Disponible Windows XP SP2 en español

1, 2, 3, 4
CyBeR PeReZ nos avisa de que ya está disponible la esperada versión en español del Service Pack 2 para Windows XP. Al igual que el SP2 en inglés que hay disponible se trata de la versión para instalaciones múltiples, prometiendo Microsoft que pronto publicara una versión más reducida para instalaciones individuales. Aún así es totalmente funcional, pero tened en cuenta sus incompatibilidades.
Todos los que useis windowsXP a desconectar el cable de red ipso facto!!! xD el maligno ha llegado [uzi] [uzi] [jaja] [jaja] [jaja]
os los vais a poner??

En la web de microsoft pone:


Paquete de instalación red de Windows XP Service Pack 2 para profesionales de TI y desarrolladores

que seon profesionales de TI y desarroladores????
Pues habrá que esperar a que saquen la otra version porque son muchos, demasiados megas...

Por cierto, lleva algun tipo de protección?? Me suena haber oido q al principio decian que no pero luego que si, pero prefiero que me lo asegureis :P
Yo hasta k no lo pruebe mas gente, paso, kiero ver como va el SP2, pero por lo k he leido por ahi bastante mal.
Juas. ¡260 megas de service pack!
Bueno, cuando salga versión "limpia" del SP2, me pensaré el ponérmelo.
Buff, a mi man matao con las incompatibilidades del Norton Antivirus 2003 y del Pinnacle Studio 9 cawento
Es igual si sacan productos que no valen nada; La gente los obtendra igual....

Luego la gente se queja que si va mal, que si es una mierda, pero... quien no tendra sp2 alcabo de 6meses? muy poca gente

Esta es la grandeza de micro$oft ¬_¬
TI significa Tecnologías de la Información. Osea, profesionales informáticos.

Los Service Pack de Microsoft para IT y Developers -TI y Desarrolladores en Español- suelen tratarse de paquetes que contienen todos los componentes candidatos de una actualización, tanto si se tienen instalados como si no. Se trata de paquetes de muchos megas como ya habeis visto porque están completos.

Las versiones "mas ligeras" de estos Service Pack suelen ser versiones con menos megas, pero no nos engañemos, se trata en realidad de cargadores que detectan lo que tienes instalado y seleccionan los componentes a actualizar de forma dinámica, bajando de Internet aquellas actualizaciones para lo que el cargador ha detectado que hay instalado en el sistema. Como veis son más pequeños pero solo en apariencia, dado que lo que os ahorrais en megas en la primera descarga lo pagais luego en descargas posteriores y selectivas a medida que se van actualizando los componentes.

Resumiendo:
SP2 para IT--->Completo, con todas las actualizaciones de todos los componentes en un paquete monolítico. No hará falta estar conectado a Internet mientras se realiza la actualización. La actualización se realizará en un solo paso y rápidamente. Útil para administradores de sistemas que tienen muchos equipos con diferentes configuraciones para actualizar.

SP2 "light" como lo llamais vosotros--->No estará completo. Detectará lo que esté instalado y actualizará solo lo detectado, descargando las actualizaciones de los componentes secuencial y selectivamente. Será necesario estar conectado a Internet mientras se realiza la actualización. La actualización será lenta y más peligrosa -¿que pasa si se pierde la conexión a mitad?-. Indicado para actualizaciones de uno o dos equipos.

No se vosotros, pero a pesar de los megas prefiero la completa...

Un saludo.
Ok osea que ahora recien instaladito el cd de XP se tiene que poner el SP1 con unos cuantos megas y este SP2 con unos pocos mas? Casi que ocupan mas los SP que el SO . La proxima vez que hagan una version con los SP incluidos y le llamen XPME :-D ( evidentemente que le cambien algun iconito)

Saludos
Que le jodan ahi hay muchas incompatibilidades pero seguro que no estan todas.
Es cierto que hay problemas con los AMD 64 ? si mañana no se na ya lo probaré yo y os diré algo (correré el riesgo).

