Mirad a quien me he encontrado jugando con una NDS...

filetefrito escribió:Yo diría que el filon de los training y non games para non gamers ( joder como me hincho a repetirla palabrita no?), son como los programas del corazón, esta claro que salen baratos, rellenan tiempo de emisión de la nada y generan beneficios, y por eso están a todas horas y en todos los canales... Obviamente los no games no son tan vergonzosos y lamentablemente ridiculos como los programas del cuero, peo son a la industria del cine y la television algo parecido a lo que son los non games para los jugones de siempre...


Magnifica explicación con la que estoy totalmente de acuerdo.
filetefrito escribió:Yo diría que el filon de los training y non games para non gamers ( joder como me hincho a repetirla palabrita no?), son como los programas del corazón, esta claro que salen baratos, rellenan tiempo de emisión de la nada y generan beneficios, y por eso están a todas horas y en todos los canales... Obviamente los no games no son tan vergonzosos y lamentablemente ridiculos como los programas del cuero, peo son a la industria del cine y la television algo parecido a lo que son los non games para los jugones de siempre...


Sí señor, toda la razón.

filetefrito escribió:
POr cierto, una apreciación...La gente que compra ds por brain training / academi, ( o se lo regalan), al ilgual que quien pilla una ps2 por singstar o buzz, pocos juegos mas suele comprar ( los mayores previos a los videojuegos asocian la ds al brain training, a nada mas y si les das un juego juego, te lo tiran a la cara, y algo parecido ocurre con quien tiene la play regalada en navidades con el buzz o el singstar, y entiendo que otro cuarto de lo mismo ocurre con wii y wii sports, que es considerado en si mismo un equipo "completo" para el qeu no hacen falta mas juegos)...


Pues sí, pero la verdad es que duele menos ver a gente comprarse DS solo por los Brain que PS2 solo por los Singstar (debe ser porque es más barata/pequeña). Me duelen menos los ojos y el cerebro por lo menos xD
filetefrito escribió:Insinuo que los non games han enseñado como se puede hacer mucha pasta con poco esfuerzo, y un poco de acierto ( y marketing)...NO creo que hayan empujado a la indistria, tan solo le han dado ventas, pero no, no creo qeu eso sea avanzar (o no creo que lo sea para los que nos gustan los videojuegos hace mas de 20 años).

Yo diría que el filon de los training y non games para non gamers ( joder como me hincho a repetirla palabrita no?), son como los programas del corazón, esta claro que salen baratos, rellenan tiempo de emisión de la nada y generan beneficios, y por eso están a todas horas y en todos los canales... Obviamente los no games no son tan vergonzosos y lamentablemente ridiculos como los programas del cuore, peo son a la industria del cine y la television algo parecido a lo que son los non games para los jugones de siempre...

POr cierto, una apreciación...La gente que compra ds por brain training / academi, ( o se lo regalan), al ilgual que quien pilla una ps2 por singstar o buzz, pocos juegos mas suele comprar ( los mayores previos a los videojuegos asocian la ds al brain training, a nada mas y si les das un juego juego, te lo tiran a la cara, y algo parecido ocurre con quien tiene la play regalada en navidades con el buzz o el singstar, y entiendo que otro cuarto de lo mismo ocurre con wii y wii sports, que es considerado en si mismo un equipo "completo" para el qeu no hacen falta mas juegos)...

Y creo que la fiebre de los no games pasará, al menos en consolas, en el momento que puedan hacer practicamente lo mismo, en algo que todo el mundo tiene a mano, sin tener que comprar hard extra: moviles...Todo ese casualismo explosivo reciente, entiendo que tiene que derivar por narices y por inercia hacia las capacidades multimedia de los moviles, dejando en no mucho tiempo, el mundo de los juegos de nuevo para los que nos gustan los juegos.

PD: Creo qeu lo he dicho ya pero...Como puede un juego, ser desde un principio tan bueno y tan estimulante? Hablo de darkness obviamente.


