¿Algun aficionado a los animales exoticos?

1, 2, 3, 4, 518
Phobos17 escribió:pues kualkiera puede tener un huron...es similar a un gato....pero a mi me gustan mas.....porcierto...sabeis donde puedo pillar camaleones? me an dao un acuario enorme.....ke me gustaria convertir en terrario pa nuevos bixitos



Edito:

Ya se ke lagarto tengo!!!!!! mi krado es un Varanus exanthematicus xDDD mas o menos como este

Imagen

en breve....sipuedo....colgare fotos....mias y sino pues na si alguien lo kiere ver solo se tiene ke acercar


yo no pondria un camaleon en un terrario de cristal...

esta bien, confundir un exanthimaticus con un komodo :p

saludos compañero y cuidalo mucho... y esas fotillos :)!
Tony Skyrunner escribió:Edito respondiendo a superbas: obviamente estaba poniendo como ejemplo un caso hipotético -tampoco quería decir que nadie se informa antes de comprar-. Lamentablemente coincidirás conmigo (y si no, no pasa nada) en que la mayoría de vendedores no tienen ni putísima idea de lo que venden, y que lo que les interesa es VENDER -no te tienes que ir muy arriba para ver un supuesto "dragón de Komodo"-. Tampoco te resultará difícil ver mil tortugas amontonadas, decenas de carassius compartiendo un acuario ridículo cuando se necesitan 40 litros por pez y muchos animales cuyos horarios son trastocados por la iluminación de la tienda en cuestión -poniendo un ejemplo bien cercano, los hurones y animales nocturnos o que necesitan más horas de oscuridad-. Si las cosas fueran como deberían, esos animales estarían en condiciones óptimas y el comprador se conformaría con ver una foto en lugar de cachorros en jaulas para dar pena -otra cosa es al elegirlos, por supuesto-, pero me temo que no es así.

A pesar de ello, de todo hay. Pero admite que de listos y aprovechados está este mundillo más que lleno.


Te voy a decir mi postura claramente:

Esto de los animales exóticos es una gilipolléz, son modas pasajeras, casi todos terminan muriendo por q están fuera de su habitat. La culpa no es de los vendedores, si no de la gente q compra esos bichos, si no hay demanda no hay oferta, es así de sencillo.

Cualquier animal q no se pueda reproducir en cautividad con pocos cuidados, debería de estar prohibida su importación, pero como el dinero lo puede todo, pos ala, a traer bichejos q se mueren a cientos en el camino para q vosotros podáis presumir de q tenéis un Dragón de Komodo o una pitón albina.

Esta es mi opinión sobre los animales exóticos.

Saludos
a mi me parecen ambos varanos muy parecidos...de exo el de comodo solo me parece mas grande y gordo, y ke pasa si pones camaleones en terrarios de cristal?
Bueno, no quería seguir con el debate porque este no es el lugar para hacerlo -ya ha habido uno parecido al principio del hilo-, pero en eso sí te doy toda la razón, si no hay demanda no hay oferta y muchas veces estas cosas son más capricho y poder presumir que otra cosa -ningún, pez o anfibio ofrece la misma compañía e interacción que un mamífero doméstico como el perro o el gato, y punto-. De hecho, la gran mayoría de estos animales exigen la menor intervención humana posible -se me eriza el pelo cuando veo a alguien acariciando una iguana, como si eso les gustara-. En fin, no son mi modelo ideal de animal doméstico, aunque haya quien jure y perjure que sus escorpiones le hacen mucha compañía.

Eso no quita para que respete totalmente a quien procura tratar bien a estos animales "especiales", y por eso -porque es inevitable que la gente se siga encaprichando de animales exóticos- pido únicamente información antes de comprar y dedicación para evitar las compras a lo loco, los arrepentimientos y el sufrimiento innecesario.

O eso o un Tamagotchi. Dicho esto, prosigamos con la marcha del hilo sin incidentes :o
F4TaLiTy escribió:yo tengo a mi hermana que es una perra cawento ein?

:S :S :S

Una cosa un hermano es algo mucho mas que un tesoro [ginyo]
Weno yo conosco a uno que tiene un escorpion que lo suelta x la noche el cabrito xddd
salu2
Tony Skyrunner,yo te entiendo cuando dices lo de escorpiones y demas.....,a mi los hurones no me parecen animales exoticos(puede que poco comunes)De hecho es bien facil conseguir que se reproduzcan.

Esos 2 foros los conozco bastante,entro a leer los mensajes casi todos los dias [sonrisa] ,y he leido todos los articulos.

Y en lo de informarse antes de comprar un animal estoy 100% de acuerdo,Todos los animalillos de cachorros son muy monos pero luego crecen y a la gente ya no les hace tanta gracia
Phobos17 escribió:a mi me parecen ambos varanos muy parecidos...de exo el de comodo solo me parece mas grande y gordo, y ke pasa si pones camaleones en terrarios de cristal?


Supongo que sera principalmente por el tema de temperatura y ventilacion, aunque no te puedo decir de primera mano ya que no he tenido camaleones nunca [jaja]

Y tanto como muy parecidos [jaja] Uno te puede merendar y el otro lo puedes sacar con correa a la calle asi es que [jaja]

Espero esas fotos, ok??? [ok]

superbas escribió:Esta es mi opinión sobre los animales exóticos.


