¿Algun aficionado a los animales exoticos?

1, 2, 3, 4, 518
bueno, yo solo tengo tres serpientes (una pareja de python regius y un macho de corallus hortullanus) y una pareja de dragones barbudos (Pogona vitticeps), en el patio, tengo tres tortugas de california adultas hembras (scripta elegans)
Aparte de todo esto, el criadero de alimento vivo, solo ratones y ratas, ya que grillos, blapticas y demas, lo compro
Para primavero lo mas seguro que me compre unas ardillas coreanas y las pondre en el voladero exterior que tengo para los pajaros (solo me queda una paloma).
Pondre fotos... algun dia :p

Por cierto, a los bicheros, deciros que existe una web con muchisima informacion sobre animales exoticos, terrarios, alimento vivo etc... http://www.faunaexotica.net

saludos reptileros!
DooBie escribió:bueno, yo solo tengo tres serpientes (una pareja de python regius y un macho de corallus hortullanus) y una pareja de dragones barbudos (Pogona vitticeps), en el patio, tengo tres tortugas de california adultas hembras (scripta elegans)
Aparte de todo esto, el criadero de alimento vivo, solo ratones y ratas, ya que grillos, blapticas y demas, lo compro
Para primavero lo mas seguro que me compre unas ardillas coreanas y las pondre en el voladero exterior que tengo para los pajaros (solo me queda una paloma).
Pondre fotos... algun dia :p

Por cierto, a los bicheros, deciros que existe una web con muchisima informacion sobre animales exoticos, terrarios, alimento vivo etc... http://www.faunaexotica.net

saludos reptileros!


Jue que de bichos y dice Solo [qmparto]
A mi me gustan mucho los hurones, no se si cuentan como exoticos :P

La verdad es que si alguien del hilo tiene uno me gustaria que me dijera que tal son para cuidarlos, si necesitan muchos cuidados, espacios grandes, etc...

Saludos
Assamit@ escribió:A mi me gustan mucho los hurones, no se si cuentan como exoticos :P

La verdad es que si alguien del hilo tiene uno me gustaria que me dijera que tal son para cuidarlos, si necesitan muchos cuidados, espacios grandes, etc...

Saludos


Echale un ojillo al hilo que tonypasky tiene un huron y cuenta por ahi bastantes cosillas ;)

Un saludo
Yo he tenido 3 iguanas verdes (la mas grande alcanzó 1,30m) y una pitón de 1,50m. Por falta de tiempo para atenderlos tuve que buscarles otros padres [buuuaaaa]

No se porque decís que las iguanas tienen mu mala leche, las mias eran totalmente dociles, eso si, las tenia las tres en distintos terrarios, por el tema de que son muy territoriales, sin embargo la mas pequeña de las tres compartía terrario con una tortuga que ella usaba de almohada :P curioso jejeje. A la mas grande le dejaba siempre la puerta de su megaterrario abierta para q se paseara por la casa, y sin enseñarla siempre iba a hacer sus necesidades al cuarto de baño......O_o...no preguntarme porque no tengo ni idea de porque lo hacia. El caso es que yo le dedicaba mucho tiempo y ninguna era arisca, al contrario.
El tema de crecimiento depende mucho del espacio del terrario, y si tambien la sacais de el. Si vivís en un lugar calido es muy recomendable que la saqueis a tomar el sol al menos una hora (la lampara UV no es lo mismo aunque se empeñen en la tienda de animales en decirnos que si).

Bueno, no voy a seguir más porque esto se convertirá en un tocho jijiji, cuando tenga tiempo os escanearé algunas fotillos.

Estaré pendiente del hilo por si necesitais algun consejillo más o cualquier cosilla, saludos.
xampi escribió:Yo he tenido 3 iguanas verdes (la mas grande alcanzó 1,30m) y una pitón de 1,50m. Por falta de tiempo para atenderlos tuve que buscarles otros padres smile_[buuuaaaa]

No se porque decís que las iguanas tienen mu mala leche, las mias eran totalmente dociles, eso si, las tenia las tres en distintos terrarios, por el tema de que son muy territoriales, sin embargo la mas pequeña de las tres compartía terrario con una tortuga que ella usaba de almohada smile_:P curioso jejeje. A la mas grande le dejaba siempre la puerta de su megaterrario abierta para q se paseara por la casa, y sin enseñarla siempre iba a hacer sus necesidades al cuarto de baño......O_o...no preguntarme porque no tengo ni idea de porque lo hacia. El caso es que yo le dedicaba mucho tiempo y ninguna era arisca, al contrario.
El tema de crecimiento depende mucho del espacio del terrario, y si tambien la sacais de el. Si vivís en un lugar calido es muy recomendable que la saqueis a tomar el sol al menos una hora (la lampara UV no es lo mismo aunque se empeñen en la tienda de animales en decirnos que si).

Bueno, no voy a seguir más porque esto se convertirá en un tocho jijiji, cuando tenga tiempo os escanearé algunas fotillos.

Estaré pendiente del hilo por si necesitais algun consejillo más o cualquier cosilla, saludos.


Bienvenido al hilo. Pasate cuando quieras XD

He hecho unas modificaciones a mi acuaterrario. Ha quedado asi:

Imagen Imagen Imagen


Y ahora queria consultaros una cosilla.

Tengo que hacer la tapa para esto, ya que los tritones son muy buenos escaladores y trepan por el cristal y no me apetece levantarme por la mañana y verme a uno de ellos muerto en el suelo.

