Reveladoras NUEVAS NOTICIAS de MGS 3 !!!!!!!!!!!

1, 2, 3, 4
Lo mas seguro que ese "snake" sea big boss... kizas revolver ocelot fuera un ex-compañero, o su hijo, o su hermano, a saber que pasara por la mente del kojima... pero ocelot sale seguriiiiiiiiiiiiiisimo. (despues del espectaculo que dió en la historia del solid 2... en el 3rejuvenecerá seguro jeje [sati] )
|BOU| te necesitamos!!!
hey, como nadie decía nada pensaba que estaba aquí hablando solo Oooh bueno después de comer sigo traduciendo más cosas del juego, ¿os parece?
oye tío, me encanta tu traduccíón, se nota cuando lo traduce un profesional y no una de esas mierdas de programas!!

Muchass gracias [tadoramo]
Ejeje eso es lo que necesitamos los traductores para trabajar como dios manda, un poco de amol ;) titos no dejéis que baje el hilo que si no me da la impresion de estar traduciendo pa nadie [decaio]

Enga vamos a seguir
me he leido todo el post de la traducción de la entrevista de "pe a pa" es fenomeno , muxas gracias por el esfuerzo , un saludo
yo tmb me lo he leido todo, a ver si a partir de ahora ponemos nuestras impresiones en cada traduccion o algo pa q q el pobre chaval no piense q su trabajo no sirve pa nada,y asi comentamos las curiosidades y tal ok?
[fumeta] venga |bou| a ver si nos deleitas con un nuevo fragmento q la csa esta emocionante. [fumeta]
MIERDA MIERDA MIERDA tenía un montón traducido y me ha petado el ordenador, luego sigo que ahora mismo estoy rabiando por los cuatro costao arghhh


ME CAGO EN SAN PEDRO
venga no te desanimes colega , k despues de toda la currada k te estas dando y te ta kedando de pm [fies]
|Bou|, ya me jode decir esto, pero: Si necesitas ayuda dame un toque, que yo un profesional no soy, pero vamos llevo tiempo traduciendo para webs y el idioma lo controlo bastante bien. Sé lo que es currarte una traducción de estas dimensiones, y también que se te pete el ordenador cuando llevas rato. Por cierto, ¿cómo va eso de traductor profesional?...estaría bien :)

¡hala, ya lo he dicho!...es que me sentía mal conmigo mismo por no ofrecerme :)
Escrito originalmente por Yoyopo
¡hala, ya lo he dicho!...es que me sentía mal conmigo mismo por no ofrecerme :)


Mujajajaja lo malo que tiene ofrecerse a algo es cuando te toman la palabra [poraki] ahora me pongo en contacto contigo y te digo lo que hay que traducir, que tenemos más de 20 páginas por delante (y mi ordenador no está por la labor...)
¿La pintura facial es muy importante? Por ejemplo, si tienes el camuflaje apropiado para la situación pero la pintura equivocada, ¿importa mucho? ¿Cómo puedes ver si tu pintura facial se corresponde con tu entorno, teniendo en cuenta que la cara de Snake resulta bastante pequeña durante el juego?
Si tu pintura facial no encaja con el camuflaje o con tu entorno, el enemigo se dará cuenta de tu presencia. Como ya he explicado, al entrar en el submenú de camuflaje accederás a una vista detallada de Snake y podrás verle bien la cara.

¿Cómo se manejará la cámara? ¿Como en MGS2, con caminos cinemáticos prefijados, o con rotación libre como en Splinter Cell?

Será parecido a MGS2. La cámara irá un poco más pegada a la espalda del personaje para ver mejor lo que hay delante. Se propuso la idea de una cámara manual, pero Mr. Kojima no quería que el jugador tuviera que preocuparse de la posición de la cámara.

¿Los animales tendrán más de un rol interactivo? Ha mencionado que se podrá pegar C4 en un mono y enviarlo hacia el enemigo. ¿Podrá hacerse algo distinto con él, como enviarlo a coger un objeto inaccesible o algo así?

No, los enimales servirán fundamentalmente como suministro de comida y como peligro adicional a los guardias enemigos.

¿Habrá algún tipo de modo cooperativo?

No, nada de eso, sólo a un jugador.

¿Qué clase de borde tendrá el mapa? He oído cosas como árboles muy pegados unos a otros y montañas inescalables...

Sí, será similar a lo que has descrito. También te encontrarás con precipicios y con ríos con demasiada corriente para cruzarlos.

¿Cómo irán el guardado y los checkpoints? Al no haber habitaciones, ¿se guardará tu posición exacta en la jungla, o se dividirá en cuadrícula o algo así y empezarás en puntos prefijados?

Al morir en la jungla empezarás en el cuadrante en el que te encontrases. Al morir en espacios interiores, todo funcionará exáctamente como en MGS2.
¿Habrá algún artilugio para ver mejor en la oscuridad, como una antorcha o una linterna?

Eso aún está por decidir. Es posible que se incluya una linterna que vaya montada en el arma, o esposible que haya que usar un visor para ver en la oscuridad.

¡La pregunta más importante! ¿Volverá la caja de cartón? Si no vuelve por estar en la jungla, ¿qué tal poder modificarla con hojas y cosas para que parezca un arbusto? eso sería la caña. Ya lo dijo Snake, "el éxito de tu misión depende de cómo uses esa caja".

La caja volverá para los espacios interiores. Mr. Kojima tiene una sorpresa para la jungla.

Se ha hablado mucho del cuchillo, pero nada del combate cuerpo a cuerpo, ¿seguirá siendo lo mismo (combos de puño y patada, estrangulamiento y lanzamientos)?

Básicamente el combate cuerpo a cuerpo seguirá siendo igual.

¿Podrá Snake escalar por lianas y usarlas para ir de árbol en árbol, como Arnold en Depredador?

No encontrarás muchas lianas a lo largo del juego. Pero muy probablemente habrá una parte en particular que requerirá esta habilidad.

Tengo una última pregunta, ¿piensan incluir un modo de entrenamiento parecido al que vimos en VR Missions?

Digamos sólo que si el tiempo lo permite es seguro que habrá algo que sustituya al entrenamiento RV.

¿Volverá la pistola tranquilizadora?

La pistola tranquilizadora M9 no volverá.

¿Cuántas animaciones de muerte va a haber? ¿Cuántos puntos del cuerpo habrá que activen diferentes animaciones?

He contado 11 partes del cuerpo que activen animaciones diferentes al ser alcanzadas por un arma.

I count 11 parts of the body that trigger different animations when using a gun.

¿El estilo musical seguirá igual?

Durante casi todo el juego. Se está considerando que no haya música en la jungla (sólo sonido ambiental) y hacer que se acelere cuando te descubran y ocurra el consiguiente tiroteo.

Sé que no se podrá cambiar de personaje, pero ¿se podrá elegir personaje al comenzar el juego? ¿Aparecerá alguna clase de ninja durante el juego?

No, sólo habrá un personaje. No hay comentarios sobre el ninja.

¿Está diciendo que no hay posibilidad de tener MGS3 antes de octubre de 2004? ¿Habrá alguna versión jugable antes del lanzamiento? ¿Cómo explica que algunas webs como Amazon, EB y Gamefaqs lo tengan listado como un lanzamiento para noviembre de 2003?

MGS1 tenía demo, MGS2 tenía demo, MGS3 romperá esa tradición. No se ha planeado ninguna demo, ni que nadie de fuera de Konami haya jugado al juego antes del lanzamiento. Esas compañías han puesto esas fechas para que la gente reserve el juego.