Es tu opinion y no hay nada que discutir :) Hay puntos en los que puedo estar de acuerdo y otros en los que no, pero si un hombre va con sus niños a la tienda a comprarle el pienso al perro y estos ven unas tortuguitas de apenas 3 cm, y lo convencen para que se la compre...

¿Quien le iba a decir al hombre este que no les vale con la dieta de gammarus que le han dicho en la tienda? ¿Que pueden crecer hasta 30-40 cm? ¿Que necesitan bastante mas espacio que el del cacharro con una palmerita que le han endosado con la tortuga?

La culpa no es solo de los que compran cosas sin informarse antes y tenerlo todo listo, si no tambien de los que venden esas cosas sin importarles que en 3 dias vayan a estar muertos...

No puedes cargar la culpa solo a los que te interese [toctoc]

Y que conste que aqui no incluyo a TODOS lo vendedores de animales. Pero la INMENSA MAYORIA no tienen ni zorra. A ti no te conozco y no puedo opinar, pero es lo que mi experiencia con las tiendas me ha demostrado.

Siento el tochillo.

Un saludo a todos [bye]

EDIT:

tonypasky escribió:Esos 2 foros los conozco bastante,entro a leer los mensajes casi todos los dias [sonrisa] ,y he leido todos los articulos.


Casualmente yo tambien las tengo en favoritos XD

Ahora las pongo en el post principal.
me referia a ke se parecen fisikamente.....parece el primo de zumosol el uno del otro, yo mire todo lo ke tenia ke mirar sobre el kuidado de los varanos, para casi todos se rekieren los mismos cuidados...y me deje cerca de 400€ aparte de los 200€ ke me costo...y gastos de veterinario, rekiere bastante atencion...pero bueno vivo solo y siempre le puedo dedicar un par de oras diarias a su cuidado
como sacarlo porlomenos 1 o 2 veces a la calle aunke a la gente del barrio ke lo ve no parece agradarle demasiado.....como muxo a los niños pero no llegan a acercarse, en cuanto a alimentacion, buske por internet y se lo presente al veterinario....aunke conocia esta especia pork parece ser ke en valencia hay mas gente ke los tiene....y me dijo una marca y variedad de pienso para perros ke puede comer....en combinacion con ratones sin pelo o de laboratorio congelados...
A mi esque los hurones me gustan desde niño, desde que vi la peli del señor de las bestias...

Ahora, siempre he oido que necesitan mucho mas cuidado que un gato, por lo que decis de los cables, enchufes, lo de la habitacion casi para ellos lo habia oido tambien ... pero tambien he leido lo de gente que lo tiene suelto, y me da respeto jugarme la loteria ...

Saludos
Assamit@ escribió:A mi esque los hurones me gustan desde niño, desde que vi la peli del señor de las bestias...

Ahora, siempre he oido que necesitan mucho mas cuidado que un gato, por lo que decis de los cables, enchufes, lo de la habitacion casi para ellos lo habia oido tambien ... pero tambien he leido lo de gente que lo tiene suelto, y me da respeto jugarme la loteria ...

Saludos
Yo no dejaría un hurón suelto todo el día si quisiera conservarlo a él y a mi habitación, creo que lo mejor es una jaula de varios pisos en una habitación que no se use demasiado y al llegar a casa sacarlo por la habitación. Si no hay espacio, un pequeño armario-estantería de madera con puertas de rejilla y un piso (de dos o tres) con puerta de madera es una buena opción: así respetas su horario de sueño y puedes dejar la parte de abajo con más luz y aireación -para poner la bandeja de excrementos y esas cosas tan majas-.

A mí me gustan desde Poli de Guardería, con el Chuache :-p
yo kreo ke la gente ke realmente kiere a sus mascotas....aunke empiece igual cuidandolos un poco "mal" luego va adaptando su casa un poco a su animal para ke este viva en perfectas condiciones.....yo a mi bixito lo kiero demasiado....de exo un dia ke le ofreci un raton pelao y no lo kiso lo lleve cagando lexes al veterinario pork este tipo de animalitos.....tiene un apetito impresionante....y ya le pues dar comida ke nunca te la rexazaran...y de exo algo le pasaba, aun no estaba preparado su estomago para comer bixos con tanto pelo y tenia una indigestion......pero ya esta bueno y aora ta mudando parte de la piel de la cola :P
Tony Skyrunner escribió:Yo no dejaría un hurón suelto todo el día si quisiera conservarlo a él y a mi habitación, creo que lo mejor es una jaula de varios pisos en una habitación que no se use demasiado y al llegar a casa sacarlo por la habitación. Si no hay espacio, un pequeño armario-estantería de madera con puertas de rejilla y un piso (de dos o tres) con puerta de madera es una buena opción: así respetas su horario de sueño y puedes dejar la parte de abajo con más luz y aireación -para poner la bandeja de excrementos y esas cosas tan majas-.

A mí me gustan desde Poli de Guardería, con el Chuache :-p


Mola un taco esa peli :P

Ya, ya, por eso decia, porque al final terminare comprando un perro, no me gustaria tener un animal que no pueda salir de una habitacion, por ejemplo, pobrecillo.

