Dragon Quest 9 exclusivo para DS, el fin de una era

1, 2, 3
Buena noticia , gráficamente esta muy bien , le has salido


un apartado gráfico excelente [plas]

La ds esta que se sale

DS
Imagen
Imagen
PS2
Imagen
Teniendo en cuenta las limitaciones les ha quedado de p.m
Elelegido escribió:Pues gráficamente tiene una pinta cojonuda: http://up2.viploader.net/mini/src/viploader91714.avi

Si, pero se parece más a los Untold Legends que a los DQ, version youtube http://www.youtube.com/watch?v=0aAoSkV5Kc4
Hay ejemplos de sagas que se han continuado mejor en portatil... como Castlevania, Megaman o Metroid (que me siguen gustando más los 2D).

Tampoco significa que no la vayan a cagar con DQ, pero al menos confiemos en ellos mientras tanto. Está claro que un DQ puede ser genial con esos gráficos y con la potencia de DS. No es que suelan ser punteros en tecnología ni usar mucho CG y demás...
fr0d0b0ls0n precisamente has citado sagas que se han continuado mejor en portatil por que los juegos de portatil han mantenido la esencia de los originales frente a los cambios que sufrieron las versiones de sobremesa.

Despues de 8 RPGs por turnos sacar un Action RPG que se parece más a los Secret of Mana y decir que es el siguiente de la saga ademas de exclusivo para portatil es un tanto raro.
Bien por Nintendo.

La bestia puede estar adormecida, pero NO MUERTA

El REY HA VUELTO
titorino escribió:Buena noticia , gráficamente esta muy bien , le has salido


un apartado gráfico excelente [plas]

La ds esta que se sale

DS
Imagen
Imagen
PS2
Imagen
Teniendo en cuenta las limitaciones les ha quedado de p.m



No habia una screen peor de PS2 no? xD
Dragon Quest 9 en la Wii seria esto:
Imagen
Dragon Quest Swords es una buena idea y lo comprare pero eso no significa que no quiera más Dragon Quest RPG.
Garibaldi escribió: :-| Ah espero que se me olvidó un detalle: "quita PS3 y pon si quieres X360 o incluso Wii". Si DS no podría ni siquiera con una adaptación de Final Fantasy VII...
Seguiría pareciéndome perfecto :?
Mientras pueda jugarlo y el juego sea interesante como si lo sacan en GBA...

takeda escribió:Sabio, ahi entramos en la discusión de 'los graficos importan?' yo creo que si, pero es mas, que prefieres un juego con buena historia y buenos graficos o uno solo con buena historia?.....es DS la primera opción no se puede dar (y con esto no quiero decir que no sea un buen juego).
Mira, por mí como si sacan un RPG en 2D con sprites, a la antigua usanza... con eso te lo digo todo, ¿no? ;)


Ho!
Sabio escribió:Mira, por mí como si sacan un RPG en 2D con sprites, a la antigua usanza... con eso te lo digo todo, ¿no? ;)


Sip. :-p
Turyx escribió:

No habia una screen peor de PS2 no? xD


peor?????

es una screen de ps2 ,supuestamente cualquier screen de ps2 deberia de ser mil veces mejor que una de ds no? xDD

lo dicho muy bueno el de ds , eso no hay que quitarselo
Garibaldi escribió:retraso tecnológico (lo digo por el Dragon Quest, el 9 será mucho peor gráficamente hablando que el 8)


Pues el Zelda Phantom Hourglass es continuación directa de Zelda WW para GC y el PH es peor gráficamente [Alaa!]

No se trata de tecnología, se trata de diversión, de rentabilidad....lo mejor para nosotros es que si debe de ser exclusiva, que lo sea para la consola que más gente tenemos y en eso la DS es indiscutiblemente la elección. Lo importante es que el juego sea bueno para el hardware para el que sale: la GBA tenía GoldenSun mucho más vistoso que muchos juegos de rol de SNES....este DQ 9 puede ser vistoso igual, joder sólo hace falta ver el propio Mario 64 de la DS o incluso el FFIII de S-E y ver lo que se puede hacer con esta maquinita...


Salu2!!!
Pero el dragonquest de WII que estilño de juego es?
delone escribió:Pero el dragonquest de WII que estilño de juego es?

¿Has jugado al Killer 7? Es parecido parecido pero con elementos de rol y usando espada/escudo/magia en vez de pistolas (lo ves todo en primera persona y vas por "caminos" en vez de tener movimiento libre).
delone escribió:Pero el dragonquest de WII que estilño de juego es?

