Problemas MKDS Configuracion Routers y demás

1, 2, 3
Abro éste post para que pongamos las configuraciones de los routers que tengamos así como los pasos que hemos ido dando para hacer que funcione el WiFi de nuestras DS.

En mi caso me ha venido de perlas probar (ántes de comprar) MKDS ya que simplemente no me conecta a NWFC.

Mi punto de acceso (a partir de ahora AP) es de la marca Minitar y el modelo es el MN54G4R

Le he hecho que funcione por DHCP, sin DHCP, con WEP de 64 bit por si las moscas, lo he bajado a 802.11b, le he quitado el Firewall...

No hay forma.

El MKDS lo detecta perfectamente pero a la hora de conectar a NWFC, me da el error 51300.

Mirando en la web de Nintendowifi.com he visto que ése error hace mención a la clave WEP, pero os garantizo que todo está correcto.

Creo que voy a tener que empezar a pensar en comprarme otro AP nuevo, ya que gastarme 30€ en el adaptador de Nintendo pudiendo poner un poco más para cambiar de AP es lo más lógico.

A vosotros como os ha funcionado?
os ha dado algún tipo de problema?
de que marca son vuestros AP?
hay alguien que tenga un AP que no aparezca en el listado de Nintendowifi.com que le funcionen las opciones online de la DS?

Saludos.
Router COMTREND 536+ (el que vende jazztel con wifi), no está listado en la página oficial pero funciona al 100%.

Sin DCHP (configuración manual) y con una WEP de 128 bits.

EDITO: ¿Esto no tendría que ir en General?
BeaKManiak escribió:Router COMTREND 536+ (el que vende jazztel con wifi), no está listado en la página oficial pero funciona al 100%.

Sin DCHP (configuración manual) y con una WEP de 128 bits.

EDITO: ¿Esto no tendría que ir en General?


Si y no, ya que éstas configuraciones pueden ser válidas para temas homebrew.
según nintendowifi.com, debes mirar tu wep. Lo gracioso es que a mi me salen asteriscos, por lo que tengo que poner uno nuevo. Lo cambio, le doy a aceptar, pero nada, que no lo cambia.
- Tarjeta WiFi PCI Linksys WMP54G

- Drivers publicados en otro hilo
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=474714

- Puente entre mi conexión LAN (la cual va al cablemodem) y la tarjeta WiFi. (cabe especificar que mi SO es Windows XP)

El puente fue necesario para que el cablemodem pudiera asignarle una IP a la DS por DHCP.
Skoteinos escribió:según nintendowifi.com, debes mirar tu wep. Lo gracioso es que a mi me salen asteriscos, por lo que tengo que poner uno nuevo. Lo cambio, le doy a aceptar, pero nada, que no lo cambia.


He mirado mi WEP, la he cambiado por numeros, por letras, de bits (64-128 128-64).

Le acabo de cambiar el firmware a mi AP... y nada macho, esto no rula.
Después de unas horas la desesperación y la mala hosti* empiezan a hacer mella en mi.

De momento al que le funciona cojonudo, pero al que no, que no busque mucho en nintendowifi.com porque no dan muchos datos técnicos ni soporte a todos los fabricantes.
La verdad es que la red q tengo es complicada. Tengo un router normal, al cual hay enchufados varios ordenadores y otro router, el wifi. Por tanto, tengo un router wifi enchufado a un router normal. Ahora no recuerdo como acceder a la configuración del router wifi :S

alguien me echa un cable?
Probad a que la encriptacion WEP sea SHARED y no Open. Yo la tenia en Open y no me funcionaba, la cambie a Shared y me entro.
Error 52000 tengo un smc que al parecer deberia funcionar pero dice que no puede obtener direccion IP, que pasa que hago con esto???
sihombre escribió:Error 52000 tengo un smc que al parecer deberia funcionar pero dice que no puede obtener direccion IP, que pasa que hago con esto???


Estoy exactamente igual q tu. No se q pasa pero error 52100. Me conecta al AP pero no se puede establecer una conexion con el servidor. Tengo el AP Conceptronic sin ningun tipo de clave ni ostias (para probar...)
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo llevo unos dias probando routers y al final lo he conseguido... ^^*


1º la clave WEP tiene que ser de 64bits o no ira.
Y la NDS solo detecta la 1º del router ya que algunos dejan poner mas de una.

2º Si el router es viejo actualizar el router a una version mas moderna ya que la NDS usa una frecuencia medianamente moderna.

