Hilo Oficial del Tae Kwon Do

1, 2, 3
Vigila tu espalda kameb, que el dia menos pensado me presento detras de ti con unos guantes puestos [jaja]

toy en un ciber, asi que ya contestare con mas ganas el lunes
Hola!!!! me presento.... soy de Chile, practico tae kwon do hace 4 años estoy en cinturon verde.... y soy mujer.. para que no se diga que este tipo de deportes es solo para hombres ;-)

bueno luego escribo algo mas extendido, lo de ahora es solo para presentarme y saludarlos a todos... [oki] [oki] [oki]
Bienvenida HINATA. Para mi es un placer que las mujeres practiquen este deporte y más aún que tu estes en el foro. ¡¡BIENVENIDA!! [chiu]
cuanto practicas al dina hinata? o cuantos años tienes? es que yo en menos de dos años, ya estoy preparando el cinto azul, así que no se si será porque aun tienes menos de 16 y vas de mediocinto en mediocinto, o por si el contrario yo le hecho demasiado tiempo xD
Icko escribió:cuanto practicas al dina hinata? o cuantos a�os tienes? es que yo en menos de dos a�os, ya estoy preparando el cinto azul, as� que no se si ser� porque aun tienes menos de 16 y vas de mediocinto en mediocinto, o por si el contrario yo le hecho demasiado tiempo xD



Practico 4 dias por semana unas 2 horas, tengo 21 años.... debes recordar que son paises diferentes, supongo que ahi esta la diferencia aca la escala va de la siguiente forma....
blanco
amarillo
naranja
azul
purpura
verde
cafe
rojo
y negro

asi que el grado en el que estoy ahora igual es avanzado y por lo menos aca requiere de tiempo y tambien hay grados como por ejemplo el azul en que debes por lo menos estar 6 mese preparandolo
:-( [chiu]
Icko escribió:uuuh yo estoy en menos de 71!! y bajando a menos 67!!! pero no tengo miedo xd
Cuanto mides? yo 1.76...
este verano, debemos kedar jajaja


1.83 mido, aunke siempre entro en heavy y con mucha razon [jaja]

Hinata escribió:Hola!!!! me presento.... soy de Chile, practico tae kwon do hace 4 años estoy en cinturon verde.... y soy mujer.. para que no se diga que este tipo de deportes es solo para hombres


por supuesto ke no es solo para hombres, de hecho yo admiro a una chica ke entrena en las clases especiales, gana los selectivos distritales con una facilidad ke ya kisiera yo!!!

adelante y pues constancia para seguir avanzando ;) el taekwondo une paises!!!! yeah!!! [chulito]
Hinata escribió:

Practico 4 dias por semana unas 2 horas, tengo 21 años.... debes recordar que son paises diferentes, supongo que ahi esta la diferencia aca la escala va de la siguiente forma....
blanco
amarillo
naranja
azul
purpura
verde
cafe
rojo
y negro

asi que el grado en el que estoy ahora igual es avanzado y por lo menos aca requiere de tiempo y tambien hay grados como por ejemplo el azul en que debes por lo menos estar 6 mese preparandolo
:-( [chiu]

aah mira tu porque era...
La escala en españa es:
blanco
amarillo
naranja
verde
azul
marron
negro (o en su defecto rojo-negro)

Yo ahora debo esperar unos 7 meses (llevo unos cuantos ya, asi k me kedaran 2 o 3) para subir de cinto.


Kameb tio, quiero pelear contigo!! Contra el que me toco en el campeonato era mas o menos como tu, así que, no te tengo miedo!!! :Ð :Ð :Ð [chiu] [chiu] [chulito]
Ahh justo lo que pense...... ahora yo toy pronta a subir a cafe.... creo que en 2 meses y medio mas es el examen asi que ahi echandole hartas ganas

Otra cosa... tu pagina no funciona??? o a mi no me funciona???? es que no logro ver ni las fotos ni videos ni nada solo la pagina de inicio...
Saludos [bye]
No se si funciona.. no he podido actualziarla en bastante tiempo.
Para la semana, el día 20 acabo los examenes. Con suerte haré una gran actualización ese día, remodelando totalmente la web. Si lo hago lo posteo ;)
Hinata en España entrenando a ese ritmo semanal en menos de 4 años eres ya negro. Como ha dicho Icko, aquí hay menos cintos, hay unos tiempos mínimos para poder presentarse al exámen:

