Mirad a quien me he encontrado jugando con una NDS...

Imagen

Ha sido en el hospital, he ido a quitarme el yeso de la pierna (por fin!) y me he topado con esta señora, a la que disimuladamente le saque una foto (verguenza deberia darme...). Lo que de veras me ha sorprendido no ha sido ver a una señora de avanzada edad jugando a la nds, sino la forma en como reaccionaba ante la consola; tenia el mismo semblante de alguien que se sienta comodamente en el parque a leer un libro o a disfrutar del paisaje. La gente que esperaba en la sala no la miraba de arriba a abajo como un bicho raro, la escena era tan normal como cuando alguien esta escuchando musica en el ipod mientras espera a que le atiendan, o enviando un sms. Podria decirse que la gente de a pie ha jugado toda la vida con ese cacharro y que ya es algo generalizado, si echasemos un vistazo a la salita.

Nintendo ha descubierto un filon (uoh, oslando, has descubierto america! :p), lo que genera en mi sentimientos enfrentados. Por una parte, me alegro de que alguien por fin preste atencion a una parte del sector a la que antes no se tenia muy en cuenta, el acercar la tecnologia a las personas mayores es importante. Por otra parte... me entra un escalofrio en el cuerpo cada vez que veo las aplastantes ventas de este tipo de juegos (la señora estaba jugando al brain trainning), ahora podemos decir que ambos tipos de juego cohabitan con total normalidad (los non-games como se les gusta llamar por aqui y los juegos de toda la vida); pero que pasaria si un metal gear, un halo o un zelda empiezan a decaer en ventas? Valdria la pena tanto despliegue, tal nivel de inversion, para un juego que a duras penas puede competir con otros cuyo coste de inversion es mucho menor? Por ahora podemos ver las primeras reacciones, como que por ejemplo ubisoft y electronic arts ya han creado su propio estudio de "casual games" y ya sabemos que las compañias siempre van a lo seguro, a lo rentable; quien nos dice a nosotros que en un futuro elegira el modelo de inversion minima y dejaran de ofrecernos los juegos que tanto nos gustan. Evidentemente hablar de esto ahora mismo solo sirve para conjeturar.


Resumiendo, nintendo ha sido muy lista y actualmente ofrece un tipo de juegos que quizas a nosotros no nos llamen, pero que vienen a satisfacer las ganas de entretenerse de un sector que nosotros no teniamos en cuenta y eso en cierta manera es digno de mencion. Lo unico que espero es que en un futuro a los demas no nos dejen de lado y que la oferta de entretenimiento siga tan amplia como hasta ahora, o incluso mas.



Un saludo y perdon por el tochaco.

Editado para ocultar parte del rostro.
Si mis abuelos pudieran leer la pantalla, me encantaría regalarles una.
Como la abuela vea la foto te denuncia! XD

Toda mi familia juega a la DS, juegan más que yo...
un buen amigo mio le regaló a su madre (entrada ya en los 70 años) una Nintendo DS.. y por lo visto anda enganchada al Brain Training, aunque tiene pensado regalarle el New Super Mario Bros x_DD
Es difícil ver la misma imagen en versión PSP. Nintendo se ha salido con la suya.
Hay que reconocer que nintendo ha logrado algo grande, que es acercar los videojuegos a esos sectores de la población quizás más reticentes a esta forma de entretenimiento, así que ole sus huevos.

Otra cosa es que la propuesta a mi no me tire demasiado (y como a mi, a muchos) pero una cosa no quita a la otra...

yo lo veo fenomenal mientres no dejen de hacer los juegos de toda la vida
moli_malone está baneado por "Troll"
La misma imagen se puede ver en PSP, pero con uno de 40-50...jejeje.