He pensado hacer una tapa con madera y una parte de cristal/plastico y otra de malla mosquitera, separando las dos por unas bisagras para poder levantarlo. Aqui os dejo un dibujillo.

Imagen


¿Como lo hariais vosotros?

Otra cosa, uno de ellos esta mudando pero parece que le cuesta lo suyo, se le esta como separando por pellejitos poco a poco y lleva ya casi una semana, cuando las otras veces en 3-4 dias lo tenia listo. Sabeis si hay algo que ayude a la muda???

Un saludo
jalou!
McQuein, yo no usaria madera para la tapa, por la humedad mas que nada, usa escuadras de plastico, de esas largas que se usan como de embellecedores en muebles para hacer el marco, y si quieres, haces lo que dices, de una parte en malla, y la otra, mejor con metacrilato, por el peso lo digo mas que nada.

lo de la muda del bicho, ni idea, sorry

saludos!
Jelou moto

Como te ha dicho Doobie, yo no lo haría en madera porque con la humedad se te curvara todo el marco.

Si lo haces en metacrilato te quedara más vistoso y también más duradero, podrías tambien es vez de ponerle la malla, perforar con una broca fina parte de la tapa, creo que te quedaría más "pofesioná"

Una cosita así (pero bien hecho y no como el dibujo que está a la lijera)

Imagen
el "problema" de hacerle los agujeros, es que lo mas probable no queden todos iguales, con la misma distancia etc... lo digo por experiencia :p
pero bueno, lo de la malla, pues, no quedaria tan profesional, pero tambien ganarias un poco en ventilacion

saludos compañeros!

PD: pronto pondre alguna foto de mis bichos :p
se me ocurre una forma para que todos los agujeros salgan iguales a la misma distancia y todo , haz una plantilla en el ordenador y que los puntos esten puestos a la misma distancia uno de otro , no lo veo tan dificil luego lo pones encima del metacrilato y a taladrar se a dicho xD
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola

Alguien tiene Tortugas de Florida?

Yo tengo dos, macho y hembra, tienen 15-16 años.

Cuando las compre, sus 300 pesetas, eran pekeñinas, pero ahora son poco más de un puño.

Las tuve un tiempo con termostato para mantener calentita el agua, pq me dijeron q con eso crecerian, pero se me estropeo y ya las deje sin el. Por circustancias de la vida, han llevado varios años "encerradas" en una habitacion en la q nunca entró el sol, y dicen q esto para estas tortugas no es muy bueno, q necesitan sol.

Ahora estoy en un piso q no le da el sol por ningun lado xD pero por lo menos no viven en la oscuridad...

Es cierto q comen lechuga? Yo solo les doy las gambitas estas tipicas, alguna vez les he dado carne y jamon, y pulgas de estas de mar vivas jeje

A ver si algun entendido puede darme consejillos. Cuantos años de vida pueden llegar a tener?
He criado periquitos, es posible criar de estas tortugas?

Salu2

PD: Ahora me dispongo a aplicar leche en su caparazon, q un dia lei q era bueno, y aprovechando q han mudado un poco [jaja]
de durar duran muchissimo por lo que tengo entendido tambien se que crecen y se hacen enormes, solo que en cautividad les cuesta mas, la lechuga si ke se la comen, lo de la temperatura si puedes ponsela porke se te pueden morir en invierno
salud2 [bye]
pd: de criar la verdad ke no lo se
Con una plantilla se hace perfectamente, no lo he hecho en matacrilato pero si en madera (hice un grado superior de diseño de muebles).
Si lo hace en el metacrilato quedará incredibol incredibol jejeje.

Imagen


En cuanto a la ventilación, dependerá de la distancia que dejes entre agujero y agujero, si quieres pasame las medidas de la tapa y te hago una plantilla con el autocad.

Un saludo.
por aquí había uno que quería un pingüino xD
si mas o menos eso era lo que yo decia , se imprime y a taladrar se a dixo bueno a ver si McQuein se anima y nos enseña como queda la tapa de metacrilatorrr
AFICION? no me jodais.... cuidar animales exoticos es una aficion? yo lo llamaria RESPONSABILIDAD.

No he leido el hilo pero espero que por lo menos os preocupeis mucho por darles buena vida por que para mi importar animales de otros climas deberia estar prohibido...

Espero no enfadaros pero me parece una injusticia que se traiga animales donde normalmente se lo smaltrata por no darles los cuidados necesarios... y mas por las mafias que hay en este mundo...

Un saludo
Javierkun escribió:AFICION? no me jodais.... cuidar animales exoticos es una aficion? yo lo llamaria RESPONSABILIDAD.

No he leido el hilo pero espero que por lo menos os preocupeis mucho por darles buena vida por que para mi importar animales de otros climas deberia estar prohibido...

Espero no enfadaros pero me parece una injusticia que se traiga animales donde normalmente se lo smaltrata por no darles los cuidados necesarios... y mas por las mafias que hay en este mundo...