Los juegos tipo Buzz y cosas así yo los veo más parecidos a las típicas comedias que se estrenan cada semana en los cines, películas que cuestan cuatro perras, pero que recaudan a mansalva porque va a verlas casi todo el mundo para pasar un rato, aunque el cine no les interesa lo más mínimo. Mientras tanto otras películas de más interés para los aficionados al cine desaparecen de las salas en poco tiempo o directamente ni se estrenan en muchos cines.

Pero yo sí que creo que esos juegos han impulsado la industria, si estos años atrás el mercado fuera tan limitado como lo era antes de que Sony entrara, seguramente no hubiesemos visto ni la mitad de grandes juegos. Es más, posiblemente Microsoft no hubiese irrumpido si el mercado no se hubiese expandido en su día.
Melee escribió:

Pero yo sí que creo que esos juegos han impulsado la industria, si estos años atrás el mercado fuera tan limitado como lo era antes de que Sony entrara, seguramente no hubiesemos visto ni la mitad de grandes juegos. Es más, posiblemente Microsoft no hubiese irrumpido si el mercado no se hubiese expandido en su día.

Sony no entro ni amplió el mercado con los non games, los singstar, buzz y eyetoy, llegaron mas de 4 años despues de que saliese ps2, así qeu imaginate, con un parque de consolas cercano a los 75 millones....
Y ampliar el mercado, no es lo mismo que impuslar a la industria.
Los non games en ds, por ejemplo, han ampliado mucho mas el mercado que lo qeu pueden haberlo hecho en ps2 ( donde son en su mayoría, juegos que se compran para la familia, o la novia, cuando tienes una ps2 bien nutrida de los juegos de verdad), pero no, no impulsan a la industria, no la hacen avanzar, tan solo se salen por una tangente muy lucrativa e inexplorada hasta el momento, pero el nucleo de la industra, que a mi entender, no cambiará ( o no debiera hacerlo) es impulsado por los juegos buenos, pero de los de "toda la vida"...

PD: Joder, pero si es que la puta ps2 va a hacer 8 años, y estas navidades sera probablemente de nuevo la consola mas vendida, que barbaridad...
filetefrito escribió:Sony no entro ni amplió el mercado con los non games, los singstar, buzz y eyetoy, llegaron mas de 4 años despues de que saliese ps2, así qeu imaginate


Joder. y las risas que me echaba yo en PSOne al Devil Dice, al Kurushi o al Puzzle Bobble; al Robotron 64 en Nintendo64, al Dr. Mario o Tetris en la GB tocha, al Columns en la MegaDrive, al Dr. Robotnik Mean Bean Machine en Game Gear y a tantos otros .... claro, los "no juegos" se ineventaron hace dos años .... [qmparto] [qmparto]



Salu2!!
Falkiño escribió:
Joder. y las risas que me echaba yo en PSOne al Devil Dice, al Kurushi o al Puzzle Bobble; al Robotron 64 en Nintendo64, al Dr. Mario o Tetris en la GB tocha, al Columns en la MegaDrive, al Dr. Robotnik Mean Bean Machine en Game Gear y a tantos otros .... claro, los "no juegos" se ineventaron hace dos años .... [qmparto] [qmparto]



Salu2!!


Ah, ¿ahora los puzzles son no-juegos?

Pregunto.
Lee_Chaolan escribió:
Ah, ¿ahora los puzzles son no-juegos?

Pregunto.


Ahora todo lo que no entre en la categoría: shooter, aventura, rol, plataformas, survival horror, carreras, deportes es un no juego (inclusive los juegos de minijuegos como EyeToy, Wii Play y los puzzles tradicionales).



Salu2!!
¿Y eso quién lo dice y desde cuándo?

Porque a mí un buen puzzle (dígase Tetris, Columns o hasta Puzzle Fighter, que no deja de ser un Columns, o alguno de estos nuevos de pensar y comerse el coco que sacan últimamente) me parece mucho más juego que cualquier simulador de carreras, por poner un ejemplo. Es decir, los veo un género más, me parece un "insulto" (a ver, no dramaticemos) meterlos en la categoría de los minijuegos estos tipo Eye Toy, Wii Play y similares.