Me costaria tenerle ahi encerrado, es como si fuera menos participe de tu vida si solo puedes verle ahi, no?

saludos
Si al final tendré razón [carcajad] , la mayoría de la gente compra un animal por envidia con el vecino o amigo, pq lo ha visto en una peli y está muy chulo o pq se le cruzan los cables.

Me suele suceder con mucha frecuencia, q algún cliente tarda poco en arrepentirse de alguna compra, algunas veces se puede solucionar pero otras son marrones.

La última pasó ayer, consigo un auténtico mastín español enviado desde el norte, cuando venía de camino el cliente decía q ya no lo quería, q le habían dicho q se hacía muy grande, no te jode, ahora hay q colocarlo en algún sitio, afortunadamente no he tardado en buscarle alguien q lo quiera. Y casos así a montón, hasta gente q ha perdido en pocos meses casi todo el dinero con tal de deshacerse del animal. :(

Una foto del "bichito", q tiene una estampa impresionante, fijaros en las patas, a este de grande habrá q guardarle el aire.
Imagen
uno parecido a ese tiene un vecino (es un mastin pero no se kual) y luego un san bernardo....los 2 con 3 o 4 años.....y son muy guapos y cariñosos....pero sueltan babas por tos laos.....ke asko kada vez ke se me exa alguno de los 2 encima xD
superbas escribió:Si al final tendré razón [carcajad] , la mayoría de la gente compra un animal por envidia con el vecino o amigo, pq lo ha visto en una peli y está muy chulo


Espero que no vaya por mi :P

A mi me gustan mucho los pastores belgas, una amiga tiene uno con pedigree, y que pelo, como brilla ... es increible ese perro ...
Tony Skyrunner conoces alguna tienda buena y a poder ser barata en valencia? tengo ke komprar un par de cosillas....
phobos17, lo del terrario de cristal para camaleones lo decia por que esos animales necesitan mucha ventilacion, es normal que pienses que en terrarios de cristal estara bien, ya que es lo que se ve en las tiendas, pero no es cierto, el camaleon necesita buenta ventilacion como he dicho, a parte que la mayoria son arboricolas, con lo que ese terrario (de tela metalica preferiblemente) debe de ser alto, con mucha vegetacion, etc...
en fin, que te recomiendo esta web entra al foro, al especifico de camaleones, y si quieres, al de la galeria de esos bichos, veras los terrarios como son :)

saludos compañero!

PD: por cierto, si pagastes 400€ por un varano exanthematicus... pues como que se pasaron cinco pueblos con el precio, como muchisimo 100€ y seria caro
Phobos17 escribió:Tony Skyrunner conoces alguna tienda buena y a poder ser barata en valencia? tengo ke komprar un par de cosillas....


Si te interesan on-line mira a ver en esta: REPTILIA, son 100% fiables y lo que he tratado con ellos todo perfecto.

Dejo tambien esta otra para los que les vayan las dendrobates, y los que no sepais que son echad un vistazo que las hay realmente preciosas [amor] Lo malo es que son demasiado caras para mi :)

TERRIBILIS

EDIT:

DooBie escribió:PD: por cierto, si pagastes 400€ por un varano exanthematicus... pues como que se pasaron cinco pueblos con el precio, como muchisimo 100€ y seria caro


Me parece que dijo 400 entre bicho, equipamiento, veterinario, etc...

Un saludo ;)
perdon, si fue todo, ok :)
pague por el varano 200€ y la verdad eske me parece buen precio ya que tienes que asegurarte de ke el bixito este en perfectas condiciones, cualkier arañazo o mordiskito de otro como el puede ser causante de una infeccion y una posterior muerte, ademas lo elegi entre un par (kreo recordar ke tenia 3) ademas en el precio venian un par de cosas como iluminacion y tal....y la primera revision de veterinario....ke yo kreo ke esta bien (aunke yo le e comprao mas cosas y lo e llevao un par de veces mas al veterinario)

Respecto a los camaleones...ya estube mirando por internet y e visto un par de tutoriales para construirselo tu mismo el terrario lo ke pasa eske me toy planteando pillar otro varano mas grande tb xDDDD
pues retomamos el ilo...y ya ke toy pongo una foto de mi bixo

Imagen
Phobos17 escribió:pues retomamos el ilo...y ya ke toy pongo una foto de mi bixo

Imagen


Muy chulo tio ;) [ok]

En cuanto pueda lo pongo en el primer mensaje con las demas fotos ;)

Un saludo a todossss

PD Ahora en la Asociacion de Animales en la que estoy hemos hecho un curso y con la pasta vamos a hacer una mejora de las instalaciones [beer] Si puedo os enseñare unas fotillos de como quede.

EDIT: Ya esta puesta la imagen en el primer mensaje ;)
Hola a todos, ya hace tiempo que no postea nadie por aqui, asi que aprovecho que tengo que decir unas cosillas y asi lo subo ;)

Lo primero que tengo que decir es que nos hemos encontrado con que tenemos 2 iguanas adultas macho en la asociación de animales en la que estoy (vease web del perfil) y queriamos si es posible cambiar alguna de las dos por otro animal (preferiblemente una iguana hembra u otro que haga de pareja a los que ya tenemos).

