Nuestros dibujos (#3)

Zorkky escribió:Parece que no ha tenido mucho éxito mi wall... ¬¬



(gracias por los comentarios ;-) . todavía soy inexperto con Photoshop y me dedico a poner efectos aleatoriamente... >_<)


esto..

1º Te paso a ti la factura del oculista? ¬¬

2º No deberias desviarte de tu estulo principal, cuelga alguno de ese estilo a ver k exito tiene..

3º De paso continua el comic k dejaste a medias, k estoy intrigado con saber k pasara con "picard"..
Por cierto Temjin cuando acabes el de los predators ese si que valdria la pena hacer un wallpaper de el . Yo quiero unooo xD Yo siempre he dibujado igual, a lapiz y papel, nunca he probado todo esto de las tabletas, alguna recomendacion amigo? O algun tutorial en algun sitio? Esque me gustaria hacer cosillas como las que tu haces, con mi estilo claro..pero me atrae mucho colorear mis dibujos por ordenador, darles brillos sombras...


Lo puedo hacer, pero no tiene mucha disposicion de wallpaper... Tabletas, nos repetimos, las Wacom ¿Tutoriales? Echale un ojo a la web de Dibujando, alojada en Dreamers. Tiene muchos tutoriales traducidos y algunos son buenos de verdad.

chichorrero... ¿1? ¡¿1?! Sube 2 o 3 más, anda, y dejate de tonteriasXD

2º No deberias desviarte de tu estulo principal, cuelga alguno de ese estilo a ver k exito tiene..


Temjin volverá a caer mal, porque no dijo nada cuando los subia rugoso, pero a nick nuevo, vida nueva...
Vice City
Imagen

Recomendaciones?

Saludos
Oki gracias Temjin [oki]

Buenas hellmasterx, pues yo no soy muy entendido en estas cosillas pero creo que si todo fuera menos cuadriculado te quedaria mejor (no tanta linia recta vaya), aun asi los colores son bastante armoniosos. Trata tal vez que le de la luz desde algun angulo y que el mismo cuerpo del personaje haga sus propias sombras...De todas formas no me disgusta, a darle caña! [bye]
quako escribió:Oki gracias Temjin [oki]

Buenas hellmasterx, pues yo no soy muy entendido en estas cosillas pero creo que si todo fuera menos cuadriculado te quedaria mejor (no tanta linia recta vaya), aun asi los colores son bastante armoniosos. Trata tal vez que le de la luz desde algun angulo y que el mismo cuerpo del personaje haga sus propias sombras...De todas formas no me disgusta, a darle caña! [bye]

Creo que ha usado una imagen del juego y la ha ido retocando con el photoshop usando capas.
De hecho la imagen en cuestión es esta:

Imagen

y aquí la de nuestro amigo:

Imagen

Aún así es una técnica interesante y no estaría de más que comentaras como la has hecho.
Aiba la leche! [carcajad]

Pues si solo es retocar una imagen que ya estaba hecha no le encuentro tanto la "gracia", a mi me gusta que los dibujos salgan a partir de mis manos, luego si con la ayuda del pc kedan mejor pues mejor ke mejor pero nose...

Enfin, si que estaria bien que explicaras la tecnica que as utilizado :O
Parece vectorial, pero me da que no lo es.

Hablando de vectores, estoy ahora mismo liado con el Illustrator (programa que me da que druida maneja a las mil maravillas), haciendo una cosilla, os dejo una preview, como siempreXD

Imagen
SuperLopez escribió:Creo que ha usado una imagen del juego y la ha ido retocando con el photoshop usando capas.
De hecho la imagen en cuestión es esta:

Imagen

y aquí la de nuestro amigo:

Imagen

Aún así es una técnica interesante y no estaría de más que comentaras como la has hecho.


