Problemas MKDS Configuracion Routers y demás

1, 2, 3
Creo que el zyxel 660hw tampoco funciona, porque es el ruter que tengo en mi trabajo, pero de todas formas lo confirmaré más tarde cuando haga algunas pruebas.

Lo de la compatibilidad con los ruters g da igual porque mi ruter xavi es g y el zyxel de mi casa es b, y el zyxel 660hw es g, y con el único que funciona (de los que yo he probado) es con el xavi g.

Pues al final la compatibilidad del Wifi de nintendo no está muy conseguida, ya que el protocolo 802.11b de 11Mbps es estadar cualquier dispositivo (PDA, tarjetas PCI, PCMCIA, puntos de acceso), da igual el fabricante tiene que poder conectarse.
Vale, lo he conseguido: BORRANDO los datos de NWC y configurandolo todo de nuevo.

Lo que pasa es que cuando se ha puesto a "Buscar rivales", se ha quedado ahi ... minutos :(

saludos!
Los que teniais error 51300 como lo habeis arreglado?He pronado varias cosas,como cambiar de contraseña,de cavle WEP,ponerlo a canal 6,y nada... :(
ME podeis echar alguna manilla,por favor? :( :(
Saludos!![bye]
PARA LOS QUE TENGAIS EL C54APRA

Teneis que instalar la nueva version del firmware.

http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=3&tabid=18&recid=5662

Sirve para ADSL+ y trae muchas mejoras que la anterior version.

Es del 16/11/2005 (de hace solo unos dias y a mi me funciona con esta el mario kart)
Error 51300!! Ya he probado a cambiar el wep. Desesperación!! No será cosa de puertos?
Yo también tengo el famoso error 51300! :( Estoy usando un Wi-Fi USB de Conceptronics que me va de maravilla para conectar mi portatil. La NDS me detecta la red, meto la clave WEP y al hacer la prueba de conexión me da el error.

Ya no sé qué hacer: he probado a cambiar la clave WEP, a configurar todo a mano, tengo el firewall desactivado... Y el caso es que sigue haciendo lo mismo.

¿Alguien con esta tarjeta Wi-Fi USB ha conseguido algo? Es que ya me estoy empezando a plantear el comprarme el adaptador USB de Nintendo, lo que pasa es que son 40€... :(

Gracias!! [beer]
En respuesta a javi2009:

No, no es un mal dumpeo. Yo tengo el original y me pasa lo mismo. Y no somos los únicos, en este hilo del foro de Nintendo comentan lo mismo, pero sin tener solución todavía:

http://forums.nintendo.com/nintendo/board/message?board.id=tech_questions_wifi&message.id=4724&view=by_date_ascending&page=9

Para los que no lo sepan, el problema es que justo antes de comenzar la tercera o cuarta carrera, se pierde la conexión. Yo nunca he podido terminar una ronda.... [mamaaaaa]
En respuesta a javi2009:

No, no es un mal dumpeo. Yo tengo el original y me pasa lo mismo. Y no somos los únicos, en este hilo del foro de Nintendo comentan lo mismo, pero sin tener solución todavía:

http://forums.nintendo.com/nintendo/board/message?board.id=tech_questions_wifi&message.id=4724&view=by_date_ascending&page=9

Para los que no lo sepan, el problema es que justo antes de comenzar la tercera o cuarta carrera, se pierde la conexión. Yo nunca he podido terminar una ronda.... [mamaaaaa]
Me he estado fijando en nintendowifi.com y pone que hay que activar algo del nosequé (xD) del MAC. En mi router esa opción solo me la permite activar cuando no selecciono encriptación wep.

Se trata de un OvisLink. Me tendré que terminar comprando el jodido adaptador usb? pues va a ser que sí :( :p
Pues k jodienda, si con el original k iba a buscarlo mañana tampoco me va a funcionar el wifi, pues k putada.

Yo uso el 3com nuevo k envia ya.com y va perfecto


Eso si configuracion manual pk sino siempre me daba el error 5xx ese famoso.

Un saludo
Buenas, solo era comentar que con el router wifi Linksys WRT54G, con el filtro de macs y añadiendo la mac de la DS a la tabla de macs permitidas, va perfecto. En la DS le he hecho la configuracion rapida puesto q el router esta configurado para dar IPs por DHCP.

