Los cazadores de BitTorrent cazados

Publicado por jiXo el

Hace unos días se dio a conocer una página web que almacena información sobre las descargas realizadas a través del protocolo BitTorrent a nivel mundial. En ella, millones de direcciones IPs de usuarios de trackers públicos son registradas junto a los archivos descargados. Los autores del servicio, afirman querer concienciar con ello sobre la falta de anonimato en el intercambio de archivos.

Como no podía ser de otra forma, mucha gente ha empezado a comprobar direcciones IPs conocidas y en TorrentFreak lo han hecho con las de la industria de contenidos. Así, publican que desde Sony Pictures se descargan releases de películas, series y música, así como desde NBC Universal o Fox (como curiosidad, desde las oficinas de Google se descargó una copia de Windows 7). También comprobaron como desde la sociedad de derechos de autor holandesa se han bajado series y videojuegos, pero esta ha respondido que sus direcciones IP habían sido usurpadas (los miles de usuarios P2P denunciados deberían tomar buena nota de su defensa).

Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Síguelo en