Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
238.581
Online:
1.040
Hilos:
1.118.906
Stats

Índice de foros Otras Consolas Multiplataforma

[Hilo oficial] Nueva forma de jugar a Oblivion

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: CyBeR PeReZ, Alejo I, The Sabbat

tonyjfc
Superviviente

[Hilo oficial] Nueva forma de jugar a Oblivion

Mensajepor tonyjfc 03 Mar 2008 10:02

(Se aceptan estrellitas)

¿Tienes machacado este juego y añoras volver a meterte en su intrincado mundo con nuevas sensaciones y experiencias?

[looco]

Aquí tienes unas reglas para jugar. Si las cumples descubrirás el juego otra vez, y puede que esta vez disfrutes aún más.

Si eres de los que no quieren reglas o ya tiene las suyas propias, no hace falta que sigas leyendo.

Imagen Imagen Imagen

Las nueve Reglas de oro de Oblivion

1) Nunca usar la magia para curarse, ni el descanso salvo en una cama. Esto hará que las heridas nos afecten mucho más y haremos lo posible por no recibirlas, buscaremos desesperadamente un lugar donde descansar y recuperarnos de nuestras aventuras. Las pociones no se deben comprar, si quieres una poción, hazla tú mismo. Recoje hierbas y busca las mejores combinaciones. Caza para conseguir carne de benado, que cura (el mero hecho de cazar es un juego la mar de interesante, no es nada fácil matar uno).

2) Poner el juego en dificultad Mínima (no os escandalicéis y seguir leyendo) y no llevar armaduras, sino ropa normal con nivel de escudo 0 para que sea lo más realista posible. Una flecha o dos y acabas con casi cualquiera. Ponerse ropa en lugar de armaduras, que como mucho acumulen una defensa de 10. Poner el juego en dif. máxima supone que necesitas 400 flechas para matar una rata y eso no es realista, no se lo recomiendo a nadie (aunque los fans de Morrowind no me harán caso). Existen armaduras en los gremios, palacios... expuestas como ornamentales que tienen Escudo=0, esas sí se pueden usar. Ahora ya tenéis una excusa para entrar a robarlas.

3) Nada de mapas, nada de abrirlos a menos que la misión lo pida expresamente (y mucho menos desplazarnos con ellos). No tiene nada de malo mirarlo en papel, pero nunca usarlo para orientarse dentro del juego ni saber dónde estás ni hacia dónde tienes que ir. Hay misiones que te marcan el destino con la muesca roja en la brújula, esa se puede usar. La azul es recomendable fijarla en nuestro lugar de residencia para saber siempre para donde queda nuestra casa.

4) (Gracias a Uber Soldat): En cuanto a armas, nada de llevar 300 pq el personaje puede con ellas, todo lo más una espada larga, una daga y un arco como muchísimo. Ah, y que no sean mágicas.

5) (Gracias a Melkorian): Y nada de reparar las armas tu solito en la cueva, a llevarlas al armero, y si te quedas sin tu espada.. bueno para eso tienes la daga.

6) P[size=90]oner música personalizada (o quitarla) para que no aparezca la "música de pelea" y tengamos que estar atentos si no queremos que nos sorprendan. Es que con esa música no hay tensión, siempre sabes que viene alguien con malas pulgas antes de que suponga una amenaza. [/size]

7) (gracias a Rek85): No grabar la partida en mazmorras ni en mitad de una pelea. Solo cuando estés a salvo o donde puedas dormir (una cama). Cuando grabas es un buen momento para hacer cosas que harías en un descanso: mezclar hierbas, comer algo, beber algo, cambiarte de ropa, darte un baño en un lago,... Simplemente dejaros llevar por la imaginación y hacer lo que vosotros haríais si llevárais horas de caminata.

8) Quitar el punto de mira de pantalla. Con el punto de mira sabías que si no acertabas era por que se movían, pero ahora se muevan o no puedes fallar por cm con tiros de arco y usando la magia, en definitiva: más realista e inmersivo.

9) (Gracias a Diskun): - Cuando entres en un bosque de noche, TIENE que parecer de noche. No usar magias de luz ni de visión nocturna; solo valen antorchas.

No romper estas reglas salvo casos muy apurados, como por ejemplo que te pierdas en una cueva y no sepas salir o si tienes la salud al mínimo y no tienes pociones, que necesites dinero y venzas a un ladrón que lleva una espada carísima la coges y la vendes,... vamos que son unas reglas bastante restrictivas pero eso no quita que no seamos algo flexibles según la circunstancia.

Otros mini-juegos (de usar y tirar):

1) Liarte a espadazo limpio en todas las ciudades para ser el enemigo público número uno en todo el mundo. Intentar sobrevivir a los imperiales en todas las ciudades no tiene mucho futuro.

2) Ser un vampiro de la vieja usanza. Es decir, buscarse una gruta y salir por las noches a buscar y matar doncellas sin que nadie te pille. No hay que beber sangre ya que sino se oculta nuestra monstruosidad, lo suyo es ser un monstruo y matar doncellas.
Si se acaban las mujeres de una ciudad, viajar a otra (sin usar mapa y sin beber sangre) huyendo del sol. Repetir la matanza hasta que no quede una sola doncella en el mundo.

