Consiguen cargar nuevos juegos en NES Classic Mini

Benzo
Aquellos que han conseguido hacerse con una NES Classic Mini tienen limitada su diversión a 30 títulos, una ínfima representación de las obras que nos entregó la consola de Nintendo. Esta réplica oficial no puede cargar otros juegos más allá de los preinstalados, pero lo que el fabricante no permite, la comunidad lo consigue.

El método para cargar juegos en NES Classic Mini ha sido descubierto de forma independiente por dos usuarios, uno ruso y otro japonés. El procedimiento requiere de ciertos conocimientos técnicos (no es para todo el mundo), pero en cuanto a material bastará con un cable micro USB que conecte la consola con el ordenador.

Lo primero que se debe hacer es crear en la consola una partida guardada de Super Mario Bros. y conectarla vía micro USB al PC. Una vez hecho esto, iniciar NES Classic Mini en modo “FEL”, es decir, manteniendo pulsados a la vez el botón de encendido y reset. Posteriormente en el ordenador se tiene que abrir una interfaz “sunxi-FEL” (aquí un usbboot de código abierto).


Ahora ya podemos introducir nuevas ROMs en NES Classic Mini utilizando una herramienta de código abierto desarrollada por madmonkey, uno de los creadores de este hack. Este software permite traspasar el kernel de la NES al PC para modificarlo e inyectarle nuevas ROMs (se recomienda hacer antes un dump del original), incluyendo una imagen para que aparezca como carátula. Una vez completada la modificación hay que flashear la consola con el kernel manipulado usando al mismo software.

Es importante señalar que siempre que se lleva un hardware más allá de su propósito oficial (como en este caso) existe el riesgo de que este pase a transformarse en un bonito pisapapeles. Es algo que se debe tener en cuenta antes de jugar con la NES Classic Mini.

Gracias a alucard26 por el aviso y a los usuarios del foro de consolas clásicas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en