Pero oye, yo pensaba que solo la de 7 vidas, a su edad, jugaba a la DS en los anuncios, y me equivocaba.
Pues oye, yo prefiero a esta... [babas]

Imagen

Pa tí la abuela xD
el martes en el metro yo vi a una señora sobre los años de la de tu foto jugando a la DS mientras unos niños que estaban al lado (al parecer sin relacion con ella) miraban con cara de curiosos.

el brain training desde luego ha resultado ser el invento de los mundos :D
Imagen

Imagen
Hasta el DS te llevaste????
Mi madre se quedó con mi tocha cuando mi novia me regaló la Lite XD. Hasta ese punto llegó la cosa. Da un poco de cosa llegar del cine a las 12 o la 1, ir a despedirme y encontrármela en la cama jugando al Ouendan XD.

Taiyou
Señores, esa foto es un homenaje a los videojuegos. Si semejante señora (público oficialmente en contra) ha encontrado su rincón en este mundillo, cualquiera puede. Hoy, los gamers somos un poquito menos raros. Los videojuegos morirán el día que Nintendo no los mueva.
moli_malone está baneado por "Troll"
Lee ¿Esa es Nicole Kidman? Si no lo es, creo que se le parece mucho, juer, es una de mis Diosas sin duda XD.
Pues claro que es Nicole, pecador, mira que dudar ¬¬.

Ahora publicita la DS (es que le falta la pasta xD).

Es una publicidad efectiva porque me entran ganas de comprarme una DS solo con mirarla (y de otras cosas, porque vaya MILF...)
La primera impresión que me ha dado al ver la foto es que era el abuelo del video contra el niñato en el metro de Valencia :D

Ponle al menos una banda negra en los ojos, para ahorrarte posibles problemas legales...
Lee_Chaolan escribió:Pues oye, yo prefiero a esta... [babas]

Imagen

Pa tí la abuela xD


Como está la pava [tadoramo] [tadoramo]
¿Nueva imagen publicitaria de Nintendo en Europa, incluida España? ¿Y los Estopa? XD
tumex escribió:Imagen
Hasta el DS te llevaste????


Jajajajaja... lo que me he podido reir leyendo esto.
Saludos
LanParty escribió:
Ponle al menos una banda negra en los ojos, para ahorrarte posibles problemas legales...


Corregido XD.
Lo de la DS es increible, mucha gente que nunca habia jugado a consolas se ha enganchado.
>
Lee_Chaolan escribió:Pues oye, yo prefiero a esta... [babas]

Imagen

Pa tí la abuela xD

...tampoco es que sea precisamente joven esta :p
roberts_2 escribió:...tampoco es que sea precisamente joven esta :p


Ni tampoco tan vieja :P
Mi madre con sus 54 añitos lleva un año dándole caña al 42 juegos de siempre. Está en el puesto número 3 de la clasificación mundial del Rummy. Si os encontráis alguna vez a una tal MC ya sabéis quien es.
Tiene narices, con la monserga que me daba de pequeño con las consolas, que si me iba a quedar tonto, ciego... y ahora soy yo el que le tiene que dar toques de advertencia porque está totalmente absorvida XD
Olsando, mamón quita eso [mad]

Vale, me lo he merecido xD


roberts_2 escribió:...tampoco es que sea precisamente joven esta


Bueno, a las MILFs no se les pide que sean jóvenes (aunque si lo son pues mejor).

Si es que al final todos los hilos en multi acaban yendo a lo mismo.

Venga, ¿quién se anima a poner tetas?
Coincido contigo oslando aunque no tengo tanto temor a que nos quedemos sin juegos. Ahora has de pensar que si ha surgido un nuevo público para consolas portátiles (hoy DS, mañana ) hay que nutrirles también, por lo que no es de esperar que decaigan ese tipo de juegos.

En mi caso despiertan mi interés para jugar un rato, 5 minutos, en el baño, la playa o esperando en cualquier lugar. No son gratificantes como lo puedan ser un videojuego de corte tradicional pero son divertidos para un rato, es como hacer un crucigrama o un sudoku.

