extraje
-4ºElimine los graficos extraidos del 1.63 y puse los de EOL
-5ºInserte y compile

Pero ¡OH SORPRESITA! me cambia los colores....(Adjunto preview)
y mi pregunta es:¿Porque pasa eso al insetarlo y compilarlo? porque miro las imagens sueltas y tienen los colores correctos pero esque eso tambien me ha pasado con otro que intente modificar yo...
¿A alguien mas le ha pasado?
Las fallas comunes pueden deberse a que NO RESPETAN las caracteristicas de la imagen tamaño,colores,formato,etc,etc
cuando dumpeas las imagenes te daras cuenta que las de la "skin y el checkbox es de 256 colores obviamente si no repetas eso no solo la imagen saldra mal (puede que el firmware compilado nisiquiera funcione)...Te recomendaria que probaras con los ejemplos que puse para que veas como funciona.Y antes de compilarlo en el FlashMP no esta de mas hacerle un preview.
Hay muchas maneras de despellejar un gato.Aunque tratar de hacerlo con este resulte bastante complicado..
Otro error no tan "critico" es que al compilar un firmware mal es que no funcione en modo GBA,No afecta pero es curioso que presente algunos errores en esta consola..
Aprobechando la respuesta les dejo el link para descargar el firmware de la SC (V1.63) traducido (aunque no habia mucho que traducir) en versiones CF/SD...
http://rapidshare.de/files/34019404/Traducidos.zip.html
Ahi me cuentas que tal te fue SUERTE!!
Ya si lo raro es que me pase con los graficos de uno que pusiste tu (version EOL) que los dumpee(primero actualize el firm de la SC a esa version y luego dumpee para que me diera el tamaño correcto y ahi tambien me pasa lo de que cambia los colores
Una manera de hacerlo es modificandolo a mano y aunque no es un procedimiento sencillo (mas bien lo considero un poco pesado)
Para ello debes tener un "tile layer" o algun editor de graficos que te soporte formato de 8Bpp de GBA...Obviamente ahi podras accesar al grafico en cuestion y sobre la paleta comienza desde la poscicion 5200h (puedes copiar la paleta del firmware en cuestion) Has la prueba no es complicado (aunque te recomiendo que hagas las puebas antes de reprogramar tu SC)
Finally figured it out and made a few themes.

¿como?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
arcc escribió:Finally figured it out and made a few themes.

¿como?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

nice theme :D
Sigue sin poderse dumpear el firmware de la Supercard Lite para cambiarlo???
Supongo que si..
Me temo que no se ha podido dumpear (el creador del SC dumper todavia no lo logra) pero si tengo noticias seran los primeros en saberlas
ok, Gracias!! A ver si se consigue, para "tunear" un poquito el menu.
i only speak english sorry
but ive made a skin as well
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Great skin man! What flashcart are you using with it?
KarQ escribió:Great skin man! What flashcart are you using with it?


o SC-CF
o SC-SD
o SC-MiniSD

;-)
Osea que la microSD seguimos sin nada :S que putada.
@ KarQ

im using it with the supercard CF on a black DS Phat
jmr54 escribió:@ KarQ

im using it with the supercard CF on a black DS Phat


Ok friend, thanks for your answer.
He aqui un tutorial para aquellos que no hablan la lengua de Cervantes (osease la de shakespiare)
http://scdev.org/forum/viewtopic.php?t=6783
Eso para aclara las dudas hahaha..
Dr.Katts, I thought I would try e-mailing Romman to request the Lite firmware directly, but he couldn't give it to me because it is protected. He did give me some juicy info on changing the bottom screen however!

>>
From Romman:

The Rumble (I think he means lite) firmware is protected, so the menu can not be changed by a user. You can change the lower picture by yourself. Please make a 256x192 picture and convert using the BMPtoAGB software. The address of the picture begins in the firmware at 0x4c000.
<<

Yay! I think he was referring to the official Nintendo BMP2AGB tool, so that can probably not be found. But there are other free AGB tools over at: http://www.gbadev.org/tools.php?section=Graphics

in spanish:

>>
De Romman:

El firmware de la Rumble (creo que quizo decir Lite) esta protegido, entonces el menu no puede ser cambiado por el usuario. Puedes cambiar la pantalla de abajo. Haz una imágen de 256x192 y conviertela usando el software BMPtoAGB. La direccion de la imñagen empieza en el firmware a 0x4c000
<<

Yay! Creo que se estaba refiriendo a la herramienta oficial de Nintendo BMP2AGB, probablemente no se pueda encontrar. Pero hay otras herramientas AGB gratis en:
http://www.gbadev.org/tools.php?section=Graphics
arcc escribió:Finally figured it out and made a few themes.

¿como?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



pues este tema me gusta podriais poner el link para descargarlo??
guigocres escribió:

pues este tema me gusta podriais poner el link para descargarlo??