Saludos
Para los que useis LINKSYS WAG54G y no os funcione como me pasó a mi tan solo teneis que actualizar el FIRMWARE del router a la ultima versión, que es de Agosto de 2005.

Saludos

PD: Ta guapo el MK Online! [amor]
A los que os funciona,unas dudillas:
-Cuando meteis la clave WEP,se os en asteriscos una vez introducida?Vamos,que si se ven como asteriscos en la pantalla de configuracion(es que he leido no se que de asteriscos por nintendowifi,y como mi ingles no es el mejor...[ayay])
-Que canal utilizais?Se que puede parecer una tonteria,pero es que quiero probar todo :( (he probado el 3 y el 6,y nada)
-Alguien lo ha conseguido hacer con una tarjeta en un PC con Linux y ndiswrapper?
Saludos!![bye]
el_fer escribió:A los que os funciona,unas dudillas:
-Cuando meteis la clave WEP,se os en asteriscos una vez introducida?Vamos,que si se ven como asteriscos en la pantalla de configuracion(es que he leido no se que de asteriscos por nintendowifi,y como mi ingles no es el mejor...[ayay])
-Que canal utilizais?Se que puede parecer una tonteria,pero es que quiero probar todo :( (he probado el 3 y el 6,y nada)
-Alguien lo ha conseguido hacer con una tarjeta en un PC con Linux y ndiswrapper?
Saludos!![bye]


Sí, una vez introducida la clave WEP, salen asteriscos. Eso es normal. Por cierto, que sepas que en España solo es legal utilizar el canal 11 y 12 [carcajad].
BeaKManiak escribió:
Sí, una vez introducida la clave WEP, salen asteriscos. Eso es normal. Por cierto, que sepas que en España solo es legal utilizar el canal 11 y 12 [carcajad].

Es que no supe muy bien que lei sobre asteriscos [ayay]
Y sobre los canales pues ni idea tampoco [tomaaa]
Cuando llegue a mi casa del curro empezare a investigar un poco mas sobre lo del wifi,que quiero jugar online [buuuaaaa]
Bueno,gracias por la info :)
Saludos!![bye]
alguno tiene un SMC bariicade 7804WBRA porque a mi me da errores varios
cuando no es el wep es que no puede no se que del dchp total que no puedo jugar por favor ayuda.
Pues el tema de que no funcione con un Zyxel 660 HW61 tiene delito, teniendo en cuenta que es el router que mayoritariamente ha mandado telefonica al darte de alta durante el ultimo año y medio o 2 años (junto a un modelo de Xabi)

Muchisima gente va a tener este router, y muchisima gente se encontrara con el problema.

Seguramente el router venga con un firmware modificado por la telef., habria que ver que ocurriria con el original de Zyxel....supongo que habran puesto algun tipo de limitacion para que no se pueda actualizar, o complicarlo lo maximo posible.

Voy a escribir a Telefonica y a Nintendo, a ver que nos cuentan al respecto.

Un saludo
Tengo un Router Zyxel y estoy a unos 10 metros de el (paredes incluidas) y no me detecta nada!

Y eso que pongo la configuracion Manual!

Me sale el error 51099, que me dice que no se ha podido encontrar ningun punto de acceso compatible!

A todo esto, no le he puesto clave WEP, porque no se las he puesto al router... Tendría que simular alguna?

Que hago?

En la universidad, (que tb hay wifi) no me detecta nada...
No lo entiendo...


Gracias
A ver, por partes:

- configura la conexion en la ds de modo manual (no la automatica).
- en la ds tienes que poner una IP a mano, no uses el "obtener ip automaticamente" porque si no tienes el router configurado con dhcp no te va a ir.
- mete tambien el dns a mano en la ds.
- en el router TIENES que habilitar WEP, y poner una clave.
- Esa misma clave la tienes que meter en la config de la DS.
- En la config del router habrá un SSID (un nombre), ese mismo nombre lo tienes que meter en la ds dentro del campo ssid.
- En el router tienes que configurar la red wifi de tipo B (802.11B = 11 Mbps) no de tipo G (54 Mbps).
- Si tienes filtrado de macs en el router, tendrás que añadirle la mac de la DS para que le deje conectar.