De Amarillo a Naranja 3 meses
de Naranja a Verde 5 meses
de Verde a Azul 7 meses
de Azul a Marrón 9 meses
y de Marrón a Negro 1 año (más los cursos esos que hay que hacer)

Yo para Julio haré un año entrenando y ya seré verde. Mido 1.83 y he bajado ya a 87 kilos, Kameb si te pasas por aquí igual te puedo servir de saco pesado [qmparto]

Bueno, la verdad que ya me he quitado unos pocos kilitos de encima y empiezo a estar ágil. Como en mi gimnasio soy de los más grandes me ponen a pelear siempre con cinturones altos (azules y marrones) y estoy cogiendo bastante experiencia para el poco tiempo que llevo. Cuando me toca pelear contra el resto de chavales que hay de naranja voy sobrado.

LEON procura estar con la guardia bien puesta siempre. Cuanto antes te acostumbres mejor. Kameb ya te ha dicho el modo. Yo al principio tb me comía muchas patadas y era por dos razones: ir con los brazos de cualquier manera y retrocer mucho cuando me atacaban (es normal porque al principio te asustas pero es que así lo único que haces es ir dejando sitio al rival para que pueda seguir conectando golpes con facilidad). Como mucho retrocede ante una patada o dos, pero procura frenarle rápido con una contra o metiendo el cuerpo (a mi me está resultando muy útil cortar ataques con una defensa de brazo y echar el cuerpo hacia delante soltando el otro puño a la boca del estomago para hacerle retroceder y entonces lanzar bandal).

Morados en los brazos tengo siempre, pero hace mucho que no me tocan el cuerpo con fuerza.
Velkian..aca igual depende de la academia en que estes, por lo menos donde estoy yo el nivel es bastante exigente y si al momento de dar un examen tu instructor con el representante de estilo encuentran que hay patadas, formas o defensas que no te salen al 100% te echan para atras y tienes que seguir preparandote hasta la siguiente oportunidad de dar examen... eso igual es un bajon porque tu vas con todas las ilusiones de subir y luego ves que no te dejan, pero por otro lado es bueno porque cuando vas subiendo estas seguro de que tu nivel es optimo.....
en cambio hay otras academias donde el nivel de ex¡gencia es mas bajo y llegan mas pronto a cinturon negro, pero para mi esa no es la idea, para mi es ganarse con harto esfuerzo cada cinturon y no comprarlo ¬_¬ .....
Bueno luego subire unas fotos para que vean que tal :-P
saludos
Velkian escribió:Yo para Julio haré un año entrenando y ya seré verde. Mido 1.83 y he bajado ya a 87 kilos, Kameb si te pasas por aquí igual te puedo servir de saco pesado


jejeje ya tengo muchos rivales ke me esperan en España :P si un dia me diera una vuelta, sin duda los retaría [chiu] aguanten Velkian, Icko y tu tmb Enanon, no te salvas XD sobre todo Velkian ke estamos parejos en todo, tamaño y peso [oki]


Velkian escribió:Bueno, la verdad que ya me he quitado unos pocos kilitos de encima y empiezo a estar ágil. Como en mi gimnasio soy de los más grandes me ponen a pelear siempre con cinturones altos (azules y marrones) y estoy cogiendo bastante experiencia para el poco tiempo que llevo. Cuando me toca pelear contra el resto de chavales que hay de naranja voy sobrado.


Esto es muy bueno, ya ke si peleas contra avanzados, subes más rapido tu nivel. Eso si muy atento a las tecnicas y movimientos ke ejecuten ya ke en estas peleas aprendes muuuuuuuuuucho.

salu2 comunidad taekwondoina eoliana [Ooooo]
Seeee gente!! que os abandono!! [ginyo]

Pooos yo estoy perdiendo las ganas de estirar ya [+risas] aunque cada vez que consigo espacio me pego unas matadas increibles practicando patadas con giros y tal.

A ver si me vuelvo a apuntar al gym de una vez...

aqui estaremos esperando kameb, incluso si quieres, hacemos quedada en barajas y nos pegamos alli en medio de todo el mundo!!! [sonrisa]
Oye kameb, ya no te pasas por el MSN? [triston]
Dios, poco mas y nos olvidamos del hilo
Pero bueno, hoy taigo una fantastica noticia.
Hoy, ha sido un día de progresos. He sacado el mortal sin colchoneta, así como el aerial cruzado.
Ademas ya soy cinto azul.
Que feliz me siento!!
yo he sacado el naranja... a ver si el proximo año cae el verde... ;)
enhorabuena por el azul

salu2

en un año 3 cinturones... a ver si empezamos pronto el cinturon por año...
Felicidades a los 2!!!!

