HILO OFICIAL BLUESKY BS42HDXGA Plasma 42'' y Humax LU 32 TD . Dudas y opiniones.

1, 2, 3, 4, 5
para los que no se lo creian es hd ready se puede poner desde 470 p hasta 1080i tiene todo tipo de conexiones menos la de pc,lo de ext 2 out es para si quieres grabar una peli un partido un programa colocas la grabadora en el ext que pone 1,3,4,5 la seleccionas donde la tienes y graba.ya sea dvd grabador,video vhs,tambien te avisa que coloques el tdt o si tienes un deco satelite en ext 2 en el euroconector 2 para gabrar,
Durilan escribió:por detras de la tv, arriba a la izquierda y a la derecha tienes justo en la esquina 2 tornillos, que van atornillados a la placa, coges las piezas negras y atornillas dos a los altavoces y 2 quitando la placa y poniendo los tornillos que quitas.. no hace falta que pongas los que hay en la bolsita.


juer, la mia al ser de xposicion no me trae nada, voy a llamar al carrefour.


no me ha quedado claro lo del exit-2.

tengo el deco del satelite por euroconector al dvd grababdor, y del dvd grabador a los componentes.
... perdón por la ignorancia supina mia, pero tengo una dura, si conecto el dvd grabador por la salida de componentes a la salida de componentes de la tv, ¿el sonido va tamién por dicho cable o solo el video?, si fuera solo el vídeo, el sonido desde el dvd a la tele ¿como se "mete"?
Solaris escribió:... perdón por la ignorancia supina mia, pero tengo una dura, si conecto el dvd grabador por la salida de componentes a la salida de componentes de la tv, ¿el sonido va tamién por dicho cable o solo el video?, si fuera solo el vídeo, el sonido desde el dvd a la tele ¿como se "mete"?


Bueno, pues aunque no entiendo bien si te refieres al RCA (Compuesto) o RGB, te explico los dos casos:

-En caso de que lo etras por el amarillo-rojo-blanco, el amarillo lleva la señal de video, y los otros dos audio L y R

-En caso de RGB, o Rojo-Verde-Azul, estos tres conectores juntos son de señal de video, y al lado de estos, habra uno blanco y otro rojo, que son los dos de sonido L y R
creo que carrefour nos ha engañado,parece ser que nos ha vendido el modelo antiguo con menos resolucion.poniendo la foto del modelo nuevo y las caracteristicas del modelo nuevo si alguien sabe la resolucion de la tele que lo ponga si no tendremos que tomar medidas.
leee escribió:creo que carrefour nos ha engañado,parece ser que nos ha vendido el modelo antiguo con menos resolucion.poniendo la foto del modelo nuevo y las caracteristicas del modelo nuevo si alguien sabe la resolucion de la tele que lo ponga si no tendremos que tomar medidas.


de la tele hay dos versiones, una a 999 (que es la nuestra) y otro modelo inferior a 799 que tiene 8xx de resolucion.

lo que no me encaja es la foto, esa si es distinta.

p.d. los dos modelos son identicos en el aspecto de fuera.

para ponerte un ejemplo, no se si vale, cuando pongo la xbx 360 se ve a 1080p
ducckke escribió:
de la tele hay dos versiones, una a 999 (que es la nuestra) y otro modelo inferior a 799 que tiene 8xx de resolucion.

lo que no me encaja es la foto, esa si es distinta.

p.d. los dos modelos son identicos en el aspecto de fuera.

para ponerte un ejemplo, no se si vale, cuando pongo la xbx 360 se ve a 1080p
no te puede dar 1080p la tele no es full hd si no hd ready solo 1080i.
kyte gracias por la respuesta.

par leee: si que hay dos modelos que son muy parecidos por fuera, pero la nuestra, la que nos han vendido es la que tiene mayor resolución, vamos la buena.
leee escribió: no te puede dar 1080p la tele no es full hd si no hd ready solo 1080i.


tienes razon, es que no dominos las "p" las "i" XDDD
cierto leee las dos son iguales la nuestra es la 1024 x 768.. la otra 800x 640? puede ser?