Nope no son vectores, perecido pero no lo es, es mas el pentool mas que otra cosa
Esa es la misma que tome. :p

y no es retocar una imagen pues hay que trabajar mucho con capas y solo tomo las figuras para trabajar. :-P

Como tengo no tabla tengo valerme de imagenes ,mi metodo es simple:

Agrando la imagen el triple, luego utiliso el pen tool Para dibujar las lineas, luego utiliso el magic wand seleciono la parte que quiero rellenar, le doy a luego a seleccionar y agrandar seleccion para que no me salga partes en blanco y le relleno con una textura que se paresca y le doy blur, cambio el color para que se paresca al original y luego todo lo demas es una combinacion de filtros para que todo salga bien y par de cosas mas que no me acuerdo.
Todo en Photoshop.
[beer]
PD: si alguien quiere el psd que me diga y la subo, son como 21 MB de tamaño y 100 capas pero que importa.

Saludos
quako escribió:Aiba la leche! [carcajad]

Pues si solo es retocar una imagen que ya estaba hecha no le encuentro tanto la "gracia", a mi me gusta que los dibujos salgan a partir de mis manos, luego si con la ayuda del pc kedan mejor pues mejor ke mejor pero nose...

Enfin, si que estaria bien que explicaras la tecnica que as utilizado :O


Viendo lo ke mencionas aki a tampoco me causa mucha "gracia" el hecho de modificar algo hecho, a mi tb me gusta ke las cosas salgan de la cabeza, y ke sean imaginativas mas ke nada...
y seguro se preguntan kien es este pinche weon ke viene a hablar webonadas??? heheh soy nuevo en el foro y me gusto muxo esta seccion aunke mas me manejaba por la parte del foro n-gage de consolas... weno para introducirme en el ambiente, hace un tiempo me dedicaba a hacer gif animados... lo cuales a continuacion les muestro para ver ke opinan de ellos, aunke son simples son lo mas imaginativo ke hice [looco]
van en un orden cronoogico, por o ke se van a dar cuenta en ke mejoran algunos aspectos...

Esta tiene un tema especifico... aki me hago la burla de un amigo mio al ke le gusta el reggeaton o como se escriba, y weno estuvo una epoka en los EEUU y vino con un estilo de hablar muy particular, y con unos dichos ke no se entienden ni un k-rajo... ademas d eke canta horrrible pero en fin tendrian ke conocerlo para sabera lo ke me refiero... pero de todas formas aki esta:

Imagen

aki va otra weno esta trata acerca de el robo ke sufrieron unos amigos mios eran tres pero le robaron los celulares solo a dos de ellos lo ke hace esto tan rescatable es la forma en la ke se los robaron, no hubo ni si kiera un forcejeo... los maleantes solo se hicieron de los dispositivos y escaparon dejando a mis amigos anonadados... tal como muestra la escena... la cual trate de representar con plena exactitud

Imagen

Weno aki estoy yo, y esta vez kien me mata es la computadora... digo esta vez pork tengo muchas animaciones en las ke siempe muero yo a manos de alguien... pero weno era turno de akella pc ke taaanto resetee y arruine con drivers y dspositivos genericos marca "patito" haha aki va la venganza de windows (mi windows)

Imagen

aki va una en la ke trato de enseñar algunas cosas acerca de la seguridad en el hogar y a la hora de jugar... en la calle y los lugares propicios para hacerlo weno esta es la ke mas me he currado...

Imagen

aki trate de hacer algo simple pork estaba cabreado no recuerdo ya pork, cuando me acuerde se los digo...
Yo Vs. Terminator

Imagen

weno esos son las ultimas cosas ke hice creo ke tengo unas dos mas por ahi pero nunca las encontre... a ver si pillo el enlace donde las subi...

espero sus comentarios..

saludos

carlos
Que quieres que te diga, me gusta dibuja asi. ;)


Saludos
Bueno el otro dia me puse a dibujar mi primer dibujo manga i lo cuelgo para que opineis. Es el primero que hago, siempre dibujava personajes inventados.

Espero que les guste!

