PS2 VGABOX HI-RES Blaze es Increible

1, 2, 3
Me he comprado el PS2 VGABOX HI-RES Blaze, es el unico que de verdad da una señal vga de verdad (he tebido ya varios y son un fraude), el aparato habilita por medio de un cd la salida de señal para HDTV de la Ps2 y la transforma luego en señal en vga, el resultado es incleible y ademas soporta monitores TFT. la unica pega es que no todos los juegos rulan bien y que el juego tiene que tener soporte para HDTV. los que no la tienen, los saca tambien en vga, pero tendremos que jugar un rato con las opciones de imagen del aparato para mas o menos cuadrar la imagen con la del monitor y mas tarde el ajuste final con los mandos del monitor.

Aunque no soporta la totalidad de los juegos de la ps2, por el precio (alrededor de 30 o 35 euros, depende del sitio) y por la calidad que tiene es una compra obligada para estas navidades, no os imaginais lo que es jugar al Vice City, GT Concept, Tekken, Burnout2, Getaway y muchos otros. ya que cada vez mas los juegos mas "nuevos" ya traen soporte para HDTV.

Un detalle, mi VGABOX HI-RES Blaze se supone que es para pal, pero hice la prueba cargando varios juegos NTSC y funcionan perfectamente, por cierto el GT4 Prius version es absolutamente acojonante con este aparato.

Un saludo y hasta otra.
es compatible con tft? eso es weno, yo me keria comprar uno, pero tenia la duda si era o no compatible. No se si es pedir mucho, pero podrias hacer una listilla con algunos juegos ke sporte hdtv? Si dices ke se ve " inclreible" seguramente me comprare uno.
Yo no te pediré lista, sólo te pediré que pongas algunas fotos buenas (hechas con una cámara digital o normal). Me gustaría saber si vale la pena valorándolo desde el punto de vista práctico, no me vale "saca HDTV" porque ahora mismo hay como mucho 15 juegos que lo hagan.

Un saludo
La verdad es que el tema de las VGA-Box me tiene algo pillao. Yo de momento no veo algo que me convezca del todo. La mejor calidad de momento la sacas en un PC con el Kastor TV o el DScaler y una tarjeta de TV pero tiene la pega de tener el PC enchufado.

Me gustaría probar la VGA-Box de BestBuy y la de AverMedia, o si alguien las tiene, que postee akí su opinión.

P.D.: Estreno Avatar, ¿Que tal saldrá?? jejejeje
La mejor calidad de momento la sacas en un PC con el Kastor TV o el DScaler y una tarjeta de TV pero tiene la pega de tener el PC enchufado.


Entonces con el VGABOX HI-RES Blaze no hace falta un ordenador de por medio, tan solo con un monitor bastaria??
Segun he podido averiguar estos son algunos juegos con la funcion :
- Tekken4,
- Gran Turismo Concept,
- Metal Gear Solid 2,
- Grand Theft Auto3,
- Medal of Honor, Frontline,
- Virtual Fighter 4,
- Final Fantasy 10,
- State of Emergency,
- Vampire Night
- Smash Court Tennis Pro Tournament,
- Arctic Thunder,
- City Crisis,
- 2002 Fifa World Cup
- Pro Evolution Soccer
- Burnout, Tony Hawk Pro Skater 3,
- Mx2002, Paris Dakar Rally
- Ready 2 Rumble, Shaun Palmer's Pro Snowboarders
y muchos más...

PD: La Gran mayoria ya son un poco viejos, supongo ke los de ahora tendras esa funcion.
Con fotos no se veria la calidad que realmente da, yo te digo que he usado la vga Box de logic3, despues gracias al consejo de AkiraSan y sus tutoriales, me pase al DScaler que se veia de cojones, pero esto es muy distinto la definicion es vga real, para que os hagais una idea poner un juego de pc a 640x480 y vereis lo que veo en casa, la definicion es tal que al pausar el juego puedes ver los pixeles (y si te pones contarlos) de lo nitido que se ve.

Como veo que no os fiais mucho intentare hacer una foto, pero si no veo que la camara lo haga bien, bien, paso.

La lista de juegos es grande pero lo mejor de todo es que cualquier juego, tenga o no tenga alta resolucion, lo saca con una definicion pasmosa y con un poco menos de resolucion, eso si en contra tiene que los fallitos y los "trucos" de algunos juegos se ven el doble. tambien es verdad que algunos juegos ni arrancan (pocos), y otros tienen problemas graficos o de render,(otros pocos), pero de verdad merece la pena.

OJO CON EL MODELO:EL MODELO ES -PS2 VGABOX HI-RES Blaze -, POR QUE HE VISTO OTRO MODELO QUE SE LLAMA -PS2 VGABOX Blaze - y no os aseguro que sea VGA REAL .

He probado el: GT4 Prius, GETAWAY, VICE CITY..... ya pondre MAS.

Un saludo
Probados y rulando de puta madre:

Primal
Wolfestein
Devil May Cry 2
War of the Monsters
Time Splitters 2
Wreckless
Ferrari 355 Challenge
Soul Calibur 2
Ace Combat 4: Trueno de Acero

Un saludo y pondre mas, que tengo que pedir los juegos prestados.
Mas Juegos Probados

-Gt4 Toyota Prius Version NTSC.
-Gt4 Prologue NTCS.

