Zumbido/pitido constante en modo reposo... ¿es normal? Actualizado con audio en primer post

Buenas

Como dice el título cuando le doy a entrar en modo reposo la consola emite un zumbido constante por la parte de atrás que solo se quita si la apago o vuelvo a encender. Es normal esto? La verdad es que es un ruido muy molesto. La consola es nueva y solo tengo seleccionado que administre suministro eléctrico a los usb

Actualizo: Como he dicho entre las respuestas de este tema, buscando por internet encontré un post de un usuario que adjuntó la siguiente grabación sacada de su consola y que, con menor volumen, representa muy bien el sonido que emite la mía:

https://soundcloud.com/josh-olin-1/new-recording-7

Un vídeo de otro usuario

https://www.youtube.com/watch?v=Avb3x9Sc_2s
Lo primero, prueba a enchufarla en otra toma eléctrica de otra parte de la casa a ver si lo sigue haciendo.
Sí es normal y es muy molesto si está todo en silencio, yo la apago totalmente por las noches con una regleta con interruptor. No sé si les pasará a todas, pero sí a bastantes y también habrá a quién le pase pero no lo note por no tener el oído muy fino.
A mi tb me pasa, eso es el flujo de corriente del transformador interno de ps4.. Tranqui no es nada, aunque esta en nodo reposo, la corriente esta funcionando, a muy bajo consumo pero funciona. Salu2
Rosencrantz escribió:Lo primero, prueba a enchufarla en otra toma eléctrica de otra parte de la casa a ver si lo sigue haciendo.


Sigue igual, he probado en 3. La verdad que es un sonido bastante molesto y teniendo en cuenta que hace poco que la compré...por cambiarla vamos
En ese caso, si tienes la posibilidad y te quedas más tranquilo, prueba a cambiarla, aunque es posible que la que te den tenga el mismo soniquete.
Rosencrantz escribió:En ese caso, si tienes la posibilidad y te quedas más tranquilo, prueba a cambiarla, aunque es posible que la que te den tenga el mismo soniquete.


Pero pasa en todas o en un fallo? Porque claro, si a todas le pasa...
Ma92 escribió:
Rosencrantz escribió:En ese caso, si tienes la posibilidad y te quedas más tranquilo, prueba a cambiarla, aunque es posible que la que te den tenga el mismo soniquete.


Pero pasa en todas o en un fallo? Porque claro, si a todas le pasa...


Todas emiten algo de zumbido eléctrico: unas prácticamente inapreciable y otras en las que se nota más. También entra en juego el hecho de que cada persona percibe el sonido de una manera diferente, hasta el punto de que para lo que unos es claramente audible, otros directamente no lo escuchan por diversas razones, con lo que las opiniones aquí vertidas al respecto van a liarte más que ayudarte :P
Rosencrantz escribió:
Ma92 escribió:
Rosencrantz escribió:En ese caso, si tienes la posibilidad y te quedas más tranquilo, prueba a cambiarla, aunque es posible que la que te den tenga el mismo soniquete.


Pero pasa en todas o en un fallo? Porque claro, si a todas le pasa...


Todas emiten algo de zumbido eléctrico: unas prácticamente inapreciable y otras en las que se nota más. También entra en juego el hecho de que cada persona percibe el sonido de una manera diferente, hasta el punto de que para lo que unos es claramente audible, otros directamente no lo escuchan por diversas razones, con lo que las opiniones aquí vertidas al respecto van a liarte más que ayudarte :P


Es cierto que estoy "pegado" a la consola y por eso quizás lo noto más. Evidentemente si me alejo a 1 metro no lo escucharé. Si lo que me parece raro no es la intensidad (que como bien dices es prácticamente subjetiva) sino el hecho de que suene. Vamos, que a la misma distancia es más molesto el ruido en ese estado que encendida xD Por cierto, es el modelo nuevo, por si en teoría es un problema que debiera estar resuelto en el mismo
Hola.
A mí no me parece normal. La tengo en reposo mientras duermo y no oigo absolutamente nada y eso que tengo oido de tísico.
La mía es de nueva hornada y de 1GB y la tengo a menos de 2 metros de la almohada.
SNK75 escribió:Hola.
A mí no me parece normal. La tengo en reposo mientras duermo y no oigo absolutamente nada y eso que tengo oido de tísico.
La mía es de nueva hornada y de 1GB y la tengo a menos de 2 metros de la almohada.