bueno una tonteria :D alguien sabe como se sintonizan los canales otra vez todos cuando ya has hecho una sintonizacion? no uno a uno sino todos..
ahora solo queda encontrar un "ladron" de videocomponentes o un adaptador de videocomponetnes a hdmi....¿alguna idea?
Durilan escribió:cierto leee las dos son iguales la nuestra es la 1024 x 768.. la otra 800x 640? puede ser?

bueno una tonteria :D alguien sabe como se sintonizan los canales otra vez todos cuando ya has hecho una sintonizacion? no uno a uno sino todos..


si menu, pasas hasta el menu 4 o 5 que sale la lista de canales y le das al boton azul del mando el ultimo boton te dice borrar todos los canales si y comienza a buscar.algo asi mas o menos.
... que se nos cae el hilo...
ducckke escribió:ahora solo queda encontrar un "ladron" de videocomponentes o un adaptador de videocomponetnes a hdmi....¿alguna idea?


De lo segundo puedes irte olvidando, lo otro, creo que en disco azul tiene algo.

Saludos
ducckke escribió:ahora solo queda encontrar un "ladron" de videocomponentes o un adaptador de videocomponetnes a hdmi....¿alguna idea?


Los unicos cables que he visto son de hdmi a hdmi, y de DVI a HDMI, este ultimo es el caso que yo tengo para conectar mi PC a la TV Samsung de 32" que comente que me habia pillado al final por aqui, ya que tengo la 360 por VGA. Segun me comentaron no existe de VGA a HDMI, con lo cual supongo que no existira el de videocomponentes... o almenos no lo he visto, porque pase por un par de tiendas de electronica de Barcelona (y menuda diferencia, en el FNAC el cable me costaba 39,90€, y sin embargo en la tienda de electronica me costaba 19,87€ (sin el 16% de IVA).

No veas, abri preguntando la opinion de una tele, despues de alternar entre otros dos modelos de otras dos marcas, y al final me pille una Samsung de 32", y no me esperaba que el post pudiese crecer tanto XD
creo que existen unos conversores de vga a dvi no es un cable es una pieza que hace de empalme.... en cualquier centro comercial lo hay, si la vista no me ha fallado.
a mi me queda aun por probrar la entrada por componentes y el hdmi.. otra cosa mis altavoces o mi amplificador deben de estar tocados pq al numero 10 apenas se escuha y en otra que he probado al 8 te tienes que tapar los oidos ..... cosas del directo...
Durilan escribió:creo que existen unos conversores de vga a dvi no es un cable es una pieza que hace de empalme.... en cualquier centro comercial lo hay, si la vista no me ha fallado.
a mi me queda aun por probrar la entrada por componentes y el hdmi.. otra cosa mis altavoces o mi amplificador deben de estar tocados pq al numero 10 apenas se escuha y en otra que he probado al 8 te tienes que tapar los oidos ..... cosas del directo...


No, vamos a ver de VGA a HDMI lo unico que hay es un conversor analogico digital que cuesta unos 300 €.

Los adaptadores que comentas son de VGA a DVI-A que es analogico, pero no a DVI-I o D que son los hibrido y digital, respectivamente. Convertir luego de DVI-A a hdmi poco nos va a servir , porque en la tele no se verà nada, pues le estaremos entrando señal analogica en una entrada digital.

Por cierto alguien le ha entrado a la tele un pc via HDMI?

Saludos
eso voy a probarlo yo hoy... ya tengo el cable de dvi a hdmi y luego conectare el pc... os comento luego.

Bueno pues estoy ahora mismo escribiendo desde el tv, no lo entiendo muy bien se me ha desconfigurado el ordenador que tenia a resolucion 1920 , pero he puesto un video y es increible como se ve y eso que esta grabado de una camara de fotos...
lo unico y se que es una pregunta chorra es como sacar el audio.. pense que llevaria el hdmi algo de audio por el hecho de ser en teoria el sustituto del euroconector en teoria.. en fin

pregunta tonta, como saco el audio a la tv desde el portatil... :D
necesito ayuda urgente a todos los que tengan este plasma con pantalla lg lo sabeis porque pone en la parte de atras en las pegatinas que es lg.gracias,esque me han buscado uno en el carrefour y solo lo pone hay y quiero saber si es verdad.como sabes que es lg?.donde lo leiste en que parte de la tele?.me han dicho que lo pone detras de la tele donde van los codigos de barras.
lee no me he enterado muy bien de lo que quieres saber, pero en la mia si pone las iniciales lg.
Durilan escribió:lee no me he enterado muy bien de lo que quieres saber, pero en la mia si pone las iniciales lg.