Slasher(existe este termino? xD) On-rails en primera persona.
Turyx escribió:Slasher(existe este termino? xD) On-rails en primera persona.


Canela fina de explicación. [666]
Slasher(existe este termino? xD) On-rails en primera persona.


traduccion=un chufo de cuidao

en cuanto al tema del hilo:estupendo que le dediquen a una portatil un capitulo de una gran saga, ya esta bien de que las consolas de sobremesa acaparen los capitulos buenos y dejen la mayoria de "experimentos" a los usuarios de portatiles
Sin ninguna duda se avecina otro vende consolas para la DS, no me quiero imaginar cuantas consolas vendera en japon la gran N, cuando se ponga este juego a la venta, lo de esta consola es impresionante inferior tecnicamente y que le de un repaso en ventas y en calidad de catalogo a la pequeña de sony, sin duda es el megaton del mes...
takeda escribió:
Acaso no es una gran noticia para los poseedores de DS al llegarles la saga? Donde digo que la noticia para los poseedores de DS no seria grande si el juego fuese multi? Yo si que no entiendo que no entiendes. X-D


Pues simplemente porque la saga ya habia llegado en DS, DQ Joke sino recuerdo mal se llamara la 1 version de DQ para DS.
esto podria ayudar a fianciar juegos next gen, ya que todos podria irse a 2008
Garibaldi escribió:Bueno este es el primer gran desastre del "juego barato y simple". Me parece genial que una consola como DS triunfe, yo mismo la tengo y disfruto como un enano, pero que una saga como Dragon Quest pase a ser exclusiva de una consola tecnológicamente tan limitada como es DS me parece un desastre, un paso atrás en la industria importantísimo. Esta claro que Nintendo DS es actualmente un chollo para las compañias: se venden juegos como churros y su coste es ridículo comparado con las otras consolas. Pero a costa de los usuarios pues los juegos siguen valiendo igual (GBA=NDS) y encima con un retraso tecnológico (lo digo por el Dragon Quest, el 9 será mucho peor gráficamente hablando que el 8) de tres pares de narices. Se compensa evidentemente con la calidad de muchos de ellos, pero no hasta el punto de que una saga como DQ sea exclusiva de una portátil. Imaginais que Square cancela el FF XIII de PS3 y lo saca en DS con los gráficos del FF III de NDS?? Para mi seria la hecatombe.


+1

No podria estar mas de acuerdo.
Y este es solo el comienzo....

Imagen




Mjjjj

Je je je [+risas]

HAAAAAAA JA JA

- Señor, tiene FFXIII de la play...

- No solo de Wii

- QUE???? [jaja]

[jaja]



Un minuto de silencio por ps3 [triston]


[666]

garibaldi escribió:Bueno este es el primer gran desastre del "juego barato y simple". Me parece genial que una consola como DS triunfe, yo mismo la tengo y disfruto como un enano, pero que una saga como Dragon Quest pase a ser exclusiva de una consola tecnológicamente tan limitada como es DS me parece un desastre, un paso atrás en la industria importantísimo.

Esta claro que Nintendo DS es actualmente un chollo para las compañias: se venden juegos como churros y su coste es ridículo comparado con las otras consolas . Pero a costa de los usuarios pues los juegos siguen valiendo igual (GBA=NDS) y encima con un retraso tecnológico (lo digo por el Dragon Quest, el 9 será mucho peor gráficamente hablando que el 8) de tres pares de narices. Se compensa evidentemente con la calidad de muchos de ellos, pero no hasta el punto de que una saga como DQ sea exclusiva de una portátil.



Pero MAJO te estas confundiendo con la Play2

Que testas confundiendo!!!
triki1 escribió:Si,yo lo siento mucho pero creo que los grandes juegos deben de estar en las consolas de sobremesa, para qeu aprovechen todo el potencial que tienen,y si es en PS3 o Xbox 360 mejor. Y esto lo digo porque a mi me gustan los juegos espectaculares, que grandes efectos visuales, que me impacten.


...pero, ¿has jugado a algún DQ?...por que ni son espectaculares, ni tienen grandes efectos visuales ni impactan por la vista XD...comparándolos a nivel técnico con otros juegos de la misma fecha y misma máquina son mediocres [sonrisa]

Orodreth escribió:A mí me parece perfecto que lleven esas licencias a portatiles siempre y cuando sea como proyectos paralelos, no exclusivos.


