Desde la SGAE, el Ministerio de Cultura y La Moncloa también descargan de BitTorrent

Publicado por jiXo el

ImagenLa web que muestra las descargas de BitTorrent de trackers públicos desde las direcciones IP consultadas sigue dando que hablar. Tras conocerse que desde el palacio residencial de Nicholas Sarkozy se han descargado contenidos con copyright, desde Bandaancha han puesto a prueba unas cuantas direcciones IP españolas conocidas.

El resultado es que en nuestro país, en la SGAE, el Ministerio de Cultura y La Moncloa se descargan, siempre presuntamente, contenidos protegidos sin autorización, como música, aplicaciones para PC y móviles, ebooks y mangas. Hay que tener en cuenta que los datos registrados en YouHaveDownloaded representan solamente entre un 4% y un 6% de los intercambios totales realizados a través del protocolo BitTorrent (no tiene acceso a los trackers privados ni a muchos públicos con registro u otras restricciones), por lo que solo estamos ante la punta del iceberg.
Fuente: Bandaancha.eu

Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Síguelo en