¿Habrá una lucha MG contra MG?

Sin comentarios.

¿MGS3 será una precuela, una mezcla o un poco de ambas?

Una precuela, con una bomba enorme dejada caer al final del juego que dará pistas sobre lo que ocurra en futuros juegos de MGS.

Sólo por aclarar una discusión, ¿Snake se tiñó el pelo en MGS1?

Esa discusión continúa incluso entre los empleados de KCEJ. Yoji Shinkawa cree que Snake se tiñe, y que es rubio como Liquid. Incluso Mr. Kojima quería que fuera rubio durante el episodio del barco, pero se descartó la idea porque el las pruebas el pelo rubio no consiguió buena aceptación.

¿Podrás darles órdenes a los guardias cuando les estés apuntando, como "¡date la vuelta!" o "¡tira el arma!" o "¡bájate los pantalones y baila, cariño!"?

Si Mr. Kojima decide que el jugador pueda recoger armas enemigas, seguro que podrás hacer que el enemigo suelte las armas.

Si estás mucho rato pegándole a un guardia, pongamos que en el brazo derecho, ¿puedes rompérselo y dejárselo inútil?

La verdad, no tengo ni idea, pero no creo que añadan algo así.
¿Podrás manejar dos armas a la vez?

No.

¿Puedes amenazar a los guardias con granadas y cosas así?

Con las granadas no. Con el cuchillo sí.

¿Podrás disparar desde debajo del agua?

Sí.

¿Podrás caerte de las cataratas?

Sí.

¿Qué posibilidad hay de que aparezcan Liquid o Solid?

No puedo hacer comentarios, implicaría ciertas cosas.

¿Hasta dónde puedes escalar los árboles, hasta arriba de la copa para ver toda la jungla? He oído en alguna parte que tienes que buscar un lugar elevado para ver a dónde ir.

Puedes subir muy alto, pero no puedes subir hasta la copa. Escalar árboles será un método magnífico para ver hacia dónde ir y para vigilar la posición del enemigo.

He vuelto a ver el trailer y durante la escena de la emboscada Snake lanza una granada asomándose desde un árbol, ¿podrá hacerse eso?

Sí.

¿Estarán en el juego la escena de la parodia de GTA y el interrogatorio sobre la fecha de salida? La del interrogatorio, ¿se hizo sólo para el trailer o tiene algo que ver con el juego?

Ambas escenas se crearon para el trailer y no estarán en el juego.

Si te atacan las abejas, ¿vale de algo acuchillarlas?

No, la única manera de deshacerte de las abejas en sumergirte en el agua.

Otra pregunta, ¿sabe cómo funcionará la rotura de extremidades? ¿Podremos "curarnos" nosotros si encontramos con qué entablillarnos, o se curará solo con el tiempo? ¿Se romperán los huesos los enemigos?

Puedes dejar que el hueso se cure solo o tratártelo tú. Mr. Kojima entrará en detalles sobre la reparación de huesos y cómo tratar otras heridas más adelante. Los enemigos no pueden romperse un hueso.

¿"Snake" es fumador? Si lo es, ¿qué puede hacerse con los cigarrillos?

Puede hacerse lo mismo que se ha hecho siempre en los juegos de MGS.

Ya ha dicho que Snake no duerme, pero ¿y los soldados? Por ejemplo, ¿puedes infiltrarte en unos barracones o algo así en mitad de la noche y encontrarte a algunos durmiendo?

No encontrarás al enemigo durmiendo en la cama, pero si intentas infiltrate de noche en las instalaciones enemigas, será más fácil porque el enemigo estará cansado y menos atento.

Ha dicho que no va a haber tiempos de carga en la jungla. ¿Qué pasa entre la jungla y un endificio enemigo? ¿Podrás sacar los prismáticos mientras estar fuera y ver el movimiento enemigo del interior por una ventana (y tal vez hacer de francotirador)?

Las bases enemigas más pequeñas como cabañas de una habitación o puestos pequeños no requerirán cargarse, pero las instalaciones grandes con muchas habitaciones y varios pisos sí lo harán. Sólo podrás disparar en los puestos pequeños sin carga.

Si tiras algo al río, como un animal muerto, ¿flotará siguiendo la corriente?

Depende de la fuerza de la corriente. Algunos ríos llevarán una corriente muy fuerte y podrás usarlo a tu favor si tienes que deshacerte de u cuerpo enemigo. Conque sí, los cadáveres de soldados y animales flotarán con la corriente.
Ruego perdonéis mis errores, pero yo no soy profesional ;)

¿Comenzarás con todos los trajes de camuflaje y las pinturas para la cara disponibles o tendrás que obtenerlos durante el juego?. Si es así, ¿cuántos trajes y pinturas tienes al principio?

Aun no se ha decidido si empezarás con todo o tendrás que obtenerlo según avanzas en el juego.

Si sólo hay una combinación “correcta” de traje de camuflaje y pintura, me pregunto cuál es exactamente el propósito de poder cambiar la pintura manualmente.

Recuerdo que así es como era en la demo inicial. Estoy seguro de que será más fácil y estará metido en la historia cuando la versión final aparezca.

¿Es verdad que la parte superior de la pantalla siempre estará apuntando al norte? ¿experimentaste algún problema de ese tipo en la demo a la que jugaste?

La parte superior de la pantalla siempre apuntará al norte, y no tuve ningún problema porque nunca use la vista en primera persona para caminar o moverme.

¿Puedes decir si Decoy Octopus estará en el juego?, más que nada porque nadie sabía mucho sobre él,, el manual sólo decía: “no se sabe mucho sobre él/ella” o algo así

No puedo comentar mucho sobre qué personajes aparecerán, pero no cuentes con ver a Decoy.

¿Afectarán a la visibilidad y comportamiento de los soldados el viento y la lluvia? Así sería más fácil infiltrarte en una zona enemiga durante una tormenta.

No, no les afectará, sólo a ti.

¿Podrás volar estructuras con C4? (torres de vigilancia, puentes, pequeñas cabañas, camiones, etc.)

Eso estaba siendo probado antes del E3, y he oído que a Mr. Kojima le gustaron los resultados, así que hay muchas posibilidades de que se implemente.

¿Hasta dónde llega la habilidad de “Snake” para escalar cosas? Sabemos que puede subir a ciertos árboles…¿y a rocas, muros, tejados, camiones, etc?

Sólo árboles y pequeñas rocas..

¿Qué es lo que más te ha impresionado del juego?

El tamaño de la jungla y verla en llamas

Dijiste que había un vehículo confirmado…¿de qué tipo? ¿motocicleta o coche?

No es la moto que visteis en el trailer, es algo totalmente diferente

¿Cuántos personajes jugables hay?

Uno.

¿Está Ocelot en el juego como “boss”?

Sin comentarios.

¿Qué tipos de efectos de agua hay en el juego?

Lluvia por supuesto. Nieve, hay camuflaje para ella, así que tiene que haber

En el trailer “Snake” hace estallar un pequeño campamento ¿podremos hacerlo?

Por supuesto.

Has dicho que habrá que calentarse durante la noche y en la nieve, ¿pero cómo lo hará “Snake” exactamente? ¿llevará una chaqueta o algo así?

Simplemente no te quites la camiseta cuando llueva.

He oído que Mr. Kojima mencionó un puente colgante un par de veces. No creo que lo hiciera si en él no sucediera algo importante. ¿Podrías contarnos algo de lo que sepas sobre el puente?

Algo importante pasa en ese puente.

