Dragon Quest 9 exclusivo para DS, el fin de una era

1, 2, 3
Ya se esta discutiendo en el foro de DS pero supongo que por la importancia del anuncio tambien se puede hablar de esto en multy despues de todo estamos hablando de una saga que ha estado en 4 plataformas (más si cuentas los spin-off/ports) y que abandona las consolas de sobremesa para pasar a las portatiles siendo una de las sagas con mayores ventas en Japon (la mayor de una third party sin duda).

Tambien parece abandona el combate por turnos y soporta multijugador online cuando los Dragon Quest eran hasta ahora los JRPGs más tradicionales que existen.

Desde el punto de vista de Square Enix probablemente esta es la opción más rentable pero ¿cual es la opinion de los fans?, el unico dragon quest que he terminado fue el Dragon Quest VIII para PS2 en 80 horas, he jugado a otros DQ pero no los llegue a terminar.

La decadencia de los videojuegos tradicionales en consolas de sobremesa parece que se acentua en Japon como se venia viendo cuando la DS llego a ocupar por completo el Top 10 de juegos más vendidos y vendiendo continuamente más que el resto de consolas juntas en Japon.
Arrea, gran noticia para los poseedores de la portatil, mala noticia para el resto.
...tampoco es que sea la cosa tan grave (bueno, depende de dónde se esperase jugarlo), quitando el 7 de psx, el 8 y el spin-off ese de ps2 y algunas entregas para móviles, msx y x68000, la saga principal siempre ha sido exclusiva de consolas de Nintendo...:)
roberts_2 escribió:...tampoco es que sea la cosa tan grave (bueno, depende de dónde se esperase jugarlo), quitando el 7 de psx, el 8 y el spin-off ese de ps2 y algunas entregas para móviles, msx y x68000, la saga principal siempre ha sido exclusiva de consolas de Nintendo...:)

Mucha gente esperaba que volviera a las consolas de Nintendo... pero en la Wii no en la DS. La verdad yo, teniendo ambas (Wii y DS), hubiera preferido que hubiera salido en la Wii con el engine del VIII mejorado.

Supongo que quieren volver a sacar un DQ cada año y medio como en los tiempos de NES/SNES.
roberts_2 escribió:...tampoco es que sea la cosa tan grave (bueno, depende de dónde se esperase jugarlo), quitando el 7 de psx, el 8 y el spin-off ese de ps2 y algunas entregas para móviles, msx y x68000, la saga principal siempre ha sido exclusiva de consolas de Nintendo...:)


Supongo que no se refiere a "pasarse" a Nintendo, sino a "pasarse" a portatil. Porque no sé vosotros, pero a mi las portatiles siempre me han parecido un complemento (prescindible) de la de sobremesa, y porqué no decirlo, muchas veces una extensión mini de ésta.
Mientras que en sobremesa jugamos con los big-hits de la compañía (MGS, Final Fantasy, Zelda...) en la portátil lo haciamos con subproductos de estos, como remakes (Final Fantasy en GBA), spin-offs (Metal Gear Acid) o juegos paralelos pero de menor coste y diferente compañia (Minish Cap, Dragon Quest Joker).

No sé si es que, como dice deathkiller se muestra como la decadencia de las sobremesas o simplemente han jugado sobre seguro (NDS y Ps2 son las dos únicas consolas actuales que aseguran las ventas). Sea como sea, creo que es la primera vez que un producto de la talla de este DQIX va dirigido únicamente a una portatil.
...si te soy sincero yo tampoco esperaba que tirase para una portátil la saga principal, es extraño pero también es verdad que con la cantidad de DS que se venden es de lejos la mejor opción para square y si me apuras para el público japonés...:)
Grave no es, claro. En su época Nintendo tenia unas relaciones muy distintas con Square y Enix (por separado), pero el panorama del videojuego cambió y hoy en día parecía difícil, muy difícil, ver un capitulo principal de la saga en alguna máquina de Nintendo.