Nos vemos.
FranXp escribió:Que le jodan ahi hay muchas incompatibilidades pero seguro que no estan todas.


Incompatibilidades? Windows es 100% compatible con todo. Microsoft no se adapta a nadie, pues al final todo el mundo se acabará adaptando a Microsoft, ya veréis lo que tardan en sacar las empresas afectadas por las incompatibilidades parches o nuevas versiones de sus programas para hacerlos compatible con SP2.

Esto es el cachondeo padre, Microsoft hace un "parche" para Windows XP tratando de solucionar sus innumerables problemas y ni se molestan en hacerlo compatible con la gran mayoría del software que hay para su sistema operativo.

Ese es el poderío q tiene Microsoft q la industria informática tiene que bailar al son que ellos marcan.

PD: Por cierto quienes uséis programas P2P que sepáis que el SP2 limita mucho las conexiones permitidas a traves del protocolo TCP (el que usa el EMULE). Esto es lo que entiende Microsoft por seguridad, taponar puertos a punta pala...
Esto es la risa... [burla2] ... de momento continuaré con mi XP sp1 parcheado hasta las cejas...

Un Saludo ;)
lo de las incompatibilidades no es del todo cierto, yo tengo el sp2 ingles desde que salio, incluso las betas y no me a fallado ningun programa, y muchos del listado que menciona jiXo ya tienen versiones actualizadas o en unos dias la tendrean (ej: outpost, aunque a mi no me ha fallado aun ein?)


Ok osea que ahora recien instaladito el cd de XP se tiene que poner el SP1 con unos cuantos megas y este SP2 con unos pocos mas? Casi que ocupan mas los SP que el SO .


para meter el sp2 no hace falta tener el 1, y puedes actualizar tu cd de instalacion aplicandole el SP2 para no tener que instalarlo en caso de que reinstales el sistema operativo...

como? a mano o facilmente con el Autostreamer.

Yo hasta k no lo pruebe mas gente, paso, kiero ver como va el SP2, pero por lo k he leido por ahi bastante mal.


desde que salio el ingles llevo usandolo y los dos pc's q tengo con xp van mucho mejor que con el sp1...

Bueno, cuando salga versión "limpia" del SP2, me pensaré el ponérmelo.


limpia? un windows nunca lo es... esta es igual de limpia que el SP1 y puedes quitar las mismas cosillas que quitabas en el sp1 y alguna que otra nueva facilmente...

Es cierto que hay problemas con los AMD 64 ? si mañana no se na ya lo probaré yo y os diré algo (correré el riesgo).

Nos vemos.


Si, pero solo si tienes una capturadora (o descompresora) de video concreta... en la web de m$ salia el nombre, ahora no recuerdo cual era...

PD: Por cierto quienes uséis programas P2P que sepáis que el SP2 limita mucho las conexiones permitidas a traves del protocolo TCP (el que usa el EMULE). Esto es lo que entiende Microsoft por seguridad, taponar puertos a punta pala...


facilmente solucionable con un .reg para modificar el registro.
Pues yo esperare a ver ke tal van las cosas y si el Windows va para mejor con este Service Pack
Mi opinion personal: ahora mismo el XP me va bastante bien, asi que no me corre prisa hacer experimentos. Como se suele decir en este nuestro pais sobre la I+A ,que inventen otros. Pues en este caso que experimenten otros,
facilmente solucionable con un .reg para modificar el registro

¿Podrías colgarlo? Es lo único que me preocupa de actualizar, el tema de los P2P... [mad]
Es un poco aburrido leer la mayoria de las opiniones cuando muchos no se han leido el tema de las incompatibilidades y demas ...

No es que los defienda, pero a mi el sp2 llevo bastante tiempo con el en ingles y no me da problemas ...

Si leeis la web de ms la mayoria de incompatibilidades se pueden solucionar desde el propio win xp ... si, de los 3 tipos de compatibilidades ... para el error de lo de la memoria se pueden poner unos filtros con un par de clicks ... y lo demas es el firewall q como todo firewall viene capado y hay q abrir lo que interese ...