Imagen
aqui os dejo otra de hace tiempo, hecho con lapiz blando con lo que el dibujo no pude borrar ni una vez (que malo es esto de no tener tableta >_<)
Imagen

terchu la imagen la veo un poco vacia :)
tenjim nunca habia oido el programa ese
y carloshiroa XD
Buenas gente, ahi van mis opiniones:

carlosirahola: Tus ideas estan muy divertidas, mi opinion es que falta que los personajes sean mas...mmm xD como decirlo..no sean simples linias, aunque la idea es muy buena ^^.

hellmasterx: Para mi eso no es dibujar, yo creo que dibujar es algo que sale de tus mismas manos cuando el papel o en el caso de hacerlo en el ordenador, esta previamente en blanco. Otra cosa es cojer algo ya hecho y luego hacer mil y un malabares (que pueden ser mas dificiles de hacer y todo que un simple dibujo, estoy de acuerdo).

Pero para MI opinion personal eso no es dibujar, eso es tratar algo ya hecho.

Y por lo tanto no le encuentro tanto merito, aunque te ha quedado bien.

De todas formas lo importante es que te lo pases bien, ya sea retocando fotos, cambiandole el color y forma a otras cosas y demas.

No se si me he explicado bien, esque yo para expresarme por aqui soy un fracaso xD Que no se me malinterprete, solo quiero decir que eso para mi no es dibujar propiamente dicho.

TerChU_360: Pueeees, eso es a lo que me referia, un dibujo manga de toda la vida, lapiz, papel e imaginacion. No soy muy fan de naruto pero los caretos de los personajes te han quedado bien ;D Podrias mirar de aplicarles algunas sombras ya sea con el mismo lapiz para que tengan mas volumen los personajes.

Un saludo a todos amigos [beer]

Edito para responder a ErOs_YuNa, me gusta tu dibujo, a eso le llamo dibujar yo, te digo lo mismo que a terchu, eso es dibujar con lapiz y papel y no todo por pc y solo retocando cosas, aunque tu estilo me gusta mas, no importa si no as podido borrar ningun fallo que hayas hecho, asi tambien aprendes de los mismos errores, un buen dibujo, espero que me sigas sorprendiendo mas veces [Alaa!] Por cierto, creo que el dibujo de terchu lo ves vacio porke solo estan dibujados los contornos, un fondo a parte de las sombras que le habia dicho no le iria mal.
Eros_Yuna, tu dibujo, como grabado, quedaría genial.

[oki] Muy currado. Aunque algunos personajes estén peor trabajados (como la virgen, por ejemplo), me parece que no desentona nada... Quizá debido al trazo nervioso de todo el dibujo.

Muy bonito, en serio [oki]
ErOs_YuNa escribió:aqui os dejo otra de hace tiempo, hecho con lapiz blando con lo que el dibujo no pude borrar ni una vez (que malo es esto de no tener tableta >_<)

...



tenjim nunca habia oido el programa ese


El dibujo tiene una linea que te podría permitir curiosos experimentos con el color ¿Es tuyo o has usado alguna referencia? Lo digo porque lo veo un estilo muy clásico que nada tiene que ver con lo que parece el tuyo (o eso o has cambiado muchoXD)

Es un programa de diseño/dibujo vectorial, también de Adobe;)
Como Corel Draw, Macromedia Freehand, Inkscape y similares.
Nylsa escribió:Eros_Yuna, tu dibujo, como grabado, quedaría genial.

[oki] Muy currado. Aunque algunos personajes estén peor trabajados (como la virgen, por ejemplo), me parece que no desentona nada... Quizá debido al trazo nervioso de todo el dibujo.

Muy bonito, en serio [oki]

sasto, es un grabado, y trazo nervioso porque era practicando para los examenes de selectividad.

Temjin escribió:
El dibujo tiene una linea que te podría permitir curiosos experimentos con el color ¿Es tuyo o has usado alguna referencia? Lo digo porque lo veo un estilo muy clásico que nada tiene que ver con lo que parece el tuyo (o eso o has cambiado muchoXD)

Es un programa de diseño/dibujo vectorial, también de Adobe;)


referencia los grabados de Miguel Angel, cogiendo su estilo ;).
En cuanto al estilo, solo se aprende a dibujar bien copiando a los grandes maestros, a partir de ahi ya sacas el tuyo propio [ayay]
Utena me ha coaccionado con sus armas de seducción para poner algunos dibujos más (la mayoría de ellos incompletos,como mi vida).