3º Intentar poner las DNS, IP etc... En la consola ya que alguna vez al detectarlas automaticamente da error 51***.

4º Desabilitar opcion SSID Broadcast o como lo llame tu router.

Y mas cosas preguntar pero poniendo datos de lo que teneis ...

Mi caso ..http://elotrolado.net/showthread.php?postid=1703529750

Que al final hable con muchos servicios tecnicos .. Eso de trabajar para Telefonica y Euskaltel ya conozco a mucha gente y soportes ;)

Skoteinos

Mira con que ip tiene tu ordenador al conectarse por wifi.
Entras en tu navegador y pone [url]http://???.???.???.1[/url]

Osea cambias las ??? por la ip esa menos el ultimo numero que quedara un 1 ...

Suerte.
sihombre escribió:Error 52000 tengo un smc que al parecer deberia funcionar pero dice que no puede obtener direccion IP, que pasa que hago con esto???


Configura tu DS en modo manual.


EDITO: Me acaba de funcionar cambiando a manual, filtrando la MAC, cambiando la WEP key, y por arte de magia...

Y lo que es mejor... ya tengo resuelta la papeleta del online y el viernes AL FIN lo compraré!!!
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
sihombre escribió:Error 52000 tengo un smc que al parecer deberia funcionar pero dice que no puede obtener direccion IP, que pasa que hago con esto???


Asignale una IP de forma manual ...

Vamos configura todo de forma manual y ya estara ;)

Ya que tu router no le asigna ip a la NDS.

emuhell escribió:
Estoy exactamente igual q tu. No se q pasa pero error 52100. Me conecta al AP pero no se puede establecer una conexion con el servidor. Tengo el AP Conceptronic sin ningun tipo de clave ni ostias (para probar...)


Ya que no tiene las DNS bien metidas haz li mismo que siHombre ;)

Y ya esta ...
y como lo hago manual a que te refieres
porque ni tengo contraseñas ni mierdas osea tengo el ruter abierto entero y lo detecta pero sale el error este al comprobar la conexion.
Comprobad tambien que no teneis el filtro de Macs activados y si lo teneis desactivarlo o añadir el Mac de la DS a los Macs permitidos
Veamos...las DNS las miro en ipconfig /all y uso las q salen en la conexion a internet. Con ono me sale 62.42.XXX.XXX....

Las mac's o las tengo desactivadas o las activo con la mac de la NDS enchufada, pero vamos, q conectarse se conecta pq me sale en el status del AP la cosa es q no conecta copon >_<

Una cosa al ver la ipconfig, la conexion ainternet me sale con que DHCP Habilitado - > No. Como lo habilito o no hace falta???

Saludos
Borochi escribió:1º la clave WEP tiene que ser de 64bits o no ira.

Pos yo lo tengo en 128 bits y me va perfecto.
Al principio cuando estaba probando las primeras veces, no me detectaba el wifi la consola, y pense q podia ser por eso. Lo cambie a 64 bits y tp me funcionaba. Despues de revisar todo los parametros, decidi asignarle a la ds una ip fija (aunq el router repartiese por DHCP) y asi logre que funcionase. Una vez me heche unas partidas, por curiosidad le volvi a poner la WEP de 128 bits y perfectamente me siguio funcionando.

Saludos, Splinter
Eroores 5100 a 5200 son normalmente por que el ruter no tiene activado el dhcp para asignar ips por lo que has de poner manualmente las ips en el rango de tu ruter, por otro lado si es mediante la tarjeta conceptronic inalambrica viniendo de un modem normal has de poner en tu tarjeta de red por cable en opciones avanzadas compartir esta conexion para que la tarjeta inalambrica qu ehace de emisora pueda enviar la señal correctamente, y por ultimo todos los qu tengais el ruter d-link 602t ,el que da auna a joderse que no soporta el protocolo 802.11b, ahi queda eso.
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
sihombre escribió:y como lo hago manual a que te refieres
porque ni tengo contraseñas ni mierdas osea tengo el ruter abierto entero y lo detecta pero sale el error este al comprobar la conexion.


Muy facil lo miras en tu ordenador si esta conectado a lo mismo ...

Tiene que tener todo puesto :P
Yo lo q no entiendo es q datos dbo usar.

