Hilo oficial: Viva Piñata (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6
bartews3 está baneado por "Clones"
Fecha de Lanzamiento:
Imagen1 de Diciembre de 2006.

Género:
Simulador.

Compañía desarrolladora:
Rareware.

Argumento:
En Viva Piñata serás el cuidador de un jardín de piñatas donde tendrás que
conseguir que las piñatas vengan a tu jardín y cuidar de las que ya estén dentro.

En el juego hay más de 60 tipos de piñatas, cada una con sus características únicas y tendrás que encargarte de que vivan felices y de que se reproduzcan. También podrás enviarlas a fiestas, comprarles accesorios, enviarlas a tus amigos, etc. También tendrás que hacerte cargo de las diferentes plantas y árboles que plantes en tu jardín.


[url=http://www.elotrolado.net/wiki/Viva Piñata]Artículo sobre Viva Piñata en la wiki de EOL[/url]

En este artículo encontrarás información sobre el juego, tanto de sus características, como imágenes, guías, enlaces, etc.
Este hilo es para discutir sobre el juego pero antes de preguntar algo, mira que esa información no esté ya escrita en el artículo. También puedes colaborar añadiendo al artículo la información que falte.
Continuación de 'Hilo oficial: Viva Piñata'

Orodreth escribió:
Rowman escribió:Buenas,

mi mujer me ha regalado este juego, aun no lo he abierto porque no se que hacer sinceramente... Alguien que tenga este y el Lost Planet puede decir con cual se quedaria si tubiera que elegir uno?,


Eso es como querer una respuesta a la eterna pregunta de "monte o playa" XD.

Si comparases con Gow, Call of duty etc.. todavía pero Piñata y LP son tan absolutamente distintos que no tiene sentido compararlos.

Depende de lo que a tí te guste y por otro lado puedes quedarte ambos, son perfectamente compatibles en cualquier estantería.
Bueno, yo acabo de empezar 3 juegos:

COD 3---->>Nada mas ver la 1º fase me kde flipando, es una autentica joya, de lo merjor k he visto en 1º persona sobre la guerra.Me tiene muy enganchado.

LP--->> Bueno, este es al k mas le he dado cera, es otra obra de arte, lo tengo ya medio kmado,se me esta haciendo corto, pero lo disfruto muxisimo :D.

VP--->>Ayer lo probe y decir k es el k mas me ha sorprendido de los 3, y no xk no supiera como iba el juego, sabia k tenias un jardin y las piñatas y tal, osea k como los anteriores, ya sabia a lo k jugaba, pero cuando te metes cn el, es otro mundo, otra forma de ver 1 juego.Para mi ,el juego cn mayor originalidad de todos los tiempos, supèrando a animal crosing y nintendog.

Es mi opinion, pero yo tb vengo de los RE, PES, Sonic, PGR3, GOW, ect.Y estos juegos no tienen nada k ver cn VP.

Dale una oportunidad, el titulo lo merece.
soyrod en el anterior hilo escribió:A mi me pasa que no hacen más que pelearse mis piñatas. No sé cómo hacer para que paren, y siempre están enfermas por eso. Además mi jardín parece una locura con todo por ahí desperdigado.


A mi me pasa lo mismo, la serpiente siempre se pelea con alguien, y el zorro cada poco tiempo tambien, casi siempre contra mariposas blancas >__<

Solo por el echo de curar una piñata cada 10 minutos o asi me estoy quedando muy rapidamente sin dinero, de echo tengo ahora una hormiga enferma que estoy pensandome si curarla o pasar de ella y que entre de nuevo despues de morir, me cuesta 120 monedas curarla >_<

Alomejor es porque tengo muchas piñatas, o muchas plantas y arboles, y por eso no tienen espacio o algo... (tengo la primera ampliacion hecha, aunque una de las esquinas de mi jardin es un estanque)

Alguna solucion? He pensado en la valla... se puede poner en mitad del jardin? Asi separaria las piñatas que suelen pelearse cada poco...