Tienes activada la alimentación USB? La acabo de desactivar y ahora no pita, qué cosas más raras...
Sí, la tengo activada y nada de ruido.
Pues lo dicho...si desactivo la alimentación USB en modo reposo deja de sonar, como si estuviera apagada vamos. Qué cosas más raras... si alguien quiere comprobarlo a ver qué tal en las vuestras...
A parte de esto, es normal que el modo reposo falle en el firmware 3.0? Tengo que apagar la consola de golpe para que vuelva a funcionar.
Mañana mismo lo compruebo en la mía, aunque creó recordar que en reposo sonaba algo, pero mañana lo confirmó al 100%.

Un saludo y paZ!
Normalmente si apagas cualquier cacharro y lo dejas en standby emiten un mini zumbidito casi imperceptible. Apaga la tele del mando y pega la oreja. A veces se nota en algunos aparatos
Nerviozo escribió:Normalmente si apagas cualquier cacharro y lo dejas en standby emiten un mini zumbidito casi imperceptible. Apaga la tele del mando y pega la oreja. A veces se nota en algunos aparatos


No es este caso. Primero porque desactivando la alimentación usb no suena nada (o al menos es imperceptible) y segundo porque activandola te aseguro que no necesitas pegarte a la consola para escucharlo xD
Ma92 escribió:
Nerviozo escribió:Normalmente si apagas cualquier cacharro y lo dejas en standby emiten un mini zumbidito casi imperceptible. Apaga la tele del mando y pega la oreja. A veces se nota en algunos aparatos


No es este caso. Primero porque desactivando la alimentación usb no suena nada (o al menos es imperceptible) y segundo porque activandola te aseguro que no necesitas pegarte a la consola para escucharlo xD


joder entonces zumbido pitido no es, es un pito de la hostia xDDD.

a ver si hay suerte. saludos.
Hay un par de hilos hablando de este tema, alli podrás encontrar muchas opiniones y comentarios al respecto también pero vamos al lío:
Cuando está en reposo y en silencio absoluto, podrá apreciarse el disco duro girando aunque haya casi que pegar la oreja a la consola, recordemos que en modo reposo el disco duro sigue funcionando así como el ventilador si la consola lo requiere.
Los pitidos es normal en muchos aparatos electrónicos y es la fuente, son los componentes como condensadores sobre todo los que emiten esos pitidos, si oyeseis el cargador de mi antiguo movil... XD.
AlbertXP escribió:Hay un par de hilos hablando de este tema, alli podrás encontrar muchas opiniones y comentarios al respecto también pero vamos al lío:
Cuando está en reposo y en silencio absoluto, podrá apreciarse el disco duro girando aunque haya casi que pegar la oreja a la consola, recordemos que en modo reposo el disco duro sigue funcionando así como el ventilador si la consola lo requiere.
Los pitidos es normal en muchos aparatos electrónicos y es la fuente, son los componentes como condensadores sobre todo los que emiten esos pitidos, si oyeseis el cargador de mi antiguo movil... XD.


Si pero no. Es una cosa rara. Si desactivas la alimentación usb no suena, si la mantienes activa sí. En ambos casos tanto el disco duro como fuente y ventilador están funcionando.
borrego92 escribió:A parte de esto, es normal que el modo reposo falle en el firmware 3.0? Tengo que apagar la consola de golpe para que vuelva a funcionar.


Venía a preguntar eso porque me acaba de pasar....la dejé actualizando el unity y después no debaba encenderse...es una ps4 de las nuevas (pack assassins del mediamark).

He apagado completamnte la consola porque no me fio. La soluciona eso qué sería...apagarla consola dejando botonde power apretado unos segundos?

Cabe decir que la consola está actualizada al ultimo firmware (3.11 puede ser?)
Ma92 escribió:Pues lo dicho...si desactivo la alimentación USB en modo reposo deja de sonar, como si estuviera apagada vamos. Qué cosas más raras... si alguien quiere comprobarlo a ver qué tal en las vuestras...

He comprobado en la mia que es modelo nuevo de 500 y no suena nada ni con alimentacion en el USB ni sin alimentación en modo reposo.
DA543C escribió:
Ma92 escribió:Pues lo dicho...si desactivo la alimentación USB en modo reposo deja de sonar, como si estuviera apagada vamos. Qué cosas más raras... si alguien quiere comprobarlo a ver qué tal en las vuestras...

He comprobado en la mia que es modelo nuevo de 500 y no suena nada ni con alimentacion en el USB ni sin alimentación en modo reposo.