...si os entiendo bien no quereis que se instaure una corriente que sustituya los títulos emblemáticos de sobremesa para sacarlos en portátil, tranquilos, eso no va a pasar nunca y apuesto 1céntimo a que DQ 10 será en consola de sobremesa :)

Orodreth escribió:Siguiendo el ejemplo que has dado, lo correcto para equiparar sería creo que hablar de Twilight Princess exclusivo en DS.

mmm....¿y eso? ¿lo dices por no alterar la cronología del Zelda?[sati]
roberts_2 escribió:...pero, ¿has jugado a algún DQ?...por que ni son espectaculares, ni tienen grandes efectos visuales ni impactan por la vista XD...comparándolos a nivel técnico con otros juegos de la misma fecha y misma máquina son mediocres [sonrisa]

Hombre, el DQ8 corto tecnicamente no se queda precisamente xD


Pero bueno, es una excepción.
roberts_2 escribió:mmm....¿y eso? ¿lo dices por no alterar la cronología del Zelda?[sati]


A ver si me explico aunque creo que has entendido a qué me refiero con la frase justo anterior.

La gente que está molesta con la noticia lo está por la misma razón que creo que todos estaríamos si hubiesen capado TP haciéndolo exclusivo para DS por muy bien que les hubiese quedado.

No dudo que títulos como Phantom Hourglass sean pequeñas joyas pero es que no es cuestión simplemente de gráficos, que la potencia de las nuevas consolas se usa, puede y debe usarse para mucho más. A no ser que el nivel de conservadurismo de los DQ sean muy superior a lo que tengo entendido y el hardware no sea ya secundario sino insignificante.

Y entiendo que un "nuevo" "capítulo" en este tipo de franquicias no es tan banal como lo pueda ser en un ridge racer.
...pero, ¿has jugado a algún DQ?...por que ni son espectaculares, ni tienen grandes efectos visuales ni impactan por la vista smile_XD...comparándolos a nivel técnico con otros juegos de la misma fecha y misma máquina son mediocres smile_[sonrisa]


Aqui al lado tengo el Dragon Quest VIII original, esperando la oportunidad de volver a ser jugado supongo que si me rompo las dos piernas y tengo que estar 6 meses tumbado en la cama de baja, porque otro motivo no creo que encuentro dado el aburrimiento que me causo, y eso que le di oportunidades al cabron, porque despues de gastarse uno una pasta en él esperaba algo mas [buuuaaaa] . Ya se que tecnicamente no es una maravilla, pero tenia curiosidad por comprobar que leches veian los japos en esta saga y encima me lo recomendaron diciendo que estaba muy bien, asi que lo compre.... y plooffff.

A mi lo que me puede llegar a molestar es el precedente que una saga con este nivel puedan empezar a salir en el mercado portatil porque lo ven mas rentable o en la sobremesa en la consola Wii por terminos de ahorro de costes en el desarrollo del juego, obviando las consolas que puedan tener mas potencial en el aspecto visual. ¿ Que pueden salir maravillas en estas consolas? No lo dudo ni por un instante, pero a mi particularmente las portatiles no me llaman en exceso ni el concepto de Wii tampoco, de ahi mi eleccion porque un juego de este calibre saliera en la PS3 o Xbox 360 ( bueno, en la consola de MS francamente lo veria imposible a menos que suelten de manera desmesurada la billetera)

Si luego el juego sale en las consolas de sobremesa aprovecehando el potencial de cada una pues perfecto, pero como no sera el caso pues ya no me parece demasiado bueno ( para mis intereses, claro XD)

Salu2
Me parece totalmente absurdo. Algo asi como si bmw pasara a hacer solo motos.
Me parece una putada, más que nada porque prefiero jugar los RPGs tranquilamente en la TV grande (muchas horas y tal).

Veremos que sale. Graficamente no creo que alcance el nivel del 8 ni de lejos, espero que argumentalmente-jugablemente merezca la pena para compensar.

Economicamente es lo más razonable para S-E: Rentabilidad máxima esfuerzo mínimo (Es facil, rapido, de exito y sobre todo barato de producir en comparación a un juego de sobremesa, claro)
Desde un punto de vista meramente de compañía es la mejor decisión que podían tomar porque la verdad es que aquí en Japón la DS està arrasando.

Es cierto que la Wii está agotada... que la PS3 también... pero cuando incluso la DS sigue siendo dificil de encontrar semana tras semana lo que está claro es que algo està pasando y eso es simplemente que la reina en Japón, ahora mismo, es la DS.

