Reveladoras NUEVAS NOTICIAS de MGS 3 !!!!!!!!!!!

1, 2, 3, 4
- Konami está desarrollando una versión extendida y más larga del video que enseñó en el E3 y que será mostrado en el ECTS (en Septiembre es, ¿no?).

- El tamaño de la junga es enorme y... NO TENDRÁ TIEMPOS DE CARGA Y además de la Jungla tendrás que atravesar cuevas y escalar montañas. Entonces es cuando el clima jugará un papel importante y deberás vestirte/abrigarte apropiadamente o caerás enfermo.

- El juego tendrá una parte On-Line pero hasta ahora sólo Kojima sabe cuan grande será ese apartado, pero no se necesitará Disco Duro.

- El juego contará con sistema Dolby 5.1 no sólo durante las escenas cinemáticas, sino también durante el juego.

- Definitivamente habrá más peleas contra jefes finales.

- Tu podrás trasportar a un animal que mates para alimentarte y racionar las partes... pero no durante mucho tiempo porque el animal - lógicamente - se pudrirá/pondrá malo y será insalubre de comer.

- Está confirmado que Snake conducirá un vehículo y se está estudiando la posibilidad de que conduzca otros dos.

- Abrá cocodrilos en la jungla... y podrán atacar a los soldados enemigos... jur jur jur

- Se jugará con un sólo personaje ¿Snake o Big Boss? durante todo el juego.

- Habrá un ciclo día/noche en la jungla, BIEEEN ! Durante la noche tu tendrás que protegerte o enfermarás. Igualmente será más fácil infiltrarte en una base enemiga de noche porque habrán menos enemigos, menos vigilancia porque estarán cansados...

- Definitivamente el juego estará ambientado en los años 60.

- El numero de "Cutscenes" y la duración de las mismas serán disminuidas dramáticamente. BIEEN!, Y Algunas de las cutscenes serán más interactivas ¿¿¿???

- La principal mejora gráfica será el tamaño del mundo jugable, también habrán mas detalles en el rostro de "Snake". También todo en la jungla será interactuable, tu podrás ver pajaros volando sobre tí, mariposas, todo tipo de animales comestibles , cada lámina de césped estará renderizada individualmente ,

- Definitivamente MGS3 será una PRECUELA, pero sucederán acontecimientos que tendrán incidencia en MGS4.

- Los ríos se volverán rojos con la sangre cuando seas herido.

- Existirá un traje de camuflaje llamado DEAD, el cual tu podrás usar cuando estes rodeado de cuerpos muertos y simularas estar muerto.

- NO HABRAN CONVERSACIONES POR CODEC !!!!!! pero existirá comunicación por radio que tendrá una función similar y en la que podrás solicitar ayuda.

- Volverá el radar, pero NO estará activado por defecto.

- MGS3 SERÁ UN JUEGO EN EXCLUSIVA DE PS2.
Algunos ya lo sabran por q lo puse en vandal pero por los q no se pasan por hay
Salu2 [pos eso]
El ECTS la ultima semana de Agosto. En Septiembre es el TGS.
q tendrán ciertos juegos (en los q se incluye este) que no te hacen parar de babear aun cuando lo que se ha visto es casi nada?

lo quero!!! [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Entonces si dices que se juega o con uno o con otro, pero que en el juego no jugaremos con los dos, me parece que si finalmente se juego en los 60, se jugara con Big Boss.


Ahora bien, yo sigo pensando en que lo de los 60 es una mision introductoria con big boss que influye en la historia y es lo que hace tener que ir snake a resolver alguna papeleta ya en tiempos mas actuales.


Pero el tema de la interactividad pinta muy pero que muy bien.
Aqui la peña onde anda??????? [fumeta] [bye] [idea]
Escrito originalmente por Ebony
- El numero de "Cutscenes" y la duración de las mismas serán disminuidas dramáticamente. BIEEN!, Y Algunas de las cutscenes serán más interactivas ¿¿¿???


Estilo Final Fantasy??

Fdo- An0n1m0
joder joder joder, menudas cosas que he leido por ahi, este juego sin duda alguna se puede convertir en el mejor de toda la historia (si todo lo que pone esta bien echo).

compra obligatoria.

ya estoy [looco] x q salga.

salu2
jojo que juegazo se avecina estoy deseandoloooo ya de jugar o ver mas videos de el !!!!!

PD: El ECTS son los dias 28 , 29 y 30 de Agosto :)
Escrito originalmente por Ebony
- El juego contará con sistema Dolby 5.1 no sólo durante las escenas cinemáticas, sino también durante el juego.

No me lo creo [poraki]
aunque ojalá fuese cierto! [angelito]
Esto lo escribió un VIP de PSXNation que supuestamente (la pagina tiene buena reputacion) trabaja en Konami USA y sabe estas cosas, aunque me parece que en esta versión en español se han perdido muchas cosas. (Como lo de poner C4 en un mono para que se acerque a los enemigos y... [sati] .. aunque no se si creermelo :-| )

He aqui donde lo leí (en PSXNation hay que registrarse, por eso pongo gamefaqs :o )

http://s3.cgi.gamefaqs.com/boards/genmessage.asp?board=36777&topic=9284466
porque no? yo si me lo creo jejeje
Kleino: Creetelo tio XD es cierto son oficiales.
Y lo del mono, yo si me lo creo pero, es un poco difil que el mono valla directamente a los soldados enemigos no????
Y un pelin cruel :? :? vaaaaa todo por la supervivencia. ratataaaa
Escrito originalmente por Klein0

No me lo creo [poraki]
aunque ojalá fuese cierto! [angelito]


Segun el texto es Dolby Surround, no Dolby Digital... osea q es mas posible X)
Y lo del mono, yo si me lo creo pero, es un poco difil que el mono valla directamente a los soldados enemigos no????


