Problemas MKDS Configuracion Routers y demás

1, 2, 3
Esto lo he sacado de los foros de bandaancha.
No he probado que funcione, lo haré cuando esté en casa.


SOLUCIONADO YA FUNCIONA
=======================

Router: Zyxel Prestige 660 HW-61 que regala telefonica

Problema: no es posible la conexion porque la DS no ve la red aunque este el SSID enviandose. Tampoco funciona aunque se configure en manual

Solucion: actualizar el firmware a la ultima version.
Telefonica ha modificado el router y solo se puede poner firmware oficial de Telefonica

El firmware esta en http://www.adslayuda.com/Downloads-index-req-viewsdownload-sid-82-orderby-titleA.html
y la version que hay que instalar es: ->
Versión V3.40(PT.0)b45. Preparado para Imagenio y y ADSL+.V3.40(PT.0)b45

Una vez descargado, la forma de actualizar el firmware esta explicada en
http://www.adslayuda.com/Zyxel650-18.html

Yo lo he hecho y ya se ve la red y se conecta perfectamente.
yo tengo un router de la marca Supergrass, la linea me la detecta, entro para comprobar la conexion y me da el famosillo error 51300, la clave wep la tengo desactivada... tiene solucion? ayuda please! [mamaaaaa]
lividmufo escribió:yo tengo un router de la marca Supergrass, la linea me la detecta, entro para comprobar la conexion y me da el famosillo error 51300, la clave wep la tengo desactivada... tiene solucion? ayuda please! [mamaaaaa]


Yo no tengo ese router, pero te pego lo que le he explicado a un compañero sobre el WRT54G para que le funcionara (y le ha ido):

Entras al router por el interfaz web y cambias estas opciones o las equivalentes en tu router:

Menu wireless (varias pestañas):

- SSID: Le pones un ssid y te lo apuntas.
- SSID broadcast off.
- Channel: yo lo tengo en 11.
- Mode: Estará en mixed, yo lo bajé a "B ONLY".
- Rate: estará en Auto o All, yo la bajé a "1-2 Mbps"
- Cifrado: WEP de 64 bits, pones una clave y te la apuntas.
- Filtro de macs: pones "permit these macs" y añades la mac de la DS.
- Velocidad (un desplegable que solo tiene numeros en plan 6, 7, ... 54),
lo puse al minimo, a 6.
- Tipo de seguridad: SHARED (no open ni auto).
- DHCP a off.

En la DS:

- Configuracion manual.
- Pones el SSID y el WEP del router.
- Pones manualmente una IP (no dhcp), gateway y DNSs.
- Pruebas la conexión: deberia darte OK.
- A jugar! xD
Gracias compiler, ahora lo pruebo
el_fer escribió:Uy,ese es el que tenia pensado pillarme hoy con mi hermano,pero en AP,no router. Va bien sin tener que actualizar firmware ni cosas extrañas,no?
(mi hermano lo quiere porque dice que se le puede poner un nucleo linux con iptables y demas,es ese,no?)
Saludos!![bye]


Va bien si le pones algun firm alternativo y no los que suministra linksys. Sobre los nucleos de linux para el router, ni idea :(
compiler escribió:Prueba a utilizar directamente el router wifi para conectar... porque esté conectado al router de cables no quiere decir que no pueda servir wifi directamente y a la vez que por cables.


Mi router wifi tb tiene cables, si no como lo conecto al principal? No puedo usar de principal el wifi xq si pongo el router wifi donde está el modem la señal no llega a donde me pongo a jugar a la DS :P

Al cambiar el firmware del router se pierde la configuración? Tenía un SpeedStream5660 (lo regalaba telefonica hace siglos), lo sustituí por un TrendNet y lo curioso es que al teclear su dirección me sigue saliendo el menú del antiguo, la mar de raro. Tal vez si actualizara el firm...?
Nada, falsa alarma.

Con la version del firmaware indicado mas arriba, tampoco se soluciona el problema del Zyxel.

Por cierto, el identificdor ESSID lo tengo configurado como oculto, por seguridad. Suponia que metiendo el nombre adecuado en la configuracion manual de la DS funcionaria bien, pero veo que tambien tiene dificultad para encontrarlo, ya que he probado a poner el identificador como visible, y en esta ocasion si que la DS ha sido capaz de ver la red (aunqeu de poco ha servido, ya que posteriormente ha dado un error 5300)

Empiezo a pensar que con este router poco vamos a hacer

Un saludo
Hola,
he seguido los pasos que comento Riptor, ya que no me funiciona la conexión, (directamente no detectaba el router). Fue cambiar las bios y funciono a la primera.



Solucion al Router Zyxel 660 HW61
Esto lo he sacado de los foros de bandaancha.
No he probado que funcione, lo haré cuando esté en casa.