Aquí van unos que hice a lápiz enn clase...lo que hace el aburrimiento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí dos cuadros que también tengo sin acabar:

Imagen


Esta es Aya, la protagonista del Parasite Eve:

Imagen


Saludos!
Son cojonudoas XD

Y espero que te animes y pongas los nuevos que estás pintando con el PS ^_^
Chichorrero el cuadro me parece un poco hortera pero he de decir que me flipa como lo has pintado, un diez!!

Yo os dejo otra prueba de coloreado a ver si por fin encuentro mi estilo. el pelo puede conmigo.
Imagen

A los demás seguid animando el hilo!
chichorrero escribió:Hola!

Utena_Tenjo (se escribe así??) me ha hablado mu bien de este hilo y de los artistas q se dejan caer por aquí. Viendo tantos dibujos no me he podido resistir a colgar uno mío, bastante sencillo, pero es que mis habilidades con el Photoshop se centran en el pincel y el dedito de difuminar X-D

Imagen



Para no tener apenas habilidades está muy bien, me gusta [ginyo]

P.D. Lo estabas deseando XD
chichorrero están muy bien. Me gusta tu estilo, me recuerda un poco al de las producciones modernas de animacion de la warner o la disney (el dorado, atlantis, titan... )

Spruance, ¿no te apañas con los pelos de ese estilo? Yo los veo mas sencillos a los pelos mas realistas o con mas volumen... pillate algunos dibujillos manga y analizalos un rato, fijo que das con la clave.

Aquí os dejo la version acabada de los puñeteros Predators (tengo ganas ya de ponerme con otro dibujoXD)

Imagen
Bueno, he conseguido que me dejaran una tableta unos dias y aqui va otro, hacia tiempecillo que no subia de los ultimos, nada mas que scans de antiguos de hace años [risita]

Imagen

te han quedado muy bien esos predators :O
ErOs_YuNa escribió:Bueno, he conseguido que me dejaran una tableta unos dias y aqui va otro, hacia tiempecillo que no subia de los ultimos, nada mas que scans de antiguos de hace años [risita]



Para mi gusto haces los cuellos muy gruesos... parece culturista... yo le rebajaba un cm por cada lao
eL_GekO escribió:
Para mi gusto haces los cuellos muy gruesos... parece culturista... yo le rebajaba un cm por cada lao


mhn a cuantas personas has visto tu con los cuellos tan finos como salen en los mangas ein?
ErOs_YuNa escribió:mhn a cuantas personas has visto tu con los cuellos tan finos como salen en los mangas ein?


Ahí está la gracia, los dibujos están estilizados. Si haces un cuello de proporciones reales debería ser un poco más realista. De todas maneras la cabeza con respecto al cuello y al cuerpo está desproporcionado (que no es ni bueno ni malo, sino un estilo diferente el tuyo).

Me gusta el color, pero no acabo de pillarle el tranquillo a tus dibujos... mmm. ;)
ErOs_YuNa escribió:
mhn a cuantas personas has visto tu con los cuellos tan finos como salen en los mangas ein?


Aquí no te sigo mucho... tratas de justificar tu estilo porque buscas realismo? entonces te pregunto: cuantas personas has visto tu con los ojos tan grandes como la de tu dibujo?

A mi me parece estupendo que tú creas en tu trabajo contra viento y marea, y es por eso que hace unos cuantos posts te pregunté si era cuestión del estilo o cuestion del dibujo antes de decirte nada mas;) Pero esta argumentacion no me cuadra mucho... En mi modesta opinión te diré que para el trazo tan bonito que tienes, el sentido estetico y las gamas de colores con las que trabajas, atizarles unos cuellos así desentona muchisimo. Pero repito, si crees en tu estilo, adelante.
Temjin, los predatos son estupendos, te superas mucho en tus dibujos ;)


Aún no me habías pasado la versión final ¬¬
UtenA_Tenjô escribió:Aún no me habías pasado la versión final ¬¬


Y la culpa es yo?