Yo con el mortal creo que lo puedo hacer sin problemas, en piscina caigo "de pie" al agua.. el dia que pille una colchoneta o algo lo pruebo.

y que es lo otro que te sale? [reojillo]
Tio, no te prokupes, los cintos llegan : D

Lo otro es... como explicarlo, una lateral sin manos, y cayendo de pue mirando para adelante.
¬_¬

video , video, videoooo [sonrisa]
Bueno, ahora que aprovecho para reflotar el hilo os cuento un cuent... eeeesto, mi problemilla:

Yo hacía Tae Kwon Do, pero lo dejé hace un año. Tenía ya mi "presioso" cinturón naranja y el traje (que ya me quedará pequeño xD) e iba para el naranja-verde si no me equivoco (es que tengo trece años, joer, la gente que me conoce por inet cree que no... ¬¬). Me gustaría el año que viene (en su defecto, éste, o el siguiente...) volver a Tae Kwon Doear (...) pero el problema está en que ya no me acuerdo de casi ningun golpe. Me acuerdo del puñetazo, que (lo pongo en español xDDD) se llamaba Moltonbandenyirugui... xDDD Que mal suena dicho así... Pues que no se, me podríais dar una dire con los golpes y sus imagenes. En el gimnasio de mi profesor habia uno... Pero no se, a lo mejor tiene su version en internet.... Pues eso, una ayudita plizz...

Salu2

PD: Yo también me sacaba tres cinturones al año, pero vosotros, canosos teneis mas merito, porque no teneis cinturones intermedios...

PDD: Ya seguro que no llego, pero no me preguntes porque, prefiero el cinturon rojo-negro que al negro... Me recuerda mucho a mi infancia cuando veía los power ranger xDDDDD.
no puedo poner videos aun pq stoi operadillo : D asin que sus esperais.
Crox, prueba en el emule, hay varios docus wapos ;)
hola muy buenas a todos los amantes del taekwondo,gracias enanon por indicarme el hilo que andaba mas perdido que una puta en un confesionario xD(es broma).
bueno tengo 19 años y me acabo de sacar el cinturon marron de wtf. me gusta mucho la competicion pero por desgracia no puedo competir porque tengo la mandibula rota(con tornillos y esas cosas) y la actual normativa me impide pelear por un mayor riesgo.
bueno debido a mi gran entusiasmo he comprado varios videos que estan muy bien basandome en agilidad de combate y encadenamientos(dobles bandals giro bandals dollyos etc)
estos son
campeonato del mundo de canada
copa del mundo de francia
copa del mundo de vietnam
open de korea...

si alguien tambien tiene videos y me puede recomendar estoy abierto a nuevas opiniones

aqui os dejo algunas paginas con bueno videos

http://www.webtkd.com
http://www.darshantkd.com
http://www.taekwondo-tkd.com
http://www.mooto.com

bueno disfrutarlas
salu2
si sabeis paginas de videos avisad :)
Holita!!

Mira este de Timpas, es brutal > <

www.timpas.com

me encanta, este tio hace en competicion lo que otros ni se atreven a hacer en exibiciones [qmparto]
hola que tal amigos si kereis hablar de tkd y teneis videos agregarme
morgoth1986hotmail.com
Bueno otro mas que se une al club. XD
Tengo 18 años y hago taekwondo (toy esperando el examen de negro)
Me encanta el TKD pero sobre todo las XMA, artes marciales con acrobacias y tal.. Aki pongo 2 links sobre ello:

www.bilang.com (Se actualiza con videos cada cierto tiempo)
www.patadasextremas.com (esta es española)

Y si quereis videos flipantes buscad por ai Steve Terada(a mi gusto el mejor), Anis Cheurfa o Matt Emig, entre otros maquinas....

Bueno volviendo al taekwondo espero compartir experiencias y tal aunque nunca e competido :? :? pero seguramente me pongo a ello...
venga saludos y que no decaiga este hilo
un hilo de taekwondo???! [buuuaaaa] que emoción

yo estuve año y medio y llegué al naranja y luego por motivos personales lo tuve que dejar, y ultimamente tengo unas ganas de volver al taekwondo locas...

aunque sea naranjay lo dejase, nunca he dejado de entrenar, mi mejor amigo es negro 1º Dan de karate shotokan la mayoria de los findes entrenamos.

de pierna ando demasiado bien para ser naranja, los vandal, dolios, mondolios nako chagis... me salen bien para ser un mierdecilla como soy [chiu]

lo que si se me han olvidado son los pumses [burla3]

si alguien es de madrid podiamos quedar para entrenar y hacer un poco de kumite [jaja]

pues nada, pasaré muy frecuentemente por este hilo :-p

edito: enanon las firmas que haces son...

