Se crea la Asociación de Informáticos Resignados :: AiR ::

1, 2, 3, 4, 513
Despues de ver en este hilo que casi todos los informáticos tenemos los mismos problemas (esto es peor que ser médico, con tanta preguntita)...

Con lo cual, lo primero va a ser formar una "asociación" o "club"... en el cual podemos echarnos las risas con las cosas raras que nos preguntan o que hemos tenido que hacer (ya os contaré la historia del 'virus del teclado')...

Y hasta podemos crear una especie de convenio colectivo para cobrarles un mínimo a esos interesados que sólo nos llaman cuando su ordenador no rula.

Ale, ahí queda eso, a ver si este hilo tiene éxito. [Ooooo]
Me apunto .. y lo sabes [Ooooo]

Y si no tiene éxito siempre se puede reorientar el hilo como un club de fans de Michael Jordan ^^U
jejejeje, alla voy...

k levante la mano el k haya tenido k ir a casa de alguien porke tenia un diskette metido en la disketera al iniciar windows y le mostraba el consabido "No system found, insert disk to continue" o parecidos [sonrisa] [sonrisa]
Yo me apunto me siento muy identificado con el hilo xD... enga [ok]
yo tb me apunto. mis colegas me tienen como el informatico frick, jeje
Me apunto, aunque bueno yo ya casi que los tengo controlados, lo del dinero no falla y me da igual lo que piense la gente.

Saludos.
y otro mas

por cierto a ver si cuentas el "virus del Teclado" xD


[bye]
Retroakira escribió:jejejeje, alla voy...

k levante la mano el k haya tenido k ir a casa de alguien porke tenia un diskette metido en la disketera al iniciar windows y le mostraba el consabido "No system found, insert disk to continue" o parecidos [sonrisa] [sonrisa]



yo, yo , yo y en el trabajo que no se que es peor, si ir a casa de alguien para eso o estar hasta arriba de trabajo y recibir una llamada por eso
Levi escribió:y otro mas

por cierto a ver si cuentas el "virus del Teclado" xD


[bye]


La verdad es que es una chorrada... pero ese día reconozco que doblé de la risa.

Fue lo tipico, te llaman por teléfono a la tienda, un cliente, diciendote que tiene problemas con su pc. Hasta aquí todo normal, y bueno, nos dice que no puede escribir, que el teclado no va, nosequéynosecuanto tipicas milongas de los usuarios q se lían de mala manera (además iba de supercrack con palabrerías técnicas).

Le decimos q nos traiga el equipo, ya que es más cómodo mirarlo en tienda, que desplazarlos.

A todo esto, nos llega todo fachendoso, con su teclado bajo el brazo, y nos dice "bueno, aquí os lo dejo, seguramente sea el conocido 'virus del teclado'". Al oirlo, doblé de la risa (dentro del taller obviamente) ... no tiene mucha gracia contado asì, pero en el momento, fue desternillante.

Además la avería, algo tan simple como un cambio del idioma de windows. Pero bueno... esa historia quedó grabada para todos xD
Ellos son felices pensando que tienen razón XD


Me uno al club, lo que me recuerda que esta noche toca arreglar el PC de una amiga... a ver que pasa esta vez... la última me dijo que no le iba el sonido y era por que tenia el altavoz DESENCHUFADO... (no se si reir o llorar....XD)
Yo estuve en una empresa pues reparando equipos de los currantes de alli, a vece en plan remoto, otra iba fisicamente, lo normal no me va la red, pues mira el cable y eso, total que va uno y me dice, no me la impresora y yo, mira el cable, el tio "joder siempre estamos con lo mismo que no soy imbecil", viendo el mosqueo bajo a ver, efectivamente el cable esta conectado al pc, tanto que no hay cojones de quitarlo, pero y la otra punta........ no esa no....estaba caida en el suelo "contestacion, ahhh es que se tiene que conectar a la impresora", yo con buena cara... pues si. Me encanta cuando se la dan de sabios y despues es la cosa mas tonta, sus pobres caras lo dicen todo.

Alguna hay mas pero ahora mismo no me acuerdo, jejejeje.
Retroakira escribió:jejejeje, alla voy...

k levante la mano el k haya tenido k ir a casa de alguien porke tenia un diskette metido en la disketera al iniciar windows y le mostraba el consabido "No system found, insert disk to continue" o parecidos [sonrisa] [sonrisa]

Yooooo!!! Entre eso y que no le funciona el raton porque lo tiene desconectado... puff... tambien me ha pasado alguna vez que me dicen que no les funciona el teclado y al mirar veo que ha enganchado el cable en el lugar del raton y el raton donde el teclado xDD

Por cierto, me habéis recordado que me ha llamado uno para que le arregle el ordenador. Me tiene hasta los cojones... solo me llama cuando le hago falta :-(

[bye]
xDahn escribió:Yooooo!!! Entre eso y que no le funciona el raton porque lo tiene desconectado... puff... tambien me ha pasado alguna vez que me dicen que no les funciona el teclado y al mirar veo que ha enganchado el cable en el lugar del raton y el raton donde el teclado xDD

Por cierto, me habéis recordado que me ha llamado uno para que le arregle el ordenador. Me tiene hasta los cojones... solo me llama cuando le hago falta :-(

[bye]


Y no os pasó nunca, q os piden un raton inalambrico para un portatil (se lo das, para q se lo instale él mismo); y os llaman un par de horas despues diciendo "esta mierda no funciona, seguro que las pilas son nuevas?"

Resultado, no le han dado a los botoncitos de sincronizar xDDDDDD Y claro "Ah.. es que yo no soy informático" Respuesta "Ya, pero esto trae instrucciones, igual que tu movil" xD
Hace meses me llamó una amiga de Torrelavega (un pueblo que me queda a 20 Km de casa) para que fuera a formatearla el ordenador ... la primera respuesta siempre hubiera sido no, pero el caso es que por aquel entonces hacia mucho que no nos veíamos, y que carajo, me apetecía ir a verla. Pero ay infeliz ..