En cambio un Singstar pues como que no.
Lee_Chaolan escribió:¿Y eso quién lo dice y desde cuándo?

Porque a mí un buen puzzle (dígase Tetris, Columns o hasta Puzzle Fighter, que no deja de ser un Columns, o alguno de estos nuevos de pensar y comerse el coco que sacan últimamente) me parece mucho más juego que cualquier simulador de carreras, por poner un ejemplo. Es decir, los veo un género más, me parece un "insulto" (a ver, no dramaticemos) meterlos en la categoría de los minijuegos estos tipo Eye Toy, Wii Play y similares.

En cambio un Singstar pues como que no.


Conclusion: Juegos son aquellos "generos" de jeugos con los que Lee_chaolan disfruta mas y no-juegos el resto.

Para definir no-juegos pos nose pueden haber diferentes variables tales como:

- tiempo de desarrollo
- historia
- gasto invertido

un, dos, tres, responda otra vez
Lo de los no-juegos es una chorrada. Los puzzles de toda la vida han sido juegos. El término se lo sacaron de la manga para definir cosas como Brain Training, Sing Star o Buzz entre otros que no encajan en las categorías que había hasta hace un tiempo.

Que un juego tenga historia o no, que se juegue con los dedos de los pies o tarden 5 minutos en programarlo no lo define como una cosa u otra. Los juegos son juegos, no importa el género.
Strophe escribió:
Conclusion: Juegos son aquellos "generos" de jeugos con los que Lee_chaolan disfruta mas y no-juegos el resto.


No, a ver, tampoco es eso. Que el "género" no lo inventé yo, ni el nombre (que yo sepa existen desde el principio de los tiempos).

A lo que me refiero es a lo que dice Seth, y los puzzles no entran en esa categoría.
Esque, en realidad el genero "no-juegos" no existe, es simplemente el nombre que algunos le han dado a una tendencia que les causa recelo, ya que va en contra de sus preferencias.

Por ejemplo y a mi parecer, el Big Brain Academy es un puzzle de toda la vida, y muchos de los juegos catalogados en este "genero" caen perfectamente en otros.
filetefrito escribió:ampliar el mercado, no es lo mismo que impuslar a la industria.

No estoy deacuerdo, ampliar es impulsar en este caso y si estas deacuerdo en que la DS lo ha hecho no hay razón para considerar que los juegos de PS2 que mencionas no han ampliado el público receptor. Posiblemente en la DS haya sido mas significativo pero yo considero semblantes un Buzz y un Brain training.

En lo de los móviles no sé qué decirte, aunque puedan reproducir MP3 no han reemplazado los reproductores de MP3. Pues lo mismo con las consolas, ejecutan jueguecillos pero no son consolas sino móviles y es tal la frecuencia de cambio en el mass market que nadie se compra un móvil solo por jugar a un determinado juego. Con las consolas, sí.

Al escucharte filete da la sensación de que no habrían de existir productoras como Disney/Buena Vista y que las películas para toda la familia no son películas propiamente dichas :?
filetefrito escribió:Yo diría que el filon de los training y non games para non gamers ( joder como me hincho a repetirla palabrita no?), son como los programas del corazón, esta claro que salen baratos, rellenan tiempo de emisión de la nada y generan beneficios, y por eso están a todas horas y en todos los canales... Obviamente los no games no son tan vergonzosos y lamentablemente ridiculos como los programas del cuore, peo son a la industria del cine y la television algo parecido a lo que son los non games para los jugones de siempre...


chapó filete. CHA-PÓ

best post of the month

[tadoramo]

saludos cordiales.
La cosa esta clara, sony y microsof habian preparado cordero para cenar, pero resulta que la mayoria de la gente prefiere una tortillita francesa. Nintendo ha puesto una tortilleria y se esta forrando.