Seguire Probando

Saludos
Buenasss

Toy buscando una web dónde vendan el aparatito, si eres tan amable....

¿Al final has comprobado si va bien con los juegos NTSC?.



Salu2 [hallow]
Tomar compañeros aqui es donde la compre yo, son serios y tardan muy poquito en mandartelo, yo lo puse urgente por un poquitin mas.

Funcionan tanto los PAL como los NTSC, apesar de que en la caja pone PAL, rulan todos.

Recordad que hay dos modelos VGA Box Blaze PS2 y la VGA Box Hi-Res Blaze PS2 , la mia es la segunda, la primera no se como va.

Saludos
Y a los demas juegos, los k no son compatibles con alta resolucion, se puede jugar tmbien en monitor pc aunke sea a baja resolucion? x cierto en 3W . dvd linker(todo junto) . com la teneis a 23€. saludos
otra cosa: tiene salida de audio?? y permite conectar tmbien el pc y conmutar la señal?? y lo antes: puedes jugar a los juegos k no soporten alta resolucion? saludos
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
y lo antes: puedes jugar a los juegos k no soporten alta resolucion? saludos


alta resolucion? sera el modo normal> 640x480

la malloria de juegos de DC eran compatible con VGA y no por eso al usar la misma resolucion en TV a 640x480 se verian mejor con un adapatador VGA en el monitor a 640x480

si en la TV se veian jaggies en ese juego en el monitor se verian mas todavia (si es un adaptador que no manipula la imagen)

PS2 VGABOX HI-RES Blaze sera un conversor de video al que se pueda jugar con juegos compatibles, pero los juegos al no usar AA o FSAA tendran mas jaggies y se veran peor, a no ser que usen algun truco parecido a los adaptadores que duplican la señal que reciben [hallow]

la unica pega es que no todos los juegos rulan bien y que el juego tiene que tener soporte para HDTV. los que no la tienen, los saca tambien en vga, pero tendremos que jugar un rato con las opciones de imagen del aparato para mas o menos cuadrar la imagen con la del monitor y mas tarde el ajuste final con los mandos del monitor


con juegos que no lo soportan duplica las lineas verticales que genera realmente la consola [agggtt]
alta resolucion? sera el modo normal> 640x480 pues eso, ¿ es que la alta resolucion de ps2 es esa? yo creia que no "pasaba" de 640x480.

PS2 VGABOX HI-RES Blaze sera un conversor de video al que se pueda jugar con juegos compatibles, pero los juegos al no usar AA o FSAA tendran mas jaggies y se veran peor, a no ser que usen algun truco parecido a los adaptadores que duplican la señal que reciben no, es vga real, el problema es que utiliza solo tres resoluciones, 320x240 para los que no estan preparados, 640x480 para los que lo soportan y un poco mas para los que soportan progresivescan. por ejemplo las pruebas que e hecho la serie GT3,GTConcept y GT4 Prologue la resolucion es 320x240 con un antialias de tres pares de cojones lo que consigue que se vea bastante mejor, si lo soportara o viniera preparado se veria bastante mejor, pero bueno la verdad es que yo ya solo juego al GT con la VGA, de resolucion 640x480 esta por ejemplo el getaway o el Vice City, no tengo palabras para expresar lo bien que se ven........ y los que soportan progresive scan ya es la leche, jugue al Soul Calibur 2 y me quede con la boca abierta. por cierto no se por que pero los juegos que funcionan bien bajo este harware tienen un aumento considerable de fotogramas por segundo, donde mas lo note fue en el GTconcept y el GT4 Prologue, la fluidez es increible.

el aparato trae una salida VGA y en un lateral salidas de audio y una de video de las de toda la vida.

Un saludo y espero actualizar la lista pronto.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Creo que estas equivocado

pues eso, ¿ es que la alta resolucion de ps2 es esa? yo creia que no "pasaba" de 640x480.


que entiendes tu por alta resolución?


$ONY y M$ anuncian resoluciones mucho mayores para sus consolas y ya ves tu que troleros (solo unos pocos juegos en Xbox) [hallow]

una TV soporta poco mas de 640x480.....

GT4 Prologue la resolución es 320x240 con un antialias de tres pares de cojones lo que consigue que se vea bastante mejor, si lo soportara


que e hecho la serie GT3,GTConcept y GT4 Prologue la resolucion es 320x240


no, es vga real


si la imagen llegase realmente como una consola la saca, por ejemplo a 640x240 (sin manipular la imagen como hacen las tarjetas de TV ) se deberian ver unas grandes bandas negras o algo parecido _

la imagen se puede adaptar a una resolucon pero eso no quiere decir que la usen realmente esas resoluciones

por ejemplo las pruebas que e hecho la serie GT3,GTConcept y GT4 Prologue la resolucion es 320x240 con un
antialiasde tres pares de cojones lo que consigue que se vea bastante mejor, si lo soportara o viniera preparado se veria bastante mejor


antialias? sera anti-aliasing o antialiasing...