No creo que esto tenga que tener más trascendencia de lo normal, en especial pq DQ no vende tanto en US/Europa y porque bàsicamente a día de hoy la importancia de DQ reside meramente en el mercado japonés, que es el más pequeño y que no únicamente se deja llevar por esa saga sino muchas otras.


Por lo que he podido ver en la tele de aqui respecto el anuncio... El juego se llamará lo que querais pero al menos por el sistema que han mostrado parece un ARPG más que nada.
bpSz escribió:Economicamente es lo más razonable para S-E: Rentabilidad máxima esfuerzo mínimo (Es facil, rapido, de exito y sobre todo barato de producir en comparación a un juego de sobremesa, claro)


aquí en EOL parece que salen programadores de videojuegos hasta debajo de las piedras.
No hay que conocer mucho mundo para saber que el número de trabajadores para un mismo juego en sobremesa es mucho mayor que en una portatil, y tambien es sencillo saber (a poco que se tenga idea) que no es lo mismo programar los ARM de la DS que los procesadores de las next-gen.

Además, estabamos todos de acuerdo en la rentabilidad total de este título, ¿no?. Pues en eso tambien estaba incluido el parrafo de arriba ;)
Por cierto sobre lo comentado anteriormente, ya no es solo una cuestion tecnica, es que para muchos jugar en una portatil no es lo que entendemos por "jugar", sino mas bien distraerse momentaneamente como mucho, vamos que no tiene nada que ver, como ha comentado alguien como un "extra" (y no es solo una percepcion personal, es que los juegos para portatiles simplemente se hacen con otro estilo diferente y orientado a eso).
Y a mi dq no es que me importe en exceso, pero por lo que pueda venir, las maquinas dominadoras a esos niveles son peligrosisimas, mas en las manos de la nintendo actual.
Turyx, imagino que el quedarte con la saga Tales es en parte debido a múltiples pruebas, y en ellas presupongo las de versiones anteriores al 8 de DQ...es una excepción como bien dices, así que no me lies a la peña que la tengo casi convencida [poraki]

triki1, comprendo perfectamente el miedo que tienes, pero no creo que pase esto mucho, es un hecho aislado y se va a repetir poco, ya verás...por cierto, si puedes (y te atreves y aunque esta saga no sea mi favorita) prueba el 3 (NES) y el 5y6 (SNES)...y si lo haces dales tiempo, que estos juegos lo necesitan más que otros JRPG...:)

Orodreth, te comprendo también pero, ¿acaso no han capado el Twin Princess de Wii usando la versión de la cube? y poca gente ha puesto el grito en el cielo cuando es el mismo caso que se habla aquí :)

ourumov escribió:No creo que esto tenga que tener más trascendencia de lo normal, en especial pq DQ no vende tanto en US/Europa y porque bàsicamente a día de hoy la importancia de DQ reside meramente en el mercado japonés, que es el más pequeño y que no únicamente se deja llevar por esa saga sino muchas otras.

...esto es lo que hacía falta decir, que el gran ¿perjudicado? es el mercado japonés y dudo que le importe mucho el cambio de plataforma :)

bpSz escribió:Veremos que sale. Graficamente no creo que alcance el nivel del 8 ni de lejos, espero que argumentalmente-jugablemente merezca la pena para compensar.

...y esto es una chorrada tan grande como la Catedral de León (así por lo menos)....ni la NDS es equiparable en arquitectura y prestaciones a PS2 ni el argumento de los DQ tiene mucho que ver entre ellos y según gustos merece en mayor o menor medida la pena (a mi me gustan, pero no son mis favoritos)...jugablemente si, se ha dicho que ha cambiado y ya veremos en qué queda, aunque me veo un intento de acercamiento al público occidental [burla3]

Metal_Nazgul escribió:aquí en EOL parece que salen programadores de videojuegos hasta debajo de las piedras.

...programadores no sé, pero pseudomoderadores no veas, me he fijado que si se le pega una patada al suelo salen 4 pseudomoderadores de esos al instante [qmparto]
central98 escribió:Por cierto sobre lo comentado anteriormente, ya no es solo una cuestion tecnica, es que para muchos jugar en una portatil no es lo que entendemos por "jugar", sino mas bien distraerse momentaneamente como mucho


Oooh Sera para ti ,jugar en una pórtatil es igual que jugar a una de sobremesa , dependerá del juego que estes jugando .