Y poniéndote muy al lado de la consola tampoco? A veces entre el ruido externo y demás...
Ma92 escribió:
AlbertXP escribió:Hay un par de hilos hablando de este tema, alli podrás encontrar muchas opiniones y comentarios al respecto también pero vamos al lío:
Cuando está en reposo y en silencio absoluto, podrá apreciarse el disco duro girando aunque haya casi que pegar la oreja a la consola, recordemos que en modo reposo el disco duro sigue funcionando así como el ventilador si la consola lo requiere.
Los pitidos es normal en muchos aparatos electrónicos y es la fuente, son los componentes como condensadores sobre todo los que emiten esos pitidos, si oyeseis el cargador de mi antiguo movil... XD.


Si pero no. Es una cosa rara. Si desactivas la alimentación usb no suena, si la mantienes activa sí. En ambos casos tanto el disco duro como fuente y ventilador están funcionando.


Puede ser algun componente de la placa como condensadores o algo... los puertos usb si no me equivoco, están conectados a la placa directamente sin conectores sino soldados y si están los usb activos pues puede que se oiga algún pitido de algún componente como condensadores etc... Cuando están desactivados pues pues no se oirá ese pitido de algún componente al no tener consumo o corriente.
Es mi opinión no una explicación XD es raro porque como dices, el disco duro y ventilador en ambos casos están funcionando... a ver si hay algún experto en el tema que lo eplique.
Buscando por internet, es cierto que hay más casos que ocurre exactamente lo mismo (que puede ser que estén todas mal XD ). En reddit por ejemplo hay varios hilos y para muestra https://www.reddit.com/r/PS4/comments/3 ... e_in_rest/ A ver si más gente comenta y llego a una conclusión
Ma92 escribió:Buscando por internet, es cierto que hay más casos que ocurre exactamente lo mismo (que puede ser que estén todas mal XD ). En reddit por ejemplo hay varios hilos y para muestra https://www.reddit.com/r/PS4/comments/3 ... e_in_rest/ A ver si más gente comenta y llego a una conclusión


Es un tema bastante hablado, las ps4 nuevas tienen ese ruido.... ¿defecto, funcionamiento normal, motivo de devolución...? Eso ya cada uno tendrá que valorar.

Desde luego fina no les ha salido esta placa...
Ma92 escribió:
DA543C escribió:
Ma92 escribió:Pues lo dicho...si desactivo la alimentación USB en modo reposo deja de sonar, como si estuviera apagada vamos. Qué cosas más raras... si alguien quiere comprobarlo a ver qué tal en las vuestras...

He comprobado en la mia que es modelo nuevo de 500 y no suena nada ni con alimentacion en el USB ni sin alimentación en modo reposo.


Y poniéndote muy al lado de la consola tampoco? A veces entre el ruido externo y demás...

Me he acercado bastante y no he percibido nada y puedo decir que soy bastante maniático con los ruidos, eso si, cuando está descargando algo en modo reposo si suena algo. También comentarte que la mía la tengo desde principios de agosto.
p&p escribió:
Ma92 escribió:Buscando por internet, es cierto que hay más casos que ocurre exactamente lo mismo (que puede ser que estén todas mal XD ). En reddit por ejemplo hay varios hilos y para muestra https://www.reddit.com/r/PS4/comments/3 ... e_in_rest/ A ver si más gente comenta y llego a una conclusión


Es un tema bastante hablado, las ps4 nuevas tienen ese ruido.... ¿defecto, funcionamiento normal, motivo de devolución...? Eso ya cada uno tendrá que valorar.

Desde luego fina no les ha salido esta placa...


Pero tengo entendido que el ruido que tienen en teoría todas las nuevas suena estando encendida, en este caso yo hablo en modo reposo, encendida no se escucha ese ruido

@DA543C Es el modelo CUH-1216A o por Agosto no había salido todavía este nuevo?
@Ma92 si es el modelo 1216A, cambie el modelo que tenía 1116A por éste en el momento que salio por ser más silenciosa, además el alcance del bluetooth y wifi es mayor al anterior. No se si por ser de las primeras puede que no tenga ese ruido o que he tenido suerte.
m4x1m0 escribió:
borrego92 escribió:A parte de esto, es normal que el modo reposo falle en el firmware 3.0? Tengo que apagar la consola de golpe para que vuelva a funcionar.


Venía a preguntar eso porque me acaba de pasar....la dejé actualizando el unity y después no debaba encenderse...es una ps4 de las nuevas (pack assassins del mediamark).