si se usa algun tipo de AA "no producido por una consola" se tiene que ver algo borrosillo

un poco mas para los que soportan progresivescan


que un juego sea compatible con progresive scan no quiere decir que se use una resolucion mayor de 480P
[agggtt]

por cierto no se por que pero los juegos que funcionan bien bajo este harware tienen un aumento considerable de fotogramas por segundo, donde mas lo note fue en el GTconcept y el GT4 Prologue, la fluidez es increible.


no confundas, tu lo que puede que notes sera un mayor refresco o una imagen no entrelazada pero no un aumento de FPS
"que entiendes tu por alta resolución?" Yo entiendo las SVGA que parten de 800x600 en adelante.

"una TV soporta poco mas de 640x480" no las televisiones no tienen resoluciones como las de los ordenadores y que solo cuentan las lineas horizontales, que por cierto son "solo" 400 lineas.

"si la imagen llegase realmente como una consola la saca, por ejemplo a 640x240 (sin manipular la imagen como hacen las tarjetas de TV ) se deberian ver unas grandes bandas negras o algo parecido" no si la sacas en un modo X de VGA.

"antialias? sera anti-aliasing o antialiasing... " no se si llevas mucho en esto, antialias se ha llamado de toda la vida en españa, otra cosa es que nos estemos americanizando cada dia mas, aaaaaay alguien se acuerda ya del lightwave 1.0........ que tiempos...

"si se usa algun tipo de AA "no producido por una consola" se tiene que ver algo borrosillo" Hay muchos juegos de ps2 que usan antialias precisamente para disimular las resoluciones tan bajas que usan.

que un juego sea compatible con progresive scan no quiere decir que se use una resolucion mayor de 480P Escaneo progresivo no tiene necesidad de contar con campos, por lo tanto las líneas se barren una a una y presenta las siguientes ventajas:
Desaparece el parpadeo de la imagen
No se visualizan líneas
Se gana en nitidez (calidad de imagen)
Gran calidad de color

"no confundas, tu lo que puede que notes sera un mayor refresco o una imagen no entrelazada pero no un aumento de FPS" no creo que una vez mas estas tu confundido, creo que despues de 10 años haciendo animacion por ordenador y FX y 23 años con videojuegos creo que se diferenciar entre fotogramas por segundo y velocidad de refresco. de todas maneras mi monitor lo dice muy claro en la pantalla, 640x480 60 Hz. que vamos me escuecen los ojos cuando llevo mucho tiempo.

Saludos a todos
Ueno, a mi me has convencido tio. ya la he pedido y el miercoles o asi me llegara. ya os contare aver si me da tan buen resultado. saludos
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
"que entiendes tu por alta resolución?" Yo entiendo las SVGA que parten de 800x600 en adelante.

En eso estoy de acuerdo

pero En post anteriores decias que los juegos de ps2 funcionaban en alta resolucion con este trasto, ademas de decir que el limite de PS2 usado era 640x480 por lo que según se entiende estas diciendo que 640x480 es alta resolución

Esto no es algo contradictorio?


antialias? sera anti-aliasing o antialiasing... " no se si llevas mucho en esto, antialias se ha llamado de toda la vida en españa, otra cosa es que nos estemos americanizando cada dia mas, aaaaaay alguien se acuerda ya del lightwave 1.0........



Antialias es un vulgarismo usado en lenguas de habla hispana muy comun, eso no quiere decir que sea correcto.
Las primeras graficas con soporte para AA no fueron producidas por compañias Españolas como para estas darle un nombre (a dia de hoy sigue sin haber fabricantes Españoles “no confundir con emsambladores”)

Vamos que si el tio gates saca un SO a la venta y lo hace llamar windows y toda la peña lo llama guindows ahora resultara que es valido por que todo kiski lo llama asi XD






n juego sea compatible con progresive scan no quiere decir que se use una resolucion mayor de 480P Escaneo progresivo no tiene necesidad de contar con campos, por lo tanto las líneas se barren una a una y presenta las siguientes ventajas:
Desaparece el parpadeo de la imagen
No se visualizan líneas
Se gana en nitidez (calidad de imagen)
Gran calidad de color


el problema es que utiliza solo tres resoluciones, 320x240 para los que no estan preparados, 640x480 para los que lo soportan y un poco mas para los que soportan progresivescan


tu dices que usa tres resoluciones:320x240, 640x480 y otra resolución mayor

En vez de responder sobre la resolución usada me sales con otras cosas que no vienen al caso, por que me cambias de tema? :-?



y 23 años con videojuegos creo que se diferenciar entre fotogramas por segundo y velocidad de refresco. de todas maneras mi monitor lo dice muy claro en la pantalla, 640x480 60 Hz. que vamos me escuecen los ojos cuando llevo mucho tiempo
.

Eras tu el que dijo que el numero de FPS era mayor [reojillo]

Cita:

por cierto no se por que pero los juegos que funcionan bien bajo este harware tienen un aumento considerable de fotogramas por segundo, donde mas lo note fue en el GTconcept y el GT4 Prologue, la fluidez es increible.