He visto que hay mucha más sangre y muertes más desagradables, y dijiste anteriormente que no hay ningún tipo de arma no letal. Siempre he pensado que Mr. Kojima no era un fan de la violencia gratuita ¿por qué el cambio haciendo el juego más violento? ¿o es simplemente un reflejo del carácter más siniestro de los personajes? ¿Habrá algún modo de eliminar la sangre como en los anteriores metal gear?

Podrás jugar sin sangre, y no tengo nada que decir sobre el personaje principal.

¿Cuál dirías que es el porcentaje de desarrollo actual?

Sobre el 40%

¿Aparecerá el personaje de la motocicleta o la motocicleta del trailer del E3 en el juego?

El personaje sí, la moto…aun no está decidido.

¿Habrá algún modo de incrementar tu fuerza como los levantamientos en Mgs2?

Sí.

¿Por qué no puedes comer perros? Y sobre los efectos de comer determinados animales ¿qué se ha pensado? También he oído hablar de plantas, ¿serán para curarse o simplemente significa que “Snake” podría ser envenenado o entrar en un estado de “alteración mental”?

Mr. Kojima está en contra de la idea de comer perros. Las plantas también serán peligrosas y habrá multitud de efectos secundarios dependiendo de con qué planta el personaje entra en contacto.

En el trailer del E3 “Snake” estaba siendo disparado mientras estaba en el agua, y volaba algo detrás de los guardias. ¿Podrán crearse esas enormes explosiones en el juego?

Sí, de hecho esa escena era del juego.

Me he fijado en que “Snake” sigue tirando las granadas de la misma manera. Es algo que siempre he odiado en los metal gear anteriores porque no puedes calcular la distancia, no puedes lanzarla muy lejos y no es muy realista. Sé que es complicado, pero ¿se ha pensado en cambiar esto?, y si no, por favor dile a alguno de los de arriba que lo odio.

No se ha pensado en cambiarlo. Pero pasaré tu opinión a los de arriba.

¿Habrá algo de aleatoriedad en los guardias o siempre harán la misma patrulla cada vez que juegues como en los antiguos metal gear?

Por lo que yo sé, tendrás la misma ruta de patrulla siempre.

¿Hay alguna posibilidad de que se añada soporte para el micrófono? Para poder escuchar los mensajes de radio mientras se juega, por ejemplo.

Las posibilidades de que se haga son prácticamente ninguna.

¿Qué clase de cosas deberá hacer “Snake” para deshacerse de los perros aparte de cruzar un río?

Puedes lanzar comida que lleves para que los perros vayan a por ella en lugar de a por ti. Aunque también hay otros métodos.

¿Has dicho que los cadáveres nunca desaparecen?

Si hay demasiadas cosas en pantalla algunos desaparecerán para que el juego pueda seguir yendo fluído.

He oído que “Snake” puede romperse las piernas y otras cosas, ¿cuánto durará este efecto? ¿qué pasa si te rompes las dos piernas o los dos brazos? ¿podrás seguir andando o disparando?.

No se ha decidido cuánto tiempo durarán las roturas, pero se curarán más rápido si cuidas la lesión del modo adecuado. No podrás romperte las dos piernas a la vez.

Creía que “Snake” no era aficionado a los cuchillos.

Al estar en la jungla, “Snake” debe usarlos, le guste o no.

¿Por qué sigues usando las comillas para referirte a Snake? Es como si no supiéramos que manejaremos a Big Boss y Solid en diferentes momentos durante el juego.

Si es lo que quieres creer, adelante.

Dijiste que habría montañas. Cuando estemos en lo alto de una, ¿podremos ver dónde están los edificios y la parte alta de la jungla?

Tendrás una panorámica de la jungla, pero no podrás ver a través del follaje.

Una cosa más, ¿aparecerá Vamp en el juego?, porque en mi opinión era un personaje muy interesante y me gustaría verle más, saber más de él-

Lo más seguro es que no tenga nada que ver con este juego, pero jugará un papel importante en futuros títulos MGS.

El “Snake” que vimos en el trailer del E3 no era una sola persona, ¿más bien varias no?

Sin comentarios.

¿Te han dicho lo que puedes y no puedes revelar?

Alguien lee todo lo que escribo.

Siendo un fan de los MGS, ¿no desearías no saber tanto sobre el próximo?

Sí, pero trabajar con tanta gente a la que he admirado merece la pena.

¿Se descompondrán los cadáveres después de cierto tiempo? No estoy pidiendo que se vea la carne podrida ni nada, pero por ejemplo un grupo de moscas y otros insectos alrededor.

El plan es incluir moscas sobre los cadáveres, pero nada de descomposición.

¿Podrá Snake escalar montañas rocosas? Como el rappel de MGS.

No se ha pensado.

¿Se incluirán los antiguos trajes de infiltración como posible camuflaje? O quizá otros ocultos más graciosos, como uno cubierto de heces de perro o de Cocodrilo Dundee.

Los antiguos trajes de infiltración se incluirán como extras y no te alejas tanto con eso del traje de heces.

Bueno, en el MGS3, Kojima sería los Patriots, pues es el único que sabe la verdad y mantiene la información alejada de las masas. Así que me pregunto si tu papel es el de GW, te han dicho que nos des medias verdades para hacernos felices mientras la verdad sigue sin ser revelada. Con Kojima nunca se sabe, puede estar intentndo crear su propio programa S3 jeje.

Supongo que puedes llamarme GW desde ahora.
|Bou|, espero instrucciones ;)
Ole tito, joder qué rápido, nos vas a dejar mal a losdemás [poraki]

Yo estoy con la 16 y mi xuxo necesita que lo bajen, si te pones con la 20 de puta madre.
Alguien lee todo lo que escribo.


Los Patriots! [tadoramo] [tomaaa]

Lo que me he fijado es que han destripado muchas formas de esquivar librarse de cosas.... pero bueno, vale la pena, adelante [fumando]
Weno |Bou|, mañana cuando me despierte me pongo con la 20, que tu perro necesita que lo bajen (el mío ya ha bajado), pero yo necesito dormir :)

Me pondré con la 20 a no ser que me digas que haga otra cosa. Venga, un saludete.

Weno, si necesitas un socio traductor ya sabes x-D
Yo me voy a mimir tambien que hay sueño y mañana toca playita de buena mañana :Ð algún diente largo por aquí?

---

¿Por qué han decidido de repente no lanzar una demo? ¿Significa esto que no se les enviará ninguna forma jugable del juego a los medios del sector?

Es posible que sí salga una demo simplemente ahora no está en nuestros planes. Estoy seguro de que las revistas de videojuegos recibirán algun tipo de versión jugable, pero eso no será en mucho tiempo.

En el trailer del E3, ¿parece que hay dos personas diferentes? ¿Sin comentarios? El "Snake" del final del trailer, sin el ojo y sin camiseta, parece tener una estructura facial distinta al de los screenshots...

No va a haber cambio de personaje, no diré más.

MGS2: Sons of Liberty tuvo muchas quejas porque la historia era muy compleja y porque tenía más de película que de juego. Espero que esto no signifique que MGS3 vaya a tener una historia tonta, porque creo que la historia es lo que hace tan grandes a los juegos de Metal Gear.

La historia no será tonta, sólo será mucho más fácil de comprender que MGS2.

¿Está acabado por completo el guión de MGS3?

Por completo no. Se han terminado las líneas básicas de lo que ocurrirá durante el juego, pero aún se están escribiendo algunos diálogos entre personajes.

Al interrogar a alguien, después de darte la información (si te la dan), ¿se desmayan como el tío del trailer o puedes rajarles la garganta?