Un saludo


Queria contestar primero a CN_PS2, pero despues de leer tu mensaje, creo que te contestare a ti primer@
Lo de "aficion" es un decir, todos sabemos que un animal, exotico o no, lleva consigo una responsabilidad, con lo que, posiblemente, decir aficion no sea politicamente correcto, pero es totalmente comprensible.
Por otro lado dices que deberia estar prohibido importar animales, bien, decirte que existe una durisima legislacion en cuanto a la importacion de animales exoticos, mas aun si estan en peligro de extincion, en cuyo caso esta totalmente prohibido, el organismo que regula las importaciones es CITES, a groso modo lo que hace este organismo es regular la importacion de animales, clasificandolos por numeros o categorias, dependiendo de las especies, por ejemplo, hay especies de ofidios, que solo pueden importarse un numero maximo al año, hay otras que solo en una epoca del año, etc... Si un animal esta incluido en la lista del CITES, en cualquier categoria, necesitaras unos papeles que acrediten que ese animal ha sido importado legalmente, su certificado veterianrio si fuese el caso, factura de compra, si fue comprado en algun vendedor/tienda profesional o certificado de cesion si fue a un particular. Tambien es necesaria la documentacion acreditando el cites aun siendo animales nacidos en cautividad siempre y cuando la especie en cuestion este citada en el listado CITES (creo que me he liado un poco al explicarlo, pero se entiende)
Realmente no se que entenderas con la importacion de animales exoticos, pero te puedo asegurar que no se les maltrata, ya que esta muuuuuy vigilado. Otra cosa son las mafias, pero esta claro que esos les importa muy poco el estado del animal, cites o lo que sea, con eso, MAFIAS.
Nose que mas decirte, cada uno lo ve de una forma, yo lo veo como una aficion, con cabeza, ya que mis animales estan realmente bien cuidados, hay aficionados al motor, por eso dejan de ser responsables? por llamarles aficionados?
Javierkun, si he sido un poco brusco, perdon, pero es que no es la primera vez que me encuentro con comentarios semejantes, sorry.

CN_PS2 escribió:Hola

Alguien tiene Tortugas de Florida?

Yo tengo dos, macho y hembra, tienen 15-16 años.

Cuando las compre, sus 300 pesetas, eran pekeñinas, pero ahora son poco más de un puño.

Las tuve un tiempo con termostato para mantener calentita el agua, pq me dijeron q con eso crecerian, pero se me estropeo y ya las deje sin el. Por circustancias de la vida, han llevado varios años "encerradas" en una habitacion en la q nunca entró el sol, y dicen q esto para estas tortugas no es muy bueno, q necesitan sol.

Ahora estoy en un piso q no le da el sol por ningun lado xD pero por lo menos no viven en la oscuridad...

Es cierto q comen lechuga? Yo solo les doy las gambitas estas tipicas, alguna vez les he dado carne y jamon, y pulgas de estas de mar vivas jeje

A ver si algun entendido puede darme consejillos. Cuantos años de vida pueden llegar a tener?
He criado periquitos, es posible criar de estas tortugas?

Salu2

PD: Ahora me dispongo a aplicar leche en su caparazon, q un dia lei q era bueno, y aprovechando q han mudado un poco smile_[jaja]


Las torugas de florida, tambien conocidas como tortugas de orejas rojas, son las scripta elegans, son una autentica plaga en nuestro pais, las protectoras de animales, zoo, organismos oficiales, privados, particulares, profesionales y aficionados en general conocen, mas o menos, la historia de estas tortugas. Hace años que se empezaron a importar, eran baratas, "faciles" de mantener y bonitas, pero como todo animal, necesita unos cuidados, como todo animal necesita alimentarse, como todo animale crece, y como muchos caprichos acaban en el olvido, o peor aun, tirados en lagos, rios y pantanos de nuestro pais. La gente las compraba, pero cuando veian que en esa mini tortuguera con la palmerita el bicho no cabia por razones obvias, o bien lo dejaban morir o lo abandonaban. Todo eso despues de haber sido alimentado con las famosas gambas Gammaruss que casi todo el mundo le da y que no son NADA recomendables, es como si nosotros solo nos alimentasemos de galletas. Te recomiendo que las alimentes con un pienso especial que venden, es caro, pero veras como en poco tiempo cambiaran de aspecto.
El tema de la temperatura, pues estate tranquilo por el frio, ya que estas tortugas pueden, mejor dicho, deben hivernar, sobretodo cuando son adultas, con dejarlas unos meses sin calefaccion es suficiente, dejaran de comer, no estaran activas y ya esta, puede aguantar hasta temperaturas de varios grados bajo cero (las mias las tengo todo el año en el exterior, y en invierno, es decir, ahora, hay noches que baja la temperatura a -5º incluso menos y sin ningun problema :)) luego si que seria conveniente ir subiendole la temperatura, para llegar al verano a unos 25º-27º mas o menos. El tamaño, pues no son de las mas grandes, piensa que son acuaticas, aunque hay acuaticas gigantes :p, pero no son el caso, normalmente llegan a unos 30-40 cm de plastron (caparazon ;)). El tema de la reproduccion, pues, creo que te lo he contestado en lo de las plagas, no las cries, es lo mejor para todos te lo aseguro, si quieres criar tortugas, compra alguna Trachemys scripta por ejemplo, y sino, pues no intentes criarlas, que tampoco es tan facil, a parte de dudar mucho en que tengas un macho :p
Creo que he contestado a todas las preguntas, sino, pues lo comentas!

saludos compañeros!!!


PD: que conste que no soy ningun experto en quelonios!!!
Lo siento pero es que que maltraten animales y los mal cuiden me hace hervir la sangre.... cuantas ostias me gustaria dar a las putas mafias que se aprovechan de seres vivos para ganar pasta...

Asi se corten con los billetes las venas de la muñeca mientras cuenten el dinero.

Un saludo
CN_PS2 está baneado por "Spam"
DooBie, te he mandado 1 mp ;)

La verdad es q es asombrosa la capacidad de estas tortugas de supervivencia...

Es lo q yo decia, a mi me costaron 300 o 500 ptas, no más. Y las he visto el otro dia en una tienda de animales a 28 euros.