Para que no se nos me tache de machistas, se puede hacer matando a los hombres, pero es imposible porque los soldados nunca se acaban. Este "mini" juego puede llevar infinidad de horas solo buscando féminas. Y yo diría que no se puede hacer ya que en cuanto entras en una ciudad con un crimen a tus espaldas los soldados te hacen la vida imposible.

3) (Gracias a Diskun): "haz lo que te pida el cuerpo". Por ejemplo, ayer comencé una partida nueva con bastantes mods*; iba caminando por el Waterfront, cuando un "ciudadano" llamado "nosequién el Fugitivo" hizo un comentario xenófobo bastante desagradable contra mí.
Bueno, pues entablé conversación con él, le puse la afinidad a cero, se me puso violento y "no tuve más remedio" que perseguirle por todo el Waterfront hasta matarle

Nota: He puesto el tema en los hilos oficiales, pero creo que esto debería estar fuera.
Ultima edición por tonyjfc el 02 May 2008 10:46, editado 2 veces

The Sabbat
Ña

Staff
Moderador

Fotos: 2

Mensajepor The Sabbat 03 Mar 2008 10:19

Sobre lo del mapa, en la última partida que hice dejé de usar el viaje rápido, y es impresionante la cantidad de cosas que en el mapa de Oblivion por descubrir. Para mí con eso el juego ganó aún mas.

Uber Soldat
Isaac Clarke FTW!

Mensajepor Uber Soldat 03 Mar 2008 10:41

Coincido con The Sabbat, yo estoy todavía en mi primera partida (desde que salió a la venta la versión de 360) y no utilizo el viaje rápido para nada. Me gusta ir andando por el bosque y encontrar entre unos árboles una casa abandonada en la que viven algunos ladrones a los que aligerar un poco la carga xD

Este juego sin viaje rápido, que entiendo que es como debe ser jugado, gana muchísimo, vamos, parece otro.
Gamertag: MrOmega | PSN ID: HerrOmega
Imagen
Mi PS3 también volvió al año 2000

Stewie
Maldición

Mensajepor Stewie 03 Mar 2008 10:42

Yo siempre iba a pie. Basicamente porque te sube la habilidad relacionada. Claro fuese mago, guerrero o ladron era el maldito Filípides

Y sí es impresionante lo grande que es el mapa i lo que te encuentras. Aunque como siempre iba a pie el mapa se me acabó haciendo corto. habria sido la mar de cool poder traspasar esas fronteras que habian y toparse con otro mapa igual de extenso
Imagen
Imagen

Diskun
Serious Business

Fotos: 8

Mensajepor Diskun 03 Mar 2008 10:45

The Sabbat escribió:Sobre lo del mapa, en la última partida que hice dejé de usar el viaje rápido, y es impresionante la cantidad de cosas que en el mapa de Oblivion por descubrir. Para mí con eso el juego ganó aún mas.
Muy cierto, hay infinidad de elementos del juego por encontrar si te desvias un poco -o mucho- de los caminos. No obstante, lo del viaje rápido puede ser práctico, sobre todo porque a veces puede hacerse pesado ir a pata de un lado a otro de Cyrodiil, y más si no juegas en PC con un mod estilo "Safer Roads" (este mod impide que los enemigos que aparecen lejos de la carretera se adentren en ella, aunque sigue habiendo bandidos y algún lobo).

Aún con esas recomiendo "perderse", hay quests geniales con sus pequeñas historias muy ocultas.

Respecto a la forma de jugar, yo ya he probado casi todo y mi favorita es "haz lo que te pida el cuerpo". Por ejemplo, ayer comencé una partida nueva con bastantes mods*; iba caminando por el Waterfront, cuando un "ciudadano" llamado "nosequién el Fugitivo" hizo un comentario xenófobo bastante desagradable contra mí.
Bueno, pues entablé conversación con él, le puse la afinidad a cero, se me puso violento y "no tuve más remedio" que perseguirle por todo el Waterfront hasta matarle XD

Mi rol normalmente es una clase híbrida de sigilo y magia, usando la magia siempre como último recurso, habitual del combate con espadas, que intenta parecer legal de cara a todos mientras mi pasatiempo favorito en el juego es colarme en casas y castillos, y no siempre para robar [ginyo]

Saludos
p.d. Si lo jugais en PC recomiendo el uso de mods para dar una experiencia más personal, sobre todo en la estética. Lograr una cara agradable con el generador de personajes puede ser una odisea. Mi jugadora actual, Ainara:
Imagen
Religion? You are free to kneel before whatever tribal fetish you favor in the comfort of your own home. But here, Liberty is our only law - A man's only duty is to himself. To imply otherwise, therefore, is criminal.
Imagen
El sexo no es sucio. El sexo es sucio cuando no te lavas.

tonyjfc
Superviviente

Mensajepor tonyjfc 03 Mar 2008 10:58

Gracias Diskum, he incluido tu idea en el principal. [oki]

Por cierto, es una pasada tanto la armadura de Ainara como su rostro. Yo pensé que mis personajes estaban conseguido pero el tuyo es bastante mejor.