No se desmayan, puedes cortales la garganta.

¿Los soldados enemigos darán aviso a la base cada equis minutos con un "nada aquí", y aun así pedirán refuerzos al verte?

Los enemigos de dentro de una base se comportarán igual que antes, pero en medio de la jungla no pedirán refuerzos por radio, intentarán matarte ellos mismos.

Para los interiores estará la caja de cartón... ¿para fuera tendremos un arbusto?

En la espesura habrá algo en sustitución de la caja, no hay duda.

La línea temporal de la web oficial se centra mucho en la carrera espacial. ¿Tenemos que esperar alguna conspiración sobre el aterrizaje lunar?

No será crucial para la historia pero puede que se mencione. Sabéis que Sanke no confía en el Gobierno.

Sé que no puede revelar exactamente cuál va a ser la sorpresa que sustituirá a la caja, ¿pero puede guiñar un ojo si tal vez pudiera estar relacionada con un escondite animal?

No, pero puedo darte una amplia sonrisa.

¿Se podrá usar pajitas para respirar debajo del agua?

En la demo que yo vi no, pero es una idea que ya se ha tenido en cuenta.

¿Aparecerá el amor de Big Boss durante el juego?

¿Quién ha dicho nada de Big Boss?

¿A qué películas que usted pueda reconocer se hace referencia en el juego?

Depredador, Terminator e Indiana Jones.

¿Puede decir dónde fueron los chicos de KCEJ para documentarse sobre el terreno? Sabemos que para los dos anteriores lo hicieron.

Fueron a una isla llamada Yakushima y a otra llamada Amami Oshima. También visitaron algunas selvas del Canadá. Además van a hacer otro viaje, a finales de año o el que viene.

Y una cosa personal. De los tres juegos, ¿puede decirnos qué momento, elemento del juego o monólogo de un personaje lo ha CONMOVIDO más? (por ejemplo, el monólogo de Sniper Wolf antes de morir es mi favorito).

También es el mío. La otra escena que me impresionó más es cuando después de muchísimas batallas contra Liquid aparece pesiguiéndote por el túnel al final y cuando aparece que por fin va a matarte, lo mata FoxDie (o no)
Wooooooow...este era...LARGO ;)


¿Por qué sacar los juegos de MGS más tarde en Europa? Si no me equivoco, el 1 y el 2 se vendieron más que en Japón.

Lleva su tiempo traducir el juego a tantos idiomas diferentes, la verdad es que si las compañías quisieran podrían sacarlo en todos los lugares al mismo tiempo.

Ahora una pregunta fuera del tema, ¿se está desarrollando un Silent Hill 4?

Se está trabajando en un survival horror, es todo lo que voy a decir.

¿Va a estar toda la música del trailer en el juego?

Sí, todas las piezas que has oído estarán.

¿Habrá algún tipo de soporte para Eyetoy?

No se ha pensado, pero Mr. Kojima quiere hacer un minijuego para ella (no relacionado con Metal Gear).

¿Habrá murciélagos?, si es así, ¿podrás comértelos?

Sí a ambas.

¿Habrá algún personaje no jugable cooperando con Snake? (como el tiroteo con Snake y Radien al final de MGS2)

Actualmente hay planeada una secuencia con un personaje no jugable.

¿Cómo de nervioso está Hideo Kojima sobre el juego? ¿le gustó más MGS1 o 2?

Muy nervioso considerando que muy posiblemente sea su último Metal Gear como director, está poniendo todo su esfuerzo en el proyecto. Nunca dice cuál le gusta más, cuando le preguntas cambia de tema.

¿La banda sonora va a ser muy diferente estilísticamente debido al cambio de localización y de época?

La verdad es que no, el cambio de localización podría conllevar algunos cambios, pero no así el de época.

Por cierto, cuando veas a Hideo Kojima dile que los fans angloparlantes quieren que dirija también MGS4…si es que no lo sabe.

No te preocupes, lo sabe.

¿Podrías decirnos si grey fox aparece? Y si lo hace ¿tiene un papel importante en la historia?

No quieras saber eso, te fastidiaría la sorpresa.

MGS y TTS (The Twin Snakes) estarán en la Games Convention de Leipzig y en el ECTS (Londres), ¿podemos esperar un nuevo trailer para cada evento o uno nuevo que se enseñará en los dos? ¿o nada de nuevos trailers?

Habrá un nuevo trailer en el ECTS para presentar el juego a la audencia europea, pero parece que el triler entero no estará listo a tiempo. Lo más posible es que haya un trailer más corto en el ECTS o una versión extendida del del E3 y uno nuevo de TTS. Para el evento de Leipzig, creo que Konami enseñará el mismo que en el E3.

¿Qué probabilidades hay de que MGS3 salga en Europa en el 2005? ¿99 ó 100%?

Diría que 100%

¿Es tu trabajo responder a nuestras preguntas?

La verdad es que no, pero estoy obligado a ello.

¿Es MGS3 el último MGS que va a salir para las consolas de nueva generación? ¿Saldrá MGS4 para las de próxima? (PS3)

MGS:Online está pensado para esta generación de consolas, pero MGS4 muy posiblemente aparezca en la siguiente generación.

¿Puedes tirar a gente de los árboles y por los acantilados de las montañas?

De los árboles no, de las montañas sí.

Me gustó mucho la música de MGS1, mucho más que la del 2. ¿Va a volver alguna de sus piezas o el juego está actualmente tan poco desarrollado que no se ha pensado aun?

Algunas piezas de MGS1 y 2 se remezclarán, pero la mayoría de la música será nueva.

Esta es sobre MGS1. Cuando Naomi es arrestada, creo que Master Millar (Liquid) dice “ella estaba trabajando para ellos” o algo así, ¿se refiere a los Patriots o al Pentágono?

A ambos, siempre que alguien menciona al Pentágono o al Gobierno en MGS1 están hablando realmente de los Patriots.

¿Va a salir algún remake de MG, MG2 ó MGS1 para PS2?

No se ha pensado en ningún remake. Mr. Kojima está en contra de la idea de hacerlo con alguno de sus juegos. La única razón por la que se está haciendo uno de MGS1 para Gamecube es porque Mr. Miyamoto lo sugirió.

Cuando estés a punto de acabarte el juego, ¿podrás volver atrás hasta el lugar donde comenzaste o es linear en ese sentido?

Cuando alcances cierto punto no podrás volver atrás.

¿Podrás atar las muñecas a los guardias y dejarlos morir lentamente?

No, nada tan sádico

¿Podrás utilizar trajes de serpiente como camuflaje?

Quizá en los extras.

¿por qué todo el mundo cree que se trata de Solid o Big Boss?, yo pienso que es alguien totalmente diferente…¿tengo razón?

Bueno, si parece Snake, actua como Snake y suena como Snake…

¿Habrá un diálogo previo como en MGS2 para explicar lo sucedido en Shadow Moses? Aunque si es una precuela mejor no contar con ello.

Posiblemente haya algo que explique el clima político del mundo durante la época del juego, permitiéndote saber por qué te has metido en esta misión de infiltración.

¿Habrá algunas señales en la jungla?

Habrá algunas para que no te pierdas.

¿Cuál es el propósito de llamarlo “Snake Ester”?

Tiene varios, reforzar el aspecto de la supervivencia, el grupo de las Fuerzas Especiales que eran llamados así, y otra cosa que es secreta.

¿Cuál será la proporción de escenarios naturales en el juego?
Dos tercios serán en paiisajes naturales (no sólo la selva), y el otro tercio en estructuras hechas por el hombre.