Hombre, la vida con el euro ha subido, pero tanto... Y además me llamó la atencion de q las Iguanas, q con las pesetas costaban un huevo, ahora cuestan miseros 34 euros... Aunque mantenerlas es mucho más caro claro.

Salu2
hombre, lo del precio es relativo, segun dices las comprastes hace 15 años, hace quince años, no es que fuese mucho dinero, pero, era mas que ahora, en esa epoca con 500 pelas salia todo el weekend :D total para lo que hacia, me era suficiente, ahora, con 3€ no vas ni al cine el dia del espectador!!!!!



PD: me siento mayor... Oooh

PPD: ahora mismito cuelgo alguna foto, que he hecho sesion fotografica a algunos bichos que tengo :p


Lo prometido es deuda, no son las mejores, pero bueno

El macho de Corallus Hortulanus
[IMG=Corallus Hortulanus]http://img402.imageshack.us/img402/6771/corallushortulanus4zp.jpg[/IMG]

La pareja de Pogona vitticeps (todavia no se pueden sexar, son demasiado pequeñas :p)

Imagen
Imagen

Las piton bola Python Regius

El macho, es juvenil aun, algo menos de un año.
Imagen

y la hembra, de unos cinco años.
Imagen

espero que os gusten!
Lo primero perdonad el tocho, pero queria contestar varias cosas individualmente XD

DooBie escribió:PPD: ahora mismito cuelgo alguna foto, que he hecho sesion fotografica a algunos bichos que tengo


Preciosos todos tus animalillos. La Corallus hortulanus sobre todos. Las pogonas a mi no me terminan de hacer gracia, pero la de la primera foto es bien bonita. Y con respecto a las Regius que decir. Me encantan :D

Aparte decir que estoy 100% de acuerdo en lo que dices en tu mensaje para Javierkun

Javierkun escribió:AFICION? no me jodais.... cuidar animales exoticos es una aficion? yo lo llamaria RESPONSABILIDAD.

No he leido el hilo pero espero que por lo menos os preocupeis mucho por darles buena vida por que para mi importar animales de otros climas deberia estar prohibido...

Espero no enfadaros pero me parece una injusticia que se traiga animales donde normalmente se lo smaltrata por no darles los cuidados necesarios... y mas por las mafias que hay en este mundo...


Te remito al mensaje que puse en la primera o segunda pagina del hilo.

Ademas actualmente como te ha dicho Doobie el tema de las importaciones esta muy controlado. Y mas despues de lo que paso con las tortugas de florida, que casi han desplazado a las especies autoctonas por aqui.

Y yo tambien estoy deseando que los que se dedican a jugar con la vida de otros seres vivos para ganar dinero se les atragante cualquier cosa y dejen de joder...

Si te interesa el tema echale un ojo a estas paginas. ESTA PAGINA es la misma que te ha puesto Doobie pero en castellano. EN ESTA OTRA podras ver lo que es el CITES y todo eso bastante bien explicado (es de la misma web, pero por si no quieres ponerte a buscar).

CN_PS2 escribió:DooBie, te he mandado 1 mp smile_;)

La verdad es q es asombrosa la capacidad de estas tortugas de supervivencia...

Es lo q yo decia, a mi me costaron 300 o 500 ptas, no más. Y las he visto el otro dia en una tienda de animales a 28 euros.

Hombre, la vida con el euro ha subido, pero tanto... Y además me llamó la atencion de q las Iguanas, q con las pesetas costaban un huevo, ahora cuestan miseros 34 euros... Aunque mantenerlas es mucho más caro claro.


Aparte de lo que te ha dicho DooBie te voy a aconsejar un par de cosillas ;)

Lo primero es que intentes variarles la dieta lo maximo posible. Comen de TODO, eso si, hay cosas que le pueden sentar mal. Al ser ejemplares ya de varios años puedes darles verduras y eso aunque no muy a menudo, ya que son basicamente carnivoras.

Ademas puedes probar con todas estas cosas: peces de un tamaño que puedan comerse sin problemas y que no tengan espinas externas ni nada que pueda herir a las tortugas (los guppies van muy bien, y las visceras de peces como los boquerones o truchas... que te sobren cuando los compres y los limpies), grillos, lombrices y caracoles sin cascara. Si puede ser comprado en tienda de animales o criados por ti. Lo que cojas del campo puede tener parasitos o productos toxicos.

Segundo, si no puede darles la luz DIRECTA del sol, cuando digo directa es sin cristal ni nada de por medio; deberias comprarle un tubo/bombilla de rayos ultravioleta. Lo necesitan para fijar el calcio.

Tercero, lo de la leche no lo habia oido nunca XD Habia leido en algun sitio algo sobre darles aceite en el caparazon, pero no me termina de convencer [ayay]

Y cuarto y ultimo, me parece que las Tortugas de Florida, si son las de hace unos años tambien conocidas como Tortugas de Orejas rojas ya no se venden, debes haber visto otro tipo de toruga :) Respecto a las iguanas las baby las he visto desde 15 eurillos en muchas tiendas de animales XD

Un saludo

xampi escribió: Con una plantilla se hace perfectamente, no lo he hecho en matacrilato pero si en madera (hice un grado superior de diseño de muebles).
Si lo hace en el metacrilato quedará incredibol incredibol jejeje.


Wenas, te agradezco lo de la plantilla.

Las medidas son 60x30 centimetros, aunque querria dejar un tercio aproximadamente sin agujeros y 2 tercios con agujeros ;)

Muchas gracias ;)

Un saludo a todos [bye]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
wow gracias por la info.