Los hay que entretienen y los hay absorbentes por completo

Ahora si no te gustan las portatiles eso es otra cosa no generalizes.

Te pongo un ejemplo de una saga que me gusta mucho , Castlevania

Pra mi las versiones de sobremesa ni me distraen , en cambio en la portatil me vicia cosa mala
roberts2 escribió:...esto es lo que hacía falta decir, que el gran ¿perjudicado? es el mercado japonés y dudo que le importe mucho el cambio de plataforma


He dicho perjudicado ???

Dudo que ningún japonés se sienta timado... En especial pq los gráficos SE LA PELAN... Y su criterio es absolutamente nulo... Cuando alguien en japón te dice que Blue Dragon tiene "cheap graphics" lo entiendes.

Para el mercado japonés es la mejor noticia del mundo pues casi todo el mundo tiene una DS aquí.
ourumov escribió: He dicho perjudicado ???

Dudo que ningún japonés se siga timado... En especial pq los gráficos SE LA PELAN... Y su criterio es absolutamente nulo... Cuando alguien en japón te dice que Blue Dragon tiene "cheap graphics" lo entiendes.

Para el mercado japonés es la mejor noticia del mundo pues casi todo el mundo tiene una DS aquí.

...no no, lo he dicho yo y entre interrogaciones por que sé como tú que no les importa mucho el cambio de plataforma, sólo les interesa que es otra entrega nueva de DQ y que la necesitan sin importarle en qué consola salga :)
titorino escribió:Oooh Sera para ti ,jugar en una pórtatil es igual que jugar a una de sobremesa , dependerá del juego que estes jugando .

Los hay que entretienen y los hay absorbentes por completo

Ahora si no te gustan las portatiles eso es otra cosa no generalizes.
Yo no he generalizado en ningun momento, he dicho "para muchos", cosa que esta clara, y si no lo estuviera se justifica solo con lo leido en este hilo.

Y en cualquier caso, jugar en una portatil no es igual a jugar en una sobremesa, aqui si generalizo. Puede que a muchos les guste igual o mas, pero en cualquier caso es diferente.
Metal_Nazgul escribió:aquí en EOL parece que salen programadores de videojuegos hasta debajo de las piedras.


Por algo es una pagina de videojuegos ;)

En cualquier caso no hay que ser muy listo (bueno, algunos ni a esto alcanzan, visto lo visto) para deducir que los costes de producción de un juego de NDS son, por norma general, inferiores a los costes de producción de un juego de sobremesa (ps2, ps3, etc).

Pero nada chico, tú a lo tuyo: a escarbar la cueva donde meterte [qmparto]

Imagen
bpSz escribió:
Por algo es una pagina de videojuegos ;)

En cualquier caso no hay que ser muy listo (bueno, algunos ni a esto alcanzan, visto lo visto) para deducir que los costes de producción de un juego de NDS son, por norma general, inferiores a los costes de producción de un juego de sobremesa (ps2, ps3, etc).

Pero nada chico, tú a lo tuyo: a escarbar la cueva donde meterte [qmparto]

Imagen


tu como siempre dando la nota, vale que no estes deacuerdo pero como siempre faltando a todos.
Metal_Nazgul escribió:
aquí en EOL parece que salen programadores de videojuegos hasta debajo de las piedras.


Entonces los kits de desarrollo de wii a 2000 dolares ya fue algo desmentido? :-? :-?


Bueno, con el revuelo que está dando la noticia en todo el mundo videojueguil, quiero ver quien se atreve a negar que Square-Enix es la empresa que mueve los hilos del éxito-fracaso de cualquier consola de videojuegos.

Además, han comenzado a aplicar lo que dijeron meses atrás: "Queremos que a la PS3 le vaya bien, pero no queremos que le vaya tan bien tampoco", incluso me atrevería a decir que las 3 franquicias de jrpg más poderosas del mundo actual, se van a repartir entre las 3 grandes en esta generación, ante esto solo tengo 2 comentarios que añadir:

-Sony: empieza a hacer la psp2 desde ya, porque con esta noticia, ni el crisis core te va a salvar de la follada de proporciones bíblicas que te dará la DS (más aun...) de ahora en adelante.

-Microsoft: ya viste cual es la nueva política de Squenix, no te puedes hacer ni con FF ni con DQ porque se ve que una es para Sony y otra para Nintendo, sólo te queda usar talonario para comprar la tercera que queda en el limbo.
lyndros escribió:
tu como siempre dando la nota, vale que no estes deacuerdo pero como siempre faltando a todos.