¿Habrá capítulos, como el del barco y el de la planta en MGS2?

No, será como MGS1

¿Cuál es tu opinión sobre las ideas de Kojima (las que no conocemos), son interesantes?

Interesantes y diferentes, muchas cosas divertidas.

Por cierto, ¿cuál es exactamente tu trabajo?

Hago varias cosas. Principalmente soy asistente de investigación. Lo hago para todos los juegos de Konami. También hago las convocatorias para castings de las voces de los protagonistas y estoy en el equipo que las elige. Lo que estoy haciendo para MGS3 es mirar lo que se dice en foros y demás sobre MGS3 o Twin Snakes y se lo envío a Mr. Kojima.

¿Esta es la única precuela a MGS1 o podríamos ver una secuela de “Snake Eater”?

Por ahora no hay secuelas pensadas para “Snake Eater”. Pero si es bien recibido, nunca se sabe.

¿Podrás lanzar los cadáveres mejor que antes?, es decir, si vas a lanzarlo al río, deberías poder arrojarlo, no simplemente dejarlo caer.

Eso funciona del mismo modo que en MGS2.

¿Qué piensas de esa gente que se mete tanto en el juego que empieza a elaborar extrañas teorías sobre él y a postear locuras?

Me gusta y también a Mr. Kojima. Disfruta leyendo las teorías.

¿Cuándo conoció Grey Fox (Frank Pager) a Big Boss?

No sé la fecha exacta, pero considerando que Frank había alcanzado el rango de Fox, debió haberlo conocido antes del Metal Gear original.

Si Ocelot, Mantis y Raven estaban en FOXHOUND, ¿no estarían del lado de Big Boss en MGS3?

En la época de MGS3 FOXHOUND aun no se había creado.

¿Era Solidus uno de los octillizos originales de los que Liquid habló a Snake al final de MGS1 o era parte de un grupo de clones diferente?

Diferente, se creó después de Solid y Liquid.

¿Cuál era el nombre en clave original de Big Boss antes de “Big Boss”? ¿No era “Snake” no?

Sin comentarios.

¿Qué personajes es tu favorito de cualquiera de los juegos y con quién te identificas más?

Solid y Liquid Snake son mis personajes favoritos. Me identifico sobre todo con Solid Snake, no tiene ninguna habilidad especial como los otros miembros de FOXHOUND y Dead Cell, es un soldado puro y yo serví a los Marines durante 6 años.

¿Qué actores de doblaje americanos que estuvieron en anteriores MGS estarán en “Snake Eater”? o dicho de otro modo ¿quién volverá a aparecer para su personaje?

No hemos desarrollado un guión completo, así que aun no sabemos quién hará las voces.

Una cosa, por favor dime que no se manejara a Raiden y que no estará en el juego.

Radien no estará en MGS3.

¿Hay una máquina del tiempo en el juego?, como dijiste que tenía cosas de Terminator...

No la hay.

¿Cuándo dará a conocer Mr. Kojima la información sobre el personaje principal? ¿o va a ser secreto hasta que juguemos?

La idea es mantenerlo en secreto hasta que juegues. Pero se supone que Mr. Kojima no iba a decir que el juego se desarrollaba en los 60 en el E3, así que los planes pueden cambiar.

¿La jungla de MGS3 tiene alguna relación con Zanzíbar?

Eso es un secreto.

No puede ser Big Boss, él perdió el ojo en los 80, tal como decía el manual ¿no?

Eso es lo que decía el manual, pero Mr. Kojima puede cambiar cosas para que la historia encaje, ya lo ha hecho antes.

¿El nuevo Metal Gear es un tanque modificado con una lanzadera de misiles o es otro modelo mucho más grande?

Es un Metal Gear.

¿Habrá alguien que acompañe a “Snake” ya sea en el campo o en a radio, como Otacon?

Sí, “Snake” tiene un equipo de apoyo completo.

¿Podrás atar tu cuchillo al rifle y atravesar a la gente con él?

La verdad es que por ahora no hemos pensado en eso.

¿Puedes tomar un rehen y disparara a la vez como en Splinter Cell?

Eso no era posible en la demo a la que jugué, pero se está pensando. Aunque dudo que finalmente se incluya.

Si te disparan en el brazo será como en los demás juegos y no pasará nada o se inutilizará por un rato como cuando te rompes una pierna?

Será como en los juegos anteriores.

¿Ha mencionado Kojima algo sobre una posible película de MGS? ¿Y cuáles crees que serían los actores ideales para una?

Mr. Kojima ha recibido muchas ofertas para una película sobre MGS, pero las ha rechazado todas. Si se fuera a hacer, yo preferiría personajes generados por ordenador como en “Final Fantasy” para que todos los actores de doblaje mantuvieran sus personajes.

Comparándolo con MGS2, ¿cómo de largo dirías que es el juego?

Muy similar, pero mientras que en MGS2 la mayoría del juego eran escenas de video, en MGS3 la mayoría será juego puro.

Cuando “Snake” se quita la camiseta si hace calor, ésta pasa automáticamente al inventario o se queda en el suelo y has de volver a recogerla luego?

La tienes en el inventario.

¿Aproximadamente cuántos tipos diferentes de plantas y animales habrá para comer?

Aun no se ha acabado de pensar, pero actualmente hay unos 30.

La comida que robes en bases enemigas ¿caduca como los animales o se mantiene por ir empaquetada?

También caducará, lo único que no lo hará serán las raciones.

¿Tiene Snake alguna nueva habilidad aparte de colgarse de los árboles con una mano y disparar bajo el agua?

Sí, interrogar a gente con un cuchillo, unar camuflaje y más cosas que se revelarán más adelante.

¿Qué pasa con Vamp? ¿Es un vampiro de verdad?

Símplemente digamos que cuando Mr. Kojima decidió que finalmente fuera un hombre (inicialmente era una mujer), le pidió a Yoji Shinkawa que dibujara un vampiro.

¿Puedes agarrar a enemigos por detrás y hundirlos en el agua para ahogarles?

Sí, puedes.

¿Puedes escalar árboles con una serpiente en la mano y lanzarla abajo a los enemigos?

Si la serpiente está muerta, sí.

¿Puedes poner trampas en el suelo?

Se ha pensado en las trampas

¿Puedes desvelar cuáles son las influencias de “Terminator”?

Es una línea de diálogo particular y cierta escena...te recuerdan a la película.

El guión o el argumento de MGS3 aclararán alguna cosilla de MGS2?

Algunas cosas se verán más claras, pero tendrás que esperar a MGS4 para tener la mayoría de las respuestas.

¿Podrás perder el ojo como en el trailer o era sólo una escena de video?

No puedo responder a eso, podría desvelar algo.

¿Pueden hacerte una cicatriz?

Mr. Kojima ha pensado en ellas, pero aun no se han implementado.

¿Hay alguna sorpresa oculta en MGS2:Substance que revele información sobre “Snake Eater”? (como la foto de Ray cuando completas el disco de VR de MGS1).

No que yo sepa.

¿Estarán en el juego Solid Snake y Big Boss?

Sin comentarios.

¿Todo el juego será en los 60?

Totalmente.

¿Habrá sólo una montaña o varias? ¿y cómo las escalaremos, a mano o habrá un camino hecho?

Hay una. Y habrá varias caminos para subir, pero tendrás que encontrar un modo alternativo para bajar.

¿El tamaño de la jungla será como el de una ciudad de GTA o mayor?