De todos modos yo no he experimentado ningun problema de incompatibilidad ... ni siquera en las ultimas betas ...

Pero bueno, allá cada uno con lo q hace
Yo voy a bajarme la versión completa y que sea lo que Dios quiera, total, pero que ahora no creo que me vaya XD .

Lo que no me gusta nada, es que el Zone Alarm y el NOD32 no sean compatibles... :( .

Un saludo.
Machiavellian escribió:¿Podrías colgarlo? Es lo único que me preocupa de actualizar, el tema de los P2P... [mad]


fallo mio (no lo usé nunca, pues no uso emule en este pc), no es un regfix, es un ejectuable que edita el tcpip.sys, pero weno viene a ser lo mismo...

si no os va, hacedlo en modo a prueba de fallos.


igualmente, si no notais problema alguno con el tema o no os sale el aviso (q en teoria sale al llegar al limite de conexiones), yo no aplicaria el parche ;)



Lo que no me gusta nada, es que el Zone Alarm y el NOD32 no sean compatibles..


El ZA nose, pero el NOD32 ya tiene una version nueva 100% compatible.

Adjuntos

Weno.... yo intentaré bajarlo cuando tenga la conexión un pelin libre, y lo dejaré en el HD hasta ke vea ke la gente lo ha instalado y funciona bien.

He mirado la lista de Incompatilbilidades y no uso ninguno de los programas afectados (suerte...) aunke creo ke el Pinnacle Studio 9 si lo tengo instalado, pero al lado del nombre del programa pone "32 bits o 64 bits" eso a ke se refiere? al tipo de procesador? por ke en el Pinnacle Studio 9 solo pone 64 bits, significa ke en los AMD 64 el Pinnacle 9 no rula pero en los de 32 bits si? o me lo estoy inventando yo? [poraki]

Sobre el tema de los P2P tb estoy interesado yo, por eso de momento me espero unos dias...

Salu2.

PD: lo ke dice Garibaldi tiene razón, ni se molestan en hacer compatible los demás programas (algunos muy comunes, como los Antivirus, Firewall.. y sin ir más lejos, Nero, ke ya sacó una versión compatible con el SP2...)
Pues ZeusII, si así pretendes defender este SP2 vas por mal camino. O sea, que la solución es sacar nuevas versiones o modificar el registro para que todos nuestros programas funcionen bien, ¿no? Menudo plan. No creo que todo el mundo sepa hacer lo que tú propones, y más teniendo en cuenta que Windows se supone que intenta llegar a todos.

No entiendo que la mayoría de las incompatibilidades sucedan por "hacer más seguro" Windows (a base de cerrar puertos, claro) y ya existan fallos graves de seguridad (uno de ellos cuenta con su correspondiente parche).

Joder, es que es una chapuza. Vergüenza les tenía que dar en Moco$oft.
hola

¿¿alguien ha probado a instalar el sp2 en un win xp pirata?? ¿¿algun problema??

un saludo
MatoR escribió:Pues ZeusII, si así pretendes defender este SP2 vas por mal camino.


personalmente yo no defiendo a nada ni a nadie... simplemente digo lo que hay visto desde alguien que lo ha estado usando...

y repito, aunque esos pocos programas digan que "funcionan mal", solo es en contadas ocasiones y en situaciones concretas... la mas clara: instalar un firewall de 3os con el del xp activado (solucion? version nueva que desactive al instalar/arrancar el del xp)
MaToR escribió:Pues ZeusII, si así pretendes defender este SP2 vas por mal camino. O sea, que la solución es sacar nuevas versiones o modificar el registro para que todos nuestros programas funcionen bien, ¿no? Menudo plan. No creo que todo el mundo sepa hacer lo que tú propones, y más teniendo en cuenta que Windows se supone que intenta llegar a todos.


Si se lee las instrucciones para el tema de compatibilidad es un par de clicks, sin tocar registro para nada, y para los p2p es ejecutar una aplicacion ...