Desde el punto de vista de la empresa, si, van a vender mucho muchísimo en DS, pero sigo sin entender muy bien. Se nos va el DQ IX a una portátil que es tecnológicamente inferior a la plataforma donde se realizó la anterior versión, se aleja de los turnos de toda la vida y añade online?

Aun no sé qué pensar. Y no se si es lo mejor para la saga...
Solo con ver el post de ventas de hardware sobre el mes de Noviembre,no es de extañar cosas asi
yo sinceramente desde que tengo la NDS como que me apetece más jugar a los juegos de rol en esta y no en las de sobremesa que tengo.... En juegos de accion no me pasa eso, pero en los titulos de rol, que necesitan de más dedicación, si.


Para mi a sido una grandisima noticia y la confirmación de la NDS como la ganadora la reina ahora mismo del mercado de las consolas (al menso hasta que haya una ventas decentes de consolas de nueva generación de sobremesa).
Efectivamente me refiero al paso de portatil, no al cambio de compañia.

Esta claro que como vende DS y DQ en Japon la unión puede ser explosiva.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:
No sé si es que, como dice deathkiller se muestra como la decadencia de las sobremesas o simplemente han jugado sobre seguro (NDS y Ps2 son las dos únicas consolas actuales que aseguran las ventas). Sea como sea, creo que es la primera vez que un producto de la talla de este DQIX va dirigido únicamente a una portatil.


A mi me parece que las sobremesa se quedaran para un publico mas hardcore y las portatiles para un publico menos exigente (a nivel tecnico)

No deja de ser una mala noticia, como cualquier exclusividad. Y mas si esta exclusividad deja de lado las consolas de sobremesa.
...es que es exclusividad de la saga principal, pero si no recuerdo mal hay anunciado un DQ para wii...:)
como esto siga así me veo tb a Final fantasy pasarse a las consolas de Ninty.

esto es una buena noticia, si hay algún fan acérrimo de Dragon quest, se va a tener que gastar poco más de 100€ para jugar al IX, y no 600 X-D
Bueno, al menos parece que el "it prints money" se lo gastan en cosas provechosas.
Pues bueno, se tendra que jugar en DS si llega a Europa, aunque a mi personalmente el DQ8 no me gusta.

takeda escribió:Arrea, gran noticia para los poseedores de la portatil, mala noticia para el resto.


Gran noticia por que? no seria igual de buena si fuese multi? no entiendo.
Yo sinceramente no sé que pensar. Me alegro porque tengo una DS y me va a salir más barato que jugarlo en cualquiera de las dos sobremesa para las que posiblemente podrían haberlo sacado.... pero hay algo que no me cuadra.

Dos personajes atacando a la vez puede ser sencillamente que hayan implementado los turnos con combos dobles o algo así (espero), pero si se trata de un action-rpg y tal, yo lo cogería con pinzas hasta jugarlo.


Por otra parte DQ era una saga de Nintendo (aunque tb salió en MSX no?), me da lo mismo poder jugarlo en una consola de tal marca o de cual marca. Lo que les pido es un nivel de calidad. Y por ahora la gente de Level 5 no me han defraudado.


Resumiendo, tienen mi voto de confianza pero a la vez siento cierto rechazo que supongo que se pasará tras probarlo en vivo, o por lo menos ver un poco más del juego durante este año.

Un saludo!!
Yo tengo la DS, y en principio saldría beneficiado... sin embargo, me parece una noticia malísima. Los grandes juegos que salgan para las grandes consolas joder...
Estos juegazos son para jugarlos en un pantallón, con unos buenos gráficos y con el sonido a tope, no en un cacharrillo de 66mhz con una pantallita birriosa.
Encima eso de que se van los turnos y hay multijugador... pfffff
A ver si venden una mierda y lo sacan para alguna consola de verdad (Wii PS3 o 360... me da lo mismo).

Saludos.
Blaiz escribió:Gran noticia por que? no seria igual de buena si fuese multi? no entiendo.