No tenia ni idea de los guppies esos, he googlelizado un poco pero no me ha kedado muy claro lo q son o como son, me los venderan para comida de tortugas vivos? Alguna vez les he dado las pulgas de mar vivas, (los gammarus pero vivos, no resecos) y les encantaba jeje

Weno, he pillado la digital y les he hecho un pequeño book a cada una, a ver q os parecen, y me decis si realmente son de la misma especie y si son macho y hembra, q pensé q lo tenia claro pero ahora ya no xD

Imagen

Imagen

Salu2
Pues tengo una mala noticia para ti XD

Son dos tortugas de especies diferentes, ambas pertenecen a la familia Emydidae (Tortugas acuáticas típicas del Nuevo Mundo) y al genero Trachemys.

Peeeero, la que tiene la mancha roja en el cuello es una Trachemys scripta elegans (Tortuga de orejas rojas, tortuga de Florida) y la que tiene las franjas amarillas me parece que es una Trachemys scripta scripta (Tortuga de oreja amarilla).

Lo de macho y hembra no te lo puedo decir, pero no creo que se reproduzcan aunque lo fueran XD

Ahora lo de los Guppies, busca en google por Poecilia reticulata o Guppy, el plural ese no se si es asi o yo que me lo invento XD

Te dejo aqui una fotillo para que veas mas o menos como son, aunque son muy variados en cuanto a colores y eso.

Los venden en las tiendas de animales como peces de acuario (son bastante baratos), y ademas crian con mucha facilidad (por si decides hacerte un criadero y ahorrarte el dinerillo). Con un par de machos y 4-5 hembras en poco tiempo tendras MONTONES de pececillos danzando por ahi.

Creo que una tortuga de ese tamaño comera sin problemas ejemplares adultos de estos peces, no pasan de unos 3-4 cm como mucho.

Imagen


Un saludo a todos
CN_PS2 está baneado por "Spam"
La verdad es q ya me parecia q no fueran exactamente de la misma especie, pero no quería creerlo [ayay]

Pos nada, me olvidare de ver huevos de tortuga [jaja]


Y lo de hacer criadero de peces para alimentar a mis tortugas... jaja mola!

Han estado años y años comiendo solo "gammarus"
Si ahora les diese sólo crias de esos pececillos... q opina usted señor veterinario?

Salu2 y te he agregado al messenger ;)


PD: Vaya original q fui con los nombres eh [carcajad]
CN_PS2 escribió:Han estado años y años comiendo solo "gammarus"
Si ahora les diese sólo crias de esos pececillos... q opina usted señor veterinario?


La verdad es que una dieta a base de Gammarus no es muy equilibrada XD

Venden unos botecillos que traen una mezcla sticks de pienso, gammarus y unas bolitas que no se lo que son con la que se supone que cubres todas las necesidades nutricionales de las tortugas. Mirate en la tienda de animales o en el supermercado a ver si lo ves ;)

Lo de los guppies seria algo para complementar la dieta mas que como base de la dieta, pero yo creo que estarian mejor SOLO comiendo Guppies que solo comiendo Gammarus asi que... [jaja]

Y Veterinario todavia no, pero estoy en ello XD

CN_PS2 escribió:Salu2 y te he agregado al messenger ;)


Supongo que me habras agregado a la direccion que hay en mi perfil.

Agregame mejor a esta:

por_ejemplo@hotmail.com


CN_PS2 escribió:PD: Vaya original q fui con los nombres eh [carcajad]


Pues si, te tuvo que costar pensarte el nombre [jaja]

Hasta luegoooo [bye]
xe no me avia fijado yo en este post.....yo tengo un dragon de comodo de unos 6 meses...aver si puedo le ago fotos, alguien mas tiene este animal?
Phobos17 escribió:xe no me avia fijado yo en este post.....yo tengo un dragon de comodo de unos 6 meses...aver si puedo le ago fotos, alguien mas tiene este animal?
Imagino que será tan común como tener un tiburón en la bañera, un Bigfoot o un chupacabras mexicano. Tal vez deberías aclarar que tienes un lagarto parecido al que alguien le ha puesto ese nombre como estrategia comercial en lugar de un bicho como este:

Imagen

Hablo desde el total desconocimiento, así que si pones una fotinga y nos explicas un poco, pues genial.
Phobos17 escribió:xe no me avia fijado yo en este post.....yo tengo un dragon de comodo de unos 6 meses...aver si puedo le ago fotos, alguien mas tiene este animal?


yo tampoco me creo mucho que tengas uno de esos animales.
primero por que estan totalmente prohibidos y protegidos por durisimas leyes, segundo, por que no hace mucho que el zoo de barcelona consiguio unos ejemplares de este animal, y se las vio y deseo, y es el zoo de barcelona!
tercero, para comerme mis palabras, te agradeceria una foto de ese estupendisimo ejemplar, en tu poder, claro :)

saludos compañeros!

EDITO: no te habras confundido con un "Dragon barbudo"¿?
yo lo compre como dragon de comodo....actualmente mide unos 42cm....y no esta tan gordo ni grande como el de la foto....foto se puede acer con webcam....o sino otro forero....shilvenrha si se acercar una dia a mi casa puede corroborarlo, el mio tb es carnivoro pero eso no es tan grande y me dijeron ke no seria tan grande ya que esta casi finalizando su epoca de desarollo....ademas prohibido no esta pork tengo los papeles en regla....sino no podria llevarle ni al veterinario ni nada....y cuando pillo parasitos lo tendria ke aver dejado simplemente morir
si es verdad que tienes uno alguna vez te ha mordido?
Porque los dragones de comodo tienen un veneno en la saliba que si te muerden directamente mueres xD.