No es nada personal, pero no me vengais ahora con que eso es dificil que si no que, ahora habra gente que diga que es mucho mas facil actualizar en linux que bla bla bla ...

Todo es facil si se lee el "jodido" manual jeje, es que es verdad, no se si en otros paises sera igual, pero aqui no leemos los manuales, ni readmes ni quieriendo (me incluyo).

Y partiendo de la base otra ves que es una POSIBLE lista de incompatibilidades ... NO SIGNIFICA QUE VAYAN A FALLAR SEGURO ...

Y que los puertos ya los cierra el firewall de windows AHORA, si lo activas ... y CUALQUIER OTRO FIREWALL, que para eso es ...

perdon por las mayusculas, pero ya se comento el correspondiente post cuando salio la lista de incompatibilidades, parece ser que hay gente que lo que no le interesa no lo lee ...

No es cuestion de defender o no defender, es cuestion de probar y opinar. Nada más simple ... y mas sencillo. Sé que muchos por lo que sea no podrán o tendrán ganas de probarlo pero tampoco es plan de acojonar a la gente por nada ... creo yo.

Saludos
NoLiMiT escribió:

y para los p2p es ejecutar una aplicacion ...



Pero q aplicacion es ? Es q llevo todo el hilo intentando averiguarlo y no hay manera. [buuuaaaa]
gragoon escribió:
Pero q aplicacion es ? Es q llevo todo el hilo intentando averiguarlo y no hay manera. [buuuaaaa]


la tienes en un post mio de este mismo hilo mas arriba...
Pues aqui esta la solucion a través del registro, este fichero pone la conexiones maximas en ilimitadas ...

OJO, no me responsabilizo de lo q pueda pasar al ejecutar el fichero que quede calro

El fichero no es nada más que esto:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters]
"TcpNumConnections"=dword:00fffffe

Con el método del .sys ya se posteó el programa aqui



Y para terminar en modo MANUAL todas las propiedades del registro para TCP/IP segun MS :

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;314053

Y para más info el google.

Saludos :)

Adjuntos

Yo lo acabo de poner...

Lo he probado en el PC que "no me importa en exceso". Un Athlon 1000 Mhz con 768 MB, 3GB en la partición del sistema operativo, había 900 MB libres antes de instalar el SP2.

Después de instalar el SP2, de los 900 ya sólo quedan 680 [tomaaa], ahí es na...

Por lo demás, no he tenido ninguna incompatibilidad con los programas mencionados, y parece que el PC anda más suelto, con un tiempo de respuesta visiblemente más bajo, mejor gestión del uso de la memoria, un aceso al disco duro (swap) menos frecuente... en resumen, para MI y para ESTE equipo, ha sido 100% recomendable la actualización.

Mencionar que el windows XP tiene una clave pirata 100%, y el programa de instalación no ha protestado en ningún momento, ni el windows tampoco tras la instalación.

En resumen, parece de coña... pero hasta ha resultado bueno el SP2 este... ya veremos en el resto de PCs cómo se comporta.

Salu2.
Yo como siempre sigo esperando, aunk ya hay dos personas contentas, veremos como acaba.
Ahora mismo lo estoy bajando desde el curro, en un rato os digo que tal, ya que aqui no uso los programas que se mencionan o programas p2p hare la actualizacion para ver que tal.
pues yo se lo instalare ahora cuando acabe de bajar, no tengo nada que perder ^^
una duda: el sp2 incluye el sp1? o hay que instalar los dos, uno detras de otro?
NoLiMiT escribió:Pues aqui esta la solucion a través del registro, este fichero pone la conexiones maximas en ilimitadas ...

OJO, no me responsabilizo de lo q pueda pasar al ejecutar el fichero que quede calro

El fichero no es nada más que esto:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters]
"TcpNumConnections"=dword:00fffffe

Con el método del .sys ya se posteó el programa aqui



Y para terminar en modo MANUAL todas las propiedades del registro para TCP/IP segun MS :

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;314053

Y para más info el google.