Llego ahí, formateo y demás, la meto un puto W98 primera edición que me da, según voy instalando la digo que me pase los cds o los diskettes con los drivers.

Me trae el cd con el driver de la tarjeta de video y un cd con un curso de mecanografía ...

¬_¬

Yo: Oye, aquí faltan cds
Ella: Que van a faltar, que van a faltar, instalalos anda
Y: Te instalo si acaso los drivers de la de video, el otro guardale
E: (indignada) como que le guarde? le instalas también!
Y: Pero que eso no te va a servir de nada ...
E: Que sí! Si le traje con el otro fijo que es importante!
Y: ...

Finalmente tuve que bajar al ciber que había enfrente de su casa y del que, afortunadamente, el dueño es muy amigo mío a que me dejara los drivers que le faltaban ... ni que decir tiene que la instalé por supuestísimo su flamante curso de mecanografía.

Si son felices con tan poco me parece muy bien, pero coño, Dios le da pan al que no tiene dientes, que menos que molestarse en guardar SUS drivers y aprender a usar SU ordenador :/

Esa fue la última vez que hice de pringao de alguien [enfado1]
Sinceramente, si ser informático es resolver ese tipo de averias yo me apunto. No sé aún cómo la gente puede llegar a ser tan inepta. Hay cosas de las que contais que no me las creo, no es posible que el mundo siga girandop con personas así en su interior.

Y yo no soy informático, pero coño...un cable es un cable y tiene dos puntas y cada una de ellas ha de ir a algún sitio......si es que.....
Ser informático no es esto, ni mucho menos. El problema es que hay gente que sí cree que es esto... y así nos va. Te niegas a hacer un trabajo chorras... y la respuesta es "ah claro... es q no sabes"
Yo también me apunto al club.

La más fuerte que me ha pasado a mi fue con un amigo, que lo mejor es que encima va de entendidillo.
Me pregunta un día que necesita para ver el Plus en el ordenata, que se va a comprar uno. Yo le digo que se compre uno con tarjeta de televisión y que sea conocida para configurar el programa que descodifica, porque las desconocidas pueden dar problemas porque no conoces lo parámetros.
Se compra el ordenador y me llama para que se lo instale en casa (como no). Bueno pues voy y se lo monto (ya ves pinchar los cables del teclado y de la luz, le venia con XP y todo instalado) y cuando le voy a conectar la antena a la tarjeta de televisión veo que allí no hay ningún cable de antena.
Le pregunto: ¿Oye donde esta el cable de la antena?
EL:¿Para que?
YO:¿Joder para ver la tele y poder descodificar el plus?
EL: ¿Pero esto necesita estar conectado a la antena para ver la tele? Joder me lo tenías que haber dicho (encima se me pone a echarme la bronca)

Claro le llame gilipollas unas 40 veces.
a mi no me importa arreglar el ordenador mientras respeten mis condiciones:

1.- Voy cuando quiero... no me digas tu cuando tengo que ir...
2.- Si estoy en casa del susodicho encuestion... lo arreglo cuando quiero... nada de "ahi esta... anda empieza"... dame un zumito o algo no?
3.- Si por algun casual no doy con el problema en el tiempo que he creido conveniente para que le dedique a tu equipo, no seas plasta... ya vendre otro dia...
4.- Y si te lo arreglo, que es probablemente lo que sucedera... luego no te hagas el remolon si te pido algun favor... que hay mucho listo suelto...

Si no acepta estas condiciones... al final se lo arreglo... pero no sin antes despotricar un poco... luego se me pasa... [jaja]
Por cierto, ya que vamos a ser unos cuantos, si hay algún diseñador gráfico en la sala molaría un logo para la asociación xD

Eso sí, respetando las medidas límite, que últimamente parece que el tema de las firmas está a flor de piel [Ooooo]
Kanryu escribió:Ser informático no es esto, ni mucho menos. El problema es que hay gente que sí cree que es esto... y así nos va. Te niegas a hacer un trabajo chorras... y la respuesta es "ah claro... es q no sabes"


Respuestas tipicas de los usuarios, ah es que no sabes,
ah es que como cobrais tanto. Yo a mas de uno de los que dicen eso les cambio mi sueldo por la mitad del suyo.
ah que no trabajais nada.

Y es maravilloso el recibir una llamada un viernes a las 7 de la tarde y escuchar hola soy no se quien es que mi hija en casa ha encendido el ordenador y no se porque.... que dices pues pagad a un informatico que para eso es tu ordenador.

Pero lo insuperable es cuando en tu propia empresa te preguntan oye y para bajar peliculas de internet como se hace???, y tu piensas ufff es que eso es muy complicado y para explicarlo ahora en cinco minutos como que no, bueno pero si las consigo bajar con el portatil que me disteis las podre grabar en DVD no????, pues va a ser que no q tiene grabadora de Cds y gracias.

Pero lo impagable es llegar a un despacho y q te digan es que he estirado un poco del cable de red y se ha salido la tarjeta (en un portatil), y yo [flipa] conclcusion fijo que se le cayo al suelo porque al momento peto el disco duro.
A mí lo más bestia que me ha pasado fué con una amiga que me pidió que le hiciese un backup de su disco duro (creo que era solo cosa de 1 giga lo que le interesaba) y claro, digo yo "pues pillo mi grabadora de dvd, se la monto, le hago el backup y le doy el dvdr más un lector de dvd que tengo por mi casa tirado muerto de asco" pero NO, ningún chaval puede pisar su habitación (...) Al final monté un servidor ftp en mi pc, le di user y pass, le enseñé a usar un cliente ftp, le enseñé a comprimir lo que le interesaba y se puso a subir todas sus cosas con su modem de 56k (que le compré yo [...]) y su super tarifa plana.