Jejeje, pa que le caigas majo por regalarle una mochila (Jurjur), y te siga durante to el juego.

Big_boss : Cago en el joío mono!!!, anda y vete a darle pol culo a otro majete. Coronel Truman!!!, digale al mono que se vaya!!![uzi]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Como mola tooooo!!!!!!!!!!!!!
Toy ANSIOSO pol pillá ese juegou!!!!!
El mono no es problema....
OOOOoooo q tengo entre mis manos una 9mm con mira telescopica...pum lo siento mino pero me podias haber delatado [666]
Y el mono hace PUUUUUMMMM!!!!! y se reencarna en el alma inmortal de Pocholo por romperle la MOchiLaaAAAAaagghhhh!!!

[666] [666] [666]
La mochila rotaaaaaaa esta.

PD: Daria miedo
Por cierto Metal Gear Solid 3 Snake Eater, sale en el 2004 o a finales delñ 3003,
Si es el 2004 en q mes sale????????
Gracias [poraki]
2004 fijo en el video lo decia , el mes es dificil saberlo con exactitud , yo desde luego no lo se [toctoc]
Si que está interesante... si queréis cuando vuelva del gym puedo traducirlo entero, para los que no sepan pitinglis... qué os parece?
si queréis cuando vuelva del gym puedo traducirlo entero

Wai, pq aunque sé me da pereza darle vueltas a algunas cosas que no pillo, pero no valen trampas de pogramas traductores Inglés/indiocastellano - indiocastellano/inglés, pq las traducciones esas quedan fatal [oki] , o si no que coño hazlo como quieras q bastante es ya que te ofrezcas [tadoramo]
Escrito originalmente por JKin
pero no valen trampas de pogramas traductores Inglés/indiocastellano - indiocastellano/inglés


Eso nunca, uno es un pofesionás [oki]

Weno vamos allá, si canso me lo decís.

---

¿Está planeando Konami una versión extendida del trailer?

Sí, muy probablemente para el ECTS, aunque no creo que revele nada de la historia. En el TGS habrá un trailer completamente nuevo que tal vez dé más pistas.

¿Quién pondrá voz al personaje principal del juego?

Ya sea Big Boss o Solid Snake, es muy probable que el personaje principal esté doblado por David Hayter.

¿Es muy grande la jungla? ¿Tendrás que hacer cosas en ella, o sabrás adónde hay que ir y sólo tendrás que atravesarla en línea recta hacia la base enemiga?

La jungla es enorme y sin caminos establecidos. Además en ella no habrá ningún tiempo de carga. Aparte de la jungla también habrá que atravesar cuevas y montañas, y aquí es donde entra en juego el clima. Cuando te encuentres en una montaña nevada tendrás que vestirte de forma adecuada si no quieres enfermar.

No estoy muy seguro, pero creo que usted dijo que Snake tiene un corte en el ojo o algo así, pero al revisar la documentación que tengo sobre MGS2 no le he visto ningún corte. Claro que podría equivocarme, simplemente es una duda que tengo.

El corte no aparecía en el modelo de Snake de MGS2, pero en el trailer de MGS3 es evidente que tiene un corte debajo del ojo. Probablemente Snake se hizo el corte en la jungla.

¿Sabe usted algo soble Metal Gear Solid Online?

Sólo que Mr. Kojima no tomará una parte importante en el proyecto. Seguramente se lo dejará a su equipo, porque tiene muy poca experiencia con el juego online.

Se ha confirmado que MGS3 tendrá capacidad online. ¿Hará falta tener disco duro? Porque la verdad es que no quiero pagar un disco duro.

No, no hará falta ningún disco duro. Los diseños de camuflaje y todo lo demás que hemos planeado podrán bajarse a la memory card.

Me preguntaba si con Hideo Kojima habla usted en japonés, o si él habla en inglés, o un poco de cada.

Mr. Kojima habla un inglés muy básico, igual que mi japonés. Normalmente nos comunicamos gracias al traductor de Mr. Kojima, Scott Dolph. También hace de guardaespaldas para Mr. Kojima y hace gran parte del trabajo de traducción de los juegos del japonés al inglés.

¿Tendrá dolby durante el juego?

Sí, habrá Dolby Surround 5.1 tanto durante el juego como durante las escenas.

¿Por qué hay imágenes de Snake con dos ojos y luego hay otras de Snake con un ojo sólo? En las que sale con dos ojos parece que lleva el traje de infiltración de MGS2 puesto por debajo, y en las que sale con un ojo va corriendo sin camiseta, supongo que todo esto está hecho para despistarnos, ¿no?

Pues sí. No puedo extenderme mucho sobre el asunto del ojo.
"...gracias al traductor de Mr. Kojima, Scott Dolph..."


aah con razón :-P , Kojima con quien se identificará?

Buen trabajo |Bou|

veamos si continua. [bye]
¿Habrá una mayor variedad al luchar contra los jefes, como luchar contra vehículos, personas o incluso grupos de animales? Algunas luchas me decepcionaron porque no podías herir a algunos enemigos como Fortune (ya sé que era por motivos argumentales) y ni siquiera podías enfrentarte a Revolver Ocelot (vale, otro encuentro argumental, pero es que me muero por cargarme a ese mamón)

Por lo que he podido ver del grupo enemigo al que se enfrentará Snake, sin duda habrá más luchas contra jefes. Son un grupo mayor que Dead Cell. No puedo decir nada sobre Ocelot porque no quiero revelar algunas cosas.

¿Será posible llevar animales muertos para hacerte tus propias "raciones"?

Sí, se podrá. Pero si llevas un animal demasiado tiempo se estropeará y no podrás comértelo.