Supongo que sera un bicho parecido version pequeña.sino que lo tienes encerrado en una jaula de 20 metros cuadrados?

Un saludo [bye]
esta suelto por casa (una jaula de 42m2 ke kompartimos ambos xD) y nunca me a mordido o yo no me e dejado de todas maneras nunca a mostrado esa tendencia....y yo no se si sera version pekeña o no....me dijeron ke como muy muco alcanciaria los 65cm y mas no podia pillar simplemente pork sino no cabemos en casa, venenoso no kreo ke sea...


Porcierto e visto ke algunos mirabais lo de los hurones, en jardilan (ahora verdecora) de valencia venden, imagino ke en los demas tb por 220€ con todas las operaciones echas microchip y demas
Phobos17 escribió:esta suelto por casa (una jaula de 42m2 ke kompartimos ambos xD) y nunca me a mordido o yo no me e dejado de todas maneras nunca a mostrado esa tendencia....y yo no se si sera version pekeña o no....me dijeron ke como muy muco alcanciaria los 65cm y mas no podia pillar simplemente pork sino no cabemos en casa, venenoso no kreo ke sea...


Porcierto e visto ke algunos mirabais lo de los hurones, en jardilan (ahora verdecora) de valencia venden, imagino ke en los demas tb por 220€ con todas las operaciones echas microchip y demas


Hola, siento decirte que es IMPOSIBLE que tengas un Dragon de Komodo, te han dado coba XD Tal vez tengas algun otro ejemplar de lagarto de buen tamaño y el que te lo vendio te lo colo como lo que no es. Si nos pones una foto tal vez podamos ver de que se trata ;)

Ademas el Dragon de Komodo (Varanus komodoensis)esta incluido en el CITES I, y es MUY DIFICIL conseguir un ejemplar (les cuesta a los zoologicos asi que a un particular o tienda ya ni te cuento :) De todas formas, si tienes un CITES deberia poner que es lo que tienes (la verdad es que no lo se, pero supongo que tendra que venir :))

Weno, resumiendo; pon un fotillo y a ver si averiguamos que es lo que tienes.

Tu veterinario no te ha dicho nunca que es??? [mad]

Aqui os dejo unos datos de estos animalitos:

¿Que es un Dragon de Komodo? escribió:Es el mayor representante del género Varanidae (mayor respecto a su volumen, pero no el más largo , Varanus salvadorii, en Irian Jaya, supera los 4.75m, el 75 % de esta medida corresponde a su cola). Se le conoce con los nombres comunes de Dragón de Komodo y de Ora en el dialecto mangarrai (Indonesia).

Los pesos varían considerablemente entre ejemplares machos y hembras, siendo los máximos registrados 250 Kg. en los primeros y unos 180 en las segundas.

Ademas de esto y ya hablando de memoria creo recordar que las bacterias que se producen en su boca producen la descomposicion de lo que muerden al poco tiempo, con la correspondiente gangrena... etc...


Dragones en cautiverio escribió:Hace ya varios años que los zoológicos conservacionistas vienen desarrollando un ambicioso plan de reproducción del dragón de komodo.

La labor es lenta y con innumerables dificultades para obtener éxitos, algunos zoológicos, como el de Washington, el de Cincinatti, el de Honolulu, el Miami Metro Zoo o el Gembyra loka zoo y el de Yakarta de Indonesia que consiguió 73 pequeños dragón los años 1994 y 1995, lo han conseguido, y ceden ejemplares a otras instituciones para que lo intenten en proyectos controlados en convenios EEP.

Este articulo ha querido contribuir a dar un mayor conocimiento de la especie, entendiendo que una mayor divulgación de los verdaderos problemas a los que se enfrenta el Dragón de komodo ayudarán a una mejor conservación de esta especie, basada actualmente en los ingresos producidos por los turistas, los donativos de los zoológicos implicados en la reproducción y una pequeña aportación del gobierno de Indonesia.


Imagen


Un saludo a todos
Por lo que dice parece ser algún tipo de varano.

Phobos17, también he visto hurones en Jardiland, pero me suena haber oído que provienen de Mystic Ferret, conocidos por ser lo peorcito en cuestiones de higiene y con una introducción en España de lo más sospechosa. Son preciosos y monísimos como todos, pero probaría a comprarlos a un particular o a una tienda de confianza. Yo estoy indeciso -no es como comprar un hámster, un hurón requiere tanta o más dedicación que un perro-, y me gusta tener los bichos en las mejores condiciones.

PD: No te fíes mucho de Shilvenrha, cuando entra en trance jugando al Mario Kart puede ser bastante más peligroso que un dragón de Komodo de 400 kg.
se komo es silvenrha....y se pone muxo peor con el donkey konga, nunca le pregunte al veterinario, se lo preguntare pork si le kito los parasitos y me recomendo una nueva dieta....sabra de lo ke se trata, lo compre ace unos meses pork aparecia en un anuncio en el trajin (no se si conocereis este periodico de compra venta) y ponia eso, nunca e entendido de lagartos pero siempre me an gustado, mirare de acerle una foto en breve con el movil aunke sea....ke kamara digital la e de xorizar, y ke pasa con los hurones de jardiland? yo tube un buen rato ablando con uno de los tios aki en valencia ke se llevo uno y dice ke tan bien, kon todas las vacunas y en perfecto estado de salud, la verdad es ke me gustaria tener 1 y tb una ardilla tricolor ke tb e visto en jardiland pero me dijeron ke igual no eran animales compatibles, lo ke si ke kiero pillar son pirañas.....total...otro animalito....y to tiene ke ser con dientes....como las dioneas muscipulas ke tengo (plantas carnivoras xDDD) si alguno soys de valencia podeis venir a ver el lagartito toy ara viviendo en puçol
Anda que no molan los lagartos grandes, los varanos como dicen por ahi atras siempre me han gustado, pero los tamaños que cojen echan para atras, a mi por lo menos.