como sabes que es lg?.donde lo leiste?.me han dicho que lo pone detras donde estan los codigos de barras.es verdad?.
si atras en una pegatina viene el modelo y es algo como bluesky modelo lg4200
pero eso no quiere decir que sea lg o si D:?
Durilan escribió:si atras en una pegatina viene el modelo y es algo como bluesky modelo lg4200
pero eso no quiere decir que sea lg o si D:?


gracias Durilan .la tengo apartada .el lunes la cambiare por la lg.Como ya comente el panel que trae esta que tengo yo que no pone nada de lg como esa.es fujitsu-hitachi y se pixela mucho.
Durilan escribió:pregunta tonta, como saco el audio a la tv desde el portatil...? :D


up up
Durilan escribió:
up up




no te puedo ayudar amigo .la tele se que me parece que la ultima entrada que tiene es de audio para pc.mira a ver si tienes en el portatil tiene alguna salida para altavoces exteriores alguna toma .si la tienes de hay conectala a la toma de la tele.estas tomas suelen ser de un solo hilo, no dos "rojo y blanco"es como la clavija de los auriculares de un mp3 que esta en stereo.no se si me comprendes [oki]
sigo con las pruebas.. no tengo forma de sacar el sonido de mi ordenador lo intente por el jack de los auriculares por si acaso pero na :D....
una opcion que para mi no es muy interesante puesto que no utilizo el ordenador para verlo por tv es que no puedes usar el pip entre el ordenador y la tv en mi caso el ext1 ya que lo tengo por tdt, no he probado si por la antena y ext5 ( el del hdmi ) funciona... lo digo por si alguien le interesa..
hola compis, he probado lo que decia uno de vosotros, a meterle adaptadores a la entrada de videocomponetnes, asi podia enchufar la xbox y el dvd.

resultado:
el dvd y la xbox se ven no parece quye haya perdida de señal. el dvd se escucha pero la xbox no. para que la xbox se escuche hay que meterle los dos canales e uudio a la tele, no admite los "adaptadores".


al final tendre que esperar al famoso clable de hdmi que va a sacar mocosoft el dia 24.
¿alguien sabe el precio?
el hdmi con un dvd samsung con rescalado hasta 1080i fantastico las pelis se ven de miedo. [poraki]
Durilan escribió:sigo con las pruebas.. no tengo forma de sacar el sonido de mi ordenador lo intente por el jack de los auriculares por si acaso pero na :D....
una opcion que para mi no es muy interesante puesto que no utilizo el ordenador para verlo por tv es que no puedes usar el pip entre el ordenador y la tv en mi caso el ext1 ya que lo tengo por tdt, no he probado si por la antena y ext5 ( el del hdmi ) funciona... lo digo por si alguien le interesa..



lee a ver si puedes probar lo que comento aqui si tienes tdt y el dvd conectado por hdmi.. a ver si con el pip puedes ver el dvd y el tdt por ext1... saludos
no.porque tengo conectada la antena normal porque donde vivo en la puerta hay una videocamara de vigilancia y se ve atravez de la antena y me salta la antena normal en el recuadro pequeño. [noop]
gracias leee, que alguien lo compruebe si conectando el hdmi, y el tdt por ext1 puedes hacer pip, a mi me salta del ext4 a la antena sin pasar por el ext5 ( hdmi)...
saludos

pd: a este paso superamos al hilo plasma panasonic recomendacion 100% :D
Durilan, confirmado por mi parte. NO se puede hacer PIP ni PAP con Ext5 (HDMI), y el Ext3 también se lo salta (aunque no tengo hada conectado al mismo). Tengo el TDT en Ext1 pero creo que no tiene nada que ver. Por lo que sea -¿quizás la resolución?- no hay manera de verlo en esos modos.