Ya sé que esto puede ser imposible por la manera de desarrollar la historia de Kojima-san, pero ¿no podrían influír las decisiones tomadas durante el juego en la línea argumental? Me refiero a cosas como traicionar a tus aliados, cambiar de bando o engañar a alguien. Cuando jugué a MGS2 me preguntaba qué pasaría si me uniera a Solidus, si traicionase a Snake o si matase a Rose.

No podrás aliarte con el enemigo y traicionar a tus aliados, pero sí que podrás tomar decisiones sobre las acciones que quieres tomar. De esta función se hablará probablemente durante el TGS.

¿De quién ha sido la brillante idea de hacer un Metal Gear online? Creo que como concepto está bien, pero no sé cómo puede encajar en el mundo de Metal Gear (¿habría que escoger a Fox Hound, a los Patriots o a Philantrophy...?)

Si Mr. Kojima se planteó un Metal Gear online fue debido a petición popular. El juego se centrará por completo en la acción, sin relación alguna con la línea argumental.

Al controlar Konami varios estudios en Japón, como Altus o Hudson Soft, ¿cuál es la relación de esos estudios con la rama estadounidense de Konami? Si Altus desarrolla un juego en Japón y Konami lo publica bajo la rama de Altus, ¿significaría eso que Altus publicaría el juego en Norteamérica? No puedo esperar a ver publicados River City, Ransom EX y el Double Dragon de la GBA.

La rama norteamericana de Konami no tiene relación con Hudson ni con Atlus. En el mercado norteamericano ellos se publican sus propios juegos. Yo también tengo ganas de ver Double Dragon.

¿Habrá alguna manera de escoger el idioma de las voces (jugarlo en inglés o en japonés con subtítulos)? Si no, ¿cuál será el lenguaje por defecto en la versión estadounidense (por favor, que sea japonés...)?

No estoy seguro al 100%, pero no creo que sea posible elegir en qué idioma quieres jugar. Lo comprobaré y mañana te daré una respuesta definitiva. Y teniendo en cuenta que las voces ya están grabadas, lo más probable es que el lenguaje predefinido sea el inglés, lo siento.
Escrito originalmente por Dragoon77
Buen trabajo |Bou|

veamos si continua. [bye]

Gracias tiu XD continuará, continuará, eso sí, son 30 páginas, estoy un poco acojonao...
¿Habrá apariciones de personajes de juegos anteriores a MGS, como los de MSX (un simple SÍ bastará)?

Sí, tal vez incluso de MGS 1 y 2.

¿Va a publicar Konami algún tipo de port oficial de Metal Gear 1 y 2 en inglés?

Lo más probable es que se haga con MGS: Twin Snakes. No sé qué clase de conectividad tendrá Twin Snakes, pero está dentro de lo posible hacer algo parecido a lo que hizo Retro con Metroid Prime y Fusion.

¿Qué hay de los vehículos? ¿Puede Snake pilotar o conducir alguno?

Sí, en estos momentos hay un vehículo confirmado y se está estudiando que pueda conducir otros dos.
arg!!! |bou| necesito mas!!! xDDD
¿Tendremos otra vez a Campbell guiándonos en esta misión?

Por aquél entonces no era comandante, vamos a dejarlo así.

¿Y jugarás con o contra Fox Hound (yo creo que CON)?

Fox Hound aún no había sido creado.

¿El grupo enemigo estará compuesto por personajes ya vistos, o por otros nuevos?

Principalmente serán nuevos, pero habrán algunos conocidos.

He leído que pudes lanzarle las serpientes a los enemigos en vez de comértelas, pero ¿eso se refiere a serpientes vivas o muertas?

Puedes lanzarles las dos, pero lanzárselas vivas es mucho más divertido.

¿Este juego tendrá el tono oscuro de MGS1, el tono más colorido de MGS2, o algo nuevo? Al hablar de tono me refiero a la atmósfera creada por los colores, los ángulos de la cámara y la música.

Soy de la opinión que la historia y lo relativo a la supervivencia son los aspectos que definirán el tono. Y a ese efecto, el juego será mucho más oscuro.

También he leído que el juego tendrá cocodrilos... ¿es cierto? Si lo es, ¿podrán atacar a los enemigos?

Sí, hay cocodrilos y definitivamente pueden atacar a los soldados enemigos.

Si aparece Psycho Mantis, le juro que me *****.

Sólo voy a decir que Ocelot y Mantis sirvieron juntos en el KGB y que Raven también estaba en Rusia por entonces. Vamos a dejarlo así.

Supongo que sabe que ZOE: The second runner ha sido retrasado en Europa para poder añadir algunas características extras al juego. ¿Incluirá una demo o un vídeo de MGS3, como ocurría con el primer ZOE y MGS2? Aparte de esto, ¿estará Vamp en el juego? Estoy seguro de haberlo visto en un trailer.

Una demo está fuera de toda posibilidad, pero incluir el trailer sí sería posible. Creo que lo han retrasado porque iban a añadirle nuevos niveles y escenas de vídeo. Y alguien me ha dicho que se está considerando la posibilidad de incluir una demo del nuevo Castlevania. Y Vamp no aparece en el trailer.

¿Es muy famoso Mr. Kojima en Japón? Es algo que me pregunto por lo que ha dicho de un guardaespaldas que también es su traductor.

Sí, sí que lo es. Desde que mostró el trailer de MGS2 en el E3 del 2000, no puede aparecer en público sin ser arrollado por los fans.

Probablemente no lo sepa con seguridad, pero respecto a la versión de Metal Gear 2 para GBA que aún no ha salido aquí, ¿es posible que se incluya más de un juego? Porque no deja de ser un juego de NES, y la GBA tiene capacidad para eso y más.

Lo más probable es que se incluyan los dos juegos que se publicaron para MSX.

¿Podrá jugar usted a una beta del juego? Y si es así, ¿le gustan los juegos de Metal Gear?