Con esto, prueba a darle a "comprobar conexion" y si te va, "guardar datos" y a jugar :P
Yo con mi router Webstar (de esos warros ke te pone Auna) y la DS pilló la linea del tirón (la verdad es ke me sorprendió)

No tuve ke tocar nada de configuración.
La encriptación de 128bits
El DHCP habilitado
La IP se le asigna dinamicamente

Cuando lo probé iba algo lento, pero era porke tenia a la burra pillando toda la linea :P
compiler escribió:A ver, por partes:

- configura la conexion en la ds de modo manual (no la automatica).
- en la ds tienes que poner una IP a mano, no uses el "obtener ip automaticamente" porque si no tienes el router configurado con dhcp no te va a ir.
- mete tambien el dns a mano en la ds.
- en el router TIENES que habilitar WEP, y poner una clave.
- Esa misma clave la tienes que meter en la config de la DS.
- En la config del router habrá un SSID (un nombre), ese mismo nombre lo tienes que meter en la ds dentro del campo ssid.
- En el router tienes que configurar la red wifi de tipo B (802.11B = 11 Mbps) no de tipo G (54 Mbps).
- Si tienes filtrado de macs en el router, tendrás que añadirle la mac de la DS para que le deje conectar.

Con esto, prueba a darle a "comprobar conexion" y si te va, "guardar datos" y a jugar :P


Ok muchisimas gracias, lo pruebo ahora mismo a ver que tal ;)
esto ya es lo último. Tal es mi desesperación que me he pillado el adaptador usb. Sorpesaa!!! error 52103: "no tienes internet" viene a decir, más o menos.

estos eran los 2 clicks que prometía reggie?
Skoteinos escribió:esto ya es lo último. Tal es mi desesperación que me he pillado el adaptador usb. Sorpesaa!!! error 52103: "no tienes internet" viene a decir, más o menos.

estos eran los 2 clicks que prometía reggie?


A ver, por partes:

1.- Siempre puedes devolver el cacharro USB a donde lo compraste (15 días).

2.- A mí no fueron 2 clicks (porque no tengo el cacharro USB), pero en una tarde lo configuré todo en el router. No es que hayan sido 2 clicks, pero funcionar funciona (al menos por ahora).

3.- Si venden el llaverito USB, será porque funciona. ¿No será que tienes algo mal configurado o has hecho algo mal? (digo yo, si no, no lo habrían fabricado). Además, mucha gente está usando el llaverito USB ya, y les va :?

Venga, sigue intentandolo que seguro que al final sale :)
Una dudilla:alguien ha probado el llaverito ese en Linux? No va ni de coña,no? :(
Saludos!![bye]
seguiré intentándolo, pero cambiando qué? Se supone que si estoy conectado a internet desde este pc, no tengo el firewall de windows activado, y desactivé el protector del gusano del norton... no debería haber problemas
el_fer escribió:Una dudilla:alguien ha probado el llaverito ese en Linux? No va ni de coña,no? :(
Saludos!![bye]


Tu lo has dicho... ni de coña.

Lástima que sólo den soporte soporte a Windows.
S0L0 escribió:
Tu lo has dicho... ni de coña.

Lástima que sólo den soporte soporte a Windows.
[buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que mala suerte tengo;a veces pienso que estoy condenado :(
Sabeis de alguna tarjeta wifi que sirva bien para dar internet a la DS en Linux?
Es que un AP me parece muy muy caro :S
Gracias por responder :)
Saludos!![bye]
el_fer escribió: [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que mala suerte tengo;a veces pienso que estoy condenado :(
Sabeis de alguna tarjeta wifi que sirva bien para dar internet a la DS en Linux?
Es que un AP me parece muy muy caro :S
Gracias por responder :)
Saludos!![bye]


Yo por el precio de una tarjeta te recomiendo un ap baratito.
A ser posible un Linksys y si no pues lo que tu presupuesto te permita...
Me he fijado que además de darme el mismo error de siempre, el Wi-Fi USB se calienta un montón. A alguien se le calienta tb? (que feo suena :P)
Skoteinos escribió:esto ya es lo último. Tal es mi desesperación que me he pillado el adaptador usb. Sorpesaa!!! error 52103: "no tienes internet" viene a decir, más o menos.

estos eran los 2 clicks que prometía reggie?