El problema es que no disponemos de demasiado espacio (lo que nos cede la universidad no es mucho) y los terrarios para las iguanas son bastante grandes. Como ya son sexualmente maduras si las juntamos se zurran, asi que las tenemos que tener separaradas y nos come mucho sitio.

Asi que si alguien quiere una Iguana sana, fuerte y bonita o conoce a alguien que la quiera (tengo fotos, CITES, etc etc.) y tiene algun bichillo del que se quiera deshacer aqui estamos :) Eso si, que los animales esten en buenas condiciones y eso ;)

Lo segundo, como ya dije en otro mensaje anterior conseguimos recaudar fondos gracias a un curso y ha llegado el momento de invertir parte de el.

Estamos intentando que la facultad nos ceda un recinto al aire libre cerrado para montar un terrario exterior para las iguanas o las pogonas. Si a alguien se le ocurre una idea de terrario seran bien recibidas [sonrisa]

Ademas queremos rehacer algunos de los terrarios que ya tenemos. En principio queremos montar unas estructuras metalicas donde vayan fijos. Tendrian que entrar:
  • Una Tigrina
  • Una Serpiente del maizal
  • Cuatro Pogonas
  • Dos Iguanas
  • Una Regius
  • Una Boa Arcoiris
  • Dos Geckos de las Palmeras (que por cierto han puesto huevos [sonrisa])
  • Un Gecko Leopardo

Si no recuerdo mal eso es todo :) Si alguien tiene alguna idea, como antes sera bien recibida.

Tambien si alguien tiene terrarios con alguno de estos animales le agradeceria que me cuente como lo tiene montado, que estructuras le ha puesto y medidas que cuanta mas sugerencias/informacion tengamos mejor.

Perdon a todos por el ladrillazo que os he colado.

Un saludo y hasta luego [bye]
Pues aquí os presento a mi pequeño Furcifer Pardalis, bueno, no tan pequeño ya, que tiene más de 5 meses. Ya tiene unos buenos colorcitos, pero aun le faltan por sacar. Hasta el año dicen que no tienen sus colores definitivos y bien asentados.

Así era cuando llego a casa, con dos mesecitos.
Imagen

Hoy en día está así.
Imagen
Imagen

Mudando.
Imagen

Aquí está cabreado de cojones, la foto está movida, pero para una vez que se me cabrea tuve que sacarla deprisa y corriendo.

Imagen
A ver si luego, cambiando el agua a la tortuga, aprovecho y le saco una foto. Ahora cómo que no, no podríais distinguirla entre su propia mierda. Además tengo un amigo que tiene una serpiente, no estoy seguro de que tipo, a ver si también le ánimo a que me pase unas fotillos y se la presento.

Oye, seguimos hablando de la tortuguita... ¿a qué no sabéis su nombre? Antonia XD. Es una hembra. Como no le encuentro nombre pues le puse ése tan cutre: si alguien me ayuda a elegirle un nombre decentillo, simpático pero no cachondo, adecuado para ella... se lo agradeceré.

Luego os pongo fotos XD
Kayru escribió:A ver si luego, cambiando el agua a la tortuga, aprovecho y le saco una foto. Ahora cómo que no, no podríais distinguirla entre su propia mierda. Además tengo un amigo que tiene una serpiente, no estoy seguro de que tipo, a ver si también le ánimo a que me pase unas fotillos y se la presento.

Oye, seguimos hablando de la tortuguita... ¿a qué no sabéis su nombre? Antonia XD. Es una hembra. Como no le encuentro nombre pues le puse ése tan cutre: si alguien me ayuda a elegirle un nombre decentillo, simpático pero no cachondo, adecuado para ella... se lo agradeceré.

Luego os pongo fotos XD


Como ya te he dicho en el otro hilo de las tortugas a ver si pones unas fotillos para verla ;)

Ya he puesto las de Yarky en el post inicial ;)

Y ya de paso aprovecho para enseñaros unas fotos de la iguana que decia en mi post anterior. Por si a alguien le interesa mide 32 cm de punta del morro a base de la cola y unos 60 cm de la base a la punta de la cola ;)

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Pincha en las imagenes para ampliarlas


Un saludo [bye]
aprovecho el hilo para preguntar:

cuanto puede valer un escorpion? son dificiles de cuidar? que hace falta?
ReinRaus escribió:aprovecho el hilo para preguntar:

cuanto puede valer un escorpion? son dificiles de cuidar? que hace falta?


Te voy a contestar con lo poco que se de estos animales (todo leido por ahi [sonrisa] Asi que si alguien tiene algun bichillo de estos te podra ayudar mejor que yo.

En principio los mas sencillos de cuidar y menos peligrosos (no tienen tendencia a picar y en el caso de que lo hagan es como una picadura de avispa mas o menos, eso si; lo primero que deberias averiguar es si eres alergico no vaya a ser que te lleves un disgusto) son los Pandinus imperator tambien conocidos como Escorpiones Emperador. Ademas son los mas faciles de encontrar en tiendas. Miden unos 15 cm aunque las hembras suelen ser de mayor tamaño que los machos.