Antes del E3 Mr. Kojima trajo una versión muy temprana del juego para mostrar algunos aspectos destacados y discutir las cosas con el departamento de marketing. Pudimos jugar unos 15 minutos. No estaba tan pulida como la demo de MGS2, y en la demo de MGS3 aparecías en medio de la jungla con un cuchillo y la M16 y podías hacer lo que quisieras. Y sí, soy un gran fan de la serie, lo he sido siempre.

¿Sabe si van a haber argumentos separados? ¿Algo como lo que se hizo con Rayden en el segundo juego? Si no puede responder a esto lo comprendo, y le admiro por no dar demasiados detalles sobre el juego, eso es algo que no se ve mucho últimamente.

No, llevas al mismo personaje durante todo el juego.

---

Están haciendo Scream, luego más :P
Dios, me va a acabar dando algo...todo un año por delante...menos mal q MGS para la cube y Castlevania para PS2 me haran la espera mas corta...
Dijo que éste podría ser el último Metal Gear de Mr. Kojima, conque ¿qué va a pasar con usted? Me refiero a si su equipo se encargará de los sonidos del próximo juego, o si los van a tirar a la calle (espero que eso no ocurra).

Sí, yo continuaría trabajando en el apartado de las voces, como hago para otros juegos de Konami. Fui elegido para trabajar con Mr. Kojima por algunas ideas que tenía apuntadas en mi libreta (KCEJ nos anima a pensar nuevas ideas para el juego y luego se las mandan a Mr. Kojima. Yo empecé a llevar una libreta y se la enseñé a alguien, él se la envió a KCEJ y por eso me eligieron para trabajar con Mr. Kojima). Creo que algunas de mis ideas le parecieron buenas.

¿Y de verdad tiene información sobre la mayoría del juego? Vamos, no me creo que no quiera ponerse a gritar como una niña.

Sé cosas sueltas... sobre todo la situación geográfica y temporal, y la identidad del personaje principal.

¿Hay algún sistema para no perderse?

Puedes pedir consejo por radio y te dirán que vayas en una dirección determinada, pero eso es todo.

¿Se hará de día y de noche?

Sí, habrá un ciclo entre día y noche. De noche tendrás que mantenerte caliente o enfermarás. También será más fácil invadir una base enemiga si lo haces de noche (habrá menos enemigos, estarán menos atentos por estar más cansados y el camuflaje será más efectivo).

¿Está situado el juego en los 60? Entonces, ¿cómo coño puede llevar Big Boss unas gafas de infrarrojos?

Sí, se sitúa en los 60. Mr. Kojima decía que la tecnología militar siempre va 10 años por delante de lo que se ve en el campo de batalla, conque si inventaron las gafas infrarrojas en los 70, tenía que haber prototipos en los 60. Ésa es su explicación.

¿Se ha mejorado el sistema de lucha cuerpo a cuerpo?

Creo que no. Cuando jugué a la versión incompleta, sólo fui por ahí acuchillando gente con el machete.

¿Representarán los diversos bandos del juego diferentes facciones políticas como en la Guerra Fría (por ejemplo, capitalistas contra comunistas)?

Sí, hasta cierto punto. Pero las creencias de Snake y del grupo enemigo no se guiarán por convicciones políticas. Ya lo dije en otro hilo pero no recuerdo dónde fue.

¿Seguirá teniendo el juego una buena cantidad de escenas de vídeo, sin que sean demasiadas?

La cantidad de escenas y su longitud han sido tremendamente reducidas. Además, algunas de ellas serán más interactivas.

¿Conservará el juego el espíritu dramático de anteriores MGS?

Por supuesto, hay un par de grandes sorpresas.

http://www.mgs2online.com/news/58.htm, ¿es verdad o un embuste?

Un embuste. Mr. Kojima mantuvo en secreto a Raiden durante más de 2 años, no creo que se pueda filtrar el guión así como así.

¿Qué aspecto tienen los gráficos? ¿han mejorado mucho?

La mejora más grande es el tamaño del mapeado. La cara de Snake también se ha hecho con mucho más detalle. Además, todo lo que hay en la jungla será interactivo. Verás pájaros volando sobre ti, mariposas, todos los diferentes animales comestibles... cada brizna de hierba se renderizará individualmente. Claro que ha habido que hacer algunos sacrificios para poder renderizar toda la jungla sin tiempos de carga, principalmente en las texturas del suelo y los árboles.

En el MGS original recuerdo que había un timpo límite puesto por los terroristas. Algo de que si el Gobierno no pagaba el rescate en menos de 72 horas (o lo que fuera) volarían todo el lugar. Bueno, ¿qué pasaría si dejas la consola puesta y te vas? ¿pusieron algún texto extra o lo que fuera? es sólo una pregunta, gracias por responder.

No pasaría nada, no creo que Mr. Kojima haya pensado en la posibilidad de que a alguien le llevase más de 72 horas acabar el juego.

No me aclaro... ¿entonces será una precuela o una secuela?

Una precuela, pero dará pistas sobre lo que ocurrirá en MGS4.
Esta pregunta puede parecer extraña, pero cuando matas a alguien, ¿salpica la sangre en los árboles y en el suelo? Lo pregunto porque creo que MGS2 tenía unos de los efectos más artísticos del mundo de los juegos en lo referente a la sangre.

Sí, y también puedes teñir los ríos de rojo con sangre.

¿El control será diferente del que se usaba en MGS2?

Básicamente será igual. Tal vez cambie un poco el sistema del inventario, no se podrá llevar tantas cosas como en juegos anteriores.

¿La longitud del juego rondará entre las 10 y 15 horas como en MGS anteriores?

Sí, supongo que más o menos. Pero al haber múltiples formas de infiltrarse en las bases y atravesar la jungla, eso debería añadirse a la longitud del juego.