Antes dices una cosa y ahora que no lo has dicho

Esto no es contradictorio?

una TV soporta poco mas de 640x480" no las televisiones no tienen resoluciones como las de los ordenadores y que solo cuentan las lineas horizontales, que por cierto son "solo" 400 lineas.


escribes mal 400 en vez de 480 (confusión del boton no pasa na) confundes líneas verticales (480), con horizontales...


por cierto las TVs PAL pueden soportar mas de 640x480 aunque no llegan a 800x600 (tambien puede ser menos o recordemos los VHS que resolucion usaban)
Hola. Acabo de probar el VGA BOX Hi-Resolution y solo decir que la calidad que da es acojonante [flipa] . Me arriesgaria a decir incluso que se ve mejor que en mi TV 100 Hz con el cable RGB y no exageraria.
El unico problema es que cada vez que quiera usarlo tengo que desconectar el monitor del ordenador para enchufarlo a la vga box y es un rollo. Por eso quiero que alguien me informe si existe algun tipo de adaptador para poder conectar dos aparatos al monitor, en este caso el ordenador y la vga box. De ser afirmativo donde podria encontrarlo?
Gracias.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
De ser afirmativo donde podria encontrarlo


en tiendas de componentes electronicos

Me arriesgaria a decir incluso que se ve mejor que en mi TV 100 Hz con el cable RGB y no exageraria



que un TV sea a 50 o 100 hz no hace que los graficos sean mas bonitos, aunque cuanto mas grande sea este peor se vera (sobre todo jaggies [+risas] )

como es de tocho tu TV (pulgadas)?
Escrito originalmente por halesys
Por eso quiero que alguien me informe si existe algun tipo de adaptador para poder conectar dos aparatos al monitor, en este caso el ordenador y la vga box. De ser afirmativo donde podria encontrarlo?
Gracias.

Se llaman "conmutadores de señal VGA", suelen ser cuadrados, con tantos conectores de PS2 (mouse y teclado) y VGA (monitor) como señales tenga para entrar. Muy útiles, sobre todo para utilizar varios ordenadores a la vez.

Siguiendo al hilo, me parece muy bien el antialiasing, el z-buffering y los 480 px de resolución estándar, pero sigo sin ver fotos. Y sin fotos yo tengo la experiencia de los conversores de señal PS2/PSX/N64/SNES a VGA y es algo MUY triste.
Vaaamos a ver

"que entiendes tu por alta resolución?" Yo entiendo las SVGA que parten de 800x600 en adelante. pues en la play2 de toda la vida la alta resolucion es 640x480, en 800x600 no existe ningun juego o yo por lo menos no lo he visto.

"pero En post anteriores decias que los juegos de ps2 funcionaban en alta resolucion con este trasto, ademas de decir que el limite de PS2 usado era 640x480 por lo que según se entiende estas diciendo que 640x480 es alta resolución

Esto no es algo contradictorio?"
no te cuento, cuando no activo el progresive scan, apesar de que esta en 640x480 me queda una franja negra en el borde derecho, sin que se deforme la imagen, cuando lo activo me llega al final y mi monitor (que lleva un display digital) no es capaz de reconocer la resolucion, pero sigue a 60Hz, claramente se ve con mas definicion y sin deformar la imagen, no te puedo decir la resolucion por que no la identifica.

"Antialias es un vulgarismo usado en lenguas de habla hispana muy comun, eso no quiere decir que sea correcto.
Las primeras graficas con soporte para AA no fueron producidas por compañias Españolas como para estas darle un nombre (a dia de hoy sigue sin haber fabricantes Españoles “no confundir con emsambladores”)"
De acuerdo pero esto no viene de las tarjetas aceleradoras, esto viene desde la epoca del Amiga500, yo ya utilizaba antialiasing (año 90), cuando ni dios sabia lo que era eso, y no es una paletada española es una abreviatura antialias, antialiasing. ya que en aquella epoca cada vez que comentabamos como haciamos las escenas y renders era un coñazo estar hablando de antialiasing continuamente y se quedo en antialias. Sinceramente me parece que hay muchas otras burradas mas graves de escritura que esta en cualquier hilo y no te he visto decir nada, me parece buscarle 3 pies al gato.

"En vez de responder sobre la resolución usada me sales con otras cosas que no vienen al caso, por que me cambias de tema?" Creo que arriba esta contestado.

"Eras tu el que dijo que el numero de FPS era mayor" Aaaaaaay que poca memoria tienes, esta fue tu respuesta "no confundas, tu lo que puede que notes sera un mayor refresco o una imagen no entrelazada pero no un aumento de FPS" y mi contestacion fue esta completa y sin censura "no creo que una vez mas estas tu confundido, creo que despues de 10 años haciendo animacion por ordenador y FX y 23 años con videojuegos creo que se diferenciar entre fotogramas por segundo y velocidad de refresco. de todas maneras mi monitor lo dice muy claro en la pantalla, 640x480 60 Hz. que vamos me escuecen los ojos cuando llevo mucho tiempo". Tu respuesta es que lo noto mas fluido o rapido por el refresco y yo te digo que no, ¿quien se esta contradiciendo?, yo lo que veo es que me intentas liar.