Es una pena que no haya mods de esos de crear personajes para la 360.

Volviendo al tema principal, me gustaría que entre todos hiciéramos unas reglas "eol" para jugar a Oblivion de otra manera y así todos jugamos con las mismas. Así podemos poner aquí consejos para sobrevivir mejor con esas reglas como por ejemplo, cómo hacer pociones de salud, cómo cazar, cómo orientarse...
Ultima edición por tonyjfc el 03 Mar 2008 11:01, editado 1 vez
Imagen

Vorador
Memento Mori

Mensajepor Vorador 03 Mar 2008 11:01

tonyjfc escribió:Es una pena que no haya mods de esos de crear personajes para la 360.

Es que es el mod el que marca la diferencia. Los personajes por defecto del Oblivion (y de su predecesor Morrowind) son bastante horrendos. Los mods mejoran muchisimo la experiencia en ambos.
Imagen
Imagen

Melkorian
señor oscuro en paro

Mensajepor Melkorian 03 Mar 2008 11:01

Pedazo de personaje Diskun, cuando tenga un pc mas decente, posiblemente vuelva a jugar en pc para meterle mods, ahora toy con el de 360... que ya podian dejar que se les metiera mods los muy...
Vi hace tiempo un video de un mod, que se invocaba a un dragon, y volababas por cirodyl [360º] , eso tenia que ser la caña.
Tambien probe una vez un mod, que ... como se llamaba.. bueno la cuestion es que hacia el juego mas realista, te podias encontrar una banda de ladrones por el camino ( y con banda me refiero a bastantes, no a 2 brujos que estan en un campamento), te podia picar un mosquito mientras andabas por el mundo, tenias que bañarte si no tu higiene hacia que le cayeras peor a los demas, tenias que cocinar tu comida ( tirando la carne de venado en las chimeneas por ejemplo), con ese mod si que daba gusto jugar a este juego.

Orodreth
Piñataz

Mensajepor Orodreth 03 Mar 2008 11:11

Uber Soldat escribió:Coincido con The Sabbat, yo estoy todavía en mi primera partida (desde que salió a la venta la versión de 360) y no utilizo el viaje rápido para nada. Me gusta ir andando por el bosque y encontrar entre unos árboles una casa abandonada en la que viven algunos ladrones a los que aligerar un poco la carga xD

Este juego sin viaje rápido, que entiendo que es como debe ser jugado, gana muchísimo, vamos, parece otro.

Yo las pasé putas hace poco en un viaje pero con gusto xD.

Mi personaje es vampiro y viajé a pata desde Bruma hasta la capital.

Claro está que durante el día me achicharraba que daba gusto y era casi imposible avanzar, asi que tuve que ir de casa en casa y cueva en cueva y esperando a las noches para moverme.

Me encontré además un castillo abandonado con animales hechizados con invisibilidad que me dieron pal pelo unas cuantas veces. Estuvo divertido.
Jugando a: Witcher; Zelda: Phantom Hourglass; Assasin´s Creed
Terminados 2010: Etrian Odyssey; Half-life 2 - ep.1; Half-life 2;
Terminados 2009: Call of Duty 4: Modern Warfare; RockBand Beatles; Uncharted 2; Halo3: ODST; Dead Space; Ratchet & Clank: QfB; Ratchet & Clank: ToD; Little Big Planet; Silent Hill 3; Uncharted; Guitar Hero World Tour; Portal; Prince of Persia; Mirror´s Edge; Heavenly Sword;

Diskun
Serious Business

Fotos: 8

Mensajepor Diskun 03 Mar 2008 11:14

tonyjfc escribió:Por cierto, es una pasada tanto la armadura de Ainara como su rostro. Yo pensé que mis personajes estaban conseguido pero el tuyo es bastante mejor.

Es una pena que no haya mods de esos de crear personajes para la 360.
Gracias ^^
Ainara no tiene ningún mod "especial" para la cara, solo uno que suaviza un poco las texturas, pero el resto es a base de "tunear" los controles del creador de personajes del principio. Esta tarde si puedo os cuelgo los ajustes de estos controles para un par de chicas, incluida esta (siempre guardo antes de salir de las alcantarillas para tenerlas a mano por si quiero empezar una partida nueva o cambiarles el aspecto).

La idea de unificar la forma de jugar es bastante buena, la pondré en práctica llevando algún vestido (sep, cambia de peinado xD), que no tienen blindaje ninguno [ginyo]

p.d. Bueno, el cuerpazo también es un mod ("Exnem's Female EyeCandy Body Replacer Nude" xD)
Ultima edición por Diskun el 03 Mar 2008 11:23, editado 1 vez
Religion? You are free to kneel before whatever tribal fetish you favor in the comfort of your own home. But here, Liberty is our only law - A man's only duty is to himself. To imply otherwise, therefore, is criminal.
Imagen
El sexo no es sucio. El sexo es sucio cuando no te lavas.

Siguiente

Volver a Multiplataforma