Esto parece un concurso de analogias. XD
Krain escribió:Los videojuegos morirán el día que Nintendo no los mueva.




que gran frase [toctoc]
filetefrito escribió:
Yo diría que el filon de los training y non games para non gamers ( joder como me hincho a repetirla palabrita no?), son como los programas del corazón, esta claro que salen baratos, rellenan tiempo de emisión de la nada y generan beneficios, y por eso están a todas horas y en todos los canales... Obviamente los no games no son tan vergonzosos y lamentablemente ridiculos como los programas del cuore, peo son a la industria del cine y la television algo parecido a lo que son los non games para los jugones de siempre...



Nunca había leído un símil tan bueno... enhorabuena.

USERBAR: "Salva los juegos de siempre" YA!!!
Volviendo al tema del hilo.....

Krain escribió:Si semejante señora (público oficialmente en contra) ha encontrado su rincón en este mundillo, cualquiera puede.


Estoy 100% seguro que mi abuela sería incapaz de siquiera encender la NDS.
pues a mi no me preocupan en absoluto los brain training o cualquiera de esos, es como cuando antes (o ahora) nos echabamos un tetris, o como cuando la gente se pone a hacer crucigramas, sudokus etc... si se ha conseguido meter a ese tipo de publico entre los jugadores pues mejor para la industria.

cierto que algunos no pasaran de eso, pero tambien es cierto que muchos nada mas que de ir a por esos juegos veran otros que quizas les hagan que les pique el gusanillo...

esto es como todo vive y deja vivir... o mas concretamente..

juega y deja jugar ;)
[ginyo]no me sorprende mucho al ver un anciano jugar a la DS ,ya que en el sector donde yo vivo ,los viejucos juegan a la nes como unos condenados al tetris y por si, juge con uno de ellos y me pateo el culo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo siempre he visto gente joven jugando a la DS (en el Metro) aunque pocos y casi siempre chicas. Vemos casi más frikis con su PSP negra o blanca :P El otro día un hombre de unos 40 años escuchando mp3 en la PSP negra, que cuando la sacó (la consola) pensé "dios santo, que mazacote, con los mp4 tan potitos y chiquitines que hay".

Por cierto, ya que estoy aquí lo digo. En el Metro veo mucho flipao con el móvil escuchando mp3 a tope ¿qué diferencia hay con los negros que llevaban hace años el radiocasette en el hombro? la gente está un poquito mal...
Gunpei escribió:La cosa esta clara, sony y microsof habian preparado cordero para cenar, pero resulta que la mayoria de la gente prefiere una tortillita francesa. Nintendo ha puesto una tortilleria y se esta forrando.
Lo que tiene huevos es que los que si saben diferenciar entre el cordero y la tortilla encima lo apoyen y lo defiendan.
Lord Botta escribió:Lo que tiene huevos es que los que si saben diferenciar entre el cordero y la tortilla encima lo apoyen y lo defiendan.

A ver si ahora la gente que prefiere no comer cordero todos los días y le apetece una tortilla no va a poder comer lo que se le ponga en la punta del cipote...
De todas formas esque alucino con muchos...que si esto es un despropósito, que si el mercado hardcore va a desaparecer, que si esta al llegar un meteorito fabricado por nintendo que acabará con la vida videojueguil en la tierra... [toctoc]
Sois unos pesados, de verdad, que cada uno juegue a lo que quiera sin tener que aguantar fatalismos ni oráculos extraños...

Sobre el hilo, estoy pensando en si comprarle una DS a mi yaya en su cumple, ya jugaría? aunque visto lo visto parece que sí Oooh

Saludos
petasking87 está baneado por "ATPC"
filetefrito escribió:Insinuo que los non games han enseñado como se puede hacer mucha pasta con poco esfuerzo, y un poco de acierto ( y marketing)...NO creo que hayan empujado a la indistria, tan solo le han dado ventas, pero no, no creo qeu eso sea avanzar (o no creo que lo sea para los que nos gustan los videojuegos hace mas de 20 años).