¿Cree que la re-jugabilidad será mayor y más satisfactoria que en MGS2 con las placas?

No tengo ni idea. Lo que yo creo que añadirá re-jugabilidad serán las muchas maneras de conseguir los objetivos. Recuerda que no hay caminos establecidos así que puedes tomar un camino diferente cada vez que juegues. También habrá que usar diferentes estrategias para cazar a los diferentes animales. Esto no he visto hacerlo, pero me lo han explicado: puedes atrapar un mono, pegarle un C4 en la espalda y soltarlo en dirección a un soldado enemigo. El soldado lo llamará y tú podrás detonar el C4. Sólo el pensarlo hace que suelte lagrimones.
BOU.... buena traduccion, eres la caña, sigue asi campeon....... dame tu dieccion pa darte un beso de rosca tio [jaja]

Nota: Mas por favor
¿Qué aspecto va a tener el nuevo Metal Gear? Creo que mostraron un modelo 3D y que podía transformarse (lo conseguí con el paquete que te daban en el E3). En todo caso, ¿tiene aspecto de tanque o tiene nombre de animal y piernas? Gracias.

No puedo comentar nada del (los) nuevo(s) Metal Gear(s), aparte de que en una ocasión el diseñador de mechas y personajes, Mr. Shinkawa, se refirió a él como Metal Gear Bob, y que servirá para múltiples propósitos.

El radar volverá pero estará desactivado por defecto.

En comparación con MGS2, ¿cómo de largo es el guión de MGS3?

Es mucho más corto, es un poco más largo que el de MGS1.

Hemos oído hablar mucho sobre el juego en exteriores, y nos gustaría saber qué nos vamos a encontrar al estar en interiores. ¿Habrán mejoras en el juego en interiores? ¿Será sólo una gran base enemiga, o habrá que infiltrarse en múltiples instalaciones?

No he visto nada de juego en interiores, así que no lo sé. Habrá numerosas bases enemigas en las que infiltrarse.

¿Podrán ver los enemigos a más de un metro de distancia?

Sí, tendrán un campo de visión normal.

¿Cómo será la música del juego y de las escenas? ¿El tema principal se usará mucho, o sólo en un punto? Me encanta ese tema!

La música va a estar compuesta por Harry G. Williams, conque seguro que será estupenda. No estoy seguro de si está trabajando en la música de escenas o en la del juego.

Ha dicho usted que han reducido mucho las escenas de vídeo, conque ¿habrá más o menos las mismas que en MGS1? Porque sí, me encantas las escenas, pero MGS2 se pasaba un poco.

Estará más cercano a la cantidad que había en MGS1.

¿Ha visto bocetos o dibujos de diseños? ¿Qué aspecto tienen?

Hasta dentro de mucho tiempo no se empezará a trabajar en el manual ni en otros dibujos. He visto bocetos de varios mechas y personajes dibujados por Mr. Shinkawa y tienen una pinta increíble.

Si van a quitar el codec... ¿no afectará eso mucho a la cantidad de texto hablado del juego? Antes en cada momento cada personaje te decía como tres cosas diferentes, por eso MGS2 llenaba un DVD entero. Voy a echar mucho de menos todas las tonterías que podías hacer con el codec.

La radio va a sustituir al codec, y funcionará de manera similar. Si has jugado a MG1 y MG2 en MSX, puedes hacerte una idea del funcionamiento de la radio.

¿Puede decir si Johnny Sasaki volverá?

Pues... puedo decir que el actor de voz de Johnny Sasaki hizo la voz del soldado de la motocicleta en el trailer de MGS3.

¿Ha visto algún arma explosiva usada contra un enemigo? Si es así, ¿qué aspecto tiene al explotar? ¿igual que en MGS2?

Aún no he visto explosivos.

Esto no es importante, pero... al dispararle a un enemigo en la cabeza, ¿cómo reaccionan?

Ahora los enemigos no harán aspavientos. Creo que en el trailer se ven dos disparos en la cabeza.

¿Se ha planeado que MGS3 salga para otras consolas, o va a ser una exclusiva permanente para PS2?

MGS3:Snake Eater será exclusivo para PS2.

Una pregunta sobre lo que ha dicho del mono, ¿cómo puedes atraparlo? ¿con trampas, o usando las propias manos? Porque sería una pasada poder tender trampas con cebos y esperar a que algún animal caiga en ellas.

Va a haber diferentes maneras de atrapar y matar animales. Se está trabajando en el uso de trampas, tanto para animales como para humanos.
Básicamente, ¿habrá alguna edición especial de MGS3 publicada en otros sistemas?

Es una posibilidad, pero no ha sido discutido conmigo.

¿Hay algo que querría preguntarle, ¿sabe si se ha considerado un doblaje al castellano?

Si no doblaron MGS2, dudo mucho que lo hagan con MGS3. Lo siento.

¿Será la jungla la parte principal del juego, o sólo jugaremos en ella un rato como ocurría con el barco en MGS2

Es la parte principal del juego. Dura 2/3 del total del juego.

¿El juego irá a 60FPS, como MGS2?

KCEJ se ha propuesto ese objetivo.

¿Puedes seguir moviéndote y jugando mientras te dicen cosas por radio, o se parará el juego como en MGS1 y 2 cuando entrabas a la pantalla del codec?

La mayoría e las veces se parará el juego como ocurría con el codec. Pero habrá ocasiones en que seguirás controlando a Snake.

¿Podrás ver diferentes escenas según lo que hagas durante el juego (por ejemplo, si vuelves a jugar yendo por lugares diferentes o haciendo otras cosas)?

Pueden haber diferencias sutiles en las escenas, pero nada drástico.

¿Podrás moverte y disparar en primera persona, o será como en MGS2, donde sólo podías disparar?