Salu2
tengo en mi jardin una piñata enferma, pero la piñata no es mia (todavia no se habia quedado), y no puedo llamar al medico para que la cure ni nada. No puedo echarla ni venderla.

¿que hago?
Ivy escribió:
A mi me pasa lo mismo, la serpiente siempre se pelea con alguien, y el zorro cada poco tiempo tambien, casi siempre contra mariposas blancas >__<

Solo por el echo de curar una piñata cada 10 minutos o asi me estoy quedando muy rapidamente sin dinero, de echo tengo ahora una hormiga enferma que estoy pensandome si curarla o pasar de ella y que entre de nuevo despues de morir, me cuesta 120 monedas curarla >_<

Alomejor es porque tengo muchas piñatas, o muchas plantas y arboles, y por eso no tienen espacio o algo... (tengo la primera ampliacion hecha, aunque una de las esquinas de mi jardin es un estanque)

Alguna solucion? He pensado en la valla... se puede poner en mitad del jardin? Asi separaria las piñatas que suelen pelearse cada poco...


Salu2

dale con la pala
noan escribió:tengo en mi jardin una piñata enferma, pero la piñata no es mia (todavia no se habia quedado), y no puedo llamar al medico para que la cure ni nada. No puedo echarla ni venderla.

¿que hago?


partela con la pala... no te queda otra.
salu2
Yo tengo una pregunta, ¿como se ponen nombre a las piñatas? No se si esque eso me lo salté en el tutorial del juego o que no me enteré o que tengo que estar en un nivel más avanzado, pero el tema eske no encuentro ninguna opción para ponerle nombre ni a las piñatas ni a los ayudantes.

Me lo empecé ayer y la verdad es que el juego es de lo mejor que he jugado últimamente, estos de Rare se están portando con algunos juegos para la 360 :)

Y otro tema, eske ya llevo un buen rato en nivel 11 y por mucho que planto y que crio y que intento atraer piñatas no me sube ningún pétalo del reloj...

Un saludo!
Lazlow escribió:
partela con la pala... no te queda otra.
salu2


Pobrecita
javitxu89 escribió:dale con la pala


El problema esque cuando estan en una pelea no me deja darles con la pala >_<

Creo que acabare vendiendo las mariposas blancas estas... que de momento no las neesito para nada y son las que montan gresca xDD
bartews3 está baneado por "Clones"
jebiman escribió:Yo tengo una pregunta, ¿como se ponen nombre a las piñatas? No se si esque eso me lo salté en el tutorial del juego o que no me enteré o que tengo que estar en un nivel más avanzado, pero el tema eske no encuentro ninguna opción para ponerle nombre ni a las piñatas ni a los ayudantes.

Me lo empecé ayer y la verdad es que el juego es de lo mejor que he jugado últimamente, estos de Rare se están portando con algunos juegos para la 360 :)

Y otro tema, eske ya llevo un buen rato en nivel 11 y por mucho que planto y que crio y que intento atraer piñatas no me sube ningún pétalo del reloj...

Un saludo!

Seleccionas a la piñata, le das al botón de información, y en una de las pestañas que puedes mirar, la 2ª, te da la opción de renombrar.

A los que se os pelean la piñatas, puede ser por varias causas. Algunas especies son incompatibles con otras como las hormigas con las abejas o los cines con los patos. También puede ser que teneis el jardín muy lleno... hay varios factores que influyen.
Ivy escribió:
El problema esque cuando estan en una pelea no me deja darles con la pala >_<

Creo que acabare vendiendo las mariposas blancas estas... que de momento no las neesito para nada y son las que montan gresca xDD


A mi las mariposas blancas nunca se han peleado, ni tampoco el zorro, puede ser culpa de tener poco espacio en el jardín, cuanto más relleno esta d piñatas, objetos y arboles (flores tambien) más se pelean.
Por supuesto también hay las que se pelean nada más verse.