SOLUCIONADO YA FUNCIONA
=======================

Router: Zyxel Prestige 660 HW-61 que regala telefonica

Problema: no es posible la conexion porque la DS no ve la red aunque este el SSID enviandose. Tampoco funciona aunque se configure en manual

Solucion: actualizar el firmware a la ultima version.
Telefonica ha modificado el router y solo se puede poner firmware oficial de Telefonica

El firmware esta en http://www.adslayuda.com/Downloads-...rby-titleA.html
y la version que hay que instalar es: ->
Versión V3.40(PT.0)b45. Preparado para Imagenio y y ADSL+.V3.40(PT.0)b45

Una vez descargado, la forma de actualizar el firmware esta explicada en
http://www.adslayuda.com/Zyxel650-18.html

Yo lo he hecho y ya se ve la red y se conecta perfectamente.
DrTompu escribió:
Va bien si le pones algun firm alternativo y no los que suministra linksys. Sobre los nucleos de linux para el router, ni idea :(

Me he pilla el WAP54G,que es el WRT era un router,y yo de eso tengo ya [tomaaa]
Y bueno,que me he conectado y todo genial,la primera vez que juego,y gano;y eso que habia un tio con 100 victorias y 30 derrotas [buenazo]
Saludos!![bye]
Yo fui el que puso en los foros de bandaancha lo de la solución al router Zyxel 660 HW61 (que había encontrado antes en otros foro de una página bastante conocida que empieza con V y acaba con L).

CONFIRMO que funciona. No he tenido que tocar nada de la configuración del router. El Mario Kart pilló la IP por DHCP sin problema.

Aseguraos que teneis WEP 128 o 64 y la clave que le pongais a la DS que sea la primera de la lista de claves, con WPA no funciona. Además mirad si teneis filtrado de MACs.
Pues gracias a ti entonces por la información. Como tu dices funciona perfectamente y a la primera.

gracias de nuevo, ya me habia hecho la idea de no poder jugar online con mi ds.

deu
Pirriaco está baneado por "Clones"
a los que tengais tarjeta WIFI mirad Aquí

a mi me ha ido requete bien . QUE VICIOS xDDDD !!!!!!!!
Yo tengo un problema tengo el router de telefonica, el problema esque tengo que actualizar el fimware del router, pero no puedo entrar por la web, por mucho que pongoa 1234 de nombre y contraseña o admin de usuario. Como puedo saber la contraseña que es lo que pasa, o es que tengo algo por telnet desactivado.
soy el unico que tiene la tarjeta wifi que regala jazztel (comtrend ct-wn43202 con chip zd1211) y que no le funciona ninguno de los programas que se han mencionado en este foro?

PD: si nadie responde en los proximos 2 dias supondré que sí... [tomaaa]
He probado con WEP 64 y 128 bits.
La clave debe tenerunf ormato especial?
En el router meto por ejemplo (64):
0xa1b2c3d4e5

y en la ds:
a1b2c3d4e5

Utilizo filtrado MAC, pero he añadido el de la DS al router

El ESSID lo tienes oculto?
ocihc escribió:soy el unico que tiene la tarjeta wifi que regala jazztel (comtrend ct-wn43202 con chip zd1211) y que no le funciona ninguno de los programas que se han mencionado en este foro?

PD: si nadie responde en los proximos 2 dias supondré que sí... [tomaaa]


Yo tengo un router Comtrend CT-536+ (el que vende jazztel) y el wifi me va de perlas... Y con el emule puesto y todo [boing]
Hola de nuevo,
la configuración que tengo en el router es la que trae por defecto de telefonica. Si no funciona cambiando el firmware directamente detras del aparato hay un botón que si lo dejais pulsado más de 10 segundos hace un reset de todo los datos y lo deja con el dhcp activo y poca cosa más. Yo solo añadi una clave wep de 128 y funciona. No he activado nada más. Aps, y toda la configuración la del router la hice por web con el usuario 1234 y el password...no recuerdo cual es.Creo que en la web de telefonica esta el manual de usuario del router y ahi tienes el password y clave que añade al hacer un reset.
BeaKManiak escribió:
Yo tengo un router Comtrend CT-536+ (el que vende jazztel) y el wifi me va de perlas... Y con el emule puesto y todo [boing]


El problema es que yo no tengo el router, mi hermano me regalo la tarjeta wifi usb por que no la usaba y por eso estoy intentando hacerlo a traves de esa tarjeta wifi solamente pero nada de nada... [triston]
Puede que no me funcione por que tenga algo que ver con esto?

Imagen
Si, si entrar entro con mi nombre de usuario y password (por seguridad hay que cambiar los qeu trae por defecto siempre)

Tiene que haber algo....el ESSID lo tienes oculto o visible?
Para que la DS vea la red, lo tengo que poner visible....hay alguien con ESSID oculto jugando?
Lo normal es qeu metiendo el nombre de la red en la DS, aun estando oculta se conecte.

El MAC esta añadido, y en la tabla NAD he añadido y permitido el acceso a los puertos necesarios desde la IP de la DS.