He apagado completamnte la consola porque no me fio. La soluciona eso qué sería...apagarla consola dejando botonde power apretado unos segundos?

Cabe decir que la consola está actualizada al ultimo firmware (3.11 puede ser?)


Yo la tengo en el 3.00 y pensaba actualizar para ver si se resolvía el problema, pero veo que es algo genérico y aunque actualice estoy en las mismas [tomaaa]
Por aquí otro con el modelo nuevo de la edición destiny y ningún ruido.
Anterior a esta tuve el anterior modelo que cambie 3 veces por el zumbido que hacia jugando...pero nunca en reposo...y creeme tengo un oido super fino!
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los pitidos y zumbidos son sonidos a frecuencia muy alta. Cuanto mayor seas menos frecuencia captas con el oido, por lo que perfectamente puede estar sonando y simplemente no lo oyes.

Podeis informaros mejor leyendo sobre el "sonido mosquito", un sonido que si superas los 20 y tantos ya no lo oyes, por eso habra opiniones tan dispares.
(mensaje borrado)
Yo tengo una ps4 y apenas la oigo porque queda enmascarada x el jodido transformador de la roomba. Y en el cuarto por el del despertador.
Si quieres saber si tu play suena, mejor no lo hagas y si quieres saberlo de verdad mientras juegas pon la tele en mute y no pongas el juego en pausa , ademas si el juego es de muchos graficos sonara todavia mas, tambien aumenta despues de reaparecer tras "morir".
Puedes cambiar 10 y lo puede tener todas , es una loteria , ruleta rusa, para que te toque una sin el sonido.
Aqui: http://youtu.be/HP73edpQwgc
Exemplo en una pc como reacciona al movimiento.
Ps4 no deja de ser una pc metida en una caja.
Fibrado escribió:La mia es la de 1 tera 1216b y no suena nada ennreposo.
Solo el normal sonido muy leve de ventilacion si dejo algo bajando, cargando o un juego en pausa.
Pero pitido electrico nada.


Y es el mismo sonido con la alimentación usb desactivada que activada? La mía con ello desactivando tampoco suena nada pero si o activas.....
(mensaje borrado)
sefutau escribió:Si quieres saber si tu play suena, mejor no lo hagas y si quieres saberlo de verdad mientras juegas pon la tele en mute y no pongas el juego en pausa , ademas si el juego es de muchos graficos sonara todavia mas, tambien aumenta despues de reaparecer tras "morir".
Puedes cambiar 10 y lo puede tener todas , es una loteria , ruleta rusa, para que te toque una sin el sonido.
Aqui: http://youtu.be/HP73edpQwgc
Exemplo en una pc como reacciona al movimiento.
Ps4 no deja de ser una pc metida en una caja.

Ese sonido es molesto, pero mientras no se rompa la consola yo no la cambiaría, porque la puedes cambiar 7 veces y que todas haga ruido, o incluso que no haga ruido y de aquí una semana empiece a hacer ruido, estoy seguro que en varios meses el 100 por cien tendrán ese ruido.

Un saludo!
Pues sí, es un sonido muy muy parecido al del vídeo que ponéis pero diría que bastante más leve (aquí ya entran más factores en juego como calidad del audio del vídeo, del micrófono, etc...) pero sí, más o menos es eso.
La mía también lo hace, pero vamos, tiene que estar todo en silencio y prestar atención.
by-xtreme escribió:La mía también lo hace, pero vamos, tiene que estar todo en silencio y prestar atención.


Quita la alimentación usb a ver si suena.

Sabéis si eso puede repercutir a la larga a la vida útil de la consola o es simplemente algo sonoro?

Gracias por las respuestas
Pues la mía no hace sonido en modo reposo, ahora eso si, nose si es normal porque me la acaban de regalar en reyes y no le he dado mucha caña pero, cuando la dejas en reposo (luz naranja) y pulsáis para arrancarla el boto ps del mando, es como un inicio normal no?, Vamos que eso de modo suspensión no tiene nada, porque si hace arranque completo.. reconociendo el usuario y todo.. vaya absurdez no?.

