Hilo Oficial para dudas / problemas / preguntas sobre el Downgrader funcional aqui.

1, 2, 3, 4
Despues del hilo de la noticia y los comentarios de la misma, vamos intentar postear aqui toda las dudas y preguntas que tengais que plantear sobre el funcionamiento del Downgrader.


Asi hacemos de este foro de scene de PSP un espacio más organizado para todos.



Gracias por vuestra colaboracíon.
Una pregunta, he instalado los juegos DOOM y QUAKE, y al iniciarlos los dos me dice "imposible iniciar juego (80020001)", que pasa?




Saludos!
Se pueden eliminar los archivos que se mantienen en la raiz una vez finalizado el downgradeo?

Saludos

P.D. En mi psp sigue existiendo el directorio browser
Gremio escribió:vamos intentar postear aqui toda las dudas y preguntas que tengais que plantear sobre el funcionamiento del DOWNGRADER.


Luego...

firewire escribió:Una pregunta, he instalado los juegos DOOM y QUAKE, y al iniciarlos los dos me dice "imposible iniciar juego (80020001)", que pasa?


Gremio...te acompaño en el sentimiento...armate de paciencia...

SALU2!

PD.:BUEN ROLLO
donde esta el directorio raiz de la tarjeta de memoria

y si alguien lo a hecho con la europea
no lo encuentro
Dudas:

Tras usar el downgrader, ¿qué ocurre con el navegador oficial de la versión 2.0 y todas las mejoras incluidas en esta versión del firmware (ajuste de temas, etc)? ¿Qué ocurre con los juegos UMD originales que piden 1.52 o superior?

¿Cómo es posible que funcione en las europeas, si nunca ha habido ni habrá un 1.50 europeo oficial?
Gremio te mereces todos los premios de mundo x tu paciencia.
Sigue asi y oleee tu!!! [poraki] [jaja] [jaja] [jaja]
Creo que esto no requiere un hilo, requiere un subforo y grandes dosis de paciencia.

Gremio, sugiero que el hilo sea solo de problemas a los que se hayan tirado a la piscina del downgrade, pasando de las dudas que tienen los que no lo han hecho. Todo esto esta en hilos mas abajo. Si no usan la busqueda es su problema.

Saludos.
PIRATO escribió:donde esta el directorio raiz de la tarjeta de memoria

y si alguien lo a hecho con la europea
no lo encuentro


hmmm

Iba a poner una sobrada , pero bueno voy a ser weno. . .

DIRECTORIO RAÍZ :
Es el punto inicial de los sistemas jerárquicos de archivos. El directorio raíz constituye el origen a partir del cual se despliega la estructura jerárquica de directorios, subdirectorios y archivos, a manera de un árbol y sus ramas.

Un saludo:

gonso
TRAS DESACTUALIZAR A 1.5
CUANDO PONGO LOS ORIGINALES ME PIDE QUE ACTUALIZE LA PSP SI NO NO ME DEJA JUGAR A LOS ORIGINALES

ALGUIEN CON ESTE PROBLEMA?¿

UN SALUDO
La verdad k no pienso jugar a ningun juego origuinal, porque es mas lento cargando, y el tiempo es oro
meas dejado igual es una carpeta donde esta el directorio raiz de la tarjeta de memoria
delmetor escribió:Gremio, sugiero que el hilo sea solo de problemas a los que se hayan tirado a la piscina del downgrade, pasando de las dudas que tienen los que no lo han hecho. Todo esto esta en hilos mas abajo. Si no usan la busqueda es su problema.


Supongo que irá por mí. Te aseguro que este post, titulado literalmente "Hilo Oficial para dudas / problemas / preguntas sobre el Downgrader funcional aqui." es el que más adecuado me ha parecido de todos los que hay dedicados al tema.

Lamento mi error, y la próxima vez ya preguntaré en otra parte.
PIRATO escribió:meas dejado igual es una carpeta donde esta el directorio raiz de la tarjeta de memoria


En mi PC tienes un disco extraible que es la psp, no? Pues le das doble clic, y copias los ficheros allí, NO dentro de ninguna carpeta.



Saludos!
Holas, ya desactualize y me puse la 1.5 :D todo de maravilla, pero tengo una pregunta. Cuando se actualiza a la 1.5 se keda en el 99% y mi pregunta es... q contenido tendra ese 1%, es posible q la desactualizacion, la version 1.5 no este totalmente completa y le falte algo... por ese 1%? A lo mejor no le falta nada, pero si le faltara no creo q ese 1% fuea de mucha utilidad no sera nada importante. "PERO... nunca se sabe q contenido tendra y si en algun momento puede ser importante"

Un saludo.
NETPSX2 escribió: Usa el wab changer, cambia la version de la psp a la 1.52, y asi te dejara rular los umd que te pidan actualizar a esa version, o al menos es lo ke he hecho yo y me rula.
Por favor, por el bien de todos, usad la busqueda antes de preguntar. El 90% de las preguntas q he leido estan resueltas en otros post. No espereis q la gente repita 15 veces las mismas cosas.