Lo primero que necesitaras es crear un habitat adecuado para el animalillo. Necesitaras una urna o acuario de plastico o cristal (yo compraria uno de cristal y ya que sea el definitivo) donde tendras que poner un sustrato que mantenga bien la humedad como puede ser por ejemplo la fibra de coco. Ademas deberia tener un refugio hecho con piedras o medio coco o algo similar para que pueda refugiarse durante el dia, ya que son animales nocturnos y no les gusta la luz.

La temperatura maxima es de 32º aunque la optima es de unos 27º durante el dia y 24-25º por la noche, con una humedad aproximada del 80%, es mejor pasarse que quedarse corto. Tambien seria conveniente una bombilla de esas rojas para proporcionarle calor (OJO, calor, luz no, asi que tiene que ser una bombilla roja o de las de ceramica que no emiten luz).

Tambien es necesario un pequeño cacharrillo con agua (lo mejor seria ponerle una esponja y que estuviera siempre mojada) para evitar que se deshidrate.

Se alimentan de insectos y pequeños mamiferos. La base de la alimentacion seria a base de grillos una o dos veces a la semana.

Una ultima cosa que tienes que tener en cuenta es que la urna donde tengas el escorpion tiene que estar perfectamente cerrada, que no se quede abierta, que como se te escape y te lo encuntres por la noche en la cara te vas a llevar un buen susto [sonrisa]

Creo que con eso tienes suficiente de primeras. Con respecto al precio los ultimos que he visto yo rondaban los 25 euros, aunque dependiendo de donde seas y la tienda puede variar bastante el precio.

Y como despedida una fotillo del susodicho [sonrisa]

Imagen


Un saludo y espero que te haya servido [bye]
un escorpion....

aghhhhhhhhhhh

y no prefieres una ecosfera y ver como viven los camarones... xD
mcquein, ya que te veo puesto en el tema, háblame de las ardillas XD

es que de siempre he querido una, a ver que me puedes decir (cuidados sobre todo) y a ver si cae XD
the passenger escribió:mcquein, ya que te veo puesto en el tema, háblame de las ardillas XD

es que de siempre he querido una, a ver que me puedes decir (cuidados sobre todo) y a ver si cae XD


un consejo... no te compres una ardilla para tenerla en una jaula... no merece la pena..

si vas un dia a Londres.. acabaras odiando a las ardillas... xD

agurex
the passenger escribió:mcquein, ya que te veo puesto en el tema, háblame de las ardillas XD

es que de siempre he querido una, a ver que me puedes decir (cuidados sobre todo) y a ver si cae XD


Pues lo siento mucho pero con las ardillas no te voy a poder ayudar [carcajad] No estoy muy puesto en el tema [buuuaaaa]

Aunque si que te puedo dejar una web para que el eches un vistazo a ver que tal.

Un saludo [bye]

zibergazte escribió:un escorpion....

aghhhhhhhhhhh

y no prefieres una ecosfera y ver como viven los camarones... xD


ziber, no me seas cagaillo eh??? Que los camarones tienen mu mala leche [jaja]
ReinRaus escribió:cita de ReinRaus:
aprovecho el hilo para preguntar:

cuanto puede valer un escorpion? son dificiles de cuidar? que hace falta?


Te voy a contestar con lo poco que se de estos animales (todo leido por ahi smile_[sonrisa] Asi que si alguien tiene algun bichillo de estos te podra ayudar mejor que yo.

En principio los mas sencillos de cuidar y menos peligrosos (no tienen tendencia a picar y en el caso de que lo hagan es como una picadura de avispa mas o menos, eso si; lo primero que deberias averiguar es si eres alergico no vaya a ser que te lleves un disgusto) son los Pandinus imperator tambien conocidos como Escorpiones Emperador. Ademas son los mas faciles de encontrar en tiendas. Miden unos 15 cm aunque las hembras suelen ser de mayor tamaño que los machos.

Lo primero que necesitaras es crear un habitat adecuado para el animalillo. Necesitaras una urna o acuario de plastico o cristal (yo compraria uno de cristal y ya que sea el definitivo) donde tendras que poner un sustrato que mantenga bien la humedad como puede ser por ejemplo la fibra de coco. Ademas deberia tener un refugio hecho con piedras o medio coco o algo similar para que pueda refugiarse durante el dia, ya que son animales nocturnos y no les gusta la luz.

La temperatura maxima es de 32º aunque la optima es de unos 27º durante el dia y 24-25º por la noche, con una humedad aproximada del 80%, es mejor pasarse que quedarse corto. Tambien seria conveniente una bombilla de esas rojas para proporcionarle calor (OJO, calor, luz no, asi que tiene que ser una bombilla roja o de las de ceramica que no emiten luz).

Tambien es necesario un pequeño cacharrillo con agua (lo mejor seria ponerle una esponja y que estuviera siempre mojada) para evitar que se deshidrate.

Se alimentan de insectos y pequeños mamiferos. La base de la alimentacion seria a base de grillos una o dos veces a la semana.

Una ultima cosa que tienes que tener en cuenta es que la urna donde tengas el escorpion tiene que estar perfectamente cerrada, que no se quede abierta, que como se te escape y te lo encuntres por la noche en la cara te vas a llevar un buen susto smile_[sonrisa]

Creo que con eso tienes suficiente de primeras. Con respecto al precio los ultimos que he visto yo rondaban los 25 euros, aunque dependiendo de donde seas y la tienda puede variar bastante el precio.