[flipa] [flipa]

pues nada, buscando gimnasio en madrid para continuar con mi naranja... xD
Holas a todos, pues he estado buscando videos de TKD y ps me encontre con este foro q esta a toda madre [tadoramo] mis respetos pa los q lo hicieron ps esta muy bn y sirve como punto para enterarte d cosas q no te das cuenta asi nomas, .... pues tengo 17 años y estoy en cinta amarilla, empece a los 15 años a practicarlo pero deje d entrenar 6 meses aproximadamente y hoy q volvi a entrar me di cuenta q perdi toda la flexibilidad q habia ganado(que era mucho), pues mi instructor me dio una tecnica para estirar rapido, que consiste en acostarte en el suelo, estar "sentado en el muro" pues con las piernas puestas en el muro, e ir abriendo las piernas periodicamente durante 10 minutos, aumentando la abertura cada minuto q pasa, pues esta solo fue una recomendacion o una sugerencia para los q les sirva.... a mi me ha servido he abierto aproximadamente 30cm en 3 dias, creanme q eso es mucho [tomaaa] ps sin nada mas me despido y espero q en realidad les sirva pa los q no tenemos mucha flexibilidad.....
jejeje, gracias por el consejo.

yo ya probe de todo, hasta cocinaba con una pierna subida al mueble [carcajad]

pero bue, soy un dejao, y ya he vuelto a perder, ya no vuelvo a golpear la cara de alguien de mi estatura con un yop... [decaio]

pero las ganas vuelven... vuelven.... [sati]
ps t aconsejo q sigas tratando X-D q con ganas todo se puede ;) mira q si sirve y si lo cumples al pie d la letra ps te junciona mas q mejor xD.... ah y otra cosilla quisiera saber si me pueden dar una d esas firmas?? thnx
wenas gente,despues de leerme las 13 paginas de golpe,me e alegrado muxo,no sabia k abia este tipo de hilos en EOL :D en fin,yo llevo algo de tiempo con ganas de practikarlo,he ido a ver unas clases y no se si apuntrame porque no se si esque sera asi,o veo poco ritmo del clase,en fin este lunes no se si me apuntare a tae+muskulacion o algo d eso,ya que veo k aki ay gente k sabe,como son vuestras clases,k soleis acer???tardastesis muxo enpezar a defenderos en este arte??
un saludo
p:d:kambe,me gusta tu firma,yo kieor una komo esa xD
Dices la de Kameb?

La hice yo, todos los tae kwondistas teniamos una:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
esta se quedo a medias, lastima que perdiese el PSD :(
Eh! yo tambien hago taekwondo!!Como puedo hacer para tener una firma de esas?Enanon, las haces tu?
pues enanon,me arias el favor de acerme una??esk me ace muxa ilu [ginyo] si t vienes bien claro
un saludo
joche escribió:pues enanon,me arias el favor de acerme una??esk me ace muxa ilu [ginyo] si t vienes bien claro
un saludo


A mi tambien porfa...
Bueno, ya no tengo el PSD, pero si quereis os la rehago.

decidme que "tenet" quereis, una frase chula, color del cintu pal nick y... ya ta, el resto lo hago yo jeje
Tenet?Mi frase, "¡ser rapido en los golpes!"Amarillo-naranja.Eso lo cuentas como amarillo o como naranja?y eso...que es tenet?
en el tae hay 5 "tenets", que vienen a ser las que puse en las primeras firmas:

Baekjul-bool gool = Espiritu indomable
In-Nae = Perseverancia
Guk-gi = Control propio
Ye-Ui = cortesia
Yom-Chi = integridad

Dime cual te pongo, y esta noche te la hago ;)
Ye-Ui.Y muchas gracias Enanon!!;) por cierto, al ser menor de 14 años tengo el cinto de 2 colores,(amarillo-naranja),entonces, que color me pones?Amarillo no?
tio,yo kiero el d guk-gi,me mola xd,pero yo aun soy cinto blanko,no llevo ni un mes xD
muxas gracias enanonnnn
un saludo
wo0laa genteee!!! soi nuevo en este foro peor0 me a echo mucha ilusion enkontrarlo xq ay pokos foros de mi deportee el taekwondo es lo mejorr sin dudaa!!:P para junio de este año se ara por primera vez en el campeonato de españa de tecnica exibicion para adultos apartir de cinturones negros ...buaaa!!!! k ilusion jjiji el 14 de mayo x ejemplo se ace el campeonato de catalunya el ekipo k gane s ira pa navarra al de ESPAÑA espero0 podr llegar taeki team suerte a todos los k es su comunidada enrenen duro para poder llegar a representarla animosy suerte! [ok]
Bienvenido Hurama.