De momento sólo puedes moverte en primera persona pero no puedes disparar. Esto podría cambiar de aquí a que se publique el juego.

¿La jungla es completamente interactiva y destruíble? Por ejemplo, ¿se podrá pegar C4 en un árbol, detonarlo y ver cómo el árbol se viene abajo?

La mayor parte de la jungla es interactiva, pero no hasta ese punto. Puede haber alguna escena particular con árboles cayendo al suelo, pero no se podrá derribar árboles plantando C4 en ellos.

¿Tendrá lugar todo el juego durante los 60?

Sin comentarios.

¿Aparecerá alguna clase de máquina del tiempo en el juego, de cualquier tipo o forma?

No, nada de máquinas del tiempo.

¿Será el argumento más creíble y menos retorcido que el de MGS2?

Sí, ambas cosas. La historia será tan creíble como pueda serlo un juego de Metal Gear.

Guau, entonces la jungla no tendrá tiempos de carga, ¿será como en Jak & Daxter, por ejemplo? ¿Está confirmado al 100%, o pudo icluso verlo en la demo que jugó?

Estuve presente en la versión que se mostró con anterioridad al E3. Y no había tiempos de carga.

¿Cómo ha podido un representante de Konami de America como usted poner las manos sobre una versión tan temprana del juego y tener permiso para divulgar su experiencia? Uno supondría que algo así se querría mantener totalmente en secreto para mostrarlo en un acontecimiento grande como el TGS.

Unos días antes del E3 Mr. Kojima visitó nuestras oficinas y se reunió con algunos ejecutivos de las divisiones japonesa, europea y americana de la compañía. Trajo el trailer que se había visto en el E3, otro trailer de uso privado y una demo corta para mostrar la nueva dirección en la que va el juego. Pude probar la demo porque hacía poco que me habían elegido para trabajar en el proyecto administrando los foros y recopilando documentación para el juego.
increible |Bou|te mereces un premio por todo esto [angelito] sigue si puedes q esta mu interesante [jaja] sobre to eso de shyco mantis [tadoramo] seria impresionante si saliera de nuevo en un combate contra snake [uzi] [borracho]
Increible O_O, vaya ganas...

Muchisimas gracias BOU ;)

Aver si podemos ver pronto un nuevo video a finales de agosto o en septiembre...

Lo de si estará doblado en español, yo lo dudo mucho tb...

Salu2.
simplemente impresionante, gracias por la traduccion tio.. [oki] [oki]
increible |Bou|te mereces un premio por todo esto


Pues estoy ahorrando para una PS2 conque ya sabéis... XD a todo esto no creo que Mantis se enfrente de nuevo a Snake, primero porque este juego es anterior en el tiempo, y segundo porque si se enfrentasen lo reconocería en MGS, ¿no?

---

¿Se sorprendió mucho cuando averiguó el nombre del personaje principal?

No puedo decir si me sorprendí o no, podría dar a entender ciertas cosas.

¿Hay que nadar mucho para completar el juego? ¿Hay que nadar un río entero o algo así?

No, no hay que nadar distancias largas.

¿Saldrán los guardias de la nada? ¿Pueden tenderte una emboscada sin previo aviso?

Estoy seguro de que habrá por lo menos una. En el trailer se ve una.

¿Qué papel jugará la fatiga en la capacidad de Snake para luchar, disparar, etc?

Cuando su medidor de resistencia esté bajo, Snake sufrirá sacudidas al disparar y le será más difícil acercarse por detrás a los enemigos (hará más ruido). También puede que se le nuble la vista y sea más difícil ver qué peligros hay cerca.

Ha dicho que habría día y noche. ¿Dependerá del reloj interno de la PS2 o equivaldrán x horas a un día? Si es esto último, ¿puede explicar la relación que habrá entre tiempo real y de juego?

No dependerá del reloj interno. El tiempo requerido para pasar del día a la noche aún no se ha decidido.

¿Hay una fecha de lanzamiento más concreta que 2004?

Mr. Kojima sólo dice que en 2004. No creo que lo veamos antes de invierno.

Kojima dijo que no desarrollaría más títulos de Metal Gear tras MGS2, pero está haciendo el 3. No es probable que se encargue del 4, conque si no lo hace el ¿quién lo hará?

Probablemente delegue las tareas en Tomokazu Fukushima. Fue él quien dirigió Substance, escribió las Snake Tales y co-escribió el guión de MGS2 y MGS3. En mi opinión, Mr. Kojima volverá para dirigir MGS4, supongo que el nuevo hardware lo atraerá mucho.

¿Tienen pensado darle al jugador la capacidad de encender un fuego o montar una tienda de campaña para dormir? Esto ayudaría mucho al aspecto de supervivencia del juego.

No, Mr. Kojima no quiere convertir la supervivencia en una carga para el jugador. Si no lo deseas, no será preciso cazar.

¿El personaje tendrá que dormir para recuperar energía? Si no, ¿han considerado hacer avanzar el tiempo más rápido mientras duermes, o algo?

Nada de dormir.

¿La historia se ceñirá a argumentos más convencionales como en MGS, o será más fantástico como ocurría en MGS2?

Será más convencional, como en MGS1. Aún habrán elementos de ficción, pero no hasta el punto que llegaron en MGS2.

¿Considera Mr. Kojima la información recibida de los expertos como canónica, o puede tomarse algunas libertades en beneficio de la historia?

No la considera algo inamovible, a veces cambia algunas cosas para que encajen en la historia que quiere contar.

¿Planean traer de vuelta el camuflaje óptico aunque aún no hubiera sido inventado? Yo creo que a la mayoría de la gente no le importaría, porque era muy divertido.

Creo que volverá. Predator es una de las películas favoritas de Mr. Kojima, así que creo que volverá.