Prueba a cambiar la ip privada del router (si es que tienes router). Quizás el adaptador wifi usb está entrando en conflicto con la ip privada del router y por eso te dice que no tienes conexión. La ip pública se recomienda que no sea ni 192.168.0.1 ni 192.168.1.1
Puedes usar la 192.168.2.1 para tu router.
Compiler escribió:- en el router TIENES que habilitar WEP, y poner una clave.


No es necesario activar WEP (aunque si recomendable, claro). Si no la usas, simplemente se deja en blanco y funciona bien.

Yo con router SMC 7904WBRA y configuración manual, sin tocar el router me funciona muy bien.

Saludos.
Vlad escribió:

No es necesario activar WEP (aunque si recomendable, claro). Si no la usas, simplemente se deja en blanco y funciona bien.

Yo con router SMC 7904WBRA y configuración manual, sin tocar el router me funciona muy bien.

Saludos.


Según leí, es necesaria la WEP key para que funcione, ya que el protocolo "capado" de nuestras DS así lo requiere.

¿A alguien más (jugando con backup) se le cuelga en la 4ª carrera?

Será Nintendo que dice: "les vamos a dejar jugar, pero royo demo... y en la 4ª a la pu** calle..."

¿?
S0L0 escribió:¿A alguien más (jugando con backup) se le cuelga en la 4ª carrera?


Luego te lo confirmo por la noche ;) (Con SuperCard CF) y mañana te lo confirmo con SuperCard SD. :)

Saludos.
Bueno,mañana me pillo el Lynksys WRT54G.Alguien lo ha probado ya?
Cruzare los dedos,cerrare los ojos y deseare con todas mis fuerzas que funciones [+risas]
Saludos!![bye]
Riptor escribió:Pues el tema de que no funcione con un Zyxel 660 HW61 tiene delito, teniendo en cuenta que es el router que mayoritariamente ha mandado telefonica al darte de alta durante el ultimo año y medio o 2 años (junto a un modelo de Xabi)

Muchisima gente va a tener este router, y muchisima gente se encontrara con el problema.

Seguramente el router venga con un firmware modificado por la telef., habria que ver que ocurriria con el original de Zyxel....supongo que habran puesto algun tipo de limitacion para que no se pueda actualizar, o complicarlo lo maximo posible.

Voy a escribir a Telefonica y a Nintendo, a ver que nos cuentan al respecto.

Un saludo


Con respecto a lo del firmware, yo tengo actualizado el mio, porque el de telefonica me daba muchos problemas, y no funciona. Mientras que el Xavi lo tengo con la firm de telefonica y funciona sin ningún problema.
:: Buenas. A los que se les queda colgada la partida en medio de la 3ª carrera o 4ª. ((como me sucede a mi)) decirles que ocurre tanto en los backup como en los originales, después de esperar un tiempo podemos observar como nos suelta el juego un error, precisamente el 94030, al parecer es un problema de velocidad de transferencia, y hay que cambiarla a 2 Mbps.

:: Al igual que Vlad, yo también tengo un SMC 7904WBRA, que esta montado en el equipo de mi hermano, pero este modelo no tiene para configurar la velocidad de trasferencia Wifi ((o al menos yo no doy con ella)), desde mi equipo e probado a usar el receptor que viene acompañado con el Router, todo bien en cuanto a configurarlo como "Equipo a Equipo", la consola la detecta perfectamente, pero no hay manera a obtener línea, mi equipo se mueve por Cable Modem con DHCP, y no encuentro la configuración adecuada, si es que acepta alguna.

:: En fin, con el Router todo perfecto, con cobertura perfecta y sin fallos, pero..... Error 94030 a la 3ª o 4ª Carrera, si miráis bien en los foros de NintendoWifi se habla mucho de este error. Suerte. Nos vemos.
Holas este es mi tema:
Tengo ya el juego funcionando y el comptrend de router pero me da problemas. No me pide el wep asique no va... que hagorl???
mmm Ya no se que hacer tengo un smc barricade 7804 WBRA, lo he hecho todo a modo prueba fallo y no e conseguido nada salvo muchos errores.