Y como despedida una fotillo del susodicho smile_[sonrisa]



Un saludo y espero que te haya servido smile_[bye]


Muchas gracias por la información. Siempre he querido tener un escorpión. El problema es que como meta un escorpión en casa, a los dos minutos me hechan a mi junto con el escorpión.

como convencer a una madre y a una hermana que se asusta hasta de los grillos para que te deje tener un escorpion en casa?
CN_PS2 está baneado por "Spam"
ReinRaus escribió:como convencer a una madre y a una hermana que se asusta hasta de los grillos para que te deje tener un escorpion en casa?



Echandolas a ellas de casa [poraki]
ReinRaus escribió:Muchas gracias por la información. Siempre he querido tener un escorpión. El problema es que como meta un escorpión en casa, a los dos minutos me hechan a mi junto con el escorpión.

como convencer a una madre y a una hermana que se asusta hasta de los grillos para que te deje tener un escorpion en casa?


Ademas de la que te dice CN_PS2 tienes la opcion de llevarlo a casa y cuando lo vean decir:

ReinRaus escribió:Mama, me atracaron a punta de pistola y me dijeron:

Pistolero chungo: "No te matare si te llevas este precioso escorpion emperador con su terrario a tu casa. Y como se te ocurra largarlo ire a tu casa y os matare a todossssss AJUASAJUASAJUAS."

Y desaparecio misteriosamente dejandome el escorpion.


Mama ReinRaus escribió:¬_¬¬_¬¬_¬


ReinRaus escribió:[+risas]


Mama ReinRaus escribió:CENSORED


A lo mejor cuela [jaja][jaja][jaja]
Me gustan mucho los animales, y a pesar dell tamaño de la casa y la fobia que mi padre les tiene he tenido alguno que otro.

He tenido un perro desde pequeño hasta que murió hace poco(poco exótico), un hamster, 4 cobayas, y peces. Los últimos que tuve fueron una pareja de cobayas que murieron antes de cumplir el año de edad, cuando tienen una vida media de ~ 12 años. La verdad es que me quedé muy didgustado con la experiencia, porque tenían que estar en mi cuarto por lo que he dicho de mi padre y las cabronas ensuciaban mucho, había que estar cambiandole el suelo cada 2x3 y me ponían el suelo de la habitación lleno de piedrecitas, por no hablar del olor.

Estaba pensando comprarme una iguana, siempre me han gustado los reptiles, es más limpio, se puede sacar del terrareo, e incluso bien montado puede resultar hasta decorativo. Deseché hace tiempo la idea porque pensaba que el terráreo era bastante caro y que exigía muchos cuidados, pero leyendo una web por inet he visto que hasy terráreos muy adsequibles y que tampoco precisa unos cuidados exagerados.

He leído casi toda la info de la web, pero siempre es mejor escuchar experiencias personales. A ver si alguien que tenga o haya tenido alguna me cuenta un poco sobre los cuidados que necesita, su alimento, su domesticación, su desarrollo...etc.

Otra cosa que quiero saber que clase de especies hay, porque he visto en las fotos que puede haber iguanas de varios tipos....




Nada más, S4lu2 [bye]
Hola
Yo tengo bastante experiencia con alguno de los animales que citais por aqui. Actualmente solo tengo un gato y un rackodactylus ciliatus (Dragon crestado de Nueva Caledonia).

Iguanas: Mi padre me regaló una hace muchos años, cuando comenzó el fenómeno de estos animales. La pobre se murió. En aquella época había muy poca información y el vendedor me dijo que la alimentara con lechuga y grillos... en fin. Es un un animal chungo de cuidar, nada recomendable para principiantes, se hace muy grande y puede tener muy mala leche. También necesita un terrario exagerádamente grande y una dieta variada. En serio, si alguno está tentado en adquirir una, que se informe todo lo que pueda. Eso si, una iguana de 1,80 es una pasada!!!

Hurones: Estuve cuidando el hurón de amigo durante una semana. Mi gato no lo tragaba, es más, le tenía pánico. Tiene un olor muy característico, no es un olor malo, pero es fuerte y todo queda impregnado. Tampoco pude estar mucho con él, pero hay que "domesticarlarlo" por que jugando se le puede ir la olla y hacerte daño sin querer.

Dragon Barbudo: Lo tuve que dar por que me marché fuera de la ciudad un año. No necesita grandes cuidados, dentro de lo que es el mundo de los reptiles, pero come un huevo. Es muy activo, tranquilo y se deja cojer, que no manosear!!!. Recomendable para los que quieran iniciarse con reptiles.

Gekos: Creo que es la mejor forma de iniciarse en este mundillo. Son de un tamaño medio, tranquilos, necesitan un espacio medio y pocos cuidados. El mio es un geko crestado y con grillos, vitaminas y comida para bebes está en perfectas condiciones. A ver si le cambio el terrario y le busco una novia. Los gekos leopardo también están bien para empezar, lo malo es que sólo comen alimento vivo. Cuidado con los gekos tokay, son impresionantes pero tienen muy pero que muy mala leche, directamente se tiran a morder, que no os engañen en la tienda!!!.