Acaso no es una gran noticia para los poseedores de DS al llegarles la saga? Donde digo que la noticia para los poseedores de DS no seria grande si el juego fuese multi? Yo si que no entiendo que no entiendes. X-D
DKnight escribió:con unos buenos gráficos

...esta saga no se caracteriza por tener precisamente gráficos que exploten la consola...:)
Pero tampoco es muy normal bajar la generacion para seguir una saga...
Its a megaton indeed.

Si alguno leeis NeoGAF cuidado, hay un hilo de 29 paginas a 100 posts cada una dedicado al mismo (lo puse yo el hilo y todo :-) ).

Es muy megaton que la saga tesoro nacional de Japón se pase a las portatiles tras 8 entregas en la consola domestica dominante en cada entrega.

Tambien es normal, el exito de DS alli es inmenso, y esta saga tiene exito alli. Es normal y seguramente una muy buena decision a nivel financiero para Square-Enix.

Para los gamers pues bueno, esto choca un poco con la tonica general, pero la fecha estimada para este DQIX es mediados de 2007, vamos que pronto tendras las manos libres para empezar otro proyecto.

Ademas, ahora mismo no se sabe a donde deberia ir la saga DQ a nivel de consolas domesticas, muy probablemente Square-Enix este haciendo tiempo hasta conocer el ganador de esta generación para poner alli el proximo DQ.
Una mala noticia, ya que los RPG se juegan en sobremesa, no en portátil.

Sinceramente, detesto a Microsoft y su Xbox 360 y no me la compraré jamás, pero prefiero que pasen DQ a Xbox 360 que a DS, que significa literalmente matar una gran saga.

Aunque lo prefiero para PS3 o Wii [sati] [sati]

De todas formas, me parecía lógico. En el mayor mercado de DQ (Japón), acaba de empezar ahora mismo la nueva generación, con lo que hay muy pocas consolas implantadas, lo que asegura pocas ventas.

Las únicas opciones eran DS y PS2, y habiendo sido reemplazada la PS2 por PS3, lo normal hubiera sido seguir en DS.

Aunque no descarto que salga algún DQ para Wii o incluso PS3 más adelante.

Aún así, entrar en el mercado de DS es muy goloso: el presupuesto para crear un juego en esta plataforma es realmente bajo (varios órdenes de magnitud comparado con PS3, X360 o incluso Wii), y las ventas rondarían seguramente varios millones, con lo que las ganancias serían enormes.
Imagen

Ninty owns Japan...

P.D: Kurono, el hilo de GAF es inmenso ...
roberts_2 escribió:...esta saga no se caracteriza por tener precisamente gráficos que exploten la consola...:)
Pero algo mínimamente vistoso joer, es que la DS es muy divertida y tal pero a nivel de gráficos está a años luz de la nueva generación, que es para la que debería salir este juego.
De todas formas, si decís que es para mitad del 2007, entonces me parece que no va a tener mucha trascendencia... vamos que el próximo episodio de verdad sera el 10.

Saludos.
Bueno este es el primer gran desastre del "juego barato y simple". Me parece genial que una consola como DS triunfe, yo mismo la tengo y disfruto como un enano, pero que una saga como Dragon Quest pase a ser exclusiva de una consola tecnológicamente tan limitada como es DS me parece un desastre, un paso atrás en la industria importantísimo.

Esta claro que Nintendo DS es actualmente un chollo para las compañias: se venden juegos como churros y su coste es ridículo comparado con las otras consolas. Pero a costa de los usuarios pues los juegos siguen valiendo igual (GBA=NDS) y encima con un retraso tecnológico (lo digo por el Dragon Quest, el 9 será mucho peor gráficamente hablando que el 8) de tres pares de narices. Se compensa evidentemente con la calidad de muchos de ellos, pero no hasta el punto de que una saga como DQ sea exclusiva de una portátil.

Imaginais que Square cancela el FF XIII de PS3 y lo saca en DS con los gráficos del FF III de NDS?? Para mi seria la hecatombe.
takeda escribió:Esta claro que como vende DS y DQ en Japon la unión puede ser explosiva.