¿Puede dar detalles sobre la caza? ¿qué clase de animales pueden cazarse además de los que hemos visto? ¿cómo afecta al juego que te guste más uno u otro? ¿Pueden cocinarse de distintas maneras (o comerlos crudos) ¿qué métodos de caza podemos esperar? ¿Sabe que me está entrando un hambre tremenda?

Puedes comer lo que sea salvo humanos, perros y monos. Todo lo que comas estará crudo. También puedes comer cocodrilos, lagartos, insectos, moras, murciélagos y otros bichos asquerosos. No puedo decir mucho sobre cómo se capturarán los animales, sólo diré que cada animal requerirá de una estrategia diferente para cazarlo. Mr. Kojima quería profundizar más en las técnicas de caza en el TGS, pero ya no estoy tan seguro

Espero que cambien la radio en la versión final. Sería estupendo controlar a Snake mientras te hablan, porque esto te permitiría recibir información mientras sigues jugando.

Puede que lo cambien en la versión final. Un miembro del equipo sugirió lo mismo que tú en una ocasión. Todos los días cambiamos cosas del juego, conque todo es posible.
¿Me equivoco al decir que habrán pocas escenas mientras estemos en exteriores, pero muchas más cuando nos infiltremos en edificios enemigos?

No te equivocas. Pero las escenas de la jungla serán más emocionantes y cargadas de acción.

¿Podremos quitarles los uniformes a los enemigos y ponérnoslos para disfrazarnos?

Podría haber alguna parte del juego en la que haga falta (como MGS2), pero eso es todo.

¿Ha oído algo de que las sombras jueguen un papel mayor en el juego? (supongo que esto se refiere más al juego en interiores, pero tal vez haya oído algo relacionado con Splinter Cell y esconderse en la sombra)?

No he oído nada referente al juego en interiores.

¿Es posible que Snake coja a un enemigo como rehén y los demás no disparen o incluso suelten las armas?

Sí, en MGS2 podías tomar rehenes y el enemigo no te disparaba.

Cuando Snake se pinta la cara, ¿se verá cómo lo hace o aparecerá la cara pintada automáticamente?

En estos momentos sólo eliges la pintura que quieres y aparece en la cara de Snake. Están planeando incluir una breve animación de él extendiéndose la pintura.

¿Es posible morir si dejas el juego y te vas dejando a Snake sin comer? Aparte de eso, ¿los encuentros sucederán de manera aleatoria o según el guión? O sea, si dejas puesto el juego, ¿ves pájaros volando, serpientes y soldados?

Snake no morirá si no come, su medidor de resistencia irá bajando. Los encuentros con animales serán aleatorios, pero los enemigos siempre irán patrullando la misma ruta.

Cuando pongas la radio, ¿verás un retrato del personaje o simplemente no sabrás qué aspecto tienen?

El diseño de la radio aún no es definitivo, pero lo que llevamos desarrollado apunta a que podrás verles la cara.
¿Snake va cargando con todos esos uniformes, o usa una especie de camuflaje inteligente?

Lleva todos los uniformes encima.

¿Es una opción el modelo sin camiseta del trailer, o pierde la camiseta en algún momento del juego?

Snake puede quitarse la camiseta siempre que quieras.

¿Puede revelar algo de dónde tendrá lugar el juego?

No puedo comentar nada de eso.

Si aparece gente de Metal Gears anteriores, evidentemente no se les podrá matar (porque aparecen en el futuro). ¿Aparecerán como personajes ineractivos (jefes, aliados, etc) o como parte del guión (Gurlokovich en MGS y MGS2)

Un poco de cada. Algunos tendrán sólo apariciones breves, y otros tendrán un gran impacto en la historia.

¿Los enemigos usarán diferentes armas (como lanzagranadas o rifles de francotirador) o sólo llevarán rifles de asalto como en juegos anteriores?

La mayoría de los enemigos llevarán AK-47s, pero habrán otras armas, incluyendo escopetas y rifles de francotirador.

¿Será posible controlar el paracaídas y aterrizar en lugares diferentes de la jungla, como en el juego de Commodore-64 Airborne Ranger?

No, es una escena de vídeo.

¿Podrás escalar a cualquier árbol o sólo a algunos y a acantilados?

A todos no, pero sí a la mayoría. Se puede ver a cuáles se puede escalar porque están cubiertos de musgo.

¿Es muy grande la jungla? ¿puedes perderte?

Es muy grande, sin el mapa podrías perderte fácilmente.

¿Se podrá encontrar rutas secretas y cosas ocultas si vas en "dirección contraria" y buscas por la jungla?

Efectivamente, hay varios caminos en la jungla. Por ejemplo, si te encuentras con una avanzada puedes intentar atacar de manera frontal o ir por detrás y encontrar un sistema de cuevas que da a la parte trasera de la base enemiga. Explorar la jungla tendrá sus ventajas.

¿La versión europea tendrá 60 herzios?

Por supuesto.

¿Ha sido más fácil programar MGS3 que MGS2, al encontrarse más cómodo el equipo con la PS2? ¿Y a qué se refería con lo de "nuevo hardware" al decir que Mr. Kojima volvería con MGS4?

Ha sido mucho más fácil porque ahora el equipo sabe qué puede hacer la PS2 y qué no puede. El equipo desarrolló el motor mientras trabajaban en Substance. Sobre MGS4, me refería a PS3 o cualquier consola de la próxima generación.

¿Han considerado la idea de que haya helicópteros sobrevolando el lugar y si te ven manden soldados para acabar contigo?

No he oído nada de eso, pero si te parece bien pasaré la idea.

¿Se podrá recoger las armas de los enemigos una vez muertos?

Esto es algo que aún se está considerando, pero Mr. Kojima se inclina a favor. Claro que algunas armas podrían fallar.