Otro caso raro es mi hermano, que no me deja tocar su pc y cada vez que algo le va mal es culpa mía, porque siempre me pongo yo en su ordenador, no importa que el suyo se lo regalase yo, porque iba sobrado con mis otros 2 pcs que le dan 20000 patadas al que le dí, yo SIEMPRE quiero usar el suyo y SIEMPRE se lo estropeo.


Aunque lo mejor son las madres de los amigos, como la que le mandan un virus por e-mail y le dices "bórralo y no lo abras, que es un virus" y acto seguido lo abre y ejecuta el adjunto XD
puaf uno


Me dice.Quillo formateame e instalame el Windows XP,le digo que ordenador tienes?y me dice un 350 nuevo...y digo...Vale sobre todo nuevo.Voy a su casa y veo que el ordenador va bastante lento.miro y tiene 64 de Ram,no ta mal ..xD

despues le formateo y le digo..esto es algo raro que tire con windows xp,mejor te pongo el 98 para que valla mas Fluido.y me dice...no no.el XP y digo vale si tu lo quieres.Se lo instalo y eso iva como el culo.Le dije.no me llames para instarte el 98...total...que fue a una tienda para que le instalara el 98....si es que hay gente que dice que SI! y despues le digo...VES! [alien]
RubénGM escribió:Aunque lo mejor son las madres de los amigos, como la que le mandan un virus por e-mail y le dices "bórralo y no lo abras, que es un virus" y acto seguido lo abre y ejecuta el adjunto XD

O nuestras propias madres cuando hablan con sus amigas ... "ah, te va mal el ordenador? tu tranquila, que para eso tengo un hijo informatico, luego le digo que se pase por tu casa" [buuuaaaa]
Son GohaN escribió:O nuestras propias madres cuando hablan con sus amigas ... "ah, te va mal el ordenador? tu tranquila, que para eso tengo un hijo informatico, luego le digo que se pase por tu casa" [buuuaaaa]



como les dice mi padre a mis vecinos y mi madre...pero la mayoria de las veces me dan 10€ pero yo como bien educado no los cojo xD
Me uno al club, en mi empresa hay una cantidad de retrasados que asusta, yo no soy el tecnico, pero como se, pos me preguntan

Me han llamado porque no se ve la imagen y era que se apaga el monitor con el ahorro de energia.

Una cosa muy raro que me quede asi [flipa] fue cuando me llamaron porque la pantalla estaba del reves, yo pensando seran idiotas como leches va a estar la pantalla del reves, pues finalmente si puede ser, pulsando Control + alt + flecha parriba se pone la pantalla del reves en algunos ordenadores con XP (no se porque no en todos). algunos usuarios tienen los dedos como morcillas...

Mas cosas, mi novia consiguio joder los controladores del CD y hasta que lo pude solucionar sude sangre, mi cuñao instalo unos controladores para el modem que no funcionaban y cuando te metias en cualquier parte para eliminarlos o cambiarlos se apagaba el ordenador, lo mejor es que los puso porque no podia conectar a la misma velocidad que yo a internet [qmparto]

Pero lo mejor de todo es la gente que te dice que tienes la culpa de alguna cosa que no funcione en su equipo mientras que le estas solucionando un problema [noop] o que ellos no tocaron nada que se ha roto solo. A un amigo despues de instalarle por 6 vez el windows 95 me confeso que habia borrado archivos del raiz de C porque pensaba que no valen para nada.


Un saludete a tos
Eso es cierto .. ellos nunca tocan nada, los problemas surgen solos (viniendo de Windows tiene hasta credibilidad, pero viniendo de ellos no XD)
Yo también me apunto.

Una de las mejores que me han preguntado ha sido:

- Oye, que ayer estaba con el PC haciendo unas movidas y me salieron unas cosas raras ¿que le pasa?

Os juro que me dijo eso ¬_¬

También odio lo típico de alguien que no tenga ni idea, pero ni idea, que me pregunte "¿y como bajo peliculas?¿Y como las grabo para que se vean en el DVD?", nunca se como darle largas, ultimamente los mando a páginas web y que se busquen la vida :p
Yo tb me apunto a la asociación.

A mi tb me han pasado algunas cosas alucinantes pq soy becario en la Universidad y llevo una sala de ordenadores donde va gente q no tiene ni pajolera idea asi q os podeis imaginar.
A mi lo que me jode es cuando un colega que es mecànico te cobra 2 horas de curro por mirar una cosa de tu coche y cuando tu le "reparas" el ordenador piensa que es de lo más normal del mundo mundial que lo hagas gratis... como a ti te mola la informática seguro que incluso te has divertido formateando su disco duro.

Yo ya me voy a negar a reinstalar windows.. si alguien me pide ayuda le meto un linux (excepto la suegra... esa lo que quiera jejeje)

Un saludo
¿Es muy tarde para unirme? [ginyo]

Mi peor época de pringao fue cuando, hace tres años o así, subvencionaron ordenadores nuevos (unos HP bastante majos, yo tengo uno) en la fábrica donde trabaja mi padre. Yo en aquel entonces tenía fama de "entendido" y imaginaos la situación: todos los currantes amigos de mi padre sin puta idea de ordenadores pidiendome ayuda. Durante dos meses tuve complejo de servicio técnico de HP, os lo juro.

Casi todos los días hiba a casa de alguien a hacer algo tan simple como conectar los cables (se me olvidaba decir que HP suminstra tres kilos de manuales a todo color con gráficos a alta resolución de como conectar los cables) o configurar la conexión de internet (el módem estaba puesto y configurado y la tarjeta ethernet tambien, sólo había que poner el número de telefono si es 56 Kbps, o conectar el cable de red si era ONO).