"Antes dices una cosa y ahora que no lo has dicho Esto no es contradictorio? " pero chico leete bien los post porque veo que tienes un cacao de hilos que no veas, yo te he dicho que LOS JUEGOS QUE LO SOPORTAN TIENEN MAS FPS y tu me dices QUE ES QUE TIENE MAYOR REFRESCO (mas Hz) y YO TE CONTESTO QUE NO QUE SE DIFERENCIAR ENTRE FPS Y Hz. joe mas claro no puedo esplicartelo.

"escribes mal 400 en vez de 480 (confusión del boton no pasa na) confundes líneas verticales (480), con horizontales... " Tienes toda la razon son 480 lineas horizontales, me lie con el VHS que las lineas son horizontales. de todas maneras recomiendo este link a todos que esta muy bien.

"por cierto las TVs PAL pueden soportar mas de 640x480 aunque no llegan a 800x600 (tambien puede ser menos o recordemos los VHS que resolucion usaban)" no lo se ya mirare por ahi a ver que veo.

Saludos
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
"que entiendes tu por alta resolución?" Yo entiendo las SVGA que parten de 800x600 en adelante. pues en la play2 de toda la vida la alta resolucion es 640x480, en 800x600 no existe ningun juego o yo por lo menos no lo he visto.



en Xbox se usa 640x480 en la malloria de juegos y eso no es alta resolucion (que consta que los hay que usan mas)


yo NO he dicho que los juegos de PS2 funcionen a 800x600

"solo te he dado la razon cuando tu considerabas que por encima de 800x600 es alta resolucion en monitores [barret]

de todas maneras mi monitor lo dice muy claro en la pantalla, 640x480 60 Hz. que vamos me escuecen los ojos cuando llevo mucho tiempo". Tu respuesta es que lo noto mas fluido o rapido por el refresco y yo te digo que no, ¿quien se esta contradiciendo?, yo lo que veo es que me intentas liar.


ese cacharro debe funcionar con la malloria de monitores y si mi viejo monitor de 17 lo minimo que soportaba era 70 hz, el monitor seguira funcionando como minimo a 70Hz (eso era a lo que me referia que tal vez tu Monitor no bajara de 65/70hz con lo del refresco [hallow] )

aunque ya he visto que tu monitor puede funcionar a 60 hz

vamos que lo entiendas que mi monitor no me dejara usar menos de 70Hz

es algo bastante simple...

he dicho que LOS JUEGOS QUE LO SOPORTAN TIENEN MAS FPS y tu me dices QUE ES QUE TIENE MAYOR REFRESCO (mas Hz) y YO TE CONTESTO QUE NO QUE SE DIFERENCIAR ENTRE FPS Y Hz. joe mas claro no puedo esplicartelo Eras tu el que dijo que el numero de FPS era mayor" Aaaaaaay que poca memoria tienes, esta fue tu respuesta "no confundas, tu lo que puede que notes sera un mayor refresco o una imagen no entrelazada pero no un aumento de FPS"


1ªyo no he dicho que el refresco sea mayor, que puede que lo sea por que el monitor no puede usar menos de unos 70hz (aprox)
al igual se puede enchufar una consola a una TV de 50/100hz y aun asi no hay mas imagenes por segundo como dices


2ª no se puede aumentar el numero de FPS por que si en una consola, (ni usando conversores ni adaptadores como este ni demas aparatos) esto no es un PC, en los juegos de PC "NO SE suele limitar el numero de FPS" y solo depende del PC por que los monitores lo soportan

ademas las TVs No soportan mas de 60FPS (ni los TVs de 50hz ni los de 100hz),El chip grafico es el que dibuja y si este no dibuja mas de X FPS no puedes ver mas FPS ni con un monitor ni nada como tu dices y siendo programador :-| ya deberias saber que se puede limitar el numero de FPS "sin ningun problema" en un juego y como no te inventes imagenes (imposible) por que es el chip grafico el que genera un numero determinado de imagenes por segundo


por cierto las TVs PAL pueden soportar mas de 640x480 aunque no llegan a 800x600 (tambien puede ser menos o recordemos los VHS que resolucion usaban)" no lo se ya mirare por ahi a ver que veo.


si, se hace y en Ntcs hay variacion con respecto a Pal


De acuerdo pero esto no viene de las tarjetas aceleradoras, esto viene desde la epoca del Amiga500, yo ya utilizaba antialiasing (año 90), cuando ni dios sabia lo que era eso, y no es una paletada española es una abreviatura antialias, antialiasing. ya que en aquella epoca cada vez que comentabamos como haciamos las escenas y renders era un coñazo estar hablando de antialiasing continuamente y se quedo en antialias


si usaban AA poco tendria que ver con el AA de algunas graficas, N64 por ejemplo se decia que usaba AA pero nada tiene que ver con lo que se usaba con algunas graficas viejas, cuando usaban lo que llamaban AA para dar el pego solo conseguían una imagen borrosa

Sin olvidar que lo que algunos laman AA en todos los sistemas no es lo mismo (ni siquiera FSAA tiene que ser igual que el usado en otra grafica) al igual que lo que SONY viene a llamar curver sicer en PS2 Nvidia y ATI lo llaman de diferentes formas y no funciona del mismo modo
Hola,

siguiendo vuestro consejo me he comprado el VGABOX HI-RES y lo he probado con el GT3 la verdad es se ve de miedo tanto en un monitor CRT, como en un TFT de 17.