¿Seguro? En el trailer se veían claramente escenas donde se disparaba en primera persona (como cuando Snake dispara al tío que hay arriba de la cascada). ¿No se refiere a que se puede disparar pero no moverse?

Sí, eso quería decir, lamento la confusión. Aún se puede disparar en primera persona (como en MGS2), pero no se puede disparar y caminar a la vez.
sigue asi sigue asi [beer] bueno lo q decia de un combate entre snake y mantis era q tal vez aparezca mantis mas joven como dice eso de la kgb, y snake no tiene x q reconocerlo ya q a lo mejor es big boss el q sale en el juego y lucha contra el y luego x eso lo contrata [jaja]
¿Cómo van a fallar las armas, explotarán o algo así?

Las armas podrán encasquillarse y como resultado tendrás que desecharlas. El que las armas fallen es sólo una idea, aún no se ha llevado a cabo.

¿Se sabrá algo nuevo sobre los Patriots?

Se darán algunas pistas de cara a futuros títulos, no voy a decir más.

¿Empezará con armas o habrá que buscarlas como en juegos anteriores?

Empiezas solamente con un cuchillo.

¿Cuántas armas habrá en el juego? ¿cuáles serán?

El número de armas aún no se ha decidido. Las armas variarán entre pistolas, rifles de asalto, metralletas, escopetas, rifles de francotirador y algunas otras inventadas por Mr. Kojima.

¿Cuántos uniformes habrá?

Hay más de 100 combinaciones diferentes de uniforme y pintura facial.

¿Qué tiempo hará durante el juego (nieve, lluvia etc)

Se ha confirmado que habrá lluvia y creo que en las montañas habrá nieve.

Kojima dijo en una entrevista que habría grupos de cuatro enemigos. Si matas a uno de ellos, si te acercas y lo apuñalas y luego te lo llevas, los demás se darán cuenta o seguirán sin notar que está muerto?

Si tratas de atacar a un soldado mientras están formando, se darán cuenta. Si consigues eliminar a uno de ellos, los otros lo notarán.

¿Todos los grupos enemigos tendrán perros, o sólo algunos?

Sólo algunos grupos tendrán perros. Normalmente sólo te encontrarás perros si has sido visto y te están dando caza. Los perros seguirán a Snake por su olor, y habrá que encontrar un modo de despistarlos.
tal vez aparezca mantis mas joven como dice eso de la kgb, y snake no tiene x q reconocerlo ya q a lo mejor es big boss el q sale en el juego y lucha contra el y luego x eso lo contrata


Aun asi, Snake y Mantis pertenecieron a "Fox Hound", no recuerdo muy bien ahora MGS, pero no me parece recordar q en ningun momento dijera q no se conocian, y, aunq asi fuera, Mantis va con mascara en MGS, quizas en "Snake Eater" (si realmente sale) tb la lleve, por lo q eso explicaria q tampoco lo reconociera de un juego a otro.

Por otro lado, aun no se ha confirmado q sea "Snake", y creo q casi todos estamos deacuerdo en q se trata de Big Boss.

Seguiremos impacientes esperando noticias...
¿Se podrá fijar objetivo al apuntar en tercera persona como en Siphon Filter?

Irá igual que en MGS2.

¿Podrán ponerse trampas?

Tienen pensado incluír clables y otros elementos para tender trampas, pero ha sido difícil hacer que su manejo sea fácil.

¿Habrá un número dado de soldados en la jungla y estarán siempre en el sitio que les corresponde? ¿O volverán a salir en algunos sitios como en juegos anteriores?

En la jungla ninguno de los enemigos volverá a aparecer. Si matas a un tío y lo dejas tras unos matojos y vuelves a las tres horas, aún seguirá ahí.

Si Snake tiene que comer... ¿no necesita también... ya me entiendes? Si es así, ¿cómo lo harán? ¿fundido a negro, censura? De todos modos no creo que toquen el tema, porque no necesita dormir : P

El juego no será tan realista.

¿Se podrá usar el cuchillo para más cosas aparte de para acuchillar? ¿como cortar ramas, escalar a los árboles, para distraer al enemigo o como mondadientes?

Sí, podrás cortar ramas y follaje que te moleste. También podrás abrir con él algunos de los animales. Recuerda que puedes envenenarte y el remedio está en algunos animales o plantas.

¿Las armas tendrán funciones secundarias? ¿se puede cambiar de ráfaga a disparo simple? ¿bayonetas? ¿rifle de granadas?

Ninguna de las armas que he visto tenían fuego secundario. El M16 sólo dispara en automático.

Lo de la primera persona, ¿significa que mientras estás en ella puedes moverte y disparar, pero no a la vez, o que sólo puedes disparar y girarte (como en MGS2)?

Puedes moverte, pero si quieres disparar tendrás que detenerte.

¿Hay animaciones para el cambio de ropa? Me temo que pueda ser confuso tener muchos camuflajes diferentes a la vez. ¿Cómo se escoge el que quieres, estarán agrupados o algo?

En realidad va así: si aprietas L2 y eliges "camuflaje" en el inventario, irás a una subpantalla que te deja seleccionar el camuflaje y la pintura facial que deseas llevar. En la versión que vi no había animación sólo escogías el camuflaje y al volver al juego ya lo llevabas puesto.
|BOU| gracias por esta dificil labor de traduccion, estoy ansioso por leer algo mas sobre lo q nos deparará este nuevo mgs.
Que os apostais... a que uno de los personages que apareceran en metal gear solid 3... es el viejo de "revolver ocelot"?

Siempre tiene algo que ver en la historia ese "perro viejo" y en la tercera parte no iba a ser menos [boing]
la verdad es q no me imagino al revolver ocelot con unos 40 años menos,el tio todo joven si sale me pregunto como sera. [boing]
183 respuestas
1, 2, 3, 4