Al final me harté e hice saber que cobraba dinero por ir a sus casas. Algunos aceptaron y me dieron 15-20€ por visita, pero la gran mayoría dejaron de llamarme. Me sabe mal, pero lo siento, hay límites en mi paciencia.

Otra muy reciente fue cuando mi tía me llamó porque se había comprado una grabadora. Bueno, pensé, una cosa es no leerse los manuales ni aprender a utilizarla, pero montar una grabadora puede ser demasiado para alguien que no sepa de ordenadores. Tambien se la podían haber puesto en la tienda...

Sorpresa mayúscula cuando llego a su casa y me veo la grabadora montada y funcionando. Y me dice: "Es que me la han puesto a la tienda, pero no se como va", y con una sonrisa de oreja a oreja me alcanza un tocho de manuales en español a todo color PRECINTADOS. Mi indignación creció por momentos al mismo tiempo que mi ego se hundía en la miseria cuando comprobé que, efectivamente, el Nero estaba instalado. Todo lo que hice esa tarde fue hacer doble clic en el icono del Nero y decir: "Si quieres grabar un CD pulsas en el icono que pone 'CD-ROM', si quieres grabar música donde pone 'CD Audio', pones aquí los ficheros y le das a 'Grabar'". A lo que me contesta: "Aaaahh, jolín que listo eres, menos mal que sabes de esto, porque yo es que no entiendo". PENSAMIENTO: "AAaaaggHHH, pero que te costará desprecintar los manualeeeeeessss, o al menos abre el programa y mira los iconos multicolores y el gran botón que pone grabaaaaarrr", pero todo lo que me salió es una sonrisa falsa y sarcástica al mismo tiempo que cierta vena de mi cuello hizo aparición repentinamente.

Os juro que ese día, mientras volvía a casa bajo una ligera lluvia de invierno, me deprimí de tal forma que llegué a pensar como diablos pensabamos cambiar algo de este mundo, como podíamos hacer llegar un sistema libre como Linux que garantizará la privacidad de nuestros datos y la libertad de los usuarios a gente tan patán e inútil que ni siquiera se molesta en desprecintar los manuales...
hace un rato un colega me pregunta:



colega:
oye jaume saves algun programa para poder estar en dos msn

yo:
no

yo:
busca en http://www.google.es

colega:
joder!!!!!!!!!

colega:
ya e buscado

yo:
pos busca mejor

yo:
jejejeje

colega:
si es una mierda el google casi todas las paginas de pago

yo:
dice:
eso no es culpa d google...



jejeje ahi a acabado la conversacion. ultimamente kuando me preguntan ago cosas como esta: enviarles a google, decirles q buske en internet, etc... parece q no, pero el simple echo d q cada vez q un colega te pida un programa tu cojas y le des el enlace directo d descarga los acostumbra muy mal

cada vez q alguiem me pregunta: d ond descargo tal programa (el winamp x ejemplo)??? les digo http://www.winamp.com


muchas veces se me kedan mirando con cara d tontos como si diciendo pos q cosa + tonta... lo jodido es lo q decis: como koño se lo dices a la familia???

x cierto, una d las mejores excusas q conozco es:

-llevalo a un tecnico, q a veces cuando un ordenador falla mucho es pq tiene alguna piza mal, y eso es mucho trabajo mirarlo (mentira, no es ninguna pieza, es q son unos manazas q llenan el ordenador d mierda...)


enga,byezzzz

PD: q bien q se keda uno jejejeje


PD: x ciero, yo tmb me apunto [poraki][poraki]
me uno yo tmb!!!! a ver, anekdotas:

va en serio, es la tipika pero...
- nen, ke el programa akel ke me pasaste tiene un fallo de programacion mu xungo!!!
- kual es
- me dice ke presione la tekla "any" y no la enkuentro!!!
- einghhhhh??????
- si si, pone "press any key"
- klaro klaro, dale al enter....

(esta es real mia, pero tmb la vi por internet, DELL habia tenido ke kambiar ese mensaje por "press enter key".
otra:

- nen! ke toy akojonao! ke se ma metio un dialer y no para de llamar
- pero si tienes ADSL kon router y no puede markar....
- ahhhh! ahora entiendo pk no me deja entrar en las paginas porno....
- y ya kestas aki... el escaner no me rula
- tienes los drivers?
- si, me bajé los del windows
- ke windows?
- pos el Me
- mmm xaval, ke tienes el XP...
- ok, pos ya kestas aki, el monitor se me ve borroso
- ok, ara te lo enfoko, dame un destornillador
- para ke?
- mmm, para abrirlo??? o lo hago kon la punta del nabo?
- vale, y ya kestas aki, la play no me pilla bien los CD's
- has limpiado la lente?
- no, pa ke?
- joder........


y un sinfin de "yakestas aki, o aki al lado, o en la misma ciudad....
o, komo tu tienes tiempo...y yo trabajo... (yo tmb trabajo, estudio y tngo novia, ke kieres de mi? ke no duerma???????
Jaume Lorente escribió:colega:
si es una mierda el google casi todas las paginas de pago

Esto me ha recordado a un privado que me abrieron la semana pasada por msn:

EL: Oye tiu, no tendras algun serial para el ACDsee
YO: Nop
EL: Ahhh, pues es que mira, se me paso el periodo de evaluacion y ahora me dice que pague
YO: Uhmm, y has pensado en pagar?
EL: No no, es que estaba mirando paginas de cracks pero no lo encuentro
YO: Vaya por Dios ...
EL: Me ayudas a buscarlo?
YO: Bueno tio, te tengo que dejar, ya hablaremos :)