Saludos :)


¿Seguro que esto está al alcance del "usuario medio"?
Porque para windows sí hay que leer pero para otros SO "es que me da pereza leerme los manuales" "es que es muy difícil" "es que xp es mucho más intuitivo" Curioso.
Coñe es hacer doble click en el fichero, solo he puesto lo que tiene el fichero dentro para el que lo quisiera ver ... es doble click te pregunta si quieres introducir el fichero en el registro le dices que si y esta ... si eso no es fácil que se levante bill gates y lo vea xDD (Hacer doble click cual si de RPM desde kde se tratase xDD, no esta eso al alcance de cualquiera ?? jjj)

Lo de leer ya lo dije yo, y no dije en ningun momento que los manuales que hay que leer sean los de windows, asi que no vayas por ahi ... por tener que leer deberiamos leer hasta el manual de la tele [toctoc]

Por otro lado a mi el Zone Alarm version 5.1 y Mcafee Viruscan version 7 que estan en la lista de incompatibilidades no me dan ningun problema.

Eso si el ZA, al cambiar la version de muchos ficheros de win, vuelve a preguntarte en algunos de los filtros.

Saludos
Me lo estoy bajando en el curro, pero lo probare en casa que no tengo internet con lo cual no se podra conectar a microsoft, además estaba pensando en reinstalar el windows, que ya tiene mucha mierda metida.
Bueno como reseña, despues de una instalacion en un equipo con Zone Alarma ...

En el centro de seguridad de windows, miras firewall y te dice Activado ZoneAlarm Pro ... y miras las propiedades del de Windows y está desactivado ... vamos que no solo NO es incompatible si no que lo detecta y todo :) jejej

Por otra parte la pantalla de Inicio de XP Home pasa a poner simplemente Windows XP y desparecen las fechas del copyright de MS ...

Al ejecutar cualquier archivo bajado de internet que no esté firmado digitalmente por el que lo publica nos da una advertencia y nos pregunta si aun lo queremos ejecutar ... (Al hacer doble click en el exe)

(Actualizacion): Más cosillas que se me olvidaban, tanto explorer como outlook te preguntan antes de ejecutar una página con ActiveX ... y el Outlook Express por DEFECTO no te deja abrir ficheros que puedan contener virus (Esto ya estaba en SP1) y no carga las imágenes ... Sale una reseña, para q se muestren las imagenes de ese mail tienes que darle ...

En rendimiento yo personalmente no noto diferencia ...

La impresión que da es que va más destinada a evitar virus y demás historias ... turrando un poco al usuario con la importancia de saber lo que se ejecuta y demás ... aunque siembre habrá alguien que le saldrá una advertencia en plan : Esta ejecutando un virus que se va cargar su ordenador ... y pulse SI :D jajajaja

Y nada más, solo unas curiosidades para a ver si la gente se anima y va comentando sus experiencias aqui ...

Yo ya lo tengo en dos equipos, el sobremesa y el portátil. En el portátil te pide que lo enchufes a la corriente, si no no te deja instalarlo jajaja, curioso :)

Saludos :)
Weno como ha dixo AlterNathan ya hay 2 personas contentas veamos como progresa la cosa

Aunke eso de ganar tiempo en el PC con mi magnifico micro a 1.7 Ghz me vendria de perlas
[jaja] [jaja]Pues a mi me parece estupendo [jaja] .

Antes microsoft sacaba un producto , un parche de este tipo y esperaba a que hubiese incompatibilidades para hace una lista y paso seguido comenzaba con los parches del parche.

Ahora cuando sacan el parche ya saben que necesitan mas parches y lo mejor es que saben para que parches necesitan los parches que parchean los "supuestos problemas" de los parches.