Y una pelea puedes pararla con la pala antes de que empiecen a tirarse cosas, te dejan unos segundos.
¿Como se cambia el nombre al ayudante? Creo que el ayudante que tengo es el aguador y no tengo ni idea de como cambiarle el nombre.
noan escribió:¿Como se cambia el nombre al ayudante? Creo que el ayudante que tengo es el aguador y no tengo ni idea de como cambiarle el nombre.


Igual que a las piñatas, un poco mas arriba te pone como hacerlo
Esta tarde le he dado leña al juego, ya tengo nivel 13, mi primera ampliacion, mejoras cn la pala, contratado algun personal para regar,e ct

Mil cosas , y mil cosas k me faltan x hacer........:D, lo malo, k kuesta muxo dinero algunos objetos, como la lexe y tal, y como no pasan de suceder cosas no puedo liarme a vender piñatas k luego no se son necesarias para otras cosas.......

El juego es una obra de arte, para mi , k mis gustos son muy diferentes a los k pide el juego (me gusta la accion, rpg, conduccion, ect) y poko paciencia, pues fijate, cn este es todo al reves: MUCHA PACIENCIA, estar atento de to (k no se den ostias las piñatas, comprar semillas, casas, conseguir guita, ect) y mucho mimo y cuidado cn las decisiones k tomas.


Lo mejor de to: cuando te ves recompesado:

-1 fragmento del cuento (aunk parezca infantil , me mola la historia del viejo y sus hijo/a).
-Tener la piñata en tu jardin.
-Ver el baile de las piñatas enamoradas.
-Jugar a los minijuegos de enamoramiento.

Entre otras cosas, podria poner mas, pero bueno.Ademas k siempre descubres cosas nuevas.Lo dixo, una maravilla sin precedentes.
-Una duda muy tonta: ¿donde se ve el nivel k tienes pork esk no lo veo?


-Salu2.
Llevo desde ayer dandole caña al juego y la verdad es que está bastante bien, y eso que el Animal Crossing me parece bastante aburridillo.

Ahora, tengo alguna que otra duda:
-Pensé que los contratos de los ayudantes eran permanentes, pero mi recolectora desaapareció. A que puede ser debido?

-Soy yo, o los vigilantes apenas actuan? Pensé que espantarían a las piñatas amargas, pero al final siempre tengo que ir yo con la pala...

-Como consigo que el pato entre en el jardín? Tengo el agua necesaria y alguna que otra planta de maiz (aunque las plantas florecen muy deprisa).

-Quiero atraer al ciervo, pero no puedo tener 10 Zarzamoras por falta de espacio. Son 10 Plantas de Zarzamora o 10 frutos?
Dante2685 escribió:-Una duda muy tonta: ¿donde se ve el nivel k tienes pork esk no lo veo?


-Salu2.


Cuando subes de nivel te sale un mensaje abajo con tu nivel alcanzado, en grande. Pero pasa saberlo después no lo se, nunca lo he mirado.

Por cierto, aun no me he mirado ningún capítulo del cuento [tomaaa] , y eso que voy por el nivel 42 o por hay.... no me acuerdo

Por cierto, ¿Con que piñata se puede alcanzar el logro de valor 10.000 monedas??, lo digo llenandola de accesorios

Master04, los vigilantes a mi tampoco me hacen mucho, solo tengo el escavarcio (porque para lo que hacen los demás), que el otro día me encontró una pepita de oro (unas miserables 500 monedas aprox [+furioso] )

Por cierto, para que el pato de vuelva residente se ha de comer un Pan, pero para que entre dentro del jardín *supongo* (no me acuerdo) que has de tener un buen charquito (ya me entiendes).
Yo aquí me estoy perdiendo, no he jugado mucho la verdad, pero el juego no consiste en tener todas las piñatas en tu jardín?

