Dragon Quest 9 exclusivo para DS, el fin de una era

1, 2, 3
Fijate en los directores de cada entrega ... aunque sakaguchi siempre esté por ahí "pululando", jeje.

FF12 por ejemplo estuvo desarrollándose del 2001 al 2005.
Joer, son ganas de darle vueltas al tema.

Está claro que no serán equipos de 200 personas y lo serán de 20, y si quieren sacarlo en menos tiempo serán de 40; pero nunca se puede equiparar la producción de un juego de sobremesa con el de uno para una consola portátil, que es de lo que se trata, porque son radicalmente distintas en TODO (desde presupuestos hasta gente trabajando en ella).

Ademas, el juego lo pueden tener acabado de aqui 1 mes (por ejemplo) y sacarlo cuando les convenga por estudios de mercado.
bpSz escribió:PD: Creo que queda patente quién pica a quién y lo moderadores espero que tomen parte [rtfm]

Por supuesto que vamos a tomar parte, y va a ser para darte jarabe de palo como no dejes de tocarnos las narices. Ya estamos cansados de aguantarte.
lherre escribió:Fijate en los directores de cada entrega ... aunque sakaguchi siempre esté por ahí "pululando", jeje.

FF12 por ejemplo estuvo desarrollándose del 2001 al 2005.


El caso de FF XII es distinto ya que fue "anormalmente" retrasado una y otra vez, de hecho, la fecha oficial de ese juego iba a ser 2003, si no me equivoco. Según Meristation, la primera fecha de salida que dieron fue el 19/11/2003.

He estado buscando cuando empezó el desarrollo del FF X, pero no he encontado nada, a ver si alguien por aqui lo conoce.

Un saludoh!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
deathkiller escribió:Dragon Quest 9 en la Wii seria esto:
Imagen
Dragon Quest Swords es una buena idea y lo comprare pero eso no significa que no quiera más Dragon Quest RPG.


Fijate que me recuerda el Crossed Swords de NEOGEO :)

Remake para Wii ya [+risas]
tzare escribió:Fijate que me recuerda el Crossed Swords de NEOGEO :)
Como que el estilo de juego viene a ser una version actualizada con un periferico especial. Yo iba a decirlo el otro dia, pero no recorde el nombre.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
central98 escribió:Como que el estilo de juego viene a ser una version actualizada con un periferico especial. Yo iba a decirlo el otro dia, pero no recorde el nombre.


has dicho periferico? ... a la hogueraaaaaaaaaaaaaa [sati]
lherre escribió:
La palabra mágica son "equipos distintos" XD XD


Bueno, al menos DQ IX lleva un año ocupando a uno de los equipos más importantes de Squeenix, Level 5.
fr0d0b0ls0n escribió:
Bueno, al menos DQ IX lleva un año ocupando a uno de los equipos más importantes de Squeenix, Level 5.

Level 5 no es un equipo de Square Enix, es un desarrollador independiente que ha sido contratado (y sigue siendo) más por Sony que por Square Enix. Level 5 ademas tiene varios equipos de desarrollo.

Lo que pasa con los Dragon Quest es que aunque los equipos de desarrollo han ido cambiando entre entregas (al menos 3 compañias distintas han trabajado en ellos) todos han sido dirigidos por la misma persona. Que siempre sea siempre el mismo director es probablemente lo que impide que hagan varios DQ a la vez.
deathkiller escribió:Level 5 no es un equipo de Square Enix, es un desarrollador independiente que ha sido contratado (y sigue siendo) más por Sony que por Square Enix. Level 5 ademas tiene varios equipos de desarrollo.

Lo que pasa con los Dragon Quest es que aunque los equipos de desarrollo han ido cambiando entre entregas (al menos 3 compañias distintas han trabajado en ellos) todos han sido dirigidos por la misma persona. Que siempre sea siempre el mismo director es probablemente lo que impide que hagan varios DQ a la vez.


Justo lo que no pasa con los FF que los directores "suelen" ser diferentes pero siempre involucraban de algún modo a Sakaguchi, Uematsu, etc.
tzare escribió:Fijate que me recuerda el Crossed Swords de NEOGEO :)

Remake para Wii ya [+risas]

...¿remake? ¿de SNKP? [+risas]...como mucho la rom emulada y vendida como nuevo XD....y a lo mejor se atreven a pedirle a KaNyErO el port a rom del Crossed Swords 2 (NGCD) y lo incluyen en el recopilatorio...remake dices [qmparto]
Hombre, tienes el KOF 94 Rebout xD y en algun tiempo el KOF Ultimate Match xD
Aquí a algunos se les olvida que en NDS hay dos juegos RPG de duración extrema que venden millones, millones y millones y cuyos gráficos son simplemente pasables. ¿Pokemon quizás?. Así que eso de que "en una portátil juegos tan largos como que no" es una estupidez en toda regla.