La web de faunaexotica.net está muy bien, alli os podrán informar de todo.
Yo tengo ganas de comprarme un Huron.. Alguien que tenga uno podria explicarme ligeramente que cuidados necesita?
Salu2
yo ahora mismo tengo tres serpientes (piton regius, corallus hortulanus y lampropheltis getulus californiae), dos pogonas (pogona vitticeps) y una iguana (iguana iguana)
la iguana hace poco que la tengo, con lo que no puedo aconsejar a nadie sobre sus cuidados, aunque si puedo decir, que no la veo un animal para principiantes, veo mas "facil" una pogona que una iguana, lo "malo" de las pogonas es la alimentacion, comen una burrada! sobre lagartos no se nada mas, solo que los geckos suelen ser mas facilones de mantener, OJO!, eso he leido...
y sobre ofidios, pues todo el mundo recomienda empezar con una regius, por su caracter, pero lo que nadie dice nunca, es que son una "tortura" para comer, igual esta un mes que te come cada semana son racion de ratones, y llega un dia, y pasa del raton, a parte de ser poco activa, yo no la recomiendo como primer animal, pero SI para coger confianza, para coger el animal y demas, parecen de mentira, no se inmutan :p todo lo contrario que las hortulanus, estas comen como una lima, estan algo mas activas y son un "poco" mas agresivas, la lampro, es un intermedio, come bien, es activa, y se deja coger.

sé que nadie habia preguntado sobre ofidios, pero nunca viene mal unos comentarios :p

saludos!
CN_PS2 escribió:cita de ReinRaus:
Muchas gracias por la información. Siempre he querido tener un escorpión. El problema es que como meta un escorpión en casa, a los dos minutos me hechan a mi junto con el escorpión.

como convencer a una madre y a una hermana que se asusta hasta de los grillos para que te deje tener un escorpion en casa?


Ademas de la que te dice CN_PS2 tienes la opcion de llevarlo a casa y cuando lo vean decir:

cita de ReinRaus:
Mama, me atracaron a punta de pistola y me dijeron:

Pistolero chungo: "No te matare si te llevas este precioso escorpion emperador con su terrario a tu casa. Y como se te ocurra largarlo ire a tu casa y os matare a todossssss AJUASAJUASAJUAS."

Y desaparecio misteriosamente dejandome el escorpion.


cita de Mama ReinRaus:
smile_¬_¬smile_¬_¬smile_¬_¬


cita de ReinRaus:
smile_[+risas]


cita de Mama ReinRaus:
CENSORED


A lo mejor cuela smile_[jaja]smile_[jaja]smile_[jaja]


mi mama: [uzi] escorpion & reinraus
ReinRaus escribió:
mi mama: [uzi] escorpion & reinraus


creo que no haria falta llegar al engaño ni nada de eso, yo lo que haria es informarles de lo que es, que son animales, un imperator no es mas peligroso que un perro de tamaño medio-grande, lo que da miedo, es el desconocimiento.
informate bien de lo que son, que pueden hacer o dejar de hacer, que comen, como debes mantenerlos, cuanto crecen, precio (no solo del animal, sino de lo que supone comprar comida, sustrato, bombillas/fluorescentes, etc...), una vez tengas suficiente informacion, ataca a tu madre y a tu hermana, pero con sutileza, puedes empezar con una mini mentira, en plan, "un colega-compañero-amigo-conocido tiene uno..." la primera vez no te dejaran terminar la frase en la que salga la palabra escorpion :) pero si vas insistiendo, no todos los dias, pero de vez en cuando, pues les vas explicando lo que tu ya sabes.

yo lo haria asi.

saludos compañero!!!

PD: eso si, asegurate primero que no tienes ningun tipo de alergia al veneno de estos animales, que aunque no son mortales en condiciones normales, podrian serlo a personas alergicas, como una abeja!
Sikander escribió:Hola
Yo tengo bastante experiencia con alguno de los animales que citais por aqui. Actualmente solo tengo un gato y un rackodactylus ciliatus (Dragon crestado de Nueva Caledonia).

Iguanas: Mi padre me regaló una hace muchos años, cuando comenzó el fenómeno de estos animales. La pobre se murió. En aquella época había muy poca información y el vendedor me dijo que la alimentara con lechuga y grillos... en fin. Es un un animal chungo de cuidar, nada recomendable para principiantes, se hace muy grande y puede tener muy mala leche. También necesita un terrario exagerádamente grande y una dieta variada. En serio, si alguno está tentado en adquirir una, que se informe todo lo que pueda. Eso si, una iguana de 1,80 es una pasada!!!


Dragon Barbudo: Lo tuve que dar por que me marché fuera de la ciudad un año. No necesita grandes cuidados, dentro de lo que es el mundo de los reptiles, pero come un huevo. Es muy activo, tranquilo y se deja cojer, que no manosear!!!. Recomendable para los que quieran iniciarse con reptiles.

Gekos: Creo que es la mejor forma de iniciarse en este mundillo. Son de un tamaño medio, tranquilos, necesitan un espacio medio y pocos cuidados. El mio es un geko crestado y con grillos, vitaminas y comida para bebes está en perfectas condiciones. A ver si le cambio el terrario y le busco una novia. Los gekos leopardo también están bien para empezar, lo malo es que sólo comen alimento vivo. Cuidado con los gekos tokay, son impresionantes pero tienen muy pero que muy mala leche, directamente se tiran a morder, que no os engañen en la tienda!!!.