Se trata de compilárselas uno mismo con el kernel que convenga… [idea]
el nuevo firm 1.70, ha cambiado el menu y la imagen de abajo, ace poko dieron el codigo fuente no????
pos a lo mejor se puede acer ya algo para cambiar la imagen de abajo
ya consegui los skins, gracias por su tiempo [hallow]
ya que he leido que se podia cambiar la imagen de la pantalla inferior, he hecho una yo para la version Lite:

Adjuntos

no fue intencional el spam [360º]
Yo he intentado conpilar con el 1.70 y me ha petao la supercard y he tenido que restaurarla. Parece que este método no vale para este firmware.....habrá que ver ratataaaa
Ya encontre como cambiarlo pero parece que hay por aqui algunas cositas que cambiaron y no se ocupara la misma aplicacion (SCZ) pero!! las "reglas" para cambiarlo siguen siendo las mismas solamente cambiaron de poscicion...los datos del mismo Pero el baner ya no es tan lineal ya que si se trata de importar este saldra desfasado y ahora el espacio de "relleno" se podra personalizar igual que el logo de abajo (de este ultimo no encuentro la paleta)..Sigo investigando..
te lo juro que te pondre un monumento dr katts te lo juro
una disculpa por el spam
Hey Dr.Katts. Give this tool a try for the bottom screen graphic: kalied. Might be saved in the ASM format.
Raicuaza_ex escribió:con un carajo ya diganme si nadie me va a pasar los skins de zelda y mario 2?


amigo no se porque nadie te ayuda... yo no tengo supercard y no te puedo ayudar, intente buscarlo pero pues esos no los encontre :(
En vez de pedir más valdría que aprendieras a hacértelos tú mismo y no llenar el hilo con post tuyos.

Que esto es un foro y escribe (o ayuda) el que quiere, el que sabe o el que lo cree conveniente…

Al fin y al cabo no están complicado en media hora se hacen.

Y si tu tarjeta no lo permite (cosa bien rara que funcione para juegos pero no para dumpear xD) entonces la formateas y/o usas la garantía que para algo esta. [ginyo]

[bye]
edd2s escribió:amigo no se porque nadie te ayuda... yo no tengo supercard y no te puedo ayudar
Normalmente la ayuda se da cuando de plano las cosas en verdad son "dificiles" de hacer...Creo que gracias a Arcnor esto de las skins es un asunto sencillo de hacer (por lo menos con el firmware anterior) Por el momento estoy (ya casi acabo) trabajando en lo del firmware 1.70 pero todavia esta bastante inestable como para llevarlo a la realidad..pero en fin cuando tenga algo seran los primeros en saberlo!!
Dr Katts escribió: Normalmente la ayuda se da cuando de plano las cosas en verdad son "dificiles" de hacer...Creo que gracias a Arcnor esto de las skins es un asunto sencillo de hacer (por lo menos con el firmware anterior) Por el momento estoy (ya casi acabo) trabajando en lo del firmware 1.70 pero todavia esta bastante inestable como para llevarlo a la realidad..pero en fin cuando tenga algo seran los primeros en saberlo!!

se te agradece todo lo que has hecho a ti y todos los que han ayudado en este proyecto :D ya ke espero con ancias para ponerle el skin ami SC 1.70 jeje :P porcierto dr katts crees ke podras modificar la foto de la pantalla de abajo? esque estaria genial ke se pudiera
Aqui les tengo mi primer intento de "Skinear" el firmware de la SC 1.70Pero apezar de todavia no encontrarle la "Logica" al acomodamiento de estas imagenes creo yo esto ira por buen camino...Por eso les dejo el firmware de la version SD 1.70 (para usar con el SCZ) espero que sea de su agrado!

http://rapidshare.com/files/7395387/firmware_SD_1.70.zip.html

P.D aun a la fecha sigo teniendo serios problemas con las paletas..disculpen el pobre colorido
Podrias actualizar el proyecto para que funcione con la version 1.81

Gracias
siento no haber visto esto antes, cualquier cosa respecto al aspecto grafico que necesites, ya sea skins banners o imagenes manda MP ^^
Aqui les dejo una muestra de skin para el mas reciente firmware Aunque la verdad cada vez quieren hacernos mas dificil esto de la personalizacion de la SC....Al paso que van va a ser mas facil hacer un nuevo firmware que personalizarla..
http://www.megaupload.com/?d=KV9PZU4V
Edito para recalcar..
SOLO FUNCIONA CON SC SD NO VAYAN A USARLA EN OTRAS VERSIONES COMO LA SC LITE O RUMBLE SERIES OK
Yo tengo una MiniSD, pueso usarlo sin problemas ¿no?

Saludos¡'¡
Y para cuando una version que valga para la lite?
199 respuestas
1, 2, 3, 4