Que finalidad tiene el juego entonces? por que si no es tener todas las piñatas, ya me dirás tu cual es.
Alguien sabe cual es el maximo nivel que se puede alcanzar en el viva piñata???? Ya tengo todos los premios y tengo nivel 105.... ademas me quedan 2 vueltas y media para el siguiente nivel :? Es un poco raro que completandolo todo me quede a medias en un nivel, pienso que tiene que haber mas cosas para subir de nivel. A parte de los premios por plantas, piñatas y herramientas, ¿hay otra forma de subir de nivel?

Mas cosas. ¿Como hacer para maximizar el valor del jardin? El primero del mundo tiene su jardin valorado en 9 millones o_O
Shaddow escribió: Ya tengo todos los premios y tengo nivel 105.... ademas me quedan 2 vueltas y media para el siguiente nivel :? Es un poco raro que completandolo todo me quede a medias en un nivel, pienso que tiene que haber mas cosas para subir de nivel.




supongo que no te quedara ningun logro no?

hace 10minutos me ha llegado por correo, esta tarde lo emprendo, que ilusion!!!! [beer]
mea-pilas escribió:


supongo que no te quedara ningun logro no?

hace 10minutos me ha llegado por correo, esta tarde lo emprendo, que ilusion!!!! [beer]



Disfruta amigo mio!!! Esa magia k desprende del juego es unica, al principio pasan muchas cosas, te lo explikan todo , pero aun asi, te veras un poko agobiado, tomatelo como yo: con calma y despacito, piensa k el juego no se va a morir, nadie te lo va a kitar y x hacer las cosas con prisa no ganas nada.Es solo mi pekeño granito de arena para k puedas disfrutarlo mas y no te vas impotente.

1 saludo :D [oki]
Hola,

¿Podéis ponerme lo que se necesita para que entre dentro del jardín (no vista) el elefante, el oso y el leon?

Saludos y gracias
espirit escribió:Hola,

¿Podéis ponerme lo que se necesita para que entre dentro del jardín (no vista) el elefante, el oso y el leon?

Saludos y gracias


el leon tener 50000 de valor del jardin, que se coma 5 zumbugs y 5 doenut
Master04 escribió:-Quiero atraer al ciervo, pero no puedo tener 10 Zarzamoras por falta de espacio. Son 10 Plantas de Zarzamora o 10 frutos?


Yo pregunto lo mismo, tengo la hierba alta y tres plantas con muchos frutos por el suelo. Para que te visite el jardín son 10 plantas las que hay que tener o 10 frutos?
gominas escribió:
Yo pregunto lo mismo, tengo la hierba alta y tres plantas con muchos frutos por el suelo. Para que te visite el jardín son 10 plantas las que hay que tener o 10 frutos?


A mi el ciervo me entra sin ninguna planta de Zarzamora, solamente tengo bastante hierba alta y unos cuantos frutos de zarzamora (unos 10 tengo), pero no hay manera de que se los coma, pasa en medio del jardín, pero no se las come... [lapota]
Ami m pasa lo mismo k a ti el puto ciervo es una pesadilla.


espirit escribió:
A mi el ciervo me entra sin ninguna planta de Zarzamora, solamente tengo bastante hierba alta y unos cuantos frutos de zarzamora (unos 10 tengo), pero no hay manera de que se los coma, pasa en medio del jardín, pero no se las come... [lapota]
Me ha tocado un viva piñataaaaaaa jojojojo


mas info en el post donde lo he puesto


aki :D
bartews3 está baneado por "Clones"
Robe24 escribió:Me ha tocado un viva piñataaaaaaa jojojojo


mas info en el post donde lo he puesto


aki :D

Jo, que cabrón xD. Disfrútalo. Yo menos mal que me pillé otros juegos porque sino todavía estaría superenganchado. Cuando lo meto, me paso el día entero con el jardín...
Hola buenas, vereis yo esque tengo una duda de un problema que tengo que este juega, SE ME CUELGA SIEMPRE; es decir, cada vez que juego se me culega minimo 1 vez, reinicio y a veces ya no pasa nada y otras se cuelga un par mas

La cosa es, es un problema del juego, de mi juego, del Live o que puede ser? hay alguna solucion? o simplemente morir al palo de reiniciar una (o mas) veces y a correr?