No tan grande

Europa es maltratada en lo que se refiere a lanzamientos, pero a menudo tiene mejores ventas que Japón ¿por qué?

La mayoría de los juegos se desarrollan en Japón o Norteamérica, y los desarrolladores normalmente hacen el lanzamiento en su país de origen. Por eso el juego tarda más en llegar a Europa ya que tienen que traducirlo a muchos idiomas diferentes.

¿Tendrán un papel importante en el juego los insectos?

Harán que tu comida no pueda comerse si entran en contacto contigo.

¿Puedes al menos hacerme algún tipo de señal o sonrisa si va a haber otra batalla uno contra uno (con puñetazos, patadas…)

Sonrisa de complicidad.

Digamos que estás en una batalla con un “boss” y le derrotas, pero durante la lucha te ha roto un brazo...¿puede hacerlo?

No.

Has dicho que Vam tendrá un papel importante en futuros juegos...¿quiere decir que su misión en ellos ya está decidida?

Aun no, pero Mr. Kojima tiene una idea básica de lo que pasará en futuros títulos.

¿Se ha pensado en que vuelva a aparecer Radien en futuros juegos MG?

Me parece que es algo que a Mr. Kojima le gustaría, pero teniendo en cuenta toda la gente de fuera de Japón que odia a Radien, estos juegos nunca saldrían de aquí.

Supongo que probablemente no puedas hablar de esto, pero durante MGS ¿Big Boss estaba muerto o seguía vivo?, porque lo mataron con un lanzallamas en MG2…

Está oficialmente muerto, pero si Mr. Kojima cree que es necesario para la historia, será devuelto a la vida.

Unas dos semanas antes del lanzamiento de MGS2, se filtró. Con esto, la sorpresa de Raiden se fastidió totalmente antes de que el juego llegara a las tiendas oficialmente. ¿Qué medidas se están tomando para asegurar que no pase lo mismo con “Snake Eater”?

Se tomarán todas las posibles, pero es el tipo de cosas que no pueden controlarse totalmente, lo mejor que puedes hacer es no visitar ningún foro de ese tipo antes del lanzamiento.

En MGS2, Sergei Gulokovich dice que la tecnología que permitió crear el Metal gear era rusa...¿aparecerá en “Snake Eater”?

Algunos personajes anteriores volverán, y Sergei y Ocelot fueron antes buenos amigos.

La familia de Otacon tiene una oscura historia en lo que se refiere a la destrucción…¿es posible que aparezca algún familiar suyo?

¿Recuerdas el familiar de Otacon relacionado con la creación de una bomba atómica?, quizá ese no fue su único error.

Si el lanzamiento llega antes a America, será mejor que incluya todos los extras de las demás versiones, o esperaré a estas. Porque en MGS2 fuimos los primeros pero tuvimos lo mínimo.

Las demás versiones probablemente tengan extras, especialmente los territorios PAL.

Una pregunta sobre el cuchillo...creo haber oído que se puede agarrar a un soldado y ponerle el cuchillo al cuello. Entonces, moviendo de lado a lado un stick le cortas la garganta y si lo mueves hacia arriba se lo clavas.

Sí, ambas cosas son ciertas.

¿Quién crees que ganaría en una batalla, Dead Cell o Foxhound?

Yo apostaría por Foxhound, sólo hay que ver a Raven con ese pedazo de ametralladora…imparable.

Parte del trailer de “Snake Ester” se filtró antes del E3, ¿sabéis quién fue?...una teoría es que fuera la propia Konami para crear expectación…

No sé si fue Mr. Kojima personalmente. Pero teniendo en cuenta que apareció en un servidor chino gracias a alguien llamado “Garganta Profunda”, creo que hay muchas posibilidades de que se hiciera a propósito.

¿Puedes darme más detalles sobre Metal Gear Online?

No tengo información sobre MGO, ya que de momento es sólo una idea en la cabeza de Mr. Kojima.

¿Va Snake a pilotar un Metal Gear en “Snake Ester” o en algún juego futuro?

Sin comentarios.

Si el del juego es Big Boss (que no estoy diciendo que lo sea) y es una precuela, ¿va a ser esto como en Star Wars, donde vemos a Vader ir del bien al mal, pero aquí es Big Boss quien lo hace?

Sabes que no puedo responder a eso.

¿Cuál es tu próximo proyecto? ¿MGS4, Silent Hill 4 u otra cosa?

Estaré trabajando en MGS3 otro año, y los castings de voz empiezan a comienzos de 2004.

¿Cuál es el mejor rango que has logrado en MGS1 y MGS2?

He llegado a Big Boss en ambos.
20 completed...awaiting instructions ;)
Sólo una cosa, FANTASTICO!!

Muchas gracias
Gracias Batustita, yo no soy traductor profesional, peor los amateurs también tememos nuestro corazoncito y nos gusta que nos animen ;)
yoyopo creo q podrias seguir con el 21 q creo q el |bou| se habia ido a la playa.
Gracias por todo a los dos,os estais saliendo. [beer]
yoyopo buen trabajo a ti tb , joe este ultimo era largo xD
Que yo sepa |Bou| volvía hoy, de todos modos no os preocupéis que nos vamos repartiendo en trabajo...a ver si le pillo ;)

P.D.- Se agradecen MUCHO los ánimos y demás agradecimientos [fies]
joe q dos makinas estais echos [babas] desde luego la entrevista es mas interesante de lo q me esperaba [looco] y eso de 30 cosas diferentes de comer, a ver si va a engordar snake durante la mision.Te puedes psar to el juego comiendo jeje.Eso de poder ir en vision primera persona agachado y moverte tiene q ser la caña [babas]
A Kojima no se le ocurriría traicionarnos como hizo con Raiden, y poner a Snake en el lugar de otro personaje en los trailers, ¿verdad?

Por supuesto que no. En engaño y la traición no están en la personalidad de Mr. Kojima. deberíais creerle (en inglés: you should beLIEve him)

¿Volverá a salir el juego antes en América?

Eso parece.

¿Por qué no hacer un port para PSP?

Sería más sencillo hacerlo para la GBA, y con la potencia extra de PSP hay bastantes posibilidades de portar MGS1. Demonios, si Sony dice la verdad sobre lo que puede hacer el sistema, quizá incluso MGS2.

¿MGS3 tendrá formato 16:9? Creo que es hora de que todos los juegos tengan esa opción. Todos los DVD's son en pantalla panorámica, conque ¿por qué no los juegos?

No hay planes de incluir una opción de pantalla panorámica.

Respecto a las placas identificativas... ¿por qué hay placas en Twin Snakes pero no en Snake Eater? ¿Hay posibilidades de portar Twin Snakes para Playstation 2 en un futuro cercano?

A Mr. Kojima se le ha ocurrido algo nuevo para MGS3. Twin Snakes será exclusivo para Gamecube. Está siendo desarrollado por Silicon Knights (Second Party de Nintendo) y la única razón de que el juego exista es el respeto que Mr. Kojima siente por Mr. Miyamoto.

¿Sólidus tiene la misma edad que Solid y Liquid? Si es así, ¿nacieron de la misma mujer?

En realidad Solidus es el más joven de los tres. Solid y Liquid tienen la misma edad.

Si tienen la misma edad, ¿por qué Solidus tiene el pelo canoso?

Solidus envejeció más rápido que Liquid y Solid, y necesitaba ese aspecto para ser presidente.

¿De dónde viene el nombre Solidus? ¿Por qué no Gas Snake o Plasma Snake?

No sé, Solidus suena mejor. El nombre Solidus también significa algo que no recuerdo. Creo que significa algo así como "ni sólido ni líquido, sino en equilibrio perfecto".