Kicir, la ip que ip pongo. Si mi red es 10.0.0.2, y la de internet 84.XX.XXX.XXX, cual pongo? La mascara de subred cual pongo, la de la red o la de internet? Y la puerta de enlace? Buffff....esto mas perdio q un pedo en un jacuzzi.

Creo q el problema q tngo es como tengo configurado mi AP. No es un router y actua como un simple hub...
vaya cambiamos de error ahora es el 52000
la pregunta es si detectandome la conexion no es suficiente? o no voy a poder jugar hasta que esto no se solucione?????? tengo un smc ayuda, la explicacion pa tontos de esto no tengo ni idea
Bueno, pues aki os pongo unas imagenes de como tengo configurado mi AP.

Imagen

Imagen

Imagen

Sugerencias??
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
emuhell escribió:Bueno, pues aki os pongo unas imagenes de como tengo configurado mi AP.

Imagen

Imagen

Imagen

Sugerencias??


Configuraciones -> Datos Consola (MAC) ponla en lo de la 3º foto....

Configuracion -> Ajustes de las.... ->Conexion 1 ->Configuracion manual ->

SSID (Pon el nombre que tiene tu conecsion) casa

Clave WEP la clave que has tachado en la foto 2.

Direcion IP 10.0.0.15 (por un ejemplo)

Máscara subred (pon la misma que tenga tu ordenador) la estndar suele ser 255.255.255.0 pero Conceptronic suele usar 255.0.0.0 depende de la que tenga tu ordenador.

Puerta enlace sera seguro 10.0.0.1

DNS 1 (miralo en tu ordenador)
DNS 2 (miralo en tu ordenador)

Mirarlo en el odenador es facil me supongo que ya sabes ;)
Alguien que tenga un smc barricade 7804 WBRA, Please ayuda
Pues como haya tantos problemas que haya que configurar una red completamente distinta vaya un mierdon [noop]
Espero que cuando tenga mi juego pueda jugar online sin tener que cambiar por completo la red de casa,que solo faltaba.Y si aun asi no consigo jugar...no se de lo que sere capaz de hacer [enfado1]
Animo los que no lo hayais conseguido todavia [oki]
Saludos!![bye]
Gracias borochi por las molestias, pero excepto x lo de la WEP (q io lo q hago es poner algo en done pone PASSPHRASE y darle a GENERATE y copiar donde pone KEY1) que tenia dudas, e exo todo como tu has dicho y sigue saliendo el mismo error: 52100 :'(

La ip de i red no es 10.0.0.1 si no 192.168.0.1 (PC) asiq lo e puesto como 192.168.0.24 y nothing....
¿Y si en lugar de tener un router tengo un adaptador wifi USB?
Tengo el Conceptronic C54RU y no tengo ni idea de cómo mirar todo eso para configurar el wifi del Mario Kart xD (voy por cable modem).

...y cuando decís de mirar en nintendowifi.com, a qué país mirais? Porque de momento nintendowifi.es no existe... :s
a mi no me detecta el ruter y es un zyxel convertido en inalambrico de 11mbps, alguien tiene esta configuracion y le funciona?
gracias por este hilo,k viene muy bien.mi caso es como han dicho antes es tener un router d-link,k segun leo por algunos no es compatible con la nds.Tb tengo una tarjeta usb conceptronic y como se ha preguntado antes kisiera saber si es posible usarla para mandar la señal a mi nds y utilizar un modem usb pal ordenador.He probado con los drivers k hay en el otro post,pero me falla al elegir la AP OPTION........sera porke no es una tarjeta PCI..?''?si alguien me aclara estas duduas se lo agradecere eternamente.....ciao
Bueno yo tengo leves problemas , en mi curro con el Timofonica wifi me conecto sin problemos , pero.... en mi casa con el punto de access BERKLIN y conexion cable moden de auna no hay witos... de ninguna de las maneras , me lo detecta pero luego el error de marras de que no me puede asignar una ip,
si alguien tiene ese punto de acceso y lo consigue hacer rular que me lo diga.

Como consegui conectar en mi casa .. pues en mi portatil tengo una PCMcia Concentronic que si me conecta bien al puto berklin y me acorde que por un cajon de mi cuarto tenia un USB wifi gigabite olvidado .... pues nada lo configure como punto y comparti la conexion , asi sin problemas , pero lo malo eske para jugar al mario tengo que tener el punto de acceso y el portatil.