Lo que me gustaría saber es como se configura para funcionar con el resto de los juegos que no vienen por defecto o si hay alguna pagina donde se puedan pillar los codigos para los nuevos juegos.

gracias
"en Xbox se usa 640x480 en la malloria de juegos y eso no es alta resolucion (que consta que los hay que usan mas)" Me parece muy bonito pero como ves es va de la PS2, la Xbox no tiene lugar en este hilo, por cierto se escribe MAYORIA y no MALLORIA. [carcajad]

"se cacharro debe funcionar con la malloria de monitores y si mi viejo monitor de 17 lo minimo que soportaba era 70 hz, el monitor seguira funcionando como minimo a 70Hz (eso era a lo que me referia que tal vez tu Monitor no bajara de 65/70hz con lo del refresco )
aunque ya he visto que tu monitor puede funcionar a 60 hz
vamos que lo entiendas que mi monitor no me dejara usar menos de 70Hz
es algo bastante simple... "
ya si te entiendo pero yo creo que el aparato este usa modos Vesa, ya que mi monitor no trabaja a 60 excepto en los modos vesa que es compatible.

"1ªyo no he dicho que el refresco sea mayor, que puede que lo sea por que el monitor no puede usar menos de unos 70hz (aprox)
al igual se puede enchufar una consola a una TV de 50/100hz y aun asi no hay mas imagenes por segundo como dices "
chico tu ya no sabes ni lo que has dicho leete todos tus post por que lo dices bien clarito, pero vamos te lo repito por tercera vez, "no confundas, tu lo que puede que notes sera un mayor refresco o una imagen no entrelazada pero no un aumento de FPS" es escrito por ti, luego no digas que no.

"2ª no se puede aumentar el numero de FPS por que si en una consola, (ni usando conversores ni adaptadores como este ni demas aparatos) esto no es un PC, en los juegos de PC "NO SE suele limitar el numero de FPS" y solo depende del PC por que los monitores lo soportan " Error, si se puede, la ps2 la tasa de fotogramas la controla el conversor Pal que tiene a la salida de la consola si tu cargas un software (el cd de VGABOX) para cortar esa comunicacion y desvias la señal al aparato de vga problema solucionado y encima sacas señal digital pura.

"ademas las TVs No soportan mas de 60FPS (ni los TVs de 50hz ni los de 100hz),El chip grafico es el que dibuja y si este no dibuja mas de X FPS no puedes ver mas FPS ni con un monitor ni nada como tu dices y siendo programador ya deberias saber que se puede limitar el numero de FPS "sin ningun problema" en un juego y como no te inventes imagenes (imposible) por que es el chip grafico el que genera un numero determinado de imagenes por segundo" Punto uno, la ps2 no utiliza aceleradora, se lo sabe ya hasta la Chelito. Punto Dos, Sobre los FPS ya lo tienes arriba y punto tres si si se puede generar de 25 y crear otros 25 con un procesador de imagen y lo flipas y si no leete un poquito lo que es el Natural Motion en los televisores, yo he visto el GT1 de psx a 50 fotogramas reales en una tele con Natural motion.

Y ya por ultimo no entiendo tu actitud chaval, no solo eres un liante, si no que opinas de un producto que no tienes ni puta idea, especulas sin ninguna base y sin haberlo probado, sinceramente se me quitan las ganas de poner hilos con gente como tu, liando y intentando que la gente se contradiga para meter polemica, yo entiendo que cree el ladron que todos son de su condicion, que tu mientas y intentes liar al personal, no significa que los demas lo hagamos, por ultimo da una opinion sin especular del producto, no inventada. pero vamos que sepas, para que te quedes mas tranquilo, que las Xbox es mucho mejor y mas flowerpower.( es que como la has mencionado dos veces......). Asi que agradecer a buestro amigo Halo2 por que paso de partirme los cuernos haciendo pruebas de juegos, metiendo codigos de VGA a mano para probar configuraciones y que luego lleguen individuos sin saber lo que hablan y enpiecen a intentar darte clases de lo que saben de oidas, el que quiera que se la compre y el que no que no se la compre.

Saludos
Hola,

siguiendo vuestro consejo me he comprado el VGABOX HI-RES y lo he probado con el GT3 la verdad es se ve de miedo tanto en un monitor CRT, como en un TFT de 17.