Explosiva a nivel economico puede ser, pero a nivel tecnico es un paso atras importantisimo.


Salu2.
No he jugado nunca a un 'Dragon quest', aunque tengo ganas de catar el 8, pero yo no creo que el paso sea para mal ni mucho menos, gráficamente será peor, ¿y?, mientras el juego sea divertido y tenga una historia interesante me parece más que suficiente. A mí un RPG no me submerge en el juego por sus gráficos, lo hace por su historia y su modo de contarla.

Luego:
roberts_2 escribió:...es que es exclusividad de la saga principal, pero si no recuerdo mal hay anunciado un DQ para wii...:)
El de Wii creo que estaba anunciado que era un spin-off.

El_senor_oscuro escribió:Una mala noticia, ya que los RPG se juegan en sobremesa, no en portátil.
Pues yo llevo unos cuantos jugados en portátiles...

Garibaldi escribió:Imaginais que Square cancela el FF XIII de PS3 y lo saca en DS con los gráficos del FF III de NDS?? Para mi seria la hecatombe.
Para mí perfecto [Ooooo]


Ho!
Sabio escribió:Para mí perfecto [Ooooo]


:-| Ah espero que se me olvidó un detalle: "quita PS3 y pon si quieres X360 o incluso Wii". Si DS no podría ni siquiera con una adaptación de Final Fantasy VII...
...a mi la verdad es que me extraña que los que os quejais del poco avance tecnológico que se pueda presentar hayais jugado a los juegos de la saga, por que ni son referentes tecnológicos de las plataformas en las que están ni lo han sido nunca...esta saga no se caracteriza por su nivel técnico de desarrollo precisamente....más que un paso atrás me parece una forma de continuar con el estilo que magistralmente dejó impuesto el DQ6....y no nos confundamos, yo no soy fan de la saga pero si tengo ojos en la cara para ver las cosas....técnicamente la saga Dragon Quest nunca ha salido de la mediocridad general de la consola en la que haya sido desarrollada y cuando querais se hacen las comparaciones pertinentes juego a juego, no hace falta ni cambiar de empresa desarrolladora para hacerlo, así que esa falta de evolución tecnológica se la vendeis a otro...;)
BillyColt escribió:
Explosiva a nivel economico puede ser, pero a nivel tecnico es un paso atras importantisimo.


Salu2.


Totalmente de acuerdo, no he dicho lo contrario.

Sabio, ahi entramos en la discusión de 'los graficos importan?' yo creo que si, pero es mas, que prefieres un juego con buena historia y buenos graficos o uno solo con buena historia?.....es DS la primera opción no se puede dar (y con esto no quiero decir que no sea un buen juego).

Edito: roberts, no sera referente tecnologico pero esto a nivel tecnico es un paso atras evidente.
Técnicamente la saga Dragon Quest nunca supo salir de una mediocridad o normalidad de las plataformas para las que fue desarrollada. Posiblemente por falta de medios, ganas o personal, hasta que... va y llega Level 5 y hace 2 años y pico (si no recuerdo mal) se saca un DQ sublime a nivel técnico, reconocido por todos por el enorme mundo recreado y blablabla... para que despues S-E diga "no, no, nos estamos pasando con tanta magnificiencia técnica. Pongamos el motor del DQ VIII reducido de nuevo para DS y estaremos como en casa, en la mediocridad calentita" XD

Sí que ha habido un DQ, en definitiva, muy alto a nivel técnico, y antes creo que simplemente es que no daban para más sus estudios. Lo sorprendente es que vuelvan a capar un juego y que se priven de una majestuosidad enorme que tendrian en una consola potente (o más que la DS, al menos) de sobremesa para pasar al sistema de "sacar un juego en la consola que más se vende". Solo que en este caso la diferencia con el resto de consolas es de un par de generaciones...