No me entra en la cabeza porque ademas se empeñan en usar programas de pago sino tienen intención de pagarlos. A estos piratillas les pegaria yo un buen par de collejas XD
Yo lo que hago es cuando me preguntan alguna cosa de bajar programas, peliculkas y demas es http://www.google.com y desde entonces me dejaron de preguntar y hasta de hablar, yo creo que soy un mal informatico X-D , lo chungo viene cuando te lo preguntan en la empresa que has de poner buena cara y decir es que es bastante complicado de comentartelo ahora, estoy muy liado y demas, con unas ganas de decir señora que ya tiene una edad, pero hay que joderse y poner buena cara.
x msn es q ya la gente va del plao a saco y se creen q eres una revista o algo. xD ejemplo (el modelo creo q ni existe XD)

asi tal cual me viene

El:
q piensas d los Logitech ZX-40 plus
Yo:
q son altavoces?
El:
Si, es q toy x comprarme esos o los guillemot digital ultra.
Yo:
te piensas q soy una revista?
El:
Pues si como eres informatico
Yo:
pues no :P busca en google y si no ve a x lo normal los creative d siempre d toda la vida, xD
El:
ok, oye x cierto no me va el modo online d ps2:
Yo:
Pues nose, Has conectao el cable ethernet?
El:
el q?
... seguiría la conversacion

y asi cada dia siempre sale uno XD
me apunto. [chiu] Aunque no tengo ni la diplomatura ni la licenciatura de informatica, si dios quiere este curso que empieza despues de verano empezaré mi primer curso. :D

Tengo 17 años y soy apodado por mis colegas como "Master PC". Ya lo se, queda ridiculo y odio que me llamen asi, trato de hacerles ver que solo soy un tio como ellos al que le gustan los ordenadores y toquetear todo lo que tenga q ver con ellos.

Hace tiempo me lei el documento por excelencia, es algo asi como nuestro dogma de fé. Es denominado como "Pringao How to" y viene a resumir los casos mas comunes dentro de lo que rodea al "informatico" de su circulo social.

Me he visto infinidad de veces explicandole cosas a los colegas sobre programas, hardware, como tienen q pasar cda a mp3, como grabar imagenes iso y bin con Nero, a como usar el clone cd y el alohol.

Todo el que es amigo mio y se compra un pc me llama para que lo bautize.
Ya hasta me llaman para que les diga lo que tienen que comprarse, yo venga a hacerles presupuestos para que espabilen y no les timen en tiendas conocidas como Beep, Batch - PC (ésta menos...) Jump, Ciberm@tica Millenium, Novap... tiendas que se autoatribuyen la coletilla " de informatica " xD Neogaka si es de la capital conocerá las tiendas xD.

Tengo el tipico amigo pesado para esto y espabilado para otras cosas. Nunca habia tenido un PC hasta hace 4 meses. No se que es peor, si antes que yo tenia hacerle todo en mi pc o ahora que tengo q hacerselo en el suyo. Me estuvo dando la murga para que fuera a su casa a grabarle una imagen en DVD y yo ni si quiera tengo tostadora DVD xD (tampoco es q sea dificil, es una pamplina pa gente como nosotros).

Bueno por ultimo no me gusta atribuirme el calificativo de "informatico" ni "Master PC" como me llaman algunos "Frikies" (no se yo quien es mas Friky si ellos o yo...). Bueno pos eso, solo soy un tio al que le gusta este rollo no por frikeria sino pq le veo ventajas que me satisfacen y me benefician en algunas cosas (en otras como los estudios pos como que no xD).

Yo creo que necesito ir a un psicologo, estoy enmonao con el ordenata, me se todo de memoria, veo el windows en mi cabeza, los programas, me se las opciones de cada programa como si las estuviese viendo delante mia.

Consejo que os doy. Para los problemas mas típicos que os repitan mucho los colegas/familiares apuntad como solucionarlos en un TXT por puntos y cada vez que os pidan ayuda se lo pasais. Lo haces como si fuera pa tontos: "click en inicio>configuracion>pandel de control>pestaña tal...>click en "tal"....
A mi me ahorran tiempo pa los pesaos.

Si os veis mu limitaos pa explicarle al colega de turno como arreglar el problema, usad el Netmeeting. Es mi aliado, si me veo incapaz de hacerles comprender, acabo antes haciendoselo yo desde mi casa mediante "compartir escritorio" de Netmeeting. Esto tb ahorra mucho tiempo.

Me alegra saber que no soy el unico pringao de por aqui... [agggtt]

A veces me amargo pensando en si mi vida es solo dejarme el tiempo en los pesaos de turno. Me entran unas ganas de mandar todo a la mierda y empezar de nuevo. Trataria que estas facetas pasaran desapercibidas ante la gente. No puedo soportar el agobio al que me someten algunos, encima no puedo negarme y ultimamente opto por lo de dar largas con un "no se" o "usa google".

Un caso reciente y que me puso de muy mala ostia fue con mi vecino. Tiene 1 año mas q yo (18) y es un pkt en esto, solo sabe usar el ordenador para bajar musica y videos de la mtv en el kazaa (el emule le parece mu complicado...), escuchar musica y jugar online al call of duty. El tiempo q pasa delante de su pc lo invierte en eso. Ni os cuento la de veces que le he formateao, le he instalao win 98, Me, 2000 y xp en su p3 733, 384 ram y una Geforce 2 mx 200 de 32 mb con HT&L MIA para que juegue al cod, mientras tengo a mi hermana y mi madre con la SUYA, una TNT2 de 16 mb apaleaisima en el p3 450 q les tengo montao al resto de mi familia.