Lo que me gustaría saber es como se configura para funcionar con el resto de los juegos que no vienen por defecto o si hay alguna pagina donde se puedan pillar los codigos para los nuevos juegos.

gracias
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
escribes mal 400 en vez de 480 (confusión del boton no pasa na) confundes líneas verticales (480), con horizontales... " Tienes toda la razon son 480 lineas horizontales, me lie con el VHS que las lineas son horizontales. de todas maneras recomiendo este link a todos que esta muy bien.




en lineas horizontales no eran 240?


en Xbox se usa 640x480 en la malloria de juegos y eso no es alta resolucion (que consta que los hay que usan mas)" Me parece muy bonito pero como ves es va de la PS2, la Xbox no tiene lugar en este hilo, por cierto se escribe MAYORIA y no MALLORIA


como te da sarpullido leer XB** dejare otra vez Dreamcast y GC como ejemplo [reves]

ademas las TVs No soportan mas de 60FPS (ni los TVs de 50hz ni los de 100hz),El chip grafico es el que dibuja y si este no dibuja mas de X FPS no puedes ver mas FPS ni con un monitor ni nada como tu dices y siendo programador ya deberias saber que se puede limitar el numero de FPS "sin ningun problema" en un juego y como no te inventes imagenes (imposible) por que es el chip grafico el que genera un numero determinado de imagenes por segundo
Punto uno, la ps2 no utiliza aceleradora, se lo sabe ya hasta la Chelito.


una cosa es que que para acelerado 3D el GS solo sirva para mip mapping, y poco mas y el resto de efectos se hace via Soft (EE) y otra muy diferente es el dibujado [reojillo]

ahora resultara que es el EE el que dibuja, amos que le metieron un porron de Pipelines al GS para tener ese fillrate pana (aunque muy limitado en unidades de texturizado, sobre todo para multitexturizado)

un profesional que trabaja toda su vida con FX (FX? curioso nombre) que no diferencia efectos graficos con dibujado Oooh

Punto Dos, Sobre los FPS ya lo tienes arriba y punto tres si si se puede generar de 25 y crear otros 25 con un procesador de imagen y lo flipas y si no leete un poquito lo que es el Natural Motion en los televisores, yo he visto el GT1 de psx a 50 fotogramas reales en una tele con Natural motion.


que tendra que ver el VGAbox de PS2 con el Natural motion? [comor?]

nada...

1ª el Natural motion que tu citas lo unico que hace es repetir frames

por ciero mi TV de "32" usa natural motion ¬_¬
Pasando un poco de las discusiones, ¿qué es eso de los códigos? ¿Se han de meter códigos?
Burnout, a ver si me puedes explicar eso que no lo acabo de entender.
Y a ver si dejáis ya el temita, que menudo festín montáis por una cosa que no le importa más que a los que no saben disfrutar de la consola y sólo se dedican a comparar "a ver quien la tiene más potente".
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
¿qué es eso de los códigos? ¿Se han de meter códigos?


se referira a meterle codigos con algun disco para poder configurarlo con los que no aecpten progresive scan

Y a ver si dejáis ya el temita, que menudo festín montáis por una cosa que no le importa más que a los que no saben disfrutar de la consola y sólo se dedican a comparar "a ver quien la tiene más potente


se discutia sobre el las barbaridades que ha dicho del VGA hi-res...



dejo este post que discutir con alguien que NI siquiera tiene ni puta idea de como trabaja un Tv en modo PAL.
El PAL son 700 y pico lineas horizontales, por 500 y pico verticales [maszz]
Es decir, ¿que para cada juego hay que meter unos códigos (como coordenadas) para que el aparato "sepa" ponerlo en pantalla? Pues menuda chapuza ¿no?
Lo que está claro es que nunca se va a ver como se vería en un PC a máxima calidad, ni mucho menos.

Por cierto, las TV en sistema PAL trabajan con 625 líneas horizontales, me parece que verticales no hay, eso es la resolución (320x240 pixels es lo que muestra una imagen de TV normal y corriente).

Un poco Offtopic, Halo2, en un par de días cumples el año en EOL, felicidades.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Por cierto, las TV en sistema PAL trabajan con 625 líneas horizontales, me parece que verticales no hay, eso es la resolución (320x240 pixels es lo que muestra una imagen de TV normal y corriente).


ya me has chafado esperaba que lo pusiera otra persona

te contesto por Mp sobre la resolucion ;-)


Es decir, ¿que para cada juego hay que meter unos códigos (como coordenadas) para que el aparato "sepa" ponerlo en pantalla? Pues menuda chapuza ¿no?


esto es lo que he visto con un caharro de esta compañia (no es este modelo) ademas de que aunque digan que va con todos los TFTs, no va con todos bien
Seria interesante poner unas fotillos que aunque no se aprecie como se ve realmente sirve para tener una idea de como queda. Yo quiero una VGA-BOX pero en principio no conozco ninguna buena (espero que esta sea medianamente aceptable como parece que es), tengo varios amigos que tienen creo que la de Logic3 y pufff se ve regular, para eso la enchufo a la tarjeta de TV del ordena...
Cuelgo aqui el manual en ingles que es bastante mas completo que el español para el que le interese.

Para Halo2: Mira no voy a perder mas tiempo hablando contigo, se lo que veo en mi pantalla, aprende a opinar con criterio y deja ya de provocar al personal, barbaridades las tonterias que tu pones, si quieres joder un poco vete a otro foro a dar la coña, y es que es muy comodo provocar cuando no se tiene a la persona delante, otro gallo te cantaria "valiente".