Un saludo.
no creo q ese 1% fuera una parte del firm q qdara x copiar, sino alguna operación, como una verificación o algo, q hace al finalizar la copia del firm.
Deberiais de poner un post de esos que se quedan siempre, con el link de el xploit para 1.5, como usarlo, etc...

Si no va a ver un diluvio de posts preguntando por eso. (no estan facil usar la busqueda, cuando no sabes lo que buscas).

Salu2 y aver si alguien se curra un manual, seria de gran ayuda para muchisima gente.
cuando ejecuto un emu en la pesepe downgradeada me da ese error... que hago mal????
Sobre el directorio raiz es muy simple.

Cuando tu conectas la PSP al ordenadord, este le da un nombre a la PSP (pongamos que la llama X) Pues bien el directorio raiz de la PSP seria x:\

Que tu quieres meter el archivo pepito_grillo.bin en la raiz de la PSP, pues lo metes en la raiz y se quedaria asi la raiz:

x:\pepito_grillo.bin
Cuando intento poner un emu me sale el error:80020001

Alguien sabe algo???
Lemark escribió:Cuando intento poner un emu me sale el error:80020001

Alguien sabe algo???


Lo mismo digo...
Ya lo he solucionado [sati]

Me he bajado el pack de fishionboy y funcionan!! Ese ghouls [pos eso] .

[url=http://]http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=452403[/url]
oka, lo estoy intentando hacer pero al ir a arrancar la "actualizacion" a la ver.1.50 me dice que no es necesario porque tengo la 2.0 y no me deja xdddd qué he hecho mal?
Gatache, primero tienes que utlizar la imagen y se te bloqueara la consola. Aguantas el boton off unos segundos. Y cuando al vuelvas a encender tendras un falso 1.00, entonces es cuando tienes que hacer el update a la 1.50.
No me quiero imaginar esto en los proximos dias, decenas de nuevos usuarios 1.5 haciendo preguntas que se han respodido cientos de veces, recomiendo la BUSQUEDA AVANZADA.

Aprovecho de hacer una pregunta un poco tonta, el downgrade se puede hacer con una psp de cualquier region??, lo pregunto porque mi psp es usa y tengo pensado compra la ceramic white que tampoco es europea..

Y otra mas, no se han enterado si alguien ha tenido algun problema con el downgrade??.. es que no puedo creer si dicen que es peligroso y tal, nadie haya tenido ningun problema... por mi que siga asi pero me da curiosidad..


Salu2
yo aun tengo una duda ke me ratataaaa el downgrade vaya ke si se puede llevar a cabo...
pero la pregunta del millon [fies]

el update keda al 99% hay 1% de informacion ke no se completo... ke se perdio en ese 1%?

no se lo pierda en capitulos proximos de EOL........

ya en serio... algo se tuvo ke perder un archivo una galeria no se... esperemos ke no sea nada util... es como los backups mal dumpeados... algunos vaya ke si van pero a la hora de la hora descubriremos ke falta algo......

alguien me puede kitar mi duda... porke ni el kreador del down sabe ke se perdio :O
Tal vez es una de mis tantas Full Mental Chaquets [qmparto] pero puede ser real.

El 1% no es un tipo "Hueco" que se deja para regresar al 2.0 ó el "Pequeño Error" que se encuentra en la carpeta PHOTO ein?

Algo de eso tiene que ser.

Puede ser no?
¿Alguien sabe si vale en cualquier version de consola, ea jap americana o europea?
una pregunta se puede pasar a 1.0 en vez de a 1.5 ??es solo para saber saludos!
Pues según los que postean que tienen 2.0, son personas europeas, por ende han de tener una PSP europea, y eso nos lleva a que el downgrade funka en la 2.0 Euro.

Yo soy mexicano, tengo PSP USA y funka de igual manera.

Por consecuencia tenemos que.....FUNCIONA EN TODAS LAS PSPs DE ESTE PLANETA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

K ESPERAS HOMBRE, A DOWNGRADEAR!!!!

Weno, me piro que estoy jugando Mega Man III [jaja]
XD Kimbaroth tienes razón.

Funciona para todas las "Regiones"
Tengo una duda con respecto al downgrader.

Actualmente tengo la PSP europea con un par de juegos (originales por supuesto): el wipout y el everybody's golf. Mi duda es la siguiente:
Segun he leido, alguno juegos originales t piden q tengas una firmware 1.52 o superior. Si bajo la version del firmware de mi consola a la 1.50, ¿no puedo volver a jugar a los juegos que tenia antes? ¿tengo q estar cambiando d firmware cada vez q tengo q jugar a un juego original o a un emulador?
No me atrevo a bajar el firmware a la consola por esto, no vaya a ser que luego no me quede sin poder jugar a los juegos originales.
Alguien me puede explicar como le meto algun emulador,que lo tengo aqui y no se como va.