Yo no tengo nada en contra de que aparezcan ese tipo de juegos, tanto si son para mayores o niños, tanto sin son diccionarios, libros, recetas de cocina o tests de conducción, ya era hora que las consolas se popularizen entre el populacho.
Lee_Chaolan escribió:Venga, ¿quién se anima a poner tetas?



jo, que esto era un hilo serio... T_T



bueno, venga esas tetas pues XD
el tema es que lo estan popularizando alejando los videojuegos del ambito en el que han prosperado mas de 20 años y acercandolo a... el libro de autodefinidos digital?

saludos.

edit. pd. el que quiera, que mire XD
Turyx escribió:Imagen
Yay


Imagen


Juer, que desproporcionao...!!
Sergitron escribió:
Imagen


Juer, que desproporcionao...!!


XDDD
ayer comentaba en casa la polémica del manhunt 2 y la censura que sufren
los videojuegos y a la que son impunes música, cine, tv o libros, por ejemplo.

respuesta de mi madre: "es que todas esas formas de cultura son para todo
el mundo, y los videojuegos son sólo para niños".


y erre que erre en esta puta casa. no hay manera de quitarles el san benito...
GXY escribió:el tema es que lo estan popularizando alejando los videojuegos del ambito en el que han prosperado mas de 20 años y acercandolo a... el libro de autodefinidos digital?

saludos.

edit. pd. el que quiera, que mire XD


Lo de la cama son gatos durmiendo? :-?
Baraka666 escribió:Lo de la cama son gatos durmiendo? :-?

Cama? Que cama?

Yo solo veo las tetas de una rubia


















Como? Que no es rubia? No me habia fijado xD
hasta mi suegra que odia las consolas se la quita a mi novia para jugar al meteos y al triuncube.... aparte del brain training....

enfin.... supongo que la amparo varo ha echo esto posible... porque vamos... no creo qeu esto sea producto del anuncio de estopa ( que son de sony music porcierto... xDDD ) con el new super mario bros...... xDDDD.


es que la sole es mucha sole... xD.
Nintendo es para crios.

El mundo esta loco joder [carcajad]
mi madre toda la vida me decia que las consolas y el pc me tienen loco, vengo con mi DS (muchas criticas cuando me la compre de parte de ella), le muestro el nintendog y sin darme cuenta estaba ella jugando con la DS, esa imagen jamas se me olvidara, Nintendo ha hecho un gran trabajo

Nintendo es para crios.


claro, las tetas tambien son para los crios, pero las disfrutamos los mayores XD
Impagable la imagen... me refiero a la abuela X-D

En cuanto al tema ya un tanto manido en multiplataforma de que los "no-juegos" (a mi ese nombre no me gusta pero bueno) van a copar el mercado y será el fin de los juegos hardcore, el apocalípsis, la segunda venida de cristo y que Jesulín vuelva a cantar [poraki], me parecen unos temores infundados.

Simplemente se está ampliando el mercado y mientras los juegos "tradicionales" sigan vendiendo se seguirán produciendo así que ya sabes "hardcore gamer" mientras tú y unos cuantos más sigamos consumiéndolos no tengas miedo [reojillo], como sí los jugadores de Beat 'Em Up y aventuras conversacionales lo hubiésemos tenido en su tiempo, bueno quizás no sean los mejores ejemplos [qmparto]
Sólo en EOL verás una conversacion que empieza hablando sobre la insercion de los mayores en los videojuegos y acaba con tetas.
krafff escribió:En cuanto al tema ya un tanto manido en multiplataforma de que los "no-juegos" (a mi ese nombre no me gusta pero bueno) van a copar el mercado y será el fin de los juegos hardcore, el apocalípsis, la segunda venida de cristo y que Jesulín vuelva a cantar [poraki], me parecen unos temores infundados.


Hombre, para que currarte un juego, sin con una patraña venderas lo mismo o mas, y encima te gastaras menos pasta?