Me gustaria saber donde estan los moderadores cuando se les necesita.

Para AkiraSan: No te acordaras de mi por que tenia otro nombre, pero me acuerdo que en su dia me recomendaste el Dscaler, y hasta dia de hoy a sido la mejor forma de ver la PS2 en el Ordenador, desde que compre el "aparato" no he vuelto a usarlo salvo con los juegos que no he conseguido que funcionen bien.

Aqui teneis el MANUAL

Felices fiestas a todos y por favor el que lo compre que de su opinion.

Adjuntos

No me convence, sobre todo lo del boot CD convertidor VGA, no digo que vaya mal, pero no me convence. Seguiré con la capturadora y los filtros de nitidez y eliminación de ruido, da calidad RGB pero sin las scanlines de una TV.
Por cierto, no acabo de concebir que pueda mostrar el Progressive Scan en un monitor que no es compatible, pero bueno, no removeré más donde no debo [sati]
Me he comprado un VGA Box Hi-Res Blaze PS2 pero no se cambiar la resolucion de mi monitor (TFT de 17") para q se vea ya q lo minimo q puedo poner es de 800 x 600 y por lo visto hay q poner una mas pequeña.
Sabeis algo del tema???

Muchas Gracias
soy la de antes por lo visto tengo q poner la resolucion de mi monitor a 640 x 480 con un refresco de 60Hz, lo del refresco sin problemas pero no consigo poner esa resolucion ya q la mas chica q me permite es de 800 x 600
A mi eso me pasaba con un portatil que tenia hace años, supongo que aparecera la imagen rodeada de un marco negro, yo no lo pude solucionar hasta instale un driver nuevo de la tarjeta de video. Asi que me temo que lo tendras que ver asi.

Un saludo
Supongo que lo veras como en la imagen que adjunto.


Saludos

Adjuntos

Hola, me gustaria saber si con el vgabox este se puede jugar sin necesidad de enchufar el c
Es k en este tema soy algo pez :P
[bye]saludos[bye]
"este se puede jugar sin necesidad de enchufar el c" Pedona no he entendido la pregunta, sera que estoy todavia borracho de anoche.

Un saludo y Feliz navidad
Perdon, se me fue la mano xDD
Yo keria decir k si con el vgabox nesetito tener enchufado el PC o con el monitor basta?
Perdon x mi metedura d pata :P
[bye]saludos[bye]
ahora si je je, solo el monitor al adaptador, la corriente....... pues depende si va directamente a la torre, mantenla encendida, si no, pues nada.

Saludos
Pues entonces voy a confiar en vosotros, hoy mismo me encargo 1 :D
[bye]Saludos[bye]
[barret]FELIZ NAVIDAD[barret]
Bueno, a ver si alguien se anima a poner unas capturas para ver si se ve tan bien como parece...




Salu2
por favor ayuda, estoy desesperado. me he pillado la vgabox pero no funciona. la conecto a la play, luego a la pantalla y nada. la pantalla como si no la detectara; se pone en el modo ahorro de energia. alguien sabe k puedo hacer para k funcione? puede ser xq mi monitor es tft?? es un lg 1720b. gracias x las respuestas. saludos
con las salidad AV si funciona, pero en cuanto carga el disco se le va la imagen. x favor ayuda :?
Proceso de carga:

Primero conecta el cable vga del monitor al VGABOX, introduce el cd y arranca la consola, Hasta que el cd no cargue no veras nada solo oiras el sonido, una ves cargado el cd veras que por fin desaparece el modo "suspendido" del monitor y aparece al fin la imagen del menu del VGABOX.

"con las salidad AV si funciona, pero en cuanto carga el disco se le va la imagen. x favor ayuda " el AV solo es para jugar sin cargar el cd, haz los pasos de arriba y veras como funciona. la salida AV del VGABOX es solo para no estar cambiando los cables continuamente. el VGABOS no vale para nada si no se carga el cd al principio.

"Bueno, a ver si alguien se anima a poner unas capturas para ver si se ve tan bien como parece... "
creo que al principio del hilo puse el porque no. Pero bueno te lo cuento otra vez, dije que pondria imagenes si las conseguia con suficiente calidad como para que se aprecie claramente la diferencia.

Un saludo
Pues na tio ni x esas. yo noto que carga el cd xq deja de dar vueltas, pero la imagen sigue sin salir. he mirado en las expecificaciones de mi monitor y la entrada solo es analogica, no admite entrada digital. puede ser x eso? un saludo
Sobre las imágenes. Se que lo dijistes al principio del post y como aún no hemos podido hacer comparaciones directas con pantallas no podemos estar seguros de la diferencia de calidad entre la VGA-BOX y una capturadora.

Al menos, ¿has intentado ya hacerle una fotografía o algo similar?

Mi urgencia cojonera se debe a q me kiero pillar alguno de los dos productos en cuanto este seguro de sus posibilidades [Ooooo]



Salu2atos!
146 respuestas
1, 2, 3