Si Solid Snake recibió los "genes recesivos", ¿por qué no es rubio y Liquid moreno? Tenía entendido que el moreno es el gen dominante. ¿Es cierto lo que le dijo Ocelot a Solidus al final de MGS1 sobre los genes recesivos de Solid y los dominantes de Liquid?

La única razón de que los personajes tengan el pelo de distinto color es para que el jugador los identifique con más facilidad. Mr. Kojima no tuvo en cuenta los genes dominantes y recesivos al elegir su color de pelo. De todos modos, Mr. Kojima quería que Solid fuera rubio durante el episodio del barco pero al final se lo pusieron moreno porque daba resultados negativos en las pruebas.

¿Qué otros tipos de armas explosivas debemos esperar?

Trampas explosivas, C4 y granadas de fragmentación.

¿Habrá un sistema de calificación para las misiones, como en MGS 1 y 2?

Sí, y probablemente se podrá usar el adaptador de red para comparar los resultados.

Aparte de las granadas de humo (que por cierto eran estupendas de usar con las gafas termales) ¿habrá otras armas de uso estratégico? Las granadas aturdidoras eran útiles en un lugar o dos en MGS2 porque alertaban a todo el mundo. ¿Cambiará eso también o por entonces no existían las granadas aturdidoras?

No habrá granadas aturdidoras en el juego.

---

Bou devuelve la conexión a los estudios centrales.
¿Se podrá entender bien la historia si no has jugado a MGS1 y 2?

Sí, te perderás algunas referencias y alguna broma, pero no deberías tener problemas para entender la historia.

¿Por qué no ha querido Mr. Kojima continuar la historia de MGS2?

Para dar más información y probar algo nuevo. La historia de MGS2 continuará en el futuro.

¿Sabe si hay dos finales en MGS2 o si hay alguno secreto que no se haya descubierto aún? Gracias.

Sólo hay un final. Todo ha sido descubierto.

Ha dicho que al final de MGS3 se suelta un bombazo tremendo. ¿Los Patriots?

Tendrás que pasarte el juego.

¿Los Patriots llevan muertos cien años o eso es algo que pusieron en el disco para despistar a Snake y a Otacon?

Tendrás que esperar a MGS4 para averiguarlo.

¿Puedes decapitar gente como en Tenchu 3?

No habrán decapitaciones.

¿Puedes coger el arma con una mano para quedar más chulo, como Snake en el trailer?

Sólo al colgar de una rama. Durante el resto del tiempo tienes que cogerla con las dos. El consejero militar de Mr. Kojima, Mr. Mori, jamás lo hubiera permitido.

Snake no tenía la cicatriz que le hacía Sniper Wolf en MGS2, pero en el trailer en DVD, si lo parabas podías ver un rasguño bajo el ojo.¿Es lo que le hizo Sniper Wolf?

Tal vez no pudieron poner tanto detalle en el motor de MGS2, o quizá se le curó la herida. El resto lo dejo a vuestra imaginación.

Teniendo en cuenta que Snake y Big Boss tienen exactamente el mismo código genético, ¿no significa que son literalmente la misma persona? Ha dicho usted que se jugará todo el rato con la misma persona, pero Big Boss es la misma persona que Snake, y que Liquid.

Recuerda el mensaje de MGS1 sobre no dejar que tus genes dominen tu destino. Pueden ser iguales a nivel genético, pero son personas muy, muy diferentes.
Noticias, gente:

Fimosin se ha puesto en contacto conmigo para traducir una duda que quería enviarle a esta persona, sobre el doblaje al español (que parece bastante seguro que no va a tener). La pregunta es ésta:

El español es hablado en todo el mundo por más de 350 millones de personas, ¿no cree que teniendo en cuenta que no hay tanta diferencia de hablantes con el inglés es un mercado que merece un doblaje propio? ¿Podría transmitirle este planteamiento a Mr. Kojima?

O en inglés:

The Spanish language is Spoken by over 350 million people around the World. Don't you think, considering that there's not a big difference with the number of English speakers, that the Spanish market deserves to have its own dubbing? Could you please pass this thought on to Mr. Kojima?

A ver si los creadores del hilo tienen idea de cómo ponerse en contacto con esta persona de Konami y cómo planteárselo. Y ya de paso, si queréis preguntarle algo más podéis ponerlo aquí y se añadirá al mensaje si a fimosin le parece bien.

Fimosin tío, haz acto de presencia que la idea ha sido tuya y está de puta madre XD
Presente xD.
Simplemente dar las gracias a Bou y a Yoyopo por todo lo que se están currando.
Decir que aunque ya le preguntaron por el doblaje español al trabajador de Konami, me parece que podríamos intentar plantearlo de otra forma para ver si les vale el argumento ese de que el español cada día lo habla más gente.
Por supuesto estoy de acuerdo con añadir o quitar cosas a la pregunta y espero que alguien sepa cómo hacerla llegar.
Ojalá no sea un intento en vano (por lo menos habrá que intentarlo).


Saludos,
fimosin



P.D.: una vez más, Bou y Yoyopo sois los mejores!!
Hola a todos es la primera q posteo en este hilo pero eso no kita d q m lo se d memoria xq lo leo mogollon,pues bien con la aprobacion d [Bou] y fimosin m gustaria q se le preguntase lo siguiente:
Si nos encontramos en medio d la jungla detras d unos matorrales,podriasmos llamar la atencion d los enemigos moviendo las ramas o lanzar algun objeto lejos dl matorral y q se diesen cuenta????

Venga tio q seguro q si conseguimos postearlo en esa web no van a hacer caso
PD:X cierto la idea dl idioma es muy muy buena haber si conseguimos un MGS3 100% español
Mmmm de todos modos os digo una cosa, de esos 350 millones la mayoría están en Sudamérica, ¿qué preferiríais, un MGS en inglés o doblado en mejicanito? [sati]
Nose nose eso ya no molaria tanto pero t imagina a snake hablando argentino como matias el d Gran hermano,jajajajajajajajajajajjaja,menuda comedia iba a ser
x ejmplo:
Se pive vas a morir
Halo?????(Cuando desculgue el codec)
jajajajajajajaja
Es coña es coña prefiero el ingles antes q todo esto
En parte tienes razón, pero creo que de hacerse el más neutro a nivel mundial sería el de España (o eso pienso yo, que no se me enfaden los demás xD) ya que cada país de Sudamérica tiene sus cositas propias. Tampoco se habla igual el inglés en EEUU y en Inglaterra y no surgen problemas xDD.
Además en los subtítulos ocurriría algo parecido..., ¿los subtítulos de Sudamérica son diferentes de los de España? (respondiendo esta pregunta creo que resolveríamos la duda de qué tipo de doblaje elegirían).
Juas juas lo de que el más neutro es el nuestro es la impresión que nos da a ti y a mi... conozco alguna mejicanita que imitaba nuestra forma de hablar y se descojonaba (y además lo hacía con mucha gracia [ayay]) Aparte todo lo que traducen para Sudamérica tengo entendido que lo hacen en Méjico, que desde luego no es igual pero es más cercano que el español peninsular.

Y la verdad es que no tengo ni idea de cómo se subtitulan allí los juegos, a ver si alguien de EOL del océano nos saca de dudas.

---

¿Vendrá un DVD especial con la versión de Snake Eater de Reino Unido, como pasó con Sons of Liberty?

Los extras para las regiones particulares aún no se han discutido, pero teniendo en cuenta que Europa volverá a tenerlo después que el resto, probablemente recibirán algo especial.