Aqui esta el peligro. Coño, si no se que empresa fue que reconocio que en la wii lo unico que sacaban era truños... (y luego pedian perdon)
darix2006 escribió:
Hombre, para que currarte un juego, sin con una patraña venderas lo mismo o mas, y encima te gastaras menos pasta?

Aqui esta el peligro. Coño, si no se que empresa fue que reconocio que en la wii lo unico que sacaban era truños... (y luego pedian perdon)


Ya, pero ese peligro ha existido siempre sin salirse de los "juegos tradicionales", y si no ahí están las maravillosas licencias cinematográficas, para que currarse un juego si con conseguir la licencia de la película de moda vas a vender como churros el truño de turno [666]

Que quizás pueda ser más acusado con los "no juegos", pues es posible pero de todas formas si saturas el mercado del mismo género no van a venderse todos sino solo los más anunciados, las secuelas o los más "innovadores" dentro del género y los mejores. Pero como tampoco quiero enrollarme con esto. estoy de acuerdo con que muchas compañías pueden ver un filón con los "training" y similares pero sigue habiendo mercado (y amplio) para otros géneros y mientras halla mercado habrán compañías que apuesten por él.

Oye y a mi me gustan los training, y me encantan los juegos de puzzles, que espero sigan siendo considerados juegos de toda la vida :) , pero no por ello han dejado de gustarme los fps, rpg, deportivos de basket y tenis, arcades... El mercado siempre ha estado dominado por los "casuales" pues son la mayoría y conforme se amplie más lo van a ser pero mientras los "hardcore" dejen su pasta van a tener juegos a medida. De todas formas creo que esas clasificaciones de jugadores son bastante absurdas y artificiales. En cuanto a que las empresas saquen truños, pues es ley de vida, la opción es no comprarlos, oye y si dices que la empresa ha pedido perdón (Ubisoft? EA?) pues es un avance, antes enterraban los juegos que no vendían en medio del desierto y ni una disculpa :-P

Vaya pues al final me he enrollado... esto de no poder conciliar el sueño es muy malo a ver si con una partida al brain training me llega antes [beer]
krafff escribió:En cuanto al tema ya un tanto manido en multiplataforma de que los "no-juegos" (a mi ese nombre no me gusta pero bueno) van a copar el mercado y será el fin de los juegos hardcore, el apocalípsis, la segunda venida de cristo y que Jesulín vuelva a cantar [poraki]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me interesaría que esta gente fuera poco a poco descubriendo el mundillo de los juegos, adquiriendo cultura dentro del tema, como quien empieza a ver cine. Pero sé que no pasarán más allá de los entrenadores mentales y me entra cierta mala leche de pensarlo.
joer, yo poniendo un enlace para que no se desmandara demasiado el hilo... y tuvo que venir turyx a poner... asuntos incontenibles xD

saludos.
GXY escribió:tuvo que venir turyx a poner... asuntos incontenibles xD

A mí me recuerda como cuando pasas al lado de un perro atado y este tira a morderte :P
Lee_Chaolan escribió:Pues claro que es Nicole, pecador, mira que dudar ¬¬.

Ahora publicita la DS (es que le falta la pasta xD).

Es una publicidad efectiva porque me entran ganas de comprarme una DS solo con mirarla (y de otras cosas, porque vaya MILF...)


No hombre no, que la que es una MILF es la Kaplan...

X-D X-D
darix2006 escribió:
Hombre, para que currarte un juego, sin con una patraña venderas lo mismo o mas, y encima te gastaras menos pasta?

Aqui esta el peligro. Coño, si no se que empresa fue que reconocio que en la wii lo unico que sacaban era truños... (y luego pedian perdon)



eso lleva pasando en los juegos desde que la consola es consola....

vease cosas como juegos de peliculas... o secuelas de juegos importantes que no son ni la mitad que el original... o spin offs de grandes sagas, o remakes, o el mismo juego en plataformas distintas, o un juego deportivo identico al del año pasado solo que cambia las vestimentas y actualiza las plantillas...
Joer, qué gracia me ha hecho entrar de nuevo al hilo y ver a la vieja con la barra negra en los ojos XD XD XD

GXY escribió:edit. pd. el que quiera, que mire XD
Cuanta crueldad }:/. Reportados.