A eso se le llama EFESTIVIDAD !! [jaja] [jaja] [jaja]

Me pregunto si cuando saquen longhorn ya comenzaran a venderlo con spX incorporado.... ¬_¬

Por lo demas a mi me va de putamadre su incompetencia...mas espacio malgastado , mas problemas y necesidad de mas harware...a vender mas pc's
ya me lo instale ayer y va bien , no me da incompatibilidades.

un saludo.
Pues yo tengo un problema al quererlo instalar.

Me sale un ventana con el siguiente mensaje:

WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.exe no es una aplicacion WIN32 valida.

Que problema tengo

[angelito] :-( [angelito] [angelito] [angelito]
KORE escribió:WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.exe no es una aplicacion WIN32 valida.

Pues te lo has bajado mal. Usa un gestor de descargas. El EXE debe ocupar 272.721.640 bytes.
Instalado y por ahora perfecto.

Lo que ha echo ha sido lo siguiente.

C:\Windows\$NtServicePackUninstall$ <- Crea copia de ficheros, por si quieres en un futuro volver al sp1, no pide
confirmacion por si quieres guardarlos o no como en SP1.

Crea Punto de restauracion, aunque lo tengas desactivado, supongo por lo que he dicho antes.

Y como dicen, por ahora me gusta bastante incluso parece ke va mas rapido el sistema, y no he tenido ningun problema con ningun programa.
como hago para bajarlo con un gestor de descargas??? Tengo el Dowload Accelerator.
Otro que lo esta probando, va todo perfecto, el Firewall está por defecto activado, desactivarlo es harto facil, detecta antivirus y otros firewall instalados para sumarlos a la seguridad general, el máximo de conexiones es de 10, con el programilla que os señalan más arriba lo puedes aumentar hasta los 16 millones :D

El tema wifi, va muuuuuuuchisimo mejor, la carga del windows es más rápida y he probado todos los programas de incompatibilidades, el 90% del listado, todos funcionan sin problemas, osea, que no es tan traumatico como lo pintais los pesimistas que os tragais todo lo que dicen.

Se han añadido algunas opciones de red, el anti-popus está activado por defecto.

Las novedades se encuentran en su mayoria en tema de red y seguridad.
ManInBlack escribió:osea, que no es tan traumatico como lo pintais los pesimistas que os tragais todo lo que dicen.


¿260 megas para un parche no te parece "traumático"?
soyyo escribió:
¿260 megas para un parche no te parece "traumático"?


Pues la verdad que no es nada pero nada traumatico, si tienes una conexión de 56K que le vamos hacer, ya quisiera bajar miles de pelis todos los dias pero tengo un ADSL básica y no me quejo, yo lo puse anoche bajando y en 8 horas bajado tranquilamente, peor fue el paso del win98 al win98SE que eso fue encima comercial. Hay que tener en cuenta que el SP2 incluye el SP1 (115 megas en su dia), el Directx 9.0c, todas las actualizaciones del SP1 al SP2 (2 años señores), el último Windows Media Player que va mucho más rápido, y otras tropecientas cosas más. Además peor seria que lo hubieran vendido como windows XP SE que se tendria que pagar o sino bajarse una iso de 700 megas de un nuevo windows, depende todo como se mire ;) y todo eso encima gratis, ¿de que os quejais?
soyyo escribió:
¿260 megas para un parche no te parece "traumático"?


Para las conexiones del mundo civilizado... no, para nosotros... SI [mad].

Sea como sea, todo ese espacio parece cachondeo, joder dentro de nada voy a tener de reservar 10 GB para el sistema operativo... lo gracioso es que 5 GB serán videos chorras de tutoriales y demás gilipolleces que NO necesito, pero que seguro que M$ se ocupa muy bien de que no pueda desinstalar.

Salu2.
Ummmm..... Este SP2 trae ya solucionados los bugs que hace poco se anunciaban que tenia?¿ O aun no?¿

Tambien comentar que los que no quieran bajar el SP2, seguro que este mes o el que viene, alguna revista lo traera incluido en alguno de los CDs que regalan, asi hay un mes por si saliesen actualizaciones :D:D:D:D.
165 respuestas
1, 2, 3, 4