La web de faunaexotica.net está muy bien, alli os podrán informar de todo.



Siguiendo tu consejo y el de otros a los que he comentado mi intención, me he informado sobre los geckos, que aparentemente son más "cómodos" a la hora de iniciarse en el mundillo de los reptiles. Una vez leídas un par de webs, he sacado algunas concusiones:

La verdad es que son bastante bonitos, una de ellas estaba dedicada especialmente a los Geckos Leopardos. La web no decía nada sobre que tamaño alcanzan aproximadamente, y me interesa bastante, tampoco cita ninguna característica sobre su reproducción (con cuanta frecuencia, cuantas crías...etc.) Tambien cuenta que al ser de sangre fría, necesita una fuente de calor permanente, la web habla sobre una especie de "esterillas"(no sé a que se refiere) y una bombilla que no esté en contanto directo con la mascota...


....Sólo encuentro un GRAN INCONVENIENTE, a diferencia de las iguanas, los Geckos son carnivoros, y se alimentan a base de grillos y gusanos, y la verdad, no me veo criando grillos..... :P ...porque es de los pocos animales junto con las cucarachas que me da algo de "repelús", y me costaría dormir pensando que tengo 30 grillos en el cuarto, porque además supongo que harán ruido.


Me gustaría que me dijeras si son animales dóciles, si se pueden sacar del terráreo y dejar libremente por la casa, si son "juguetones", que cuidados necesita...etc.






Otra cosa preocupante es que no hay muchas tiendas de animales en mi ciudad que traten con este tipo de especies, y no creo que haya una web donde ofrezcan donde vendan animales....o no??





S4lu2
lo de criar grillos, si solo tienes un bicho, no es recomendable, y menos si te dan "repelus"
si te ves "capaz" cria gusanos de seda, tienen muchas mas vitaminas y proteinas que los grillos, menos grasas, y no hacen ruido, son casi todo ventajas, la desventaja es que solo se alimentan de hojas de morera o en su defecto de pienso especializado (hojas de morera liofilizadas)
aunque lo mas comodo es comprar los grillos/gusanos en tiendas claro... pero si no tienes ninguna cerca...

sobre cuidados poco, por no decir nada, te puedo decir, de tamaño creo que no pasan de unos 20cm, si es que llegan, contando la cola.
y para comprarlos, pues yo te recomiendo un criador particular antes que una tienda, pasate por el foro de faunaexotica a ver si tienes suerte :)

saludos compañero!

PD: aqui te dejo otra web
wenaaas a todos!!
os presento a mi camaleón
me lo traje hace unas dos semanas de Túnez . Le damos grillos y gusanos de la harina (mi padre tiene gustanos en el frigorífico U_U ... )
he pensado en llevarle al veterinario por si tiene alguna enfermedad rara... pero iwal me cuesta una pasta ,o me dicen algo por traficar con animales exóticos xD o que se yo..

Imagen

saludoss!! muy guapo el camaleón de colores que he visto por ahi
Meryl escribió:wenaaas a todos!!
os presento a mi camaleón
me lo traje hace unas dos semanas de Túnez . Le damos grillos y gusanos de la harina (mi padre tiene gustanos en el frigorífico U_U ... )
he pensado en llevarle al veterinario por si tiene alguna enfermedad rara... pero iwal me cuesta una pasta ,o me dicen algo por traficar con animales exóticos xD o que se yo..

Imagen

saludoss!! muy guapo el camaleón de colores que he visto por ahi


esto... te lo has traido de "contrabando"?
Me lo traje. Llámalo como quieras
NOVEDADES

He estado en una tienda de animales que está dos calles mas allá, he hablado con la dependienta sobre las iguanas y los geckos, la mujer me ha dicho que son más fáciles de criar las iguanas que los geckos, lo único que hay que tener en cuenta con la iguana es ponerle una dieta vegetariana variada, que siempre es menos farragoso que andar trasteando con grillos y gusanos, y además más barato, tambien la temperatura es un factor importante, pero teniendo en cuenta las temperaturas de aqui, me ha dicho la mujer que no debo preocuparme demasiado hasta septiembre más o menos, basta con que la saque a tomar el sol un ratillo cada día.


S4lu2[angelito]









Meryl escribió:wenaaas a todos!!
os presento a mi camaleón
me lo traje hace unas dos semanas de Túnez . L


No es el camaleón una especia protegida?? :-|
si, por eso la protegí de su malvado amo :-|

por cierto, siempre pensé que las iguanas eran vegetarianas...
Meryl escribió:si, por eso la protegí de su malvado amo :-|

por cierto, siempre pensé que las iguanas eran vegetarianas...


Y lo son, en mi mensaje comparo la alimentación de la iguana con la de un gecko, que son lagartos carnívoros que se alimentan de grillos y gusanos entre otros....



S4lu2 ;)
ah vale, ya decia yo. Yo pienso que es más facil criar una iguana que un gecko... aunque tampoco tengo mucha idea

saludos
858 respuestas
1, 2, 3, 4, 518