Si alguien sabe por que no puedo conectar con el punto directamente que me ayude

THX
Acabo de probarlo con un xavi 7768 y funciona perfectamente, se ve que va ha haber incompatibilidades con algunos fabricante de ruters, deberiamos comenzar a confeccionar una lista, empiezo yo con dos:

- Xavi 7768 54Mbpd --> Funciona perfectamente.
- Zyxel 650H/HW31 convertido en inalambrico con PCMCIA 11Mbps --> No lo detecta.
Ayer por la noche fui a un bar con cobertura wifi. Como la conexión estaba sin proteger, pues prové de conectarme con el online, y aunque me detectaba un par de redes wifi abiertas, no pude conectarme a ninguna de ellas.

Así que aunque haya Hot-Spots repartidos por aquí, si funcionan tan bien como el de ayer, mal vamos [noop]
Router usrobotics 8054.
Funciona a la perfección.

Tengo SSID desactivado y asigno todo manualmente.
No tengo (aunque lo voy a poner de nuevo) filtrado de MACS.
Clave WEP Open probada con 64 y 128 bits por HEX y ASCII, todo ok.
Este router se conecta a un linux que me hace de firewall conectandose despues a un USR 5012 Adsl para la conexión final a internet.

Lo jodio es que las UDP son activas, y aunque me rulaba bien sin hacer nada más, he tenido que activar una regla ipfilter final para que todas las UDP que no han sido tratadas anteriormente se redireccionen automaticamente hacia la NDS.
Una putada pues ya no veo en los logs que se estaba metiendo sin NAT y pasivo por mi firewall, y no se si eso aumentará las posibilidades de conexión, puesto que para conectarse a una partida no me ha variado el tiemppo de conexión de los 2 minutillos que me tarda en encontrar jugadores.
Como norma general, si el router tiene limitadas las direcciones MAC que acceden a el no vais a poder conectaros aunque la consola os diga q si. En el panel de configuracion del router teneis que desactivar la encriptacion WEB y colocar la MAC correspondiente a vuestra consola (hay una opcion en el menu del MK donde os indica cual es).

Con lo anterior, deberia funcionar en la mayoria de los Routers ;)

Suerte.
DrTompu escribió:Como norma general, si el router tiene limitadas las direcciones MAC que acceden a el no vais a poder conectaros aunque la consola os diga q si. En el panel de configuracion del router teneis que desactivar la encriptacion WEB y colocar la MAC correspondiente a vuestra consola (hay una opcion en el menu del MK donde os indica cual es).

Con lo anterior, deberia funcionar en la mayoria de los Routers ;)

Suerte.


Supongo que no lo dirás por mí, pero aún así quiero aclarar que con un portátil puedes conectar perfectamente a la red wifi del bar que fuí, así que supongo que el problema estará en el DCHP.
Buenas, posteo aki q en el hilo oficial de MArio Kart no me han hecho mucho caso (espero q aki si)
Tengo un router zyxel wireless y no me lo detecta la DS. Tengo todo bien configurado tanto en la ds como en el router, ip, wep, no tengo activado el filtro de mac etc... A la hora de probar la conexion no me encuentra nada y segun en nintendowifi no encuentra un punto de acceso...
Pedroredondo me imagino q no te refieres al zyxel inhalambrico de los q pone telefonica no?

un saludo
Estoy tonto o me has mandado a este mismo hilo? Oooh
Illidan escribió:Estoy tonto o me has mandado a este mismo hilo? Oooh

Pues parece que te ha mandado al mismo hilo. Jojojo.

Pues no se, prueba a ver esa clave wep que sea realmente una wep y no una auto-generada por el router.
De 64 y 128 bits me funcionan de coña, tanto en Hex como en Ascii.

Mira que no tengas algo en cortafuegos que pare la conexion.

Y prueba la configuracion cuando entres los datos manualmente, no en detectar wireless, que a mi no me funcionó, pero es posible que fuera así por que tenia desactivad (y sigo teniendolo por seguridad) el broadcast del SSID (es que a veces soy mu burro).
El error q me da es de no encontrar el AP, osea q por wep no es. El SSID lo tengo bien puesto... Tendre la buena suerte de q no es compatible con mi router... Tengo un zyxel 660hw, alguna lista de routers incompatibles? [decaio]
Alguna forma de solucionar el error 52000 y sucedaneos ??
Yo tengo el mismo router que ahroun, el US ROBOTICS 808054 y después de miles de pruebas, me ha funcionado:

Es FUNDAMENTAL configurarlo de modo manual, porque con el dhcp chilla.