PD: Tambien tengo el Gow y el Kameo y no me dan mayores problemas, salvo el Gow muy eventualmente. El kameo creo que solo una vez. Y la consola es de octubre06
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues hombre, eso pa mi que es de la consola... a mi se me colgó un par de veces pero también me tiene pasado con otros juegos... prueba con otro disco a ver si te sigue pasando...
Buenas

esmili escribió:Hola buenas, vereis yo esque tengo una duda de un problema que tengo que este juega, SE ME CUELGA SIEMPRE; es decir, cada vez que juego se me culega minimo 1 vez, reinicio y a veces ya no pasa nada y otras se cuelga un par mas

La cosa es, es un problema del juego, de mi juego, del Live o que puede ser? hay alguna solucion? o simplemente morir al palo de reiniciar una (o mas) veces y a correr?

PD: Tambien tengo el Gow y el Kameo y no me dan mayores problemas, salvo el Gow muy eventualmente. El kameo creo que solo una vez. Y la consola es de octubre06


Yo no es por preocuparte, pero así empezó la mía... y al final acabó en Alemania. [mad]

Se me colgaba con la demo del Dead Rising, luego algún cuelgue con la demo del Lego Star Wars II; y al final no aguantaba ni 5 minutos con ningún juego.

Saludos
En un afan por "pensar que mi X360 no esta jodia", explico un poco mejor.

La tengo desde octubre con el Kameo, un par de dias depues de tenerla, cuando configure el Live y se actualizaron consola y juego, zas, mi primer y unico cuelgue con el Kameo.

Despues el GoW practicamente nada, muy eventualmente en el Live

Y el Piñata lo tengo desde su salida y al principio creo recordar que no me pasaba nada. Lo deje un poco aparcadillo (tiempo para jugar y tal), y desde que lo retome, se me cuelga por lo menos una vez, al rato de empezar, y segun el dia mogollon de veces.

Lo dicho, yo quisiera pensar que no es mi maquina, que en el resto de juegos y demos de vicio, y preguntaba por si alguien sabia algo, tiradas defectuosas, EDICION ESPECIAL (que es la que tengo) del piñata podridas, actualizaciones o algo.De todas formas, intentare conseguir otro dvd para probar
No edito mi anterior porque quedo en la pagina pasada. Muchas Gracias
Una pregunta, ¿donde puedo conseguir sin que me maten en los gastos de envío la FACEPLATE del Viva piñata?
Alguien sabe que dos piñatas pueden mezclarse,,,gracias,,,

Saludos.....
bartews3 está baneado por "Clones"
Mides escribió:Alguien sabe que dos piñatas pueden mezclarse,,,gracias,,,

Saludos.....

El cerdo y el cisne. Te sale un cerdo alado. XD
Gracias,,,lo lei mas arriba,,gracias de todas formas,,lo que se que se pueden hacer sirupents de 4 cabezas,,es lo que mas me interesa pero no tengo ni idea,,jej,,otra cosilla donde puedo ver el valor actual de mi jardin,,??,,gracias,,,

Saludos.....
Mides escribió:Gracias,,,lo lei mas arriba,,gracias de todas formas,,lo que se que se pueden hacer sirupents de 4 cabezas,,es lo que mas me interesa pero no tengo ni idea,,jej,,otra cosilla donde puedo ver el valor actual de mi jardin,,??,,gracias,,,

Saludos.....


Hace tiempo que no juego pero para las sirupents de 4 cabezas tienes que tener las de dos cabezas y haberlas enamorado, con su correspondiente casita claro, cuando hagas eso y caiga el huevo en su casita llegará el momento en el que el huevo se ponga a botar coges la pala y le das, con eso ya tendrás tu sirupents de 4 cabezas.

Lo del valor del jardín pues tiene que estar en el diario.