Yo diría que el filon de los training y non games para non gamers ( joder como me hincho a repetirla palabrita no?), son como los programas del corazón, esta claro que salen baratos, rellenan tiempo de emisión de la nada y generan beneficios, y por eso están a todas horas y en todos los canales... Obviamente los no games no son tan vergonzosos y lamentablemente ridiculos como los programas del cuore, peo son a la industria del cine y la television algo parecido a lo que son los non games para los jugones de siempre...

POr cierto, una apreciación...La gente que compra ds por brain training / academi, ( o se lo regalan), al ilgual que quien pilla una ps2 por singstar o buzz, pocos juegos mas suele comprar ( los mayores previos a los videojuegos asocian la ds al brain training, a nada mas y si les das un juego juego, te lo tiran a la cara, y algo parecido ocurre con quien tiene la play regalada en navidades con el buzz o el singstar, y entiendo que otro cuarto de lo mismo ocurre con wii y wii sports, que es considerado en si mismo un equipo "completo" para el qeu no hacen falta mas juegos)...

Y creo que la fiebre de los no games pasará, al menos en consolas, en el momento que puedan hacer practicamente lo mismo, en algo que todo el mundo tiene a mano, sin tener que comprar hard extra: moviles...Todo ese casualismo explosivo reciente, entiendo que tiene que derivar por narices y por inercia hacia las capacidades multimedia de los moviles, dejando en no mucho tiempo, el mundo de los juegos de nuevo para los que nos gustan los juegos.

PD: Creo qeu lo he dicho ya pero...Como puede un juego, ser desde un principio tan bueno y tan estimulante? Hablo de darkness obviamente.


puedo decir que has robado mi pensamiento ????


xDDDDD , no puedo estar mas de acuerdo.
Lord Botta escribió:Lo que tiene huevos es que los que si saben diferenciar entre el cordero y la tortilla encima lo apoyen y lo defiendan.


Tienes la mejor firma que he visto en eol en todos estos años XD
yo veo esto como la industria de la musica cada ves todo se esta vovieldo mas pop y mas pop hasta que todo es mediocre miren las bandas de musica de ahorita pura basura molida
sera que la industria del video juego va para ya?
viendo a wii es lo mas seguro [buuuaaaa]
¿Qué pasa?, mi abuela tiene una DS, con el Braing Academy (o como se diga XD) y el Super Mario 64 (que por cierto tiene 55 estrellas XD)

Un saludo ! ;)
petasking87 está baneado por "ATPC"
twiligthZELDA escribió: el Super Mario 64 (que por cierto tiene 55 estrellas XD)

Un saludo ! ;)



tu abuela tiene mas enganxe que muchos de los que estamos por aqui [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
jeisonpsp escribió:yo veo esto como la industria de la musica cada ves todo se esta vovieldo mas pop y mas pop hasta que todo es mediocre miren las bandas de musica de ahorita pura basura molida
sera que la industria del video juego va para ya?
viendo a wii es lo mas seguro [buuuaaaa]


what ??...

si deacuerdo hay muchisimo pop y toda esa basura.. pero el nivel del metal, del rock o de incluso el pop/rock no es para nada malo... por no hablar del hiphop hispano... usea si hacemos una comparacion con la musica... cada vez se explota mas tipos de musica que poco tienen que ver con el pop, es mas desde qeu existe el internet... la gente escucha cosas mu raras... xDDD o del año catapum.... o musica alternativa y no lo que le ponen en los ojos... si tu solo ves basura en toda la industria de la musica... bien por ti...


sobre el tema, mi padre se tira to los domingos 3 o 4 horas al pangya.... pero claro el juega a las consolas desde la odissey 3000 bueno antes ya tenia otra consola que rompio en el españa-malta de la emoción... no cuenta no ??? ( se pasó el A link to the pass en menos tiempos que yo... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
Si veo a mi abuela dándole a la NDS, me cago y me meo encima.
se empieza hablando de DS y personas mayores, y se termina hablando de tetas...
Imagen
80 respuestas
1, 2