Por precaución he desactivado que el canal sea dinámico.

A pesar de tener configurado el router para que asigne automáticamente con dhcp, he puesto una ip fija a la DS.

También he desactivado el modo 'Turbo' por precaución.

Una vez hecho esto, no creo que tengáis muchos problemas para conectar.

PD: SIEMPRE se me bloquea la DS al inicio de la 4ª carrera... [lapota] . ¿Es mi DS que es tonta o son problemas normales a estas alturas? Mi cartucho es original.
Creo q ya se donde esta el problema... mi ruter usa 802.11g y NDS no es compatible con g, solo lo es con b... el problema es q no se si podre ponerlo en b... ya veremos cuando llegue a casa :(
Illidan escribió:El error q me da es de no encontrar el AP, osea q por wep no es. El SSID lo tengo bien puesto... Tendre la buena suerte de q no es compatible con mi router... Tengo un zyxel 660hw, alguna lista de routers incompatibles? [decaio]


Te has fijado que tengas el router en modo access point y no en point-to-point o point-to-multipoint?

Es una idea, vamos.

En cuanto a lo del router usrobotics, piensa en ponerle una velocidad estandard. Creo que era 52 o así, puesto que a más altas ni con un PCMCIA Wireless del propio USRobotics aguantaba más de dos minutos con conexión.
Lo de dinamico, ningún problema. Yo tambien lo tengo por seguridad y estabilidad.
En cuanto a lo de la cuarta carrera, pues ni idea, yo juego por ahora con la rom, a la espera de esta tarde pasar a por el original, y ningún problema, la verdad.
YA ME FUNCIONA!!!!!!

Al final he conseguido que funcione.


Tengo un router Conceptronic C54APRA y para que me funcione he tenido que actualizar el firmware a la version ADLS+.

Por cierto: canal 6 en el router, sino no me funcionaba
Joder...io tengo el AP conceptronic C54APM y no chuta ni a ostias....y el ultimo update es de marzo del 2005 asi q.. :'(
¿Alguien lo ha configurado en un LINKSYS WRT54GC? (el pequeño, el compacto)

Configurado en modo manual, la prueba de conexion al router da OK, pero luego cuando empiezo "DESAFIO WIFI", se me queda tirado (minutos y minutos) en "¿Desea conectar a Nintendo Wifi?"

Ahora mismo me acaba de salir de ese intento de conexión con "No se puede acceder a la conexión wifi de nintendo"

Tengo WEP 64, todo en manual, y la MAC de la DS permitida.

Ideas?
A quien mas se le suele colgar el juego en la 3º pista cuando juegas por wifi?¿?.

Juego en modo continental y las 2 veces k lo he echo se me cuelga en la 3º pista.

Sera problema de un mal dumpeo??¿?.

Un saludo
pedroredondo escribió:Acabo de probarlo con un xavi 7768 y funciona perfectamente, se ve que va ha haber incompatibilidades con algunos fabricante de ruters, deberiamos comenzar a confeccionar una lista, empiezo yo con dos:

- Xavi 7768 54Mbpd --> Funciona perfectamente.
- Zyxel 650H/HW31 convertido en inalambrico con PCMCIA 11Mbps --> No lo detecta.



Hi!
Yo tengo el modem/router Xavi, que version de firmware tienes?
gracias me ahs alegrao el dia :D
Saludos al foro.

¿Alguien ha sido capaz de conectarse mediante un Zyxel 660 HW?

Lo he probado todo, y no hay forma, al realizar el test desde el modo de configuracion manual, me da error 51099.

Ni que decir tiene que he puesto el identificador de red bien, he probado modificar la clave WEP, la he puesto en 64 128 bits, la he quitado, he añadido el MAC de la DS etc etc etc

A ver si alguien con este router, que por otro lado esta muy extendido, arroja luz.
Bueno, a ver, ya he conseguido que la "prueba de conexion" dentro de las opciones de WIFI me de siempre OK.

Cosas a tener en cuenta:

WEP de 64 bits.
Mac de la DS permitida en el router wifi.
Wifi tipo B (o tipo mixed/auto).

Ahora bien, aunque la prueba siempre me da OK, cuando me voy a jugar la partida me dice que se va a conectar al NWF (Nintendo Wifi Connection) y ahí se queda todo el rato girando la rueda y no se conecta.

¿Ideas?
137 respuestas
1, 2, 3