Ale un saludo [sonrisa]
bartews3 está baneado por "Clones"
Mides escribió:Gracias,,,lo lei mas arriba,,gracias de todas formas,,lo que se que se pueden hacer sirupents de 4 cabezas,,es lo que mas me interesa pero no tengo ni idea,,jej,,otra cosilla donde puedo ver el valor actual de mi jardin,,??,,gracias,,,

Saludos.....

Tienes que enamorar a 2 sirupents normales y cuando el huevo esté a punto de eclosionar (salta más alto de lo normal) lo cascas con el huevo. Así tendrás una sirupent de 2 cabezas. Luego haces lo mismo, enamoras a las de 2 cabezas y cuando el huevo vaya a eclosionar (no antes) le das con la pala y te sale una de 4 cabezas.
Muchas gracias a ambos,,,a jugarrrrrrrr,,jejje,,

Saludos.....
Lo mismo consigo una xbox 360 en unos días con lo del plan renove, y este juego lo había escuchado pero no me había llamado la atención por el nombre :P pero leyendo lo que poneis todos tendré que pensar en él como una opción más aparte del GOW y LP...

Salu2
si alguien quiere un tip o algo por el estilo escribanme mi especialidad son las plantas ya tengo todos los premios por las plantas y quien quiera un tip pues contacteme
bartews3 está baneado por "Clones"
Me acaba de pasar una cosa rarísima. Me estaba visitando un elefante y de repente se ha tirado un pedo, se caido para atrás... y ha desparecido. [reojillo]

O sea, no es que se fuera del jardín, simplmente desapareció. Y ahora no lo veo ni por los alrededores... joder, espero que sea algo temporal porque estaba a punto de que se hiciera residente...

Edit: Ya ha aprecido otra vez por los alrededores del jardín... menos mal. :p

Edit: Vaya, ahora hay 2 elefantes merodeando, en vez de 1...
Se pueden borrar los jardines? es que tengo 2 creados, y uno de ellos me sobra, o incluso los 2 para empezar desde cero con los tutoriales y todo. Muchas gracias.
bartews3 está baneado por "Clones"
Creo que no, que no se puede borrar.
yo te agradeceria alguna ayuda con plantas...estoy en nivel 25 y un poco parado con tema de plantas , arboles....

gracias!!
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues no se qué quieres saber exactamente, pero...

Antes de plantar algo, haz un agujero para que crezca más deprisa. Cada planta tiene 3 crecimientos adicionales, para ello debes echar el abono (3 veces en las plantas y 3 veces en los árboles, pero en éstos tienes que repartir la dosis en el tiempo, según vaya creciendo el árbol) en el momento justo, que no siempre es al principio. Para saber qué abono echar, fíjate en el color de las semillas y cuando Ivor tenga la tienda, cómprale el abono especial que te valdrá para todas las plantas. Si te sobra dinero y no sabes cuándo echar el abono en los árboles, pues te quedas un par de minutos echando abono seguido hasta que funcione y así ya sabes cuándo hay que hacerlo para lo próxima vez.

Cuando consigues el crecimiento adicional, las plantas y árboles producen más flores y frutas y valen más dinero. Cultivar orquídeas con crecimiento adicional es un sistema muy bueno para ganar dinero ya que te darán 1.800 por cada planta frente a los 100 (aprox) que cuesta cultivarla.

Recuerda que las plantas necesitan espacio y que si las riegas mucho, se pueden marchitar. Y además, hay plantas que atraen a determinadas piñatas, como las margaritas que atraen a las mariposas.
Una pregunta, que hay que hacer para ser maestro enamorando a una piñata, enamorarla varias veces? Es que ya tengo a 5 especies emparejadas, pero salvo a 1 que las he emparejado mil veces las demás sólo se han juntado una vez. Muchas gracias.
bartews3 está baneado por "Clones"
Tienes que tener a 7 piñatas de una misma especie a la vez en el jardín.
si se pueden borrar accede desde tu consola a tus juegos guardados de viva piñata t algunos te dicen el nombre de tus jardines el que quieras borrar nomas lo eliminas y ya se te borra el jardin que no quieras
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6