Yo lo sigo viendo muy raro (menos en el punto de vista exclusivamente economico)
Yo opino como DKnight y otros, Squenix está ahora mismo sin plataforma ideal en la que lanzar este juego para sobremesa, así que crea uno para DS, con un tiempo de desarrollo e inversiones reducidas y se lleva un gran pellizco mientras espera a que haya un nº suficiente de PS3 en el mercado para poner a la venta el siguiente episodio o a que MS les envíe un camión de maletines.

Pongo 2 imágenes. A mí me parece muy resultón.

Imagen
Yo le encuentro dos pegas a la noticia (y tengo la NDS):

- La primera es la que he comentado al principio. Han convertido lo que yo tenía como un "extra", en algo más, rivalizando con este juego a las consolas de sobremesa. Ahora ya no bastará con tener una Wii, XTS o Ps3. Ahora además deberas considerar añadirle una NDS o una PSP.
- La segunda es que un RPG de tal duración y tamaño se me antoja complicado en una máquina caracterizada por estar destinada a las partidas rápidas y sencillas. No sé hasta qué punto S-E pondrá toda la carne en el asador, sabiendo que los usuarios de NDS prefieren (o eso dicen las ventas) juegos del estilo Nintendogs, Brain Training.... y no Final Fantasy III, por ejemplo.

tzare escribió:A mi me parece que las sobremesa se quedaran para un publico mas hardcore y las portatiles para un publico menos exigente (a nivel tecnico)

Probablemente, aunque yo iria más lejos: las portatiles se quedaran (mayoritariamente) para un público casual. Lo tienen todo para triunfar entre ellos: diseño, precio, portabilidad y calidad. Solo falta que añadan funciones extra como telefono móvil (mejor que ngage, claro) y el mercado podria reventar.
Sabio escribió:No he jugado nunca a un 'Dragon quest', aunque tengo ganas de catar el 8, pero yo no creo que el paso sea para mal ni mucho menos, gráficamente será peor, ¿y?, mientras el juego sea divertido y tenga una historia interesante me parece más que suficiente. A mí un RPG no me submerge en el juego por sus gráficos, lo hace por su historia y su modo de contarla.

Luego: El de Wii creo que estaba anunciado que era un spin-off.

Pues yo llevo unos cuantos jugados en portátiles...

Para mí perfecto [Ooooo]


Ho!


Totalmente de acuerdo con Sabio.
Por lo que os quejais de que el juego ira a peor por el tema de los graficos no tiene ni pies ni cabeza. Por esa simple regla de tres en la generacion anterior todos los must have de third partys tendrian que haber salido para Xbox o en su defecto cube.
takeda escribió:Edito: roberts, no sera referente tecnologico pero esto a nivel tecnico es un paso atras evidente.

...si, eso no te lo niego ni te lo negaré nunca, es un paso atrás a nivel técnico, lo que digo es que aunque sea un paso atrás a nivel técnico *para mi* no es tan grave al ser esta una saga que no se caracteriza precisamente por su nivel técnico, cosa que cualquiera que mínimamente la haya seguido lo sabe...:)
Raikoh escribió:
Totalmente de acuerdo con Sabio.
Por lo que os quejais de que el juego ira a peor por el tema de los graficos no tiene ni pies ni cabeza. Por esa simple regla de tres en la generacion anterior todos los must have de third partys tendrian que haber salido para Xbox o en su defecto cube.
Creo que es más que obvio que esa comparación no tiene sentido por la capacidad técnica de cada sistema incluido en la comparación.

A las fotos de Gooler... es resultón, pero ya está.