cuando tenga casa propia a lo mejor lo intento con un huron ...
a mi siempre me an gustado, cuando era pekeño tube iguanas....aunke ambas se murieron ya ke el de la tienda no nos dijo la mitad de los cuidados ke abia ke tener y ademas nos dios 2 ke no se podian juntar.....la mas grande mato a la pekeña....y luego se murio por parasitos....pero bueno ahora me e molestado en llevarlo a un buen veterinario y ke me diga ke tengo ke darle y ke kuidados hay ke tener
Phobos17 escribió:pero bueno ahora me e molestado en llevarlo a un buen veterinario y ke me diga ke tengo ke darle y ke kuidados hay ke tener


Eso es lo mas importante :)

Sea lo que sea lo importante es cuidarlo bien y que viva lo mejor posible ;)

Ademas supongo que si fuera peligroso te lo habria dicho ;)

Espero esa foto que ya me ha entrado curiosidad ;)

Un saludo

EDIT: Aprovecho para deciros que edito el post principal y pongo las fotos que vayais poniendo de vuestros animalillos para poder verlos todos directamente y pongo las webs que vayais poniendo por si les sirven a alguien ;)
McQuein ha quedado guay el primer hilo con todas las fotillos.
Enhorabuena!!
A ver si hay mas eolianos que se animen a ponernos sus bichillos.

Yo por mi parte creo que voy a comprar una pareja de Hurones aunque operare a ambos.Creo que los voy a llamar Sonic y Knucles [looco] [looco] [looco]
si fuera peligroso igual ni lo tokaba el xDDDD y fotos le e intentado acer con el movil pero no se para kieto....y no puedo pararlo y acerle la foto a la vez xDDD ke solo pesara pues........como un pakete de 6 briks de lexe de central lechera asturiana semidesnatada asi a ojo.....o igual un poco menos pero nose......alguno soys de valencia y teneis kamara digital? lo puedo acercar al centro (aunke igual me dice alguien algo...) ya ke le comprao un arnes de perro pa sacarlo a la calle xDDDDD
Phobos17 escribió:si fuera peligroso igual ni lo tokaba el xDDDD y fotos le e intentado acer con el movil pero no se para kieto....y no puedo pararlo y acerle la foto a la vez xDDD ke solo pesara pues........como un pakete de 6 briks de lexe de central lechera asturiana semidesnatada asi a ojo.....o igual un poco menos pero nose......alguno soys de valencia y teneis kamara digital? lo puedo acercar al centro (aunke igual me dice alguien algo...) ya ke le comprao un arnes de perro pa sacarlo a la calle xDDDDD


Ten cuidado cuando lo saques a la calle que conozco a uno que casi se lo llevan al cuartelillo por sacar a una Tigrina de paseo XD

Que las viejecillas son muy exageradas [sonrisa]

tonypasky escribió:McQuein ha quedado guay el primer hilo con todas las fotillos.
Enhorabuena!!
A ver si hay mas eolianos que se animen a ponernos sus bichillos.

Yo por mi parte creo que voy a comprar una pareja de Hurones aunque operare a ambos.Creo que los voy a llamar Sonic y Knucles [looco] [looco] [looco]


A ver si se anima mas gente y puedo llenar el primer mensaje de fotos :D

Los vas a comprar macho y hembra o los dos iguales???

Las hembras tambien huelen tanto???

Un saludo a todos
lo llevo amarrao y te aseguro ke ni por asomo tiene mas fuerza ke yo.....ya me diras como un bixo de menos de 10kg va a poder con uno de mas de 100 xDDDDD, ademas si la gente saca a sus perros....ke encima se cagan en la calle....pork yo no puedo sacar a mi bixito? ke encima es mas limpio....
Yo saco a mi huron a la calle [toctoc]
Anda que no me dais envidia con los hurones, y esos nombres se salen un huevo.

saludos
pues kualkiera puede tener un huron...es similar a un gato....pero a mi me gustan mas.....porcierto...sabeis donde puedo pillar camaleones? me an dao un acuario enorme.....ke me gustaria convertir en terrario pa nuevos bixitos



Edito:

Ya se ke lagarto tengo!!!!!! mi krado es un Varanus exanthematicus xDDD mas o menos como este

Imagen

en breve....sipuedo....colgare fotos....mias y sino pues na si alguien lo kiere ver solo se tiene ke acercar
Phobos17 escribió:pues kualkiera puede tener un huron...es similar a un gato....
Mmm discrepo. No sólo necesitan un pienso específico cuyas mejores marcas son casi imposibles de encontrar en tiendas físicas de España, sino que no pueden estar expuestos a la luz más de 8 horas al día, necesitan una jaula adecuada a sus necesidades, una habitación antihurones -se meten por cualquier sitio y son muy curiosos-... por no hablar de la esterilización obligatoria en el caso de las hembras (casi todas mueren en su primer celo si no se quedan embarazadas) y también para evitar el olor, etc. Un gato requiere poco más que una cesta (o ni eso), agua, pienso y cualquier cosa que se mueva para jugar, además de que son muchísimo más independientes y cualquier veterinario los trata sin ningún problema.