Joe chicos, perdon, me olvide de lo de las firmas. a ver si no pasa de esta semana.

El otro dia vi a unos del gim, los mamonazos venian de korea de hacer una exibicion (en mi gim hay 2 del Xtreme team español) y bueno, las cosas que contaban, me moria de envidia. No lo dejeis, os aseguro que algun dia os arrepentireis.
Hola me gustari as saver si alguien tiene pensao participar en el campeonato de su comunidad de exivicion k sera dentro d poko en catalunya es el 14 de marzo si es asii k coneste alguien y k diga de la comunidad k es
tus amigos del xtream iran al de españa?
Yo hace ya 1 año y medio que no hago taekwondo, me quedé con el cinturón azul wtf , una lastima... tengo intención de volver, alomejor hoy me paso por el gimnasio donde iba para ver quien hay y si vale la pena apuntarse. Muchas veces me entran ganas de volver, pero no podia por horarios.
Aquí os dejo un video que siempre me ha gustado mucho:
http://www.youtube.com/watch?v=8xlfb4H0iww
En youtube hay muchos videos, subiria alguno que tenia bastante interesante pero es que los cd's donde tenía videos se me lo quedó un amigo que hace karate y se los dejé por curiosidad y ya.... jajaja no lo veo porque está fuera y tal. A ver si alguno de vosotros se anima si no lo ha hecho ya a subir videos para que todos podamos disfrutar de ellos. Un saludo
que onda, soy nuevo,de mexico y practico tkd desde hace dos años y soy cinta verde, que bueno que haya hilos de tae , bueno, saludos [oki]
yo tambien me quede con cinturon azul y con un palmares de 3 campeonatos de pumses con oro [barret] un 4º puesto en una marton que hicimos en el gimnasio [fumeta] y una medalla del mejor taekwondoka de mi categoria en el gimnasio X-D lo deje por una tonteria por que me hice daño en una muñeca deje de ir un par de dias hasta hoy :-p estoy replantearme volver despues de 8 años akjajakja
Refloto el hilo para hacer una pregunta a Enanon:

¿Que métodos seguiste para volver a pillar flexibilidad?

Y ahora os cuento mi caso XD:

Cuando era pequeño fui a clases de TKD, fui durante unos cuantos años, estaba federado y llegué a ser semi-azul (el cinturon era mitad verde, mitad azul marino), y me lo dejé con unos 12/13 años.

Años más tarde (16) volví a apuntarme. Como realmente no tenia ni puta idea si habia estado federado o no (me enteré algo más tarde XD. Soy así de despiste) volví a empezar desde blanco. Pero por circunstancias que no vienen al caso me lo volví a dejar al poco tiempo.

El caso es ahora tengo 29 y me pica hacer algo. Hay cosas que nunca se olvidan pero si ya era poco flexible entonces, ahora no te cuento (tambien es cierto que poco he hecho para remediarlo). No aspiro a competir (de momento) pero ahora que por fin tengo algo más de tiempo, querria hacer algo para ponerme en forma.

De momento ya estoy mirando un par de gimnasios. Soy de Castellón y si alguno sabe de alguno que sea realmente bueno por la zona lo agradeceré (no digo que donde iba fuera malo, ni mucho menos)

Saludos
Enanon escribió:Bienvenido Hurama.

Joe chicos, perdon, me olvide de lo de las firmas. a ver si no pasa de esta semana.

Y no paso de esa semana... [+risas] XD
Aqui uno q se une al club de taekwondistas xD.
Llevo mas o menos 2 meses en TKD en la Universidad de Valencia , y genial , es un deporte y arte marcial q siempre me ha gustado xD.
A ver si me saco el marron y paso a competir q le tengo ganas xD.

Saludos .
PD: Ostia pedazo reflote xDD
147 respuestas
1, 2, 3