La impresión que me da, a mi, viendo esas imágenes es de estar viendo un producto menor, spin-off o como le querais llamar. Resultón, pero menor (aparte de parecer un dungeon crawling de esos a mas no poder por lo visto en la imagen de la batalla)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Raikoh escribió:
Totalmente de acuerdo con Sabio.
Por lo que os quejais de que el juego ira a peor por el tema de los graficos no tiene ni pies ni cabeza. Por esa simple regla de tres en la generacion anterior todos los must have de third partys tendrian que haber salido para Xbox o en su defecto cube.


claro, ahora resulta que la diferencia entre una ps2 y una cube o xbox es la misma que entre una ps3 y una DS :o
si, eso no te lo niego ni te lo negaré nunca, es un paso atrás a nivel técnico, lo que digo es que aunque sea un paso atrás a nivel técnico *para mi* no es tan grave al ser esta una saga que no se caracteriza precisamente por su nivel técnico


puede que no se caracterize, pero Level5 ha dejado un impresionante saber de boca con DQVIII, y no deja de ser algo decepcionante.

Esta claro que la combinacion ventas DS + bajo coste puede resultar explosiva para los desarrolladores. Ya veremos a nivel usuario :/
Yo me alegro (aunque me alegraría más si fuera a Wii). Al menos no tendrá tiempos de carga exagerados, que fue lo que me impidió disfrutar del VIII en PS2.

Lo desarrolla Level 5, así que podemos imaginar que se lo van a currar y no va a ser simplemente una mala excusa (porque dedicar luego a luego su mejor estudio a eso pues...).

Si realmente hay un cambio a ARPG si que es importante, aunque no sé como me llegaría a gustar más hasta que pruebe un DQ en tiempo real...
tzare escribió:puede que no se caracterize, pero Level5 ha dejado un impresionante saber de boca con DQVIII, y no deja de ser algo decepcionante.

...es que por lo visto la otra opción rentable (y léase rentable con subrayado) es hacerlo para PS2, y por lo visto en square pasan de la old-gen por mucho soporte de 10 años de vida que venda sony XD

..además, Level 5 es de lo mejorcito de la compañía como apunta fr0d0, así que el darle luz verde para que se suelten en DS puede ser algo muy bueno para futuros desarrollos para la máquina, y no hay que olvidar tampoco que la DS es la consola que más remakes de square está teniendo, sólo falta que anuncien el de FFVII y sentarse a leer el foro [sati]
Bueno una alegría mas para mí que siempre he defendido la plataforma Ds360 [inlove] y cada vez me deja menos huecos, enga un ultimo empujon en forma de maletin y Metal Gear y ya podré morir en paz [angelito]

Para los que os quejais de los gráficos yo lo poco que he visto de los DQ nunca han sido nada del otro mundo, de hecho me encantan el estilo gráficos de los rpgs de la epoca de supernintendo.
Está claro que hay un salto gigantesco del VII al VIII, pero viendo lo bien que pueden hacerlo, que vuelvan atrás por pura avaricia no me gusta.
Y dejando de lado el apartado técnico, está claro que lo que estan tratando de hacer aquí es maximizar los beneficios reduciendo los costes de producción... yo con esto me temo lo peor, osea un juego hecho mal y pronto con cuatro duros para aprovechar al máximo el tirón de la DS... ojalá me equivoque (entonces seré el primero en comprarlo y disfrutarlo).

fr0d0b0ls0n escribió:Al menos no tendrá tiempos de carga exagerados, que fue lo que me impidió disfrutar del VIII en PS2.
Eso es completamente falso... existen tiempos de carga pero ni por asomo son exagerados. Será problema de tu PS2 o de tu disco.

Saludos.
Las grandes sagas y sus titulos principales en consolas de sobremesa.A mi esto me parece una cagada.Nada mas que decir.
triki1 escribió:Las grandes sagas y sus titulos principales en consolas de sobremesa

...¿y perdernos estas cosas?...no gracias, cada título donde las compañías decidan :p
¿A Alguien le parece mal que hayan sacado el Resident Evil 4 en PS2 después de haber salido en GC? Seguramente no, entonces no veo por qué no pueden sacar un DQ en la DS. Seguramente tal y como está el panorama de no sacar el juego en DS habrían esperado cierto tiempo antes de sacarlo en PS3 o Wii, con lo cual mejor tener un gran juego en la DS mientras se espera el siguiente título en sobremesa.
Un par de imagenes más:
http://img.photobucket.com/albums/v610/gogogow/dq9nds-5.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v610/gogogow/dq9nds-6.jpg

A mi no me preocupa que un juego como el que han anunciado salga, probablemente sera un juego divertido y tendra buenos graficos para la plataforma pero si tiene exito significaria la muerte de una saga para consola ¿por que va Square Enix a volver a sacar DQ tradicionales para consolas de sobremesa si le sale más rentable sacar "spin-off" para portatil?