Bueno pos lo ultimo que le pasaba a este insurrecto o mejor dicho a su hermano es que se le borraba la conexion de cable ono de las conexiones de red en el xp. Yo estaba mu rallao, lo q hacia pa arreglarlo era meterle el driver del modem de nuevo y usar el cd de ono pa restaurarle la conexion. El caso es que esto solo les ppasaba en XP (la particion q usan el hermano y el padre de mi amigo). Ellos decian q era un virus (q lo tenian, les tuve q formatear pq tenian 5 virus y to infectao) pero yo sabia q la conexion no se iba de fiesta por eso y un dia ono se escoña y no va la conexion ni en el 98 ni XP. me llama mi vecino, su hermano esta moskeao pq me dice q soy un patan que no sabe arreglarlo, esta vez lo pille con las manos en la masa, tenia coenxiones de red llenas de dialers xxx y porno y le dije: ¿ en q putas paginas te metes ? y se fue pasando de mi y cabreado conmigo, encima que estaba alli cada 2 x3 arreglandole el mismo problema me echa a mi la culpa y dice q llamaria a otro colega suyo q no se keja... Me cabree tanto que lo mande a la mierda y me fui, por suerte o por desgracia los drivers actualizados q les meti al modem parece q les va bien y ya no han vuelto a decirme q baje hasta hoy q ya me ha dao el toke mi vecino pa q le formatee la particion del w98 [uzi] [uzi]

Desde luego esto me hace plantear el dejar de usar el ordenador, pero vamos ni encenderlo, hacer como si no existiera, para desvincularme y apartarme de este sufrimiento q me ha tocao vivir. Van a conseguir crearme un trauma por su culpa.

HDP [uzi] [uzi]
Otro que se une.
Yo he aburrido el ser elquesiempreestadisponibleacualquierhoradeldiaodelasemana.
Al final me puse borde, no contesto las llamadas que se que son para que pase a arreglar el windows "que se a parado solo", paso de ir a ver conexiones petadas de 56k por culpa de los dialers, paso de instalar todo tipo de hardware y tirarme toda la tarde para explicar como funciona.
Harto de todo me he vuelto un ser asocial en temas de informatica, quizas sea un autista, pero solo hablo de temas de informatica con otros que se de ciencia cierta que saben del tema tambien y con los que seguro que tendre una charla agradable y amena.
Saludos.

PD: Por cierto funciona eso de poner en el topic del MSN o como firma eso de "NO,NO ARREGLARE TU ORDENADOR"
The_Edge escribió:Tengo 17 años y soy apodado por mis colegas como "Master PC". Ya lo se, queda ridiculo y odio que me llamen asi, trato de hacerles ver que solo soy un tio como ellos al que le gustan los ordenadores y toquetear todo lo que tenga q ver con ellos.

Eso es normal... yo también tengo esa fama y es culpa (en mi caso, al menos) del boca a boca:
Mi hermano me vé arreglar un montón de cosas de mi pc (si conociéseis los "técnicos" que residen por mi pueblo entenderíais por qué prefiero pasármelas putas para arreglármelo yo... uno me formateó los dos discos duros para instalarme una grabadora de CDs, fué la última vez que pagué por que tocasen mi PC) -> mi hermano se lo cuenta a sus amigos.
Sus amigos me piden ayuda para CUALQUIER chorrada -> se lo arreglo en 5~10 minutos -> Se lo cuentan a sus amigos, esos 5~10 minutos pasan a ser 5~10 segundos, tecleando como el robot ese de alien y sin mirar ni la pantalla ni el teclado. -> esos amigos exageran aún más con cada amigo suyo y acabas teniendo un SO secreto que deja en ridículo a Windows, Linux y lo que se ponga por delante.

Pero bueno, siempre me toca decir "no, yo solo sé lo que he ido aprendiendo... anda, dame el cd de la placa base y ve encendiendo el pc, que te arreglo internet"
Eso es cierto, seguro q a todos os han preguntado la tipica pregunta:
"Como demonios sabes tanto???" a lo q yo respondo, joder yo me soluciono los problemas por mi mismo, cuando conocí internet no empecé en chats de inforchat.com a ligar, no me metia en paginas porno, no me dedicaba solo a hablar por msn, yo me metia en foros como este y de todo tipo para aprender sobre los problemas q me surgian, no soy un vampiro que llamaba a un entendido, pq por akella epoca los entendios eran amigos de mis padres que se creian q era un idiota con los pcs, ahora los me piden ayuda son ellos y por supuesto nunca tengo tiempo para ellos.

Por cierto, creeis que deberiamos cobrar?? Si yo hubiese empezado a cobrar cuando empecé con esto y si cobrase ahora, os digo en serio que estaría montado en el Dolar. [carcajad] [carcajad]
No se... quizas 15 € por servicio a domicilio y 10 € por servicio a distancia y en mi casa.

¿Que pensais?

saludos
Yo creo que prefieren pagar 30€/hora a un "profesional" antes que darte 10€ por hacerles el favor.

Yo no me veo con valor para cobrar a un amigo/conocido :/
RubénGM escribió:Yo creo que prefieren pagar 30€/hora a un "profesional" antes que darte 10€ por hacerles el favor.

Yo no me veo con valor para cobrar a un amigo/conocido :/


Yo tengo la suerte de ser un "pofesional" de esos... a partir de ahora, mi cuota son 30 euros por visita, y 10 euros por hora a partir de la misma. Ale xD
Buah.......eso no es na.

Yo tengo un colega q es el tipico q tiene un pepino de ordenador q ni el hijo de Bill Gates y del messenger no sale. Leedlo q tiene su gracia.

Cada vez q me conecto despues d comer la historia se repite.