AYUDA
Squall escribió::: Buenas. A los que se les queda colgada la partida en medio de la 3ª carrera o 4ª. ((como me sucede a mi)) decirles que ocurre tanto en los backup como en los originales, después de esperar un tiempo podemos observar como nos suelta el juego un error, precisamente el 94030, al parecer es un problema de velocidad de transferencia, y hay que cambiarla a 2 Mbps.



Yo lo tengo a 2mb, y me da ése error igualmente, pero si ya dices que el original tb da ése error.......

Éso si, ayer pude jugar varias pachangas y no se cortó ni una vez.
Yo creo que debe ser que a todos (los 4 que estemos jugando) nos vaya bien la conec etc para que no se corte.
a ver yo tengo una red inalambirica en casa en el ordenador principal esta el router Dlink dsl g604 T (que no me lo detecta) y en un portatil tengo una tarjeta pcmecia (en la tarjetilla pone Link o algo asi)

El problema comienza aqui si pongo la tarjeta pcmecia configurada peer to peer la ds lo detecta pero pierdo la conexion y se la dejo como punto de acceso tiene conexion pero la ds no la detcta (cuando digo detectar me refiero a que en la ds me lo pone para seleccionar pero al hacer la tercera comprobación falla

alguien me puede ayudar¿? Gracias
En casa de un colega sí que funciona. Pero a mi no me va el router, ni tampoco va el wifi usb oficial. Conclusión: tengo que tener los puertos cerrados y hay que abrirlos igual que se hace para la mula. Alguien sabe que puertos tcp y udp usa la nintendo wifi connection?
Skoteinos escribió:En casa de un colega sí que funciona. Pero a mi no me va el router, ni tampoco va el wifi usb oficial. Conclusión: tengo que tener los puertos cerrados y hay que abrirlos igual que se hace para la mula. Alguien sabe que puertos tcp y udp usa la nintendo wifi connection?


No hace falta abrir ningun puerto de entrada, sólo necesita tráfico de salida (lo pone en nintendowifi.com), y por defecto ningún fw filtra el tráfico de salida.

No es tema de puertos, es de config del router.

A mi no me iba, hasta que se me ocurrio cambiar la config:

- Canal wifi: 11
- Tipo de red wifi: solo 802.11B (no G), o sea de 11Mbps, no de 54Mbps.
- Tipo de seguridad: WEP 64 bits.
- Modo de autenticacion: SHARED (no open ni auto).
- Velocidad de transferencia: 1-2 Mbps.
- Añadir la MAC de la DS a la lista de MACs permitidas para usar el wifi del router.

Al cambiar algunas cosas que tenía mal, de repente empezó a ir, y ahora me va todo a la primera :)

saludos.
compiler escribió:- Canal wifi: 11
- Tipo de red wifi: solo 802.11B (no G), o sea de 11Mbps, no de 54Mbps.
- Tipo de seguridad: WEP 64 bits.
- Modo de autenticacion: SHARED (no open ni auto).
- Velocidad de transferencia: 1-2 Mbps.
- Añadir la MAC de la DS a la lista de MACs permitidas para usar el wifi del router.

saludos.


Pero yo es que tengo dos routers, y con el adaptador usb uso el router con cable de toda la vida (speedstream5660). Así que, todo el rollo de los canales, 802.11b, wep, shared, macs y todo eso no tiene nada que ver. Y si con mi ordenador me conectara al router wi-fi daría lo mismo, porque yo con la DS me estaría conectando al ordenador, no al router.
Skoteinos escribió:Pero yo es que tengo dos routers, y con el adaptador usb uso el router con cable de toda la vida (speedstream5660). Así que, todo el rollo de los canales, 802.11b, wep, shared, macs y todo eso no tiene nada que ver. Y si con mi ordenador me conectara al router wi-fi daría lo mismo, porque yo con la DS me estaría conectando al ordenador, no al router.


No entiendo: si tienes un router wifi, ¿por qué no conectas con la DS directamente al router wifi?
porque ese router wifi va conectado por cable al router de cables, que es el principal. y porque tras mucho intentarlo (ya lo intenté)creo que el problema está en el router con cables
Skoteinos escribió:porque ese router wifi va conectado por cable al router de cables, que es el principal. y porque tras mucho intentarlo (ya lo intenté)creo que el problema está en el router con cables


Mi router es, a la vez, router wifi y router normal.

