Child of Light ha generado beneficios como para financiar una secuela

Ricardo Cambre
El director creativo de Child of Light, Patrick Plourde, ha revelado en GamesIndustry que el título publicado por Ubisoft ya es rentable desde el pasado abril. De hecho, el desarrollador asegura que los beneficios generados por el plataformas RPG ya justificarían una secuela, aunque no parece haber intenciones al respecto.

"No es tan rentable como Assassin's Creed, pero habríamos podido financiar una secuela", comenta Plourde a la revista. "O si fuese mi empresa, estaría conduciendo un Ferrari y comiendo donuts".

Junto a Far Cry 3: Blood Dragon y Valiant Hearts: The Great War, Child of Light es uno de los productos de una reciente iniciativa de Ubisoft para otorgar más control creativo a pequeños desarrolladores. No obstante, en el caso de Plourde esta libertad creativa llegó acompañada de ciertas condiciones por parte de la editora.

"No lo puedo explicar todo, pero la razón principal por la que obtuve luz verde en el proyecto fue porque tenía carta blanca para hacer Far Cry 3. No quería hacer Far Cry 3, pero ellos dijeron: 'Pat, si haces eso y ayudas a construir la marca, te damos un tiro libre para el juego que tú quieras'".

Child of Light está disponible en descarga digital para Windows PC, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One y Wii U, donde ha conseguido el beneplácito de la crítica y de los jugadores casi de forma unánime. Recientemente, Ubisoft confirmaba que el equipo de desarrollo del título se integrará dentro de Ubisoft Montreal para "trabajar juntos de nuevo, ya sea en un juego pequeño o no".
Fuente: GamesIndustry
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Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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