A quienes dicen que tecnológicamente será un atraso ¿no lo fue el sacar un DQ en una PS2 pudiendo sacarlo en GC o en XBOX consolas mucho más potentes?.

A ver si nos enteramos que esta desición es simplemente producto de las abrumadoras ventas de NDS.

A mi la saga ni me va ni me viene, pero me alegra que salga para NDS. Que aquí muchos critican a NDS de ser una consola de juegos tontos y rápidos y ahora que va a salir éste también lo critican, envidiosos, chincha-rabia.
...coño, ¿de dónde ha salido este hilo?...weno, da igual XD

Rai_Seiyuu escribió:Hombre, tienes el KOF 94 Rebout xD y en algun tiempo el KOF Ultimate Match xD


KoF Ultimate Match debería ser llamado KoF 98 Ultimate r0mzpack, por que las mejoras aparte del team bosses (lo único por lo que me atrae) son inexistentes, ni siquiera han usado la versión de dreamcast para esta nueva entrega, aunque imagino que todo esto ya lo sabrás :p
Genial noticia para NDS y para los que la poseemos. Y si es un paso atras para muchos, para otros es un acierto. Si saliera para PSP veriamos que piensan los que aborrecen esta exclusividad. Como bien dice ER_PERE, fue un paso atras sacarlo en PS2 ya que no era la mejor y habian dos consolas bastante mas potentes... ahora cambian las tornas y la gente no piensa igual. Luego hablan de doble rasero... :)
Esto es lo que pasa cuando contestas en un post que el ultimo mensaje fue hace tres meses xD Pues el hilo reflota.
Por favor Robers_2, dudar de eso... hace tiempo que conozco a SNKP como para pensar lo contrario, pero al fin y al cabo son remakes, otra cosa es lo que se esfueren xD
ER_PERE escribió:Que aquí muchos critican a NDS de ser una consola de juegos tontos y rápidos y ahora que va a salir éste también lo critican, envidiosos, chincha-rabia.


Eres un crack :), yo tampoco se por qué cuando son juegos cortos me quejo q son cortos, ahora que son largos, me quejo q son largos... es tema de echar mierda y punto.

Independientemente de todo ya, yo lo que no comprendo es porqué la decisión de, pasamos de las consolas de sobremesa, ahí, por que sí. supongo que será por número de ventas, porque en realidad, en japón hasta wii, las que manejaban eran DS (a lo bestia) y PSP en segundo lugar normalmente, así q será por temas de pelas.
Bueno con FF III y DQIX creo que la DS no es tan tonta como parece, y menos para SE ( incluso su juego de mario me pareció genial ( basket)). Lo cierto que desde que iwata esta presidiendo nintendo, las thirds y sus consolas parecen otras... tanto en ventas, como soporte y proyectos...

DQ tenia que renovarse o morir, el DQ VIII era mas de lo mismo pero aburrido... y la gente no sabe na mas que criticar los JRPG y cuando un JRPG intenta ser en tiempo real y mucho mas dinámico se pone el grito en el cielo... FFXII y DQIX son un claro ejemplo. Y que sea una mala noticia, casi catastrófica el echo de que salga para NDS porque es una portátil... bueno porque técnicamente esta menos avanzada que las de sobremesa y su competidora y ya no se merece que saquen juegos como este para NDS me parece una idea bastante estúpida... yo creo que a la gente le jode que no solo nintendo alimente a NDS con must haves... incluso hace poco SEGA dijo que se centraría en gran medida con NDS.

P.D: veo miedo... mucho miedo... xDDDDDDDDDD
Esta noticia ahora que la estoy pensando dos veces me da MUCHISIMO miedo,porque y si al igual que han hecho con DQ9 lo hicieran con el KH3?o sea que no estariamos hablando ni de un spin-off,juego que haga de puente,etc.Sino de la historia principal el juego principal lo llevaran a DS...porfavor lo pido de rodillas que no....para PS3 o 360...porfavor....
118 respuestas
1, 2, 3