PD: :P


Ho!
pues tetas y botones aparte...digooo, ciñendonos al topic:

mira por donde, ayer no se porqué ( bueno si se por qué, en parte, porque compre de darkness), se me quito ese "miedo" a la nongameizcación del mundo...ves el trailer de gta IV, ves de nuevo el como se hizo el halo 3, ves las perspectivas de una generación que ya comienza a estabilizarse ( de aquí a navidades, blue dragon, bioshock, halo3, heavenly sword, warhawk, uncharted, splinter cel conviction, assasin's creed, naruto riso of the ninja, gta IV, pgr4, lair, haze, lost odissey, ...y el propio darkness)....Estoy seguro de que todos esos juegos que parecen cojonudos van a vender, y van a vender mucho, van a hacer que estas navidades los game le planten cara a los non game, y espero que ( y no se porqué, desde ayer me siento convencido de ello) en estas navidades, politicas de precios mediante, se verá como los juegos BUENOS siguen siendo el motor que hace que esta industria avance...

PD: por cierto, darkness brutal, 6o euros de esos que te da satisfacción gastarte...
PD2: Pero es que lo mejor que he jugado en bastante tiempo, starbreeze la verdad es que se están luciendo con todo lo que hacen, espero que el juego funcione en ventas.
filetefrito escribió:espero que en estas navidades se verá como los juegos BUENOS siguen siendo el motor que hace que esta industria avance...

¿Insinúas que los juegos para no-gamers (vaya termino mas indescriptible jeje) no han empujado la industria últimamente filete?
Bidule escribió:¿Insinúas que los juegos para no-gamers (vaya termino mas indescriptible jeje) no han empujado la industria últimamente filete?

Insinuo que los non games han enseñado como se puede hacer mucha pasta con poco esfuerzo, y un poco de acierto ( y marketing)...NO creo que hayan empujado a la indistria, tan solo le han dado ventas, pero no, no creo qeu eso sea avanzar (o no creo que lo sea para los que nos gustan los videojuegos hace mas de 20 años).

Yo diría que el filon de los training y non games para non gamers ( joder como me hincho a repetirla palabrita no?), son como los programas del corazón, esta claro que salen baratos, rellenan tiempo de emisión de la nada y generan beneficios, y por eso están a todas horas y en todos los canales... Obviamente los no games no son tan vergonzosos y lamentablemente ridiculos como los programas del cuore, peo son a la industria del cine y la television algo parecido a lo que son los non games para los jugones de siempre...

POr cierto, una apreciación...La gente que compra ds por brain training / academi, ( o se lo regalan), al ilgual que quien pilla una ps2 por singstar o buzz, pocos juegos mas suele comprar ( los mayores previos a los videojuegos asocian la ds al brain training, a nada mas y si les das un juego juego, te lo tiran a la cara, y algo parecido ocurre con quien tiene la play regalada en navidades con el buzz o el singstar, y entiendo que otro cuarto de lo mismo ocurre con wii y wii sports, que es considerado en si mismo un equipo "completo" para el qeu no hacen falta mas juegos)...

Y creo que la fiebre de los no games pasará, al menos en consolas, en el momento que puedan hacer practicamente lo mismo, en algo que todo el mundo tiene a mano, sin tener que comprar hard extra: moviles...Todo ese casualismo explosivo reciente, entiendo que tiene que derivar por narices y por inercia hacia las capacidades multimedia de los moviles, dejando en no mucho tiempo, el mundo de los juegos de nuevo para los que nos gustan los juegos.

PD: Creo qeu lo he dicho ya pero...Como puede un juego, ser desde un principio tan bueno y tan estimulante? Hablo de darkness obviamente.
80 respuestas
1, 2