--> 1er caso.
Empieza con un...........killo q? pa q no se vea mu marronero.
Es q he cambio el emule y no me salen los servidores...........hasta ahi, puede parecer normal, la gracia esta en que cambia la version del emule 4 veces por semana, y 4 veces por semana se lo explico, pero algo tam simple no lo pilla a la 1ª........se ve que no ha desarrollado su capacidad de abstraccion.

--> 2º caso.
Mi amigo:Killo me he bajao una peli del emule q no es la q yo kreia.........
Yo: si tio eso es un fake,
Amigo: No digo q no es la q yo keria
Yo: Q si tio q a eso se le llama fake
Amigo : No me estas entendiendo............
Yo: Q si cojones, q se llama asi
Tras 20 mins el chaval logro comprender lo q es un fake

-->3er caso.
Yo ya le temo.................
Amigo: Killo t puedes venir a mi casa q no se q le pasa a esto
Yo: Paso!, dime tu IP y me ahorro el caminito
Amigo: Mi q??
Yo: Tu IP
Amigo: So q eh?
Yo: resumiendo la direccion de tu PC
Amigo: Y ande viene eso?
Si para explicarle la palabra fake necesite 20 mins pa esto me daba hasta miedo pensarlo. Conclusion: Paseito hasta su casa.

CONCLUSION FINAL: No Admision al canto!!!! [idea]


Lo siguiente me paso con una tia de mi novia.

Hablando sobre los Cds o algo asi, dice: Ahh pos yo tengo ahi una grabadora desde hace casi un año y aun esta en la caja.
Yo humildemente, me ofrezco a voluntario a realizar tan dificil tarea
:Ð ..........ella dice
pero tu sabes ponerlo???
Yo: No me ofreceria a ello de no ser asi
Ella: Ahh pos fale.
Yo: Necesito un destornillador
Ella: Pa q?
Yo: Hombre no tengo las uñas de Paco de Lucia pa desatornillar esto maualmente
Ella: Ahhh.....hay q abrir el ordenador??
Yo: Si kieres t la pongo con fixo, pero t va a costar grabar algo.

Tras 2 minutos la grabadora taba montada y funcionando, me miraba con cara de asombro pensando.......Este niño es un makina!!, como si se tratase d una gesta.
Ella: Y ahora como grabo....??
Yo: Le intente explicarselo una vez, 2 veces, 3.....pero ella [mad] . Conclusion: Lo siento se me hace tarde, ya t lo explico otro dia.

Con la misma persona me paso algo parecio.
Ella: Me he comprao una camara digital en canaria
Yo: Ahh si.....cuantos megapixels???
Ella: ¬_¬
Yo: Nahh,,,has visto las fotos en el PC???
Ella: A....nu se?
Yo: hombre ese cable q trae la camara no es una correa pal perro.

Le pongo el cable y ve las fotos con la misma cara de asombro q la vez anterior.

A otro tio suyo le kite el Blaster, le desfragmente el HD.........

En fin cosas sin importancia q tos sabemos y q me han hecho ganarme la fama de MAKINON INFORMATICO entre su familia........

De aki a microsoft

salu2 [fies] [fies] XD
Eh, que conste que yo hablo de los profesionales de mi zona XD

Te cuento las lindezas de la CEIG:
[Que conste que esto es de cuando yo era un novato y no tenía tiempo para ponerme con el pc]

- Me retienen el monitor durante 5 meses "porque un cable está mal, pronto nos llegará... toma, te presto un 10" b/n mientras" (cuando me lo devolvió casi le muerdo y me "perdonó" la factura)
- Les mando mi pc a arreglar porque alguien se cargó windows (mi brother [Alaa!]) y lo primero que me dijo fué "lo voy a tener que formatear, quieres salvar algo de tu disco duro?" y yo "sí, la carpeta de mis documentos, tengo trabajos de la escuela". Al cabo de 3 días me llama diciendo que lo ha formateado (parece ser que se le olvidó lo de mis trabajos ¬¬) [Y la "excusa" de los hijosdeputa-formateadiscosduros no cuela en la escuela]
- Cobran mucho (muchísimo!), un amigo que trabaja allí me ha comentado que en algunos productos cobran tranquilamente tres veces más de lo que pagan ellos al proveedor.
- Te quieren vender lo que a ellos les parece, voy a comprar un disco duro de 4 Gb (hace tiempo... :)) y me dice que no, que mejor 2 de 2 gb porque no sé qué y no sé cuanto (sí, 2 de 2 salían más caros ~_~)

Se nota mucho que no tienen competencia >_<

Lo único que hice para tocar la moral fué pedir 4 cosillas y no volver en mucho, mucho tiempo... (total, que les importará a ellos tener 3 gigas de ram, 2 pentium "de los mas caros que tengas, guapetón" y unos cuantos discos duros "grandes, pa' que quepan muchas piniculas" en su almacén? [sabiendo que esas cosas solo las compran a petición porque les cuesta mucho sacarlo... [sati]])

Y encima creo que los subnormales piensan que sigo sin tener ni idea... hace poco pasé a saludar a mi amigo y el jefe me seguía tratando como un novato, intentando DESinformar sobre lo que yo compraba (aunque "compré" sin pagar... XD)


Aunque tengo que decir que hace un tiempo se abrió otro "sitio-donde-arreglan-pcs" con gente muy maja y que de verdad sabía lo que hacía, a esos sí que les pagué con gusto cuando me petaba algo que no había visto nunca y me lo arreglaban delante mío, enseñándome cómo se hacía "para que lo puedas arreglar tú mismo si te vuelve a pasar" (palabras textuales, un gran tío :))


Conclusión: Hay profesionales y chupasangres, matemos a los vampiros! :D
RubénGM escribió:Yo creo que prefieren pagar 30€/hora a un "profesional" antes que darte 10€ por hacerles el favor.