Tú como siempre metiendote donde no te llaman para trollear X-D

Primero yo no me he metido con nadie más que con el "merluzo" de Nazgul (con aprecio [mad]) que anda persiguiendome para picarme o sabe Dios que. [carcajad]

El sarcasmo del post de Nazgul la hemos entendido todos y sinó, vuelta al cole

PD: Creo que queda patente quién pica a quién y lo moderadores espero que tomen parte [rtfm]
Metal_Nazgul escribió:
aquí en EOL parece que salen programadores de videojuegos hasta debajo de las piedras.

Han confirmado que el Dragon Quest IX lleva un año en desarrollo y lo van a sacar en medio año. La inmensa mayoria de los RPGs actuales y sobretodo los "grandes" de sobremesa se tardan bastante más en hacer.
ufffff he leido las ultimas 4 paginas de este post y veo que algunos han soltado mucha "mala Follá" con esta noticia. jejejejeje

Pues yo estoy encantado, ojala otra sagas RPG tomen ejemplo y se pasen a las portatiles y dejen las sobremesas. Yo prefiero infinitamente jugar rpgs en la portatil que en la sobremesa.



S-E y Nintendo están demostrando lo que se puede conseguir tecnicamente con una NDS, espero que otras compañias se sonrrojen por algunos truños que crean, y que algunos nostradamus que en el pasado dijeron que la NDS no podilla llegar a esto, dejen de hechar bilis por ver que ni tenian ni tienen la razon.



Ains que mal perder tienen algunos......
Me parece normal a nivel de empresa vender su producto estrella en la consola dominante

A nivel del publico general pues lo de siempre, si quieres peces a mojarse el culo...

Dq solo he podido jugar al Slime de DS y personalmente me parece muy muy del montón
bpSz escribió:
Por algo es una pagina de videojuegos ;)

En cualquier caso no hay que ser muy listo (bueno, algunos ni a esto alcanzan, visto lo visto) para deducir que los costes de producción de un juego de NDS son, por norma general, inferiores a los costes de producción de un juego de sobremesa (ps2, ps3, etc).


claro que los costes son inferiores, eso es una cosa, y "facil, rápido" etc... es otra. Eso porque tú lo vales no?

como cuando salen imágenes de X juego y saltan los programadores de turno "esto lo mueve Gamecube". Olé moreno

bpSz escribió:Pero nada chico, tú a lo tuyo: a escarbar la cueva donde meterte [qmparto]


voy a reportar a ver qué tal, porque mira quién me llama troll...

es como el loco que le dice a otro que está loco
Yo creo que la mayoría de los que están hablando en este juego no han jugado a más DQ que al VIII, y eso con suerte.

Yo sólo he jugado un par, pero con eso y viendo como era por ejemplo el VII para PSX, me doy cuenta que el DQ IX de DS puede estar a la altura de la saga. Otra cosa es lo que terminen haciendo.

Al menos han confirmado que tiene single player y que será importante para el juego, que ya la gente creía que iba a ser un "MMORPG" XD
deathkiller escribió:Han confirmado que el Dragon Quest IX lleva un año en desarrollo y lo van a sacar en medio año. La inmensa mayoria de los RPGs actuales y sobretodo los "grandes" de sobremesa se tardan bastante más en hacer.


Hablando de grandes... el FF VII salió en el 97, el FFVIII en el 99, el FFIX en el 2001 y el FF X en el 2002

si, tardan bastante más, si

y "tales of" también tardan más... que han salido 2 tales en un mismo año.

si Dragon Quest IX lleva 1 año en desarrollo y sale dentro de medio (que a ver si es verdad y no se retrasa...) no parece que sea tan "rapido" como dice bpSz
Metal_Nazgul escribió:
Hablando de grandes... el FF VII salió en el 97, el FFVIII en el 99, el FFIX en el 2001 y el FF X en el 2002

si, tardan bastante más, si

y "tales of" también tardan más... que han salido 2 tales en un mismo año.

si Dragon Quest IX lleva 1 año en desarrollo y sale dentro de medio (que a ver si es verdad y no se retrasa...) no parece que sea tan "rapido" como dice bpSz


La palabra mágica son "equipos distintos" XD XD
lherre escribió:
La palabra mágica son "equipos distintos" XD XD


ponme una fuente donde diga eso y el tiempo que han tardado en hacer esos juegos que he mencionado antes y entonces me daré por satisfecho
118 respuestas
1, 2, 3