SALUDOS
Para jugar con el 1.5 a los juegos originales que requieren actualizacion a 1.52 hay que utilizar el wab version changer, que es un programilla que engaña al comprobador de version, te puedes poner que tienes el firm 3.5 si te da la gana.

Para jugar a los emus os recomiendo el pack de emuladores de Fisionboy, que los trae todos y además comprobados que funcionan al 100%

Otra cosa para los que juegan con backups, algunos launchers necesitan que tengas algún UMD en el lector, sino no funcionan.
animepowa escribió:una pregunta se puede pasar a 1.0 en vez de a 1.5 ??es solo para saber saludos!


No existe dicho firmware para descargar. Solo dumpeado.
A ver, tengo una pequeña duda:

Según fui leyendo post de la gente que hacía el downgrade, algunos decían que habían usado el archivo "frame_buffer.png" para poder llevar acabo la desactualización, pero hay muchísima gente que ni lo menciona.
Mi duda es ¿es en realidad necesario ese archivo?; y si lo es ¿donde lo consigo (el bueno) y donde lo tengo que poner (supongo q en el directorio photo)?.

Venga, un saludo y a ver si alguien me puede solventar mis dudas.

Gracias.
[noop] Ya hice el downgrade a 1.5 y me dio por pasarme otra vez a la 2.0, me salto un error de actualizacion...
Menos mal que me quedan 4 dias para poder cambiarla en la tienda, voy pero ya...

Por lo tanto me quda clara una cosa, si downgradeas te quedas en la 1.5 para toda la vida...
Tienes que usarlo, pero teniendolo de fondo de pantalla, me esplico, el fichero es la imagen esta negra con unos puntillos rojos al final,. que es la que permite el exploit en la 2.0, pues lo que tienes que hacer es copiarla a la carpeta PHOTO y ponerla como fondo de pantalla.... una vez puesta de fondo., la borras por que ya no la necesitas, ademas de que cuando uses el archivo overflow.tif pues es mejor que no tengas ninguna foto en el directorio.

Respecto a donde la puedes bajar., pues por ejemplo en el archivo helloworld.zip, que hay unos cuantos hilos mas abajo hablando del xploit de la 2.0.. :D [beer]

Sobre lo del 1% que queda, yo creo que debe ser el archivo ese que dice que esta corrompido cuando enciendes la psp despues del downgrade, y seguro que no puede ser sobreescribido por una versión anterior, de hay que de el error, y cuando la enciendes te diga que esta corrupto y que tiene que recontruirlo.. :O no se , eso es lo que pienso yo.. :D

Venga saludos y voy a darle un poquito al scummv... :D
jomjom escribió:me quda clara una cosa, si downgradeas te quedas en la 1.5 para toda la vida...


Pues en otro hilo han pasado de la 2.0 a la 1.5 y luego a la 2.0 y luego a la 1.5 y sin ningun problema.
No se que paso antes, ahora ya me deja actualizar...


Falsa alarma!!
Una cosa sobre la foto, ¿hay que ponerla como fondo de pantalla?
En los manuales dice que solo hay que abrirla desde el menú PHOTO de la PSP, o sea visualizarla ¿no?
No hay que ponerla como fondo de pantalla, de hecho yo solo tenia esa foto, y en cuanto le he dado al menu de imagenes ya me ha salido la pantallita con las letras
Ok, rectifico., parece que tambien funciona sin poner la imagen como fondo de pantall.., :D asin que mas facilidades ......


Jurrrrr, jurrrrrr, como molaaaaaaa.. :D
Alguien a probado el "upgrader parcial" ?
OK, gracias a todos los que me contestasteis, osea, que si no pongo la imagen "frame_buffer.png" pues puedo desactualizar sin ningún problema.

Gracias por la ayuda y a ver si tengo suerte y me sale bien. [tomaaa]
¿Como sabeis q llega al 99% y no realmente llega al 99,99%


Mirad lo raro es que funcione, y si lo hace es porque los de $ony la han cagado. Sobre ese pequeño porcentaje puede ser una verficacion de tamaño de datos en flash y no llega a hacer el restart.

Si realmente es un proceso transpartente y sony no se quiere dar cuenta o no se puede dar cuenta al actualizar 2.x todos contentos.
Ayudaaa!!!

No me funcionan los UMD. Me sale un mensaje "No se puede leer el disco"
Ni me avisa que actualice el firm ni nada, simplemente es como si se hubiera jodido el lector.

Tengo miedo.


EDITO. Nada que no se arregle con un reinicio. Por cierto, todavia tengo los huevos a la altura de las orejas, me ha costado muchisimo encender la consola. Que sustooooo.........
170 respuestas
1, 2, 3, 4