Yo no me veo con valor para cobrar a un amigo/conocido :/



Ya ves..........eso le cobraron a mi amigo por un puto formateo de mierda!!!!

Un robo [noop] ...........todos lo solucionan igual.
Format c: sabe escribirlo todo el mundo.......y gratis!!
Yo también me apunto. por suerte a los coleguillas/amiguetes/familia que les he momntado el ordenador o les he solucionado muchos de sus "grandes" problemas, siempre me han dado algun dinerillo (yo lo he rechazado una vez, pero a la segunda "PA LA SACA")

Alguna de las cosas que me han pasado:
-A los pocos dias de estar haciendo practicas en una tienda me dice el jefe que vaya a casa de un cliente que vivia cerca de la tienda porque el scanner que se compró no funciona ( después de haber intentado solucionarlo por telefono). Llego a la casa y le digo, ha conectado el scanner???? "Si, esta conectado" mientras arranca el sistema miro y "conectado " estaba, pero solo a la corriente, al ordenador no.

En otra tienda que estuve me tire casi 1 hora intentando explicarle a un cliente como poner una grabadora de dvd pq no se la detectaba. Al principio llamó para liarla"Como puede ser que sea nueva y no funcione". tenia los jumpers mal puestos y no habia forma de que me entendiera para ponerlos bien,. Yo le decia haga esto haga lo otro y no se enteraba.

-Lo del diskette tambien me ha pasado con mi hermano. Ver que entra a mi cuarto y sale muy rapido sin decir nada. Luego ir yo y salirme el mensaje de que inserte un disco de arranque. El cabron se pensaba que se habia jodido el ordenata o algo y sin decir nada desaparecia,xDD

-Lo mejor un cliente que vino y me dijo:
"Me parece que se me ha roto el ordenador"
Porque le parece que se le ha estropeado???
"Porque me compre un modulo de memoira y al ponerlo ya no ha vuelto a hacer nada"
Tenia el ordenador apagado cuando lo puso
"Uy, no, estaba en marcha",jejej
Total que me pregunta cuanto le cuesta arreglarlo, le digo el precioo de los componentes (Placa,memoria micro, tenia un pIII y se pondría un PIV) Total que por ahorrarse la mano de obra me pregunta:"Esto puedo montarlo yo????""" Le pongo un careto [qmparto] y le digo "Si me has puesto la memoria con el ordenata encendido, todavia lo quieres montar tu????,xDDD

hay alguna mas pero ahora mismo no me acuerdo.

Saludos
Buenas a todos!! Aqui otro que se une y que se siente totalmente identificado con la causa. Y si con la familia y colegas a veces es una cebada imaginaros lo que puede ser estar en un colegio mayor con casi 300 personas.
Y claro aunque los apaños se reparten entre los informaticos del colegio al final siempre tienes tu llamadita con alguna movida. Normalmente lo haces pq la persona te cae bien y tal, pero luego estan los que te conocen un poco pero para lo del pc no hay problema, confianza 100%. Y como uno es buena persona y no sabe decir que no pues claro, al final ha tocado perder tardes por auntenticas movidas que si la persona hubiera sabido lo que hacia no se le habria petado el pc [+risas]
En fin que no tiene solucion ni llevando la camiseta de NO, NO PIENSO ARREGLAR TU ORDENADOR ( y uno de mi cole la lleva [jaja] ) es nuestra vida... [toctoc]
Lo malo es que los familiares no solo te pueden pedir que hagas tal y cual ... ellos te pueden exigir [enfado1]

Mi hermana lleva desde .. el verano pasado dandome la brasa para que la ponga internet en su ordenador. Y yo llevo desde el verano pasado haciendo planes para ponerme un servidor Debian con unos cuantos servicios y que nos haga de router para el resto de pcs, lamentablemente no tengo tiempo para ponerme con el, a pesar de que ya tengo el pc que hará de router preparado y todo.

Pero eso a ella no le importa, se debe pensar que en 3 clicks se hace, asi estamos todos los dias, desde el año pasado "Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet, Miguel ponme Internet".

En verano si saco algo de tiempo tengo pensado ponerme con el server, actualizar un poco mi equipo (que para entonces habrá salido la Gentoo 2004.1 :D) y el de ella (la pienso encasquetar una Mandrake 10 como hay Dios XD), hasta entonces, me tocará aguantar lo de todos los dias ... y si tardo más de un dia en poner el server, fijo que se cabrea, ains ...

Ahora mismo mis padres no se mojan en el tema, pero como se alíen con ella puede ser una hecatombe [snif]
Me he leido practicamente todo el hilo y me siento muy identificado X-D

Lo q mas me jode es que cuando te llaman tienes que ir al momento, da igual lo q estes haciendo en ese momento, se ponen histéricos si no vas. Cuando llegas ala te mandan delante del pc y venga arreglalo rapidito...le solucionas el problema y sin darte cuenta ya te han hechado de casa con un misero "gracias", joder ya se podrian estirar y traerte una cervecita fresquita y unos berberechos...q menos... [+furioso]. Los peores son aquellos "colegas" que solo los ves cuando su ordenata tiene un problema...es raro verdad?y hasta que no se les vuelve a fastidiar el pc no les ves el pelo...es curioso...Seran hijos de p***[+furioso]

...hubo una temporada que era raro la tarde que no tenía que ir a arreglar algun pc...hasta mi madre se enfadó conmigo diciendome que debería cobrar por cada visita...pero bueno esa época terminó, ya paso de todo, si me llaman para formatear, instalar algun programa les digo q se las apañen y recuerden como lo hice yo, que me han visto hacerlo milones de veces en su pc. Si es tema hard, copiadoras, dvd's, t.graficas etc, entonces si que me paso ;-)

Un saludo!

pd: q tb me apunto :)
631 respuestas
1, 2, 3, 4, 513