Un saludo a todos y paZ!
Pues viendo que a priori hay tan pocos casos con ruido, todas las que tienen ruido están mal?
Perdona por escribir aquí pero necesito ayuda. Es mejor tener la consola o tumbada? Si es mejor de pie, solo con un soporte vale? O mejor esos soportes que vienen con ventiladores.. Etc? Gracias
He encontrado un audio buscando por internet de un usuario que le pasaba lo mismo. Es este sonido. Evidentemente está subido de volumen.

https://soundcloud.com/josh-olin-1/new-recording-7

A ver si @PaRaRz @Dauragon85 @by-xtreme que son los que han contestado que sí les pasaba me confirman que es exactamente este sonido del que estamos hablando
Hay otro hilo sobre le ruido eléctrico que tienen algunas cuh-1200. ¿Los que tenéis ese problema qué modelo tenéis?
Wenas!.

Yo tengo una PS4 CUH-1216A recién comprada y en reposo sólo escucho el ventilador y el disco duro si pongo el oído cerca, nada de ruidos eléctricos extraños, aunque la verdad es que tengo la alimentación por USB desconectada, a ver si me acuerdo después, la activo y comento.

En cuanto al ruido que has puesto me recuerda a la fuente de alimentación de un portátil que tengo, si ésta tiene tiraje, bien sea porque el portátil esté encendido o mismamente apagado pero cargando la batería no suena nada, pero es dejar la fuente de tener tiraje (portátil apagado y batería cargada o fuente desconectada del portátil) y suena como el sonido que has puesto. Por si sirve de algo diré que siempre hizo ese ruido desde que lo compré y ni un fallo, es que funciona así y punto. [360º]

Puedes probar a poner algo que haga tiraje de los puertos USB, como cargar los mandos por ejemplo y ver si el sonido desaparece o por lo menos se atenúa, para ir descartando más que nada y ver si proviene de la fuente o no.

SalU2!.
@devnull_77 pues te agradecería mucho que hicieras es prueba de poner los usb activos a ver qué tal. Y yo pondré a cargar el mando a ver si como dices se atenúa...
Ma92 escribió:He encontrado un audio buscando por internet de un usuario que le pasaba lo mismo. Es este sonido. Evidentemente está subido de volumen.

https://soundcloud.com/josh-olin-1/new-recording-7

A ver si @PaRaRz @Dauragon85 @by-xtreme que son los que han contestado que sí les pasaba me confirman que es exactamente este sonido del que estamos hablando


A mi no me suena así, es más como un pitido intermitente y sólo si está apagada conectada a la red eléctrica (encendida o en reposo nada, sólo el ventilador). De todas formas seguramente sea cosa de la fuente de alimentación en todos los casos. A mi me han pasado ese tipo de ruidos con adaptadores de impresoras, cargadores de móviles y demás aparatos (sobre todo cuando están conectados con la carga ya completa). Siempre todo funcionó bien más allá del ruido. Incluso me pasó el tener un par de impresoras a la vez casi el mismo modelo que tenían justo el mismo adaptador, uno tenía el zumbido eléctrico y el otro no. No entiendo porque algunas veces pasa y otras no, igual un condensador o algo minimamente desplazado vibra y sale el sonidito (es muy molesto por las noches que es cuando se aprecia).
Wenas!.

@Ma92 : Bueno, pues he estado haciendo algunas pruebas y éstos son los resultados:

* PS4 apagada: Como es de esperar ningún sonido. [qmparto]

* PS4 en reposo con la alimentación por USB desconectada: Si está trabajando descargando cosas se escucha y se identifica perfectamente el sonido del disco duro trabajando y el ventilador de la consola, en el momento que acaba de descargar para el disco duro y el ventilador, no se aprecia ruido eléctrico de ningún tipo, como si estuviera apagada.

* PS4 en reposo con la alimentación por USB conectada (3 horas): Se aprecia un sonido de fondo perceptible sólo si te acercas mucho (unos 50 cm o menos), yo lo identifico con el sonido del ventilador de la consola girando a pocas revoluciones, me imagino que para mantener la fuente de alimentación fresca, en mi caso no parece sonido de origen eléctrico, se parece más bien a un pequeño zumbido (como el que hace el ventilador de un portátil cuando va muy suave), no es un sonido que cambia de frecuencia como en el ejemplo que has puesto que parece más bien coil whine, a las 3 horas desapareció el sonido por completo y parece que está apagada.

* PS4 en reposo con la alimentación por USB conectada (siempre): Exactamente igual que en el supuesto anterior, con la salvedad de que lleva cinco horas ya y se mantiene el sonido de fondo, no desaparece.

Bueno espero haber arrojado algo de luz y no haber liado más el tema. [+risas]

SalU2!.
55 respuestas
1, 2