Toma anda, otro más [beer]

Imagen
Temjin escribió:
Aquí no te sigo mucho... tratas de justificar tu estilo porque buscas realismo? entonces te pregunto: cuantas personas has visto tu con los ojos tan grandes como la de tu dibujo?

A mi me parece estupendo que tú creas en tu trabajo contra viento y marea, y es por eso que hace unos cuantos posts te pregunté si era cuestión del estilo o cuestion del dibujo antes de decirte nada mas;) Pero esta argumentacion no me cuadra mucho... En mi modesta opinión te diré que para el trazo tan bonito que tienes, el sentido estetico y las gamas de colores con las que trabajas, atizarles unos cuellos así desentona muchisimo. Pero repito, si crees en tu estilo, adelante.


si es que lo es tambien... si es que tampoco busco realismo total, para eso hago cosas como esta [ayay] :P :
Imagen
Temjin escribió:
Y la culpa es yo?


La culpa siempre es yo XD


Toma anda, otro más [beer]

Imagen


Este sí que me lo habías enseñado ;)

Genial, pero los predators me ponen más XD
Temjin, te paso un dibujo y me lo coloreas a ver que tal? y luego me pasas el psd (si no ocupa mucho y utilizas Photoshop, claro)... En cualquier caso si tienes un ratito, mas que nada por pasar el rato... ;)
Spruance escribió:Temjin, te paso un dibujo y me lo coloreas a ver que tal? y luego me pasas el psd (si no ocupa mucho y utilizas Photoshop, claro)... En cualquier caso si tienes un ratito, mas que nada por pasar el rato... ;)


Hombre, el psd va a ocupar sus 70 megas me imagino. Suelo estar bastante liado con los mios, pero si me atrae la tematica te lo puedo colorear ^^
Imagen
Su cerebro positronico se activo sin aparente motivo.
"El robot modelo N.U.-C0M(r) salió de la planta de producción
y descubrió un deslumbrante paisaje a su alrededor.
Contempló las rocas, los valles y rios, las nubes...
Era tal y como figuraba en su base de datos,
pero mucho más hermoso."



Imagen
"Había pasado toda la noche caminando,
cada vez más lejos de la planta de producción.
Las luces de la mañana le revelaron algo impagable,
algo todavía más increible que el terreno que pisaba.
Los seres vivos.
Llevaba más de 50 especies identificadas
en su largo paseo y no dejaban de sorprenderle.
Tan unicas, tan impredecibles, tan vivas..."



Imagen
"Era imposible averiguar el patrón,
pero era capaz de darse cuenta de que esos seres vivos
por una razón o por otra eran diferentes a él.
No era una roca.
No era un ser vivo.
Con la llegada de la noche busco refugio en un viejo almacen,
se contempló a si mismo y cotejó datos y más datos
hasta que llegó a la única conclusión posible.
Su sintetizador de voz articuló dos sencillas palabras:
Yo... robot."
Temjin escribió:
Imagen
Su cerebro positronico se activo sin aparente motivo.
"El robot modelo N.U.-C0M(r) salió de la planta de producción
y descubrió un deslumbrante paisaje a su alrededor.
Contempló las rocas, los valles y rios, las nubes...
Era tal y como figuraba en su base de datos,
pero mucho más hermoso."



Imagen
"Había pasado toda la noche caminando,
cada vez más lejos de la planta de producción.
Las luces de la mañana le revelaron algo impagable,
algo todavía más increible que el terreno que pisaba.
Los seres vivos.
Llevaba más de 50 especies identificadas
en su largo paseo y no dejaban de sorprenderle.
Tan unicas, tan impredecibles, tan vivas..."



Imagen
"Era imposible averiguar el patrón,
pero era capaz de darse cuenta de que esos seres vivos
por una razón o por otra eran diferentes a él.
No era una roca.
No era un ser vivo.
Con la llegada de la noche busco refugio en un viejo almacen,
se contempló a si mismo y cotejó datos y más datos
hasta que llegó a la única conclusión posible.
Su sintetizador de voz articuló dos sencillas palabras:
Yo... robot."