En resumen: no es un bicho para cualquiera y hay que informarse MUCHO antes de adquirir uno -aunque eso vale para cualquier animal, que hay gente que con preguntar al listillo del vendedor tiene bastante-. Eso quiere decir comprar libros, leer muchas páginas web y registrarse en foros sobre el tema, que es lo que te recomiendo en tu búsqueda de camaleones. El siguiente paso es visitar una tienda especializada -yo huyo de los centros comerciales y de tiendas que tratan a los animales como mercancía, que son la gran mayoría.

Buena suerte.

PD: Tuve un camaleón y sigue siendo de los bichos que más me gustan, pero suelen ser delicados y hoy en día no me compraría uno -es lo que tiene tragarse muchos documentales-.
yo eske e buscao en muchas tiendas especializadas aki en valencia pero nada...
Tony Skyrunner escribió:Mmm discrepo. No sólo necesitan un pienso específico cuyas mejores marcas son casi imposibles de encontrar en tiendas físicas de España, sino que no pueden estar expuestos a la luz más de 8 horas al día, necesitan una jaula adecuada a sus necesidades, una habitación antihurones -se meten por cualquier sitio y son muy curiosos-... por no hablar de la esterilización obligatoria en el caso de las hembras (casi todas mueren en su primer celo si no se quedan embarazadas) y también para evitar el olor, etc. Un gato requiere poco más que una cesta (o ni eso), agua, pienso y cualquier cosa que se mueva para jugar, además de que son muchísimo más independientes y cualquier veterinario los trata sin ningún problema.






Hombre,tampoco es eso.A mi el veterinario me recomendo comida para gatitos y la come sin ningun problema.Auron tampoco tiene Jaula y vive conmigo por toda la casa.
Si es verdad que algunos hurones tienen problemas con morder cables,gracias a dios el mio nunca los ha mordido ni tiene curiosidad por jugar con los enchufes.Por lo demas no creo que sea mucho mas complicado que cuidar a un gato.
Tony Skyrunner escribió:...hay gente que con preguntar al listillo del vendedor tiene bastante...


No es por nada, pero ¿tienes algo en contra de los vendedores? ¿te hemos hecho algo? ¿somos todos iguales?

Yo no vendo hurones, pero tengo bastantes clientes con hurones y me parece a mí q no tienen tantos problemas en conseguir comida, jaulas o información si hace falta, como decís.

Saludos

Pd. Y le suelen criar bastante
Phobos17, yo también soy de Valencia. Si veo en algún sitio te aviso. Tienes un varano como imaginaba, es chulísimo.

tonypasky escribió:Hombre,tampoco es eso.A mi el veterinario me recomendo comida para gatitos y la come sin ningun problema.Auron tampoco tiene Jaula y vive conmigo por toda la casa.
Si es verdad que algunos hurones tienen problemas con morder cables,gracias a dios el mio nunca los ha mordido ni tiene curiosidad por jugar con los enchufes.Por lo demas no creo que sea mucho mas complicado que cuidar a un gato.
Suerte que tienes [sonrisa]

Más que nada me he limitado a remarcar las mayores diferencias, porque a un gato (que yo sepa) no le salen tumores adrenales por la luz, ni tiende a morder cosas ni entra en anemia aplásica. Conozco a gente cuyos hurones ahora están en el cielo de los hurones y es porque desconocían algunas cosas básicas. Por si fuera poco, nuestros veterinarios no están acostumbrados a tratar hurones, y el nivel está a años luz del de USA, por ejemplo -allí son la tercera mascota más común-.

En cuanto a la alimentación, debe ser muy alta en proteínas y no tener entre los primeros ingredientes materias vegetales ni pescado, entre otras cosas, así que muchos piensos de gato y desgraciadamente otros tantos supuestamente de hurón no sirven. Te recomiendo el foro de alimentación de huronadictos.com (bueno, te recomiendo leer todas las secciones del foro), así como el de hurones.net. Ahí tienes análisis de piensos y otros consejos muy útiles, si quieres que tu mascota viva más y mejor -y facilitarte la vida evitando problemas-, te vendrán muy bien.

Saludos.

Edito respondiendo a superbas: obviamente estaba poniendo como ejemplo un caso hipotético -tampoco quería decir que nadie se informa antes de comprar-. Lamentablemente coincidirás conmigo (y si no, no pasa nada) en que la mayoría de vendedores no tienen ni putísima idea de lo que venden, y que lo que les interesa es VENDER -no te tienes que ir muy arriba para ver un supuesto "dragón de Komodo"-. Tampoco te resultará difícil ver mil tortugas amontonadas, decenas de carassius compartiendo un acuario ridículo cuando se necesitan 40 litros por pez y muchos animales cuyos horarios son trastocados por la iluminación de la tienda en cuestión -poniendo un ejemplo bien cercano, los hurones y animales nocturnos o que necesitan más horas de oscuridad-. Si las cosas fueran como deberían, esos animales estarían en condiciones óptimas y el comprador se conformaría con ver una foto en lugar de cachorros en jaulas para dar pena -otra cosa es al elegirlos, por supuesto-, pero me temo que no es así.

A pesar de ello, de todo hay. Pero admite que de listos y aprovechados está este mundillo más que lleno.
yo tenia un huron y aora tengo una iguana knose si es de este tipo de animales..
858 respuestas
1, 2, 3, 4, 518