El bajón gráfico de Watch Dogs cambió la política de UbiSoft a la hora de mostrar los juegos

Benzo
En el E3 2012 UbiSoft mostró al mundo Watch Dogs, un nuevo título cuyo despliegue gráfico sorprendió por su elevado nivel. Pero cuando el juego aterrizó al mercado los jugadores vieron que el resultado final no era el prometido, circunstancia que provocó una airada reacción por el llamado downgrade.

Esa polémica cambió la política de UbiSoft a la hora de mostrar juegos antes de su lanzamiento, según explica Yves Guillemot, director ejecutivo de UbiSoft, en una entrevista a The Guardian.

“Para el E3 2015 dijimos, ‘Ok, vamos a asegurarnos de que los juegos son jugables, que se ejecutan en la consola final’”, dice Guillemot. “Cuando mostramos algo, le pedimos al equipo que se asegure de que sea jugable, de que los jugadores puedan ver exactamente como es. Esto es lo que hemos aprendido de la experiencia de Watch Dogs".

En la misma entrevista Yves Guillemot también ha hablado sobre los juegos de bajo presupuesto. Según explica, en su compañía estos proyectos no necesitan aprobación para salir adelante. Un ejemplo de ello es Grow Home de Ubisoft Reflections.

“Pauline Jacquey [el director general] dijo ‘vamos a hacer un juego que es tan económico que no necesita de su aprobación, tenemos algo que ya es suficientemente bueno’”, comenta Guillemot. “Cuando lo vi por primera vez [a Grow Home] ya se encontraba al 60%. Me gusta este enfoque”.

“Cuando un proyecto cuesta más de 5 millones de euros necesitamos echarle un vistazo ya que puede salir mal. Pero cuando se trata de 200.000 o 300.000 euros, pueden tomar todas las decisiones necesarias para que salga adelante”.
Fuente: The Guardian
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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