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Los había medios visto XD pero no terminados, se salen Tem, qué pasada, te odio lo sabes no? XD


Sigue subiendo tus dibujos ;)
Brutal Tem, mi mas sincera enhorabuena.
Salu2 [chiu]
¡Qué bonito, Temjin! Unos ojos muy "humanos" para ser de un robot. ¡Me encantan! Son una especie de híbrido entre ambos. No sé si querías transmitir esa sensación, pero a mí me la ha dado XD
Gracias gente... de ahí venia mi sequia. No queria sacar 1 sin sacar el resto;)

Utena me haces kage bunshins a los dibujos [qmparto]
Holaa!!! Vaya dibujazos que estoy viendo, felicidades a todos!!

Dejo por aqui uno que hize a lapiz hace un par de meses y no lo he vuelto a tocar, la verdad es que perdió mucho en sí al pasarlo al pc [triston]
Imagen

Saludooos!!!
Muy buenos Temjin, muy bien coloreados, si señor. (yo también te envidio [poraki] )

good4nothing, no tienes escaneada una versión del lapiz? quiero decir sin limpiar

PD: si, estoy vago [noop]
Uff Temjin buenisimos, sin ninguna duda lo mejor que has hecho. el contexto (Asimov me encanta) ,la expresividad, la paleta colores, todo esta perfecto ,en fin un 10 con 10 para ti.

Venga aprobecho y cuelgo algo de dibujo rapido:

Para los que no sean salmantinos el dibujo representa la fachada del ayuntamiento en la plaza mayor de salamanca.

Imagen
Hombre druida, a ti te queria verXD

Bonito tema ¿eres de por alli? Yo tengo familia y me la conozco bastante bien^^

Te decia que te queria ver porque viendo tu pimiento (ver mas paginas atras los que no sepan de lo que hablo) se nota que controlas de Illustrator y sus mallas, asi que me da que vas a poder apreciar el curro de esto más que otros que no conozcan el programa;)

Imagen


Y por aqui otra paranoia en AI tambien:

Imagen
Maravilloso tio, me encanta, con el pedazo de programa que es el Adobe Illustrator. Me contó un cliente que en el Sign vió a un tipo dando un curso, que estaba vectorizando una cascada en tiempo real con este programa. Se dice entre los diseñadores que quien controle Adobe Illustrator tiene trabajo para toda la vida.

Me podrias pasar el ai del coche??? Es para imprimirmelo para mi cuarto!!!
No quiero ser tocapelotas, pero hay un tuto en Inet que te dice como hacer el susodicho pimiento. [sonrisa] Con esto no quiero decir que no controle...

Tem, un diez al coche! Yo le estoy empezando a coger el tranquillo al illustrator (que lo estudio por mi cuenta, en el curro Freehand)
Bueno, veo que hay mas vectorizadores por aquiXD

No tengo problema en pasarte el *.ai, pesa unos 12 megas.

No sabia lo del pimientoXD
Yo en su día vi un poco de Freehand, pero como no lo van a actualizar más, hay que irse adaptando a Illustrator (que es la misma mierda, para que engañarnos...)
Un dibujo, esperoque os guste. Saludos.
Imagen
Veo un poco raro el ojo derecho, Arwassa. Quizá soy yo, no sé. El color de los labios muy bonito, y las orejas se salen. ^^

Pregunta muuuy tonta: ¿Cómo puedo pasar a escala de grises una imagen, excepto una parte que yo quiera, con el Corel Photo Paint 12? Estoy utilizando la máscara, la invierto y... no veo ninguna opción para pasar sólo lo seleccionado a escala de grises. Si le doy a "Imagen" "Modo de color", se me pasa toda la imagen a grises. ¿Alguien sabe? [triston]
Nylsa escribió:Veo un poco raro el ojo derecho, Arwassa. Quizá soy yo, no sé.


Yo no sé si veo algo raro el otro , el izquierdo , o sea su derecho >.< que parece plano y no esférico [idea]
p.d yo no se nada de corel, no te puedo ayudar.
EDITO: bueno si hay algo para bajar saturación de color, puedes hacerlo sobre la selección...
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811