Otra cosa que dices del HDMI... NO hay sonido desde el PC!! no lo he probado con ningún dvd externo ni nada, ya que no tengo ningún aparato con HDMI. Sólo el PC. Esto sí que me mosquea mucho. Leee, dices que ves el dvd por HDMI y va de miedo. Has probado el HDMI con un PC? Por favor, si puedes pruebalo. Es muy extraño que no se oiga, además de un problemón. No creo que se pueda ver una peli desde el PC por Ext5 (HDMI) y sacar el audio por otra fuente: la tele sólo cogería 1 sóla fuente para audio y video, verdad? Así k la única forma de escuchar audio en condiciones sería conectar el audio a unos altavoces o un ampli. Espero que no sea un problema del plasma.
Cuando me compré el cable HDMI cogí el más barato de "MedMar". Es un Hama pero pone versión 1.3, que creo que es la última. Puede ser el cable?

Tengo otro problema. El eurconector EXT2 os funciona bien? yo no puedo ver nada por ahí. Pongo ese canal con el dvd y automaticamente me pasa a TV y a Ext1, va dando pantallazos de uno a otro y no puedo ver nada. He leído de alguien que le ocurria lo mismo y también alguien explicaba lo de dar una fuente al ext2 en el menú. Tengo un lio con eso que no me entero. Doy por hecho que el Ext2 es doble, tanto de entrada como de salida, verdad? alquien puede dar más detalles del ext2?


Muchas gracias y un saludo a todos.

P.D. que difícil fue encontrar algún dato/foro de esta plasma... a cer si entre todos aclaramos como funciona, que si es por las instrucciones....
al.ya escribió:Durilan, confirmado por mi parte. NO se puede hacer PIP ni PAP con Ext5 (HDMI), y el Ext3 también se lo salta (aunque no tengo hada conectado al mismo). Tengo el TDT en Ext1 pero creo que no tiene nada que ver. Por lo que sea -¿quizás la resolución?- no hay manera de verlo en esos modos.

Otra cosa que dices del HDMI... NO hay sonido desde el PC!! no lo he probado con ningún dvd externo ni nada, ya que no tengo ningún aparato con HDMI. Sólo el PC. Esto sí que me mosquea mucho. Leee, dices que ves el dvd por HDMI y va de miedo. Has probado el HDMI con un PC? Por favor, si puedes pruebalo. Es muy extraño que no se oiga, además de un problemón. No creo que se pueda ver una peli desde el PC por Ext5 (HDMI) y sacar el audio por otra fuente: la tele sólo cogería 1 sóla fuente para audio y video, verdad? Así k la única forma de escuchar audio en condiciones sería conectar el audio a unos altavoces o un ampli. Espero que no sea un problema del plasma.
Cuando me compré el cable HDMI cogí el más barato de "MedMar". Es un Hama pero pone versión 1.3, que creo que es la última. Puede ser el cable?

Tengo otro problema. El eurconector EXT2 os funciona bien? yo no puedo ver nada por ahí. Pongo ese canal con el dvd y automaticamente me pasa a TV y a Ext1, va dando pantallazos de uno a otro y no puedo ver nada. He leído de alguien que le ocurria lo mismo y también alguien explicaba lo de dar una fuente al ext2 en el menú. Tengo un lio con eso que no me entero. Doy por hecho que el Ext2 es doble, tanto de entrada como de salida, verdad? alquien puede dar más detalles del ext2?


Muchas gracias y un saludo a todos.

P.D. que difícil fue encontrar algún dato/foro de esta plasma... a cer si entre todos aclaramos como funciona, que si es por las instrucciones....


bien para que se oiga por la tele con salida de hdmi tienes que anular el dts o salida digital hacia un receptor exterior que tenga decodificacion dolby y dts si anulas esta salida se oye prefectamente por la tele.si lo vuelves a conectar sale en la parte superior un cartel que pone anulada salida de audio de hdmi.
lo del exterior 2 tambien funciona perfectamente tengo un deco satelite conectado y si salta cuando lo enciendes. [oki]
pd:no es desde el ordenador puesto que no tengo salida hdmi por el pc.esto es desde un dvd samsung con salida hmdi. [bye]
RadiKl-Z escribió:
No, vamos a ver de VGA a HDMI lo unico que hay es un conversor analogico digital que cuesta unos 300 €.

Los adaptadores que comentas son de VGA a DVI-A que es analogico, pero no a DVI-I o D que son los hibrido y digital, respectivamente. Convertir luego de DVI-A a hdmi poco nos va a servir , porque en la tele no se verà nada, pues le estaremos entrando señal analogica en una entrada digital.