He oído que Kojima planeaba un lanzamiento sorpresa en Japón durante el próximo E3. Pero seguramente es una bola, ¿no?

Muy seguramente. No he oído nada.

¿Dónde saldrá antes el juego? (USA, JPN, UK)?

Parece que saldrá primero en Norte América, luego en Japón y por último en Europa.

¿Están trabajando ya en MGS4? ¿Cuál será el subtítulo (Sons of Liberty, Snake Eater, etc,etc)?

Aún no trabajamos en él, pero MGS3 no será el último título de MGS.

¿Es cosa mía o el ojo de Snake parece un ojo de serpiente, verde y con la pupila rajada? Me refiero a la escena en la que aparece en el fuego y la cámara se centra en su cara y resalta el ojo que le falta. El otro ojo parece de serpiente, por lo menos para mí, ¿a nadie más se lo parece?

La verdad es que no me había fijado, pero es posible.

¿Qué debemos esperar de Twin Snakes? El primer MGS es probablemente mi favorito entre todos, pero ¿qué novedades va a tener para pagar 50 dólares?

El sistema de juego de MGS2, voces vueltas a hacer, escenas de vídeo dirigidas por Mr. Kitamura, y que sólo valga 40 dólares.
También sería interesante saber si el primer MGS fue doblado en más de un español, si alguien lo sabe... xD
|Bou|, me gusta tu nuevo avatar...me encanta La parejita, S.A.

Oye, que sigo colaborando, que aunque la 20 fuera larga de narices sigo en el carro ;) como siempre, espero intrucciones.
Joder k pedazo de juego, eso de cambiarse la ropa y pintarse la cara es impresionante y lo de poder tirar animales contra los enemigos todavia mejor,por cierto, yo creo k el protagonista es como bien se dice en la entrevista, BigBoss k antes de ese su nombre en clave era Snake.

Si no lo doblan en nuestro castellano k se kede en Ingles, no kiero oir un "Ahorita pues me infiltrare en esa base coronel".
¿Entonces dejamos la cosa como está y que nos lo pongan en inglés o confiamos en que si lo doblan lo harán como el primero?

Yo también creo que Bigg Boss antes era Snake, así no perdemos al prota que nos gusta a todos y la historia sigue teniendo sentido.
hola dante
vamos ahoriata snake salta a la canchita y dale un papirotazo al malitooooooooo. vaya gjena si sale con voz de panchitos seria peor q un porro y sin fuente cerca...

con q salga lla voz de alfonso valles me vale.
salu2
Cosuke has visto mi imagen? a k es la ostia, ahorita pues tiro pa la fuente por k eso k tiene en la mano es un porroooooooooooo. [carcajad]
Aunke si soy sincero a mi m mola muxo oir las voces en ingles y leerlo en nuestro idioma,asi q nose si kedaria bien la doblacion xq esa voz d snake ya es inolvodable
menudos makinas tenemos en EOL X-D seguid con esa peaso de traducciones que dan gusto leerlas XD
No decaerá, no decaerá, aquí el dúo dinámico no parará hasta que esté traducido de cabo a rabo, solo que se hace durante los ratos libres y claro, unos días son más y otros menos... [+risas]
Escrito originalmente por Ebony

- El juego contará con sistema Dolby 5.1 no sólo durante las escenas cinemáticas, sino también durante el juego.

- La principal mejora gráfica será el tamaño del mundo jugable, también habrán mas detalles en el rostro de "Snake". También todo en la jungla será interactuable, tu podrás ver pajaros volando sobre tí, mariposas, todo tipo de animales comestibles , cada lámina de césped estará renderizada individualmente ,

- MGS3 SERÁ UN JUEGO EN EXCLUSIVA DE PS2.


Veamos si todo esto puede ser cierto.

El principal motivo por el que los juegos de ps2 no cuentan con sonido 5.1 es porque la consola no cuenta con un decodificador por hadware para ello, por lo que deberá hacerlo por emulacion mediante software, lo que consume bastantes requerimientos del sistema, motivo por el que unicamente los juegos de xbox traen el dolby digital, dado que la consola de MS se vende con el decodificador 5.1 y el trabajo lo hace el hadware de la maquina. En Ps2, hasta la fecha actual sólo los videos del MGSSubstance venian con este sonido, pero el requerimiento de estas escenas es minimo, asi que la maquina podia emular el sonido sin problemas, no asi en tiempo de juego, donde los graficos se generan en tiempo real, por lo que si durante las partes jugables el proximo MGS suena en 5.1 será en claro detrimento de las caracteristicas graficas del juego, o bien sonará en contadisimas ocasiones en los que el juego se detenga, con lo cual no podriamos decir propiamente que el juego tiene sonido 5.1, por lo que las maravillas graficas de las que habla el segundo parrafo me temo que son mas propaganda que otra cosa. Lo que si es posible es que, como dice el final de dicha parrafo, las texturas del juego y determinadas partes deban ser "prerrenderizadas" para que el motor del juego pueda con ellas, tecnica que parece ser que tb se utilizara en el GT4, dado que el trabajo de texturas depende especialmente de la memoria de video dedicada y en ps2 es bastante pobre, con lo que la prerrenderizacion es un buen sustituto para que el juego quede mas vistoso.
En cuanto al ultimo parrafo, conocidas son las sonadas exclusividades entre comillas de Konami, no firmadas en ninguna parte, por lo que sera cuestion de tiempo que los proximos metal gear o silent hill vayan cayendo en otras consolas, como asi ha venido sucediendo hasta la fecha, al margen de que me molesta bastante, no solo en los sonyers, sino tb en los nintenderos o xboseros, lo de pregonar las exclusividades e intentar que los demas rabien porque no pueden jugar tal o cual juego.

Un saludo.
Mmmm...

-Creo que no se habla en ningún lugar de Dolby Digital. Tampoco estoy seguro porque los tecnicismos de hardware me pierden, conque si me equivoco me lo dices.

-Lo dice bien claro: MGS3 SERÁ UN JUEGO EN EXCLUSIVA DE PS2. Eso no quita que MGS3: Substance, o como lo quieran llamar, salga para otras plataformas (hay que leer entre líneas). Sobre lo de querer que la gente rabie, no sé por quién lo dirás pero seguro que por nadie de este hilo, aquí se están reproduciendo las palabras de un representante de Konami, nada más.

Y espero que esto no degenere en una batallita PS2 vs. XBOX o paro de traducir inmediatamente. No hay cosa en el Mundo que me dé más rabia que esas gilipolleces.
yo lo preferiria en castellano como el metal 1 nunca se me olvidara ese:
¡¿ q estas haciendo?!
pero q coño y demas




esto va para dante 2685 y el q lo quiera leer tb auq no entendera nada.
hola dante ahorita estaba pensando como quedaria el metal con nuestra voz de´panchitos...
este bigboss entre en la base.
no puedo coronel los soldaditos me tienen vigiladito ay ay ay q lindo es este lugar q penita q lo tenga q volar ay ay ay.
si fuera hiper el doblador seria algo asi como:
no puedo coronel esq la sangre no empapa, no empapa.


yo me se de un amigo q le echaria imaginacion y voluntad para doblarlo se lllama hiper-rober o hiper-rober o tira pa la fuente qq estos te sacan una pipa por menos de na.
el lo haria tb como doblador y como guionista... el daria ideas a kojima como por ejemplo el enigma de kien invento a papa noel. [poraki] [tomaaa] [666] ZzzZZ
183 respuestas
1, 2, 3, 4