O sea, el router va conectar por un lado al cablemodem de ONO, y luego tengo 4 conexiones RJ45 para 4 ordenadores. Y *ADEMAS* de eso, puede servir la red por wifi.

Sólo con eso tengo 4 ordenadores (cables) + la DS (wifi)+ el portatil (wifi) conectados, sin necesitar un segundo router.

Prueba a utilizar directamente el router wifi para conectar... porque esté conectado al router de cables no quiere decir que no pueda servir wifi directamente y a la vez que por cables.
compiler escribió:Bueno, a ver, ya he conseguido que la "prueba de conexion" dentro de las opciones de WIFI me de siempre OK.

Cosas a tener en cuenta:

WEP de 64 bits.
Mac de la DS permitida en el router wifi.
Wifi tipo B (o tipo mixed/auto).

Ahora bien, aunque la prueba siempre me da OK, cuando me voy a jugar la partida me dice que se va a conectar al NWF (Nintendo Wifi Connection) y ahí se queda todo el rato girando la rueda y no se conecta.

¿Ideas?


Yo el que tengo es el WRT54G (tambien conectado a ONO) y tengo desactivada la encriptacion wep, modo wifi ByG y MAC permitida en el router. Revisa que lo tengas puesto como AP (access point), asignales IP fijas al router y a la DS, el STP descativado en la conexion DHCP y poco mas.

A ver si con esto hay suerte.
DrTompu escribió:
Yo el que tengo es el WRT54G (tambien conectado a ONO) y tengo desactivada la encriptacion wep, modo wifi ByG y MAC permitida en el router. Revisa que lo tengas puesto como AP (access point), asignales IP fijas al router y a la DS, el STP descativado en la conexion DHCP y poco mas.

A ver si con esto hay suerte.


Yo tengo ese mismo (bueno, la versión pequeña, el WRT54GC), y va perfecto.
Eso sí, lo tengo con cifrado WEP.

DrTompu, si no quieres que todo dios te "chupe" conexión gratis (sin clave WEP y además todo tu tráfico yendo por ahí en claro...), te aconsejo que añadas las MACs de tu cosas en el filtro de macs y deniegues el acceso al resto de macs, porque si no ...

Y eso de tener la conexión sin cifrado, aunque sea el miserable WEP, es muy muy muy malo.

Sólo te digo que con las utilidades de Linux, escaneo las redes alrededor de mi portátil, y con un simple sniffer veo los usuarios y passwords de la gente cuando se conecta al MSN o las webs, porque tienen el tráfico en claro y sin cifrar.

WEP es un cifrado penoso, pero es mucho mejor que todos tus datos de cuentas, usuarios, passwords, claves del banco, etc, vayan de ún portátil a un access point sin cifrar de forma que cualquiera en 100 metros a la redonda los pueda leer con un simple sniffer.

Yo el Wifi solo lo uso para las consolas, el resto de pcs los tengo conectados por RJ45.

Sólo digo esto para quienes tengan el cifrado desactivado y usen el wifi de normal en sus pcs para uso diario, y no sepan esto (no lo digo por tí necesariamente, drtompu).

saludos.
Las conexiones las tengo limitadas por las MACs, asi que en principio nadie puede entrar en mis pcs a no se que los invada a lo bestia (me enteraria de tal cosa). El cifrado wep es mas de una ocasion es una molestia mas que otra cosa, asi que lo suelo mantener desactivado. De todas formas, muchas gracias por el aviso [360º]

¿Has conseguido ya que te funcione el MK?

PD: El wifi solo para mi DS y mi psp [sonrisa]
DrTompu escribió:
Yo el que tengo es el WRT54G (tambien conectado a ONO) y tengo desactivada la encriptacion wep, modo wifi ByG y MAC permitida en el router. Revisa que lo tengas puesto como AP (access point), asignales IP fijas al router y a la DS, el STP descativado en la conexion DHCP y poco mas.

A ver si con esto hay suerte.

Uy,ese es el que tenia pensado pillarme hoy con mi hermano,pero en AP,no router. Va bien sin tener que actualizar firmware ni cosas extrañas,no?
(mi hermano lo quiere porque dice que se le puede poner un nucleo linux con iptables y demas,es ese,no?)
Saludos!![bye]
137 respuestas
1, 2, 3