Por cierto alguien le ha entrado a la tele un pc via HDMI?

Saludos


Justamente es lo que mas arriba explicaba, yo tengo el PC por HDMI, en el lado del pc conectado al conector DVI de la grafica, y en el PC por HDMI. Se me ve la imagen perfecta y de coña

salu2
... la mía tiene un panel Fujitsu y no se como se verá la lg, pero esta con una fuente buena (dvd) se ve perfectísima.

... problema o duda: también me pasa que no puedo sacar el sonido del PC; de este saco un cable desde la tarjeta de sonido con conector tipo cascos-auriculares hasta la entrada PC del televisor... y no oigo nada; seguramente será algo de la configuración, pero es que el manual que trae es bastante malillo.
la he cambiado hoy por la lg.la verdad que es un abismo con la fujisut-hitachi .si podeis cambiarla cambiarla.la suerte que las han recibido ahora porque valen, como ya comente 699 euros y estan son las que han venido con el panel lg. [plas]
... de verdad hay tanta diferencia, como se ve la tdt, el color es similar, y perdón, por último que plazo hay para cambiarla?; y en ese caso, para cambiarla como lo has hecho, la tienes que llevar a la tienda tu o bienen a buscarla?
Gracias, leee ya se que son muchas preguntas.
La mía es FHP (Fujitsu Hitachi Paner?) y se ve bien (tdt). No sé que diferencias habrá con la LG pero da mucha pereza llamar o ir allí para quedar un día con ellos en casa, desembalar otro mamotreto... Por cierto la mía es gris-plata. La que están sacando ahora es también gris? El precio que tiene en la web es de 1.499€ y hay una Bluesky 42" en oferta en el folleto a 699€ pero no es la nuestra; la del folleto es otro modelo muy parecido pero con una resolución inferior (852x480), no es HD Ready. No se que más diferencias habrá pero, si esta que es inferior y está en oferta para liquidar 600 uds en stock (eso dice el folleto), el nuestro no debe costar lo mismo. Igual es la oferta que habeís visto pensando que era el nuestro por error? o habeis visto ese precio en tienda?

Solaris, a eso me refería más arriba con lo de meter audio y video por dos fuentes diferentes (Video por Ext.5 = HDMI, y audio por Ext.??). Podemos escoger sólo una fuente de entrada única (video+audio), no podemos seleccionar dos fuentes diferentes, una para video y otra para audio, que yo sepa.
Solaris escribió:... de verdad hay tanta diferencia, como se ve la tdt, el color es similar, y perdón, por último que plazo hay para cambiarla?; y en ese caso, para cambiarla como lo has hecho, la tienes que llevar a la tienda tu o bienen a buscarla?
Gracias, leee ya se que son muchas preguntas.

yo si lo he notado esta se ve un poco mas oscura pero con mas color y mas nitidez en la imagen como con mas resolucion en la imagen muestra las cosas mas definidas,el tdt ni el satelite se pixela antes me salian unos cuadraditos pequeños muy molestos no siempre con algunas imagenes en la hdmi otro abismo tambien salian los cuadrados de vez en cuando sobre todo se veia cielo y nubes.el plazo no se yo lo he hecho antes de los 15 dias.Tengo un colega que trabaja en imagen y sonido y nada la he llevado a caja central que va ha cambiarla me ha rellenado un papel me la ha sacado me han puesto mi sello y para fuera.
pd:mi amigo como favor me miro que fuera lg lo pone detras de la pantalla donde pone lo de carrefour justa al lado pone un codigo de barras y lo de lg.Solaris si pudes cambiala ahora han recibido muchas porque la oferta esta ahora en 699 euros. [flipa] no se si la que dices no se pero a mi me han dado unas que dice que llegaron el lunes que ahora valen 699 euros y abajo en la esquina pone hd ready hdmi.resolucion puesta a 1080 i rescalado con dvd samsung por hdmi. otra diferencia que veo que en la esquina lo de hd ready ante se veia mas grande y ahora se mas pequeño lo de hdmi igual de grande y el mando aparecen otras letras que en el otro no aparecian.lo he pobrado en menu donde esta brillo ,contraste etc .. etc... y abajo pone una i hay marca la resolucion desde 470p a 1080 i.en el dvd se nota muchiiiisimo no se pixela que calidad de imagen que nitidez y que color.estaba contento antes solo un 50% por esos problemas de pixelacion pero ahora estoy al 100%.otra cosa la tele la veo cerca si la ves muy lejos los pixelamientos se notan mucho menos.
ESta es identica a la que tenia en forma ,los mismos altavoces, la misma peana ,el mismo mando menos las diferencias que he dicho.
P.D: para esos somos una comunidad para ayudarnos unos a otros. [jaja]
a mi me cambian esta semana la que tenia (de exposicion fujitsu) por una de las que han traio nuevas.