Si el juego no fuera un DQ numerado no venderia ni la cuarta parte de lo que va a vender. Temo lo que pueda pasar con las secuelas de Valkyria Profile, Star Ocean, Grandia, Romancing Saga e incluso Final Fantasy despues del XIII si ni la Wii ni la PS3 consiguen un exito similar a la DS en Japon siendo la consola que más venda con diferencia dentro de un año y dentro de dos.
roberts_2 escribió:...¿y perdernos estas cosas?...no gracias, cada título donde las compañías decidan :p


Si,yo lo siento mucho pero creo que los grandes juegos deben de estar en las consolas de sobremesa, para qeu aprovechen todo el potencial que tienen,y si es en PS3 o Xbox 360 mejor. Y esto lo digo porque a mi me gustan los juegos espectaculares, que grandes efectos visuales, que me impacten. Para mi punto de partida esta claro que lo mejor es el PC, pero he elegido las consolas porque no me gusta la carrera desenfrenada en cuanto a hardware que se da en ese soporte, pero como las grandes compañias empiecen a sacar sus titulos en la DS, Wii o portatiles y en la siguiente generacion Sony y MS tomen nota del asunto y sigan el camino marcado pro Nintendo esta generacion yo directamente me vuelvo al PC, asi de claro.

El tema de la Wii lo digo porqeu no me convence ni el mando ni las posibilidades graficas que se vislumbran, ni mas ni menos, si Nintendo hubiera optado por seguir el mismo camino de las demas y consiguiera grandes exclusivas yo iba de cabeza tras ella, pero yo a una consola de sobremesa le pido otra cosa y mas en estos tiempos( cosa que no impedira que termine pillandola, supongo que la curiosidad em terminara llamando tarde o temprano).

De todas formas si el Dragon Quest IX fuera anunciado para la Wii todavia tendria su pase, porqeu ya graficamente seria mejor que el VIII y con mas posibilidades ( aunque como ya digo preferiria verlo en la PS3 o 360), pero en la DS? No, lo siento pero no, a mi eso me sienta mal por el precedente que puede crear, no por el juego en si, aunque eso de que sea un Action RPG le hace ganar muchos puntos, porqeu el VIII le abandone, demasiado aburrido se me hizo( coño combates aleatorios)

Salu2
La verdad es que la noticia es chocante... de todas formas no creo que el hecho de que DQIX salga para DS sea un indicio de que la saga vaya a continuar por ahí. Simplemente es que Enix no quiere pillarse los dedos sacando esto en un momento de transición: PS2 está casi en las últimas y probablemente se les pasaría el arroz a nada que tardaran en sacarlo, PS3 no tiene aún una base de usuarios suficiente, Wii es una consola "rara" que aún está un poco en pañales y 360 casi no vende en Japón, por lo que la única solución es tirar de portátiles, y luego ya se verá. Al menos eso es lo que yo creo, que un futuro DQX no tiene por qué seguir el mismo camino una vez que la "nueva generación" se haya asentado en Japón (que al fin y al cabo es donde arrasan los Dragon Quest).

Saludos.
roberts_2 escribió:...¿y perdernos estas cosas?...no gracias, cada título donde las compañías decidan :p


A mí me parece perfecto que lleven esas licencias a portatiles siempre y cuando sea como proyectos paralelos, no exclusivos.

Siguiendo el ejemplo que has dado, lo correcto para equiparar sería creo que hablar de Twilight Princess exclusivo en DS.
Los "graphic whore" deben estar tirándose de los pelos
118 respuestas
1, 2, 3