Por cierto, no uso DHCP, asigno manualmente IP's ....tambien por seguridad.
Riptor escribió:El MAC esta añadido, y en la tabla NAD he añadido y permitido el acceso a los puertos necesarios desde la IP de la DS.


qué puertos son esos que hay que abrir?
Saludos!
Mirad tengo un problema aver si me lo podeis solucionar...
Pues que cuando voi a jugar por internet el MK, hago un par de partidas y se me qeuda bloqueado el juego. Y tengo que reiniciar la consola....
Tengo un ruter, y al parecer todo esta correcto...
:: Buenas. Daking, lee 4 paginas mas atrás.

:: PD: No hay necesidad de apagar la consola. Nos vemos.
Lo de los puertos lo saque de un foro Ingles, pero por si a caso bloqueaba alguno encesario de momento dejo acceso a todo.

Resumen (poniendo el ultimo firmware Zyxel 660HW61):

- Con el ESSID oculto, ni lo encuentra, error 50099

- COn ESSID visible, parece que ve la red, pero al final acaba dando un error 50.300.

Segun la web de nintendo, se debe a un problema con la clave WEP (el error 50300), pero he probado quitandola, poniendo de 64 y 128, y sigue igual
Ahora estoy probando con las claves (64)

- En router pongo 0x1111111111
- En la ds pongo 1111111111 (si le pongo el 0x antes me dice que la clave no es valida, efectivamente solo debe aceptar hexadecimal, no creo que ni ASCII)

Tambien he probado quitar el filtrado MAc, por supuesto la tabla NAD, y claro, siempre esta desactivada la encriptacion WPA, ya que la DS no la soporta.

En fin, que parece que se resiste
pero hombre di los puertos o el foro para mirarlos! xDD
Skoteinos escribió:pero hombre di los puertos o el foro para mirarlos! xDD


Segun esta web guiri:
http://discuss.futuremark.com/forum/showflat.pl?Board=gamingconsole&Number=5705779

Los puertos son:
TCP: Allow traffic to all destinations on ports: 28910,29900,29901, and 29920
UDP: Allow all traffic to all destinations. (Necessary for peer-to-peer connections and game play)
Perdonad, se me paso ponerlos.
Efectivamente , son esos.
Aunque, poir si acaso, de momento no los filtro.
Un saludo
así que esos puertos lo hacen funcionar? de los puertos utp no te dice cuales? luego os cuento si furula [360º]
hola buenas tengo el D link dsl g604t llame a nintendo y me dijeron que era compatible, pero la ds ni me lo detecta alguien me puede ayudar¿?
muchas gracias
Bueno...pues yo sigo sin conseguirlo, asi q supongo q sea pq el Conceptronic C54APM no es compatible.

Iré a casa de algun amigo ste finde y probaré.

Saludos
No hace falta abrir ningun puerto en los firewalls para la DS.

La DS sólo abre puertos de SALIDA (lo pone en la web de Nintendo Wifi Connection). Si no tenéis puesto ningún filtro de SALIDA (que nadie lo suele tener), no necesitáis tocar nada.

Es todo un problema de configuración de wifi: velocidad (1-2Mbps), tipo (B), clave (Shared), clave wep (de 64 o 128 bits), etc.
Pues yo sigo con el problema de k en el router de ya.com, no se puede limitar la velocidad y por eso se cuelga el juego a la mitad.
javi2009 escribió:Pues yo sigo con el problema de k en el router de ya.com, no se puede limitar la velocidad y por eso se cuelga el juego a la mitad.


Si te funciona, lo más probable es que SI puedas limitar la velocidad de tu "rooter" (palabra de moda últimamente [qmparto]).

Con lo que acabas de comentar, deduzco que al menos te funciona en modo mixto (802.11g y 802.11b)
compiler escribió:Es todo un problema de configuración de wifi: velocidad (1-2Mbps), tipo (B), clave (Shared), clave wep (de 64 o 128 bits), etc.


y yo q uso el adaptador usb?
Alguien de aqui ha tenido problemas para configurar su Acces Point ?? Es que creo que finalmente voy a comprame uno.
Yo solo queria añadir una cosa todos los problemas que tratamos no son problemas de la DS, son del wifi del router, principalmente ¿por que? porq todos disponemos de los routers que nos regalan las compañias telefonicas estos de bajo coste y algunos con muchos problemas sobre todo en wifi, de todas formas antes de daros por vencidos probad nuevos firmware del router pues en muchas marcas se solucionan los problemas.

un saludo.
buenas,
tengo un ordenador portátil nuevo y quería saber si puedo utilizarlo para jugar online con mi DS, la tarjeta es una Broadcom 802.11 b/g WLAN. en caso de que se pueda, cómo lo hago? gracias y un saludo
a mi en mi D-Link me funciona perfectamente
137 respuestas
1, 2, 3