saludos.

p.d. lee, como reescalas a 1080?
ducckke escribió:a mi me cambian esta semana la que tenia (de exposicion fujitsu) por una de las que han traio nuevas.

saludos.

p.d. lee, como reescalas a 1080?


con un dvd samsung le vas dando a select hdmi y va subiendo desde 575 p que me parece que es lo que da el dvd hasta 1080 i el dvd solo vale 89 euros en carrefour.
Por favor decidme si merece la pena porque tengo hasta el lunes para cambiarla, y la verdad es que se ve muy bien(la mia es fujitsu-hitachi)por hdmi se ve increible.que resolucion tiene la lg? es mucha la diferencia ? gracias de antemano.
el que la vea bien que no la cambie para mi no se veia bien y si le he visto la diferencia hasta el negro mas negro y sin pixelar ,el futbol magnifico .yo tenia a lg como una marca de segunda pero la verdad que me tengo que tragar mi pensamiento sobre esta marca y decir que esta panel va de fabula.estoy muy [poraki] ahora y con la [flipa]
leee escribió:el que la vea bien que no la cambie para mi no se veia bien y si le he visto la diferencia hasta el negro mas negro y sin pixelar ,el futbol magnifico .yo tenia a lg como una marca de segunda pero la verdad que me tengo que tragar mi pensamiento sobre esta marca y decir que esta panel va de fabula.estoy muy [poraki] ahora y con la [flipa]


lee como la tienes configurada? que numeros las metio?
.... a que distancia veis este plasma y cual creeis que sería la mínima para verla adecuadamente?
Solaris escribió:.... a que distancia veis este plasma y cual creeis que sería la mínima para verla adecuadamente?



yo lo veo a unos 2 metros, creo que con 1 metro hay bastante.
...duccke, pero a dos metros me imagino que verás bien los dvds, pero la tdt y D+ si lo tienes no creo que se vean muy bien. Por cierto, tu panel es fuji o lg?.
Solaris escribió:...duccke, pero a dos metros me imagino que verás bien los dvds, pero la tdt y D+ si lo tienes no creo que se vean muy bien. Por cierto, tu panel es fuji o lg?.


hola a todos he llegado de unos dias de relajacion y no he podido tocar o trastear la tele.yo lo ve a 2,20 mas o menos y por eso te dije que la diferencia del lg al fujitsu era grande el tdt siemens 740 modificado fantastico con los fallilos de señal. el plus por super video de maravilla sin fallos raros ,colores muy vivos ,resolucion magnifica y sin pixelaciones.el lg en las distancias cortas muy bien y el fujitsu no tienes que estar lejos.
Yo lo veo a unos 3,50 - 4 metros el tdt (siemens m750) muy bien, la tv analógica regular tirando a mal (según qué canal). Mi panel es Fujitsu Hitachi y me da la impresión que a menos de 2,50 metros empieza a perder calidad exponencialmente.

Hay alguna cosa de los menus que no entiendo muy bien para que sirven, como el "combo 3D" (o algo así se llama) como activar una cosa para "peliculas o cine". No tengo acceso ahora a la tele, ya precisaré mis dudas, a ver si podeis ayudarme.
si es cierto lo que se comenta en este post:

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1364866&modo=0&dspl=1383995#1383995

parece ser que realizando los ajustes necesarios ambos televisores darían la misma calidad de imagen, será cuestión de probar, por lo menos es una noticia bastante tranquilizadora sobre todo para los que poseemos el panel Fujitu.

Leee, el D+ como crees que se recibiría mejor por euroconector directamente o pasándolo a supervideo?; has probado de ambas formas? Saludos.
209 respuestas
1, 2, 3, 4, 5