A vueltas con el capado de Megaupload

Publicado por jiXo el

ImagenEn el último año hemos publicado varias noticias sobre la limitación de tráfico que podrían estar haciendo las operadoras sobre los servicios más conocidos de descargas directas. No hubo conclusiones claras, pero los problemas han continuado hasta que Megaupload ha acabado confirmándolo.

De momento la compañía ha acusado abiertamente a France Telecom (Orange y Ya.com), mostrando una mensaje de advertencia a los usuarios franceses del operador que acceden a Megaupload o Megavideo. Al parecer, el problema no tendría relación con temas de derechos de autor, sino con los costes de interconexión entre las redes. De esta forma, la operadora estaría intentando hacer pagar al proveedor de Megaupload (Cogent) los costes de mejorar la conectividad, en lugar de asumir ella el gasto que supone garantizar la velocidad de Internet ofertada a sus clientes. Gracias a Se20 por el aviso.

Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Síguelo en